[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

_anVic_ escribió:
Rvilla87 escribió:
parh escribió:eso explica las temps buenisimas que tiene la Suprim, pero a ver que mola tener la grafica a 53º pero 63-64 tampoco es un desastre.

Y luego resulta que con la Palit saca a grandes rasgos le da mas o menos el mismo resultado/temperaturas, cómo se entiende eso? Porque importa tanto o mas el entorno de pruebas del usuario (curva, temp ambiente, potencia refrigeración caja, etc.) como la gráfica. Y por eso nunca tomaría como algo general un caso particular de un usuario.

Lo digo por lo que se ha ido diciendo en este hilo al menos, cuántos tienen la Suprim? Porque el 99% de veces que leo sobre temperaturas de la Suprim es de @_anVic_.

Por ejemplo, yo también tengo una Suprim (no X, pero eso según leí es lo de menos), ahora mismo con UV 2715Mhz@950mV PL 100% y en mi caso, sin ningún tipo de curva personalizada ahora revisando los datos de Hwinfo y teniendo en cuenta en esta sesión de datos de 23h (no reinicio, duermo el pc) lo más exigente ha sido sesiones con el RDR2:

Imagen

Vamos, en IDLE la GPU está a unos 40º y jugando a alto rendimiento se pone a 70º. Las hot spot 10º más hay que sumar.

Y claro, luego leo cosas como que a _anVic_ (por decir una persona que ha nombrado mucho la Suprim) saca cosas en plan que con alto rendimiento y mas revolucionada que la mía le va a 60º hot spot (cuando la mía está a 80º) y la diferencia es importante. Vale que tendrá una curva de ventilación que yo no tengo, pero luego la gente se queda con la idea de "Suprim a tope se queda a 60ºC hotspot" de tanto repetir el mensaje, y eso no es así.

Pero es que luego hace lo mismo con una "mierda" de Palit (sin ofender, por lo del PCB) y la pone a los mismos grados en alto rendimiento XD

Por eso siempre digo que además de la gráfica hay cosas importantes: la curva de ventilación de la gráfica, la temperatura en la sala, lo bien que refrigere la torre, etc. Puede parecer obvio, pero algunos de los mensajes que leo no me lo parece al dar por hecho cosas que no son.


No se en mi caja será bastante más fresca pues, yo tengo una cosmos S con 10 fans buenos, no se que tendrás tu. Testando hoy a 24 ºc ambiente fans a tope, en caja y gpu . ahi tienes los reportes.

Nuevo récord con la palit y últimos drivers he superado a la suprim x en puntuación yendo aun capado con la bios de 450W de serie


Imagen

Los clocks del core me han bailado con picos más altos que con los anteriores drivers, he dejado exactamente los mismos settings en el msi AB y parece que he rascado algunos fps de media.

No veas con la mierda de la palit, esta bicha con 600 o 700w pasada por agua tiene que llegar facil a los 3200mhz .

Me está escribiendo un colega por whatsapp ahora mismo diciéndome que por cuanto se la vendo [carcajad]



Nada mal la verdad, más o menos lo que saque yo en su día con la mía, una KFA 2 SC.

Imagen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:
_anVic_ escribió:
Rvilla87 escribió:Y luego resulta que con la Palit saca a grandes rasgos le da mas o menos el mismo resultado/temperaturas, cómo se entiende eso? Porque importa tanto o mas el entorno de pruebas del usuario (curva, temp ambiente, potencia refrigeración caja, etc.) como la gráfica. Y por eso nunca tomaría como algo general un caso particular de un usuario.

Lo digo por lo que se ha ido diciendo en este hilo al menos, cuántos tienen la Suprim? Porque el 99% de veces que leo sobre temperaturas de la Suprim es de @_anVic_.

Por ejemplo, yo también tengo una Suprim (no X, pero eso según leí es lo de menos), ahora mismo con UV 2715Mhz@950mV PL 100% y en mi caso, sin ningún tipo de curva personalizada ahora revisando los datos de Hwinfo y teniendo en cuenta en esta sesión de datos de 23h (no reinicio, duermo el pc) lo más exigente ha sido sesiones con el RDR2:

Imagen

Vamos, en IDLE la GPU está a unos 40º y jugando a alto rendimiento se pone a 70º. Las hot spot 10º más hay que sumar.

