[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@HaGeK

El resultado de su 9900k es perfectamente posible, yo he pasado el test y con el 5800X me ha dado 200fps.
Me suena la forma de expresarse y de postear de un forero de este hilo.
¿Será el retorno de quien yo pienso?
@DaNi_0389 si https://browser.geekbench.com/processor ... e-i9-9900k

A cuanto lo tiene a 7Ghz? XD Que no me creo nada de este tio, lo siento.

Tu 5800 esta a años luz de esos resultados.

Por dios ya está. No me vais a ver aqui el pelo en la vida. Que si, que llega un tio con un procesador de hace casi 4 años y va mejor que un i7 del año pasado. Paso.
SashaX escribió:Me suena la forma de expresarse y de postear de un forero de este hilo.
¿Será el retorno de quien yo pienso?


Empieza por "ci" y termina por "to" :p
SashaX escribió:Me suena la forma de expresarse y de postear de un forero de este hilo.
¿Será el retorno de quien yo pienso?



Estás queriendo decir que @_anVic_ es un clon de alguien baneado?


@_anVic_ está diciendo @HaGeK que mientes con los resultados de tu 9900k?

PD:Ya espero mi 4080 XD
Aqui es que gusta mucho el salseo, el quedar por encima de los demas tanto personalmente como a nivel posesiones, sobre todo si dichas posesiones han costado un pico

Estaría bien ver como funciona la 4090 en diferentes configuraciones y juegos, por eso propuse el far cry 6, pero la cabra tira pal monte y la gente no esta por la labor, siempre nos quedara YouTube...
@FranciscoVG que no es cuestion de quedar por encima, parece que no captas la idea.

Se trata de hacer el ridiculo. Un 5800X va a ser mejor con una 4090 que el proce de ciclito, sea cual sea el escenario, no hay mas. Puedes postear resultados de tu micro en el mejor de los casos, pero la realidad es la que es.

Y puedes estirar lo que quieras las frecuencias o modificar todas las mierdas de la BIOS para que aguante el bench y postear resultados, pero en el momento de la verdad te crasheara si o si en los juegos, no se si me explico. Ademas que hay muchos usuarios que han corroborado que el bench no es relevante porque no exprime como toca el hardware. Y doy fe que no soy el mas indicado e incluso que me equivoque con el bench para comparar.

Entonces en què quedamos?
HaGeK escribió:@DaNi_0389 si https://browser.geekbench.com/processor ... e-i9-9900k

A cuanto lo tiene a 7Ghz? XD Que no me creo nada de este tio, lo siento.

Tu 5800 esta a años luz de esos resultados.

Por dios ya está. No me vais a ver aqui el pelo en la vida. Que si, que llega un tio con un procesador de hace casi 4 años y va mejor que un i7 del año pasado. Paso.



A ver, lo digo porque el 5800x es un poco mejor, yo he sacado 200fps y el 185, a mí me cuadra la diferencia.
Y yo he sacado casi 200fps tambien, en ese bench que dice la gente que no se usa como referencia. ¿Que podemos usar de referencia?.

¿Por que hay gente que dice que el otro me ha humillado a mi ego? ¿Por que otros dicen que mi frametime es mejor?

No entiendo nada, de verdad. Supongo que soy un ignorante del tema. Y me la pela quien la tiene mas grande, yo me apaño con mi cipote, pero no me gusta que entre gente nueva y se le desinforme, eso si que no. Este foro se supone que es para orientar a la gente, no para que se pongan con las palomitas a ver telecirco.

@DaNi_0389 puedes postear tus resultados en Geekbench 6?¿Son fiables esos resultados?

Invoco a los gurús de los benchs.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:@HaGeK

El resultado de su 9900k es perfectamente posible, yo he pasado el test y con el 5800X me ha dado 200fps.


@kindapearhd 189 fps grabado en video

https://youtu.be/iZbydYnaJ0g

Y el susodicho 178fps en la foto que paso con su 12700f

Yo ya he demostrado con ese video que no miento.

El que no lo quiera ver esta ciego .
Creo que tenéis razón todos:

-El 12700f debe y tiene que ser mejor.
-El 9900k hoy día para jugar 4k sigue funcionando genial.
-No todo es tener mejor procesador, hay que tener todo afinado para que funcione bien.
- @HaGeK, tu sólito pusiste las condiciones y quisiste comparar contra alguien que está cansado de este mundo de los bench. Insististe y cuando @_anVic_ se molesto en instalar y pasar el bench como tu querías, no te gustó lo que viste y ya todo es mentira. Que no te lo creas ya es cuestión tuya. Yo el vídeo lo veo muy creíble. Cada uno con su opinión.

