[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

HaGeK escribió:@beatle aun con todo eso que comentas no me salen las cuentas ni con 1000w. Pero si yo movia una 6800XT con un 5800X con 1HDD, 2 SSD y con una RL Corsair, todo con una 650rm...y ni un solo problema.

La gente se ha vuelto loca con los W de la fuente. Mas vale que sobre que no que falte, SI. Pero si te aporta algun beneficion sino, NO.

Pero es como en los coches, si te quieres gastar 40.000e para ir a comprar el pan.. pues genial. Ole tus huevos.



Hombre, es que una RTX 4090 ya gasta mas de 500W ella sola, y un 13900K tambien se puede ir por encima de los 300W. Sumale el resto de componentes y con una de 850W no te llega.
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:Gracias @hh1 y sobre la fuente te comente que era esta


https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020008-NA

Iria bien ,me sirve? Necesitaría comprar algún cable extra? O con los que trae la fuente y el adaptador que viene en la caja de la gráfica es suficiente?

Gracias

Te pasas 3 pueblos de fuente.
Cómo no va a ir bien?
No hace falta que sea Platinum.

Con una Gold vas sobrado.Incluso con Silver.
.no sé los cables que lleva esa fuente ,peor imagino que sí traerá 3 pcie por ser de +1000w.

Lo que hacemos muchos es comprar un cable directo para no hacer empalmes ,que es lo que ,en toería ,generaba problemas con algunas 4000.

Yo pillé uno de Amazon y estupendo .
Yo tengo este de 12x16.
*spam* 5.0 GPU Cable de alimentación 70cm | Conector 12VHPWR de 16 pines (12+4) para RTX 3090 Ti 4080 4090 | 3x8pin (4+4) CPU macho enchufes sólo para Corsair/Great Wall/Thermaltake (Negro) https://amzn.eu/d/3d5NuFK

Sí les vas a hacer OC, probablenente ,necesites uno de 12x24 pines
También puedes pillar el que compran algunos de Corsair.

Mira de todas formas , a ver si ya tmla fuente lo trae ,que es probable.

Pero vamos 360€ en una fuente ,lo veo una sobrada importante


Te lo pregunto porque la tengo desde hace mas de 9 años y ya esta descatalogada es “antigua”
@beatle pues teniendo en cuenta el peor escenario posible, me retracto y me como mis palabras con patatas, una fuente de 1000w estaria bien si quiere olvidarse de problemas si le va a hacer OC a algo. Ademas que el quiere eso, asi que ni caso a lo que dije.
¿Que dimensiones tiene que tener la caja para que entre la gráfica? Estoy intentando buscar una que sea todo cristal, parecida a la Dynamic O11 de Lian Li, pero me lío con los modelos (Mini, Dynamic, ...)
beatle escribió:
HaGeK escribió:@beatle aun con todo eso que comentas no me salen las cuentas ni con 1000w. Pero si yo movia una 6800XT con un 5800X con 1HDD, 2 SSD y con una RL Corsair, todo con una 650rm...y ni un solo problema.

La gente se ha vuelto loca con los W de la fuente. Mas vale que sobre que no que falte, SI. Pero si te aporta algun beneficion sino, NO.

Pero es como en los coches, si te quieres gastar 40.000e para ir a comprar el pan.. pues genial. Ole tus huevos.



Hombre, es que una RTX 4090 ya gasta mas de 500W ella sola, y un 13900K tambien se puede ir por encima de los 300W. Sumale el resto de componentes y con una de 850W no te llega.



El 13900K sin correa es algo inasumible si no tienes una líquida custom o si no te importa el throotling sistemático. Para mi esos consumos son para equipos de benchmarking que estresen además todos los componentes a la vez.

Para un equipo de gaming no vas a tener ese consumo y para una workstation tampoco. La verdad es que estos procesadores yo los veo para que el usuario los afine y le ponga sus power limits en función de su capacidad de disipación y sus preferencias. Pero el sweet spot está muy por debajo del límite teórico. No sé a quien le compensa semejante barbaridad para ganar un par de segundos en un render una vez has pasado el bench y obtenido tu paja hay que ponerle silla de montar a ese caballo loco.

Y con la 4090 a día de hoy lo mismo. Tiene un headroom criminal para pensar en un futuro cuando haya que azotarle las nalgas, se podrá hacer gustosamente. A día de hoy salvo que juegues a 8k o seas un modder extremo buscando los límites de algún juego, al 70% de consumo se pasea por todos los escenarios.


Y si, yo cambié una 850w por una 1200w, no soy mejor que nadie. De hecho soy gilipollas.
beatle escribió:Hombre, es que una RTX 4090 ya gasta mas de 500W ella sola, y un 13900K tambien se puede ir por encima de los 300W. Sumale el resto de componentes y con una de 850W no te llega.

El 13900K puede tragar lo que le eches, siempre que tengas una refrigeración a corde claro [+risas]

Pero la 4090 NO gasta más de 500W ella sola, aunque sí puede estar sobre los 400W (más o menos, en función de lo que la exprima el juego). Así que con una buena fuente de 850W se debería poder usar sin mucho problema (aunque obviamente siempre es mejor ir sobrado y que la fuente esté sobre el 60-80% en uso de su potencia, así que sí es mejor una de 1000-1200W).


Salu2
A mí esto de las fuentes me recuerda a la gente que se compra iPhones de 1000-1500€ y luego se compra una funda chinosa de 5€ y no le pone protector de pantalla “porque son muy caros”.

Por Dios, si os compráis una gráfica de 2000€ y un procesador de 400 no me racaneéis con una fuente, que es algo que te va a durar años y años y la diferencia de precio entre una buena de 850 y una buena de 1000-1200 es irrisoria comparado con lo que ya os habéis gastado [qmparto]
Metele una fuente de 1000w/1200w buena y no hagas caso a los que 5e dicen que una de 850w te vale de sobra.
EL PIxXxA escribió:
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:Gracias @hh1 y sobre la fuente te comente que era esta


https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020008-NA

Iria bien ,me sirve? Necesitaría comprar algún cable extra? O con los que trae la fuente y el adaptador que viene en la caja de la gráfica es suficiente?

