BladeRunner escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/tarjetas-graficas-vendidas-enero/
Según esta info la 4070ti ya ha vendido más gráficas q la 4090 o la 4080 en todo el tiempo q llevan en el minorista alemán q muestra los datos de sus ventas.
Curiosamente también la 7900xt ha vendido bastante más q la 7900xtx.
silenius escribió:expectativas de la 4060Ti. Se habla de 500$ (o menos)
NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti May Only Be As Fast As The RTX 3070
De ser cierto, teniendo en cuenta que la diferencia entre una 3060Ti y una 3070 era muy pequeña...
KindapearHD escribió:hh1 escribió:axis100 escribió:
Por si te sirve, yo tengo una gigabyte aero 4080 de Amazon (vendida y enviada por amazon), y la caja por fuera no tenía ningún precinto. Dentro, la "bolsita" de la gráfica sí tenía los precintos intactos (3 tiras amarillas que pone algo tipo gigabyte certified o algo así).
Después, el plástico que cubre el backplate sí estaba perfectamente puesto y lisito, mientras que el plástico de debajo (laterales de la gpu y alrededores de los ventiladores) no estaba totalmente liso, sino que tenía algunas "arruguitas". Por último, los círculos centrales de los ventiladores tenían un plástico tan bien puesto que era inapreciable (me enteré porque en un unboxing vi que lo quitaban, sino no me entero)
En cualquier caso, si tenía las 3 tiras amarillas de gigabyte intactas yo no me preocuparía, ya que las quité con el máximo cuidado pero aun así al quitarlas dejó algunas marquitas en el plástico (es decir, que es difícil quitarlas y volverlas a poner sin que se note).
Lo del agujero en la bolsa del pulpo, en mi caso vino (y sigue así porque no lo he tocado) en una bolsita cerrada, no abierta.
Espero que soluciones el tema lo antes posible y empieces a disfrutar del bicho que te has pillado. Un saludo!
Gracias! Ya al menos me quedo más tranquilo con eso.
@silenius
Mucho me temo que si ha petado fuente ,ha sido por algún componente.Ojalá que no.
A ver qué pieza se ha jodido...
Suerte compi, que ya es putada que te pase tras llevar tanto tiempo indeciso.. ya nos contarás.BladeRunner escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/tarjetas-graficas-vendidas-enero/
Según esta info la 4070ti ya ha vendido más gráficas q la 4090 o la 4080 en todo el tiempo q llevan en el minorista alemán q muestra los datos de sus ventas.
Curiosamente también la 7900xt ha vendido bastante más q la 7900xtx.
Pues putada, porque yo estoy esperando a que baje a un precio mas razonable y estas cosas no ayudan
BennBeckman escribió:@hh1 Al final has sucumbido jijiji
Disfrutala
Xcala666 escribió:@hh1 Suerte y a ver si solo queda en un susto, quedamos a la expectativa de más noticias tuyas, yo en tu caso la verdad me quitaba horas de sueño para montar la nueva fuente y tal ... (SI, soy un poco enfermo)
Xcala666 escribió:@hh1 Si Corsair se hace cargo del RMA te mandarían ellos la fuente y no necesariamente tiene que mandarla Amazon, además que en el SAT imagino que tendrán un stock de fuentes para estos casos, a ver si este finde dejas el pc funcionando y ya tranquilamente lunes resuelves el tema con Corsair que la verdad esperaba más de su SAT la verdad que en 48 horas no digan ni mu ....
Xcala666 escribió:@hh1 vamos que parece que es solo la fuente me alegro a ver si puedes probarlo todo y nos cuentas, a mi me acojona el conector nuevo de Nvidia pero por otro lado me llama la 4070 Ti y creo que va a caer
Strait escribió:Corsair tiene probablemente el mejor RMA que existe. Hace unos años se me estropearon algunas luces rgb de un teclado mecánico a los 2 años y 4 días de haberlo comprado (fuera de garantía), hablé con ellos y me dieron gratis el modelo más nuevo que había.
Alexroyer escribió:Strait escribió:Corsair tiene probablemente el mejor RMA que existe. Hace unos años se me estropearon algunas luces rgb de un teclado mecánico a los 2 años y 4 días de haberlo comprado (fuera de garantía), hablé con ellos y me dieron gratis el modelo más nuevo que había.
