[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Blackpo92 escribió:
Bloodmarks escribió:Buenas gente!

Vosotros que sois mas entendidos que yo.. Vengo de una 1070 y a 1440p 144hz le costaba mantenerse... Ahora mismo poseo una gigabyte eagle 3070. Con esta podre aguantar unos cuantos años? O mejor la devuelvo y me voy a por una 3080? Es que viendo todo el follon que se esta montando ya no se que hacer....

Gracias de antemano.

Yo creo que para 1440p con los 8gb de vram deberiamos ir bien, o eso espero.
Saludos

Yo espero lo mismo, y tambien me he hecho con una eagle.
De todas formas quien dice que estan graficas van a durar 1 año, estan muy muy flipados.
El salto que ha dado esta generacion es brutal
Lemmiwinks escribió:
Blackpo92 escribió:
Bloodmarks escribió:Buenas gente!

Vosotros que sois mas entendidos que yo.. Vengo de una 1070 y a 1440p 144hz le costaba mantenerse... Ahora mismo poseo una gigabyte eagle 3070. Con esta podre aguantar unos cuantos años? O mejor la devuelvo y me voy a por una 3080? Es que viendo todo el follon que se esta montando ya no se que hacer....

Gracias de antemano.

Yo creo que para 1440p con los 8gb de vram deberiamos ir bien, o eso espero.
Saludos

De todas formas quien dice que estan graficas van a durar 1 año, estan muy muy flipados.

Si y no ... es decir el salto lo ha dado tanto NVIDIA como AMD básicamente porque ha coincidido con cambio generacional (las consolas mandan) y los juegos venideros del año que viene , harán uso de ese incremento en potencia ray tracing, DLSS mejores y nuevos motores gráficos...etc por lo que todo va a seguir "igual" por así decirlo.
Es decir... para asegurarte el modo "ultritis" y/o muy alto, 2 añitos, a partir de ahí, bueno...tampoco es para decir que se quedan cortas pero empieza a notarse que hay bajar algunas opciones gráficas
BernatBCN escribió:
Lemmiwinks escribió:
Blackpo92 escribió:Yo creo que para 1440p con los 8gb de vram deberiamos ir bien, o eso espero.
Saludos

Si y no ... es decir el salto lo ha dado tanto NVIDIA como AMD básicamente porque ha coincidido con cambio generacional (las consolas mandan) y los juegos venideros del año que viene , harán uso de ese incremento en potencia ray tracing, DLSS mejores y nuevos motores gráficos...etc por lo que todo va a seguir "igual" por así decirlo.
Es decir... para asegurarte el modo "ultritis" y/o muy alto, 2 añitos, a partir de ahí, bueno...tampoco es para decir que se quedan cortas pero empieza a notarse que hay bajar algunas opciones gráficas

Pero es que es todo muy relativo, las consolas cuentan con un Hardware que dura 7 años, y los desarrolladores hacen los juegos pensando el ellos ya que no cambian, exceptuando modelos pro.
Con las graficas tenemos nuevas generaciones cada dos años, y con ellas nuevas tecnologias, y ademas muchas de ellas que chupan rendimiento sin ningun sentido, hairworks, physx, etc...
Evidentemente que con una 3070 no se va a poder jugar todo en ultra durante 4 años, pero de ahi dependera la ultritis de cada uno, la mayoria de veces no merece nada la pena activar esas opciones que son un traga graficas, y no notas un cambio que merezca ese rendimiento, ya tengas una 70 una 80 o lo que sea.
Yo leyendo foros de este tipo hay a veces que llego a alucinar, cuando anunciaron las nuevas consolas, todo el mundo decian que iban a ser un pepino, anunciaron la serie 3000 y ya las consolas nacian obsoletas y las nueva nvidia de los mayores saltos generacionales que han habido nunca, anuncian las nuevas radeon y ahora son las nvidia las que no sirven para nada diciendo que hasta una 3070 en uno o dos años no sirve para nada y gente hasta preguntandose su los juegos a 1440p corren bien.
Al final no somos mas que victimas del marketing de las empresas
alguien puede decirme cuando va a ver stock de alguna grafica rtx 30 que saque NVIDIA? Me parece increiblemente una cagada monumental que saques producto tras producto y esque desde el min 1 que sacas ese producto no hay stock y no se sabe cuando habra.
Que una empresa como NVIDIA no prevea un stock grandísimo sacando graficas de nueva generación es la escusa mas mala que he visto en mi vida. Ya si eso para la rtx 40 series alomejor tenemos stock para probar las 30
Fran2690 escribió:alguien puede decirme cuando va a ver stock de alguna grafica rtx 30 que saque NVIDIA? Me parece increiblemente una cagada monumental que saques producto tras producto y esque desde el min 1 que sacas ese producto no hay stock y no se sabe cuando habra.
Que una empresa como NVIDIA no prevea un stock grandísimo sacando graficas de nueva generación es la escusa mas mala que he visto en mi vida. Ya si eso para la rtx 40 series alomejor tenemos stock para probar las 30