-Aquí el que la tiene mas grande soy yo. [sati]

Pasar ya del tema y todos tan amigos [beer]
@Jexux bueno pues ya creo que tienes hasta razon. Soy un tio humilde que reconoce sus errores si hace falta. En fin paz y que todo el mundo folle y juegue todo lo que pueda que la vida son cuatro dias.
Pues finalmente ha llegado, el monitor en cuestion es el PHILIPS 32M1N5800A

Despues de venir de jugar en VA de gama alta toda la vida aqui dejo mis impresiones>

A favor +

No mas black smearing ni efecto blur en juegos con movimientos rapidos

El pixel response una delicia

Imagen muy limpia y fluida

A modo general disfruto mas los juegos single player en este monitor en comparacion con mi qn90b, menor fatiga visual y mayor inmersion, por ironico que parezca pero me siento mucho mas conectado con el juego, la historia de este y sus detalles jugando en una pantalla menor que una TV, y esa densidad de pixeles para ese diametro de panel pufff...

Los 4K en 32" se notan un MONTON, creo que es una resolucion que a esas pulgadas le vienen como anillo al dedo, tengo un VA 1440p 240hz que es una cohete para competitivo pero esa resolucion en 32" se ve un espectaculo de dientes de sierra, un downgrade brutal en cuanto a calidad de imagen

Los colores son hermosos, en juegos como el assassin's creed valhalla es un gozo para la vista, el witcher 3 es otro juego que me ha dejado con la boca abierta este panel

En contra -

Para todo lo que no sea gaming la falta de contraste es notoria, especialmente en habitaciones oscuras, inferior a VA para youtube y peliculas en cuanto a calidad de imagen, un panel hecho para 100% gaming

La base es fea

Tema backlight bleed-ips glow bastante contento con el control de calidad de philips, ambos defectos practicamente imperceptibles, ayuda tambien que uso ambilight

Si alguien quiere fotos me dice, para los que estan interesados en un 4K 144hz en este tamaño de pantalla ya les digo que vale mucho la pena, una gozada mi sesion nocturna de ayer por la noche con el valhalla, el witcher 3 es brutal con los colores de un IPS.

Para contenido multimedia VA gama alta-OLED no hay nada mejor

Monitores muy similares a este tienen el fi32u, m32u, samsung g70B, lg 950 etc.
Jexux escribió:
pinturito escribió:
HaGeK escribió:@pinturito hola. 93 grados en el hotspot y 72 en el core ya son 20 grados de diferencia entre un sensor y otro. ¿Tienes bien ventilada la torre? ¿Que modelo de grafica tienes? ¿Se te pone asi en los bench o jugando?

Yo tuve una PNY 4080 tambien antes de la 4090 y a mi me llegaba a los 113, por eso la devolvi.

Si es en pruebas de estress quedate como estas que no es preocupante, pero si jugando tienes esas temperaturas, tira de RMA o cambia de modelo si puedes.

@FranciscoVG el tema se zanjo ayer, yo iba en broma metiendo un poco de caña, porque soy asi, y no esperaba esa reaccion de la otra parte. A mi me da igual todo esto igual que a ti. Se acabo, please. De hecho, si algun mod quiere borrar los mensajes que lo haga. No vengo aqui ni a hacer bench ni a buscar lio. Solo me interesa ayudar igual que me han ayudado a mi, mirar mi fecha de registro. Bendito ignore.

Un saludo

inno3D, la caja bien ventilada y fue jugando, claro, si le hago undervolt la cosa cambia, pero es que lo hice a cosa hecha (ponerla de stock) jugando al TLOUS y claro cuando la grafica consumia 300W las temperaturas se me iban a 72 grados y el Hotspot a 93 grados, la caja es una Phanteks Enthoo pro, y con 3 ventiladores adelante empujando aire, uno atras sacando y 3 arriba sacando aire

lo curioso es que las memorias no pasaron de los 58 grados


Puede que el disipador no esté bien. 300w los tendría que disipar sin problemas.

Entonces me recomiendas tirar de RMA?
@pinturito tira de RMA, si. Lo mas importante es que tu te quedes tranquilo. Es mucho dinero.