Y claro, luego leo cosas como que a _anVic_ (por decir una persona que ha nombrado mucho la Suprim) saca cosas en plan que con alto rendimiento y mas revolucionada que la mía le va a 60º hot spot (cuando la mía está a 80º) y la diferencia es importante. Vale que tendrá una curva de ventilación que yo no tengo, pero luego la gente se queda con la idea de "Suprim a tope se queda a 60ºC hotspot" de tanto repetir el mensaje, y eso no es así.

Pero es que luego hace lo mismo con una "mierda" de Palit (sin ofender, por lo del PCB) y la pone a los mismos grados en alto rendimiento XD

Por eso siempre digo que además de la gráfica hay cosas importantes: la curva de ventilación de la gráfica, la temperatura en la sala, lo bien que refrigere la torre, etc. Puede parecer obvio, pero algunos de los mensajes que leo no me lo parece al dar por hecho cosas que no son.


No se en mi caja será bastante más fresca pues, yo tengo una cosmos S con 10 fans buenos, no se que tendrás tu. Testando hoy a 24 ºc ambiente fans a tope, en caja y gpu . ahi tienes los reportes.

Nuevo récord con la palit y últimos drivers he superado a la suprim x en puntuación yendo aun capado con la bios de 450W de serie


Imagen

Los clocks del core me han bailado con picos más altos que con los anteriores drivers, he dejado exactamente los mismos settings en el msi AB y parece que he rascado algunos fps de media.

No veas con la mierda de la palit, esta bicha con 600 o 700w pasada por agua tiene que llegar facil a los 3200mhz .

Me está escribiendo un colega por whatsapp ahora mismo diciéndome que por cuanto se la vendo [carcajad]



Nada mal la verdad, más o menos lo que saque yo en su día con la mía, una KFA 2 SC.

Imagen



Pues está de lujo esa puntuación para la KAF2 , buenas temps, etc . [beer]

La verdad que para ir capado a 450W y tener throttling por falta de PL casi todo el bench pasar de los 23k ha sido una grata sorpresa con esta palit.

La tuya creo que tiene 510W de manga ancha. Esta palit viene con un conector de 3 de 8 [+risas]

Que sacas en el 8k optimized con la KFA 2 ?

Con la Suprim el otro día obtuve este score sin ir a tope, tengo que afinarla un poco más, creo que aún podría rascar algo :

Imagen
@_anVic_


El modelo que tengo yo es de 450W también, luego si está noche tengo algo de tiempo se lo pasó en 8k optimized.
Cosa que me tiene mosqueado, los relojes están al máximo estando en idle o simplemente navegando por internet.

Imagen


¿Sabéis por qué puede ser?
RC9 escribió:Cosa que me tiene mosqueado, los relojes están al máximo estando en idle o simplemente navegando por internet.

Imagen


¿Sabéis por qué puede ser?

Mira los procesos, puedr que tengas algun juego abierto ahi bloqueado o simolemente es el navegador.

Cierra todo y mira si aun sigue asi, reinicia si es necesario.

Tambien esta comiendose 1gb de vram.
@RC9 de forma rápida te diría 2 cosas:

    1) En el panel de control de nvidia, en la config general de 3D, revisa que la opción "Power Management Mode" no esté en "Maximum performance".

    2) Mira en el administrador de tareas de Windows si hay algún proceso que esté usando bastante la gráfica por si le ves sentido. Hay columnas que muestran el consumo de GPU, si no las vez haz clic derecho sobre cualquier título de columna y activa las 2 de GPUs que hay.

@elcapoprods lo de la memoria no sé hasta qué punto puede ser normal. En mi caso está consumiendo 4GB, no sé si de una sesión reciente de un juego o qué.
Era lo del modo de energía, he tenido que reiniciar para que se aplicara correctamente. Muchas gracias a todos.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
RC9 escribió:
_anVic_ escribió:
RC9 escribió:
Coil noise de momento no, tengo que usarla durante más rato, temperaturas bueno... algo peores que la FE 4080, en reposo está a 37 grados, la 4080 estaba a 29-30, jugando 3-4 grados más que la 4080. Sobre el ruido, a mí personalmente no me molesta nada, muy a la par tanto de la 4070 Ti, como la 4080 que he tenido.


