BladeRunner escribió:@hh1 pues ... Comprobar conexiones y si nada, poner de nuevo gráfica anterior para descartar fallo del PC.
Lince_SPAIN escribió:@BloodBlack no te equivoques, estoy añadiendo una característica más a la lista, no la estoy ensalzando ni justificando precios de nada. Además te recomiendo que cuando te dirijas a alguien en particular del foro para criticarlo lo hagas con la opción correspondiente del editor para que lo puedas decir a la cara, no escondas tus opiniones en réplicas dirigidas a un tercero. No es más que una sugerencia.
Cuánto te da a ti por cierto la prueba de DirectStorage en tu 4070Ti/4080/4090?
Strait escribió:@Er_Garry Actualiza a la beta de Flight Simulator y activa el DLSS 3. Ya verás la diferencia...
hh1 escribió:BladeRunner escribió:@hh1 pues ... Comprobar conexiones y si nada, poner de nuevo gráfica anterior para descartar fallo del PC.
Está vendida...
Tengo integrada...
Lo que mosquea es que ni la placa chequea...es como si no lo entrase power.
Rarisimo
BladeRunner escribió:hh1 escribió:BladeRunner escribió:@hh1 pues ... Comprobar conexiones y si nada, poner de nuevo gráfica anterior para descartar fallo del PC.
Está vendida...
Tengo integrada...
Lo que mosquea es que ni la placa chequea...es como si no lo entrase power.
Rarisimo
Haz un clear cmos... por probar. Y sin la 4080, a ver si vuelve a arrancar con la integrada...
maikel_eol escribió:@hh1 Solo puede ser una cosa, la fuente, mira a ver alguna tonteria como que le hayas dejado el interruptor de la fuente desconectado, quita cables y vuelve a meterlos asegurandote que entran hasta el click, deja solo los esenciales como el de 24 pines y no metas la grafica en el pcie
BladeRunner escribió:@hh1 posiblemente hayas tocado memorias con la gráfica al ponerla, prueba a apretarlas bien. Tienes speaker enchufado? Podria dar pistas de lo q pasa. Primero es entonces resucitar ese PC exclusivamente con la integrada y luego volver a poner la 4080. Mi tomahawk b450 a veces se pone tonta si hay un cambio de hardware y hasta q no inicia y guardo configuración en bios (aunque sea la conf. por defecto) no inicia normalmente. Si no da señal pruebo a apagar con el interruptor de la fuente y luego, a la primera, segunda o tercera ya hace por iniciar. Vete a saber por qué puede pasar, si es electricidad estática o cualquier otra pijada.
hh1 escribió:BladeRunner escribió:@hh1 posiblemente hayas tocado memorias con la gráfica al ponerla, prueba a apretarlas bien. Tienes speaker enchufado? Podria dar pistas de lo q pasa. Primero es entonces resucitar ese PC exclusivamente con la integrada y luego volver a poner la 4080. Mi tomahawk b450 a veces se pone tonta si hay un cambio de hardware y hasta q no inicia y guardo configuración en bios (aunque sea la conf. por defecto) no inicia normalmente. Si no da señal pruebo a apagar con el interruptor de la fuente y luego, a la primera, segunda o tercera ya hace por iniciar. Vete a saber por qué puede pasar, si es electricidad estática o cualquier otra pijada.
Claro, pero es que no puedo hacer nada de eso porque no da energía.
es el problema.
No hace nada de nada.Ni cheq, ni bios, ni una luz...NADA.Por lo que no puedo mirar nada en pantalla,ni tengo una remoita pista de lo que puede ser.
Imagino que será fuente.Algún cable o algo, pero es que he revisado todos.
Botón de power ,que en principio está bien.
No sé.
Mañana le daré bien y quitaré todo para ponerlo otra vez.
Pero que no haga absolutamente nada es muy mosqueante.
Cuando puse la 3080Ti tuve problemas.Se fue la puñterea bios.No entraba en Windows.Se quedaba la pantlala negra.Pero al menos encendía y llegaba energía.
¿Pero va a petar una Corsair RM 850X así porque sí?¿Por poner una gráfica?