Ninguna grafica de hoy dia en procesos de 4 o 5nM deberia de pasar de 80 grados en su Hotspot. No te cortes compi. Se lo haces saber a tu vendedor y ya esta. Las AMD pasaban de 100 grados y las han cambiado todas. Mi 4080 como te dije pasaba de esas temps y la devolvi.

Al final todos los que hemos tenido una 4080 nos hemos pasado a una 4090 XD. Vaya tela. Y eso que decian que tenian el mismo disipador.
Buenas gente,

Una duda.

Diferencia de temperatura en la 4080 entre GPU temp y "punto caliente" de 20 grados tras estar 1 hora jugando con la gráfica a tope... Es correcto?
70 y 90.
@pinturito

No se si el fabricante contempla esas temperaturas. Puede que no te lo acepten si están dentro de sus valores y si la gráfica funciona "bien" tendrás que seguir con ella. Si estás a tiempo de devolver, yo lo haría. Los disipadores son tremendos en esta generación y ver que a 300w supera los 90 grados muy normal no es.

@Daicon , de eso mismo se está quejando el compañero. No creo que realmente sean temperaturas muy muy altas, pero parece que sus 15 grados si, por lo que tampoco es un disparate los 20.
@Daicon pues por lo que se lee es lo mas normal del mundo en las 4080.

Lo que no era normal en la mia era que el core estuviese a 70 grados y el hotspot a 113.

No se, estoy un poco desorientado, si sois mas de uno los que teneis esas diferencias igual es hasta normal.
calloudiano escribió:Pues finalmente ha llegado, el monitor en cuestion es el PHILIPS 32M1N5800A

Despues de venir de jugar en VA de gama alta toda la vida aqui dejo mis impresiones>

A favor +

No mas black smearing ni efecto blur en juegos con movimientos rapidos

El pixel response una delicia

Imagen muy limpia y fluida

A modo general disfruto mas los juegos single player en este monitor en comparacion con mi qn90b, menor fatiga visual y mayor inmersion, por ironico que parezca pero me siento mucho mas conectado con el juego, la historia de este y sus detalles jugando en una pantalla menor que una TV, y esa densidad de pixeles para ese diametro de panel pufff...

Los 4K en 32" se notan un MONTON, creo que es una resolucion que a esas pulgadas le vienen como anillo al dedo, tengo un VA 1440p 240hz que es una cohete para competitivo pero esa resolucion en 32" se ve un espectaculo de dientes de sierra, un downgrade brutal en cuanto a calidad de imagen

Los colores son hermosos, en juegos como el assassin's creed valhalla es un gozo para la vista, el witcher 3 es otro juego que me ha dejado con la boca abierta este panel

En contra -

Para todo lo que no sea gaming la falta de contraste es notoria, especialmente en habitaciones oscuras, inferior a VA para youtube y peliculas en cuanto a calidad de imagen, un panel hecho para 100% gaming

La base es fea

Tema backlight bleed-ips glow bastante contento con el control de calidad de philips, ambos defectos practicamente imperceptibles, ayuda tambien que uso ambilight

Si alguien quiere fotos me dice, para los que estan interesados en un 4K 144hz en este tamaño de pantalla ya les digo que vale mucho la pena, una gozada mi sesion nocturna de ayer por la noche con el valhalla, el witcher 3 es brutal con los colores de un IPS.

Para contenido multimedia VA gama alta-OLED no hay nada mejor

Monitores muy similares a este tienen el fi32u, m32u, samsung g70B, lg 950 etc.


Se agradece tanta información, pero creo que te has equivocado de hilo [360º]. Son las reviews así las que más aprecio, de mano de gente real y desinteresada, pero éste hilo va de gráficas. No se si tendrías que abrir uno propio o en otro de monitores. Aquí toda esa información se perderá rápido.
HaGeK escribió:@pinturito tira de RMA, si. Lo mas importante es que tu te quedes tranquilo. Es mucho dinero.

Ninguna grafica de hoy dia en procesos de 4 o 5nM deberia de pasar de 80 grados en su Hotspot. No te cortes compi. Se lo haces saber a tu vendedor y ya esta. Las AMD pasaban de 100 grados y las han cambiado todas. Mi 4080 como te dije pasaba de esas temps y la devolvi.

