[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@_anVic_

Exageras un poco, 32 a 1440p tiene los mismo ppp(91) que un 24 a 1080p,, y este último ya se ve bastantes definido sin pixeles .

Yo he tenido monitor 24 +1080p(91ppp), 27+1440p(109ppp) y actualmente 32 + 1440p (91ppp), sin problemas de pixeles , y con definición aceptable.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
calloudiano escribió:
Si, la G3 es la que puede resultar bastante interesante, tambien estuve viendo los nuevos monitores OLED 240hz pero es que bajar de 4K a 1440p lo veo como un downgrade, una vez experimentas 4K no hay marcha atras, estoy teniendo problemas para jugar en pantallas grandes, cosas de la edad... Y por tal estoy buscando un buen monitor 4k IPS u OLED, minimo 144hz y dejar la qn90b para uso exclusivo multimedia.

Algun buen IPS 4k que recomiendes?

Estoy viendo el aorus fi32u, a un precio bastante bueno en amazon.

Quiero destinar la qn90b contenido multimedia exclusivamente, mi monitor 1440p 240hz para competitivo (BF 2042 y COD) y necesito un monitor para jugar juegos single player como los witcher, assassin's Creed etc. este ultimo debe ser 4k en 27-32 pulgadas.

Cuestión de gustos.
Yo donde esté el Oled ,que se quite el Qled.

Es cierto, que en sitios muy iluminados ,el Oled pierde bastante gracia, pero sigue siendo mejor imagen ,a mí parecer que el mejor de los Qled.

Es la realidad. Los negros y esos colores..buf.Ea que se nota un huevo y parte del otro.

Solo para jugar, pues bueno,quizás no sea tan tan tan notorio el Oeld.
Pero ya si combinas con series o peliis ,no ticaría otra tecnología ni con un palo.
Y tengo Qled y Oled.

En cuanto al 4K y downgrade.Sinceramente ,doy un premio a quien en monitores de 32" para abajo, note diferencia entre 1440p y 4k.
Me parece el 4k puro marketing.Mas en pantallas más reducidas.
Encima ,necesitas más gráfica para moverlo y renovarla antes.

Prefiero 1440p y más Hz ,y ya renovar cuando yo considere e ir sobrado

Y te digo que he tenido de todo en pantallas y gráficas.

Con un G7 de Samsung 32" VA Qled ,dudo que no quedes satisfecho.
Yo estoy esperando a ver si de una puñetera vez ,se dignan a sacar un monitor 1440p altos Hz Oled ,y que esté a precio decente ,no a timo.
Pero los de 27" valen demasiado y no bajo de 32",los cuales ,aún no sé porqué ,no existen en Gaming.

Yo no recomendaría a nadie pillar un monitor 2560 x 1440 de 32" se ven los pixelacos muy tochos para mi gusto. Para esa resolución no me iria más alla de 27"

Fui un día a casa de un colega para verlo e incluso a casi 1m de distancia percibía los píxeles. Igual soy yo que veo demasiado bien y me molestaban. El sin embargo era feliz.


Yo es que fue la misma experiencia, juego en un 1440p 240hz y cuando pude testear el 32 en 4K la diferencia fue grande, me sorprendio de entrada que note mas el cambio de 1440p a 4k que de 1080p a 1440p.

Pues al final le di luz verde a un 4k 144hz en 32" en amazon a muy buen precio, cuando llegue lo probare con algunos juegos y la 4080, puedo subir fotos e impresiones del monitor para quien ande en la busqueda de un 4K en 32" 144hz.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
@victorxd 40.5% más de compresión en pixels x cm2 es algo más que notable no es ni discutible a esas distancias. Las matemáticas no engañan.

Yo llevo con el 4k desde el 2014 igual es que me he vuelto muy pejigueras y ya te digo que cuando vi el 32" de 2560 x 1440 a medio metro uno al lado del otro , me dio bastante repelús. Tendré vista de águila yo que sé, pero que lo noto mucho te lo puedo asegurar y más a esas distancias tan cortas .

Habrá quien lo note más o menos en función de la distancia y su agudeza visual, claro está es algo subjetivo. Yo hablo de mi caso y a mi en particular no me mola nada un 32" 2560 x 1440.
Rvilla87 escribió:@hh1 bueno, si no me dices la QLED con la que la comparaste la OLED entiendo que no lo has experimentado en persona. Pensaba que sí y por eso me llamó la atención lo que dijiste de "no veo ni el debate en cuanto a calidad de imagen" como si fuera tan obvio la diferencia a favor de la OLED, ya que al decir eso daba por hecho que habias comparado con una mala QLED.