Muy raro ...¿no?
_anVic_ escribió:hh1 escribió:BladeRunner escribió:@hh1 posiblemente hayas tocado memorias con la gráfica al ponerla, prueba a apretarlas bien. Tienes speaker enchufado? Podria dar pistas de lo q pasa. Primero es entonces resucitar ese PC exclusivamente con la integrada y luego volver a poner la 4080. Mi tomahawk b450 a veces se pone tonta si hay un cambio de hardware y hasta q no inicia y guardo configuración en bios (aunque sea la conf. por defecto) no inicia normalmente. Si no da señal pruebo a apagar con el interruptor de la fuente y luego, a la primera, segunda o tercera ya hace por iniciar. Vete a saber por qué puede pasar, si es electricidad estática o cualquier otra pijada.
Claro, pero es que no puedo hacer nada de eso porque no da energía.
es el problema.
No hace nada de nada.Ni cheq, ni bios, ni una luz...NADA.Por lo que no puedo mirar nada en pantalla,ni tengo una remoita pista de lo que puede ser.
Imagino que será fuente.Algún cable o algo, pero es que he revisado todos.
Botón de power ,que en principio está bien.
No sé.
Mañana le daré bien y quitaré todo para ponerlo otra vez.
Pero que no haga absolutamente nada es muy mosqueante.
Cuando puse la 3080Ti tuve problemas.Se fue la puñterea bios.No entraba en Windows.Se quedaba la pantlala negra.Pero al menos encendía y llegaba energía.
¿Pero va a petar una Corsair RM 850X así porque sí?¿Por poner una gráfica?
Muy raro ...¿no?
Has probado a poner una pila nueva en la placa? Suelen ser CR 2032.
maikel_eol escribió:@hh1 lo de la pila no hace que no encienda, de hecho no hace ni falta tener pila, es solo para cuando no hay corriente... es algo de la fuente, mira si los cables del boton power estan bien puestos o se han movido o algo
hh1 escribió:maikel_eol escribió:@hh1 lo de la pila no hace que no encienda, de hecho no hace ni falta tener pila, es solo para cuando no hay corriente... es algo de la fuente, mira si los cables del boton power estan bien puestos o se han movido o algo
Ya suponía que no ...gracias.
Hoy a ver si saco algo en claro, porque vaya suerte....
Con la 3080Ti también me volví loco porque se quedaba la pantalla en negro.
Fue tema de bios.
Pero ya que no de ni power ..
ajbeas escribió:hh1 escribió:maikel_eol escribió:@hh1 lo de la pila no hace que no encienda, de hecho no hace ni falta tener pila, es solo para cuando no hay corriente... es algo de la fuente, mira si los cables del boton power estan bien puestos o se han movido o algo
Ya suponía que no ...gracias.
Hoy a ver si saco algo en claro, porque vaya suerte....
Con la 3080Ti también me volví loco porque se quedaba la pantalla en negro.
Fue tema de bios.
Pero ya que no de ni power ..
Prueba con una fuente diferente. La conectas fuera y listo, pruebas si es la fuente…
maikel_eol escribió:@hh1 una fuente no muere asi como asi, y menos una Corsair de calidad como la que nombras y con solo un año. Es muy raro que no te de nada de corriente.
Si quieres saber si el problema es de la fuente lo puedes probar de forma fácil:
https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... pply-Unit-
segun el resultado:
1) la fuente funciona -> conecta solo el cable de 24 pines a la placa y pruebas solo con la placa conectada
2) la fuente no funciona -> mandarla a garantia y comprar otra mientras tanto...
hh1 escribió:maikel_eol escribió:@hh1 una fuente no muere asi como asi, y menos una Corsair de calidad como la que nombras y con solo un año. Es muy raro que no te de nada de corriente.
Si quieres saber si el problema es de la fuente lo puedes probar de forma fácil:
segun el resultado:
1) la fuente funciona -> conecta solo el cable de 24 pines a la placa y pruebas solo con la placa conectada
2) la fuente no funciona -> mandarla a garantia y comprar otra mientras tanto...
Ostia...gracias
Lo del clip hace falta hacerlo?