Pues si te das prisa pillas alguna:

https://www.nvidia.com/es-es/shop/gefor ... X%201650~0
eykhon escribió:@hh1 La cosa es que miro segunda mano y TODAS las 5700 xt q veo valen mas de 300, por eso me parecia un ben precio pa venderla yo luego en 1 o 2 años, cuanto puede devaluarse? a muy malas por 200 seguramente pueda seguir vendiendola, y si me sale bien mas no? es la idea....pero la verdad q ya que despues de mucho tiempo me iba a hacer la caja entera queria una de nueva generación pero joder los precios son un poco de locos, aunque me lo pueda permitir, sin contar el suplicio del stock o de anunciar el resto de variantes y demas, un poco infernal.

s que ahora es cuando veo el buen momento para vender las 2080S ,2080,S0070S ,2070, 1080,1080TI,5700Xt...
Hay falta de stock de gráficas.Pinta que cuando salgan las AMD, pasará lo mismo.
Y de la 3070 para arriba hay un cambio de rendimiento bestial por no un alto coste.

Si te dicen que le vas a ganar tanto rendimiento por unos 250€ o menos vendiendo tu gráfica por una 3070, ni te lo crees.
Piensa que lo tendrías ya y lo disfrutarías ya.
Por no hablar de buena reventa si en un futuro no muy lejano sale algo que te mole más.No perderías tanto, y si sigue habiendo poco stock, no le perderías absolutamente nada si cambias a una mejor que la 3070 (si encuentras algua,claro).
Lo poco que se pueda devaluar, será lo que se devalúe tu 5700XT, pero ya vas tirando con una bastante mejor.

Yo lo veo así y por eso pienso que es el momento de vender mi 1080TI.No por falta de rendimiento, ni mucho menos.Sino por mejorar ese rendimiento a bajo coste y conseguir una buena venta.

Ojo, siempre y cuando juegues a 1440p y más de 60FPS.Si no, lo veo absurdo.
@hh1 Si, entiendo el razonamiento.

Yo es q soy un poco ansias, después de mucho tiempo iba a montarme una torre potente y me ha jodido mucho q justo a esperar por las CPU y GPU, y ahora q salen, ni hay stock y solo salen las versiones gordas, ni si quiera las 3060/6700.....

Nada me voy a quitar de la cabeza el rollo, q no tengo ni roto mi pc actual ni nada parecido, y tengo las quest 2 y la ps5 en breve pa ir tirando, asi que voy a esperar q se calme el stock para decidir bien y de paso q saquen mas modelos de todas las gamas.

thanks!
eykhon escribió:@hh1 Si, entiendo el razonamiento.

Yo es q soy un poco ansias, después de mucho tiempo iba a montarme una torre potente y me ha jodido mucho q justo a esperar por las CPU y GPU, y ahora q salen, ni hay stock y solo salen las versiones gordas, ni si quiera las 3060/6700.....

Nada me voy a quitar de la cabeza el rollo, q no tengo ni roto mi pc actual ni nada parecido, y tengo las quest 2 y la ps5 en breve pa ir tirando, asi que voy a esperar q se calme el stock para decidir bien y de paso q saquen mas modelos de todas las gamas.

thanks!