Al final todos los que hemos tenido una 4080 nos hemos pasado a una 4090 XD. Vaya tela. Y eso que decian que tenian el mismo disipador.


HaGeK escribió:@Daicon pues por lo que se lee es lo mas normal del mundo en las 4080.

Lo que no era normal en la mia era que el core estuviese a 70 grados y el hotspot a 113.

No se, estoy un poco desorientado, si sois mas de uno los que teneis esas diferencias igual es hasta normal.


estoy un pococ onfundido...
es mucho 20 grados de diferencia o no?
en un comentario parace que das a entender que si, y en otro que no...

ya os digo es 70, y 90 respectivamente despues de una 1 a full la grafica.
Ah, y OCeada con el msi afterburner en modo auto. (el co scanner este que hace.)
@Daicon Yo diria que si, por mi experiencia.

Las 4080 son mas calentorras que las 4090. Si te dan un hotspot de 90 grados aprieta el culo y quedate como estas. En mi caso la temperatura subia hasta los 110 grados. No se si es por el chip o por el ensamblador. Pero no te ralles
HaGeK escribió:@Daicon Yo diria que si, por mi experiencia.

Las 4080 son mas calentorras que las 4090. Si te dan un hotspot de 90 grados aprieta el culo y quedate como estas. En mi caso la temperatura subia hasta los 110 grados. No se si es por el chip o por el ensamblador. Pero no te ralles

oki oki,
le ire echando el ojo de vez en cuando.
Pero vaya, yo tampoco lo he visto super raro....

pero claro antes en mi anterior 3080 no tenia esta medicion y no le dabas vueltas...
ahora hay que darle vueltas a dos cifras xDDD
enfin....

el caso es que 70 grados maximo jugando 1 hora a full todo...esta super bien.. pero claro, ahora te meten la otra medida... y en fin xD
@Daicon Un tema muy sobredimensionado, a diferencia de los procesadores las altas temperaturas afectan mucho menos a los hotspot de las gpu, pero es importante conocer que esos 90c no los tienes en el core sino en el junction spot, una zona en donde a los sensores les cuesta mas dar lecturas exactas, ademas estan diseñados para trabajar sin problemas a temperaturas muy altas, para que te hagas una idea una gpu serie 40 no te hace termal throttling hasta alcanzar los 110c, yo me preocuparia mucho mas por tener el core a mas de 75c y el hospot hasta 100c esta completamente bien, tu gpu no sufrira ni mayor daño ni rendira menos hasta superar los 105-110c, cuida que el FAN frontal de la parte inferior de tu caja no este obstruido por los cables que van a la gpu-motherboard y puedes configurar para que esten al 100% todos los ventiladores de la caja y cpu con el fan control(un excelente software) mientras juegues
Respeto a las temperaturas del hotspot y demás... A mí me llego hoy la 4090 suprim x que me cambio coolmod por la inno3d y en la misma caja y haciendo bastante más calor hoy da 30 grados menos. El hotspot pasó de 105 a 70 más o menos. Y probando las dos de serie en el test gpugp de aida 64 la inno daba 82tflops y la msi 90.
Yo no considero normal un hotspot de 100 grados o más en una 4090, además el ordenador parecía un horno, ahora yo no noto ese calor infernal.
Ricardo_ escribió:Respeto a las temperaturas del hotspot y demás... A mí me llego hoy la 4090 suprim x que me cambio coolmod por la inno3d y en la misma caja y haciendo bastante más calor hoy da 30 grados menos. El hotspot pasó de 105 a 70 más o menos. Y probando las dos de serie en el test gpugp de aida 64 la inno daba 82tflops y la msi 90.
Yo no considero normal un hotspot de 100 grados o más en una 4090, además el ordenador parecía un horno, ahora yo no noto ese calor infernal.


He tenido varias 4090 y la suprim, no siendo de las grandes, hace un trabajo genial con las temperaturas y el ruido. De lo mejor no siendo de las mas caras.
Jexux escribió:
Ricardo_ escribió:Respeto a las temperaturas del hotspot y demás... A mí me llego hoy la 4090 suprim x que me cambio coolmod por la inno3d y en la misma caja y haciendo bastante más calor hoy da 30 grados menos. El hotspot pasó de 105 a 70 más o menos. Y probando las dos de serie en el test gpugp de aida 64 la inno daba 82tflops y la msi 90.
Yo no considero normal un hotspot de 100 grados o más en una 4090, además el ordenador parecía un horno, ahora yo no noto ese calor infernal.


