[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

nssergio escribió:A ver, la Bios pita al encender el ordenador pero la grafica parece que funciona perfectamente, parece que solo esta indicando el EZ Debug LED:
VGA: Indicates GPU is not detected or fail.

He actualizado el firmware de la Bios pero parece que aun no han incluido los nuevos modelos RTX 3000.

PD: No estoy seguro de que la Bios de MSI tenga la opción de deshabilitar CSM (ayer no la encontré, esta tarde mirare de nuevo).

Viendo que la grafica funciona y que lo único son los pitidos creo que me la voy a quedar (con lo que ha costado conseguirla!!)

Yo también tuve los pitidos y también tengo placa msi. Simplemente en Boot Mode Select pon UEFI
Buff, yo sigo con mis "crasheos" metiendo caña a los TensorCores y trabajando a la vez. Ninguna configuración de undervolt se salva. Ya he decidido ponerlo en "stock" con el throthilng a tope, rendimiento da, pero me duele el alma tener la tarjeta así.

A ver si mejoran los drivers porque es un poco absurdo. Es posible que la memoria GDDR6X tenga algo que ver, ya se sabe que es memoria que tiende a producir más inestabilidades... Supongo que con el tiempo lo irán mejorando.
nvidia25 escribió:Buff, yo sigo con mis "crasheos" metiendo caña a los TensorCores y trabajando a la vez. Ninguna configuración de undervolt se salva. Ya he decidido ponerlo en "stock" con el throthilng a tope, rendimiento da, pero me duele el alma tener la tarjeta así.

A ver mejoran los drivers porque es un poco absurdo. Es posible que la memoria GDDR6X tenga algo que ver, ya se sabe que es memoria que tiende a producir más inestabilidades... Supongo que con el tiempo lo irán mejorando.

¿Qué tarjeta tienes?
Yo estoy con undervolt desde el primer día sin problema (sin tocar memorias). Di que también depende de la lotería del silicio, pero vamos, no debería haber problema.
nvidia25 escribió:@nssergio @jasl ¡CUIDADO! que a mi me hizo un extraño, os cuento, 2 ordenadores, primero uno y luego otro, arquitectura Zen2 y Zen, (AMD vamos). Mató el PC y no arrancaban al pincharla, ni sacaba imagen. Al volver a la tarjeta anterior tampoco, así que resetee la bios en ambos y funcionando.

Llegué a la conclusión de que era algún tipo de lucha por el PCI-e con el procesador en ese tipo de arquitectura, al principio pensaba que era una devolución defectuosa, aplicando el criterio de nssergio, que es el tradicional. Lo digo porque antes de devolver, resetear bios e incluso yo actualizaría firmware bios.

Respecto a los rumores, los juegos no tienen la VRAM que nvidia diga, es absurdo, cuando uno compra algo, sabe lo que compra, es obvio que todo se puede optimizar para una cosa u otra, que un juego esté hecho para matar una marca, no implica que se deba programar así o al revés. Yo no entiendo como los rumores pueden fastidiaros una compra, de verdad, ¡disfrutad de vuestras tarjetas!. Y otra cosa, TAMPOCO pasa nada por CONFIGURAR las cosas de una manera u otra, el mantra de "TODO ULTRA" porque mi tarjeta es lo último, es absurdo. Siempre vas a poder bajar un parametro u otro, no se acaba el mundo y no tiene nada que ver con que tu tarjeta sea mala, sino que el juego esté programado para una cosa u otra. Al final las decisiones de política de memoria, por ejemplo AMD con su supermega caché para tener más VRAM, en lugar de VRAM rápida, también lastrará otro tipo de implementaciones.

No estoy de acuerdo con tu apreciacion de la vram, yo no tengo ningun tipo de ultritis y no se me caen los anillos por bajar algun parametro. Pero me he comprado una nueva grafica, la cual corre absolutamente todo en ultra sin despeinarse y sobrada. Pero por el absurdo de no llevar 4gb mas, porque narices voy a tener que bajar texturas o rt cuando me acabo de comprar una nueva grafica?
Ademas vemos la optimizacion con la que vienen los ultimos juegos, como watchdogs o ASV, mas razon aun para que nuestras tarjetas tengan mas vram
@tgunator Tengo una MSI Ventus, ¿pero tu la usas para jugar? Yo no tengo problemas con juegos ni benchmark ni nada, el problema es que trabajo con IA, y cuando uso eso, temas de IA con tensorcores fuerte (100% tiempo) y a la vez estoy en el escritorio, me acaba dando un bloqueo de todo, un pantallazo negro o un bloqueo momentaneo. En stock no pasa... Es raro, a ver, supongo que es lo mismo que pasaba al principio con los juegos y corrigieron con el driver, lo que pasa que mi "uso" está menos extendido... Voy a probar no tocar memorias, como me dices, a ver que tal.