Dices que a veces la OLED gana por bastante (comparando con QLEDs malas es normal) y a veces por poco (entiendo que comparando con QLEDs buenas), pero es que si luego añades que a nivel de brillo las QLEDs son mejores (y ya con el HDR... mira el "HDR Brightness", un 7.3 de la C2 con el 9.4 de la QN90B) pues como dije, no está tan claro esa supuesta superioridad y hay que ver qué tipo de TV prefieres en base a sus fortalezas y debilidades.

En todo caso, no es el hilo adecuado para hablar de TVs, tan solo me llamó la atención el típico comentario de OLED claramente mejor a QLED cuando desde hace (pocos) años esto no es así y casi que ya es un tema de preferencias.

Ya está...porque no lo cuento,no lo he visto

Pues no recuerdo modelo exacto.
Era una gama alta de 2021 de Samsung de un buen dineral.Le costó un pastizal.
También tenía el una Oled y una gama más baja Qled.
Yo también tengo un Qled ,no es gama alta ,pero tampoco es malo.
Y he tenido 2 Oleds.

Y repito, que ya no es lo que diga yo.Vete a cualquiera .Y cuando digo cualquiera ,es cualquier comparativa Qled vs Oled ,y absolutamente en ni guna ,un Qled gana en calidad de imagen.

Es que es de cajón.

El brillo no lo es todo.
Y las actuales ,ya empiezan algunos modelos de Oled a tener brillos más altos.

@PepeC12
Yo tengo un G7 y se ve muy bien ,sí.
Pero ni de coña...ni de putísima coña ,se ve como la TV Oled que tengo en el salón.Ni de cerca.
Y te hablo de una gama baja Oled 1080p del 2018.

Por mucho que se quiera ,los negros de la G7 ,son grises.No hay más.
Que es un buen negro/gris Comparada con la mayoría de monitores no Oled ?Por supuesto.
Pero es que en colores ,negros ..en general ,calidad de imagen , no se arrima tanto al Oled pero ni de coña.

Y que conste que estoy encantadísimo con el G7.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@_anVic_
Las matemáticas son objetivas , pero los sentidos humanos no, puede haber una diferencia de 200% entre 500ppp y 1000ppp en 32 pulgadas, pero va ser imposible que en esa cantidad de ppp notes alguna diferencia, como los famosos debate de audio ACC 256kbps vs lossle (500kbps o mas), matemáticamente hay diferencia, pero las diferencias serán tan pequeñas o imperceptible para la mayoría de oído de las personas.

91ppp sigue siendo bueno en 32 pulgadas, en mi caso pasando de un 27 con 109ppp no note ningún perdida evidente de definición, mas allá en la definición de las letras de los textos poniendo mucha atención que se notaban los bordes más difuminado,porque simple vista tampoco se notaba. El monitor de 32 lo uso aunos 60-70cm.
VíctorXD escribió:@_anVic_
Las matemáticas son objetivas , pero los sentidos humanos no, puede haber una diferencia de 200% entre 500ppp y 1000ppp en 32 pulgadas, pero va ser imposible que en esa cantidad de ppp notes alguna diferencia, como los famosos debate de audio ACC 256kbps vs lossle (500kbps o mas), matemáticamente hay diferencia, pero las diferencias serán tan pequeñas o imperceptible para la mayoría de oído de las personas.

91ppp sigue siendo bueno en 32 pulgadas, en miaso pasando de un 27 con 109ppp no note ningún perdida evidente de definición, mas allá en los definición de las letras de los textos poniendo mucha atención,porque simplemente tampoco se nota. El monitor de 32 lo uso aunos 60-70cm.

Yo igual.Padé de 27" a 32" y lo único que noté es que la calidad de imagen del G7 es muy superior a la de mi anterior AOC.

Esto es como los Hz.
De 120hz a 360hz hay más diferencia que de 60hz a 120hz ,pero seguro que se nota más a nuestros ojos ,de 60 a 120.

Yo mira que cuando tenía el Oled 55" 4k ,ponía y quitaba a drede para ver la diferencia de resolución de 1440p y 4k en juegos ,y no sé...serán los juegos que yo puse...puede ser...pero que ni comiéndome la pantalla notaba una mierda.
Tal vez , algunos dientes de sierra muy muy pequeños en algún juego y poco más.

Imagina si me separo a 1,5m o más.
Como veis la Nvidia 4070?
Estoy muy indeciso con las gráficas. El uso sería para inteligencia artificial (por eso Nvidia aunque quería AMD) y jugar de vez en cuando... La 4070 ti está carísima
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
KindapearHD escribió:Imagen


Tarjeta de steam de 100 pavos por la compra de una RTX de la serie 4000..

https://videocardz.com/newz/us-retailer-is-now-giving-away-100-steam-gift-cards-with-all-geforce-rtx-40-gpus


Lo que decía antes, no están vendiendo a estos precios.