No jodas, que mis luces RGB del teclado se han jodido también y está fuera de garantía. Me gustaría arreglarlos aunque sea pagando, crees que se podrá?
Strait escribió:Corsair tiene probablemente el mejor RMA que existe. Hace unos años se me estropearon algunas luces rgb de un teclado mecánico a los 2 años y 4 días de haberlo comprado (fuera de garantía), hablé con ellos y me dieron gratis el modelo más nuevo que había.
silenius escribió:expectativas de la 4060Ti. Se habla de 500$ (o menos)
De ser cierto, teniendo en cuenta que la diferencia entre una 3060Ti y una 3070 era muy pequeña...
654321 escribió:silenius escribió:expectativas de la 4060Ti. Se habla de 500$ (o menos)
O sea, una 3060Ti de bajo consumo ? A ver los Benchmark, pero pinta que la gama media se queda sin "nueva generación".
HaGeK escribió:@Chaquetero pues yo debo de ser rarito o lo que sea, pero yo en 2k a 120hz no vendo una 3080ti o una 3090 a los precios que se comentan en el foro para pillar una 4070ti ni loco, por mucho dlss 3 que nos quieran vender. Prefiero montar un segundo equipo para la TV y jugar sobradamente en 2k a mas de 60 fps con gsync y cuando salga la serie 5000 pasar ya directamente al 4k 144....sigo sin ver sentido gastar dinero viniiendo de una 3080 para arriba. Al menos siendo clase obrera de toda la vida, como el 98% de los foreros....
Y estuve apunto de comprar una 4080 que vi de oferta, que conste, pero por primera vez en la vida, entre en razon y vi que en mi resolucion, 30fps mas no costaban mas de 700 euros de diferencia.
Para mi el DLSS2 no es como el 3, esos FPS inventados no me venden una tarjeta.
hh1 escribió:Bueno pues funcionando ya la 4080.
He hecho solo bencmarks de stock y parece que todo en la media.
Así que por fin se acabó la odisea,a la espera de que Corsair se digne a contestarme por la fuente...
Chaquetero escribió:Esto va a ser una estafa manifiesta de 180w mínimo que va a rendir a 1440p menos que la 3060ti, pero eh, ejqe vah a tener dlss 3.0, grasiah Nvidia.
hh1 escribió:Bueno pues funcionando ya la 4080.
Así que por fin se acabó la odisea,a la espera de que Corsair se digne a contestarme por la fuente...
maikel_eol escribió:hh1 escribió:Bueno pues funcionando ya la 4080.
Me alegro de que ya la tengas funcionando , que tal la diferencia con la 3080ti ? has notado algo o a efectos prácticos es lo mismo de momento ?
Xcala666 escribió:@hh1 jolín vaya odisea pero al menos ya está la bicha funcionando a esperar que Corsair se mueve te cambie la fuente en garantía y final feliz.
Xcala666 escribió:Pues al final me he tirado a la piscina y he pedido a pcc una Zotac 4070 ti AMP EXTREME AIRO sobretodo por su refrigeración sobredimensionada espero poder montarla mañana por la mañana ya que por la tarde lo tendré más dificil.
Xcala666 escribió:@Er_Garry iba a pedir la que tienes tú pero esta no era mucho más cara, dudas que me surgen el cable pulpo no lo pongo hasta que no esté pinchada y atornillada la tarjeta ¿verdad? y segunda duda ¿le habéis puesto bridas al cable pulpo para que no se doble cerca del conector?
KindapearHD escribió:Viendo el precio d la serie 4000, que elegiríais antes, una 3080 por 520€ o una 3080 Ti por 700€? Ambas vision oc d gigabyte.
maikel_eol escribió:hh1 escribió:Bueno pues funcionando ya la 4080.
Me alegro de que ya la tengas funcionando , que tal la diferencia con la 3080ti ? has notado algo o a efectos prácticos es lo mismo de momento ?
KindapearHD escribió:Viendo el precio d la serie 4000, que elegiríais antes, una 3080 por 520€ o una 3080 Ti por 700€? Ambas vision oc d gigabyte.
maikel_eol escribió:@hh1 Yo justo estoy jugando el Requiem y cuando salen las ratas y el fuego pega bajon de rendimiento, lo del RT ese de las sombras ni se nota, quitando eso y la oclusion ambiental mejora mucho, lo hace mas estable.