A los que nos gusta, nos puede el ansia.
Yo soy muy paciente y lo que busco es siempre la oferta buena o el momento bueno, y no cambio por cambiar ni a cualquier precio.
Aún pudiendo, no me gusta tirar el dinero, que sé lo que cuesta ganarlo y hay cosas más importantes en la vida.

Yo ya te dije lo que haría en tu caso.Ganas un huevo de rendimiento y hasta que te llegue, ves cómo salen las 6800.
Que te convence más AMD?Cancelas la 3070.¿Que noi?Ganas bastante por coste bajo y evitas las devaluación de tu gráfica,que como la mía, cuando haya stock de todo, ya no le sacas 300€.

Pero claro, yo no compro consola porque es que no lo veo.
PS5 a priori no me convence, y solo me convence de salida el Spiderman, que encima se puede jugar en PS4.Encima, lso precios de algunos de PS5 son una auténtica pasada.Yo no pago eso por ningún juego.Lo siento pero no.
Lo piensas y con 3 juegos de esos de 80€ ya te has costeado el cambio a la 3070...
Y Series X, muy potente y lo que quieran, pero no sale nada exclusivo .Todo son Third Parties y lo puedes jugar todo en Pc.
@maikel_eol ni una disponible tanto la 70, 80, 90, ni amazon, ni pccomponentes ni en ningun lado, esque no es normal, me parece ridiculo que enseñes un producto pero que desde primera hora todo muy bonito pero sin stock hasta vete a saber cuando, para eso que se lo ahorren y lo enseñen cuando pueda abastecer toda la demanda, lo normal vaya no es ningun disparate. vamos para 1 mes desde que enseñaron la 3090 y ahi esta que si pillas alguna parece que te ha tocado la loteria. Ridiculo Nvidia.
Fran2690 escribió:@maikel_eol ni una disponible tanto la 70, 80, 90, ni amazon, ni pccomponentes ni en ningun lado, esque no es normal, me parece ridiculo que enseñes un producto pero que desde primera hora todo muy bonito pero sin stock hasta vete a saber cuando, para eso que se lo ahorren y lo enseñen cuando pueda abastecer toda la demanda, lo normal vaya no es ningun disparate. vamos para 1 mes desde que enseñaron la 3090 y ahi esta que si pillas alguna parece que te ha tocado la loteria. Ridiculo Nvidia.

Totalmente de acuerdo, una vergüenza. Te comentaba que justo en ese momento han puesto a la venta las Founders Edition en la pagina de Nvidia, tanto la 3080 como la 3070, aunque han durado poco, si que se podian comprar, yo la he tenido en la cesta pero finalmente he preferido esperar al modelo de MSI que es el que me gusta.

Un saludo!
SashaX escribió:A los que tengáis una Asus ROG Strix, recomiendo usar el Asus GPU Tweak II.
El Afterburner tiene un bug, que hace que sólo dos de los 3 ventiladores funcionen, haciendo que la gráfica se caliente más, y que por tanto los dos ventiladores que sí funcionan, tengan que ir a mas revoluciones y hacer más ruido.

Probadlo. [oki]

Tengo la 3080 Strix y no me pasa eso que me dices de los ventis...

tengo la version 4.6.3 Beta 2 y todo OK
Me acaba de llegar mail de Versus Gamers que acaba de salir mi 3070 de sus instalaciones [beer]
@Dibxer yo no tengo instalado el hwinfo, tengo solo el msi ab y el riva, en monitorizacion tengo marcado en osd el "Power" y "CPU power", que supongo que el de la gráfica sera el "Power", todo esto en el msi ab 4.6.3 beta 2
Dannyele escribió:
SashaX escribió:A los que tengáis una Asus ROG Strix, recomiendo usar el Asus GPU Tweak II.
El Afterburner tiene un bug, que hace que sólo dos de los 3 ventiladores funcionen, haciendo que la gráfica se caliente más, y que por tanto los dos ventiladores que sí funcionan, tengan que ir a mas revoluciones y hacer más ruido.

