[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

hh1 escribió:
GF3 escribió:NVIDIA RTX 3080 Ti, llegará con 20 GB y ¿mismos CUDA que RTX 3090?

Veremos si esos precios son reales.

Un saludo

No se cree nadie eso precios si es que llega a salir.
Yo no la esperaría por debajo de los 900€.
Sería un sorpresón.

Sorpreson que acabe saliendo? Si eso esta más que claro desde el mismo momento en que AMD finalizó la presentación de sus nuevas GPU. La pregunta es cuando. No pueden tampoco fliparse mucho con el precio porque precisamente salen a hacer competencia a AMD
parh escribió:
hh1 escribió:
GF3 escribió:NVIDIA RTX 3080 Ti, llegará con 20 GB y ¿mismos CUDA que RTX 3090?

Veremos si esos precios son reales.

Un saludo

No se cree nadie eso precios si es que llega a salir.
Yo no la esperaría por debajo de los 900€.
Sería un sorpresón.

Sorpreson que acabe saliendo? Si eso esta más que claro desde el mismo momento en que AMD finalizó la presentación de sus nuevas GPU. La pregunta es cuando. No pueden tampoco fliparse mucho con el precio porque precisamente salen a hacer competencia a AMD

Si estoy hablando de que no baja de 900€ y que sería un sorpresón,creo que se entiende que hablo de que el sorpresón es el precio,no el que salga.

Claro que no pueden flipara,pero si la AMD correspondiente ya vale 1000€,una 3080TI no va a valer menos.
@Dibxer haber yo lo que hablo es que si no pongo los ventiladores al 80% no escucho el ruido de los ventiladores.. creo que coil whine (que tampoco se exactamente como es el ruido aunque me he visto varios videos no me queda claro..) no tiene.. las ventus tampoco son calentitas eh, yo me quedé sorprendido respecto a la 1080.. tambien decir que mi 1080 tenia 2 ventiladores.. pero vamos esta no la he pasado de 70º en ningun momento, death stranding por ejemplo no pasa de los 57º, rocket league no pasa de los 50º, con horizon o warzone si la he visto a 62º/65º.. la verdad que por lo que decis muchos compañeros y yo me incluyo, esta serie de graficas son bastante fresquitas eh..
Respecto a lo del msi afterburner, yo que tu lo desinstalaba e instalaba la version beta.. yo he instalado sobre la que tenia instalada y no me quedaba claro si se quedaban instalada las 2 o se instalaria sobre la otra.. asi que yo que tu desinstalaba e instalaba
shelbyk escribió:os dejo el enlace a distintos benchs de 3dmark que he ido sacando con la 3080 TUF, sobretodo aquellos que tengáis la sospecha de cuello de botella. Yo voy con un 6700k a 4.5. Pensaba en cambiarlo pero tras probarlo y ver correr la gráfica en juegos todavía puede dar guerra.

Timespy Extreme
Port Royal
DLSS
RayTracing

Me sorprende sobre todo lo fresca que es la gráfica y la diferencia de ruido vs la GTX 970 que tenía.

En juego en los que he probado va también muy bien. Con un mejor procesador seguro que va aún mejor pero no noto la necesidad de cambiarlo así que es buena señal y puedo esperar a ver como evoluciona el mercado en ese aspecto.

@shelbyk Pues te va muy bien, lógicamente tu procesador en el combinado resta pero en la gráfica te va estupenda. Yo Ventus, con mi configuración casi más potente de undervolt.

Time Spy Extreme: 9.101 Graphics score 9.147 CPU Score: 8.855.
Port Royale: 11.784 Graphics score 11.784
Fire Strike Ultra: 11.158 Graphics score 10.922 Physics Score: 32.217 Combined Score: 6.139

Acabo de actualizar el driver de nvidia, creo que le da algo más de estabilidad, de hecho aún no tengo claro que esta configuración de undervolt sea 100% estable, estoy en ello. Tengo una menos ambiciosa, pero me gustaria esta. Va bien durante horas, pero he notado que metiendo chicha a los tensor cores y trabajando a la vez (tipo ver youtube o videconferencia) en algún momento se me ha bloqueado el ordenador, pero es que es un lio, también he cambiado la configuración de undervolt del procesador, puede ser cualquier cosa. El caso es que parece estable, a ver si el nuevo driver ya no se me bloquea nunca y la puedo dejar así.