Poco a poco tendrán que ir normalizando precios si quieren vender, los únicos que pagaban y se las quitaban de la mano a estos precio o mas eran los mineros y eso es cosa del pasado.
No veo por qué el drama por una oferta. Evidentemente las gráficas no se están vendiendo como en pleno boom de criptomonedas, pero nvidia ya contaba con eso
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
parh escribió:No veo por qué el drama por una oferta. Evidentemente las gráficas no se están vendiendo como en pleno boom de criptomonedas, pero nvidia ya contaba con eso


Es que no están vendiendo ni como en pre-mineria, el mercado gaming está en los precios entre $200-400 , las GTX 1070 a $379 si que volaban en su tiempo pre mineria.

Ya me dirás quién se va comprar una gama media-alta como la 4070 a $600 pavos, quitando los 4 gatos de los foros, los millones de gamers que conforma el grueso de este mercado no.
https://www.pcbox.com/gv-n4070eagle-oc- ... 6x-hdmi-/p

que os parece esta grafica y este modelo y este precio? seria para jugar a diablo 4 a 2560x1440 o a 4k. ahora tengo una 3070 de 8 vram.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
eimia escribió:https://www.pcbox.com/gv-n4070eagle-oc-12gd-g10-gigabyte-nvidia-geforce-rtx-4070-ti-12gb-gddr6x-hdmi-/p

que os parece esta grafica y este modelo y este precio? seria para jugar a diablo 4 a 2560x1440 o a 4k. ahora tengo una 3070 de 8 vram.



No la veo mal de precio, sin embargo tienes esta algo más barata: https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... r6x-dlss3/

Con el overwatch 2 de regalo
parh escribió:No veo por qué el drama por una oferta. Evidentemente las gráficas no se están vendiendo como en pleno boom de criptomonedas, pero nvidia ya contaba con eso


Drama no, pero es curioso que la 4070, que literalmente acabe de salir, se incluya en estas ofertas.

Con suerte vemos bajando a la 4080 tambien rondando los 1000 XD
Chaquetero está baneado por "troll"
Es un drama porque nuestra marca favorita no está vendiendo, y eso me pone triste.

Nvidia no quiere vender gráficas de gama baja, lo lleva demostrando varias generaciones ya. La única razón por la que la rtx 4080, 4070ti, y ahora esta 4070 existen, es para hacer quedar mejor a la 4090, que es la gráfica que realmente quieren vender.

Esta pasando en todos los sectores, nadie quiere vender ya bicis, coches, cazuelas... baratos y en grandes cantidades, quieren vender caros y en pocas cantidades.
Chaquetero escribió:Es un drama porque nuestra marca favorita no está vendiendo, y eso me pone triste.

Nvidia no quiere vender gráficas de gama baja, lo lleva demostrando varias generaciones ya. La única razón por la que la rtx 4080, 4070ti, y ahora esta 4070 existen, es para hacer quedar mejor a la 4090, que es la gráfica que realmente quieren vender.

Esta pasando en todos los sectores, nadie quiere vender ya bicis, coches, cazuelas... baratos y en grandes cantidades, quieren vender caros y en pocas cantidades.


Supongo que es una forma de verlo, a mí me choca xD
VíctorXD escribió:
KindapearHD escribió:Imagen


Tarjeta de steam de 100 pavos por la compra de una RTX de la serie 4000..

https://videocardz.com/newz/us-retailer-is-now-giving-away-100-steam-gift-cards-with-all-geforce-rtx-40-gpus


Lo que decía antes, no están vendiendo a estos precios.

Poco a poco tendrán que ir normalizando precios si quieren vender, los únicos que pagaban y se las quitaban de la mano a estos precio o mas eran los mineros y eso es cosa del pasado.

Yo creo que algo ,ajustarán precios.
Pero no esperéis bajadas importantes.

Por qué?Porque Nvidia saca su mayor margen en otras ventas de gráficas que no son para gamers ,y porque sería mandar el mensaje de : como no compráis ,os las bajo de precio hasta que queráis comprar.Y eso es darle el mango de la dartén a los usuarios

Igual que digo esto, creo que la 5000 serán igual de precio o más económicas ,o si son algo más caras ,serán bastante más potentes.
Ya con esta gen ,saben que no venden tan fácil.
Mañana me llega la 4090 en teoría, ¿soléis desinstalar drivers antes de cambiar la gráfica?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
RC9 escribió:Mañana me llega la 4090 en teoría, ¿soléis desinstalar drivers antes de cambiar la gráfica?

Si, pasa el DDU.

https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html
RC9 escribió:Mañana me llega la 4090 en teoría, ¿soléis desinstalar drivers antes de cambiar la gráfica?