El problema es encontrar un software que te asegure 100% la estabilidad, parece que el stress de port royale, que me dijo un compañero, va bien para juegos y eso, pero para lo mio no sirve. Por ahora lo dejo en stock y seguiré haciendo pruebas, quizás ser menos agresivo en los "undervolt". Pero es que sin saber si es estable o no, la unica forma es probar en "producción" un poco rollo.

@Lemmiwinks "yo no tengo ningun tipo de ultritis" - "porque narices voy a tener que bajar texturas o rt cuando me acabo de comprar una nueva grafica? "

@hh1 Jerarquía de memoria. Esto se sabe en la informatica desde siempre. Las memorias rápidas son caras, las memorias lentas son baratas, no es lo mismo mucho barato que mucho caro. Son decisiones de diseño, no comparar churras con merinas. https://es.wikipedia.org/wiki/Jerarqu%C3%ADa_de_memoria

Uno debe saber lo que compra... hay alguien por ahí que dijo, yo no compro una 3080 porque no tiene la memoria que quiero, PERFECTO, uno es libre. Yo para juegos, ya lo he dicho, probablemente AMD ofrece una relación calidad/precio mejor, ahora bien, si quieres top, pues nvidia, pero lo vas a pagar. La queja ahora es, he pagado top y no lo tengo, bueno, es que dentro del top, hay topillo y top top, comprate una 3090 :)
Lemmiwinks escribió:
hh1 escribió:
Lemmiwinks escribió:Entre este ultimo rumor de la 3060 de 12gb y que acabo de estar probando el modern warfare a todo ultra 1440p y con rt y ver que se me llenaba la barra de vram y se quedaba roja...
Menuda sensacion tengo despues de haberme gastado casi 600pavos
Estoy a nada de devolver la 3070, y mirar el mercado de segunda mano.
Que puto mal lo ha hecho nvidia joder, tanto le costaba sacar una 3080 con 16 y la 3070 con 12?

Lo de los 12gb no se los cree nadie.
No tiene sentido.

Por el tema.de la Vram no compro yo una 3080.
La 3070 pase por precio.Pero la 3080 ,no

Aún así eso que te marca de Vram usada es la que se queda el juego ,pero no la real usada.
No sé cómo lo estarás midiendo.

Yo lo medi en la parte de ajustes graficos, al poner todo en ultra con rtx la barra se me ponia en rojo, luego jugando no note ningun tipo de tearing, pero jugue solo 10 minutillos, probare mas esta tarde a ver que me mide afterburner, aunque sabemos que solo es la que asigna y no la que usa realmente.
Pero vamos, aunque luego en el juego no lo note, jode mucho que comprando una nueva grafica por tanta pasta, vea que se llena la barra de vram, que estamos hablando de un juego de la gen pasada, que pasara en dos años?? Y realmente la grafica me podria durar años, porque la noto muy potente, y por no añadir 4gb de ram mas, que no les costaria ni 50e....

Eso no es lo que te consume realmente,sino lo que se reserva el juego,pero no quiere decir que lo use.

En cuanto a bajar parámetros. a vecess algunas compañías meten cosas de más o que lastran demasiado y no valen para andas.
Eso no es culpa de la tarjeta.Son requisitos que están hinchados o mal optimizados.

Pero sí,estas gráficas deberían haber traído más VRAM.
De haber sido así,yo ya habría pillado una 3080.Pero me niego a pagar 715€-800€ con solo 10 GB.
La 3070 la veo pasable por el precio/rendimiento que tiene.
Si se quedan cortos y no convence,siempre va a tener una reventa sin mucha devaluación la ser el precio más bajo .
Pero la 3080 un poco más como para jugársela.
Ayer mismo tuve la oportunidad de pillar la 3080..pero es que no puedo con esa VRAM

Lo mismo tiro un tiempo con la 3070 que ya va más qure bien y ya el año que viene veremos.Parece que será complicado hacerse con una 6800Xt
Y eso sí me llega ,claro.Si no,a seguir vos 1080 TIque no va nada mal.

Pero vamos,me parece increíble que la1080Ti de 2017ya viniese con 11GB y estas nuevas no.
nvidia25 escribió:Buff, yo sigo con mis "crasheos" metiendo caña a los TensorCores y trabajando a la vez. Ninguna configuración de undervolt se salva. Ya he decidido ponerlo en "stock" con el throthilng a tope, rendimiento da, pero me duele el alma tener la tarjeta así.