Gracias

Te pasas 3 pueblos de fuente.
Cómo no va a ir bien?
No hace falta que sea Platinum.

Con una Gold vas sobrado.Incluso con Silver.
.no sé los cables que lleva esa fuente ,peor imagino que sí traerá 3 pcie por ser de +1000w.

Lo que hacemos muchos es comprar un cable directo para no hacer empalmes ,que es lo que ,en toería ,generaba problemas con algunas 4000.

Yo pillé uno de Amazon y estupendo .
Yo tengo este de 12x16.
*spam* 5.0 GPU Cable de alimentación 70cm | Conector 12VHPWR de 16 pines (12+4) para RTX 3090 Ti 4080 4090 | 3x8pin (4+4) CPU macho enchufes sólo para Corsair/Great Wall/Thermaltake (Negro) https://amzn.eu/d/3d5NuFK

Sí les vas a hacer OC, probablenente ,necesites uno de 12x24 pines
También puedes pillar el que compran algunos de Corsair.

Mira de todas formas , a ver si ya tmla fuente lo trae ,que es probable.

Pero vamos 360€ en una fuente ,lo veo una sobrada importante


Te lo pregunto porque la tengo desde hace mas de 9 años y ya esta descatalogada es “antigua”

Entonces ,no lo lleva seguro el 5.0.

Yo pillaría un cable de 12x16 pin.Te debería ir bien esa fuente .En principio va sobrada.
Aunque habría que mirar lo que da por cada salida, ya que son 10 años y no sé lo que daban las fuentes de es época.Peeo vamos ,supongo que sí.
Goncatin escribió:¿Que dimensiones tiene que tener la caja para que entre la gráfica? Estoy intentando buscar una que sea todo cristal, parecida a la Dynamic O11 de Lian Li, pero me lío con los modelos (Mini, Dynamic, ...)


Yo tengo una NZXT H9, que está "inspirada" en la Dynamic O11 de Lian Li, y contentísimo. Tengo la 4090 en vertical y me sobran como 8 cm aún...
@Senegio @yosu888

La clave está en la CPU q vaya a acompañar a la 4090. Si es un 13900 una de 850W queda demasiado justa.

Pero si es una CPU con un TDP q no vaya a superar los 120W, ya os digo q va a ir sobrada seguro. Y más con un UV ligero a la 4090, son muy eficientes.

Lo digo para quienes ya tienen una buena de 850W, si va a comprar una nueva.. pues se puede estirar un poco más y quedarse más tranquilo si quiere.

Ayer estuve exportando vídeo y el equipo con una 4070ti, incluyendo toda la torre, monitor, periféricos y el SAI, TODO estaba consumiendo 250W. Jugando a Doom 2016, con el micro en modo silencio, TODO consumiendo 180W de pico.

Es q lo del disipador gigante es puro marketing, estoy convencido.
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:
hh1 escribió:Te pasas 3 pueblos de fuente.
Cómo no va a ir bien?
No hace falta que sea Platinum.

Con una Gold vas sobrado.Incluso con Silver.
.no sé los cables que lleva esa fuente ,peor imagino que sí traerá 3 pcie por ser de +1000w.

Lo que hacemos muchos es comprar un cable directo para no hacer empalmes ,que es lo que ,en toería ,generaba problemas con algunas 4000.

Yo pillé uno de Amazon y estupendo .
Yo tengo este de 12x16.
*spam* 5.0 GPU Cable de alimentación 70cm | Conector 12VHPWR de 16 pines (12+4) para RTX 3090 Ti 4080 4090 | 3x8pin (4+4) CPU macho enchufes sólo para Corsair/Great Wall/Thermaltake (Negro) https://amzn.eu/d/3d5NuFK

Sí les vas a hacer OC, probablenente ,necesites uno de 12x24 pines
También puedes pillar el que compran algunos de Corsair.

Mira de todas formas , a ver si ya tmla fuente lo trae ,que es probable.

Pero vamos 360€ en una fuente ,lo veo una sobrada importante


Te lo pregunto porque la tengo desde hace mas de 9 años y ya esta descatalogada es “antigua”

Entonces ,no lo lleva seguro el 5.0.

Yo pillaría un cable de 12x16 pin.Te debería ir bien esa fuente .En principio va sobrada.
Aunque habría que mirar lo que da por cada salida, ya que son 10 años y no sé lo que daban las fuentes de es época.Peeo vamos ,supongo que sí.




Gracias!! Y sabes como puedo mirarlo lo que da por cada salida?
EL PIxXxA escribió:
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:
Te lo pregunto porque la tengo desde hace mas de 9 años y ya esta descatalogada es “antigua”

Entonces ,no lo lleva seguro el 5.0.

Yo pillaría un cable de 12x16 pin.Te debería ir bien esa fuente .En principio va sobrada.
Aunque habría que mirar lo que da por cada salida, ya que son 10 años y no sé lo que daban las fuentes de es época.Peeo vamos ,supongo que sí.




Gracias!! Y sabes como puedo mirarlo lo que da por cada salida?

Te tiene que venir en la caja.Peeo vamos ,que me extraña que no valga.
A mi ayer con la 4080 y con el 12700 jugando al cyberpunk no me llegaba a 400w de consumo. Y tengo una de 850.

Yo me refería a eso, que cuando se recomienda una fuente se da por hecho que el equipo va a estar a tope de consumo siempre cuando no es así. Ni con picos de estrés jugando y/o currando.

Más que nada por el calor y la sonoridad que generan si pones todo a full, además que siempre buscamos la eficiencia como dicen arriba, ajustando voltajes para que rinda lo q toca sin que se vuelva una parrilla George Foreman.

Por cierto, ayer estuve trasteando voltajes en la gráfica y el mejor juego para comprobar que no crashea es de largo el Dying Light 2. No hay otro mejor, si no peta ahí no peta en ningún sitio ya xD.
anavas44 escribió:
Goncatin escribió:¿Que dimensiones tiene que tener la caja para que entre la gráfica? Estoy intentando buscar una que sea todo cristal, parecida a la Dynamic O11 de Lian Li, pero me lío con los modelos (Mini, Dynamic, ...)


