[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

RaD3R escribió:A todo esto, lo importante: cuando coño van a reponer stock suficiente para las 3080?

En teoria a principios de Octubre.
DaNi_0389 escribió:
RaD3R escribió:A todo esto, lo importante: cuando coño van a reponer stock suficiente para las 3080?

Finales más bien, a partir del 20 de octubre debería de haber un stock decente que no se acabe de 5 segundos.
Crawner escribió:No puedo quedarme sin ordenador en casa.

Lo ideal es siempre tener algo secundario decente. Yo no se como hay gente que vende la tarjeta grafica a ciegas sin saber como sera lo nuevo y espera meses sin el PC. Yo siempre guardo minimo una grafica y algun componente más que sepa que funcionan para testear posibles problemas.

Miguemi escribió:Como se empiecen a confirmar los rumores de que big navi superaría a la 3090 ( por benchmarks filtrados), y que las graficas de amd mas modestas se equipararian a la 3070-3080 con mas vram.....nvidia podría haberla liado mucho con la falta de stock, mucha gente que hubiese comprado una series 3000 dia 1 ahora se va a esperar.

Menuda jugada maestra.

No es que me fuera a extrañar que sucediera. El que saca déspues de su competidor el producto, siempre tiene ventaja. Ellos ademas ya juegan siempre con las mismas ganancias entre gamas. Asi que es facil que las 6000 de AMD tengan un % por excaso que sea por encima. Pero esta clarisimo como el agua que para eso estan esos modelos Ti o Super listados ya por las ensambladoras.

Lo de la jugada maestra........que decir, Nvidia viene de una cuota de mercado del 80%. Venden bien. Lo que esta claro es que las RTX de gama alta no es donde ganan dinero. Esto ya esta demostrado.

AMD por su parte dice que añade el Raytracing pero no sabemos si funciona igual, mejor o peor que el de Nvidia. Luego el no tener DLSS creo que les perjudica. Para colmo tampoco pueden usar memoria GDDR6X. Su unica jugada puede ser los precios pero pongo en duda que un modelo de 16GB sea economico. Y al final donde van a competir es de la 3070 para abajo.
Cuanta incertidumbre con la distribución de la serie 3000, y mira que han tenido tiempo. Si lo han hecho por estrategia de marketing a mi me van a acabar perdiendo, y para colmo el problema de esta serie es que dependemos totalmente del futuro desarrollo de los videojuegos... y la incorporación de la tecnología RTX IO, del DLSS 2.0 en ellos (que ya veremos cuantos port de consola trabajan en optimizar todo esto en pc). Todo lo que hay ahora o lo intergeneracional no va a aprovechar el rendimiento de la serie RTX 3000, por lo que no tenemos una idea aproximada de la potencia real y debemos tirar a ciegas y mendigando las pocas unidades a la venta que van a salir estos meses. Quizá los 10 gb de vram sean los justos y necesarios para los juegos next-gen, pero eso el tiempo lo dirá. De mientras a perder el dinero en las reservas para la mayoría de los mortales que deseamos una 3080 xD.
GF3 escribió:¿Alguien ha visto esto?

El desarrollo de Resident Evil 8 para PC y Xbox estaría siendo lastrado por la potencia de la PlayStation 5]

A lo mejor el drama que han montado muchos con la Vram "corta" de la serie 3080 no vaya a ser tanto drama al final.

Por ahora ya hay 2 juegos que están viendo lastrado su rendimiento en la PS5 por el hard tan limitado que parece tener.

Un saludo

Cuál es el otro?
Me sale ahora la founders el botón de comprar! Pero si le doy se abre un pop-up y nada carga (Uk, no España)
Pulet escribió:Os presento mi anti sag casero 2.0 para mi 2080 super jajaj, he visto por casa un paño de esos de limpiar gafas y digo, pues voy a forrar el ángulo para que apoye la gráfica sobre algo suave y no directamente sobre el acero, un poco de pegamento b7000 y así aún ha quedado más disimulado que antes!.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De las mejores soluciones caseras que he visto.
Miguemi escribió:Como se empiecen a confirmar los rumores de que big navi superaría a la 3090 ( por benchmarks filtrados), y que las graficas de amd mas modestas se equipararian a la 3070-3080 con mas vram.....nvidia podría haberla liado mucho con la falta de stock, mucha gente que hubiese comprado una series 3000 dia 1 ahora se va a esperar.

