[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

aleyalicia21 escribió:@Miklan84 Death Stranding 1440p entre 100/150fps consume unos 4/5gb de vram de la 3080, el Star wars jedi fallen order no llega a los 6gb de vram, el red dead redemption 2 tampoco llega creo ni a los 6gb ni 7gb y el warzone mas de lo mismo.. ni el watch dogs legion a 1440p con todo ultra y raytracing activado a tope unos 6gb.. de momento sobradas en 1440p si van, no he probado a 4k todo es verlo

Pues mejor me lo pones. Mañana me llega mi 3080, podré probar cosillas, pero tengo claro que tengo grafica al menos para 3-4 años.
the_aeon escribió:Chicos, ayer me compre una rtx 3070 founders, me uno al grupo! que bonita es la jodia!

Como has conseguido una founders?? Te odio! [uzi] jajajaja
En que temperaturas se te queda cuando esta a tope de rendimiento?
Mi 3070 eagle se me queda en 65grados
aleyalicia21 escribió:@Lirus86 siendo ubisoft.. empecé el watch dogs legion (con un i58600k oceado a 4,7ghz y la 3080 ventus) con todo ultra + raytracing en 2560x1440p y el juego se iba a 30fps.. le quitaba el rtx y se quedaba en 40/60 fps, lo tube que desinstalar y a esperar que salgan parches.. porque no es normal que use solo un 60% de gpu..

@aleyalicia un 8600k hace un cuello de botella de la ostia a 1080 y a 2k con una 3080.

si yo con el PC de mi firma se me pone la CPU entre el 30-50% y juego a mas de 2560x1440 imagina a 2k una cpu de 6 cores solo.

Saludos.
@Adri71190 osea segun algunos del foro me tengo que dejar minimo 600€ en un procesador de 10 cores para poder jugar con fluidez? Que no te lo digo a malas eh, pero me choca que siempre se habla que contra menos resolucion mas uso de la cpu hay, contra mas resolucion menos uso de la cpu hay y ahora que se habla de 1440p o 4k tambien influye mucho el procesador.. si esto pasara hace 3 o 4 años que me dijeran que 4 cores eran cortos para 2k/4k digo pues me lo creo, pero se supone que 6 cores iba bien para la mayoria de juegos y resoluciones.. he probado juegos a 4k que este procesador no llega al 100%.. que en juegos modernos aprovechen mas de 6 nucleos no te lo niego pero hasta dia de hoy solo death stranding me asombra que me ponga todos los cores al 100% en 1440p.. ni the witcher 3, ni gta v, ni final fantasy xv, ni el jedi fallen order ni red dead me ponen el procesador al 100%..
Lemmiwinks escribió:
the_aeon escribió:Chicos, ayer me compre una rtx 3070 founders, me uno al grupo! que bonita es la jodia!

Wallapop, la compre por 630e con su factura y precintada.
Solo la pude probar un rato ayer pero sobre 65-67 grados con los ventiladores al 80%
La verdad es que me la esperaba mas caliente y mas ruidosa, pero para nada, estoy muy contento.
Además es super pequeñita y muy bonita.

Ahora quería mirar el tema del OC, creo que la founders no sube mucho, ayer en plan rapido puse la vram + 500 y la gpu + 100.
Hablando de CPUs tenía pensado upgradear a un Ryzen 3600X, debería ir bien con la 3070 no?
aleyalicia21 escribió:@Adri71190 osea segun algunos del foro me tengo que dejar minimo 600€ en un procesador de 10 cores para poder jugar con fluidez? Que no te lo digo a malas eh, pero me choca que siempre se habla que contra menos resolucion mas uso de la cpu hay, contra mas resolucion menos uso de la cpu hay y ahora que se habla de 1440p o 4k tambien influye mucho el procesador.. si esto pasara hace 3 o 4 años que me dijeran que 4 cores eran cortos para 2k/4k digo pues me lo creo, pero se supone que 6 cores iba bien para la mayoria de juegos y resoluciones.. he probado juegos a 4k que este procesador no llega al 100%.. que en juegos modernos aprovechen mas de 6 nucleos no te lo niego pero hasta dia de hoy solo death stranding me asombra que me ponga todos los cores al 100% en 1440p.. ni the witcher 3, ni gta v, ni final fantasy xv, ni el jedi fallen order ni red dead me ponen el procesador al 100%..