37 C° en idle, será con los fans parados imagino. Yo la suprim x la tengo a máximo 30 en idle a 0% fans y tarda en llegar, tienes las opciones de energía de la gpu en normal o máximo rendimiento en el panel de nvidia?


Sí, con los fans parados sí. Pues la opción de energía está por defecto ya que he reinstalado drivers.


En ese Post te he comentado anteriormente lo del modo de energía en el panel de control de nvidia en la página anterior.

Ya que lo de los 37 grados en idle me escamaba bastante...

De manera predeterminada cuando se instala el driver esta en normal, pero lo debías tener en máximo rendimiento de ahi que tu gpu cuando hubiera tenido que estar en idle a 210mhz de core no lo hacía y debía estar a 2500 mhz sin necesidad alguna por el tema de la energía.

Por eso te lo comenté antes, pero no me has especificado si estaba en normal o máximo rendimiento.

Ahora ya se que estaba en max rendimiento y de ahí el exceso de temps y consumos cuando debería haber estado relajada en modo normal que es el que trae por default el driver.

Si hubieras pasado el DDU como te comenté eso no te hubiera pasado ya que se te hubiese puesto el modo de energía en normal por defecto.

Ya lo sabes para la próxima vez, no te acostarás sin aprender una cosa más.

Que disfrutes esa palit compañero!
_anVic_ escribió:Ya que lo de los 37 grados en idle me escamaba bastante...

Pero si en la captura estaba a 33ºC. ¿Crees que al cambiar la opción, si realmente estaba en IDLE y no se usaba, le va a bajar la temperatura mucho más (a 27º o menos)?

Puedes comentar @RC9 a cuánto te ha bajado los grados ahora que no la tienes con la opción de máximo rendimiento?

Me suena de otras veces que hemos hablado de un tema similar y creo que aunque la gráfica esté a mucha frecuencia si no se está usando no sube la temperatura (o no tanto) como si estuviese usándose (incluso a menos frecuencia).

Mi Suprim la tengo en IDLE a 40º con fans al 0% (como todos supongo con esas temperaturas tan bajas) teniendo temperatura ambiente de 25º aprox, pero es que incluso en las reviews la temperatura IDLE "normal" es de 40º aprox: https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/37.html
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Rvilla87 escribió:
_anVic_ escribió:Ya que lo de los 37 grados en idle me escamaba bastante...

Pero si en la captura estaba a 33ºC. ¿Crees que al cambiar la opción, si realmente estaba en IDLE y no se usaba, le va a bajar la temperatura mucho más (a 27º o menos)?

Puedes comentar @RC9 a cuánto te ha bajado los grados ahora que no la tienes con la opción de máximo rendimiento?

Me suena de otras veces que hemos hablado de un tema similar y creo que aunque la gráfica esté a mucha frecuencia si no se está usando no sube la temperatura (o no tanto) como si estuviese usándose (incluso a menos frecuencia).

Mi Suprim la tengo en IDLE a 40º con fans al 0% (como todos supongo con esas temperaturas tan bajas) teniendo temperatura ambiente de 25º aprox, pero es que incluso en las reviews la temperatura IDLE "normal" es de 40º aprox: https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/37.html


En la página anterior ha comentado 37 grados en idle fans parados. En esa captura del gpuz los fans estaban al 30% luego no estaban parados como cuando la tenia a 37 estando en ambos casos el modo de energía en máximo rendimiento.

A mi no me suele llegar a 30 grados en idle a 24 ambiente casi nunca a 0% fans, con los de la caja al 20/30% .

Si dejo los fans de la gpu al mínimo que es el 30% en idle modo energía normal ando a temp ambiente más 1 grado o 2 máximo .

Mientras he contestado estos posts y navegaba por internet viendo algún video en YouTube, contestando correos, etc estas son mis temps a 24 ambiente ahora mismo con la Suprim en idle a 0% fans y los de la caja como muestro en la captura, curva custom y los del resto del chasis están igual configurados con una curva similar a los de la cpu.

Imagen
@_anVic_

Ya lo he pasado en 8k optimized, me superas por un poco.

Imagen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:@_anVic_

Ya lo he pasado en 8k optimized, me superas por un poco.

Imagen


Esta muy bien para ir a solo 450W, esperaba menor puntuación. A que clocks de core y memos?
Tenía alguna pasada optimized 8k con mi pc anterior con el nuevo no he probado.