Menuda jugada maestra.

Fuente de eso compañero? Ojalá sean verdad y no un clickbait estilo elchapuzas
Vli escribió:
DaNi_0389 escribió:

Finales más bien, a partir del 20 de octubre debería de haber un stock decente que no se acabe de 5 segundos.

Bueno, nvidia dijo eso, principios de mes, aunque claro tambien decia que la 3080 rendia hasta el doble de la 2080 [+risas]
Yo me decidí por la 3080 porque salía antes que la 3070 pero al paso que vamos lo sé yo...

Saludos

Menuda jugada maestra.

Ojalá sea cierto.

No vuelvo a tocar nada fabricado por AMD en la vida, pero agradeceria enormemente que le pasara la mano por la cara a nVidia y le comiera casi todo el pastel para obligarles a apretar más en rendimiento y bajar precios.

La competencia seria genial para nosotros.
jopasaps escribió:

Menuda jugada maestra.

Fuente de eso compañero? Ojalá sean verdad y no un clickbait estilo elchapuzas

Pues lo he estado viendo en youtubers especializados anglosajones que respecto a las rtx acertaron todas las filtraciones. El primer video que he pillao....

https://youtu.be/MgqMelbCWEI

Que al final igual resulta que no, pero por lo pronto, con todos los rumores y la cagada monumental de nvidia con el stock......les puede salir caro no, carisimo, le estan dando la oportunidad a amd de adelantarles por la derecha.

A ver que pasa....
Valhan escribió:

Menuda jugada maestra.

Ojalá sea cierto.

No vuelvo a tocar nada fabricado por AMD en la vida, pero agradeceria enormemente que le pasara la mano por la cara a nVidia y le comiera casi todo el pastel para obligarles a apretar más en rendimiento y bajar precios.

La competencia seria genial para nosotros.

Totalmente de acuerdo, pero en mi caso AMD no me disgusta para nada y mi ultima gpu fue una 5700XT que le paso la mano por encima a las 2070super y casi iguala una 2080 cuando la puse RL y la hice OC, por solo 280€ que me costo en el BF del año pasado...
Nvidia la ha cagado con este lanzamiento y a muchos nos ha obligado a esperar en unas fechas donde ya tendrán lanzada la 3070 y AMD habrá dejado caer algo, YO me espero al 28/10 quiero ver lo que tienen, y decidir con toda la baraja encima de la mesa...Que bien me viene siempre tener la 970 en el cajoncito...
Gracias Nvidia por evitar malgastar mi dinero por la ansia de comprar lo mas nuevo.. Les debo un favor..
Clubwar escribió:Necesito la puta gráfica ya

https://twitter.com/liniwow/status/1307 ... 47680?s=21

Para jugar a eso? En serio?
Darkcaptain escribió:@Jhonny Los 400W entiendo que son con un OC Extremo, dudo que de Stock o con un mínimo de OC supere los 360-370W, al menos eso es lo que he visto en la mayoría de Reviews, por lo que con el primer rail tendría mas que suficiente, pero si quiere curarse en salud siempre puede usar ambos como bien dices.

Por cierto, desconocía que hubieran diferencias de amperaje entre distintos railes siendo del mismo "tipo" :)

@kikomanco y @jiujinkai Un poco de por favor, no merece la pena llegar a los insultos, seguro que ya tenemos cierta edad y experiencia... no es que quiera hacer de Moderador, pero antes de llegar a eso recordad que existe la opción de ignorar, un poquito de paz XD

@Jhonny Gracias a los dos, si mejor me voy a curar en salud, no vaya a ser que la lie [+risas]
@Pulet @Darkcaptain gracias, esos de aliexpress salen bien de precio. Lo que no se si la medida de 100mm que es la mas pequeña es suficiente para hacer una extension y que tampoco se te quede mucho cable. Si los pido mas largos puedo enchufarlos directamente al a fuente todos? Para no hacer un amasijo de cables porque ya de por si los negros que tengo no son cortos y no hay donde resguardarlos.

