[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Ya se pueden comprar.

Pillada una Zotac. Podéis darme la bienvenida al club de los que se dejan robar.

La FE hace un rato no estaba disponible en la web y ya aparece como agotada :/
PLK1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PLK1 escribió:Yo estoy entre esa gigabyte o la eagle.

Si valoras lo que compras, no compraras una Eagle........

Y eso?

Porque son las más basicas de lo basico, peor disipador, estructura en general, velocidades de ventilación peores, es que si miras reviews te das cuenta que es la calidad basica de Gigabyte.
Pillada una gigabyte, a ver si me llega mañana.
HaGeK escribió:@KindapearHD jajajaja es que es de chiste, lo sé.
A lo que estamos ya llegando.

Pero si me miro un modelo de 4080 con buena refrigeración me voy a los 1500 casi.

Así que si las PNY 4090 a 1750 están saliendo frescas pues blanco y en botella.

Madre mía qué me echan de casa al final [sonrisa]

Yo es lo que hice.
A tomar por culo [looco]
zero2006xl escribió:Ya se pueden comprar.

Pillada una Zotac. Podéis darme la bienvenida al club de los que se dejan robar.

La FE hace un rato no estaba disponible en la web y ya aparece como agotada :/

Vuelve a estar por si alguien la quiere.

EDITO: Acabo de actualizar y sale agotada otra vez, pero id mirando que van poniendo.
(mensaje borrado)
@zero2006xl Ya nos contarás qué tal, mi 1060 y 2060 (aun viva) siempre han sido zotac con 0 problemas

Como mucho algo de ruido pero ya
Tengo en el carrito una 4070, juego a 1440p y tengo un Ryzen 3600… irá bien el tema? Mil gracias
Noliko escribió:Tengo en el carrito una 4070, juego a 1440p y tengo un Ryzen 3600… irá bien el tema? Mil gracias

Puede que ese 3600 te haga un poco de cuello, pero pillatela!
¿Creéis que la 4070 cabe en mi caja Nox Hummer ZX? Digo por la altura
La 4070 de gigabyte, a ver que tal el salto de una 1070ti a esta. Sobre todo es para jugar a 2k y 60fps.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues ya tengo por aquí la segunda 4090, para que se hagan compañía . [+risas]

Imagen

De momento esta unidad apunta maneras. He visto un pico máximo de 3135mhz en el core a 1.1v con algún pequeño artefacto y a 12102mhz las memos parecen estables. 0 coil noise y bastante fresca. Esta noche subiré algún bench dándole cera a ver de que es capaz. .
@gordon81 pero je modelo ... windforce?
mogurito escribió:¿Creéis que la 4070 cabe en mi caja Nox Hummer ZX? Digo por la altura

Debería, de sobra además, la Founder Edition es de dos slots de grosor y mide menos de 25 cm de largo por ejemplo. Luego hay una Zotac de dos ventiladores que mide 22 cm, y una Asus de dos ventis que mide menos de 27 de largo y son de dos slots y poco creo. Y la caja que dices parece grande, yo creo que ahí te caben cosas mucho más grandes así que las 4070 más pequeñas entran de sobra. Luego hay bastantes 4070 ya más grandes pero yo creo que te entrarán igualmente. Mira lo que dice el fabricante en las especificaciones de tu caja. O mira dentro de la tuya y mide el espacio. Ahora mismo hay Founder Edition a la venta todavía por si te interesa.
@mogurito Según specs de Nox te cabe perfectamente.

@_anVic_ tengo curiosidad, ¿por qué una segunda 4090? XD
PLK1 escribió:@gordon81 pero je modelo ... windforce?


Gigabyte GeForce RTX 4070 Windforce OC 12GB GDDR6X DLSS3

Sí, siempre me ha dado buenos resultados, las gigabyte windforce son bastante silenciosas.
Parece que la 3080 supera en juegos, al menos los que he visto a la 4070, la 4070 solo supera a la 3080 en Cyberpunk usando DLSS3 y ya, la 3080 en algunos juegos le saca unos 20 fps de diferencia.

Están parejas en algunos juegos, solamente tiene de ventaja el DLSS3 y que consume la mitad, pero en RT sin DLSS3 funciona igual que la 3080.

Cuidado a aquellos que querais cambiar la 3080 por la 4070 porque esta consume menos.

Ya le di diente a la 4070ti...la strix de asus....a mamarla, no espero más....ya toca mula nueva, que a esta, se le están viendo las costuras, un 12700k para menearla con estilo y un GT501VC para meter el mostrote.