Imagen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
ram escribió:Tenía alguna pasada optimized 8k con mi pc anterior con el nuevo no he probado.

Imagen


WAW compañero 3180mhz son palabras mayores. Muy buena puntuación si señor, me quito el sombrero. [beer]

Un día de estos intento apretar algo mas la suprim a ver si consigo acercarme, creo que me sacas un fps y pico de media con la misma plataforma.
@_anVic_ los drivers han mejorado pero ya no tengo el 9900k para probar .

Con otro pc que monte después del 9900k, ahora tengo placa ,cpu y y rams diferentes 🤣

4K optimized

Imagen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
ram escribió:@_anVic_ los drivers han mejorado pero ya no tengo el 9900k para probar .

Con otro pc que monte después del 9900k, ahora tengo placa ,cpu y y rams diferentes 🤣

4K optimized

Imagen


Si en este saca pecho el 13900k por ir a más de 230fps de media con picos muy altos. Con el 9900k se tiene algo de cuello.

Por eso suelo tirar del 1080p extreme o el 8k optimized donde el limitante es más la GPU.

Estoy esperando a meteor lake para decidirme o pillar el 7800x3d el cual probé unos días, pero no me acabo de convencer. No se que haré finalmente, no me corre mucha prisa, total para 4k 120hz que es como juego el 9900k me suele hacer muy bien el apaño .
@_anVic_ @Rvilla87 parece que ha habido una confusión, si que pasé el DDU y por lo tanto el modo de energía estaba en por defecto, por lo tanto NO estaba en máximo rendimiento de primeras. Ahora está a unos 30-31 grados con los fans parados en el modo por defecto, solo he habilitado el modo de máximo rendimiento en aquellas aplicaciones que quiero que vaya al máximo.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
RC9 escribió:Cosa que me tiene mosqueado, los relojes están al máximo estando en idle o simplemente navegando por internet.

Imagen


¿Sabéis por qué puede ser?


Entonces no tiene ningún sentido que en idle este a 2520 mhz el core y las memos a 21 ghz , si como dices pasaste el ddu previamente y habías seleccionado en qué aplicaciones debía o no ir en modo máximo rendimiento.

A no ser claro que se haya aplicado a todo en general y con el reinicio de Windows ya surta el efecto deseado en aquellas aplicaciones que habías seleccionado.

Realmente te diré que entre el modo normal y el máximo rendimiento no vas a ganar ni medio fps, pero si vas a aumentar temps y consumos innecesariamente en tareas ligeras.

Yo no lo activo ni para benchear ni jugar imagínate el poco sentido que tiene. Es como el modo juego de Windows, totalmente inútil e incluso en algunos juegos hasta contraproducente
_anVic_ escribió:. Es como el modo juego de Windows, totalmente inútil e incluso en algunos juegos hasta contraproducente


ah que no ayuda en nada? la recomendacion entonces es desactivarlo?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
parh escribió:
_anVic_ escribió:. Es como el modo juego de Windows, totalmente inútil e incluso en algunos juegos hasta contraproducente


ah que no ayuda en nada? la recomendacion entonces es desactivarlo?


Por las múltiples pruebas que yo he realizado, tanto en Windows 10 como 11, en la gran mayoría de juegos no vas a ganar nada y en algún caso te irá hasta peor.

Básicamente lo que hace el modo juego es detener tareas en segundo plano de Windows que no sean relevantes.

Ahora bien, si vas a jugar y tienes 50 pestañas en segundo plano del navegador y tropecientos programas abiertos mientras estés jugado, entonces el modo juego quizá tenga algún sentido.

En mi caso tengo ya Windows tuneado habiendo deshabilitado unas cuantas mierdas que trae de serie, que me extendería mucho en enumerar.

En tu caso no se como tendrás configurado Windows y tampoco se que sueles tener en segundo plano mientras juegas. Lo ideal es que lo constates por ti mismo haciendo las pruebas pertinentes.

El msi AB es una herramienta cojonuda y muy versátil con la cual puedes hacer tu mismo los testeos en cualquier juego o escenario tenga o no bench interno, con la que podrás medir entre otras cosas los fps medios, max,min,el 0.1/1% lows etc.

Es tan simple como habilitar modo juego en los juegos de mayor relevancia para ti y hagas las pruebas con el AB

Se te quedarán los resultados registrados en un archivo de texto, luego haces lo mismo repitiendo las pruebas con el modo de juego deshabilitado y compares ambos resultados en dicho archivo.