A ver si mejoran los drivers porque es un poco absurdo. Es posible que la memoria GDDR6X tenga algo que ver, ya se sabe que es memoria que tiende a producir más inestabilidades... Supongo que con el tiempo lo irán mejorando.
Que tipo de curva estas poniendo? puedes subir algún ejemplo?

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

teneis varias en pccomponentes de 3070 3080 3090
nvidia25 escribió:@tgunator Tengo una MSI Ventus, ¿pero tu la usas para jugar? Yo no tengo problemas con juegos ni benchmark ni nada, el problema es que trabajo con IA, y cuando uso eso, temas de IA con tensorcores fuerte (100% tiempo) y a la vez estoy en el escritorio, me acaba dando un bloqueo de todo, un pantallazo negro o un bloqueo momentaneo. En stock no pasa... Es raro, a ver, supongo que es lo mismo que pasaba al principio con los juegos y corrigieron con el driver, lo que pasa que mi "uso" está menos extendido... Voy a probar no tocar memorias, como me dices, a ver que tal.

El problema es encontrar un software que te asegure 100% la estabilidad, parece que el stress de port royale, que me dijo un compañero, va bien para juegos y eso, pero para lo mio no sirve. Por ahora lo dejo en stock y seguiré haciendo pruebas, quizás ser menos agresivo en los "undervolt". Pero es que sin saber si es estable o no, la unica forma es probar en "producción" un poco rollo.

@Lemmiwinks "yo no tengo ningun tipo de ultritis" - "porque narices voy a tener que bajar texturas o rt cuando me acabo de comprar una nueva grafica? "

@hh1 Jerarquía de memoria. Esto se sabe en la informatica desde siempre. Las memorias rápidas son caras, las memorias lentas son baratas, no es lo mismo mucho barato que mucho caro. Son decisiones de diseño, no comparar churras con merinas. https://es.wikipedia.org/wiki/Jerarqu%C3%ADa_de_memoria

Uno debe saber lo que compra... hay alguien por ahí que dijo, yo no compro una 3080 porque no tiene la memoria que quiero, PERFECTO, uno es libre. Yo para juegos, ya lo he dicho, probablemente AMD ofrece una relación calidad/precio mejor, ahora bien, si quieres top, pues nvidia, pero lo vas a pagar. La queja ahora es, he pagado top y no lo tengo, bueno, es que dentro del top, hay topillo y top top, comprate una 3090 :)

Veo que pones dos frases juntas sacadas de contexto para que parezca que me contradigo.
He estado con una 1070 casi 5 años, y no he tenido ningun problema en bajar parametros para conseguir los 60fps a 1440p.
Ahora me he gastado casi 600pavos, y realmente en cuanto a rendimiento supera mis expectativas y puede correr todos los parametros en ultra sin despeinarse. Pero por el motivo de llevar tan poca vram, que se tenga que bajar texturas o rt, cuando yo los veo parametros bastante importantes, pues lo veo super absurdo, algo que con añadir 4gb mas se hubiera arreglado.
Creo que hay una diferencia entre bajar parametros para que tu grafica pueda con ello, a bajar parametros cuando la grafica no deberia tener problemas para mover eso.
Que sí que 10gb son pocos para la 3080, y 8gb para la 3070, pero de que el precio es bajo comparado con al gen anterior nadie se queja y todo dios flipando porque la potencia de una 2080ti se consigue por menos de 700€.

Es lo que hay,no se puede tener todo en este mundo
aleyalicia21 escribió:
aleyalicia21 escribió:Señores os dejo aqui un video que he grabado hace una hora aprox con la superposicion de nvidia de como se comporta la 3080 ventus en el jedi fallen order, grabando me baja los fps pero sin grabar casi todo el tiempo esta en 144hz.. la tengo undervolteada a 0,875mv a 1920mhz

Añado otro gameplay para que veais como mueve el juego, esto mas que nada lo hago para la gente que se la quiere comprar o quiera ver el rendimiento de otra ensambladora..

Yo siempre pongo el AVG para ver realmente bien cuantos FPS saca sino es complicado comparar. A mi en 2K y limitando a 150hz, me da unos 120FPS en AVG. Eso si, va sobre ek 70/90% de carga en WZ con el 3600x al 50/60% de uso.

Que procesador llevas? Se te pone casi a full de carga
@Dibxer el i5 8600k, la verdad es que nose porque tiene tanta carga siendo una resolucion 2k.. no lo llego a comprender
alfye20 escribió:Que sí que 10gb son pocos para la 3080, y 8gb para la 3070, pero de que el precio es bajo comparado con al gen anterior nadie se queja y todo dios flipando porque la potencia de una 2080ti se consigue por menos de 700€.