@aleyalicia21
Tranquilo estamos aquí para debatir y sacar cosas en claro :)
En cuanto a lo de mayor/menor resolución menor/mayor uso de CPU es totalmente cierto.
pero la cosa esta en que 2k sigue siendo bastante CPU dependiente.
Yo ya te digo, mi resolución es mas baja que 4k pero mas alta que 2k y algunos juegos como watch dogs legion, COD MW son algo cpu dependientes mientras que por ejemplo no man's sky apenas me usa el 20% de CPU.
Yo simplemente hablo basandome en mi config y que si mi cpu se pone en algunos juegos al 50% teniendo 16 cores pues una cpu de 6cores hará un cuello de botella de 3 pares de cojXXXs :P
según veo yo, todo lo que sea de 4k abajo sigue siendo bastante cpu dependiente (tambien dependera de la programación del juego claro esta).

Saludos!

@remufrasio yo de ti me pillaba el 5600x que le pega 20 patadas al 3600x

Saludos!
aleyalicia21 escribió:@Adri71190 osea segun algunos del foro me tengo que dejar minimo 600€ en un procesador de 10 cores para poder jugar con fluidez? Que no te lo digo a malas eh, pero me choca que siempre se habla que contra menos resolucion mas uso de la cpu hay, contra mas resolucion menos uso de la cpu hay y ahora que se habla de 1440p o 4k tambien influye mucho el procesador.. si esto pasara hace 3 o 4 años que me dijeran que 4 cores eran cortos para 2k/4k digo pues me lo creo, pero se supone que 6 cores iba bien para la mayoria de juegos y resoluciones.. he probado juegos a 4k que este procesador no llega al 100%.. que en juegos modernos aprovechen mas de 6 nucleos no te lo niego pero hasta dia de hoy solo death stranding me asombra que me ponga todos los cores al 100% en 1440p.. ni the witcher 3, ni gta v, ni final fantasy xv, ni el jedi fallen order ni red dead me ponen el procesador al 100%..

A 4K por ejemplo el uso de la gpu es total en casi todos los juegos ( alguna excepción siempre habrá ) y esto se da incluso en micros antiguos como el 4770 que puse aquí, hablo desde una 3080, a 1440p la cosa cambia.
@ionesteraX @Adri71190 tengo entendido que 2560x1440p es mayor que 2k, pero aun asi, si 1440p aun sigue siendo cpudependiente.. tendre que jugar mas veces en el tele a 4k [qmparto] [qmparto]
Ahora mismo porque no puedo, el desembolso era o una 3080 o una ps5 sin vender mi 1080.. he preferido la grafica porque para mi pensar le doy mas uso que a la consola que solo juego exclusivos.. para todo lo demas esta pc que incluso tengo el catalogo de xbox.. este i5 seguira dando guerra hasta dentro de 2 añitos que me den el piso nuevo si es que no muere antes [poraki] [poraki]
@aleyalicia21 La verdad es que tiene huevos para ser un juego que regalan con la 3080... yo no lo puedo probar porque tengo el COD.

@aleyalicia21 @Adri71190 yo la verdad es que no me esperaba que fuese a hacer tanto cuello de botella el 3600x con la 3080, todo el mundo hablaba que en 2K no tenia cuello de botella, pero al realidad es otra. A ver cuando pruebe el Cold War.

Pero puede ser que en futuros juegos la optimizacion sea mejor y no haga tanto cuello de botella? o por lo contrario irá a más? Mi idea era esperar a ver si el año que viene cambiaban socket y actualizaba placa y CPU. Pero estoy planteando que igual deberia actualizar a un R5 5600x, creeis que merecerá la pena o aguanto?
the_aeon escribió:
Lemmiwinks escribió:

Wallapop, la compre por 630e con su factura y precintada.
Solo la pude probar un rato ayer pero sobre 65-67 grados con los ventiladores al 80%
La verdad es que me la esperaba mas caliente y mas ruidosa, pero para nada, estoy muy contento.
Además es super pequeñita y muy bonita.

Ahora quería mirar el tema del OC, creo que la founders no sube mucho, ayer en plan rapido puse la vram + 500 y la gpu + 100.

Que la disfrutes!
Pues parece que efectivamente el overclock de las memorias tienen que ver en los crasheos que sufría. Probando configuraciones con +0Mhz en la memoria, la cosa aguanta. Gracias @tgunator me dio la pista tu comentario. Obviamente los benchmark pierden puntuación pero bueno, prefiero eso a un bloqueo inesperado, supongo que se irá corrigiendo con drivers, o no, quien sabe, ya habia leido que las GDDR6X son más inestables.

Mi reflexión es que en gráficos un error no produce un problema grande, hay quizás un frame que no se genera bien o un artefacto, sin embargo utilizando los tensors, se producen errores inesperados con los algoritmos con mayores consecuencias.