Yo tengo una NZXT H9, que está "inspirada" en la Dynamic O11 de Lian Li, y contentísimo. Tengo la 4090 en vertical y me sobran como 8 cm aún...


¿Está bien? Yo quería un look que fuera todo cristal y esta me gusta. Aunque lo bueno de la Dynamic O11 es que en teoría se le puede dar la vuelta, porque a mí me viene mejor tenerla con el cristal del lado derecho (tampoco se si hay cajas así). Tampoco me queda clara la diferencia entre la flow y la elite. ¿Cual tienes tu?
HaGeK escribió:@beatle pues teniendo en cuenta el peor escenario posible, me retracto y me como mis palabras con patatas, una fuente de 1000w estaria bien si quiere olvidarse de problemas si le va a hacer OC a algo. Ademas que el quiere eso, asi que ni caso a lo que dije.


Pero es que el peor escenario posible no es realista. ¿A qué hay que jugar para que una 4090 esté consumiendo 500w y un 13900k, 300w?¿Con que hay que trabajar para tener CPU y GPU al 100%, al mismo tiempo? No son casos de uso para la mayoría de usuarios ni mucho menos. A mí no me parece desafortunada tu aportación porque pienso exactamente lo mismo.

Ahora bien, quien jugando o trabajando vaya a tener el equipo consumiendo 800, 900, 1000w de continuo, que le meta toda la alimentación que pueda. También te digo que para mí no tiene sentido tener un equipo consumiendo lo que un horno y ya me buscaría las mañanas para optimizarlo.

Mucha gente recomienda componentes por razones no técnicas y calientan la cabeza al personal para que termine vendiendo piezas perfectamente válidas y cambiándolas por otras que no va a aprovechar probablemente en toda la vida útil del equipo. O para que directamente se dejen una salvajada de pasta sólo "por si acaso" o "porque ya que te gastas en esto...". Evidentemente siempre va a ser mejor que todas las piezas vayan holgadas, pero si no lo van tanto, no pasa nada. Siempre dentro de unos límites razonables.

Luego está el debate de si compensa aumentar el TDP limit de la gráfica y desbloquear el procesador al máximo para ganar, por decir algo, 20 FPS sobre 200. Un 10% más de rendimiento en el mejor de los casos a cambio de cuánto, ¿100, 200w más? Allá cada cual, pero ojo cuidado a los consejos que nos dan y aceptamos.

HaGeK escribió:A mi ayer con la 4080 y con el 12700 jugando al cyberpunk no me llegaba a 400w de consumo. Y tengo una de 850.

Yo me refería a eso, que cuando se recomienda una fuente se da por hecho que el equipo va a estar a tope de consumo siempre cuando no es así. Ni con picos de estrés jugando y/o currando.

Más que nada por el calor y la sonoridad que generan si pones todo a full, además que siempre buscamos la eficiencia como dicen arriba, ajustando voltajes para que rinda lo q toca sin que se vuelva una parrilla George Foreman.

Por cierto, ayer estuve trasteando voltajes en la gráfica y el mejor juego para comprobar que no crashea es de largo el Dying Light 2. No hay otro mejor, si no peta ahí no peta en ningún sitio ya xD.


Control es otra prueba del algodón brutal. No hay gráfica con voltajes tocados a la que este juego no haya sacado los colores. Si he conseguido estabilidad en este juego con Ray Tracing activado, la he conseguido con todos.

Te animo a que sigas jugando con la curva de voltaje para que encuentres los puntos dulces de tu tarjeta. Para mí es una tarea muy entretenida que te hace conocedor de tu tarjeta y te permite sacarle el mejor rendimiento al mejor consumo. Luego ya el hilar fino depende de tu tolerancia a la sonoridad. Hay un día en el que ya sabes que para tus necesidades, le has sacado todo el zumo. Cualquier ajuste posterior lo único que consigue es empeorar los resultados. Al menos esta fue mi experiencia con una 1070, 2070 Super y 3070.
Goncatin escribió:
anavas44 escribió:
Goncatin escribió:¿Que dimensiones tiene que tener la caja para que entre la gráfica? Estoy intentando buscar una que sea todo cristal, parecida a la Dynamic O11 de Lian Li, pero me lío con los modelos (Mini, Dynamic, ...)


Yo tengo una NZXT H9, que está "inspirada" en la Dynamic O11 de Lian Li, y contentísimo. Tengo la 4090 en vertical y me sobran como 8 cm aún...


¿Está bien? Yo quería un look que fuera todo cristal y esta me gusta. Aunque lo bueno de la Dynamic O11 es que en teoría se le puede dar la vuelta, porque a mí me viene mejor tenerla con el cristal del lado derecho (tampoco se si hay cajas así). Tampoco me queda clara la diferencia entre la flow y la elite. ¿Cual tienes tu?


Sí, la verdad está super bien la caja. Amplia, con muy buenas temps, adaptada para todo tipo de hardware y al aceptar gráficas de hasta 43cm (Creo que era) está adaptada a futuras generaciones (normal siendo un modelo de caja que ha salido en enero).

Yo tengo la H9 Flow. Es más barata (está por unos 189€) y la diferencia respecto a la flow es que te viene con ventiladores SIN RGB, y la parte superior es de agujeritos, en vez de tener una parte transparente.

Eso sí, a esta no se le puede dar la vuelta. Ten en cuenta que la Lian Li en la esquina lleva un protector de metal, por tanto aunque por el lateral y por delante es sólo cristal tienes ese trocito metálico entre medias.

Una foto:
Imagen
anavas44 escribió:
Goncatin escribió:
anavas44 escribió:
Yo tengo una NZXT H9, que está "inspirada" en la Dynamic O11 de Lian Li, y contentísimo. Tengo la 4090 en vertical y me sobran como 8 cm aún...