Repites el mismo protocolo en los juegos deseados y saca tu mismo conclusiones.
parh escribió:ah que no ayuda en nada? la recomendacion entonces es desactivarlo?

Ayudar ayuda, la cosa es que igual te la lia con Discord, VoiceAttack, CrewChief, o algún programa importante que puedas tener de fondo ... yo por no perder tiempo lo tengo desactivado, eso sí, cuando voy a jugar, cierro todo lo que no vaya a necesitar.
@ram que salvajada, pero lo dejas asi siempre o para ver cuanto te da? Yo la tengo con un buen UV en 900mW que me da 33.000 pero la grafica nunca llega a 60 grados. De todas maneras es la CPU la que me limita el rendimiento de la grafica, me van los juegos igual con OC que con UV y prefiero tenerla con los ventiladores apagados ya que puede con todo, al menos con los juegos actuales.

A mi me da respeto meterle mas voltaje, demasiada pasta para quemarla [carcajad]

Ademas que me gusta que el PC no haga ruido, lo tengo todo con las RPM justas y los voltajes justos :)
buenas chicos, os llevo leyendo en la sombra un tiempo, tengo una 4080 (inno 3D) y monitorizando con el MSI Afterburner, jugando al TLOUS o al Sackboy (juego a 4k con FPS desbloqueados) me llega a veces a 70 grados en el core y sobre los 58 grados en memorias

pero lo que me tiene mosqueado es el poco margen que tiene de UV por que si lo pongo por ejemplo en la curva de voltaje a 2700 mhz y 950 Mv hay juegos que se me crashean y se escucha como chasquidos en el audio, como unos crujidos electricos, por otra parte el Hot spot me sube hasta picos de 93 grados o sea unos 20 grados por encima del core, es normal? o es mejor mandarla a RMA?
HaGeK escribió:@ram que salvajada, pero lo dejas asi siempre o para ver cuanto te da? Yo la tengo con un buen UV en 900mW que me da 33.000 pero la grafica nunca llega a 60 grados. De todas maneras es la CPU la que me limita el rendimiento de la grafica, me van los juegos igual con OC que con UV y prefiero tenerla con los ventiladores apagados ya que puede con todo, al menos con los juegos actuales.

A mi me da respeto meterle mas voltaje, demasiada pasta para quemarla [carcajad]

Ademas que me gusta que el PC no haga ruido, lo tengo todo con las RPM justas y los voltajes justos :)



solo para pruebas,para jugar la dejo de stock con tdp y core voltaje al maximo en afterburner, pero como me toco un buen silicio ella sola se pone a 2955 mhz sin tocar nada mas.
HaGeK escribió:@ram que salvajada, pero lo dejas asi siempre o para ver cuanto te da? Yo la tengo con un buen UV en 900mW que me da 33.000 pero la grafica nunca llega a 60 grados. De todas maneras es la CPU la que me limita el rendimiento de la grafica, me van los juegos igual con OC que con UV y prefiero tenerla con los ventiladores apagados ya que puede con todo, al menos con los juegos actuales.

A mi me da respeto meterle mas voltaje, demasiada pasta para quemarla [carcajad]

Ademas que me gusta que el PC no haga ruido, lo tengo todo con las RPM justas y los voltajes justos :)

Es que ,aún haciendo OC ,la ganancia es paupérrima.
Básicamente ,te van a ir igual.
Y si ese UV va con su OC ,pues...igual.
Y es más ,hasta un buen UV sin OC ,puede rendir más que de serie.
ram escribió:
HaGeK escribió:@ram que salvajada, pero lo dejas asi siempre o para ver cuanto te da? Yo la tengo con un buen UV en 900mW que me da 33.000 pero la grafica nunca llega a 60 grados. De todas maneras es la CPU la que me limita el rendimiento de la grafica, me van los juegos igual con OC que con UV y prefiero tenerla con los ventiladores apagados ya que puede con todo, al menos con los juegos actuales.

A mi me da respeto meterle mas voltaje, demasiada pasta para quemarla [carcajad]

Ademas que me gusta que el PC no haga ruido, lo tengo todo con las RPM justas y los voltajes justos :)



solo para pruebas,para jugar la dejo de stock con tdp y core voltaje al maximo en afterburner, pero como me toco un buen silicio ella sola se pone a 2955 mhz sin tocar nada mas.