Ahora resulta que la 3080 y la 3070 son unas graficas baratas, yo alucino con la peña.
0 critica, y no solo eso, si no que tenemos que estar agradecidos a nvidia.
Lemmiwinks escribió:
alfye20 escribió:Que sí que 10gb son pocos para la 3080, y 8gb para la 3070, pero de que el precio es bajo comparado con al gen anterior nadie se queja y todo dios flipando porque la potencia de una 2080ti se consigue por menos de 700€.

Ahora resulta que la 3080 y la 3070 son unas graficas baratas, yo alucino con la peña.
0 critica, y no solo eso, si no que tenemos que estar agradecidos a nvidia.

Justamente no he puesto nade de mi cosecha, para que no te ofendas, pero es que efectivamente, mi opinión es que te contradices. Te digo lo que creo que pasa, aunque te duela, conste que a mi también, no tienes una tarjeta top. Y estoy contigo, lo de las gráficas se ha ido de madre, antes por 300€ tenias lo mejor del mercado, pero eso época ya pasó, ahora lo mejor del mercado vale 1500€ o más. Ahora con 600€ te toca decidir en que quieres rebajar, si en memoria o en RT o en procesamiento... Pero no, una 3070 no lo va a mover todo, no quita que sea una EXCELENTE compra, estas dando patadas a la generación anterior a mitad de precio. ¡A disfrutar!.
RaD3R escribió:La 3080 XC3 Ultra es un horno. En Death Stranding se pone 70-75 grados, pero en FFXV la he visto con picos de 82... con todos los settings maximizados claro. Sé que es un juego exigente, pero vamos, tengo caja grande y buena ventilación. Además vengo de una edición FE de titan, que solo expulsaba el aire por detrás de la torre. Esta 3080 lo hace por el disipador a través de todo el lateral de la placa, y el flujo caliente impacta directamente contra el cristal de la tapa dejándola ardiendo... a esas temperaturas los fans también hacen bastante ruido. No recomiendo que nadie pinche esta tarjeta en una caja pequeña si no quiere convertirla en un microondas.

Me cito porque lo que me ha pasado es para quedarse en WTF una semana entera. Resulta que tras dos días de uso de la gráfica, que como digo en la cita echa el flujo caliente del disipador por todo su lateral hacia la torre, fui a sacar la tapa de cristal (entonces estaba fría) para hacer un reset de la bios cuando me sucedió esto:

Imagen

La tapa de cristal se DESINTEGRÓ a trozos en mis manos [flipa] [flipa] [flipa]
Simplemente la saqué, ni se dio un golpe, ni nada por el estilo. Resulta que el cristal ha sufrido un proceso de compresión/descompresión debido al calor extremo. Tampoco debe ser de muy buena calidad, la torre es una Nox Hummer TGX Rainbow de Amazon, comprada hace menos de un mes. He pedido reembolso por material defectuoso, pero claro, ya no hay tapa. Espero que no me pongan problemas.

Me podía haber saltado un ojo cuando explotó el cristal, WTF.

¿Qué torre grande puedo comprarme que aguante bien el calor y sea de cristal? Porque esta me gustaba mucho.
@RaD3R Ostias chaval!!! q movida no? ahora ire acojonao que tengo una pedida con cristal templado tb, aunque la MSI mag forge xD Madre mia q locuron
@RaD3R La virgen [mad]

Eso si, te ha quedado un puzzle bien majo
alguno k tengais una grafica de la serie 3000 con back plate abierto y refrigeracion x aire en la cpu
no se os calienta demasiado el cpu x culpa de la grafica (en mis caso 3080 rog strix) 72 grados

la grafica mantiene las temp. pero aoga al cpu k me sube a 83 grados .la mejor opcion supongo k sera montar liquida en la cpu y me olvido pero esk me gustan los disipadores x aire
@RaD3R y te vas a atrever a usar la misma caja cuando te llegue el reemplazo?

Tu salud está muy por encima del hobby [beer]

@nvidia25

ME pasa exactamente lo mismo. a la que toco algún parámetro de la GPU no le mola y crashea en juegos por DX11 crash o algún error similar o simplemente me cierra el juego y se queda tan ancha la gpu.
Yo tengo la 3080 de EVGA la XC3 ultra.

Es que me revienta ni siquiera poderle hacer undervolt para que simplemente vaya a 1900mhz pero con un voltaje sensato. a ver si como dices sacan algo pronto porque esto es de chiste...
Gwyn escribió:@RaD3R y te vas a atrever a usar la misma caja cuando te llegue el reemplazo?