¿Está bien? Yo quería un look que fuera todo cristal y esta me gusta. Aunque lo bueno de la Dynamic O11 es que en teoría se le puede dar la vuelta, porque a mí me viene mejor tenerla con el cristal del lado derecho (tampoco se si hay cajas así). Tampoco me queda clara la diferencia entre la flow y la elite. ¿Cual tienes tu?


Sí, la verdad está super bien la caja. Amplia, con muy buenas temps, adaptada para todo tipo de hardware y al aceptar gráficas de hasta 43cm (Creo que era) está adaptada a futuras generaciones (normal siendo un modelo de caja que ha salido en enero).

Yo tengo la H9 Flow. Es más barata (está por unos 189€) y la diferencia respecto a la flow es que te viene con ventiladores SIN RGB, y la parte superior es de agujeritos, en vez de tener una parte transparente.

Eso sí, a esta no se le puede dar la vuelta. Ten en cuenta que la Lian Li en la esquina lleva un protector de metal, por tanto aunque por el lateral y por delante es sólo cristal tienes ese trocito metálico entre medias.

Una foto:
Imagen

Me encanta esa caja, y mira que tengo la Lian Li EVO, pero el echo que la tuya no lleve marco entre los cristales queda muy top, queda super limpio estéticamente.

Incluso me plantee cambiarla, pero es que la mía la compre en noviembre, por suerte se me paso la calentada jajaja

Pero cuando vi el anuncio de la tuya, me dio algo de rabia por lo bonita que se ve sin marco entre los cristales.

Es la caja mas bonita estéticamente a día de hoy, después va mi Lian Li EVO jaja
@anavas44 esa es la edicion limitada de la Lian Li, esa que salio y te daban una tarjeta tocha metalica rollo tarjeta de credito con tu numero de serie? La tiene un amigo y esta guapisima. El cristasol lo tienes guardado en un cajon bien cerca, con el trapito eh, a que si [carcajad]
HaGeK escribió:@anavas44 esa es la edicion limitada de la Lian Li, esa que salio y te daban una tarjeta tocha metalica rollo tarjeta de credito con tu numero de serie? La tiene un amigo y esta guapisima. El cristasol lo tienes guardado en un cajon bien cerca, con el trapito eh, a que si [carcajad]


No, no. Esta es la NZXT H9 Flow, pero no me extraña que te confundas pues la Lian Li fue la primera pero ahora han salido muchos imitadores [+risas] . En cuanto al cristasol bueno... la verdad es que si no tocas no se mancha jeje así que con una limpieza al mes más que suficiente, pero no anda lejos no, como dices en un cajón cerca [carcajad] .
Por cierto, acabo de activar la generacion de fotogramas, el DLSS 3 en el Cyberpunk que me tiene enganchado, que todavia no la tenia activada con el cacharreo [carcajad]

Vaya tela, 144fps con todo a tope en 2k, en RT todo todo en ultra. Yo si que noto que va mas fluido, he probado con el raton, con el mando de XBOX.. y se nota, vaya que si se nota. Y la grafica mas fresca, consumo de 350w marca en la regleta.

@anavas44 vaya pues es clavadita jaja. Igualmente me encanta, la grafica en vertical queda guapa, y los colores... [oki]
He probado la MSI Suprim 4090 y vaya, ahora por fin sé lo que es el coil whine después de pasar por una 970GTX y una 3060 TI FE sin saber lo que era, y eso que tengo el PC a 2 metros [uzi]

Con los primeros tests con TimeSpy tengo una puntuación gráfica en stock de 37204 puntos, que creo que está bien (o al menos no está mal) pero me he fijado que el coil whine lo noto bastante cuando consume 300W o más (según Afterburner).

Lo tengo en silencio, en un caso de uso real con sonido jugando lógicamente no se nota tanto pero que la gráfica sea tan fresca que sus ventiladores al 30% van sobrados y de repente el sonido que te ahorras con los ventiladores te lo jode el coil whine pues no me hace gracia.

Tenía pensado aplicar undervolt y un poco de power limit porque prefiero que consuma bastante menos aún perdiendo un rendimiento ínfimo (lo que ya se comentó varias veces), seguro que eso mejora la cosa, pero me gustaría intentar mitigarlo o solucionando ahora consumiendo 360-400W (según Afterburner) porque de ser así entonces doy por hecho que con menos consumo el ruido será aún menor.

Así buscando rápido he visto un artículo que dice que una opciones para intentar solucionarlo es desconectar y conectar otra vez la gráfica y el cable conector de PCIE (uso el nuevo de 12 pines), esto es así o es una tontería (leído en xataka XD )? Es que justamente la gráfica me costó un poco conectarla con el pedazo de disipador, que no sea por eso... creo que lo revisé pero ya no estoy seguro con el toqueteo que le metí al PC.

En fin, me toca investigar y buscar también por este foro, pero por el momento lo comento por si alguno con experiencia que lo haya sufrido lo ha (medio) solucionado de alguna forma concreta.
@Rvilla87 Si no te resulta molesto yo pasaría de él, con un Undervolt posiblemente disminuirá aunque no lo vas a eliminar del todo. Lo de Xataka suena a chiste... ni te molestes. Ahora si ves que te vas a estar rayando continuamente con ese ruido pues mejor cambiarla ahora que estas a tiempo, yo personalmente a no ser que fuera grave no la cambiaba, la siguiente igual va a peor.
Rvilla87 escribió:He probado la MSI Suprim 4090 y vaya, ahora por fin sé lo que es el coil whine después de pasar por una 970GTX y una 3060 TI FE sin saber lo que era, y eso que tengo el PC a 2 metros [uzi]

Con los primeros tests con TimeSpy tengo una puntuación gráfica en stock de 37204 puntos, que creo que está bien (o al menos no está mal) pero me he fijado que el coil whine lo noto bastante cuando consume 300W o más (según Afterburner).

Lo tengo en silencio, en un caso de uso real con sonido jugando lógicamente no se nota tanto pero que la gráfica sea tan fresca que sus ventiladores al 30% van sobrados y de repente el sonido que te ahorras con los ventiladores te lo jode el coil whine pues no me hace gracia.