_anVic_ escribió:
RC9 escribió:Mañana me llega la 4090 en teoría, ¿soléis desinstalar drivers antes de cambiar la gráfica?

Si, pasa el DDU.

https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html

Si anteriormente tenía el driver de NVIDIA ya instalado y actualizado no hace falta.

Saludos.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Poderse se puede, pero no es lo más ideal. Lo suyo es hacer siempre instalaciones limpias de cada driver. Yo así lo hago siempre.
_anVic_ escribió:Poderse se puede, pero no es lo más ideal. Lo suyo es hacer siempre instalaciones limpias de cada driver. Yo así lo hago siempre.

¿Por qué no es lo ideal como dices, si es el mismo driver en ese caso? No aporta nada limpiar los drivers con DDU, salvo que tuviera algo mal en la instalación con la gráfica anterior, pero si los tenía bien, no aporta nada limpiarlos con DDU y volver a instalarlos. De todos modos, es un rato nada más, con lo que puede hacerlo si quiere.

Saludos.
Sí, tengo los drivers de Nvidia a la última pero bueno, desinstalaré por si acaso antes de instalar la nueva gráfica.
Chaquetero está baneado por "troll"
hh1 escribió:
VíctorXD escribió:
KindapearHD escribió:Imagen


Tarjeta de steam de 100 pavos por la compra de una RTX de la serie 4000..

https://videocardz.com/newz/us-retailer-is-now-giving-away-100-steam-gift-cards-with-all-geforce-rtx-40-gpus


Lo que decía antes, no están vendiendo a estos precios.

Poco a poco tendrán que ir normalizando precios si quieren vender, los únicos que pagaban y se las quitaban de la mano a estos precio o mas eran los mineros y eso es cosa del pasado.

Yo creo que algo ,ajustarán precios.
Pero no esperéis bajadas importantes.

Por qué?Porque Nvidia saca su mayor margen en otras ventas de gráficas que no son para gamers ,y porque sería mandar el mensaje de : como no compráis ,os las bajo de precio hasta que queráis comprar.Y eso es darle el mango de la dartén a los usuarios

Igual que digo esto, creo que la 5000 serán igual de precio o más económicas ,o si son algo más caras ,serán bastante más potentes.
Ya con esta gen ,saben que no venden tan fácil.


En realidad las rtx 4000 donde no están vendiendo como se esperaba es en Europa, en el resto del mundo están vendiendo casi en previsión sin ser nada alarmante.

Lo único que va a pasar si esto sigue así mucho tiempo es lo que terminará pasando inevitablemente tarde o temprano, que Europa se convierta en un mercado secundario al nivel de la india, México, o el norte de África. Es brutal como se ha acelerado desde la pandemia la defenestración económica y perdida de poder adquisitivo de la UE respecto a cualquier país emergente.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
RC9 escribió:Mañana me llega la 4090 en teoría, ¿soléis desinstalar drivers antes de cambiar la gráfica?


A mi también me llega la 4090 palit esta tarde.

Luego haré pruebas vs la suprim x a ver que tal se porta.
_anVic_ escribió:
RC9 escribió:Mañana me llega la 4090 en teoría, ¿soléis desinstalar drivers antes de cambiar la gráfica?


A mi también me llega la 4090 palit esta tarde.

Luego haré pruebas vs la suprim x a ver que tal se porta.


Ya la tengo instalada, le he bajado el power limit al 90% desde AB de momento hasta que me llegue la fuente.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
RC9 escribió:
_anVic_ escribió:
RC9 escribió:Mañana me llega la 4090 en teoría, ¿soléis desinstalar drivers antes de cambiar la gráfica?


A mi también me llega la 4090 palit esta tarde.

Luego haré pruebas vs la suprim x a ver que tal se porta.


Ya la tengo instalada, le he bajado el power limit al 90% desde AB de momento hasta que me llegue la fuente.

Estupendo. Y que tal? Cuenta cuenta.
Tema coil noise, temperaturas, ruido de fans, etc...

Yo le podré dar chicha sin restricción de psu. Aunque su PL va capado a 450w, veremos que tal rinde .
_anVic_ escribió:Estupendo. Y que tal? Cuenta cuenta.
Tema coil noise, temperaturas, ruido de fans, etc...

Yo le podré dar chicha sin restricción de psu. Aunque su PL va capado a 450w, veremos que tal rinde .


Coil noise de momento no, tengo que usarla durante más rato, temperaturas bueno... algo peores que la FE 4080, en reposo está a 37 grados, la 4080 estaba a 29-30, jugando 3-4 grados más que la 4080. Sobre el ruido, a mí personalmente no me molesta nada, muy a la par tanto de la 4070 Ti, como la 4080 que he tenido.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
RC9 escribió:
_anVic_ escribió:Estupendo. Y que tal? Cuenta cuenta.
Tema coil noise, temperaturas, ruido de fans, etc...

