aleyalicia21 escribió:@Miklan84 Death Stranding 1440p entre 100/150fps consume unos 4/5gb de vram de la 3080, el Star wars jedi fallen order no llega a los 6gb de vram, el red dead redemption 2 tampoco llega creo ni a los 6gb ni 7gb y el warzone mas de lo mismo.. ni el watch dogs legion a 1440p con todo ultra y raytracing activado a tope unos 6gb.. de momento sobradas en 1440p si van, no he probado a 4k todo es verlo
the_aeon escribió:Chicos, ayer me compre una rtx 3070 founders, me uno al grupo! que bonita es la jodia!
aleyalicia21 escribió:@Lirus86 siendo ubisoft.. empecé el watch dogs legion (con un i58600k oceado a 4,7ghz y la 3080 ventus) con todo ultra + raytracing en 2560x1440p y el juego se iba a 30fps.. le quitaba el rtx y se quedaba en 40/60 fps, lo tube que desinstalar y a esperar que salgan parches.. porque no es normal que use solo un 60% de gpu..
Lemmiwinks escribió:the_aeon escribió:Chicos, ayer me compre una rtx 3070 founders, me uno al grupo! que bonita es la jodia!
Como has conseguido una founders?? Te odio! jajajaja
En que temperaturas se te queda cuando esta a tope de rendimiento?
Mi 3070 eagle se me queda en 65grados
aleyalicia21 escribió:@Adri71190 osea segun algunos del foro me tengo que dejar minimo 600€ en un procesador de 10 cores para poder jugar con fluidez? Que no te lo digo a malas eh, pero me choca que siempre se habla que contra menos resolucion mas uso de la cpu hay, contra mas resolucion menos uso de la cpu hay y ahora que se habla de 1440p o 4k tambien influye mucho el procesador.. si esto pasara hace 3 o 4 años que me dijeran que 4 cores eran cortos para 2k/4k digo pues me lo creo, pero se supone que 6 cores iba bien para la mayoria de juegos y resoluciones.. he probado juegos a 4k que este procesador no llega al 100%.. que en juegos modernos aprovechen mas de 6 nucleos no te lo niego pero hasta dia de hoy solo death stranding me asombra que me ponga todos los cores al 100% en 1440p.. ni the witcher 3, ni gta v, ni final fantasy xv, ni el jedi fallen order ni red dead me ponen el procesador al 100%..
aleyalicia21 escribió:@Adri71190 osea segun algunos del foro me tengo que dejar minimo 600€ en un procesador de 10 cores para poder jugar con fluidez? Que no te lo digo a malas eh, pero me choca que siempre se habla que contra menos resolucion mas uso de la cpu hay, contra mas resolucion menos uso de la cpu hay y ahora que se habla de 1440p o 4k tambien influye mucho el procesador.. si esto pasara hace 3 o 4 años que me dijeran que 4 cores eran cortos para 2k/4k digo pues me lo creo, pero se supone que 6 cores iba bien para la mayoria de juegos y resoluciones.. he probado juegos a 4k que este procesador no llega al 100%.. que en juegos modernos aprovechen mas de 6 nucleos no te lo niego pero hasta dia de hoy solo death stranding me asombra que me ponga todos los cores al 100% en 1440p.. ni the witcher 3, ni gta v, ni final fantasy xv, ni el jedi fallen order ni red dead me ponen el procesador al 100%..
the_aeon escribió:Lemmiwinks escribió:the_aeon escribió:Chicos, ayer me compre una rtx 3070 founders, me uno al grupo! que bonita es la jodia!
Como has conseguido una founders?? Te odio! jajajaja
En que temperaturas se te queda cuando esta a tope de rendimiento?
Mi 3070 eagle se me queda en 65grados
Wallapop, la compre por 630e con su factura y precintada.
Solo la pude probar un rato ayer pero sobre 65-67 grados con los ventiladores al 80%
La verdad es que me la esperaba mas caliente y mas ruidosa, pero para nada, estoy muy contento.
Además es super pequeñita y muy bonita.