Tu salud está muy por encima del hobby [beer]

Ni de coña pido reemplazo, les he pedido reembolso.
Ya me estoy mirando torre nueva...
aleyalicia21 escribió:@Dibxer el i5 8600k, la verdad es que nose porque tiene tanta carga siendo una resolucion 2k.. no lo llego a comprender

pues por que son 6 cores 6 nucleos, eso es poquisimo
hh1 escribió:
Lemmiwinks escribió:
hh1 escribió:Lo de los 12gb no se los cree nadie.
No tiene sentido.

Por el tema.de la Vram no compro yo una 3080.
La 3070 pase por precio.Pero la 3080 ,no

Aún así eso que te marca de Vram usada es la que se queda el juego ,pero no la real usada.
No sé cómo lo estarás midiendo.

Yo lo medi en la parte de ajustes graficos, al poner todo en ultra con rtx la barra se me ponia en rojo, luego jugando no note ningun tipo de tearing, pero jugue solo 10 minutillos, probare mas esta tarde a ver que me mide afterburner, aunque sabemos que solo es la que asigna y no la que usa realmente.
Pero vamos, aunque luego en el juego no lo note, jode mucho que comprando una nueva grafica por tanta pasta, vea que se llena la barra de vram, que estamos hablando de un juego de la gen pasada, que pasara en dos años?? Y realmente la grafica me podria durar años, porque la noto muy potente, y por no añadir 4gb de ram mas, que no les costaria ni 50e....

Eso no es lo que te consume realmente,sino lo que se reserva el juego,pero no quiere decir que lo use.

En cuanto a bajar parámetros. a vecess algunas compañías meten cosas de más o que lastran demasiado y no valen para andas.
Eso no es culpa de la tarjeta.Son requisitos que están hinchados o mal optimizados.

De haber sido así,yo ya habría pillado una 3080.Pero me niego a pagar 715€-800€ con solo 10 GB.
Si se quedan cortos y no convence,siempre va a tener una reventa sin mucha devaluación la ser el precio más bajo .
Ayer mismo tuve la oportunidad de pillar la 3080..pero es que no puedo con esa VRAM

Lo mismo tiro un tiempo con la 3070 que ya va más qure bien y ya el año que viene veremos.Parece que será complicado hacerse con una 6800Xt

Pero vamos,me parece increíble que la1080Ti de 2017ya viniese con 11GB y estas nuevas no.

@hh1 estas comparando una 1080ti con una 3080 y no están en la misma "liga".
ya que si nos ponemos así la 2080 tenia 8Gb de VRAM (igual que la generación anterior GTX1080) y nadie se quejaba. ahora han subido 2Gb de VRAM y la gente se queja xD.
Es poco? depende. comparado con la generación anterior de la serie XX80 ha aumentado la VRAM 2Gb y encima mas rapidas con las GDDR6X. Ahora si sacan una 3080ti entonces si que podrás compararla con una 1080ti o una 2080ti.

Saludos.
@Lemmiwinks no sé dónde lees en mi comentario ni en las opiniones que las 3080/70 sean baratas, solo que su precio es más bajo que la gen anterior.
+ prestaciones - precio es lo que hace apetecible está generación de NVIdia, sobretodo comparando las tope de gama, que no estamos hablando de una 2060 de 300€
@jrdj hombre poco no creo, el procesador es de justo cuando salio su generacion ( hace 3 años) y 6 nucleos eran una maravilla, que si que el i7 tenia 8 cores vale pero son solo 2 cores mas.. que los hay de 16 cores y tal pero eso es para poquita gente.. la mayoria viene de procesadores de 4 nucleos y demas, yo no pienso que 6 cores y 6 hilos sean pocos todavia a dia de hoy
Del tema de las VRAMS, lo que menos me gusta es que NVIDIA quiera sacarnos dos modelos (normal y Super) por cada generacion y "discriminar" el primero para dar motivos de compra para la segunda (por ejemplo la SUPER) Parece que esta generacion la presion de compra la hará con la VRAM. Supongo que con las SUPER de las 2000 no les fue bien y de ahi esta estrategia que va en detrimento nuestro.
aleyalicia21 escribió:@jrdj hombre poco no creo, el procesador es de justo cuando salio su generacion ( hace 3 años) y 6 nucleos eran una maravilla, que si que el i7 tenia 8 cores vale pero son solo 2 cores mas.. que los hay de 16 cores y tal pero eso es para poquita gente.. la mayoria viene de procesadores de 4 nucleos y demas, yo no pienso que 6 cores y 6 hilos sean pocos todavia a dia de hoy