Yo le podré dar chicha sin restricción de psu. Aunque su PL va capado a 450w, veremos que tal rinde .


Coil noise de momento no, tengo que usarla durante más rato, temperaturas bueno... algo peores que la FE 4080, en reposo está a 37 grados, la 4080 estaba a 29-30, jugando 3-4 grados más que la 4080. Sobre el ruido, a mí personalmente no me molesta nada, muy a la par tanto de la 4070 Ti, como la 4080 que he tenido.


37 C° en idle, será con los fans parados imagino. Yo la suprim x la tengo a máximo 30 en idle a 0% fans y tarda en llegar, tienes las opciones de energía de la gpu en normal o máximo rendimiento en el panel de nvidia?
_anVic_ escribió:
RC9 escribió:
_anVic_ escribió:Estupendo. Y que tal? Cuenta cuenta.
Tema coil noise, temperaturas, ruido de fans, etc...

Yo le podré dar chicha sin restricción de psu. Aunque su PL va capado a 450w, veremos que tal rinde .


Coil noise de momento no, tengo que usarla durante más rato, temperaturas bueno... algo peores que la FE 4080, en reposo está a 37 grados, la 4080 estaba a 29-30, jugando 3-4 grados más que la 4080. Sobre el ruido, a mí personalmente no me molesta nada, muy a la par tanto de la 4070 Ti, como la 4080 que he tenido.


37 C° en idle, será con los fans parados imagino. Yo la suprim x la tengo a máximo 30 en idle a 0% fans y tarda en llegar, tienes las opciones de energía de la gpu en normal o máximo rendimiento en el panel de nvidia?


Sí, con los fans parados sí. Pues la opción de energía está por defecto ya que he reinstalado drivers.
@RC9 deja el power límit a 100 y usa una curva y pon 2550mhz con 900mW de voltaje y a disfrutar. Bajas 100w de consumo con el mismo rendimiento.
Un +500 en las memorias también te va a ir de lujo.

Ya me cuentas !
eimia escribió:https://www.pcbox.com/gv-n4070eagle-oc-12gd-g10-gigabyte-nvidia-geforce-rtx-4070-ti-12gb-gddr6x-hdmi-/p

que os parece esta grafica y este modelo y este precio? seria para jugar a diablo 4 a 2560x1440 o a 4k. ahora tengo una 3070 de 8 vram.


Eimia yo tengo una 3070 y jugué con ella a la beta publica todo en alto/DLSS calidad a 1440p e iba casi siempre a 120fps que es ademas donde lo tengo capado. Si solo es por el Diablo 4 lo mismo no te merece la pena.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:@RC9 deja el power límit a 100 y usa una curva y pon 2550mhz con 900mW de voltaje y a disfrutar. Bajas 100w de consumo con el mismo rendimiento.
Un +500 en las memorias también te va a ir de lujo.

Ya me cuentas !


Tranquilo ya te cuento yo con todo lujo de detalles:

Imagen

Suprim X vs Palit

Imagen

Imagen

Nada que ver en cuanto a materiales, cerca de medio kilo de diferencia.

La palit tiene un fin density muy bajo vs la suprim en cuanto al radiador.

El armazón de la palit es todo de plástico, el backplate por contra de aluminio pero sin pads debajo.

Viene sin plásticos protectores en los puertos HDMI y DP asi como tampoco en el PCIe . Se nota que han recortado hasta el último céntimo [+risas]

Viene con el pulpo engendro con 3 conectores de 8 y un palito para darle más soporte, que no me disgusta en cuanto al sistema de apuntalamiento.

Los fans de la palit para mi sorpresa se ven robustos, de calidad anque algo pequeños en cuanto a diámetro para mis gusto.

En un rato procedo a los benchs sintéticos ,temps coil ,etc... Vs la Suprim X
eso explica las temps buenisimas que tiene la Suprim, pero a ver que mola tener la grafica a 53º pero 63-64 tampoco es un desastre.
@_anVic_


Dale caña a ver qué tal esa Palit, yo tuve una en la generación Pascal y bastante contento que estaba con ella en lo referente a temperatura y sonoridad.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:@_anVic_


Dale caña a ver qué tal esa Palit, yo tuve una en la generación Pascal y bastante contento que estaba con ella en lo referente a temperatura y sonoridad.



Pues me acabo de quedar flipadete, 3135mhz de core y 12400mhz memos sin tirarme artefactos en un heaven 4.0 a 1440p ultra.