Ahora quería mirar el tema del OC, creo que la founders no sube mucho, ayer en plan rapido puse la vram + 500 y la gpu + 100.
Lirus86 escribió:@hh1 estoy a 1440p en gráficos normales y me ronda 60 fps justitos, hay zonas que sube a 70 y pico fps y zonas que baja a 48-55 fps...también es verdad que yo soy de esas personas que quiero los 60 fps mínimos siempre...de ahí viene que cuando me baja a 50 me ralle xD
Dibxer escribió:@aleyalicia21 La verdad es que tiene huevos para ser un juego que regalan con la 3080... yo no lo puedo probar porque tengo el COD.
@aleyalicia21 @Adri71190 yo la verdad es que no me esperaba que fuese a hacer tanto cuello de botella el 3600x con la 3080, todo el mundo hablaba que en 2K no tenia cuello de botella, pero al realidad es otra. A ver cuando pruebe el Cold War.
Pero puede ser que en futuros juegos la optimizacion sea mejor y no haga tanto cuello de botella? o por lo contrario irá a más? Mi idea era esperar a ver si el año que viene cambiaban socket y actualizaba placa y CPU. Pero estoy planteando que igual deberia actualizar a un R5 5600x, creeis que merecerá la pena o aguanto?
willygermo escribió:Dibxer escribió:@aleyalicia21 La verdad es que tiene huevos para ser un juego que regalan con la 3080... yo no lo puedo probar porque tengo el COD.
@aleyalicia21 @Adri71190 yo la verdad es que no me esperaba que fuese a hacer tanto cuello de botella el 3600x con la 3080, todo el mundo hablaba que en 2K no tenia cuello de botella, pero al realidad es otra. A ver cuando pruebe el Cold War.
Pero puede ser que en futuros juegos la optimizacion sea mejor y no haga tanto cuello de botella? o por lo contrario irá a más? Mi idea era esperar a ver si el año que viene cambiaban socket y actualizaba placa y CPU. Pero estoy planteando que igual deberia actualizar a un R5 5600x, creeis que merecerá la pena o aguanto?
Pues entonces yo con el 2700x tendré también algo, aunque juego a 3440x1440, que es algo mas de resolución. Tengo pensado hacerle tambien algo de overlock al procesador.
Dibxer escribió:@jrdj no es solo por los nucleos por lo que se hace cuello de botella, sino tendria también un 5600x, o rendiria menos que un 3700xwillygermo escribió:Dibxer escribió:@aleyalicia21 La verdad es que tiene huevos para ser un juego que regalan con la 3080... yo no lo puedo probar porque tengo el COD.
Pues entonces yo con el 2700x tendré también algo, aunque juego a 3440x1440, que es algo mas de resolución. Tengo pensado hacerle tambien algo de overlock al procesador.
Tu tienes más nucleos aunque seguramente andarás por el estilo que nosotros. Yo también estaba pensando en hacer OC al CPU, me tocará ponerme con los tutoriales jaja
hh1 escribió:Lirus86 escribió:@hh1 estoy a 1440p en gráficos normales y me ronda 60 fps justitos, hay zonas que sube a 70 y pico fps y zonas que baja a 48-55 fps...también es verdad que yo soy de esas personas que quiero los 60 fps mínimos siempre...de ahí viene que cuando me baja a 50 me ralle xD
Jodó.
.
Pues ni el Control iba tan "mal" con la 1080TI.
@Bio81
Entiendo lo que dices,pero el tema es que ya las otras son caras.
Por mucho que Nvidia nos quiera hacer creer que son baratas,no lo son.
Hace años,la top 1 eran 400€.Con eso jugabas a todo sobrado 4 años a la resolución máxima del momento.
Ahora te gastas 800€ y todavía hay cosas que ni las mueves o no las mueves tan sobrado.Es una pasada de dinero
Ahora por 400€ compras una gama media y gracias.
Por eso,1000€ me parecen una pasada,rinda como rinda.Me da igual.
Yo a ese barco no me subo.
La 3090 está muy fuera de precio.Pero eso no significa que la 3080 tenga precio barato.