De este solo aprovecho la ram...el resto, a estrenar...a ver que tal se porta....que me dure dándolo lo todo como la mula vieja durante 5 años y me quedo conforme.
@Rivroner @RC9 yo creo que debería de caber de sobra pero la altura me raya por si da con la tapa aunque no creo tener problema, compré la caja grande en su año para esto
Una pregunta...........qué es mejor una 2080ti o una 3060ti??
mogurito escribió:@Rivroner @RC9 yo creo que debería de caber de sobra pero la altura me raya por si da con la tapa aunque no creo tener problema, compré la caja grande en su año para esto

Te cabe seguro, y diría que cualquier 4070 que compres, pero la más pequeña es la Zotac de 2 ventis y la Founder y alguna más. Son finas y cortas.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
RC9 escribió:@mogurito Según specs de Nox te cabe perfectamente.

@_anVic_ tengo curiosidad, ¿por qué una segunda 4090? XD


Para el segundo Pc, que lo usa mi mujer y los sobrinos cuando vienen a casa.
Ayudadme, que estoy entre una 2080 ti o una 3060ti. Me da que la 2080ti es algo mas potente y tiene 11GB mientras que la otra tiene 8GB. Pero según dicen por ahí, no hay apenas diferencia en rendimiento. Ayudadme a elegir!
rammestino escribió:Ayudadme, que estoy entre una 2080 ti o una 3060ti. Me da que la 2080ti es algo mas potente y tiene 11GB mientras que la otra tiene 8GB. Pero segun dicen por ahí, bo hay apenas doferencia en rendimiento. Ayudadme a elegir!


A igualdad de precio 2080 ti sin duda y no solo por la VRAM. Rinde como una 3070 con mas VRAM.
Rivroner escribió:
mogurito escribió:@Rivroner @RC9 yo creo que debería de caber de sobra pero la altura me raya por si da con la tapa aunque no creo tener problema, compré la caja grande en su año para esto

Te cabe seguro, y diría que cualquier 4070 que compres, pero la más pequeña es la Zotac de 2 ventis y la Founder y alguna más. Son finas y cortas.

Me quedo mas tranquilo, gracias.

Ahora a ver si me aclaro y consigo una tarjeta gráfica buena y que no me sienta estafado. Seguiré pendiente de este hilo
zero2006xl escribió:
rammestino escribió:Ayudadme, que estoy entre una 2080 ti o una 3060ti. Me da que la 2080ti es algo mas potente y tiene 11GB mientras que la otra tiene 8GB. Pero segun dicen por ahí, no hay apenas diferencia en rendimiento. Ayudadme a elegir!


A igualdad de precio 2080 ti sin duda y no solo por la VRAM. Rinde como una 3070 con mas VRAM.



Pero es más vieja y además no incorpora dlss ni RT, no? No aguantará más la 3060ti? Dicen que son gráficas muy parecidas a nivel de rendimiento. :-?
Rivroner escribió:
zero2006xl escribió:Ya se pueden comprar.

Pillada una Zotac. Podéis darme la bienvenida al club de los que se dejan robar.

La FE hace un rato no estaba disponible en la web y ya aparece como agotada :/

Vuelve a estar por si alguien la quiere.

EDITO: Acabo de actualizar y sale agotada otra vez, pero id mirando que van poniendo.

Cuanto tardan en agotarse las Founders? Me gustaría pillar esta pero no la veo en stock. Espero sigan reponiendo
rammestino escribió:
zero2006xl escribió:
rammestino escribió:Ayudadme, que estoy entre una 2080 ti o una 3060ti. Me da que la 2080ti es algo mas potente y tiene 11GB mientras que la otra tiene 8GB. Pero segun dicen por ahí, no hay apenas diferencia en rendimiento. Ayudadme a elegir!


A igualdad de precio 2080 ti sin duda y no solo por la VRAM. Rinde como una 3070 con mas VRAM.



Pero es más vieja y además no incorpora dlss ni RT, no? No aguantará más la 3060ti? Dicen que son gráficas muy parecidas a nivel de rendimiento. :-?


Te recomiendo leer más y en distintas fuentes. Sin ánimo de ofender, te veo un poco perdido para tomar la decisión.

La RTX 2080ti es de la generación RTX 2000 (nombre en clave Turing) y la 3060 ti de la generación siguiente RTX 3000 (Ampere). Pero la primera es de gama altísima en su generación y la segunda de gama media. En este caso concreto la 2080ti rinde como una 3070 y sí, por supuesto que tiene DLSS2 y núcleos específicos para Ray Tracing. Es mejor en todo que la 3060ti salvo en el consumo. A pesar de ser de una generación anterior. La diferencia de rendimiento es del 10% en favor de la 2080ti, pero el sobre todo yo la elegiría a igualdad de precio por la VRAM.