2955 sin tocar nada?, pues si te ha tocado un pedazo de silicio. Que 4090 tienes?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
parh escribió:
ram escribió:
HaGeK escribió:@ram que salvajada, pero lo dejas asi siempre o para ver cuanto te da? Yo la tengo con un buen UV en 900mW que me da 33.000 pero la grafica nunca llega a 60 grados. De todas maneras es la CPU la que me limita el rendimiento de la grafica, me van los juegos igual con OC que con UV y prefiero tenerla con los ventiladores apagados ya que puede con todo, al menos con los juegos actuales.

A mi me da respeto meterle mas voltaje, demasiada pasta para quemarla [carcajad]

Ademas que me gusta que el PC no haga ruido, lo tengo todo con las RPM justas y los voltajes justos :)



solo para pruebas,para jugar la dejo de stock con tdp y core voltaje al maximo en afterburner, pero como me toco un buen silicio ella sola se pone a 2955 mhz sin tocar nada mas.


2955 sin tocar nada?, pues si te ha tocado un pedazo de silicio. Que 4090 tienes?

Tiene la suprim x . La mia hace 2910mhz de serie con sus parámetros.

Pero al final no tiene nada que ver, la palit me hacía 2790 Mhz de serie y con oc aguantaba 3150mhz sin probelma y la suprim solo me llega a 3120mhz .
Me he pillado una 4070 inno3d y se congela en todos los juegos a los pocos segundos. Es normal?
@basterwol

Sí, es normal si la fuente que tienes no le da suficiente corriente. [angelito]
Es de 600w y no he tenido ningún problema con una 3070. Lo único que se es que está tarjeta en 1 hora me ha dado artifacts. Y oscila entre 825mhz y 2820mhz sin ninguna lógica. Por eso lo digo.
@parh como te han comentado arriba suprim X.
@ram @_anVic_ esta claro que esas suprim no decepcionan [fumando]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
basterwol escribió:Es de 600w y no he tenido ningún problema con una 3070. Lo único que se es que está tarjeta en 1 hora me ha dado artifacts. Y oscila entre 825mhz y 2820mhz sin ninguna lógica. Por eso lo digo.

Mándala de vuelta a los corrales.

Si te ha ido bien esa fuente con la 3070 , la 4070 aún consume menos. Dudo que sea problema de psu.

Si de serie te ha tirado artefactos y los clocks te hacían eso que comentas, mala señal.

Tramita RMA cuanto antes y ni te marees.

Por cierto en alternante acabo de ver una 4070 a 599€

https://www.alternate.de/Gainward/GeFor ... ct/1905050
_anVic_ escribió:
DaNi_0389 escribió:
_anVic_ escribió:
No se en mi caja será bastante más fresca pues, yo tengo una cosmos S con 10 fans buenos, no se que tendrás tu. Testando hoy a 24 ºc ambiente fans a tope, en caja y gpu . ahi tienes los reportes.

Nuevo récord con la palit y últimos drivers he superado a la suprim x en puntuación yendo aun capado con la bios de 450W de serie


Imagen

Los clocks del core me han bailado con picos más altos que con los anteriores drivers, he dejado exactamente los mismos settings en el msi AB y parece que he rascado algunos fps de media.

No veas con la mierda de la palit, esta bicha con 600 o 700w pasada por agua tiene que llegar facil a los 3200mhz .

Me está escribiendo un colega por whatsapp ahora mismo diciéndome que por cuanto se la vendo [carcajad]



Nada mal la verdad, más o menos lo que saque yo en su día con la mía, una KFA 2 SC.

Imagen



Pues está de lujo esa puntuación para la KAF2 , buenas temps, etc . [beer]

La verdad que para ir capado a 450W y tener throttling por falta de PL casi todo el bench pasar de los 23k ha sido una grata sorpresa con esta palit.

La tuya creo que tiene 510W de manga ancha. Esta palit viene con un conector de 3 de 8 [+risas]

Que sacas en el 8k optimized con la KFA 2 ?