Es que veo que quedan tan sumamente cableadas las graficas estas RTX de 24 pines (3x8) que al menos quiero tener esa uniformidad.

Es que veo una aberracion ya la cantidad de cables en la graficas estas:

Imagen Imagen
papatuelo escribió:
GF3 escribió:¿Alguien ha visto esto?

El desarrollo de Resident Evil 8 para PC y Xbox estaría siendo lastrado por la potencia de la PlayStation 5]

A lo mejor el drama que han montado muchos con la Vram "corta" de la serie 3080 no vaya a ser tanto drama al final.

Por ahora ya hay 2 juegos que están viendo lastrado su rendimiento en la PS5 por el hard tan limitado que parece tener.

Un saludo

En la noticia original, tweets q de hecho transcribe, habla de problemas con PS5 por, parece ser, la velocidad de memorias o el diseño del io o algo así.

No es por la potencia. Si fuera por potencia xbox tendrí tambien problemas y de una 2070 para habajo tambien habria problemas. Son problemas de arquitectura. No empecemos con lastres cuando en pc tienen q lidiar von una 2060 por ejemplo

No sé xq seguis leyendo al chapazus, es poco mas q un fanboy lanzando cebo.

Hay que tener en cuenta que la arquitectura de PS5 es muy específica esta vez, y que programar para algo mas genérico (como sería una XsX o un PC) a la PS5 no le va a sentar tan bien, porque ni tiene el ancho de banda ni el "ancho" la GPU como para copar con efectos y assets de alta calidad si se hace "a la antigua usanza". PS5 sólo podrá mostrar algo interesante si es programado a posta para ella, si lo hacen de forma genérica, que se vayan preparando, y mas cuando el uso del "SmartShift" sólo va a ser una losa que hará que los 10 Tflops se queden en carne de marketing mas pronto que tarde (sólo con saber un pelín de que va ya te das cuenta de que esas frecuencias en realidad van a ser mas bien anecdóticas que la norma).
ayran escribió:
Clubwar escribió:Necesito la puta gráfica ya

https://twitter.com/liniwow/status/1307 ... 47680?s=21

Para jugar a eso? En serio?

Mi antiguo ordenador está vendido y el nuevo viene con una 3080...cuando lo tengan en Wipoid
Todo el mundo queriendo que AMD le plante cara a Nvidia, para asi comprarse una Nvidia, asi AMD nunca tendra chance.

Por otro lado creo que lo que decia de que la diferencia entre una 3080 y una 3090 era casi nula se esta cumpliendo y eso que hubo unos que se burlaban de mi y sacaban que si tantos cuda core tanto mhz y blah blah
@Pulet no entiendo mucho tu distribución de los ventiladores de la caja, da la sensación que todos meten aire, no?
leto escribió:@Pulet no entiendo mucho tu distribución de los ventiladores de la caja, da la sensación que todos meten aire, no?

Para nada, los tres delanteros meten aire, los dos de arriba de 140mm que no se ven en la foto sacan aire y el trasero también.
Pulet escribió:
leto escribió:@Pulet no entiendo mucho tu distribución de los ventiladores de la caja, da la sensación que todos meten aire, no?

Para nada, los tres delanteros meten aire, los dos de arriba de 140mm que no se ven en la foto sacan aire y el trasero también.

Correcto, la salida del aire siempre se efectua por la parte del ventilador donde está la cruz o rendijas, el aire siempre entra por la parte limpia
Dark escribió:@Pulet @Darkcaptain gracias, esos de aliexpress salen bien de precio. Lo que no se si la medida de 100mm que es la mas pequeña es suficiente para hacer una extension y que tampoco se te quede mucho cable. Si los pido mas largos puedo enchufarlos directamente al a fuente todos? Para no hacer un amasijo de cables porque ya de por si los negros que tengo no son cortos y no hay donde resguardarlos.