Luego paso un superposition a 1080p extreme y 8k optimized a ver que tal. Esta capada a 450W así que tocará techo rápido en los superposition. Se necesitaría una bios de 600W, quitarle el pulpo engendro y usar el cable directo de 12+4 que tengo en la Suprim X para llevarla por buen camino. ratataaaa

Pues para llevar un pcb tan gitanil, la verdad que este silicio y memos han sido bendecidas por Jesucristo

Imagen


Esto pide a gritos 600w de manga ancha, los 450W se le quedan cortísimos ya a 1080p extreme [+risas]

Palit oceada a 3120mhz/ +1825 memos . Un score bastante bajo por falta de PL

Imagen


La suprim X sin apretar a tope, a unos clocks parecidos a la de la palit:

Imagen


Imagen


Me ha sorprendido gratamente esta Palit la verdad, nada mal en cuanto a temps, oc, coil casi imperceptible, etc .

TAN SOLO NECESITA ALGO MÁS DE HEADROOM PARA QUE ESAS PIEDRECITAS BRILLEN DE VERDAD [fumando]

Con 600w de manga ancha esta gpu sería un puntazo, luego pruebo con undervolt a ver que tal.

Me acabo de percatar que tenia un driver antiguo al pasar la prueba, se ve que windows me ha instalado ese por defecto sin darme cuenta mientras he iniciado el pc y me he ido a por una birra a la cocina. Voy a instalarle el último a ver si hay mejora.
parh escribió:eso explica las temps buenisimas que tiene la Suprim, pero a ver que mola tener la grafica a 53º pero 63-64 tampoco es un desastre.

Y luego resulta que con la Palit saca a grandes rasgos le da mas o menos el mismo resultado/temperaturas, cómo se entiende eso? Porque importa tanto o mas el entorno de pruebas del usuario (curva, temp ambiente, potencia refrigeración caja, etc.) como la gráfica. Y por eso nunca tomaría como algo general un caso particular de un usuario.

Lo digo por lo que se ha ido diciendo en este hilo al menos, cuántos tienen la Suprim? Porque el 99% de veces que leo sobre temperaturas de la Suprim es de @_anVic_.

Por ejemplo, yo también tengo una Suprim (no X, pero eso según leí es lo de menos), ahora mismo con UV 2715Mhz@950mV PL 100% y en mi caso, sin ningún tipo de curva personalizada ahora revisando los datos de Hwinfo y teniendo en cuenta en esta sesión de datos de 23h (no reinicio, duermo el pc) lo más exigente ha sido sesiones con el RDR2:

Imagen

Vamos, en IDLE la GPU está a unos 40º y jugando a alto rendimiento se pone a 70º. Las hot spot 10º más hay que sumar.

Y claro, luego leo cosas como que a _anVic_ (por decir una persona que ha nombrado mucho la Suprim) saca cosas en plan que con alto rendimiento y mas revolucionada que la mía le va a 60º hot spot (cuando la mía está a 80º) y la diferencia es importante. Vale que tendrá una curva de ventilación que yo no tengo, pero luego la gente se queda con la idea de "Suprim a tope se queda a 60ºC hotspot" de tanto repetir el mensaje, y eso no es así.

Pero es que luego hace lo mismo con una "mierda" de Palit (sin ofender, por lo del PCB) y la pone a los mismos grados en alto rendimiento XD

Por eso siempre digo que además de la gráfica hay cosas importantes: la curva de ventilación de la gráfica, la temperatura en la sala, lo bien que refrigere la torre, etc. Puede parecer obvio, pero algunos de los mensajes que leo no me lo parece al dar por hecho cosas que no son.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Rvilla87 escribió:
parh escribió:eso explica las temps buenisimas que tiene la Suprim, pero a ver que mola tener la grafica a 53º pero 63-64 tampoco es un desastre.

Y luego resulta que con la Palit saca a grandes rasgos le da mas o menos el mismo resultado/temperaturas, cómo se entiende eso? Porque importa tanto o mas el entorno de pruebas del usuario (curva, temp ambiente, potencia refrigeración caja, etc.) como la gráfica. Y por eso nunca tomaría como algo general un caso particular de un usuario.

Lo digo por lo que se ha ido diciendo en este hilo al menos, cuántos tienen la Suprim? Porque el 99% de veces que leo sobre temperaturas de la Suprim es de @_anVic_.

Por ejemplo, yo también tengo una Suprim (no X, pero eso según leí es lo de menos), ahora mismo con UV 2715Mhz@950mV PL 100% y en mi caso, sin ningún tipo de curva personalizada ahora revisando los datos de Hwinfo y teniendo en cuenta en esta sesión de datos de 23h (no reinicio, duermo el pc) lo más exigente ha sido sesiones con el RDR2:

Imagen

Vamos, en IDLE la GPU está a unos 40º y jugando a alto rendimiento se pone a 70º. Las hot spot 10º más hay que sumar.