Con la Suprim el otro día obtuve este score sin ir a tope, tengo que afinarla un poco más, creo que aún podría rascar algo :

Imagen


Me sacas bastante con mi UV 1000mv@2880mhz.
Yo hago ahí 13420 puntos...media de 99 fps y 55ºC de máxima.
@hh1

Es normal, para sacar 15000 puntos necesitas el nucleo entorno a 3100Mhz y las memorias a 12000Mhz.
Y todo eso, luego jugando, que diferencias hay? 1-2 fps? XD
@basterwol cómo va el tema? Has hecho RMA?
@KindapearHD ya tienes echado el ojo a una 4080? XD
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
KindapearHD escribió:Y todo eso, luego jugando, que diferencias hay? 1-2 fps? XD

Pues va a ser que nope, de los 99 que dice que saca hh1 a los 112 de mi bench hay 13 fps un 14% [+risas]

Tienen bastante musculito las 4090 bien dopaditas en frecuencias, sobre todo las memos.
RC9 escribió:@basterwol cómo va el tema? Has hecho RMA?
@KindapearHD ya tienes echado el ojo a una 4080? XD


Sep, a una Aero, porque la quiero blanca, que combine con mi setup...pero de momento estoy aguantando la 4070Ti porque apenas estoy jugando a nada.
_anVic_ escribió:
KindapearHD escribió:Y todo eso, luego jugando, que diferencias hay? 1-2 fps? XD

Pues va a ser que nope, de los 99 que dice que saca hh1 a los 112 de mi bench hay 13 fps [+risas]


Pero en benchmarks, no? En un juego como tal (Cyberpunk, por ejemplo)...hay esas diferencias?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
KindapearHD escribió:
RC9 escribió:@basterwol cómo va el tema? Has hecho RMA?
@KindapearHD ya tienes echado el ojo a una 4080? XD


Sep, a una Aero, porque la quiero blanca, que combine con mi setup...pero de momento estoy aguantando la 4070Ti porque apenas estoy jugando a nada.
_anVic_ escribió:
KindapearHD escribió:Y todo eso, luego jugando, que diferencias hay? 1-2 fps? XD

Pues va a ser que nope, de los 99 que dice que saca hh1 a los 112 de mi bench hay 13 fps [+risas]


Pero en benchmarks, no? En un juego como tal (Cyberpunk, por ejemplo)...hay esas diferencias?



Pues claro, en juegos igual. La mía solo por dopar memos en 4k de 0 a +1850mhz sube 8 o 9 fps más luego el core de 2800 a 3120mhz otros 5 o 6 fps extras. Me puedo colocar con una ganancia de 15 fps facilmente vs de serie.

En algunos juegos serán 10 fps en otros 15, depende. Eso a 4k a 1440p aun se ganan más fps

Ayer mismo ayude al compañero @ixigo86 a tunear su 4070 Ti. Conseguimos +2000 en memos y +275 en core a 1.1v pudimos rascar cerca de 6 fps en el superposition a 1080p extreme vs de serie. Pero claro la 4070Ti no tienen tanto músculo a la hora de hacer overclock, la ganancia es menor que en la 4090.
_anVic_ escribió:
KindapearHD escribió:
RC9 escribió:@basterwol cómo va el tema? Has hecho RMA?
@KindapearHD ya tienes echado el ojo a una 4080? XD


Sep, a una Aero, porque la quiero blanca, que combine con mi setup...pero de momento estoy aguantando la 4070Ti porque apenas estoy jugando a nada.
_anVic_ escribió:Pues va a ser que nope, de los 99 que dice que saca hh1 a los 112 de mi bench hay 13 fps [+risas]


Pero en benchmarks, no? En un juego como tal (Cyberpunk, por ejemplo)...hay esas diferencias?



Pues claro, en juegos igual. La mía solo por dopar memos en 4k de 0 a +1850mhz sube 8 o 9 fps más luego el core de 2800 a 3120mhz otros 5 o 6 fps extras. Me puedo colocar con una ganancia de 15 fps facilmente vs de serie.

En algunos juegos serán 10 fps en otros 15, depende. Eso a 4k a 1440p aun se ganan más fps

Ayer mismo ayude al compañero @ixigo86 a tunear su 4070 Ti. Conseguimos +2000 en memos y +275 en core a 1.1v pudimos rascar cerca de 6 fps en el superposition a 1080p extreme vs de serie. Pero claro la 4070Ti no tienen tanto músculo a la hora de hacer overclock la ganancia es menor que en la 4090.