He tenido varias 4090 y la suprim, no siendo de las grandes, hace un trabajo genial con las temperaturas y el ruido. De lo mejor no siendo de las mas caras.


Por curiosidad ¿Cual fue la que más te gusto?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"


Hay cuello hasta con un 7950X jugando a 4k

A los 4 iluminados que me dicen que mi 9900k es un truño obsoleto, os dedico estos testeos, no tienen desperdicio [+risas]

tio, asumelo, es un truño obsoleto, aun aguanta el tipo, va bien, claro pero es lo que hay. vienes aqui a vendernos tus benchs y ya esta, no pasa nada, habra quien le interese ver numeritos en la pantalla y habra quien no tenga necesidad de perder su tiempo leyendo tus ensayos clinicos y prefiera malgastar su tiempo jugando pero bueno, que esta muy bien.
Mira ya van dos con los que has tenido movidas raras personales, que es otra cosa que igual no deberiamos estar leyendo en el foro pq igual a nadie le interesan, pero tb te puedes colocar el pin al lado de tu bench. En esas tesituras dan ganas de salir del foro corriendo pero bueno hay que hacer un esfuerzo para no giñarse encima.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
PLK1 escribió:tio, asumelo, es un truño obsoleto, aun aguanta el tipo, va bien, claro pero es lo que hay. vienes aqui a vendernos tus benchs y ya esta, no pasa nada, habra quien le interese ver numeritos en la pantalla y habra quien no tenga necesidad de perder su tiempo leyendo tus ensayos clinicos y prefiera malgastar su tiempo jugando pero bueno, que esta muy bien.
Mira ya van dos con los que has tenido movidas raras personales, que es otra cosa que igual no deberiamos estar leyendo en el foro pq igual a nadie le interesan, pero tb te puedes colocar el pin al lado de tu bench. En esas tesituras dan ganas de salir del foro corriendo pero bueno hay que hacer un esfuerzo para no giñarse encima.

[qmparto]
PLK1 escribió:tio, asumelo, es un truño obsoleto, aun aguanta el tipo, va bien, claro pero es lo que hay. vienes aqui a vendernos tus benchs y ya esta, no pasa nada, habra quien le interese ver numeritos en la pantalla y habra quien no tenga necesidad de perder su tiempo leyendo tus ensayos clinicos y prefiera malgastar su tiempo jugando pero bueno, que esta muy bien.
Mira ya van dos con los que has tenido movidas raras personales, que es otra cosa que igual no deberiamos estar leyendo en el foro pq igual a nadie le interesan, pero tb te puedes colocar el pin al lado de tu bench. En esas tesituras dan ganas de salir del foro corriendo pero bueno hay que hacer un esfuerzo para no giñarse encima.

Yo es que no sé dónde está el problema.

Para su uso ,a él le da igual un 9900k que un 13900k.
Esa es la realidad.
Se puede notar en alguno puntal ,pero en el 99% de los juegos ,no .

Es un poco ,siendo distinto, como cuando yo me planteé un 13500-13600k por el 12600 a 1440p.
Por aquí, unos cuantos dici3nfome que no veas ,que lo haga ,que se nota mucho...
Luego ,informándome ,se notaba en el 90% de los juegos de manera mínima (y esto hablando de irte. 240fps o acercarte).
Y en alguno suelto ,de manera algo más notoria.

Entonces ,no merece la pena el cambio.
Hasta me decían que era una cagada un 12600 + DDR4 para una 4090...que lastraba bastante vs un 13600k con ddr5.
Pues no ..no es verdad .
No me parece la pena meterle 200€ a un 13600k para la diferencia que me va a dar.

Obviamente ,un 13700k va a ir mejor que un 9900k.No hace falta ser experto para saberlo.Peeo en su caso ...para qué ?
A él básicamente sí le va a igual igual porque se limita a 120fps.
Si jugase 1440p 240hz,obviamente sí le estaría limitando un pico por IPC.

Y si tuviese un hipotético 4k 165hz.