Como dato adicional, el DLSS y los núcleos RT los incorporaron a partir de la serie RTX 2000. De ahí el cambio de nombre GTX a RTX (GTX 1080 ti a RTX 2080 ti).

No lo digo esto para dar lecciones ni nada, es para que leas algo más porque cuando uno no está muy puesto en algo es fácil que los trucos de marketing o que algún tontolaba de Wallapop te la cuele.
bymikelangelo escribió:
Rivroner escribió:
zero2006xl escribió:Ya se pueden comprar.

Pillada una Zotac. Podéis darme la bienvenida al club de los que se dejan robar.

La FE hace un rato no estaba disponible en la web y ya aparece como agotada :/

Vuelve a estar por si alguien la quiere.

EDITO: Acabo de actualizar y sale agotada otra vez, pero id mirando que van poniendo.

Cuanto tardan en agotarse las Founders? Me gustaría pillar esta pero no la veo en stock. Espero sigan reponiendo


Ni idea de cuando reponen pero hoy mismo ya he mirado varias veces y ponía agotada y al rato miraba y había stock, hay que ir mirando hasta que tengas suerte supongo. De los demás modelos no parece que haya problemas de stock pero con las Founder al principio suele pasar esto. Pero vamos, que no creo que se agoten, seguro que si miras esta noche o mañama al final habrá pa comprar una Founder.
Sabéis de alguna 4080 sobre los 1200 euros?
Hace unas semanas salió la de Amazon Francia...
Pero no encuentro más...
zero2006xl escribió:
rammestino escribió:
zero2006xl escribió:
A igualdad de precio 2080 ti sin duda y no solo por la VRAM. Rinde como una 3070 con mas VRAM.



Pero es más vieja y además no incorpora dlss ni RT, no? No aguantará más la 3060ti? Dicen que son gráficas muy parecidas a nivel de rendimiento. :-?


Te recomiendo leer más y en distintas fuentes. Sin ánimo de ofender, te veo un poco perdido para tomar la decisión.

La RTX 2080ti es de la generación RTX 2000 (nombre en clave Turing) y la 3060 ti de la generación siguiente RTX 3000 (Ampere). Pero la primera es de gama altísima en su generación y la segunda de gama media. En este caso concreto la 2080ti rinde como una 3070 y sí, por supuesto que tiene DLSS2 y núcleos específicos para Ray Tracing. Es mejor en todo que la 3060ti salvo en el consumo. A pesar de ser de una generación anterior. La diferencia de rendimiento es del 10% en favor de la 2080ti, pero yo elegiría esta segunda a igualdad de precio por la VRAM.

Como dato adicional, el DLSS y los núcleos RT los incorporaron a partir de la serie RTX 2000. De ahí el cambio de nombre GTX a RTX (GTX 1080 ti a RTX 2080 ti).

No lo digo esto para dar lecciones ni nada, es para que leas algo más porque cuando uno no está muy puesto en algo es fácil que los trucos de marketing o que algún tontolaba de Wallapop te la cuele.





@rammestino has caso al compañero

Yo he tenido 3060ti, 3070, 2080ti y ahora tengo una 3080 y la 2080ti en raster puro incluso supera a la 3070 en muchos casos. Y mas ahora con el revuelo de la vram con esos 11gb envejecerán mucho mejor que las 3070 y ya no te digo que las 3060ti, estas 60ti están 2 escalones por debajo de las 2080ti
@zero2006xl Muchas gracias, compañero. Me has aclarado muchas cosas. Toma un like pa ti [oki]
A mi me gustaría comprar una 4070, pero hace nada compre una 3060ti con ddr6x que dicen que rinde casi como una 3070. La verdad es que ahora mismo por temas personales estoy jugando muy poco, así que la gráfica está casi nueva y me fastidia perderle mucho dinero. Así que me lo iré pensando a ver si me decido a ponerla en venta y cambiarla aunque no sé si me merece la pena porque entre lo que saqué y lo que me cueste na nueva van a haber más de 300€ y no creo que me compense.