Bueno es saberlo. Yo la tengo con UV a 2790mhz - 0.97V y memorias +1498mhz
@_anVic_ @RC9 devuelta a PCCOMPONENTES a espera de que me den el mismo modelo.

Anoche seguí probando y lo mismo. Congelaciones, juegos ejecutándose a 825mhz y sin girar los ventiladores de la tarjeta. En las contadas ocasiones que funcionaba bien (durante un o dos minutos) pude ver que no se calentaba mucho pero que las frecuencias de la gpu bailaban una barbaridad. Desinstale drivers con DDU para instalar los 531.68 y no mejoro en nada. Incluso borre Msi afterburner y Rivatuner por si era eso y tampoco.
@_anVic_

Que modelo de 4070 Ti?. y que tal de sonoridad y temps?

Un saludo
@basterwol lo de los ventiladores lo dices como si fuera una anomalia? en mi tarjeta no giran tampoco, lo poco que he probado, trabajando normal y cosas sin demasiada carga y tras instalar el software de gigabyte vi, como me imaginaba, que estaban desactivados y se pondran en funcionamiento llegado a un punto X de temperatura. lo de las frecuencias si que parece anormal.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
basterwol escribió:@_anVic_ @RC9 devuelta a PCCOMPONENTES a espera de que me den el mismo modelo.

Anoche seguí probando y lo mismo. Congelaciones, juegos ejecutándose a 825mhz y sin girar los ventiladores de la tarjeta. En las contadas ocasiones que funcionaba bien (durante un o dos minutos) pude ver que no se calentaba mucho pero que las frecuencias de la gpu bailaban una barbaridad. Desinstale drivers con DDU para instalar los 531.68 y no mejoro en nada. Incluso borre Msi afterburner y Rivatuner por si era eso y tampoco.



Nada no te preocupes, te darán otra y esperemos que te salga bien.

Demasiada paciencia has tenido haciendo pruebas. Yo en tu lugar al primer artefacto en pantalla yendo la Gpu de serie la mando de vuelta sin hacer ni una sola prueba más.

@gf3 una 4070 inno3d, que la compró por 820€

De sonoridad me dijo que incluso con los fans al 70% no le molestaba el ruido. Sobre las temps, a 4k jugando al cyberpunk me ha dicho hoy que sobre los 90 grados el hot spot con overclock a 1.1v +2000 memos +275 core, perfil de fans 1:1 . Vive en almería si no recuerdo mal y ya empieza a apretar el calor por aquellos lares, imagino que su temp ambiente estará en torno a los 27 o 28 grados mientras jugaba
A mi no me pusieron pegas en coolmod para cambiar la inno3d 4090 que se calentaba a 104 grados en el hotspot, eso si no me dan enviado la suprim x nueva (Me dijeron que me la mandaban hoy pero no le veo mucha traza).
Veo en este hilo varias inno3d 4000 estropeadas o con temperaturas altas? No se si saldrían muy buenas.
@_anVic_

Sabes temps pero que no sea el hot spot?, es que estoy siguiendo esa y la palit.

Pero lo que dicen que son calentorras y ruidosas me frena.

Un saludo
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
GF3 escribió:@_anVic_

Sabes temps pero que no sea el hot spot?, es que estoy siguiendo esa y la palit.

Pero lo que dicen que son calentorras y ruidosas me frena.

Un saludo



Imagen

72 ºC de máxima fans 1:1 le dio con los clocks a stock

Ese reporte me envió ayer mismo.

Ojo con una 3080 que tuve de 10Gb con oc, se acerca mucho a esa 4070Ti de serie

Imagen

Por cierto a los que le guste el juego Returnal, acaban de actualizarlo con soporte DLSS 3
Buenas, ¿que tal es la puntuación de mi 4090 junto a un i7 4790K?
Se que debería cambiar ya de proce, pero me pena cambiarlo.

Pongo enlace ya que no puedo insertar imagen: https://imgur.com/a/s62S22a
NewsOld escribió:Buenas, ¿que tal es la puntuación de mi 4090 junto a un i7 4790K?
Se que debería cambiar ya de proce, pero me pena cambiarlo.

Pongo enlace ya que no puedo insertar imagen: https://imgur.com/a/s62S22a


seguro @_anVic_ te dice algo, pero vamos, tiene pinta que con esa 4090 toca ya ir renovando micro y placa
14352 respuestas