Pero no es el caso.
Yo en su caso ,tampoco cambiaría ,y mínimio, esperaría a ver la siguiente gen de Intel 14 y Ryzen 8000.
@hh1 yo no tengo ningún problema con eso, el que ha dicho literalmente esas palabras ha sido el. Si, a raiz de un pique con otro, el problema de este individuo, es que parece incapaz de entender otros puntos de vista que no sean el suyo. A mi me la pela lo que tenga o deje de tener, me molesta un poco que cada vez que paso por aqui haya 3 o 4 tios monopolizando esto con "sus temas" y midiendo el grosor y longitud de sus rabos pero por suerte puedo mirar hacia otro lado o escaparme a mundos alternativos. Nadie le ha dicho que cambie que yo sepa, ¿lo has dicho tu? según tus palabras parece que estés diciendo que se lo haya dicho yo, pq yo no se lo he dicho, solo he repetido lo que ha dicho el en modo dramitas pq se ha picado con el otro, y se parte la polla, mira me alegro... a ver si le va a dar un ataque de estreñimiento y tenemos que llamar al samur.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
ram escribió:@_anVic_ Asúmelo ya y cambia la cpu 🤣🤣🤣.


Ya tuve el 7800x3d y para que?... Para nada, en 4k 120hz no note apenas mejora. Que es como yo juego .

Si tu cambiaste tu 9900k teniendo la 4090 por el 13900k porque juegas a 240hz a 1440p y tiene sentido .

Te recuerdo que cuando tenias la 3090ti eras feliz con el 9900k y lo estiraste hasta llegar a la 4090...

En mi caso no tengo necesidad por resolución y hz .
_anVic_ escribió:
ram escribió:@_anVic_ Asúmelo ya y cambia la cpu 🤣🤣🤣.


Ya tuve el 7800x3d y para que?... Para nada en 4k 120hz no note apenas mejora. Que es como yo juego .

Si tu cambiaste tu 9900k teniendo la 4090 por el 13900k porque juegas a 240hz a 1440p tiene sentido .

Te recuerdo que cuando tenias la 3090ti eras feliz con el 9900k y lo estiraste hasta llegar a la 4090...

En mi caso no tengo necesidad por resolución y hz .


Por eso mismo , en el momento que note la falta de fps cambie rápido, y juego en ambas resoluciones 2k 240 y 4K 120 donde cada vez más no es capaz de suministrar los fps necesarios el 9900k pero bueno si a ti te sirve pues me alegro eso que te ahorras.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
ram escribió:
_anVic_ escribió:
ram escribió:@_anVic_ Asúmelo ya y cambia la cpu 🤣🤣🤣.


Ya tuve el 7800x3d y para que?... Para nada en 4k 120hz no note apenas mejora. Que es como yo juego .

Si tu cambiaste tu 9900k teniendo la 4090 por el 13900k porque juegas a 240hz a 1440p tiene sentido .

Te recuerdo que cuando tenias la 3090ti eras feliz con el 9900k y lo estiraste hasta llegar a la 4090...

En mi caso no tengo necesidad por resolución y hz .


Por eso mismo , en el momento que note la falta de fps cambie rápido, y juego en ambas resoluciones 2k 240 y 4K 120 donde cada vez más no es capaz de suministrar los fps necesarios el 9900k pero bueno si a ti te sirve pues me alegro eso que te ahorras.


Me va estupendamente a 4k 120hz . Yo no juego a 240hz como tú en ningún caso.

Uso bfi a 120hz que equivale a 312fps manteniendo solo 120fps. Es una de las bondades de mi tv , no añade input pero obtienes un motion clarity espectacular sin necesidad de cambiar cpu ni panel de chorrocientos hz.

Ya lo expliqué en su día pero veo que poca gente lo entendió.
hola gente como buen comprador , estoy dudando y seguro que seguire dudando aún habiendo comprado ya jajajjaja puede mi fuente de alimentacion : EVGA ‎SuperNOVA 750 G3 , intel Core i7-12700KF sin oc,refrigeracion por aire.
con la serie 4080 menos tragona ?
saludos
virtus escribió:hola gente como buen comprador , estoy dudando y seguro que seguire dudando aún habiendo comprado ya jajajjaja puede mi fuente de alimentacion : EVGA ‎SuperNOVA 750 G3 , intel Core i7-12700KF sin oc,refrigeracion por aire.
con la serie 4080 menos tragona ?
saludos


Yo tenía la 4080 FE con un 13600KF con 750W, bueno, de hecho, ahora mismo tengo la 4090 con la misma fuente [+risas] [carcajad] y sin problemas.
Chaquetero está baneado por "troll"
Nvidia debería prohibir utilizar sus GPUs con procesadores antiguos, es una injusticia que yo haya tenido que gastarme un pastón en un 12700, y otro con un lamentable 9900k este jugando igual o mejor que yo.