Es que veo que quedan tan sumamente cableadas las graficas estas RTX de 24 pines (3x8) que al menos quiero tener esa uniformidad.

Es que veo una aberracion ya la cantidad de cables en la graficas estas:

Imagen Imagen

100m quizás son algo cortos, lo suyo es que el cable original negro de la fuente no se vea, por lo que deberás de medir la parte de tus cables que se "ven desde fuera", quizás con 100mm te es suficiente, pero quizás no, también depende de tu caja y los huecos disponibles para pasar los cables, puedes mirar fotos de algunos compradores, estos son de 200mm:

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya digo lo mejor es medirlos, siempre es mejor que sobre algo de extensión y puedas esconder los originales y recogerlos, que no quedarse corto.
Pulet escribió:

Es lo s de arriba no se ven, pensaba que no tenias nada arriba; que micro llevas y a cuento lo llevas, para necesitar tanta ventilación?
@leto No es que necesite tanta ventilación, pero me gusta tener las cajas con el máximo airflow posible, así a pocas rpm es suficiente y consigo un pc silencioso incluso bajo carga.
AlbertX escribió:Todo el mundo queriendo que AMD le plante cara a Nvidia, para asi comprarse una Nvidia, asi AMD nunca tendra chance.

Por otro lado creo que lo que decia de que la diferencia entre una 3080 y una 3090 era casi nula se esta cumpliendo y eso que hubo unos que se burlaban de mi y sacaban que si tantos cuda core tanto mhz y blah blah

Yo no tendría ningún problema en comprar AMD si su implementación de ray tracing y dlss2 propios está al nivel de Nvidia. La ultima tarjeta de ellos que tuve fue la r9 290 y es la mejor gpu que he tenido jamás.
Crawner escribió:Cuanta incertidumbre con la distribución de la serie 3000, y mira que han tenido tiempo. Si lo han hecho por estrategia de marketing a mi me van a acabar perdiendo, y para colmo el problema de esta serie es que dependemos totalmente del futuro desarrollo de los videojuegos... y la incorporación de la tecnología RTX IO, del DLSS 2.0 en ellos (que ya veremos cuantos port de consola trabajan en optimizar todo esto en pc). Todo lo que hay ahora o lo intergeneracional no va a aprovechar el rendimiento de la serie RTX 3000, por lo que no tenemos una idea aproximada de la potencia real y debemos tirar a ciegas y mendigando las pocas unidades a la venta que van a salir estos meses. Quizá los 10 gb de vram sean los justos y necesarios para los juegos next-gen, pero eso el tiempo lo dirá. De mientras a perder el dinero en las reservas para la mayoría de los mortales que deseamos una 3080 xD.

Tanto como tener tiempo... empezaron a a fabricar en agosto para todo el planeta.
leto escribió:
Pulet escribió:

Es lo s de arriba no se ven, pensaba que no tenias nada arriba; que micro llevas y a cuento lo llevas, para necesitar tanta ventilación?

Tener 5-6 ventiladores en una caja no son para nada muchos... a mejor refrigeración, mejores temperaturas y por lo tanto menor ruido (la CPU y la GPU tendrán mejores temperaturas y por lo tanto los ventiladores funcionarán a menos rpm = menos ruido), en un PC que le vamos a meter horas de vicio o trabajar bastantes horas con él, nunca está de mas, los ventiladores "nunca sobran" XD
@Mr_Children

Seguramente se refiera al Godfall

Saludos
10% de diferencia entre una 3090 y una 3080 por solo 1000€ más [looco]
Od3n escribió:10% de diferencia entre una 3090 y una 3080 por solo 1000€ más [looco]

Yo creo que el sobreprecio d els 3090 es la memoria. No me planteo una 3080 de 20 GB por debajo de 1199 o por el estilo.
Nowcry escribió:
Od3n escribió:10% de diferencia entre una 3090 y una 3080 por solo 1000€ más [looco]

Yo creo que el sobreprecio d els 3090 es la memoria. No me planteo una 3080 de 20 GB por debajo de 1199 o por el estilo.

