nssergio escribió:A ver, la Bios pita al encender el ordenador pero la grafica parece que funciona perfectamente, parece que solo esta indicando el EZ Debug LED:
VGA: Indicates GPU is not detected or fail.
He actualizado el firmware de la Bios pero parece que aun no han incluido los nuevos modelos RTX 3000.
PD: No estoy seguro de que la Bios de MSI tenga la opción de deshabilitar CSM (ayer no la encontré, esta tarde mirare de nuevo).
Viendo que la grafica funciona y que lo único son los pitidos creo que me la voy a quedar (con lo que ha costado conseguirla!!)
nvidia25 escribió:Buff, yo sigo con mis "crasheos" metiendo caña a los TensorCores y trabajando a la vez. Ninguna configuración de undervolt se salva. Ya he decidido ponerlo en "stock" con el throthilng a tope, rendimiento da, pero me duele el alma tener la tarjeta así.
A ver mejoran los drivers porque es un poco absurdo. Es posible que la memoria GDDR6X tenga algo que ver, ya se sabe que es memoria que tiende a producir más inestabilidades... Supongo que con el tiempo lo irán mejorando.
nvidia25 escribió:@nssergio @jasl ¡CUIDADO! que a mi me hizo un extraño, os cuento, 2 ordenadores, primero uno y luego otro, arquitectura Zen2 y Zen, (AMD vamos). Mató el PC y no arrancaban al pincharla, ni sacaba imagen. Al volver a la tarjeta anterior tampoco, así que resetee la bios en ambos y funcionando.
Llegué a la conclusión de que era algún tipo de lucha por el PCI-e con el procesador en ese tipo de arquitectura, al principio pensaba que era una devolución defectuosa, aplicando el criterio de nssergio, que es el tradicional. Lo digo porque antes de devolver, resetear bios e incluso yo actualizaría firmware bios.
Respecto a los rumores, los juegos no tienen la VRAM que nvidia diga, es absurdo, cuando uno compra algo, sabe lo que compra, es obvio que todo se puede optimizar para una cosa u otra, que un juego esté hecho para matar una marca, no implica que se deba programar así o al revés. Yo no entiendo como los rumores pueden fastidiaros una compra, de verdad, ¡disfrutad de vuestras tarjetas!. Y otra cosa, TAMPOCO pasa nada por CONFIGURAR las cosas de una manera u otra, el mantra de "TODO ULTRA" porque mi tarjeta es lo último, es absurdo. Siempre vas a poder bajar un parametro u otro, no se acaba el mundo y no tiene nada que ver con que tu tarjeta sea mala, sino que el juego esté programado para una cosa u otra. Al final las decisiones de política de memoria, por ejemplo AMD con su supermega caché para tener más VRAM, en lugar de VRAM rápida, también lastrará otro tipo de implementaciones.
Lemmiwinks escribió:hh1 escribió:Lemmiwinks escribió:Entre este ultimo rumor de la 3060 de 12gb y que acabo de estar probando el modern warfare a todo ultra 1440p y con rt y ver que se me llenaba la barra de vram y se quedaba roja...
Menuda sensacion tengo despues de haberme gastado casi 600pavos
Estoy a nada de devolver la 3070, y mirar el mercado de segunda mano.
Que puto mal lo ha hecho nvidia joder, tanto le costaba sacar una 3080 con 16 y la 3070 con 12?
Lo de los 12gb no se los cree nadie.
No tiene sentido.
Por el tema.de la Vram no compro yo una 3080.
La 3070 pase por precio.Pero la 3080 ,no
Aún así eso que te marca de Vram usada es la que se queda el juego ,pero no la real usada.
No sé cómo lo estarás midiendo.
Yo lo medi en la parte de ajustes graficos, al poner todo en ultra con rtx la barra se me ponia en rojo, luego jugando no note ningun tipo de tearing, pero jugue solo 10 minutillos, probare mas esta tarde a ver que me mide afterburner, aunque sabemos que solo es la que asigna y no la que usa realmente.