Probadlo. [oki]

Tengo la 3080 Strix y no me pasa eso que me dices de los ventis...

tengo la version 4.6.3 Beta 2 y todo OK

Venia a decir lo mismo. Puedes configurar los 3 por igual, o por un lado el central y por otro los 2 laterales

aleyalicia21 escribió:@Dibxer yo no tengo instalado el hwinfo, tengo solo el msi ab y el riva, en monitorizacion tengo marcado en osd el "Power" y "CPU power", que supongo que el de la gráfica sera el "Power", todo esto en el msi ab 4.6.3 beta 2

Yo creo que tiene que ser por la versión beta, a ver si me actualiza...

Si yo pongo el Power (de la GPU) solo me aparece el porcentaje de carga
Todos los que cambiais de gráfica, formateais? Es que yo la última vez no lo hice, y me funcionó todo perfecto (de 1080ti a 2080 super).
willygermo escribió:Todos los que cambiais de gráfica, formateais? Es que yo la última vez no lo hice, y me funcionó todo perfecto (de 1080ti a 2080 super).

Yo le paso DDU por si las moscas y listo, no es necesario formatear por lo que tengo entendido.
VanSouls escribió:
Imagen

Tendría narices que le planten 12GB a la 3060 habiendo sacado las 3070 y 3080 como las han sacado [qmparto] [qmparto] [qmparto] estos si que saben hacer hamijos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
willygermo escribió:Todos los que cambiais de gráfica, formateais? Es que yo la última vez no lo hice, y me funcionó todo perfecto (de 1080ti a 2080 super).

No, DUDU y la opción de limpiar y apagar para instalar una nueva gráfica.
noBato escribió:
VanSouls escribió:
Imagen

Tendría narices que le planten 12GB a la 3060 habiendo sacado las 3070 y 3080 como las han sacado [qmparto] [qmparto] [qmparto] estos si que saben hacer hamijos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sería lo normal. Ya Nvidia hizo lo mismo con Kepler. La GTX 760 tenia 4GB y la GTX 780ti tenía 3GB.
@spaizor6 La 760 tenía 2gb

Si que estaba este modelo de 4gb pero era porque era un SLI de 760 en un único PCB

La vram no se sumaba

https://www.amazon.es/Asus-Striker-GTX7 ... B00JV36HIQ
Antoniopua escribió:

No, DUDU y la opción de limpiar y apagar para instalar una nueva gráfica.

Pues yo lo hice a pelo, y ningún problema. Eso si, por lo menos borré el perfil que tenía en el msiafterburner de la anterior. Si me cambio, lo haré bien esta vez.
Adri71190 escribió:
pausamva escribió:bueno tocando unas cosillas he conseguido esto en ultra con dlss y rt activados.

Imagen

@pausamva la calidad ultra y el RTX también ultra entiendo pero el DLSS cual pusiste (calidad, equilibrado, rendimiento o rendimiento máximo) así hago una prueba con la 3080 y te digo si esta ok tu GPU.
Recuerda pasar estos benchmarks sin el Vsync por si las moscas te capa potencia.

dlss y rt con rendimiento
vsync no lo tengo puesto pero si el gsync por defecto en windows.

lo peor es que creo que lo que he hecho ha sido cambiar el jumper de la grafica de OC a Normal.. que por defecto me vino así de EVGA pero ya no se que pensar...

De normal sí. Aunque yo formateo cada 3-4 meses.

Guarreo mucho y me gusta tener el SO "limpio".
al final como quedo el problema con la serie ampere cuando las tarjetas alcanzaban altas velocidades de reloj que te reiniciaba el pc? como se soluciono? con drivers?
Gwyn escribió:

Ostia macho, y tan limpio que lo tienes que tener [qmparto]

[beer]
bromutu escribió:
Gwyn escribió:

Ostia macho, y tan limpio que lo tienes que tener [qmparto]

[beer]

Ya te digo xD

Y además el W10 que uso va con lo mínimo, gracias al MSMG Toolkit.

aparte de lo que ya te han dicho, otro consejo es que desconectes el internet, si no windows te pondrá los genéricos antes de tu poder instalar los buenos
Tengo un problema con la iluminación LED de la Asus Strix OC 3090.
Está apagado.

