Rvilla87 escribió:Rvilla87 escribió:He estado haciendo tests con el power limit y undervolt de la 4090 Suprim con el
método 2 que indican aquí y creo que no me ha tocado un buen sicilio, probando algunos de los UV que he visto recomendado en varios reddit y en este hilo:
2925@1000mV --> Error (+180)
2895@1000mV --> Error casi al final del test (+150)
2880@1000mV --> Ok (+140)
2805@950mV --> Error (+195)
2745@950mV --> Ok (+135)
2550@900mV --> Ok (+140)
2460@850mV --> (+240)
2235@800mV --> (+240)
Y centrándome en los que me han funcionado, he hecho algunas pruebas con el
test gráfico 2 de Time Spy Extreme (4k) solo con power limit, solo con undervolt y combinando los undervolt y power limit que más me interesaban:
¿Conclusiónes? Al menos en el caso de mi tarjeta y tal y como he hecho el undervolt (que quizás he hecho algo mal):
- Una de las mejoras mas destacables me parecen el cambio del stock (prueba 1) con la de un undervolt 2880@1000mV +1000Mhz en memoria porque se ve claramente como se tiene menor consumo con una mejora bastante importante (en comparación con el resto de resultados).
- Si comparamos power limit 85% (prueba 2) vs undervolt 2745@950mV (prueba 6) vemos que el consumo es el mismo, pero haciendo UV se consigue un poco mejor rendimiento. En cambio si comparamos el mismo UV pero +1000Mhz memoria (prueba 7) de "gratis" a nivel de consumo se consigue todavía una mayor mejora.
Esto son solo unas primeras pruebas para ver cómo se comportaba la gráfica, a nivel temperatura ninguna era mala, haga lo que haga, así que eso ni lo he tenido en cuenta... y mira que en mi anterior 3060 Ti era una de las cosas que mas me preocupaba. Esta 4090 fresca, silenciosa y ninguna de estas pruebas ha tenido coil whine, que me quejé con los primeros tests a 800fps que hice el 1º día. Luego el tema de memorias he probado +1000 pero no he hecho mas combinaciones, de momento me quedaré con algunos perfiles que mas me convenzan y ya veré si sigo con el tema o lo dejo un poco pausado, al menos quería tener algo mejor que stock y ya lo tengo.
PD: He añadido 2 pruebas de undervolt a 850mV (con y sin power limit 80%, que básicamente son lo mismo) y undervolt a 800mV para intentar comparar un poco con power limit a 60% (pero es injusto por la diferencia de memorias y el mayor consumo, aunque sea poco).
El otro día jugué muy poco al
Chernobylite y no recuerdo el undervolt que tenía, pero no tuve problemas.
Hoy con el 2235@800mV +1000Mhz memoria se me congeló el PC jugando al mismo juego, y como todo el PC es nuevo no sabía si podía ser por el AMD EXPO (como el Intel XMP) o algo relacionado con RAM y/o CPU de AMD (configurado un PBO a -25) o cualquier otro componente, ya que todo es nuevo.
Pruebo mas tarde
2460@850mV +1000Mhz memoria y esta vez hago un test de 3dmark y va bien pero justo cuando estaba recogiendo los datos para mostrar los resultados va y se me reinicia el pc. Ya había hecho el trabajo mas intenso a nivel GPU sin problema y después se reinicia por a saber qué?
Ambas configuraciones de UV tienen +1000Mhz de memoria, no sé si eso también puede conllevar mas inestabilidad, pero la temperatura mas alta de memoria, hot spot y en general todo lo que veo de máximos solo llega a 62º.
Bueno, pues por si fuera
el UV lo he quitado y he puesto un power limit al 70% (total con ese juego va sobrado igual), manteniendo el limite de FPS de 141 a nivel de panel de Nvidia (antes y ahora) y
de momento ningún reinicio. No es que haya estado mucho rato pero mucho mas que las anteriores pruebas que me fallaron relativamente rápido.
Lo que me extraña de todo esto es que el otro dia hice un montón de tests de 3dmark sin problemas, y son tests que requerían de mucha mas potencia que el Chernobylite. Como hay juegos mas propensos a poner al límite la estabilidad del UV de la gráfica (como el Metro Exodus) entiendo que este Chernobylite quizás es otro que puede dar problemas... tengo el nuevo PC desde hace poco y no he podido jugar a muchos juegos, ya iré viendo a ver.