Pero vamos, aunque luego en el juego no lo note, jode mucho que comprando una nueva grafica por tanta pasta, vea que se llena la barra de vram, que estamos hablando de un juego de la gen pasada, que pasara en dos años?? Y realmente la grafica me podria durar años, porque la noto muy potente, y por no añadir 4gb de ram mas, que no les costaria ni 50e....
Que tipo de curva estas poniendo? puedes subir algún ejemplo?nvidia25 escribió:Buff, yo sigo con mis "crasheos" metiendo caña a los TensorCores y trabajando a la vez. Ninguna configuración de undervolt se salva. Ya he decidido ponerlo en "stock" con el throthilng a tope, rendimiento da, pero me duele el alma tener la tarjeta así.
A ver si mejoran los drivers porque es un poco absurdo. Es posible que la memoria GDDR6X tenga algo que ver, ya se sabe que es memoria que tiende a producir más inestabilidades... Supongo que con el tiempo lo irán mejorando.
nvidia25 escribió:@tgunator Tengo una MSI Ventus, ¿pero tu la usas para jugar? Yo no tengo problemas con juegos ni benchmark ni nada, el problema es que trabajo con IA, y cuando uso eso, temas de IA con tensorcores fuerte (100% tiempo) y a la vez estoy en el escritorio, me acaba dando un bloqueo de todo, un pantallazo negro o un bloqueo momentaneo. En stock no pasa... Es raro, a ver, supongo que es lo mismo que pasaba al principio con los juegos y corrigieron con el driver, lo que pasa que mi "uso" está menos extendido... Voy a probar no tocar memorias, como me dices, a ver que tal.
El problema es encontrar un software que te asegure 100% la estabilidad, parece que el stress de port royale, que me dijo un compañero, va bien para juegos y eso, pero para lo mio no sirve. Por ahora lo dejo en stock y seguiré haciendo pruebas, quizás ser menos agresivo en los "undervolt". Pero es que sin saber si es estable o no, la unica forma es probar en "producción" un poco rollo.
@Lemmiwinks "yo no tengo ningun tipo de ultritis" - "porque narices voy a tener que bajar texturas o rt cuando me acabo de comprar una nueva grafica? "
@hh1 Jerarquía de memoria. Esto se sabe en la informatica desde siempre. Las memorias rápidas son caras, las memorias lentas son baratas, no es lo mismo mucho barato que mucho caro. Son decisiones de diseño, no comparar churras con merinas. https://es.wikipedia.org/wiki/Jerarqu%C3%ADa_de_memoria
Uno debe saber lo que compra... hay alguien por ahí que dijo, yo no compro una 3080 porque no tiene la memoria que quiero, PERFECTO, uno es libre. Yo para juegos, ya lo he dicho, probablemente AMD ofrece una relación calidad/precio mejor, ahora bien, si quieres top, pues nvidia, pero lo vas a pagar. La queja ahora es, he pagado top y no lo tengo, bueno, es que dentro del top, hay topillo y top top, comprate una 3090
aleyalicia21 escribió:
Añado otro gameplay para que veais como mueve el juego, esto mas que nada lo hago para la gente que se la quiere comprar o quiera ver el rendimiento de otra ensambladora..
alfye20 escribió:Que sí que 10gb son pocos para la 3080, y 8gb para la 3070, pero de que el precio es bajo comparado con al gen anterior nadie se queja y todo dios flipando porque la potencia de una 2080ti se consigue por menos de 700€.
Es lo que hay,no se puede tener todo en este mundo
Lemmiwinks escribió:alfye20 escribió:Que sí que 10gb son pocos para la 3080, y 8gb para la 3070, pero de que el precio es bajo comparado con al gen anterior nadie se queja y todo dios flipando porque la potencia de una 2080ti se consigue por menos de 700€.