No es justo y duele leerlo. Por lo menos saco 35000 puntos más en el cinebench, pero aún así no puedo evitar sentirme un idiota cuando debería sentirme claramente superior.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
RC9 escribió:
virtus escribió:hola gente como buen comprador , estoy dudando y seguro que seguire dudando aún habiendo comprado ya jajajjaja puede mi fuente de alimentacion : EVGA ‎SuperNOVA 750 G3 , intel Core i7-12700KF sin oc,refrigeracion por aire.
con la serie 4080 menos tragona ?
saludos


Yo tenía la 4080 FE con un 13600KF con 750W, bueno, de hecho, ahora mismo tengo la 4090 con la misma fuente [+risas] [carcajad] y sin problemas.


Tu eres el que se compro la 4090 palit creo recordar no?

Yo mismo te dije que probases esa fuente de 750w que tienes antes de cambiarla por otra superior porque según mis cálculos te bastaba.

Eso a stock todo. Si haces UV a cpu y gpu vas más que sobrado.

@chaquetero exacto siempre te quedará cinebench ahí tu 12700 se ultra fuma a mi 9900k, que ojo en su día valía casi 500 plomos. No era precisamente barato de salida.

Pero a la hora de jugar a 4k 120hz se obtiene mejor experiencia sin duda con una 4090 acompañada del 9900k que una 4080 con un 12700.
_anVic_ escribió:
RC9 escribió:
virtus escribió:hola gente como buen comprador , estoy dudando y seguro que seguire dudando aún habiendo comprado ya jajajjaja puede mi fuente de alimentacion : EVGA ‎SuperNOVA 750 G3 , intel Core i7-12700KF sin oc,refrigeracion por aire.
con la serie 4080 menos tragona ?
saludos


Yo tenía la 4080 FE con un 13600KF con 750W, bueno, de hecho, ahora mismo tengo la 4090 con la misma fuente [+risas] [carcajad] y sin problemas.


Tu eres el que se compro la 4090 palit creo recordar no?

Yo mismo te dije que probases esa fuente de 750w que tienes antes de cambiarla por otra superior porque según mis cálculos te bastaba.

Eso a stock todo. Si haces UV a cpu y gpu vas más que sobrado.


Sí, de hecho, no le he hecho el UV y no he tenido ningún problema jugando a Cyberpunk 2077 ni a The Witcher, veremos con el Jedi Survivor hoy [carcajad]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
RC9 escribió:
_anVic_ escribió:
RC9 escribió:
Yo tenía la 4080 FE con un 13600KF con 750W, bueno, de hecho, ahora mismo tengo la 4090 con la misma fuente [+risas] [carcajad] y sin problemas.


Tu eres el que se compro la 4090 palit creo recordar no?

Yo mismo te dije que probases esa fuente de 750w que tienes antes de cambiarla por otra superior porque según mis cálculos te bastaba.

Eso a stock todo. Si haces UV a cpu y gpu vas más que sobrado.


Sí, de hecho, no le he hecho el UV y no he tenido ningún problema jugando a Cyberpunk 2077 ni a The Witcher, veremos con el Jedi Survivor hoy [carcajad]


Pues eso que te ahorras compañero.

Muchas veces la gente tira el dinero por el WC de manera innecesaria o absurda. Si se sienten felices así... y yo que me alegro.
@_anVic_ viejo amigo, tu que guardas capturas y vídeos de todo, no tendrás guardada alguna de tus testeos de ese 7800x3d.

Tengo curiosidad de ver que podrías hacer con una plataforma más actual
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
paconan escribió:@_anVic_ viejo amigo, tu que guardas capturas y vídeos de todo, no tendrás guardada alguna de tus testeos de ese 7800x3d.

Tengo curiosidad de ver que podrías hacer con una plataforma más actual


Lo tuve unos días e hice video testeos jugando a 4k 120hz que es como tengo el 9900k, para ver si notaba alguna mejora en la experiencia, están en mi canal de YouTube. Puedes ir a verlos tu mismo.