Y claro, luego leo cosas como que a _anVic_ (por decir una persona que ha nombrado mucho la Suprim) saca cosas en plan que con alto rendimiento y mas revolucionada que la mía le va a 60º hot spot (cuando la mía está a 80º) y la diferencia es importante. Vale que tendrá una curva de ventilación que yo no tengo, pero luego la gente se queda con la idea de "Suprim a tope se queda a 60ºC hotspot" de tanto repetir el mensaje, y eso no es así.

Pero es que luego hace lo mismo con una "mierda" de Palit (sin ofender, por lo del PCB) y la pone a los mismos grados en alto rendimiento XD

Por eso siempre digo que además de la gráfica hay cosas importantes: la curva de ventilación de la gráfica, la temperatura en la sala, lo bien que refrigere la torre, etc. Puede parecer obvio, pero algunos de los mensajes que leo no me lo parece al dar por hecho cosas que no son.


No se en mi caja será bastante más fresca pues, yo tengo una cosmos S con 10 fans buenos, no se que tendrás tu. Testando hoy a 24 ºc ambiente fans a tope, en caja y gpu . ahi tienes los reportes.

Nuevo récord con la palit y últimos drivers he superado a la suprim x en puntuación yendo aun capado con la bios de 450W de serie


Imagen

Los clocks del core me han bailado con picos más altos que con los anteriores drivers, he dejado exactamente los mismos settings en el msi AB y parece que he rascado algunos fps de media.

No veas con la mierda de la palit, esta bicha con 600 o 700w pasada por agua tiene que llegar facil a los 3200mhz .

Me está escribiendo un colega por whatsapp ahora mismo diciéndome que por cuanto se la vendo [carcajad]
@_anVic_


Pues bastante bien no la Palit??
@_anVic_

Mi teoría es que el medio kilo de hierro extra de la Suprim le pesa a la hora de pasar el test. Prueba con la caja tumbada.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:@_anVic_


Pues bastante bien no la Palit??


Pues si la verdad que estoy anonadado, tiene un pcb de solo 16 fases bastante roñoso pero sin embargo ha sido bendecida por la lotería del silicio, además las memos han salido decentes pasan de los 24,6 Ghz sin problemas
Fleishmann escribió:@_anVic_

Mi teoría es que el medio kilo de hierro extra de la Suprim le pesa a la hora de pasar el test. Prueba con la caja tumbada.


[qmparto] [qmparto]

@_anVic_ que tal el 8k optimized?

por cierto, a ti con solo +275 en el AB ya te sube a 3100 el core? eso quiere decir que el boost de esa grafica sube ya hasta los 2825 o asi, no?. a mi en la pny lo maximo cuando he hecho alguna prueba ha sido ponerle +250 y el core me llega hasta los 2960 (boost 2710 + 250 oc)
_anVic_ escribió:No se en mi caja será bastante más fresca pues, yo tengo una cosmos S con 10 fans buenos, no se que tendrás tu. Testando hoy a 24 ºc ambiente fans a tope, en caja y gpu . ahi tienes los reportes.

No, si lo que expliqué no era tanto para compararnos sino para que se entienda que una persona con unas condiciones de su entorno/setup/config muy buenas puede sacar unos tests muy buenos y NO son extrapolables a otras personas con unas peores condiciones de entorno/setup/config.

A mi la gráfica me rinde bien y a buena temperatura (para mi), sin ruido y con eso me quedo, no dedico tiempo a bench ni tests ni similares mas que en la puesta a punto del PC/gráfica. Una vez le doy el visto bueno.... a jugar que es lo que me gusta.

Mi mensaje solo quería dejar claro que no tiene sentido tomar como una verdad general algo particular, y es algo que lo he visto bastantes veces en este hilo.

De hecho también otra cosa que dije y que ahora se está demostrando, que tanto ningunear o poner como una mierda la Palit (por su mala PCB) y fíjate ahora qué resultados tienes.

Estoy convencido que alguien no tan bien preparado como tú (con tu torre con 10 ventiladores), sin una buena curva de ventilación y todo lo que tengas hecho hubiera hecho unos test con la Palit, le hubiera salido unos resultados peores que tu Suprim y el titular sería: "Suprim se mea en la Palit". Cuando realmente, y lo acabas de demostrar, eso no es así ya que es importantísimo el entorno/setup/config del usuario que hace el test.
Chaquetero está baneado por "troll"
Gente que no se ha enterado que el 80% del potencial de oc/menos voltajes para mismas frecuencias, depende del asic del chip de la gráfica, sin que tenga que ver la caja, el PCB, el polo norte, o los rgbs que tengas.

Nivelazo.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Rvilla87 escribió:
_anVic_ escribió:No se en mi caja será bastante más fresca pues, yo tengo una cosmos S con 10 fans buenos, no se que tendrás tu. Testando hoy a 24 ºc ambiente fans a tope, en caja y gpu . ahi tienes los reportes.