Es lo que hay,no se puede tener todo en este mundo
Ahora resulta que la 3080 y la 3070 son unas graficas baratas, yo alucino con la peña.
0 critica, y no solo eso, si no que tenemos que estar agradecidos a nvidia.
RaD3R escribió:La 3080 XC3 Ultra es un horno. En Death Stranding se pone 70-75 grados, pero en FFXV la he visto con picos de 82... con todos los settings maximizados claro. Sé que es un juego exigente, pero vamos, tengo caja grande y buena ventilación. Además vengo de una edición FE de titan, que solo expulsaba el aire por detrás de la torre. Esta 3080 lo hace por el disipador a través de todo el lateral de la placa, y el flujo caliente impacta directamente contra el cristal de la tapa dejándola ardiendo... a esas temperaturas los fans también hacen bastante ruido. No recomiendo que nadie pinche esta tarjeta en una caja pequeña si no quiere convertirla en un microondas.
nvidia25 escribió:Buff, yo sigo con mis "crasheos" metiendo caña a los TensorCores y trabajando a la vez. Ninguna configuración de undervolt se salva. Ya he decidido ponerlo en "stock" con el throthilng a tope, rendimiento da, pero me duele el alma tener la tarjeta así.
A ver si mejoran los drivers porque es un poco absurdo. Es posible que la memoria GDDR6X tenga algo que ver, ya se sabe que es memoria que tiende a producir más inestabilidades... Supongo que con el tiempo lo irán mejorando.
Gwyn escribió:@RaD3R y te vas a atrever a usar la misma caja cuando te llegue el reemplazo?
Tu salud está muy por encima del hobby
aleyalicia21 escribió:@Dibxer el i5 8600k, la verdad es que nose porque tiene tanta carga siendo una resolucion 2k.. no lo llego a comprender
hh1 escribió:Lemmiwinks escribió:hh1 escribió:Lo de los 12gb no se los cree nadie.
No tiene sentido.
Por el tema.de la Vram no compro yo una 3080.
La 3070 pase por precio.Pero la 3080 ,no
Aún así eso que te marca de Vram usada es la que se queda el juego ,pero no la real usada.
No sé cómo lo estarás midiendo.
Yo lo medi en la parte de ajustes graficos, al poner todo en ultra con rtx la barra se me ponia en rojo, luego jugando no note ningun tipo de tearing, pero jugue solo 10 minutillos, probare mas esta tarde a ver que me mide afterburner, aunque sabemos que solo es la que asigna y no la que usa realmente.
Pero vamos, aunque luego en el juego no lo note, jode mucho que comprando una nueva grafica por tanta pasta, vea que se llena la barra de vram, que estamos hablando de un juego de la gen pasada, que pasara en dos años?? Y realmente la grafica me podria durar años, porque la noto muy potente, y por no añadir 4gb de ram mas, que no les costaria ni 50e....
Eso no es lo que te consume realmente,sino lo que se reserva el juego,pero no quiere decir que lo use.
En cuanto a bajar parámetros. a vecess algunas compañías meten cosas de más o que lastran demasiado y no valen para andas.
Eso no es culpa de la tarjeta.Son requisitos que están hinchados o mal optimizados.
Pero sí,estas gráficas deberían haber traído más VRAM.
De haber sido así,yo ya habría pillado una 3080.Pero me niego a pagar 715€-800€ con solo 10 GB.
La 3070 la veo pasable por el precio/rendimiento que tiene.
Si se quedan cortos y no convence,siempre va a tener una reventa sin mucha devaluación la ser el precio más bajo .
Pero la 3080 un poco más como para jugársela.
Ayer mismo tuve la oportunidad de pillar la 3080..pero es que no puedo con esa VRAM
Lo mismo tiro un tiempo con la 3070 que ya va más qure bien y ya el año que viene veremos.Parece que será complicado hacerse con una 6800Xt
Y eso sí me llega ,claro.Si no,a seguir vos 1080 TIque no va nada mal.
