Yo llevo 2 semanas trasteando con la KFA2 3080 y he encarado todo tipo de problemas térmicos.
El principal es que las GPUs de serie vienen muy apretadas y a la mínima llegan al Power Limit y empiezan a calentarse. A más calor más potencia necesitan para mantenerse estables pero al estar en power limit empiezan a bajar velocidad, pero no a causa del calor.
Si seguimos en Stock llegará un momento que de estar tanto tiempo en el power limit empieza a necesitar W que no tiene y el calor se dispara con unas velocidades más estables llegando a los anunciados 1710mhz de nvidia.
Esto se soluciona con el tan de moda Undervolt, ya que capamas los picos de V y solo requerirá la máxima potencia en momento críticos. Esto nos evita llegar al power limit tan pronto y conseguir que se equilibre las temperaturas.
Ahora entra en juego las BIOS. Las KFA2 SG tienen tope en 320w por lo que fácilmente llegan al power limit disparando las temperaturas en cuanto se mantenga la carga al 99-100%. Para mantener a raya el power limit hay que bajar mucho el voltaje. Con una bios de más TDP se consigue que los picos de W no lleguen al power limit y todo lo que conlleva. Olvidaos de las temps si no tenéis control del Power Limit.
Y después del tocho, la caja y ventilación son pieza clave una vez que la gráfica funciona como debe.
Yo tengo pocos ventiladores, 2 de entrada y 2 de salida.
Al principio probé a usar 3 de entrada y 1 de salida para que la presión fuese positiva. Malisima idea... La caja se quedaba todo el calor y ni con la tapa abierta.
Al final tengo 2 de entrada y 2 de salida, ademas de que las ranuras PCI de debajo de la GPU las tengo al aire para que respire de ahí cuando los ventiladores necesitan coger aire, son 3 los que lleva la KFA2 y se ponen a 3300rpm con la bios de Palit