Más allá de testarlo en juegos no hice otras pruebas. Lo tuve unos pocos días y se fue de vuelta para los corrales .
gracias duda resuelta , ahora a seguir debatiendo en mi interior con cual me quedo jajjaaaa
@_anVic_ pues si, le echaré un ojo estos días.

No les hecho mucho caso a tus vídeos porque al pc no le hago mucho caso "últimamente", el 5800x y la 3080 las tengo muertas de risa, con la deck + su dock me apaño.

Pues lo dicho, a la que tengas ocasión una comparativa molaría.
Con la llegada de 4090, eso de cpus "obsoletas" es un tema que va dando por saco.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
paconan escribió:@_anVic_ pues si, le echaré un ojo estos días.

No les hecho mucho caso a tus vídeos porque al pc no le hago mucho caso "últimamente", el 5800x y la 3080 las tengo muertas de risa, con la deck + su dock me apaño.

Pues lo dicho, a la que tengas ocasión una comparativa molaría.
Con la llegada de 4090, eso de cpus "obsoletas" es un tema que va dando por saco.



Si es menester invoco a los gurús de las cpus actuales que dicen que mi experiencia con la 4090 y el 9900k para 4k 120hz es un truño, etc...

Me da la sensación de que creéis que ando con el 9900k porque debo de ser un muerto de hambre que no tiene guita para cambiar de plataforma teniendo que conformarte con éste o vete tu a saber...

Nada más lejos de la realidad y propongo lo siguiente:

Podéis postear libremente el mejor combo que considereis en la actualidad para que mi experiencia a 4k 120hz sea la mejor posible y se fume literalmente la que obtengo en la actualidad.

Una vez reciba placa, ram y micro sin límite de presupuesto, haré las pruebas pertinentes midiendo los fps max, med, min , 0.1/1% low en los juegos que me pidáis a dicha resolución vs el 9900k.

Esto va a resultar bastante entretenido para mi. Y va a dejar a más de uno en su sitio.

Soy todo oídos, nos os cortéis podéis postear por aquí los combos que considereis más oportunos.

Comprare todo y haré los testeos. Lo vamos a pasar pipa [fumando]
HaGeK escribió:@FranciscoVG que no es cuestion de quedar por encima, parece que no captas la idea.

Se trata de hacer el ridiculo. Un 5800X va a ser mejor con una 4090 que el proce de ciclito, sea cual sea el escenario, no hay mas. Puedes postear resultados de tu micro en el mejor de los casos, pero la realidad es la que es.

Y puedes estirar lo que quieras las frecuencias o modificar todas las mierdas de la BIOS para que aguante el bench y postear resultados, pero en el momento de la verdad te crasheara si o si en los juegos, no se si me explico. Ademas que hay muchos usuarios que han corroborado que el bench no es relevante porque no exprime como toca el hardware. Y doy fe que no soy el mas indicado e incluso que me equivoque con el bench para comparar.

Entonces en què quedamos?


Digamos que uno a puesto la mitad y el otro media docena, como observación, y paso de decir nada mas, os ofendéis muy rápido

Pero bueno para un tema que podia resultar interesante (desde luego mucho mas que los puntitos en el superposition) os da por pelearos, manda huevos...
Si una cosa me doy cuenta en este hilo es que los que se gastan semejante pastizal en graficas no es para jugar precisamente
_anVic_ escribió:
ram escribió:@_anVic_ Asúmelo ya y cambia la cpu 🤣🤣🤣.


Ya tuve el 7800x3d y para que?... Para nada, en 4k 120hz no note apenas mejora. Que es como yo juego .

Si tu cambiaste tu 9900k teniendo la 4090 por el 13900k porque juegas a 240hz a 1440p y tiene sentido .

Te recuerdo que cuando tenias la 3090ti eras feliz con el 9900k y lo estiraste hasta llegar a la 4090...

En mi caso no tengo necesidad por resolución y hz .

Pues yo no le veo sentido tampoco a un 13900k en Gaming, teniendo un 13600k o un 13500.

@chris76
Cómo has realizado el escrutinio?
Porque aquí somos muchos con una 4090.
Yo hice dos días de Benchmarks, y luego zen 2 meses ,creo que he hecho un jodido bench por curiosidad...el resto, jugar...
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
chris76 escribió:Si una cosa me doy cuenta en este hilo es que los que se gastan semejante pastizal en graficas no es para jugar precisamente


Nos has pillado, es para ver porno gay a 16k ultra. [qmparto]
14352 respuestas