Pues lo son, muy pocos, un 4 cores 8 hilos habría ido mejor, pero 6 hilos es muy justo sobre todo para 144 hz vamos esta el pobre echando las tripitas.
Un compañero hablaba de que su 3600X rondaba el 60%, claro pero son 12 hilos, el DOBLE
Que sea a 2k no quiere decir nada si se mantienen los 144 hz ira igual de petado que si fuese 1080 144hz
@RaD3R Thermaltake LVL 20 GT, es una gran torre con cristal por ambos lados, arriba y en el frontal.
A mi me costo unos 170€ hay un modelo sin RGB ni sin ventiladores de 20cm, eso luego se los pones tu
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaD3R escribió:
RaD3R escribió:La 3080 XC3 Ultra es un horno. En Death Stranding se pone 70-75 grados, pero en FFXV la he visto con picos de 82... con todos los settings maximizados claro. Sé que es un juego exigente, pero vamos, tengo caja grande y buena ventilación. Además vengo de una edición FE de titan, que solo expulsaba el aire por detrás de la torre. Esta 3080 lo hace por el disipador a través de todo el lateral de la placa, y el flujo caliente impacta directamente contra el cristal de la tapa dejándola ardiendo... a esas temperaturas los fans también hacen bastante ruido. No recomiendo que nadie pinche esta tarjeta en una caja pequeña si no quiere convertirla en un microondas.

Me cito porque lo que me ha pasado es para quedarse en WTF una semana entera. Resulta que tras dos días de uso de la gráfica, que como digo en la cita echa el flujo caliente del disipador por todo su lateral hacia la torre, fui a sacar la tapa de cristal (entonces estaba fría) para hacer un reset de la bios cuando me sucedió esto:

Imagen

Simplemente la saqué, ni se dio un golpe, ni nada por el estilo. Resulta que el cristal ha sufrido un proceso de compresión/descompresión debido al calor extremo. Tampoco debe ser de muy buena calidad, la torre es una Nox Hummer TGX Rainbow de Amazon, comprada hace menos de un mes. He pedido reembolso por material defectuoso, pero claro, ya no hay tapa. Espero que no me pongan problemas.

¿Qué torre grande puedo comprarme que aguante bien el calor y sea de cristal? Porque esta me gustaba mucho.

Voilá Chaval!!! :O :O ¿Nox? Ummmmmm... parece que no solo sus fuentes son explosivas... Has tenido mucha suerte de que no se haya dañado ningún competente. Pásale una aspiradora, o, mejor aún, desmontado TODO y procede a limpiar bien con una brocha o algo. Los cristales llegan a todas partes, pero por suerte no es una refrigeración liquida que te a caído dentro. Yo tengo una NZXT H700, y muy contento con ella. Tiene una gestión de cables exquisita, y desprende muchísima calidad. Tiene una ventilación decente, y, sobre todo, le entra muy poco polvo.

Saludos!!!
esami escribió:Del tema de las VRAMS, lo que menos me gusta es que NVIDIA quiera sacarnos dos modelos (normal y Super) por cada generacion y "discriminar" el primero para dar motivos de compra para la segunda (por ejemplo la SUPER) Parece que esta generacion la presion de compra la hará con la VRAM. Supongo que con las SUPER de las 2000 no les fue bien y de ahi esta estrategia que va en detrimento nuestro.

Yo personalmente prefiero que el tema sea la VRAM que un procesador "killer" posterior, creo que le da más tiempo de vida a nuestras tarjetas. Si lo piensas, cambiar por 2 o 4Gb de VRAM es un poco "pijeria", salvo algunos usos específicos, que no te queda otra, pero si te dan un 30% más de proceso al mismo precio, amigo, la cosa cambia. La VRAM es un accesorio, el GPU es el corazón de la tarjeta. También es verdad que todos nos hemos acostumbrado a comprar y revender perdiendo algo de dinero, es un circulo interminable, de modo que da un poco igual.

Los que tienen que estar escocidos de verdad, son los últimos compradores de las 2080Ti o 2080Super, ¡aún en tienda! estas igualando esas tarjetas a mitad de precio. Por eso yo en estrategias de compra aplico dos opciones, o compras el primero para "vivirla" lo más posible, o no compres el top, porque se te va a quedar vieja enseguida. Intenta localizar la optima de la generación, insisto para mi en esta, es la 3080, con sus limitaciones obviamente, siempre está la gama superior. A mi la 3070 me parece cara para lo que da y la 3090 es un robo a mano armada (supongo que es una pena ser pobre).