Esta mañana estaba bien.

No se ni como ni porqué, pero ahora no funciona, está la gráfica "a oscuras".

No es algo vital, pero quiero solucionarlo.

He desinstalado e instalado el Aura Sync, el icue, y todas las aplicaciones relacionadas con la iluminación y configuración del LED de la gráfica y nada.
Me he hartado y he formateado, mismo resultado. LED apagado.

No se que hacer. Espero que sea algún error de software, porque como se haya cascado el LED de la gráfica a ver que hago...

Tenéis alguna sugerencia?

Saludos
SashaX escribió:Tengo un problema con la iluminación LED de la Asus Strix OC 3090.
Está apagado.

Esta mañana estaba bien.

He desinstalado e instalado el Aura Sync, el icue, y todas las aplicaciones relacionadas con la iluminación y configuración del LED de la gráfica y nada.

No se que hacer. Espero que sea algún error de software, porque como se haya cascado el LED de la gráfica a ver que hago...

Saludos

Yo creo que la mía la cambie los colores del led con el programa Aura Creator, el Aura sync no me funcionaba.
Ruben1001 escribió:
SashaX escribió:Tengo un problema con la iluminación LED de la Asus Strix OC 3090.
Está apagado.

Esta mañana estaba bien.

Saludos

Yo creo que la mía la cambie los colores del led con el programa Aura Creator, el Aura sync no me funcionaba.

He probado con el Aura Creator, y el dibujo de la gráfica, muestra como deberían ir cambiando los colores, pero la gráfica sigue apagada.
Con la placa base funciona, hasta hace ciclos de color. Pero el LED de la gráfica parece estar muerto.

Es posible? Frecuente?

Edito:

Al final, he desconectado el pc de la corriente, he apagado la fuente, he purgado con el botón power de la caja y me he ido a cenar.

Acabo de conectar el pc de nuevo, enciendo y voila! La gráfica tiene el led funcional otra vez.

Menos mal, ya me veía con RMA...

Gracias por las sugerencias :)
SashaX escribió:
He probado con el Aura Creator, y el dibujo de la gráfica, muestra como deberían ir cambiando los colores, pero la gráfica sigue apagada.
Con la placa base funciona, hasta hace ciclos de color. Pero el LED de la gráfica parece estar muerto.

Es posible? Frecuente?

Creo que es muy raro que el led se funda así de golpe. Prueba a quitarla de la placa base y volver a ponerla. También mirala bien por si el cable de los led que estará por dentro de la grafica no estuviera haciendo buena conexión.

Edito: ya veo que se ha arreglado.
Que tal la zotac 3080 trinity oc?
@SashaX A mi el Aura tampoco me va, y supuestamente lo anuncian hasta en la caja... En cuanto lo intento se me desincroniza todo. Espero que lo arreglen en un futuro
@Dibxer Yo me la he tenido que descargar, pones msi afterburner beta 4.6.3 beta y te sale, nosé si puedo poner nombre o no de la pagina pero por si acaso no lo pongo.. pero vamos es facil
Gwyn escribió:

$986 dolares por una 3060 Ti ¬_¬
alguien le tiene puesto a la grafica algún soporte de gpu?
chemanuel escribió:alguien le tiene puesto a la grafica algún soporte de gpu?

Yo a la mia el que venia con la gráfica, y creo que a la larga se agradecerá haberlo puesto por que al menos la 3080 de MSI es más grande que mis gatos Imagen
Tengo una 3080 tuf, no se si ponerle soporte, lo veo bastante antiestético.
chemanuel escribió:Tengo una 3080 tuf, no se si ponerle soporte, lo veo bastante antiestético.

yo la tengo que un soporte así y la verdad no me desagrada como queda. Da gusto ver la tarjeta recta..

https://ibb.co/28ZRSbF

el soporte no toca el HDD, que si no haría vibración.
shelbyk escribió:
chemanuel escribió:Tengo una 3080 tuf, no se si ponerle soporte, lo veo bastante antiestético.

yo la tengo que un soporte así y la verdad no me desagrada como queda. Da gusto ver la tarjeta recta..

https://ibb.co/28ZRSbF

el soporte no toca el HDD, que si no haría vibración.