Pero vamos,me parece increíble que la1080Ti de 2017ya viniese con 11GB y estas nuevas no.
aleyalicia21 escribió:@jrdj hombre poco no creo, el procesador es de justo cuando salio su generacion ( hace 3 años) y 6 nucleos eran una maravilla, que si que el i7 tenia 8 cores vale pero son solo 2 cores mas.. que los hay de 16 cores y tal pero eso es para poquita gente.. la mayoria viene de procesadores de 4 nucleos y demas, yo no pienso que 6 cores y 6 hilos sean pocos todavia a dia de hoy
RaD3R escribió:RaD3R escribió:La 3080 XC3 Ultra es un horno. En Death Stranding se pone 70-75 grados, pero en FFXV la he visto con picos de 82... con todos los settings maximizados claro. Sé que es un juego exigente, pero vamos, tengo caja grande y buena ventilación. Además vengo de una edición FE de titan, que solo expulsaba el aire por detrás de la torre. Esta 3080 lo hace por el disipador a través de todo el lateral de la placa, y el flujo caliente impacta directamente contra el cristal de la tapa dejándola ardiendo... a esas temperaturas los fans también hacen bastante ruido. No recomiendo que nadie pinche esta tarjeta en una caja pequeña si no quiere convertirla en un microondas.
Me cito porque lo que me ha pasado es para quedarse en WTF una semana entera. Resulta que tras dos días de uso de la gráfica, que como digo en la cita echa el flujo caliente del disipador por todo su lateral hacia la torre, fui a sacar la tapa de cristal (entonces estaba fría) para hacer un reset de la bios cuando me sucedió esto:
La tapa de cristal se DESINTEGRÓ a trozos en mis manos
Simplemente la saqué, ni se dio un golpe, ni nada por el estilo. Resulta que el cristal ha sufrido un proceso de compresión/descompresión debido al calor extremo. Tampoco debe ser de muy buena calidad, la torre es una Nox Hummer TGX Rainbow de Amazon, comprada hace menos de un mes. He pedido reembolso por material defectuoso, pero claro, ya no hay tapa. Espero que no me pongan problemas.
Me podía haber saltado un ojo cuando explotó el cristal, WTF.
¿Qué torre grande puedo comprarme que aguante bien el calor y sea de cristal? Porque esta me gustaba mucho.
esami escribió:Del tema de las VRAMS, lo que menos me gusta es que NVIDIA quiera sacarnos dos modelos (normal y Super) por cada generacion y "discriminar" el primero para dar motivos de compra para la segunda (por ejemplo la SUPER) Parece que esta generacion la presion de compra la hará con la VRAM. Supongo que con las SUPER de las 2000 no les fue bien y de ahi esta estrategia que va en detrimento nuestro.
RaD3R escribió:RaD3R escribió:La 3080 XC3 Ultra es un horno. En Death Stranding se pone 70-75 grados, pero en FFXV la he visto con picos de 82... con todos los settings maximizados claro. Sé que es un juego exigente, pero vamos, tengo caja grande y buena ventilación. Además vengo de una edición FE de titan, que solo expulsaba el aire por detrás de la torre. Esta 3080 lo hace por el disipador a través de todo el lateral de la placa, y el flujo caliente impacta directamente contra el cristal de la tapa dejándola ardiendo... a esas temperaturas los fans también hacen bastante ruido. No recomiendo que nadie pinche esta tarjeta en una caja pequeña si no quiere convertirla en un microondas.
Me cito porque lo que me ha pasado es para quedarse en WTF una semana entera. Resulta que tras dos días de uso de la gráfica, que como digo en la cita echa el flujo caliente del disipador por todo su lateral hacia la torre, fui a sacar la tapa de cristal (entonces estaba fría) para hacer un reset de la bios cuando me sucedió esto:
Simplemente la saqué, ni se dio un golpe, ni nada por el estilo. Resulta que el cristal ha sufrido un proceso de compresión/descompresión debido al calor extremo. Tampoco debe ser de muy buena calidad, la torre es una Nox Hummer TGX Rainbow de Amazon, comprada hace menos de un mes. He pedido reembolso por material defectuoso, pero claro, ya no hay tapa. Espero que no me pongan problemas.