No, si lo que expliqué no era tanto para compararnos sino para que se entienda que una persona con unas condiciones de su entorno/setup/config muy buenas puede sacar unos tests muy buenos y NO son extrapolables a otras personas con unas peores condiciones de entorno/setup/config.

A mi la gráfica me rinde bien y a buena temperatura (para mi), sin ruido y con eso me quedo, no dedico tiempo a bench ni tests ni similares mas que en la puesta a punto del PC/gráfica. Una vez le doy el visto bueno.... a jugar que es lo que me gusta.

Mi mensaje solo quería dejar claro que no tiene sentido tomar como una verdad general algo particular, y es algo que lo he visto bastantes veces en este hilo.

De hecho también otra cosa que dije y que ahora se está demostrando, que tanto ningunear o poner como una mierda la Palit (por su mala PCB) y fíjate ahora qué resultados tienes.

Estoy convencido que alguien no tan bien preparado como tú (con tu torre con 10 ventiladores), sin una buena curva de ventilación y todo lo que tengas hecho hubiera hecho unos test con la Palit, le hubiera salido unos resultados peores que tu Suprim y el titular sería: "Suprim se mea en la Palit". Cuando realmente, y lo acabas de demostrar, eso no es así ya que es importantísimo el entorno/setup/config del usuario que hace el test.


Evidentemente si metes una 4090 en una caja de cerillas a 30 grados ambiente vas a tener una mierda de resultados. No es mi caso obviamente.

Los resultados son buenos porque ha salido un chip muy bueno así como memos muy decentes . El otro compi también tiene la palit, que comparta sus resultados por aquí a ver que tal le va.

Lo único que le pondría como pega es falta de headroom en el PL de serie , pero eso es sencillo de solventar, se flashea otra bios de 600W y a correr. Pues yo no necesito el pulpo engendro de 3 conectores de 8 ( que viene de serie ) , tengo otra psu atx 3.0 pcie gen 5 con conector nuevo de 12+4

@parh picos de 3150mhz a 1.1v y +275 de core lo puedes ver en la captura de gpuz y msi AB . De stock se pone solo a 2790mhz sin tocar voltajes ni nada.
@_anVic_

ah vale, es que tambien le subes voltaje a 1.1, a la mia nunca le he subido el voltaje, esta por defecto a su tope de 1,05. Ya me doy por satisfecho tal y como esta, en relacion de rendimiento-temps-ruido

Por cierto, ojo con el tema de la bios, que los fabricantes anulan garantia si se realiza un cambio.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
parh escribió:@_anVic_

ah vale, es que tambien le subes voltaje a 1.1, a la mia nunca le he subido el voltaje, esta por defecto a su tope de 1,05. Ya me doy por satisfecho tal y como esta, en relacion de rendimiento-temps-ruido

Por cierto, ojo con el tema de la bios, que los fabricantes anulan garantia si se realiza un cambio.


Claro la he puesto a 1.1v para llegar a su máximo oc posible.

No si no le voy ha hacer ningún hardmod ni flasheos, tengo un amiguete que la quiere mañana puesta en su pc. Tiene una 3080Ti , le he pasado los resultados y se le ha puesto tiesa. La tengo ya vendida. La he pillado por cacharreo para ver que tal iba, nunca he tenido una palit. Y por 1649 € con un juego de regalo , pensé en darle un try a este ensamble. La verdad me a sorprendido para bien. Me esperaba algo bastante peor.

Me esta diciendo por whatsapp que me deje de pasarle bench y ocearla, que se la guarde en la caja y no le de más caña. [carcajad] Está pasando pena el pobre, aun no es suya y ya está preocupado por ella.
ha triunfado tu compi pillandola a ese precio, un chollete, yo que pensaba cuando la compré a 1800 que ya era suelo, que no bajen mas, joder... [carcajad] [carcajad]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
parh escribió:ha triunfado tu compi pillandola a ese precio, un chollete, yo que pensaba cuando la compré a 1800 que ya era suelo, que no bajen mas, joder... [carcajad] [carcajad]


Si la verdad a 1649€ a portes gratis con key de regalo, es buena oferta. Me esta diciendo que me dará 1700€ si se la llevo a su casa se la pincho y se la afino. Cuando yo no le pensaba cobrar ni un céntimo de más, pero esta tan contento ( ademas que no tiene coil ) que insiste en darme 50 eurillos de propina. [+risas]
He hecho el primer OC que has comentado @_anVic_ solo para probar y en mi caja se pone a 70 grados, con el Superposition a 1080P Extreme y me ha dado algo menos de puntuación.

Pero bueno, la voy a estrujar poquito hasta que me llegue la fuente de 1000W.
14352 respuestas