Con que vaya a la placa ya está ,no?
maikel_eol escribió:hh1 escribió:maikel_eol escribió:@hh1 una fuente no muere asi como asi, y menos una Corsair de calidad como la que nombras y con solo un año. Es muy raro que no te de nada de corriente.
segun el resultado:
Ostia...gracias
Lo del clip es para saber si la fuente funciona, sin nada conectado.
Xcala666 escribió:@Er_Garry Pues muchas gracias por la información yo creo que con mis Quest sí me valdria la 4070Ti ya que a lo que mas he jugado es el HL ALyx y The Climb, meditaré si me tiro a por ella o por la 4080 que me convence más por la ram. Yo en plano juego en 2K y no voy a cambiar de monitor.
maikel_eol escribió:hh1 escribió:maikel_eol escribió:@hh1 una fuente no muere asi como asi, y menos una Corsair de calidad como la que nombras y con solo un año. Es muy raro que no te de nada de corriente.
segun el resultado:
Ostia...gracias
Lo del clip es para saber si la fuente funciona, sin nada conectado.
Er_Garry escribió:Strait escribió:@Er_Garry Actualiza a la beta de Flight Simulator y activa el DLSS 3. Ya verás la diferencia...
El juego lo uso en VR, y por desgracia el Frame Generator (DLSS 3) aún no está disponible para ella, hay que conformarse con el 2
A ver si logran que sea compatible (que sería como otro AWS realmente), que en un juego como este sería bastante útil.
Salu2
anavas44 escribió:Er_Garry escribió:Strait escribió:@Er_Garry Actualiza a la beta de Flight Simulator y activa el DLSS 3. Ya verás la diferencia...
El juego lo uso en VR, y por desgracia el Frame Generator (DLSS 3) aún no está disponible para ella, hay que conformarse con el 2
A ver si logran que sea compatible (que sería como otro AWS realmente), que en un juego como este sería bastante útil.
Salu2
En VR no lo se, pero yo no estoy en ninguna beta del Flight Simulator y sí me aparece el Frame Generator. Eso sí, sólo aparece si selecciono DX12 en las opciones del juego, en DX11 ni rastro...
Xcala666 escribió:@hh1 ¿la conectaste con el cable bifurcado? a ver si le exigiste demasiado y se tostó ... esperemos que no sea eso y no se haya llevado algún componente más con la fuente.
@Er_Garry No, no voy a cmabiar de visor ni a medio plazo, así que sí creo que la 4070 Ti es adecuada excepto por el precio la he tenido ya en el carrito de coolmod pero no recuerdo los tiempos de envío si son 24h o más ¿alguien tiene alguna experiencia reciente?
maikel_eol escribió:@hh1 pufff suena regular el tema la verdad, pero es que una fuente no es tan facil "quemarla" lleva protecciones (sobre tensiones, sobre corrientes....) y como dices, solo por arrrancar el sistema no va tirar de la fuente una potencia maxima ni nada parecido.
Esta claro que el fallo de la fuente está relacionado con el cambio de gráfica, la única forma de probarlo es pedir una fuente nueva y ver que pasa... cuando tengas la fuente nueva prueba primero a enchufar la placa solo para ver que arranca correcto sin GPU, luego ya cruzas los dedos y pruebas con todo conectado...
hh1 escribió:Xcala666 escribió:@hh1 ¿la conectaste con el cable bifurcado? a ver si le exigiste demasiado y se tostó ... esperemos que no sea eso y no se haya llevado algún componente más con la fuente.
@Er_Garry No, no voy a cmabiar de visor ni a medio plazo, así que sí creo que la 4070 Ti es adecuada excepto por el precio la he tenido ya en el carrito de coolmod pero no recuerdo los tiempos de envío si son 24h o más ¿alguien tiene alguna experiencia reciente?
No ..puse 3 cables.
Luego use el bifurcado
Y daba igual.
Lo que me mosquea es que para que se joda una fuente ,seguramente haya algo mal ,y eso va a ser gráfica o fuente
Mucha casualidad que le dé a una RMX por morir en 1 año justo cuando cambias la gráfica
Estoy acojonado no, lo siguiente
Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
La caja estaba toqueteada y sin precintos.Pero bueno, algunas vienen sin precinto en la caja.