Saludos
lucer1 escribió:A mi me gustaría comprar una 4070, pero hace nada compre una 3060ti con ddr6x que dicen que rinde casi como una 3070. La verdad es que ahora mismo por temas personales estoy jugando muy poco, así que la gráfica está casi nueva y me fastidia perderle mucho dinero. Así que me lo iré pensando a ver si me decido a ponerla en venta y cambiarla aunque no sé si me merece la pena porque entre lo que saqué y lo que me cueste na nueva van a haber más de 300€ y no creo que me compense.

Saludos

Yo me esperaría un poco a que saliese la 4060, a ver como viene de especificaciones y precio. En teoría la iban a sacar en abril.
rammestino escribió:
lucer1 escribió:A mi me gustaría comprar una 4070, pero hace nada compre una 3060ti con ddr6x que dicen que rinde casi como una 3070. La verdad es que ahora mismo por temas personales estoy jugando muy poco, así que la gráfica está casi nueva y me fastidia perderle mucho dinero. Así que me lo iré pensando a ver si me decido a ponerla en venta y cambiarla aunque no sé si me merece la pena porque entre lo que saqué y lo que me cueste na nueva van a haber más de 300€ y no creo que me compense.

Saludos

Yo me esperaría un poco a que saliese la 4060, a ver como viene de especificaciones y precio. En teoría la iban a sacar en abril.


Si es cierto que salen con 8GB VRAM y 128-bits de bus para mi básicamente no existen, y eso que siempre he sido comprador de gamas xx60 y muy contento con ellas, pero estas tienen pinta que llevan la fecha de caducidad del mismo día que salen.
Enserio no quieres una 4050 renombrada a 4060? La gente está contentisima comprando 4060 bajo el nombre de 4070. [qmparto]
elcapoprods escribió:Enserio no quieres una 4050 renombrada a 4060? La gente está contentisima comprando 4060 bajo el nombre de 4070. [qmparto]


El caso esque tienes razón, están vendiendo las 4060 renombradas a 4070 y encima a 150€ mas caras que sus antecesoras... Y fíjate si soy gilipoyas que casi me he planteado en pillarla, pero se me han pasado un poco los humos y mejor que se las metan por ahí xD
rammestino escribió:
lucer1 escribió:A mi me gustaría comprar una 4070, pero hace nada compre una 3060ti con ddr6x que dicen que rinde casi como una 3070. La verdad es que ahora mismo por temas personales estoy jugando muy poco, así que la gráfica está casi nueva y me fastidia perderle mucho dinero. Así que me lo iré pensando a ver si me decido a ponerla en venta y cambiarla aunque no sé si me merece la pena porque entre lo que saqué y lo que me cueste na nueva van a haber más de 300€ y no creo que me compense.

Saludos

Yo me esperaría un poco a que saliese la 4060, a ver como viene de especificaciones y precio. En teoría la iban a sacar en abril.


El problema que veo que la 4070 es como una 3080 por lo que me veo que una 4060 sera como una 3070 asi que para eso me quedo como estoy. Saltar a la 4070 al menos me garantizaria los 12 GB de Vram.

Pero voy a darle un tiempo a ver como evolucionan las ventas porque si no venden bien igual se puede producir alguna rebaja mas adelante.

Saludos
Hola a todos! Hace tiempo que no me pasaba por aquí y ya que es legendaria la ayuda y los hilos técnicos de eol. Me gustaría poner en común un problema que tengo con mi recién adquirida 4070 ti.
Resulta que cuando activo la generación de fotogramas, el rendimiento me baja en lugar de subirme jaja.
Si no activo la generación de fotogramas en el panel de control de Windows el rendimiento de la gráfica es el esperado. Por ejemplo saco 53fps echando el bechmark al cyberpunk 2077 en una determinada configuración. Al activar la generación de fotogramas; el mismo bechmark me baja a 30 fps y si activo entonces el dlss3 me saca 48fps.

Alguien ha tenido un problema similar? En PcComponentes me cambian la gráfica sin problemas, pero me da palo desmontarla enviarla y todo eso. Tengo win10 puede deberse a que hace falta tener el 11?

Que la fuerza os acompañe!
@Lady boka-tan Mira que el Path Tracing o como se llame no esté activo, eso mata cualquier GPU.
No está activo, uso configuración exactamente igual para tirar el bechmark con y sin generación de fotogramas. Sin 53/ con 48.
Y además al activar la generación fotogramas en el panel de control de Windows, ya todo el rendimiento rasterizado de la gráfica cae a la mitad, paso de 53 a 30 en ese mismo bechmark de cyberpunk.
Imagino que está defectuosa pero...nose porq pasa eso, estoy desconcertada
Le volví a quitar el undervolt a la inno3d x3 4090 y 102 grados el hotspot, da igual que este la caja abierta o cerrada y la velocidad de los ventiladores prácticamente no baja esa temperatura. Me puse en contacto con coolmod a ver si me la cambian por una suprim x pagando la diferencia. Dejo aquí la medición de las temperaturas a ver que os parece.
Lo que no entiendo es el reloj de serie a 2850 y que marque la potencia total al 110% cuando este modelo tiene eso bloqueado.
Las temperaturas son pasándole el gpgpu del aida 64.