@RaD3R ¡Que movidón! Yo no compraría cajas NOX, te recomiendo "Phantenks" "Fractal Desing", "NZXT", "InWin" quizas "be quiet" y por supuesto "lian li". Hay algunas gamas altas de algunas marcas, como "Thermaltake" etc que podemos ver, pero NOX ¡¡¡¡nor!!!! :)
RaD3R escribió:

Imagen

Eso mismo me pasó a mi con una Phanteks P400A, con una 2080ti. Resultado PcC echó el bulto al fabricante, el fabricante me dijo que no cubría eso la garantía, compré el cristal por 30€ en Holanda y la vendí por 70€ (cuesta 89€). A tomar por saco. Lo peor fue el susto que pillé ya que estaba en el salón y escuché el ruido, luego como 45min recogiendo restos y el cristal que no paraba de "saltar" en el suelo.....una mierda vamos...

El cristal templado parece que lo carga el diablo como sufras de calentamientos [mad] [mad]
@lynde Joder, yo no lo había visto nunca. Tampoco es un problema de sobrecalentamiento como tal, es decir, el diseño de las cajas tiene que tener en cuenta un chorro caliente impactando contra el cristal, porque muchas placas gráficas expulsan el aire por el lateral.

@nvidia25 @Antoniopua pues estoy a punto de comprar esta... https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... atin-black espero que el cristal aguante.
Adri71190 escribió:
hh1 escribió:
Lemmiwinks escribió:Yo lo medi en la parte de ajustes graficos, al poner todo en ultra con rtx la barra se me ponia en rojo, luego jugando no note ningun tipo de tearing, pero jugue solo 10 minutillos, probare mas esta tarde a ver que me mide afterburner, aunque sabemos que solo es la que asigna y no la que usa realmente.

@hh1 estas comparando una 1080ti con una 3080 y no están en la misma "liga".
ya que si nos ponemos así la 2080 tenia 8Gb de VRAM (igual que la generación anterior GTX1080) y nadie se quejaba. ahora han subido 2Gb de VRAM y la gente se queja xD.
Es poco? depende. comparado con la generación anterior de la serie XX80 ha aumentado la VRAM 2Gb y encima mas rapidas con las GDDR6X. Ahora si sacan una 3080ti entonces si que podrás compararla con una 1080ti o una 2080ti.

Saludos.

La tecnologia va avanzando y las exigencias son mayores cada vez mas. La 970 tenia 4gb si no recuerdo mal, la 1070 paso a tener 8. Vale que a la 2070 no cambia pero es que esos 8 en ese momento iban sobrados. Ahora nos encontramos con una nueva generacion, por lo que los requisitos son mayores, luego ponerle la misma vram que a una grafica de hace 4años y medio es absurdo.
Pero bueno, voy a dejar ya la discusion de la vram que no va a ningun sitio
Ya estamos otra vez con lo de la VRAM? [toctoc]
RaD3R escribió:

Imagen

Me paso lo mismo con la NOX Hummer que monte a mi novia a los 3 dias de montar el cristal exploto al sacar la tapa! Más nunca compro algo de esta marca, pregunte por la garantia me dijeron que nada que si queria comprar el panel de cristal salia más caro que comprar la torre nueva... nada a la basura esa torre y compre la NZXT que no he tenido problemas con esa marca.
LianLi tiene torres muy chulas tambien de cristal, son bastante caras eso si.
Eilex_D escribió:Ya estamos otra vez con lo de la VRAM? [toctoc]

Ha salido un rumor de la 3060.con 12gb de vran, como no se va a hablar de ello?
@yonnah no te hicieron reembolso? Era Amazon?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaD3R escribió:@lynde Joder, yo no lo había visto nunca. Tampoco es un problema de sobrecalentamiento como tal, es decir, el diseño de las cajas tiene que tener en cuenta un chorro caliente impactando contra el cristal, porque muchas placas gráficas expulsan el aire por el lateral.

@nvidia25 @Antoniopua pues estoy a punto de comprar esta... https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... atin-black espero que el cristal aguante.

Tiene unas temperaturas de la leche, que es lo más importante en una caja junto a la calidad. No obstante, tomate tu tiempo en mirar/comparar y compra la que más te guste. Tengo la sensación, de que los cristales que llevan cuatro agujeros, son más endebles o aguantan menos los cambios de temperatura y por eso rompen tan fácil. Por cierto, impresionante ensamblador. Tengo la RTX 2070 Super de EVGA, y rebosa calidad por los cuatro costados.