@aleyalicia21 Tienen poco cole whine, yo vengo de una 2070Super de KFA2, no he cambiado la fuente y eso era MUY ruidoso, es como el sonido de un disco duro trabajando, pero más agudo y es cuando le metes caña, en los videos no queda nada claro... Yo ahora con la misma que tú, minimo ruido cuando le metes chicha fuerte, pero vamos, inapreciable, está mucho mejor está generación en ese sentido tambien, aunque el cole whine es caprichoso, a veces es una combinación de fuente tarjeta, o la suerte, no te preocupes, no le pasa nada a la gráfica por sonar, yo lo hecho hasta de menos, me hacía compañia ;)

@seanbarkley Es normal, sube un paso más de frecuencia de lo que pones, yo me fijo más en lo que se queda realmente que en lo que configuro en la curva, al final es el valor real, tambien depende de si haces overclock en la memoria, entonces tiende a subir más. Observo que con el nuevo driver ese tema es más preciso. Me acabo de dar cuenta de por eso mejora la estabilidad, es que no le deja subir la frecuencia ese punto extra y hace que no se desate puntualmente.
seanbarkley escribió:Hola buena gente!

Aquellos que habéis hecho undervolting la GPU se os queda en la frecuencia máxima que configurasteis en la curva?? Yo le he puesto como máximo 1936 MHz pero jugando está a 1950 muy a menudo; es normal??

Sobre todo haz la curva con las temps por debajo de los 40º

Si toqueteas la curva mientras estás en full carga (jugando, haciendo tets) puede pasar lo que dices.

Aun así recordad que tiene un boost de 15mhz por temperatura, creo que era de 54, 64 y 74 grados que va degradando 15mhz.

Yo con la strix 3080 oc he conseguido despues de muchos test (sobre todo por el tema del power limit en el RDR2, que hace drops de la frecuencia de hasta los 1800mhz y con esta curva no) 0.887v a 1950MHz estable. He ganado unos 15Mhz de frecuencia respecto a stock con menos consumo y mucho mas fresca.
Lyar escribió:
Blackpo92 escribió:Para los que tenéis la 3070 Eagle de Gygabite (https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6) que temperaturas os da jugando a tope? No hago más que ver pruebas de diversos modelos de la 3070 y son súper frescas y a mi con los ventiladores al 75% se me pone entre 65 y 69 grados. Alguna curva que os vaya muy bien?
Saludos

Yo tengo la 3070 Gaming OC de Gigabyte y he estado esta semana jugando bastante al DMC 5, BF1 y al Gears Tactics en Ultra QHD 60fps y la gráfica rara vez me pasa de los 62 grados. El average diria que esta entre 55-58 grados. No se si tu tarjeta tiene el switch de Silent Mode, igual es que lo tiene activado...

Tu modelo es distinto al mío creo, la mía no tiene interruptor de silent mode.
creéis que 1800P es una buena resolución cuando no podamos rascar 4k en configuración ultra?
@nvidia25 es algo que me ha sorprendido, me esperaba más cuello de botella pero en lo que estoy probando estoy más que satisfecho con esta veterana plataforma.

Estoy ahora probando con el Undervolting; objetivo conseguir +12k Port Royal estable y boost de 2 GHz con el mínimo voltaje posible (no estoy buscando watt performance, eso en otro rato y cuando tenga más completa la curva). De momento está es la curva que mejor me está yendo y con la que llevo todo el día probando distintos juegos y benchs y sin crasheos.

Muy contadas veces me hace Powerlimit en la TUF OC. Vamos que es mínimo.

900mV 1875
925mV 1965
937mV 2010 (inicialmente iba a 950mV pero he probado a 937 y sigue estable. En 925mV no consigo llegar con estas frecuencias)

He puesto esos 3 puntos, para que en juegos con menor carga también reduzca voltaje, mi idea es seguir investigando en límites inferiores y poder luego tener un buen muestreo para buscar el punto dulce. Las temperaturas han mejorado como 4ºC realizando Stress Test comparando overclock tradicional de boost a curva.

Las memorias en +1000 es donde mejor me dan resultado (creo). Las memorias es lo que menos he testeado así que más cosas para el TO-DO.

Si quieres ir compartiendo tus curva y así vamos aprendiendo y comparando bienvenido es :)
menuda notica mas chorra acabo de leer en el chapuzas informatico , que el Ray tracing en cyberpunk 2077 no es propietario de Nvidia.. jajaja es que ningún ray tracing lo es , ya que todos los juegos usan DirectX Ray tracing de windows 10 o vulkan... que manera de desinformar.... lo unico que es propietario de Nvidia es la marca RTX al igual que anteriormente lo fue GTX
Bio81 escribió:menuda notica mas chorra acabo de leer en el chapuzas informatico , que el Ray tracing en cyberpunk 2077 no es propietario de Nvidia.. jajaja es que ningún ray tracing lo es , ya que todos los juegos usan DirectX Ray tracing de windows 10 o vulkan... que manera de desinformar.... lo unico que es propietario de Nvidia es la marca RTX al igual que anteriormente lo fue GTX

El chapuzas ya se sabe, lo cuentan como quieren, lo que les importa es el clickbait.