Adjuntos

morrisong escribió:Que ensamblaje ha salido más fresco y silencioso para las series 4070ti?. Las MSI Ventus o las Gigabyte Windforce?.
En la Windforce veo que uno de sus ventiladores gira en sentido contrario a los otros dos para reducir el ruido por vibraciones. No sé hasta qué punto será efectivo.


Huye de toda la gama Ventus de MSI, sea cual sea la gráfica.

Precio un poco rebajadillo para un componente de calidad bastante meh. Otra cosa son las otras gamas que tiene la marca como las Gaming Trio, que esas sí valen la pena pero es otra gama de precios.

Por mismo rango de precios pasa a las Windforce o Eagle de Gigabyte. Mucho más fiables.
Miles Wolf escribió:
morrisong escribió:Que ensamblaje ha salido más fresco y silencioso para las series 4070ti?. Las MSI Ventus o las Gigabyte Windforce?.
En la Windforce veo que uno de sus ventiladores gira en sentido contrario a los otros dos para reducir el ruido por vibraciones. No sé hasta qué punto será efectivo.


Huye de toda la gama Ventus de MSI, sea cual sea la gráfica.

Precio un poco rebajadillo para un componente de calidad bastante meh. Otra cosa son las otras gamas que tiene la marca como las Gaming Trio, que esas sí valen la pena pero es otra gama de precios.

Por mismo rango de precios pasa a las Windforce o Eagle de Gigabyte. Mucho más fiables.


Al final me he pillado una 4070 de Gigabyte, una Windforce OC.
La 4070ti la descarté en último momento, para 1440p me sobra con la 4070 normal.

Respecto a la MSI Ventus las pintas no sé, tenía pinta de baratilla, y el backplate leí por algún lado que es de plástico en la versión 4070.
La Windforce la veo como más "robusta".

Gracias [beer]
morrisong escribió:
Miles Wolf escribió:
morrisong escribió:Que ensamblaje ha salido más fresco y silencioso para las series 4070ti?. Las MSI Ventus o las Gigabyte Windforce?.
En la Windforce veo que uno de sus ventiladores gira en sentido contrario a los otros dos para reducir el ruido por vibraciones. No sé hasta qué punto será efectivo.


Huye de toda la gama Ventus de MSI, sea cual sea la gráfica.

Precio un poco rebajadillo para un componente de calidad bastante meh. Otra cosa son las otras gamas que tiene la marca como las Gaming Trio, que esas sí valen la pena pero es otra gama de precios.

Por mismo rango de precios pasa a las Windforce o Eagle de Gigabyte. Mucho más fiables.


Al final me he pillado una 4070 de Gigabyte, una Windforce OC.
La 4070ti la descarté en último momento, para 1440p me sobra con la 4070 normal.

Respecto a la MSI Ventus las pintas no sé, tenía pinta de baratilla, y el backplate leí por algún lado que es de plástico en la versión 4070.
La Windforce la veo como más "robusta".

Gracias [beer]


Es que recuerdo perfectamente hace años cuando me pillé la 2080Ti, pillé la Ventus pensando que por el nombre sería una tarjeta especialmente fresca, y fue abrirla y es que se notaba que era la gama barata de MSI. Materiales, acabados... Y creo recordar que me dio algún que otro problema. La devolví y me estiré pillándome también de MSI la Gaming Z Trio, y no hay color.

Y durante estos años voy viendo reviews de las Ventus por curiosidad y veo que dicen lo mismo, así que nada.

Las Ventus solo hay que pillarlas si estás desesperado por tener una gráfica YA por el motivo que sea y solo tienes disponible esa gama. Pero en situaciones normales, su rival de rango de precios, las Eagle y las Windforce de Gigabyte siempre han dado mucho mejor resultado.
Pues tenia pensado que las ventus de Msi estaban mejor que las Gigabyte que creo que las economicas de la serie 3000 eran de las peores.

Bueno es saberlo, saludos
Yo tengo la Ventus 3070 y sin problemas, la unica pega el limitadisimo power que tiene de 220W.
14352 respuestas