Tenía pensado aplicar undervolt y un poco de power limit porque prefiero que consuma bastante menos aún perdiendo un rendimiento ínfimo (lo que ya se comentó varias veces), seguro que eso mejora la cosa, pero me gustaría intentar mitigarlo o solucionando ahora consumiendo 360-400W (según Afterburner) porque de ser así entonces doy por hecho que con menos consumo el ruido será aún menor.

Así buscando rápido he visto un artículo que dice que una opciones para intentar solucionarlo es desconectar y conectar otra vez la gráfica y el cable conector de PCIE (uso el nuevo de 12 pines), esto es así o es una tontería (leído en xataka XD )? Es que justamente la gráfica me costó un poco conectarla con el pedazo de disipador, que no sea por eso... creo que lo revisé pero ya no estoy seguro con el toqueteo que le metí al PC.

En fin, me toca investigar y buscar también por este foro, pero por el momento lo comento por si alguno con experiencia que lo haya sufrido lo ha (medio) solucionado de alguna forma concreta.


Yo tengo una RTX 4090 MSI Suprim X y no tiene coil whine.
Yo de ti la cambiaria por otra que no tenga.
Cuanto mas caso le hagas peor, yo a la PS5 no le hago caso y eso que el ruido que tiene es bastante menor que el ruido de los ventiladores o HDD de mi PC, desde que no le hago caso vivo mejor.
HaGeK escribió:Por cierto, acabo de activar la generacion de fotogramas, el DLSS 3 en el Cyberpunk que me tiene enganchado, que todavia no la tenia activada con el cacharreo [carcajad]

Vaya tela, 144fps con todo a tope en 2k, en RT todo todo en ultra. Yo si que noto que va mas fluido, he probado con el raton, con el mando de XBOX.. y se nota, vaya que si se nota. Y la grafica mas fresca, consumo de 350w marca en la regleta.

@anavas44 vaya pues es clavadita jaja. Igualmente me encanta, la grafica en vertical queda guapa, y los colores... [oki]



350W todo el equipo? Con proce, placa, discos, ventis etc? Me parece muy poco no?

Joder y yo agobiado con 850W por si pillo una 4070Ti
Dasten escribió:
HaGeK escribió:Por cierto, acabo de activar la generacion de fotogramas, el DLSS 3 en el Cyberpunk que me tiene enganchado, que todavia no la tenia activada con el cacharreo [carcajad]

Vaya tela, 144fps con todo a tope en 2k, en RT todo todo en ultra. Yo si que noto que va mas fluido, he probado con el raton, con el mando de XBOX.. y se nota, vaya que si se nota. Y la grafica mas fresca, consumo de 350w marca en la regleta.

@anavas44 vaya pues es clavadita jaja. Igualmente me encanta, la grafica en vertical queda guapa, y los colores... [oki]



350W todo el equipo? Con proce, placa, discos, ventis etc? Me parece muy poco no?

Joder y yo agobiado con 850W por si pillo una 4070Ti



850W tengo yo con la 4070Ti y el 5800X3D y la regleta, a la cual tambien tengo monitor, leds, lampara, etc....nunca me marca mas de 3XXW de consumo.
maikel_eol escribió:@Rvilla87 Si no te resulta molesto yo pasaría de él, con un Undervolt posiblemente disminuirá aunque no lo vas a eliminar del todo. Lo de Xataka suena a chiste... ni te molestes. Ahora si ves que te vas a estar rayando continuamente con ese ruido pues mejor cambiarla ahora que estas a tiempo, yo personalmente a no ser que fuera grave no la cambiaba, la siguiente igual va a peor.

Justo lo último que dices de que toque otra peor es lo que mas atrás me echa el cambiarla, y mas después de echar un ojo a las muchas quejas que hay (aunque claro que los que no tienen queja no hacen tanto ruido):
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ne_survey/

@beatle no sé si mi Suprim es la norma o la excepción, pero el cambiarla para que luego me toque otra igual o peor... antes quiero asegurarme que me va a molestar y por el momento tengo que hacer mas pruebas. Si veo que me molesta la cambiaré.


He hecho mas pruebas, he probado el Wildlands (aunque es muy viejo) haciendo un benchmark y no he escuchado nada de coil whine, luego he activado el VRR en Nvidia y limitado los max fps a nivel de nvidia a 141 fps (hz de pantalla - 3) y volviendo a correr el test que escuchaba coil whine ya no escucho. Lo que me ha llevado al tema que he leído en algún sitio de que se nota mas con muy altos FPS. Pues los tests que hacía iban a +200fps (timespy) e includo 800-900fps (el Night Raid, que ahora veo en web que es para gráficas integradas XD ).

Vamos, que tiene buena pinta, y aún no he hecho undervolt. Quiero probarlo con juegos mas que test sintéticos que ahí me da un poco igual el ruido que haga (aunque como digo ya no la escucho).
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:
hh1 escribió:Entonces ,no lo lleva seguro el 5.0.

Yo pillaría un cable de 12x16 pin.Te debería ir bien esa fuente .En principio va sobrada.
Aunque habría que mirar lo que da por cada salida, ya que son 10 años y no sé lo que daban las fuentes de es época.Peeo vamos ,supongo que sí.




Gracias!! Y sabes como puedo mirarlo lo que da por cada salida?

Te tiene que venir en la caja.Peeo vamos ,que me extraña que no valga.




Estoy mirando una review y pone esto

https://www.pctekreviews.com/Reviews/AX1200i.aspx

Serviría?


El AX1200i cuenta con una regulación individual de CC-CC para rieles de 3,3 V, 5 V y 12 V, y rectificación sincrónica del lado secundario, utilizando MOSFET que tienen pérdidas más bajas que los esquemas de rectificación de salida convencionales.


Gracias @hh1
@Dasten si, con DLSS activado si. Sin el, unos 400 de pico, con 2 ssds nvme, 5 ventiladores en la caja y creo que no me dejo nada mas.
Probando el nuevo Geekbench 6, han quitado la prueba de CUDA, pero bueno esto es lo que da la 4080 Suprim X (con un 5800X3D) en el test OpenCL y Vulkan, parecen resultados normales tirando a buenos comparados con los benchmarks "estándar" que ponen ellos.