Lo suyo hubiese sido sacar una 3080 con 14-16 GB y una 3070 con 12gb a los precios actuales.
Y aún siendo caras igualmente,ya sería otro tema.
Y bueno...930€ costaba mi 1080Ti (yo pagué 660€),han pasado 3 años y medio y NO juegasl bien 4K hace tiempo.
Así,que fiate tú de los 4 años que te dura....
A 4K,lo dudo bastante.
No puede ser que te dejes 1000 eurazos y no te garantice 4 años a 4K.
Y veremos si 3.
aleyalicia21 escribió:@jrdj nono yo juego 2560x1440p/144hz, el 1080 lo he abandonado al pasarme a la 3080.
Es verdad que a esta resolucion algunos juegos me utilizan el 100% de la cpu como death stranding o el warzone a ratos, he probado hace un rato el star wars jedi fallen order haciendo una "dynamic resolution" desde el panel de control de nvidia a 3840x2160p y no hace cuello de botella ninguno..
Os pongo aqui dos videos, el primero lo he grabado sin querer a 2560x1440p pero el segundo esta grabado a 3840x2160p.
Lemmiwinks escribió:Buenos dias
Para los entendidos del foro, cuento con una 3070 y mi i56600k esta lastrando bastante a mi grafica.
En un principio tenia pensado esperarme a mediados del año que viene para cambiar micro placa etc.
Que opinais si me hago con un i7 7700k (lo maximo que acepta mi placa), que es un 4n/8h y seguramente pueda subirlo a 5ghz. Supongo que con esos 8h no me haria este cuello de botella y podria aguantar un par de años hasta la salida de ddr5.
Cuanto pensais que seria lo maximo que pagarias por un i7 7700k de segunda mano? 120€?
O lo veis una tonteria y mejor esperarme a mediados del año que viene para renovar todo? Aunque ya seria mucho gasto contando con la 3070...
Toga21 escribió:Merece la pena pasar de un i5 8600k a un i9 9900k que vale unos 370€ y es lo máximo que acepta mi placa? Comprar un ryzen o intel más placa nueva me saldría mucho más caro, teniendo en cuenta que encima tiene que ser mini itx.
Vendería el i5 y le sacaría algo de pasta. Cómo lo veis emparejado con una rtx 3060 ti o una 3070 que son las que tengo en mente?
Mtinmtz escribió:Lemmiwinks escribió:Buenos dias
Para los entendidos del foro, cuento con una 3070 y mi i56600k esta lastrando bastante a mi grafica.
En un principio tenia pensado esperarme a mediados del año que viene para cambiar micro placa etc.
Que opinais si me hago con un i7 7700k (lo maximo que acepta mi placa), que es un 4n/8h y seguramente pueda subirlo a 5ghz. Supongo que con esos 8h no me haria este cuello de botella y podria aguantar un par de años hasta la salida de ddr5.
Cuanto pensais que seria lo maximo que pagarias por un i7 7700k de segunda mano? 120€?
O lo veis una tonteria y mejor esperarme a mediados del año que viene para renovar todo? Aunque ya seria mucho gasto contando con la 3070...
Opino que no vale la pena el i7 7700k, ganarías algo, muy poco... pero no lo veo compañero.
seanbarkley escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano:
Hace un par de días instalé los últimos drivers en mi EVGA RTX 3080 XC3. El tema es que desde ese día en idle, con los ventiladores apagados se pone a 60° cuando antes de esos drivers estaba sobre los 26-28°. A alguien más le ha pasado? Tengo que preocuparme? Hay alguna manera de volver a lo drivers anteriores? Gracias de antemano!
Edito: revisando el tema parece que a pesar de esas temperaturas la carga de la GPU es casi inexistente...
Mtinmtz escribió:Hola @vmanuelgm, leyendo he visto que tienes una gigabyte, que tal se comporta por tener todos los condensadores POSCAPs?
Si no es mucho preguntar donde vas a pillar el bloque para la rl?
Gracias.
Kalakatita escribió:Hola!
Me hacen una buena oferta por mi GTX 1080, pero claro, no quiero quedarme sin grafica entretanto. Que prevision de disponibilidad hay para las 3080? No hay nada en ningun sitio por lo que veo..