No apuesto por ello si AMD saca su Navy 21 con 16GB y rendimiento similar a la 3080 a un precio competitivo :-|
Metalyard escribió:
Nowcry escribió:

No apuesto por ello si AMD saca su Navy 21 con 16GB y rendimiento similar a la 3080 a un precio competitivo :-|

El cambio debe ser doloroso o muchos de los que compren la de 10GB van ha hacer desestimiento de compra por menos de 30 días.

AMD sacará una pero no será competitiva en potencia ni tensor ni RT. Pero será una buena calidad precio eso seguro.
¿creéis que va a pasar lo mismo con las 3090 que con las 3080?

(Me refiero al caos en las ventas)
Vli escribió:
DaNi_0389 escribió:

Ojalá te escuchen
Pues sí que pinta mal la 3090, a ver si van saliendo nuevas reviews que hagan que cambie de opinión.
Aradan escribió:¿creéis que va a pasar lo mismo con las 3090 que con las 3080?

Ahora mismo yo no compraría una 3090 viendo el escenario.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nowcry escribió:

Pues plantéatelo porque los grandes portales no la ven a un precio superior a 899 Dólares :). A mi lo de la 3090 me a dejado rotísimo...
Od3n escribió:

Ni tu ni yo después de ver todo este desastre....

Pero bueno los que decís de AMD que no será lo mismo el Ray tracing puede que incluso sea mejor. Ya que los ports de las consolas se hacen bajo el sistema de AMD y podrían funcionar mejor que los de Nvidia. Todo es RDNA2 :Ð
Od3n escribió:

Habrá que ver más benchmarks.
Hola, buenas.
Una duda que me a surgido. Mi intención es comprar un bloque de agua para mi gráfica, con ese pensamiento, a cual le tirariais? A una Founder o alguna Custom? Por que segun algunas reviews, la FE se suben un poco mas de temperatura que algunas custom, aunque parecen rascar algunos fps más (aunque tampoco los suficientes para que sea una ventaja).

La verdad, no tengo ni idea que hacer....
Miro lo positivo. Disfrutando la 3080 durante todo este mes, si sale algo más barato o mejor como una ti... Desestimiento de compra, motivo: me siento engañado al sacar un producto mejor en solo un mes xD

Pero bueno no creo que suceda!! Estoy contentisimo con la 3080.. todo a tope 4k .. maravillooso
AlbertX escribió:Todo el mundo queriendo que AMD le plante cara a Nvidia, para asi comprarse una Nvidia, asi AMD nunca tendra chance.

Pues a mi me da igual la marca, tengo de micro amd y de tarjeta nvidia, pero no se me caerian los anillos por meter una gráfica amd en el ordenador.

Yo no creo que amd vaya a cometer los errores pasados en tema drivers, me da la sensacion que en esta generacion han puesto toda la carne en el asador y estan deseando plantarle cara a nvidia.
Aradan escribió:
Od3n escribió:

Yo esperaré a ver los movimientos de AMD y la supuesta 3080ti.
La 3090 es un bluff muy caro en principio.
Od3n escribió:
Aradan escribió:
Od3n escribió:Ahora mismo yo no compraría una 3090 viendo el escenario.

Si la 3090 es solo + 10% que esperas de la 3080ti? Un +5?

https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -leaks-out
Od3n escribió:
Aradan escribió:
Od3n escribió:Ahora mismo yo no compraría una 3090 viendo el escenario.

Lo que yo estoy diciendo, nvidia la ha cagado con la falta de stock para marcarse un nintendo, ahora la mayoria nos vamos a esperar a ver que saca amd, sobre todo despues de ver los requisitos de cyberpunk, la gente se ha relajado un monton.

La jugada del stock de nvidia ha sido nefasta.
31123 respuestas