MSI 4080 Suprim X - stock - BIOS "Gaming"

OpenCL 265.328 puntos
https://browser.geekbench.com/v6/compute/173858

Vulkan: 250.637 puntos
https://browser.geekbench.com/v6/compute/173818


si alguien se ha bajado el Geekbench 6 y quiere comparar resultados pues ahí los dejo, por cierto al parecer en esta versión de Geekbench la 4090 aumenta su dominio con el resto de tarjetas, cuánto más complicado se lo ponen más y mejor da la talla parece.
Holi, las gráficas de portátil siempre son "mobile"? Que tal veis la 4060 de portátil para juegos actuales? Mejor un I7 12700H con la 3060 mobile o un I512500H con la 4060? Muchas gracias
Llevo un tiempo desconectado de todo esto...

¿Han anunciado cuándo lanzarán las tarjetas de gama baja?
EL PIxXxA escribió:
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:


Gracias!! Y sabes como puedo mirarlo lo que da por cada salida?

Te tiene que venir en la caja.Peeo vamos ,que me extraña que no valga.




Estoy mirando una review y pone esto

https://www.pctekreviews.com/Reviews/AX1200i.aspx

Serviría?


El AX1200i cuenta con una regulación individual de CC-CC para rieles de 3,3 V, 5 V y 12 V, y rectificación sincrónica del lado secundario, utilizando MOSFET que tienen pérdidas más bajas que los esquemas de rectificación de salida convencionales.


Gracias @hh1

Yo creo que sí te vale.Pero vamos ,a ver si otro más puesto en fuentes lo corrobora.

@neofonta
Se nota ...se nota que llevas tiempo desconectado [qmparto] .
Eso difícil ente lo van a anunciar.

@Elisabeth24
La 4060 equivale ,más o menos ,a una 3060Ti de escritorio
Entiendo que el portátil es 1080p.

Entre esas dos cou ,solo hay 200mhz de diferencia En el resto de apartados son iguales.
O sea, que van a ir básicamente igual.
Sí la diferencia de premio sin 25-30€...Pues vete a por el 12600H.
Sí no, el 12500H te va a ir básicamente igual.
Bueno, ya he cambiado la fuente Thermaltake 1650W PCIe 5.0 por la Corsair HX1500i con el cable de 12+4 pines y es otro mundo.
El reactor que era la Thermaltake jugando a algun juego potente ahora con la Corsair es casi inaudible.
La Thermaltake es PCIe 5.0, pero el ruido que hace es bastante molesto.

El cable de 12+4 pines lo pille de aqui https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... unda-negro
@Lince_SPAIN Hola, aqui mis resultados con el i7 12700f 32 de RAM DDR4 a 3600 y la 4080 PNY Vertu.

254049 - OpenCL Score
220173 - Vulkan Score

Me ganas! [carcajad]

Por cierto, si puedes dale a CPU Benchmark tambien, que me pica la curiosidad. Aqui el mio:

2393 - Single-Core Score
10783 - Multi-Core Score
HaGeK escribió:@Lince_SPAIN Hola, aqui mis resultados con el i7 12700f 32 de RAM DDR4 a 3600 y la 4080 PNY Vertu.

254049 - OpenCL Score
220173 - Vulkan Score

Me ganas! [carcajad]

Por cierto, si puedes dale a CPU Benchmark tambien, que me pica la curiosidad. Aqui el mio:

2393 - Single-Core Score
10783 - Multi-Core Score


No se puede decir que te gano, a mí me parece que tus resultados están dentro del margen de error al igual que los míos considerando lo corto que es el test, lo que me extraña es que el baremo que ellos ponen está bastante por debajo o es una media de resultados que no llego a entender. En Geekbench 5 eran más coherentes y consistentes. Hay algo que se me escapa y quiero descubrir, tal vez afectan los timing y subtimings de la RAM como en el Geekbench 5?? Habrá que esperar a que alguien pruebe con DDR5.

En cuanto a la CPU, el 5800X3D en stock sin curve optimizer ni PBO2 me da...

En single 2125 (unos 4550MHz, no da para más)
En multi 12018, bastante parecido.

5800X3D full stock Geekbench 6
He estado haciendo tests con el power limit y undervolt de la 4090 Suprim con el método 2 que indican aquí y creo que no me ha tocado un buen sicilio, probando algunos de los UV que he visto recomendado en varios reddit y en este hilo:

    2925@1000mV --> Error (+180)
    2895@1000mV --> Error casi al final del test (+150)
    2880@1000mV --> Ok (+140)
    2805@950mV --> Error (+195)
    2745@950mV --> Ok (+135)
    2550@900mV --> Ok (+140)
    2460@850mV --> (+240)
    2235@800mV --> (+240)

Y centrándome en los que me han funcionado, he hecho algunas pruebas con el test gráfico 2 de Time Spy Extreme (4k) solo con power limit, solo con undervolt y combinando los undervolt y power limit que más me interesaban:

Imagen

¿Conclusiónes? Al menos en el caso de mi tarjeta y tal y como he hecho el undervolt (que quizás he hecho algo mal):

    - Una de las mejoras mas destacables me parecen el cambio del stock (prueba 1) con la de un undervolt 2880@1000mV +1000Mhz en memoria porque se ve claramente como se tiene menor consumo con una mejora bastante importante (en comparación con el resto de resultados).

    - Si comparamos power limit 85% (prueba 2) vs undervolt 2745@950mV (prueba 6) vemos que el consumo es el mismo, pero haciendo UV se consigue un poco mejor rendimiento. En cambio si comparamos el mismo UV pero +1000Mhz memoria (prueba 7) de "gratis" a nivel de consumo se consigue todavía una mayor mejora.