Lo que entiendo que quieren decir es que usará librerías estándar además o en vez de de las propietarias de Nvidia (porque no es como dices, aparte de la marca RTX, Nvidia tiene una solución raytracing propia que en AMD no se puede usar. Nvidia puede usar la propia o la de directX, AMD sólo la de directX)
Dracot escribió:
Bio81 escribió:menuda notica mas chorra acabo de leer en el chapuzas informatico , que el Ray tracing en cyberpunk 2077 no es propietario de Nvidia.. jajaja es que ningún ray tracing lo es , ya que todos los juegos usan DirectX Ray tracing de windows 10 o vulkan... que manera de desinformar.... lo unico que es propietario de Nvidia es la marca RTX al igual que anteriormente lo fue GTX

El chapuzas ya se sabe, lo cuentan como quieren, lo que les importa es el clickbait.

Lo que entiendo que quieren decir es que usará librerías estándar además o en vez de de las propietarias de Nvidia (porque no es como dices, aparte de la marca RTX, Nvidia tiene una solución raytracing propia que en AMD no se puede usar. Nvidia puede usar la propia o la de directX, AMD sólo la de directX)

una cosa es que Nvidia ponga pasta en su programa Gameworks https://developer.nvidia.com/what-is-gameworks para que los juegos rindan mejor en sus tarjetas , como ha hecho siempre con physX , hairworks o con la oclusión ambiental HBAO+ o VXAO o con la teselación de la iluminación volumetrica etc.. pero otra esque las GPU's de AMD no puedan mover esos juegos , las de AMD también van a poder mover los juegos con ray tracing patrocinados por Nvidia como Battlefield V o Metro Exodus

Un saludo.
Buenas. Tengo recien instalada la EAGLE 3080 OC. Tengo la duda si mi CPU i7-7700k va a poder acompañar a este monstruo. Sino... cual cpu me recomendais para que me dure unos 3-4 años junto a la 3080?

PD: Maximo 300€ de cpu, sin contar placa.
Bio81 escribió:
Dracot escribió:

una cosa es que Nvidia ponga pasta en su programa Gameworks https://developer.nvidia.com/what-is-gameworks para que los juegos rindan mejor en sus tarjetas , como ha hecho siempre con physX , hairworks o con la oclusión ambiental HBAO+ o VXAO o con la teselación de la iluminación volumetrica etc.. pero otra esque las GPU's de AMD no puedan mover esos juegos , las de AMD también van a poder mover los juegos con ray tracing patrocinados por Nvidia como Battlefield V o Metro Exodus

Un saludo.

Eso depende única y exclusivamente de los desarrolladores. De cómo desarrollen el código.

Si implementan las funciones DirectX de Ray tracing, funcionará en ambos fabricantes. Si no, no
Dracot escribió:
Bio81 escribió:
Dracot escribió:El chapuzas ya se sabe, lo cuentan como quieren, lo que les importa es el clickbait.

Un saludo.

Eso depende única y exclusivamente de los desarrolladores. De cómo desarrollen el código.

Si implementan las funciones DirectX de Ray tracing, funcionará en ambos fabricantes. Si no, no

pero una serie 1000 de Nvidia puede mover cualquier juego con ray tracing... y esta no lleva hardware dedicado para tal fin , no se pero me parece muy dificil que una RX 6000 no pueda mover cualquier juego con ray tracing patrocinado por Nvidia seria como ponerle puertas al campo , DX12 utiliza DirectX ray tracing y Vulkan tampoco es propiedad de Nvidia , todos los juegos que han salido con ray tracing utilizan o Vulkan o DX12

Un saludo.
En coolmod tienen una 3090 disponible para envío y llegada el día 10... lo que no se es si creérmelo o no...
Bloodmarks escribió:Buenas. Tengo recien instalada la EAGLE 3080 OC. Tengo la duda si mi CPU i7-7700k va a poder acompañar a este monstruo. Sino... cual cpu me recomendais para que me dure unos 3-4 años junto a la 3080?

PD: Maximo 300€ de cpu, sin contar placa.

Ryzen 5600X, encontrandolo sobre los 330€ claro, pero tienes que esperar a que se estabilicen los precios que acaba de salir.
Nidoram escribió:En coolmod tienen una 3090 disponible para envío y llegada el día 10... lo que no se es si creérmelo o no...