Saludos!!!
@RaD3R no, era una tienda local y al menos a mi no me lo cambiaron y eso que no paso ni 3 días!
@tgunator Yo también los pitidos , 4 muy rápidos al inicio , pero funciona todo OK
RaD3R escribió:

Imagen

Pasa el aspirador a los componentes, los cristales llegan a todas partes y a todos los recovecos. Por ese motivo mis torres siempre son sin ventana, y a ser posible con paneles aislantes de ruido, he visto muchos accidentes con cristales laterales y al final en mi opinión no merece la pena correr el riesgo de tener esas movidas. Mirate Antec o Fractal Design, calidad a tope y no te cortes con los ventiladores, ponle todos los que puedas ponerles, hay modelos muy silenciosos.
@Sbiky dificil encontrar opciones sin panel hoy en día. De todas formas estoy convencido de que los materiales son malos y los cuatro anclajes de la tapa no ayuda. Posiblemente un cristal con visagra, tipo puerta, sea mejor.
¿Que pensais de la Asus Dual OC de las 3070? Buenas opiniones? Rendimiento/temps?
RaD3R escribió:

Imagen

Yo tengo el modelo que salio en agosto 'Lian Li Lancool 2 RGB Mesh', es un pedazo de caja por los 80e que costaba de lanzamiento. Ha sido tal exito que estan agotadas o le han subido el precio. Yo tenia todos mis componentes comprados a falta de la caja y decidí esperar casi 1 mes para hacerme con una.

Pegale un ojo y a ver si consigues stock, aunque te cueste un poquito más. Sino te recomiendo la Phanteks P500A o P400A, o Cooler Masters H500 ARGB (tambien tiene otras variantes H/M, ARGB, RGB) ya depende de tu presupuesto. Tambien la Cooler Master MasterBox TD500 Mesh, aunque me gusta menos y es mas pequeña, es buena caja. Estas para mí son las mejores cajas por ventilacion/calidad/precio/tamaño.

Ozonefpv escribió:alguno k tengais una grafica de la serie 3000 con back plate abierto y refrigeracion x aire en la cpu
no se os calienta demasiado el cpu x culpa de la grafica (en mis caso 3080 rog strix) 72 grados

la grafica mantiene las temp. pero aoga al cpu k me sube a 83 grados .la mejor opcion supongo k sera montar liquida en la cpu y me olvido pero esk me gustan los disipadores x aire

Yo tengo la Strix tambien y el CPU no me ha subido mucho de temperatura, tengo un 3600x con un Cooler Master MA410M que es normalito y va sobre los 55/60º. Yo creo que el problema te viene mas por la caja, porque tengas que cambiar pasta termica o por el propio disipador
Buenas tardes gente entendida del foro. Acudo a vosotros porque hace unos dias que tengo mi flamante rtx 3080 eagle OC (vengo de una 1070) y veo que mi CPU tiene los dias contados... i7 7700k. El pobre segun que juegos ya le cuesta. Juego a 1440p 144hz. Alguna recomendacion para aprovechar el maximo la 3080 durante los proximos 4-5 años?
Bloodmarks escribió:Buenas tardes gente entendida del foro. Acudo a vosotros porque hace unos dias que tengo mi flamante rtx 3080 eagle OC (vengo de una 1070) y veo que mi CPU tiene los dias contados... i7 7700k. El pobre segun que juegos ya le cuesta. Juego a 1440p 144hz. Alguna recomendacion para aprovechar el maximo la 3080 durante los proximos 4-5 años?

Espera un poco a los nuevos intel, y si no a que AMD tenga stock suficiente y precios good.
Yo eh conseguido una confi de undervolt que me va fina, le he dado mucha caña y ademas de hacer bechmark. he probado con todas las perrerias y va al pelo 1890hz y sube a 1920hz y 838mv
ahh con el driver nuevo he encontrado una mejoria, en algunos juegos la grafica no llegaba al 100% se quedaba en el 99% ahora se pone al 100% y consigo algún fotograma mas.

La gente que aún está esperando las 3080, estará contenta de ser esto cierto [mad]
NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti to launch in January 2021

https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nuary-2021
Buenas,

¿sabéis si me hará cuello de botella un i5 6600 @4,6 con una 3070 jugando a 1440?

No sé si esperarme a la 3600.

Saludos
según este portal:

https://www.hkepc.com/19893/20GB_GDDR6X ... RX_6900_XT

en enero podríamos tener la RTX 3080 Ti , tengo unos 1.000 euros preparados , a ver si no se suben mucho a la parra con el precio

@Pep999

a día de hoy cualquier procesador de 4 núcleos e incluso 4 núcleos y 8 hilos (como el i7 3770k o i7 4770k al funcionar con DDR3) va a lastrar el rendimiento en juegos modernos y no tan modernos el Assassins creed origins
31123 respuestas