Gracias!
Perkum escribió:Podrian haber ido a por una 3080ti de 14 o 16gb y 850 dolares.
Pero han ido, en mi opinión, a la opción absurda.
Toga21 escribió:Merece la pena pasar de un i5 8600k a un i9 9900k que vale unos 370€ y es lo máximo que acepta mi placa? Comprar un ryzen o intel más placa nueva me saldría mucho más caro, teniendo en cuenta que encima tiene que ser mini itx.
Vendería el i5 y le sacaría algo de pasta. Cómo lo veis emparejado con una rtx 3060 ti o una 3070 que son las que tengo en mente?
hh1 escribió:Toga21 escribió:Merece la pena pasar de un i5 8600k a un i9 9900k que vale unos 370€ y es lo máximo que acepta mi placa? Comprar un ryzen o intel más placa nueva me saldría mucho más caro, teniendo en cuenta que encima tiene que ser mini itx.
@jrdj
Yo ni de coña haría ese cambio
La diferencia de rendimiento hoy es ínfima 1080p.
Ganas entre 6 y 8 fps según el juego En alguno nada de nada .
Ni que decir que a 4K no ganas nada y que a QHD menos de esos 6-8 fps.
Absurdo dejarse la pasta en eso.
Un ejemplo:
https://youtu.be/j4ck_1V5e14
Yo voy a ctualizar gráfica con un 8400 porque todo lo que no sea pasar a un Ryzen 5000 es ganar muy pocos fps.
Adri71190 escribió:hh1 escribió:Toga21 escribió:Merece la pena pasar de un i5 8600k a un i9 9900k que vale unos 370€ y es lo máximo que acepta mi placa? Comprar un ryzen o intel más placa nueva me saldría mucho más caro, teniendo en cuenta que encima tiene que ser mini itx.
@jrdj
Un ejemplo:
Yo voy a ctualizar gráfica con un 8400 porque todo lo que no sea pasar a un Ryzen 5000 es ganar muy pocos fps.
es un video de juegos de 2018, cuando sacaron esa CPU mas o menos..... y estamos casi a 2020-2021....
cuéntame los próximos juegos (vease cyberpunk // WD legion // AC valhalla etc...) si a 1080/2k con un 8600k sino hay diferencia con un 9900k.
Yo te paso otro video de juegos 2018-2020
https://www.youtube.com/watch?v=3BVicAn5QR8
En tu criterio queda @Toga21
La cosa es simple. Si vas a jugar a 4k no te cambies de CPU, pero si vas a jugar 1080/2k te hará cuello de botella sino es que ya te lo esta haciendo en algunos títulos
Adri71190 escribió:hh1 escribió:Toga21 escribió:Merece la pena pasar de un i5 8600k a un i9 9900k que vale unos 370€ y es lo máximo que acepta mi placa? Comprar un ryzen o intel más placa nueva me saldría mucho más caro, teniendo en cuenta que encima tiene que ser mini itx.
@jrdj
Un ejemplo:
es un video de juegos de 2018, cuando sacaron esa CPU mas o menos..... y estamos casi a 2020-2021....
cuéntame los próximos juegos (vease cyberpunk // WD legion // AC valhalla etc...) si a 1080/2k con un 8600k sino hay diferencia con un 9900k.
La cosa es simple. Si vas a jugar a 4k no te cambies de CPU, pero si vas a jugar 1080/2k te hará cuello de botella sino es que ya te lo esta haciendo en algunos títulos
hh1 escribió:Adri71190 escribió:hh1 escribió:@jrdj
Un ejemplo:
Hay vídeos mas modernos.
Los tienes para ver en Youtube.
La diferencia es pequeña y a veces nula
También tienes mil con el 9600k que es básicamente lo mismo.
Si se cambiase por 50€...Vale ,todavía...
Pero es que le vale 370€.
Para eso me voy a un 5600X de cabeza.
Le estás diciendo que se deje 370€ en un 9900K cuando un 5600X se lozampa gaming por 299€.