Lleva dias pero esa marca no es muy conocida, he tratado de buscar alguna review per no he encontrado nada. De la 3080 si he visto algo y no la ponen mal pero claro los 1600€ de la 3090 es como para pensárselo, lo que no me gusta es que solo tiene dos conectores.
Vic_O_O escribió:
Nidoram escribió:En coolmod tienen una 3090 disponible para envío y llegada el día 10... lo que no se es si creérmelo o no...

Lleva dias pero esa marca no es muy conocida, he tratado de buscar alguna review per no he encontrado nada. De la 3080 si he visto algo y no la ponen mal pero claro los 1600€ de la 3090 es como para pensárselo, lo que no me gusta es que solo tiene dos conectores.

La diferencia entre dos y tres conectores solo la vas a notar en las puntuaciones de 3DMark. Exclusivamente.
LordNiebla escribió:Joder que mala suerte he tenido. Me he fijado que mi gigabyte rtx 3070 gaming tiene uno de los pines de toma de corriente hundido, he visto por la backplate que parece estar mal conectado, podría abrirla y trastear pero dado que me llegó ayer prefiero devolverla.

Parece ser que Gigabyte se ha cubierto de gloria con los conectores las Ampere. Una marca a evitar en esta generación sin lugar a dudas.
Pregunta a los poseedores de la Asus Strix OC, acerca de las temperaturas.

Jugando a juegos que hagan que la GPU vaya a tope, o en benchmarks, con el Power Limit al máximo (480 W), y OC, en que temperaturas os movéis?
(mensaje borrado)
Vic_O_O escribió:

Yo actualmente tengo un Sli de 1080 de esa marca y te digo que no me ha dado ni un problema y con unos materiales de fabricación bastante buenos... yo he tenido graficas de casi todas las marcas y las pondría al nivel de EVGA
Beta Reverse escribió:
LordNiebla escribió:Joder que mala suerte he tenido. Me he fijado que mi gigabyte rtx 3070 gaming tiene uno de los pines de toma de corriente hundido, he visto por la backplate que parece estar mal conectado, podría abrirla y trastear pero dado que me llegó ayer prefiero devolverla.

Parece ser que Gigabyte se ha cubierto de gloria con los conectores las Ampere. Una marca a evitar en esta generación sin lugar a dudas.

Y eso? Yo tengo una gigabyte y ningún problema.
Saludos
Blackpo92 escribió:
Beta Reverse escribió:

Saludos

Ha habido bastantes casos de gente con los pines hundidos en las Eagle que parecen claramente un error de fabricación y no algo puntual. Y si ahora se replica en las Gaming, pues ya lo tienes todo.

Esto no quiere decir que todas fallen, claro. Solo que es una marca a evitar en las Ampere.
Beta Reverse escribió:
Blackpo92 escribió:
Beta Reverse escribió:

Saludos

Ha habido bastantes casos de gente con los pines hundidos en las Eagle que parecen claramente un error de fabricación y no algo puntual. Y si ahora se replica en las Gaming, pues ya lo tienes todo.

Esto no quiere decir que todas fallen, claro. Solo que es una marca a evitar en las Ampere.

No tenía ni idea, he seguido el hilo de compras y éste de las ampere y apenas he visto nada, he tenido suerte al parecer.
Saludos
Blackpo92 escribió:
Beta Reverse escribió:
Blackpo92 escribió:Y eso? Yo tengo una gigabyte y ningún problema.
Saludos

No tenía ni idea, he seguido el hilo de compras y éste de las ampere y apenas he visto nada, he tenido suerte al parecer.
Saludos

https://www.overclockers.co.uk/forums/threads/3080-3090-gigabyte-eagle-gaming-oc-power-connector-concerns.18900176/

Como puedes ver, pasa tanto en Eagles como en Gamings, 3080 y 3090 por igual.

Parece ser que Gigabyte reconoció el problema y tanto las 3070 como las nuevas revisiones de 3080 y 3090 ya han solucionado el asunto. Pero claro, aún te puede tocar alguna...
@SashaX Yo metiendole algo de OC (+60 core y 700 en memoria) , el pico que me da es 74 grados... Que yo creo que para el calorcillo que se forma dentro de mi caja está bastante bien [+risas]
Alguna comparativa de temperatura de las 3080?
Bio81 escribió:
Dracot escribió:
Bio81 escribió:

Un saludo.

pero una serie 1000 de Nvidia puede mover cualquier juego con ray tracing... y esta no lleva hardware dedicado para tal fin , no se pero me parece muy dificil que una RX 6000 no pueda mover cualquier juego con ray tracing patrocinado por Nvidia seria como ponerle puertas al campo , DX12 utiliza DirectX ray tracing y Vulkan tampoco es propiedad de Nvidia , todos los juegos que han salido con ray tracing utilizan o Vulkan o DX12

Un saludo.