Esto son solo unas primeras pruebas para ver cómo se comportaba la gráfica, a nivel temperatura ninguna era mala, haga lo que haga, así que eso ni lo he tenido en cuenta... y mira que en mi anterior 3060 Ti era una de las cosas que mas me preocupaba. Esta 4090 fresca, silenciosa y ninguna de estas pruebas ha tenido coil whine, que me quejé con los primeros tests a 800fps que hice el 1º día. Luego el tema de memorias he probado +1000 pero no he hecho mas combinaciones, de momento me quedaré con algunos perfiles que mas me convenzan y ya veré si sigo con el tema o lo dejo un poco pausado, al menos quería tener algo mejor que stock y ya lo tengo.

PD: He añadido 2 pruebas de undervolt a 850mV (con y sin power limit 80%, que básicamente son lo mismo) y undervolt a 800mV para intentar comparar un poco con power limit a 60% (pero es injusto por la diferencia de memorias y el mayor consumo, aunque sea poco).
Rvilla87 escribió:He estado haciendo tests con el power limit y undervolt de la 4090 Suprim con el método 2 que indican aquí y creo que no me ha tocado un buen sicilio, probando algunos de los UV que he visto recomendado en varios reddit y en este hilo:

    2925@1000mV --> Error (+180)
    2895@1000mV --> Error casi al final del test (+150)
    2880@1000mV --> Ok (+140)
    2805@950mV --> Error (+195)
    2745@950mV --> Ok (+135)
    2550@900mV --> Ok (+140)

Y centrándome en los que me han funcionado, he hecho algunas pruebas con el test gráfico 2 de Time Spy Extreme (4k) solo con power limit, solo con undervolt y combinando los undervolt y power limit que más me interesaban:

Imagen

¿Conclusiónes? Al menos en el caso de mi tarjeta y tal y como he hecho el undervolt (que quizás he hecho algo mal):

    - Una de las mejoras mas destacables me parecen el cambio del stock (prueba 1) con la de un undervolt 2880@1000mV +1000Mhz en memoria porque se ve claramente como se tiene menor consumo con una mejora bastante importante (en comparación con el resto de resultados).

    - Si comparamos power limit 85% (prueba 2) vs undervolt 2745@950mV (prueba 6) vemos que el consumo es el mismo, pero haciendo UV se consigue un poco mejor rendimiento. En cambio si comparamos el mismo UV pero +1000Mhz memoria (prueba 7) de "gratis" a nivel de consumo se consigue todavía una mayor mejora.

Esto son solo unas primeras pruebas para ver cómo se comportaba la gráfica, a nivel temperatura ninguna era mala, haga lo que haga, así que eso ni lo he tenido en cuenta... y mira que en mi anterior 3060 Ti era una de las cosas que mas me preocupaba. Esta 4090 fresca, silenciosa y ninguna de estas pruebas ha tenido coil whine, que me quejé con los primeros tests a 800fps que hice el 1º día. Luego el tema de memorias he probado +1000 pero no he hecho mas combinaciones, de momento me quedaré con algunos perfiles que mas me convenzan y ya veré si sigo con el tema o lo dejo un poco pausado, al menos quería tener algo mejor que stock y ya lo tengo.

Yo no lo veo tan mal.
Yo uso generalmente esa de 1000mv@2880mhz.
En general, mi PNY es muy parecida a la tuya en UV.

En 950mv,si no me falla la memoria ,tengo 2765mhz.

Las temperaturas es que son de chiste.
He llegado a ver en Atomic Heart 38-39°C con máximas de 49°C.

En juegos me va bien y no me ha crashesdo ningún UV nunca.
En Benchmarks ,el único que Nome convence lo que que da es el Tyme Spy en 4k xtreme,que ronda los 35.000 no sé por qué...
Algo por debajo de muchas.
Sin embargo, en el resto de test me da buenas puntuaciones.
Lince_SPAIN escribió:Probando el nuevo Geekbench 6, han quitado la prueba de CUDA, pero bueno esto es lo que da la 4080 Suprim X (con un 5800X3D) en el test OpenCL y Vulkan, parecen resultados normales tirando a buenos comparados con los benchmarks "estándar" que ponen ellos.

MSI 4080 Suprim X - stock - BIOS "Gaming"

OpenCL 265.328 puntos
https://browser.geekbench.com/v6/compute/173858

Vulkan: 250.637 puntos
https://browser.geekbench.com/v6/compute/173818


si alguien se ha bajado el Geekbench 6 y quiere comparar resultados pues ahí los dejo, por cierto al parecer en esta versión de Geekbench la 4090 aumenta su dominio con el resto de tarjetas, cuánto más complicado se lo ponen más y mejor da la talla parece.


En mi RTX 4090 Suprim X con un i9 13900K

OpenCL 348975

Vulkan 254944

CPU Benchmark

3043 Single-Core Score

21954 Multi-Core Score
HaGeK escribió:@Lince_SPAIN Hola, aqui mis resultados con el i7 12700f 32 de RAM DDR4 a 3600 y la 4080 PNY Vertu.

254049 - OpenCL Score
220173 - Vulkan Score

Me ganas! [carcajad]

Por cierto, si puedes dale a CPU Benchmark tambien, que me pica la curiosidad. Aqui el mio:

2393 - Single-Core Score
10783 - Multi-Core Score

Como va ese 12700f ? se calienta mucho? creo que es de lo mejor calidad precio de intel
Hola pues yo ayer hice una instalación limpia de Windows y puse los últimos drivers etc.. y ya esta todo como toca, el Flight Simulator me va ya genial incluso el juego de Harry Potter con el que me peleé que no veas.

Tanto lío y tantas historias de bajones de FPS, cuellos de botella raros y al final solo tenía que empezar de 0.

La 4080 PNY la he dejado de stock después de trastear con el undervolt más que nada porque es una gráfica que va muy bien de serie ya. Ni se oye ni se gana apenas rendimiento y el ahorro se energía no es muy notorio. Apenas se nota más temperatura y así no me como la cabeza con los crasheos inesperados. Es la primera gráfica que dejo de casa. Es que va igual...

