juas escribió:Estaba pensando en cambiar de PC con la salida de ryzen 4000 y pillar una rtx 3080 pero diría (corregidme si me equivoco) que va a ser el último procesador para ese socket.
Entonces me estaba planteando quedarme como estoy a nivel de CPU, es decir, Intel Core i7 6700K (4 cores, 8 threads), misma RAM (32 GB DDR4, la cantidad es por temas de trabajo, más que para jugar) y cambiar mi GTX1080 por una RTX3070 y aguantar hasta el cambio a DDR5 y nuevo socket AMD.
Estaría comiéndome el cuello de botella de mi vida y básicamente tirando dinero?
Me da palo dejarme una pasta en un socket nuevo que está ya en fin de ciclo
Juego a 2k ultra wide y el monitor es freesync / gsync activable pero no certificado 144Hz
Hombre ,esa CPU es buena pero te hace un buen cuello de botella seguro.
No estaría tirando el dinero porque va a rendir decente,pero no le sacarás el 100% que le sacarías en juegos con esa 3070.
Pero vamos,que no es mala opción esperar a la ddr5.
Otra opción es momento algo "barato" pero efectivo tipo 3600 o 10400F.
No llegas a 300€ con placa y el rendimiento es muy bueno.
Pero todo depende de tus exigencias y tus prisas.
Yo esperaría a ver porque AMD va a tener que ajustar precios en cuanto Intel saque sus CPUs,y lo mismo un 5600 o futuro 5700 (si es que sale),se ponen a buen precio.
De hecho el 5600 se habla de 220-250€.
Pues eso,yo tiraría con tu CPU y la 3070 y a ver ofertas en Febrero-Marzo con la salida de lo nuevo de Intel.
Tampoco pienses que tiras el dinero con un Ryzen 5000 porque se acabe plataforma.
Con uno de estos tienes para años y si quieres cambiar antes, puedes venderlo de segunda mano con una buena reventa.
Yo voy con un 8400 que con placa ,sin mirra la reventa,para sacarle 140€ tampoco hay que hacer mucho.
250€ del 5600 - 140€,ya son 110€.Solo quedaría la placa .No sale tan caro el cambio.
En tu caso,con un 5600,en un año o poco más,para cambiar a nueva plataforma tendrías mejor reventa.