A ver que no hablo del hard dedicado de Nvidia, hablo de las librerías exclusivas de Nvidia para programar el RT. De todas formas ésto ya deriva mucho en off-topic, si no me crees da una vuelta por Google e infórmate: depende de los desarrolladores si lo implementan con directX/vulkan (que funcionaría en ambos fabricantes), con la solución exclusiva de Nvidia, que no iría con AMD, o aplicando ambas posibilidades.

Por mi parte lo dejo aquí para dejar de desvirtuar el hilo con este debate en particular
Beta Reverse escribió:
Vic_O_O escribió:

La diferencia entre dos y tres conectores solo la vas a notar en las puntuaciones de 3DMark. Exclusivamente.

Ok! Al final he podido comprar una 3080 Aorus Master ( 2 conectores) [risita]
KKnot escribió:@SashaX Yo metiendole algo de OC (+60 core y 700 en memoria) , el pico que me da es 74 grados... Que yo creo que para el calorcillo que se forma dentro de mi caja está bastante bien [+risas]

Vale. Es que viendo reviews, en el apartado de temperaturas en casi todas ponen 69 grados de máxima bajo stress.
Pero claro, suelen hacerlas en bench tables.

Veo que 70s debe ser un rango común. Grado arriba / Grado abajo dependiendo de el OC que se le aplique.

Gracias por la respuesta.

Por cierto, como tira la bicha eh :)
aleyalicia21 escribió:@Dibxer haber yo lo que hablo es que si no pongo los ventiladores al 80% no escucho el ruido de los ventiladores.. creo que coil whine (que tampoco se exactamente como es el ruido aunque me he visto varios videos no me queda claro..) no tiene.. las ventus tampoco son calentitas eh, yo me quedé sorprendido respecto a la 1080.. tambien decir que mi 1080 tenia 2 ventiladores.. pero vamos esta no la he pasado de 70º en ningun momento, death stranding por ejemplo no pasa de los 57º, rocket league no pasa de los 50º, con horizon o warzone si la he visto a 62º/65º.. la verdad que por lo que decis muchos compañeros y yo me incluyo, esta serie de graficas son bastante fresquitas eh..
Respecto a lo del msi afterburner, yo que tu lo desinstalaba e instalaba la version beta.. yo he instalado sobre la que tenia instalada y no me quedaba claro si se quedaban instalada las 2 o se instalaria sobre la otra.. asi que yo que tu desinstalaba e instalaba

Yo en cuanto a los ventiladores no tengo ningun problema, no se escuchan nada respecto a mi anterior 2060 KFA2 con OC y curva de ventilacion. Mi strix va sobre los 54/56º en WZ, una maravilla la verdad.

Ya te contaré cuando instale el Afterburner.

nvidia25 escribió:@aleyalicia21 Tienen poco cole whine, yo vengo de una 2070Super de KFA2, no he cambiado la fuente y eso era MUY ruidoso, es como el sonido de un disco duro trabajando, pero más agudo y es cuando le metes caña, en los videos no queda nada claro... Yo ahora con la misma que tú, minimo ruido cuando le metes chicha fuerte, pero vamos, inapreciable, está mucho mejor está generación en ese sentido tambien, aunque el cole whine es caprichoso, a veces es una combinación de fuente tarjeta, o la suerte, no te preocupes, no le pasa nada a la gráfica por sonar, yo lo hecho hasta de menos, me hacía compañia ;)

Comentas que el coil whine va ligado a la fuente? Lo digo porque yo el mio lo noto muy notorio, pero no he escuchado otras graficas como para comparar.

Es cierto que tengo una EVGA 650w 80+Bronce, conectada con 3 cables individuales de la grafica a la fuente, pero uno de ello no EVGA, es uno generico que tuve que conseguir porque me fuente solo traia 2 cables, a pesar de tener 3 entradas de GPU. Puede ser que aunque mi PC no llegue al consumo de los 650W el coil whine se incremente por esto? Me podría perjudicar en algo más? Porque mi idea era aguantar al año que viene y cambiar fuente, proce y placa, pero en el caso de ser algo negativo podria pillarme una 750/850W en el Black Friday [beer]

en pcc tienes todas las 3090 que quieras
Vic_O_O escribió:
Beta Reverse escribió:
Vic_O_O escribió:

Ok! Al final he podido comprar una 3080 Aorus Master ( 2 conectores) [risita]

Donde si se puede saber?
La 3080 XC3 Ultra es un horno. En Death Stranding se pone 70-75 grados, pero en FFXV la he visto con picos de 82... con todos los settings maximizados claro. Sé que es un juego exigente, pero vamos, tengo caja grande y buena ventilación. Además vengo de una edición FE de titan, que solo expulsaba el aire por detrás de la torre. Esta 3080 lo hace por el disipador a través de todo el lateral de la placa, y el flujo caliente impacta directamente contra el cristal de la tapa dejándola ardiendo... a esas temperaturas los fans también hacen bastante ruido. No recomiendo que nadie pinche esta tarjeta en una caja pequeña si no quiere convertirla en un microondas.