Lo veo una buena mejora, que igual ahora mismo no lo notas tanto pero a la larga con los juegos nuevos la va a agradecer, a mi me tienta la 4090 pero estoy contento con mi 3080 y para 1440p pues va bien, pero si que pensando a futuro.... lo que pasa es que como tu decías, la inversión es una burrada para el rendimiento que vas a obtener. El otro dia estuve apunto que estuvo la founders un dia entero o dos en stock, pero no me decidí al final.
silenius escribió:KindapearHD escribió:Viendo el precio d la serie 4000, que elegiríais antes, una 3080 por 520€ o una 3080 Ti por 700€? Ambas vision oc d gigabyte.
Te diría que por precio la 3080 ya que la diferencia de precio no justifica la poca diferencia de rendimiento entre la 3080 y la Ti pero esos 4GB de mas pueden ser decisivos a largo plazo sobretodo a 4k, a 1440p está ahí ahí
Así que dependera de la resolucion y del tiempo que esperas en volver a renovar
ditifet escribió:KindapearHD escribió:Viendo el precio d la serie 4000, que elegiríais antes, una 3080 por 520€ o una 3080 Ti por 700€? Ambas vision oc d gigabyte.
3080
Y lo dicho por @silenius
Aunque los GB extra ... no los veo tan decisivos como para justificar los casi 200€ de más
Er_Garry escribió:@KindapearHD todo depende de los juegos y calidad que quieras obtener, que no es lo mismo el MSFS 2020 en VR a 3K por ojo que el Forza Horizon 5 a 2K
La 1070Ti aún aguanta a día de hoy siempre que no quieras todo en Ultra o 4K, y si realmente en alguno de los juegos que quiere te limita, sería cuestión de ver el desempeño con la 3080 y con la Ti y ver si merece la pena el cambio o no.
Aunque si la 3080 es nueva, por esos 520€ está muy muy bien, que obtendrías una relación precio/rendimiento espectacular (y si no es a 4K, no deberías notar la falta de esos 2GB respecto a la Ti, además que incluso los 12GB se pueden quedar cortos en un futuro).
Salu2
KindapearHD escribió:Er_Garry escribió:@KindapearHD todo depende de los juegos y calidad que quieras obtener, que no es lo mismo el MSFS 2020 en VR a 3K por ojo que el Forza Horizon 5 a 2K
La 1070Ti aún aguanta a día de hoy siempre que no quieras todo en Ultra o 4K, y si realmente en alguno de los juegos que quiere te limita, sería cuestión de ver el desempeño con la 3080 y con la Ti y ver si merece la pena el cambio o no.
Aunque si la 3080 es nueva, por esos 520€ está muy muy bien, que obtendrías una relación precio/rendimiento espectacular (y si no es a 4K, no deberías notar la falta de esos 2GB respecto a la Ti, además que incluso los 12GB se pueden quedar cortos en un futuro).
Salu2
La 1070ti ya se le quedaba corta para juegos como Fortnite o Warzone 2.0, ya que por ejemplo no puede disfrutar del DLSS. Juega a 1080/144 (o 1440p, no lo recuerdo exactamente xD). Pero vamos, que mas de ahí no, nada de 4K.
Las 2 GPUs que he dicho son de 2nda mano, pero con menos de 6 meses y con sus garantías, de ahí que esté pensando en esas dos precisamente.
Pero se lo comento y ya lo que él vea.
Gracias
Er_Garry escribió:Xcala666 escribió:@Er_Garry iba a pedir la que tienes tú pero esta no era mucho más cara, dudas que me surgen el cable pulpo no lo pongo hasta que no esté pinchada y atornillada la tarjeta ¿verdad? y segunda duda ¿le habéis puesto bridas al cable pulpo para que no se doble cerca del conector?
En teoría sólo cambia un poco el sistema de refigeración y el OC de fábrica, aunque en este último caso, siempre se puede exprimir más jugando con el MSI Afterburner. La mía es estable con 2955/70@1070/5mV y +1000Mhz a las memorias (no aplané la curva, por eso hay pequeñas variaciones).