¿Qué torre grande puedo comprarme que aguante bien el calor y sea de cristal? Porque esta me gustaba mucho.
Adri71190 escribió:hh1 escribió:Lemmiwinks escribió:Yo lo medi en la parte de ajustes graficos, al poner todo en ultra con rtx la barra se me ponia en rojo, luego jugando no note ningun tipo de tearing, pero jugue solo 10 minutillos, probare mas esta tarde a ver que me mide afterburner, aunque sabemos que solo es la que asigna y no la que usa realmente.
Eso no es lo que te consume realmente,sino lo que se reserva el juego,pero no quiere decir que lo use.
En cuanto a bajar parámetros. a vecess algunas compañías meten cosas de más o que lastran demasiado y no valen para andas.
Eso no es culpa de la tarjeta.Son requisitos que están hinchados o mal optimizados.
Pero sí,estas gráficas deberían haber traído más VRAM.
De haber sido así,yo ya habría pillado una 3080.Pero me niego a pagar 715€-800€ con solo 10 GB.
La 3070 la veo pasable por el precio/rendimiento que tiene.
Si se quedan cortos y no convence,siempre va a tener una reventa sin mucha devaluación la ser el precio más bajo .
Pero la 3080 un poco más como para jugársela.
Ayer mismo tuve la oportunidad de pillar la 3080..pero es que no puedo con esa VRAM
Lo mismo tiro un tiempo con la 3070 que ya va más qure bien y ya el año que viene veremos.Parece que será complicado hacerse con una 6800Xt
Y eso sí me llega ,claro.Si no,a seguir vos 1080 TIque no va nada mal.
Pero vamos,me parece increíble que la1080Ti de 2017ya viniese con 11GB y estas nuevas no.
@hh1 estas comparando una 1080ti con una 3080 y no están en la misma "liga".
ya que si nos ponemos así la 2080 tenia 8Gb de VRAM (igual que la generación anterior GTX1080) y nadie se quejaba. ahora han subido 2Gb de VRAM y la gente se queja xD.
Es poco? depende. comparado con la generación anterior de la serie XX80 ha aumentado la VRAM 2Gb y encima mas rapidas con las GDDR6X. Ahora si sacan una 3080ti entonces si que podrás compararla con una 1080ti o una 2080ti.
Saludos.
Eilex_D escribió:Ya estamos otra vez con lo de la VRAM?
RaD3R escribió:@lynde Joder, yo no lo había visto nunca. Tampoco es un problema de sobrecalentamiento como tal, es decir, el diseño de las cajas tiene que tener en cuenta un chorro caliente impactando contra el cristal, porque muchas placas gráficas expulsan el aire por el lateral.
@nvidia25 @Antoniopua pues estoy a punto de comprar esta... https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... atin-black espero que el cristal aguante.
Ozonefpv escribió:alguno k tengais una grafica de la serie 3000 con back plate abierto y refrigeracion x aire en la cpu
no se os calienta demasiado el cpu x culpa de la grafica (en mis caso 3080 rog strix) 72 grados
la grafica mantiene las temp. pero aoga al cpu k me sube a 83 grados .la mejor opcion supongo k sera montar liquida en la cpu y me olvido pero esk me gustan los disipadores x aire
Bloodmarks escribió:Buenas tardes gente entendida del foro. Acudo a vosotros porque hace unos dias que tengo mi flamante rtx 3080 eagle OC (vengo de una 1070) y veo que mi CPU tiene los dias contados... i7 7700k. El pobre segun que juegos ya le cuesta. Juego a 1440p 144hz. Alguna recomendacion para aprovechar el maximo la 3080 durante los proximos 4-5 años?