Por cierto, en el benchmark del FFXV me da unos 130fps de media a 1080p, aunque luego en el juego va a menos normalmente, sobre unos 100-120.
SashaX escribió:Pregunta a los poseedores de la Asus Strix OC, acerca de las temperaturas.

Jugando a juegos que hagan que la GPU vaya a tope, o en benchmarks, con el Power Limit al máximo (480 W), y OC, en que temperaturas os movéis?

Yo realicé pruebas en RDR2 a 4K todo ultra con el power limit máximo y me llegaba a los 85º grados en sitios donde había full carga (estamos hablando de más de 450W constantes) y la diferencia en FPS era 0.

He realizado varias pruebas, y dejando el power limit en 100 con un undervolt de 0.887v a 1950MHz no solo no pierdo FPS en juegos si no que no llego al power limit y mantiene esa frecuencia con temperaturas de máximas de 72º en el RDR2.

Es cuestion de trastear, yo me puse el objetivo de hacer la curva den base al RDR (que aun así llega cerca de los 360W, pero no dropea la frecuencia) y en juegos raytracing como Control o WatchDogs Legion es 100% estable (todas las pruebas en 4K, que es donde mas suda la GPU).

Las temperatuaras por ejemplo en WD son de unos 60 y pocos grados y en Control rara vez pasa de los 70º.
RaD3R escribió:La 3080 XC3 Ultra es un horno. En Death Stranding se pone 70-75 grados, pero en FFXV la he visto con picos de 82... con todos los settings maximizados claro. Sé que es un juego exigente, pero vamos, tengo caja grande y buena ventilación. Además vengo de una edición FE de titan, que solo expulsaba el aire por detrás de la torre. Esta 3080 lo hace por el disipador a través de todo el lateral de la placa, y el flujo caliente impacta directamente contra el cristal de la tapa dejándola ardiendo... a esas temperaturas los fans también hacen bastante ruido. No recomiendo que nadie pinche esta tarjeta en una caja pequeña si no quiere convertirla en un microondas.

Por cierto, en el benchmark del FFXV me da unos 130fps de media a 1080p, aunque luego en el juego va a menos normalmente, sobre unos 100-120.

Coincido en lo que dices, la disipación de evga es una gran mierda, tuve una rtx 2080 ti black edition en una caja pequeña y aún quitando la tapa se calentaba mucho, se han quedado cortos y obsoletos estos disipadores de evga, siempre utilizando la misma disipación desde la gtx 780 que también tuve.
Dannyele escribió:
SashaX escribió:Pregunta a los poseedores de la Asus Strix OC, acerca de las temperaturas.

Yo realicé pruebas en RDR2 a 4K todo ultra con el power limit máximo y me llegaba a los 85º grados en sitios donde había full carga (estamos hablando de más de 450W constantes) y la diferencia en FPS era 0.

He realizado varias pruebas, y dejando el power limit en 100 con un undervolt de 0.887v a 1950MHz no solo no pierdo FPS en juegos si no que no llego al power limit y mantiene esa frecuencia con temperaturas de máximas de 72º en el RDR2.

Es cuestion de trastear, yo me puse el objetivo de hacer la curva den base al RDR (que aun así llega cerca de los 360W, pero no dropea la frecuencia) y en juegos raytracing como Control o WatchDogs Legion es 100% estable (todas las pruebas en 4K, que es donde mas suda la GPU).

Las temperatuaras por ejemplo en WD son de unos 60 y pocos grados y en Control rara vez pasa de los 70º.

Sí, a mi con el power limit al máximo también me da esos 80 y tantos grados.
Veo que mi tarjeta en cuanto a temps es normal.

Esos 85 grados le hacen a uno pensar que hay algo mal, pero es que son muchos W a disipar.

Las tarjetas de dos conectores, al tener un PL de 375 W máximo no llegan a esas temps.

Aunque yo sí que he observado que a más W más calor, pero también aguantan mejor las frecuencias.