Tengo el mismo para mi zotac 2080ti amp de 31cm y va perfecto, aunque sin él solo inclinaba un pelín pero se lo puse por curarme en salud

EDITO: porque tienes la tarjeta como al "reves" amigo?
@leonigsxr1000 lo tengo invertido, es decir, grafica arriba y cpu abajo.
shelbyk escribió:@leonigsxr1000 lo tengo invertido, es decir, grafica arriba y cpu abajo.

Me he quedado loco Oooh , porque lo tienes así?
Es por la caja?
leto escribió:
shelbyk escribió:@leonigsxr1000 lo tengo invertido, es decir, grafica arriba y cpu abajo.

Me he quedado loco Oooh , porque lo tienes así?
Es por la caja?

Las razones, principalmente porque necesito la ventana o puerta a la izquierda para tener fácil acceso a los componentes.

Llevo desde el 2009 con configuraciones así, desde mi ya jubilada Lian-Li PC101. En esa época fue una moda y ya es raro ver cajas así. Be Quiet es de los pocos que permite de manera modular cambiar la configuración del chassis. Corsair en su momento también tuvo alguna caja y Lian-Li y Silverstone eran los que mas cajas tenían invertidas (ahora solo Silverstone mantiene alguna).

Como fuí montando mi casa con esta configuración a lo largo de los años, pues o hago cambio radical o me mantengo invertido :).

Teóricamente, en su momento, garantizaban mejor flujo de aire, ya que el calor va hacía arriba donde ya no hay componentes críticos (gran parte del calor de la CPU sale desde abajo por el ventilador del fondo) y camino despejado para liberar aire. Creo que en GamerNexus le rascaban unos 3º en general a los componentes con una DarkBase 900 de configuración stock a invertida, pero no recuerdo bien.

Sinceramente, no se nota mucho la diferencia. Es cuestión de gustos, modas, como las luces, ventanas, etc.
ratm80 escribió:Que tal la zotac 3080 trinity oc?

yo tengo la Zotac 3090 y va muy bien, buenas temperaturas
Os dejo una curva que estado testeando, me falta darle tralla mas horas pero de momento 1 hora sin crash y todos los bench pasados por si a alguien con el tema de undervolt le interesa para rascar incluso rendimiento .Dejo tambien el enlace por si no se ve bien de la foto mas grande.

Imagen

https://ibb.co/xYXDhbg

Adjuntos

pausamva escribió:
Adri71190 escribió:
pausamva escribió:bueno tocando unas cosillas he conseguido esto en ultra con dlss y rt activados.

Imagen

@pausamva la calidad ultra y el RTX también ultra entiendo pero el DLSS cual pusiste (calidad, equilibrado, rendimiento o rendimiento máximo) así hago una prueba con la 3080 y te digo si esta ok tu GPU.
Recuerda pasar estos benchmarks sin el Vsync por si las moscas te capa potencia.

lo peor es que creo que lo que he hecho ha sido cambiar el jumper de la grafica de OC a Normal.. que por defecto me vino así de EVGA pero ya no se que pensar...
pausamva escribió:
Adri71190 escribió:

Imagen

@pausamva

RT en ultra
Graficos a ultra
DLSS modo rendimiento (no rendimiento ultra).

puntuación bench del WD legion 5721
jrdj escribió:Os dejo una curva que estado testeando, me falta darle tralla mas horas pero de momento 1 hora sin crash y todos los bench pasados por si a alguien con el tema de undervolt le interesa para rascar incluso rendimiento .Dejo tambien el enlace por si no se ve bien de la foto mas grande.

Imagen

https://ibb.co/xYXDhbg

Muy buena! Pero qué modelo de 3080 es?
Yo tengo una de 350w y a ese voltaje y velocidad me llega muy pronto al Power Limit (325w) bajándome la velocidad
pausamva escribió:
Adri71190 escribió:

Imagen

Donde está el bechmark en el watch dog legion? Por más que he buscado no lo encuentro
31123 respuestas