Cuando la abro ,el plástico que la envuelve con los precintos estaba impoluto.
Pero luego, hay cosas que me hacen sospechar.
La gráfica lleva un olastiquito que la recubre entera.Ese olastiquito no estaba perfectamente puesto.Estaba como irregular.
A ver si alguien con una Gigabyte me confirma que esto viene así o viene perfectamente puesto y liso.
Luego, voy a abrir el plástico del pulpo y veo que tiene un agujero por donde ya sale el cable....
Y ya todo esto me mosquea bastante.
A ver si la devolvieron porque no estaba bien y me la han enchufado a mi por la cara.
ak4ever escribió:hh1 escribió:Xcala666 escribió:@hh1 ¿la conectaste con el cable bifurcado? a ver si le exigiste demasiado y se tostó ... esperemos que no sea eso y no se haya llevado algún componente más con la fuente.
No ..puse 3 cables.
Luego use el bifurcado
Y daba igual.
Lo que me mosquea es que para que se joda una fuente ,seguramente haya algo mal ,y eso va a ser gráfica o fuente
Mucha casualidad que le dé a una RMX por morir en 1 año justo cuando cambias la gráfica
Estoy acojonado no, lo siguiente
Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
La caja estaba toqueteada y sin precintos.Pero bueno, algunas vienen sin precinto en la caja.
La gráfica lleva un olastiquito que la recubre entera.Ese olastiquito no estaba perfectamente puesto.Estaba como irregular.
A ver si alguien con una Gigabyte me confirma que esto viene así o viene perfectamente puesto y liso.
Luego, voy a abrir el plástico del pulpo y veo que tiene un agujero por donde ya sale el cable....
Y ya todo esto me mosquea bastante.
A ver si la devolvieron porque no estaba bien y me la han enchufado a mi por la cara.
Tres cables? Tu fuente no tenia solo 2?Si hiciste la prueba de conectar un cable desde la gráfica al hueco de cpu de la fuente porque son "iguales" me da que cortocircuitaste
Si quitas la gráfica y usas la integrada funciona? Porque si es así parece que quemaste la gpu.
Dentro de lo malo puedes devolverla alegando que tu la montaste y no daba señal, no se hasta que punto podrían demostrar que la cortocircuitaste tu.
Edidt: Vale nada, veo que en la fuente todos los conectores son para ambos, por lo que solo podrías haberla quemando usando un cable de cpu que a priori no debería ni entrar en la gpu..
Aun así me parece raro que se rompiese la fuente así tan de repente, es más fácil que lo haga la placa ya sea por corto o por haberse cargado algo físicamente sin querer
Xcala666 escribió:@hh1 ojalá sea solo la fuente, lo de la gráfica con los plasticos movidos mosquea mucho pero mucho, veo que era de coolmod ... yo compré una fuente a ellos hace un par de años con mucho descuento una CM V1200 a mitad de precio, cuando llegó estaba impecable, la monta enciendo y un tufo a quemado que me acojonó vivo y el equipo no encendía había usado los extremos de en medio del cable pci-x para conectar la gráfica ya que quedaban mejor que los finales y eso al parecer hacía que no arrancara, puse los finales y aquello arranco bien ... y aún la tengo todo funcionando pero el susto ... si había leido que podía oler un poco la fuente nueva pero aquello olía muy mal ... Por eso te puse que no bifurcaras ... ojalá tenga todo un final feliz, suerte y nos comentas.
ionesteraX escribió:@hh1 Ya es mala suerte, despues de darle tantas vueltas, te acabe petando algo, suerte y a ver si lo solucionas.
hh1 escribió: Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
Luego, voy a abrir el plástico del pulpo y veo que tiene un agujero por donde ya sale el cable.
hh1 escribió:ionesteraX escribió:@hh1 Ya es mala suerte, despues de darle tantas vueltas, te acabe petando algo, suerte y a ver si lo solucionas.