Para benchmarks esos W extras son un plus, pero jugando, con esas temps y ese ruido de ventiladores no compensa. Se gana entre 2 y 4 FPS.
SashaX escribió:
Dannyele escribió:

Sí, a mi con el power limit al máximo también me da esos 80 y tantos grados.
Veo que mi tarjeta en cuanto a temps es normal.

Esos 85 grados le hacen a uno pensar que hay algo mal, pero es que son muchos W a disipar.

Las tarjetas de dos conectores, al tener un PL de 375 W máximo no llegan a esas temps.

Aunque yo sí que he observado que a más W más calor, pero también aguantan mejor las frecuencias.

Para benchmarks esos W extras son un plus, pero jugando, con esas temps y ese ruido de ventiladores no compensa. Se gana entre 2 y 4 FPS.

Exacto, y no solo mas calor, si no que en mi caso el coil whine es bastante notorio y meterle el power limit al máximo no ayuda desde luego...
@shelbyk Pues estoy buscando puntos estables, en todo caso ten en cuenta que tu tarjeta es mejor y obviamente más cara, yo tengo limitación en 100%TDP por lo que estoy más limitado. Los puntos que yo estoy encontrando por ahora son:

818mV 1875Mhz +287Mhz - Este es el que me va bien sí o sí, absolutamente estable todo, pero menor potencia.

887mV 1965MHz +298Mhz - Me va bien, pero sigo haciendo pruebas de estabilidad.
912mV 1980Mhz +504Mhz - Igual.

Como no entra dentro de mi idea flashear por el momento, no voy a subir de esos mV mucho más, he conseguido algunas cosas estables en 2010Mhz pero no quiero bajada por powerlimit, por lo que mi tope deseado está más o menos ahí.

El asunto es que yo no juego, parece que todo va bien en benchmark y todo, que son estables digamos, incluso juegos, pero no tengo un software con el que probar estabilidad real, me cuesta esa prueba, me van bien con todo y luego cuando estoy trabajando muy fuerte con TensorCores a tope y simultáneamente hago una videoconferencia o youtube o video, pues a veces se bloquea. Es un uso que la mayoría de gente de aquí no va a usar supongo y es raro, porque son "zonas" del chip distintas a la vez, no es lo usual, lo más parecido sería el DLSS pero no carga tanto los TensorCores como lo hago yo por otro lado. Por eso tengo que seguir haciendo pruebas, pero bueno esos son los puntos que más o menos voy encontrando. Tus memorias a +1000Mhz me parece exagerado, pero quien sabe, quizás pruebe en algún momento, lo mismo que tú, más TO DO. Es lento todo esto ... Gracias por compartir.
Confirmo que Gigabyte es una marca a evitar, almenos en esta ventana de lanzamiento. Luego lo solucionarán supongo.
Siempre he comprado gráficas Gigabyte. Llevo 4, pero esta última (3090 gaming OC) me ha hechi cambiar de momento. A parte que petó y ahí se quedó, tuve el problema de algún pin hundido también que, con un poco de habilidad y mucha suerte, puede enmendar y conectarla.
Me he pasado a Asus, con la devolución de la Gigabyte y no puedo estar mas contento!

Saludos
Al final es tener suerte, MSI, ASUS, GIGABYTE, al final son todas buenas pero algunas son obviamente mejores en cada generación, en las 3000, ha sido ASUS la ganadora. Pero no creo que sea para demonizar a la otra marca, simplemente está vez es así, no asegura que a la siguiente sea la inversa. Yo antes compraba mucho gigabyte, ahora me pasé a MSI sobre todo por las placas base y Asus tuve malas experiencias en el pasado y la dejé un poco de lado, pero como te digo, creo que es cuestión de suerte en cada generación. Lo del pin de gigabyte ha sido una gran cagada...

De todas formas ahora es un poco pillar lo que haya, la culpa es de nvidia, no estamos comprando lo que queremos realmente, estamos comprando lo que nos dejan comprar.
Blackpo92 escribió:
Lyar escribió:
Blackpo92 escribió:Para los que tenéis la 3070 Eagle de Gygabite (https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6) que temperaturas os da jugando a tope? No hago más que ver pruebas de diversos modelos de la 3070 y son súper frescas y a mi con los ventiladores al 75% se me pone entre 65 y 69 grados. Alguna curva que os vaya muy bien?
Saludos

Yo tengo la 3070 Gaming OC de Gigabyte y he estado esta semana jugando bastante al DMC 5, BF1 y al Gears Tactics en Ultra QHD 60fps y la gráfica rara vez me pasa de los 62 grados. El average diria que esta entre 55-58 grados. No se si tu tarjeta tiene el switch de Silent Mode, igual es que lo tiene activado...