@the_aeon no se calienta mucho. Lo tengo con un tempest típico que no es gran cosa. Si lo pones con el cinebench pues si que le saca los colores (90°) pero bueno yo solo lo uso para Gaming y no pasa de 60°. Eso sí, en la BIOS lo tengo configurado para que se ponga a 4800mhz en los P-cores y a 3600 en los E-cores. Ambos en Dynamic mode.

https://browser.geekbench.com/v6/cpu/482567

https://ibb.co/CQBLtwq
Acabo de ver los requisitos mínimos para la versión PC de The Last of us y si quieres a jugar a 4K nativos necesitas mínimo una 4080 (en el caso de Nvidia), y eso que el port lo ha programado Naughty Dog, Sony no se lo ha asignado a un tercero.

Imagen
Lince_SPAIN escribió:Acabo de ver los requisitos mínimos para la versión PC de The Last of us y si quieres a jugar a 4K nativos necesitas mínimo una 4080 (en el caso de Nvidia), y eso que el port lo ha programado Naughty Dog, Sony no se lo ha asignado a un tercero.

Imagen

Mínimo una 4080 para 4k nativo no, mas bien para 4k nativo en ultra, la cosa cambia bastante (las demás opciones son low o high, ninguna mas ultra).

Pero vamos, seguimos teniendo Cyberpunk como el mas exigente al ir con una 4090 a 4k nativo en ultra a menos de 60fps, no? A ver qué juego supera eso, que el juego tiene ya mas de 2 años.

El reescalado por suerte hace un gran trabajo tanto en PC como en consolas y no hace falta una gráfica top para disfrutar con una calidad buena a los juegos.
Rvilla87 escribió:
Lince_SPAIN escribió:Acabo de ver los requisitos mínimos para la versión PC de The Last of us y si quieres a jugar a 4K nativos necesitas mínimo una 4080 (en el caso de Nvidia), y eso que el port lo ha programado Naughty Dog, Sony no se lo ha asignado a un tercero.

Imagen

Mínimo una 4080 para 4k nativo no, mas bien para 4k nativo en ultra, la cosa cambia bastante (las demás opciones son low o high, ninguna mas ultra).

Pero vamos, seguimos teniendo Cyberpunk como el mas exigente al ir con una 4090 a 4k nativo en ultra a menos de 60fps, no? A ver qué juego supera eso, que el juego tiene ya mas de 2 años.

El reescalado por suerte hace un gran trabajo tanto en PC como en consolas y no hace falta una gráfica top para disfrutar con una calidad buena a los juegos.

Pues por lo que pusiste ayer ,me dio otra vez por probar el Time Spy y el Superposition...
Y algo pasa...Me dieron puntuaciones mucho más bajas de las que tenía hace unas semanas.

Pero no medio normal.
Time Spy 25.000 en gráficos y 7700 en cpu,con 18.000 puntos en el general.
Cuando me daba unos +32.000 en gráfios ,unos 11.000 en cpu y 25.000 en el general.

Digo...bueno..será cosa del Time Spy...
Voy al Superposition...y lo mismo.....
Puntuación super baja ,no ya de 4090,sino de una gráfica muy por debajo .

La gráfica no es porque cuando la puse los test daban bien.

Muy raro todo.
Cuando tenga tiempo voy a investigar qué leches ha pasado.
A malas ,formateo y fuera.
Lince_SPAIN escribió:Acabo de ver los requisitos mínimos para la versión PC de The Last of us y si quieres a jugar a 4K nativos necesitas mínimo una 4080 (en el caso de Nvidia), y eso que el port lo ha programado Naughty Dog, Sony no se lo ha asignado a un tercero.

Imagen


Vamos que es lo que se llama un cutreport de toda la vida. Me parece que lo va a jugar su abuela con esos requisitos xD.
@hh1 tu gpu debe de tener problemas, no es normal esas puntuaciones
@hh1 no tendrás limitado los fps en el panel de control de Nvidia o tienes un power limit o undervolt muy bajo? Que me parece muy evidente que si tienes algo de esto lo sabrías, pero no se me ocurre otro motivo.

A mi con la 4090 en stock usando una CPU 7900X el Time Spy me daba 37200 en gráfico y 15000 en CPU, pero después de todas las pruebas de undervolt no lo he vuelto a probar. Tan solo hice esa prueba inicial para confirmar que mi CPU/GPU no estuvieran "rotas", y ya una vez hecho el UV me da igual el número de Time Spy porque me fijo en las pruebas de FPS a 4k.

A, y aprovecho para comentar un tema que me llamó la atención, y es que al cambiar una config incorrecta en la BIOS de la CPU pasé a mejorar los resultados también en GPU (cuando la CPU no era cuelo de botella):
    - CPU mal configurada en bios: 29k total (36k grafica y 14k de CPU)
    - CPU bien configurada en bios: 30,4k total (37k grafica y 15k de CPU)

La CPU en el caso incorrecto la tenía configurada con el FCLK auto, "Core Performance Boost" deshabilitado y PBO a -25. Con la config correcta, FCLK 2133Mhz (recomendado por, "Core Performance Boost" activado y PBO a -30.

No sé cual de esas 3 opciones era la que mas afectaba al resultado, no probé 1 a 1. Creo la que mas afectaba era el "Core Performance Boost" que por defecto estaba activado pero lo quité pensando que no lo quería (por tema temperaturas), pero al bajar el PPT las temperaturas subían tan poco que lo activé y funcionó perfectamente.

Eso es para AMD pero para Intel hay cosas que con lo mismo pero con otro nombre, ya es un tema de conocer el procesador que cada uno usa.
yosu888 escribió:@hh1 tu gpu debe de tener problemas, no es normal esas puntuaciones

@Rvilla87
No he tocado absolutamente nada desde que hice los prim ros bench que daban bien.

Evidentemente ,algo ha cambiado o pasado.
A ver si te Ho tiempo y miro a ver qué pasa.
Me quedé blanco cuando vi esas puntuaciones.

El.UV es el de siempre con el que hacía puntuaciones en la.media.
acabo de leer una noticia de que, segun un leaker, el 21 de marzo hay una presentacion donde pondran fecha de salida 4070, el 13 abril.
14352 respuestas