La verdad es que vaya suerte sí.
axis100 escribió:hh1 escribió: Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
Luego, voy a abrir el plástico del pulpo y veo que tiene un agujero por donde ya sale el cable.
Por si te sirve, yo tengo una gigabyte aero 4080 de Amazon (vendida y enviada por amazon), y la caja por fuera no tenía ningún precinto. Dentro, la "bolsita" de la gráfica sí tenía los precintos intactos (3 tiras amarillas que pone algo tipo gigabyte certified o algo así).
Después, el plástico que cubre el backplate sí estaba perfectamente puesto y lisito, mientras que el plástico de debajo (laterales de la gpu y alrededores de los ventiladores) no estaba totalmente liso, sino que tenía algunas "arruguitas". Por último, los círculos centrales de los ventiladores tenían un plástico tan bien puesto que era inapreciable (me enteré porque en un unboxing vi que lo quitaban, sino no me entero)
En cualquier caso, si tenía las 3 tiras amarillas de gigabyte intactas yo no me preocuparía, ya que las quité con el máximo cuidado pero aun así al quitarlas dejó algunas marquitas en el plástico (es decir, que es difícil quitarlas y volverlas a poner sin que se note).
Lo del agujero en la bolsa del pulpo, en mi caso vino (y sigue así porque no lo he tocado) en una bolsita cerrada, no abierta.
Espero que soluciones el tema lo antes posible y empieces a disfrutar del bicho que te has pillado. Un saludo!
Senegio escribió:Ya me llegó la 4090 y la he montado hoy. En el The Witcher 3 el doble de fps que la 3080 (60 a 5120x1440) pero creo que sin el DLSS 3 (no sé si hay algún sitio para activar concretamente esa versión, lo tengo puesto con DLSS de calidad como en la 3080).
Mañana formatearé el PC con calma por la tarde y lo dejaré limpito para el finde pero de momento lo que no me gusta es el ruido de los ventiladores. La 3080 Vision era una tumba pero esta 4090 de Aorus cuando activa los ventiladores parece que va a salir volando.
Tendré que tocar la curva a ver si lo dejo en algo más decente porque la estándar se pone de 0 a 100 en pocos grados
silenius escribió:expectativas de la 4060Ti. Se habla de 500$ (o menos)
NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti May Only Be As Fast As The RTX 3070
hh1 escribió:axis100 escribió:hh1 escribió: Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
Por si te sirve, yo tengo una gigabyte aero 4080 de Amazon (vendida y enviada por amazon), y la caja por fuera no tenía ningún precinto. Dentro, la "bolsita" de la gráfica sí tenía los precintos intactos (3 tiras amarillas que pone algo tipo gigabyte certified o algo así).
Después, el plástico que cubre el backplate sí estaba perfectamente puesto y lisito, mientras que el plástico de debajo (laterales de la gpu y alrededores de los ventiladores) no estaba totalmente liso, sino que tenía algunas "arruguitas". Por último, los círculos centrales de los ventiladores tenían un plástico tan bien puesto que era inapreciable (me enteré porque en un unboxing vi que lo quitaban, sino no me entero)
En cualquier caso, si tenía las 3 tiras amarillas de gigabyte intactas yo no me preocuparía, ya que las quité con el máximo cuidado pero aun así al quitarlas dejó algunas marquitas en el plástico (es decir, que es difícil quitarlas y volverlas a poner sin que se note).
Lo del agujero en la bolsa del pulpo, en mi caso vino (y sigue así porque no lo he tocado) en una bolsita cerrada, no abierta.
Espero que soluciones el tema lo antes posible y empieces a disfrutar del bicho que te has pillado. Un saludo!
Gracias! Ya al menos me quedo más tranquilo con eso.
@silenius
Mucho me temo que si ha petado fuente ,ha sido por algún componente.Ojalá que no.
A ver qué pieza se ha jodido...
BladeRunner escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/tarjetas-graficas-vendidas-enero/
Según esta info la 4070ti ya ha vendido más gráficas q la 4090 o la 4080 en todo el tiempo q llevan en el minorista alemán q muestra los datos de sus ventas.
Curiosamente también la 7900xt ha vendido bastante más q la 7900xtx.