Yo tengo el mismo modelo que la tuya, 3070 eagle, y la grafica me va entre 60 y 65° al 80 y 90% de carga. Aun no he podido probarla mucho ya que me llego el viernes y basicamente he jugado al wow. Puse un ratito el horizon, y las mismas temps, pero es que aun no he visto ponerse la grafica al 100% jajajaja, mi 6600k a 4,5ghz esta lastrando pero bien la grafica. Esta tarde voy a hacer mas pruebas con el horizon.
Yo que vengo de una 1070 founders veo a esta grafica super fresquita
Para principios del año que viene tengo pensado hacerme con nueva placa y cpu
Lemmiwinks escribió:
Blackpo92 escribió:
Lyar escribió:

Yo tengo el mismo modelo que la tuya, 3070 eagle, y la grafica me va entre 60 y 65° al 80 y 90% de carga. Aun no he podido probarla mucho ya que me llego el viernes y basicamente he jugado al wow. Puse un ratito el horizon, y las mismas temps, pero es que aun no he visto ponerse la grafica al 100% jajajaja, mi 6600k a 4,5ghz esta lastrando pero bien la grafica. Esta tarde voy a hacer mas pruebas con el horizon.

Le has echo alguna curva a los ventiladores? En el wow a mi no me llega a 60 grados, jugando al mafia me llegó a 65, con los ventiladores al 80% máximo.
Saludos
Blackpo92 escribió:
Lemmiwinks escribió:
Blackpo92 escribió:Tu modelo es distinto al mío creo, la mía no tiene interruptor de silent mode.

Le has echo alguna curva a los ventiladores? En el wow a mi no me llega a 60 grados, jugando al mafia me llegó a 65, con los ventiladores al 80% máximo.
Saludos

Que va, yo no soy un entendido de este tema y no toco nada de los ventiladores. Igual me meta en el asunto con esta grafica para testearla mas, pero es que con las buenas temps que me esta dando tampoco veo motivo de tocar.
Esta tarde voy a darle un vicio al horizon para ver que tal va y si se me pone a 100% la grafica y te cuento los temps que me da, que el viernes solo lo probe 5 mins
@nvidia25 parece que te ha tocado buen silicio jeje, no te puedo igualar en 0.812mV, en 0.825mV estoy aproximadamente en 1830 (no puedo certificar que sea estable todavía).

Sobre las memorias, +800 parece que es donde mejor rinden con los 2025 y 937mV me he fijado que también consumen lo suyo y dejándolo en 800 apenas varía el perfomance pero si tengo menos Powerlimit, con esos ajustes consigo un Port Royal sin alcanzar el límite. Este es mi último resultado:

https://www.3dmark.com/pr/481928 (Con las memorias a +1000, está en 12224). He probado en distintas frecuencias y lo que me suele escalar por subir la memoria son unos 50 puntos cada +200-300. Así que así también puedo validar (creo) que no estoy teniendo corrección de errores de la gddr6x.

Sobre estabilidad, yo lo que hago, y me está funcionando. Es pasarle el stress test de Port Royal que son como unos 40 minutos, ahí si que usas bastante los tensor core. Luego algún juego lo dejo corriendo otros 40-45 min mientras hago otras cosas. Por último, hago una prueba de videos, en 1080p escalando a 4k con madVR a tope en la algoritmia de filtros.

Como curiosidad, solo he encontrado coil whine, decodificando video en AV1. Es un chirrido no muy molesto pero ahí está. No me preocupa/molesta que sea en videos porque normalmente van con sonido, pero ahí está.

Si alguno con RTX 3080 puede hacer la prueba, me sale tanto reproduciendo videos AV1 en Youtube como en local con algún archivo ya descargado.
Beta Reverse escribió:
Blackpo92 escribió:
Beta Reverse escribió:

Saludos

https://www.overclockers.co.uk/forums/threads/3080-3090-gigabyte-eagle-gaming-oc-power-connector-concerns.18900176/

Como puedes ver, pasa tanto en Eagles como en Gamings, 3080 y 3090 por igual.

Parece ser que Gigabyte reconoció el problema y tanto las 3070 como las nuevas revisiones de 3080 y 3090 ya han solucionado el asunto. Pero claro, aún te puede tocar alguna...

Joder vaya liada esto. Yo que me pille la Gigabyte precisamente porque es una marca que siempre me ha dado muy buena vibra...

La mia de momento funciona perfecta. Cruzo los dedos.
A ver si algun experto en fuentes me puede resolver esta dudilla:

hilo_fuente-para-3070_2400776
31123 respuestas