Sí,le tiene que meter placa,pero es que se va a dejar 40-50€ más en una plataforma más moderna y de mayor rendimiento.
Lo que es peor es que le estáis diciendo que se deje 370€ en una CPU que no le va a dar por norma general más de 2-3 fps en 1440p ...
Como si tiene 300 mil hilos Qué más da si a la hora de jugar no rinde casi nada más?
Mira ...uno más moderno:
https://youtu.be/3BVicAn5QR8
Ojo,en 1080p con las opciones mínimas!
Le mete un 10% de rendimiento de media más o menos.
Por lo que en opciones de QHD con settings altos,es que ni un 5%!
Yo de verdad que sigo sin entender ese cambio,pero bueno.
KliKodesh escribió:Kalakatita escribió:Hola!
Me hacen una buena oferta por mi GTX 1080, pero claro, no quiero quedarme sin grafica entretanto. Que prevision de disponibilidad hay para las 3080? No hay nada en ningun sitio por lo que veo..
Gracias!
Depende de la que quieras... por ejemplo esta gente deja reservar una Zotac Holo (Es la superior a la Trinity) para el dia 23 de este mes
https://www.vsgamers.es/product/tarjeta-grafica-zotac-gaming-nvidia-geforce-rtxr-3080-10-gb-gddr6x
Adri71190 escribió:hh1 escribió:Adri71190 escribió:
Hay vídeos mas modernos.
Los tienes para ver en Youtube.
La diferencia es pequeña y a veces nula
También tienes mil con el 9600k que es básicamente lo mismo.
Si se cambiase por 50€...Vale ,todavía...
Pero es que le vale 370€.
Para eso me voy a un 5600X de cabeza.
Le estás diciendo que se deje 370€ en un 9900K cuando un 5600X se lozampa gaming por 299€.
Sí,le tiene que meter placa,pero es que se va a dejar 40-50€ más en una plataforma más moderna y de mayor rendimiento.
Lo que es peor es que le estáis diciendo que se deje 370€ en una CPU que no le va a dar por norma general más de 2-3 fps en 1440p ...
Como si tiene 300 mil hilos Qué más da si a la hora de jugar no rinde casi nada más?
Mira ...uno más moderno:
https://youtu.be/3BVicAn5QR8
Ojo,en 1080p con las opciones mínimas!
Le mete un 10% de rendimiento de media más o menos.
Por lo que en opciones de QHD con settings altos,es que ni un 5%!
Yo de verdad que sigo sin entender ese cambio,pero bueno.
@hh1 No te engañes, tendría que cambiar placa +cpu en el caso que se pasara a AMD ya que como bien dice no quiere cambiar de placa simplemente modificar la CPU, supongo para aguantar el pc tal y como esta un tiempo mas.
Un 5600x mas una placa mas posiblemente una ram mas rápida (no se a cuanto tendrá la RAM pero no creo que la tenga a 3600 para un 8600k de hace 2 años y pico creo. para que los ryzen vayan como tienen que ir la RAM tiene que ser acorde).
Conclusión, si quiere un ryzen 5600x se dejara entre todo unos... 700€ aprox?
upgrade 9900k 370€
hombre.... pues que quieres que te diga, dejarte el doble para 10 fps mas no se yo....
willygermo escribió:KliKodesh escribió:Kalakatita escribió:Hola!
Gracias!
Depende de la que quieras... por ejemplo esta gente deja reservar una Zotac Holo (Es la superior a la Trinity) para el dia 23 de este mes
https://www.vsgamers.es/product/tarjeta-grafica-zotac-gaming-nvidia-geforce-rtxr-3080-10-gb-gddr6x
A mi me tienta esta, pero tengo a asus tuf oc en pcc para final de mes, pero son 40 euros mas. Esta vendría antes y creo que la tienda cumple mas los plazos. Yo creo que la otra es mejor, no? De esta, he visto super poca información.
josemurcia escribió:No se si se ha comentado, pero Godfall no llega a los 7GB de VRAM en ultra a 4K.
https://www.resetera.com/threads/vram-i ... t-51323914