Sobre el pulpo, lo mejor es conectarlo una vez enchufada y atornillada la GPU, para que quede bien enganchado todo (en mi caso sí hizo el "click" de enganche). Es bastante largo y flexible, y tiene como una protección justo donde el conector, para evitar que se doble muy cerca (que es lo que propiciaba los fallos), así que no debería haber ningún problema
Salu2
Xcala666 escribió:Er_Garry escribió:Xcala666 escribió:@Er_Garry iba a pedir la que tienes tú pero esta no era mucho más cara, dudas que me surgen el cable pulpo no lo pongo hasta que no esté pinchada y atornillada la tarjeta ¿verdad? y segunda duda ¿le habéis puesto bridas al cable pulpo para que no se doble cerca del conector?
En teoría sólo cambia un poco el sistema de refigeración y el OC de fábrica, aunque en este último caso, siempre se puede exprimir más jugando con el MSI Afterburner. La mía es estable con 2955/70@1070/5mV y +1000Mhz a las memorias (no aplané la curva, por eso hay pequeñas variaciones).
Sobre el pulpo, lo mejor es conectarlo una vez enchufada y atornillada la GPU, para que quede bien enganchado todo (en mi caso sí hizo el "click" de enganche). Es bastante largo y flexible, y tiene como una protección justo donde el conector, para evitar que se doble muy cerca (que es lo que propiciaba los fallos), así que no debería haber ningún problema
Salu2
Gráfica montada y funcionando ... me cabía de largo en la caja pero de ancho me da que no pongo la tapa, la cabrona es muy muy grande y silenciosa.
Me ha sorprendido por todos lados pero me tocará buscar caja.
Un consejo para los que tengais cables extensores me ha tocado quitarlos si no no arrancaba la torre, va en pulpo de 3 tomas con 3 tomas directas de la fuente.
hh1 escribió:Pues ya lo tienes...
@Er_Garry
¿Esos valores son de la 4080?
No le encuentro el punto.
Yo estoy ahora en 2775@1000mV
Pero no sé cómo hacer para ver la gráfica del GPUZ mientras hago el bench...entonces no me aclaro si me está limitando algo o no ,y si hay caídas o no y tengo más margen.
Er_Garry escribió:hh1 escribió:Pues ya lo tienes...
@Er_Garry
Pero no sé cómo hacer para ver la gráfica del GPUZ mientras hago el bench...entonces no me aclaro si me está limitando algo o no ,y si hay caídas o no y tengo más margen.
Ojalá pero como se me escapaba de precio al final he pillado una 4070Ti, que la diferencia de rendimiento no me merecía los 400-500€ extra que pedían por ella (al precio que la pillaste tú, sí que hubiera saltado ).
Yo para esta lo que hice fue ir al punto de la curva que da la frecuencia de Stock y fui subiendo y probando hasta donde era estable (en mi caso +180). Pero en vez de aplanar la parte derecha de la curva, hice que subiera de forma solidaria, así que están todos los puntos con el mismo offset. Y luego es la propia GPU la que ve hasta donde sube (entiendo que en función de la temperatura y alimentación), y en mi caso son esos 2970Mhz@1070mV.
Salu2
PepeC12 escribió:Er_Garry escribió:hh1 escribió:Pues ya lo tienes...
@Er_Garry
Ojalá pero como se me escapaba de precio al final he pillado una 4070Ti, que la diferencia de rendimiento no me merecía los 400-500€ extra que pedían por ella (al precio que la pillaste tú, sí que hubiera saltado ).
Yo para esta lo que hice fue ir al punto de la curva que da la frecuencia de Stock y fui subiendo y probando hasta donde era estable (en mi caso +180). Pero en vez de aplanar la parte derecha de la curva, hice que subiera de forma solidaria, así que están todos los puntos con el mismo offset. Y luego es la propia GPU la que ve hasta donde sube (entiendo que en función de la temperatura y alimentación), y en mi caso son esos 2970Mhz@1070mV.
Salu2
Bueno cada vez hay mas monitores con más de 1000 dimming zones. Por no decir que este 2023 han aparecido monitores OLED como churros.
Vamos que te compro que el HDR no sirve para nada en casi todos los monitores, pero que la tecnologia si esta avanzando.
El problema es que los monitores no se cambian muy a menudo.