Me toca buscar nuevos puntos de undervolt, por ahora me va bien 912mV 2010Mhz. Tengo que buscar algún punto más bajo, ese es optimo para los tensors, pero noto que en gráficos se cae la frecuencia, benchmark superposition 4k optimized 15k justo, no para tirar cohetes, comparado con otras puntuaciones obtenidas con overclock de memorias y undervolt, pero aceptable.
Lirus86 escribió:@hh1 estoy a 1440p en gráficos normales y me ronda 60 fps justitos, hay zonas que sube a 70 y pico fps y zonas que baja a 48-55 fps...también es verdad que yo soy de esas personas que quiero los 60 fps mínimos siempre...de ahí viene que cuando me baja a 50 me ralle xD

Jodó.
.
Pues ni el Control iba tan "mal" con la 1080TI.

@Bio81
Entiendo lo que dices,pero el tema es que ya las otras son caras.
Por mucho que Nvidia nos quiera hacer creer que son baratas,no lo son.
Hace años,la top 1 eran 400€.Con eso jugabas a todo sobrado 4 años a la resolución máxima del momento.
Ahora te gastas 800€ y todavía hay cosas que ni las mueves o no las mueves tan sobrado.Es una pasada de dinero

Ahora por 400€ compras una gama media y gracias.

Por eso,1000€ me parecen una pasada,rinda como rinda.Me da igual.
Yo a ese barco no me subo.

La 3090 está muy fuera de precio.Pero eso no significa que la 3080 tenga precio barato.

Lo suyo hubiese sido sacar una 3080 con 14-16 GB y una 3070 con 12gb a los precios actuales.
Y aún siendo caras igualmente,ya sería otro tema.

Y bueno...930€ costaba mi 1080Ti (yo pagué 660€),han pasado 3 años y medio y NO juegasl bien 4K hace tiempo.
Así,que fiate tú de los 4 años que te dura....
A 4K,lo dudo bastante.
No puede ser que te dejes 1000 eurazos y no te garantice 4 años a 4K.
Y veremos si 3.
Dibxer escribió:@aleyalicia21 La verdad es que tiene huevos para ser un juego que regalan con la 3080... yo no lo puedo probar porque tengo el COD.

@aleyalicia21 @Adri71190 yo la verdad es que no me esperaba que fuese a hacer tanto cuello de botella el 3600x con la 3080, todo el mundo hablaba que en 2K no tenia cuello de botella, pero al realidad es otra. A ver cuando pruebe el Cold War.

Pero puede ser que en futuros juegos la optimizacion sea mejor y no haga tanto cuello de botella? o por lo contrario irá a más? Mi idea era esperar a ver si el año que viene cambiaban socket y actualizaba placa y CPU. Pero estoy planteando que igual deberia actualizar a un R5 5600x, creeis que merecerá la pena o aguanto?

Pues entonces yo con el 2700x tendré también algo, aunque juego a 3440x1440, que es algo mas de resolución. Tengo pensado hacerle tambien algo de overlock al procesador.
Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano:

Hace un par de días instalé los últimos drivers en mi EVGA RTX 3080 XC3. El tema es que desde ese día en idle, con los ventiladores apagados se pone a 60° cuando antes de esos drivers estaba sobre los 26-28°. A alguien más le ha pasado? Tengo que preocuparme? Hay alguna manera de volver a lo drivers anteriores? Gracias de antemano!

Edito: revisando el tema parece que a pesar de esas temperaturas la carga de la GPU es casi inexistente...

Ya te lo dije yo, es que ese micro nació muerto 6 cores no es nada, se habla de menos cores para 2k etc pero mínimo un 4 núcleos 8 cores minimisimo.... Y es tambien depende que 2k... 2k 144hz es lo mismo que 1080p 144hz incluso peor que si no me equivoco es a lo que juegas
@jrdj no es solo por los nucleos por lo que se hace cuello de botella, sino tendria también un 5600x, o rendiria menos que un 3700x

willygermo escribió:
Dibxer escribió:@aleyalicia21 La verdad es que tiene huevos para ser un juego que regalan con la 3080... yo no lo puedo probar porque tengo el COD.

Pues entonces yo con el 2700x tendré también algo, aunque juego a 3440x1440, que es algo mas de resolución. Tengo pensado hacerle tambien algo de overlock al procesador.

Tu tienes más nucleos aunque seguramente andarás por el estilo que nosotros. Yo también estaba pensando en hacer OC al CPU, me tocará ponerme con los tutoriales jaja
Dibxer escribió:@jrdj no es solo por los nucleos por lo que se hace cuello de botella, sino tendria también un 5600x, o rendiria menos que un 3700x

willygermo escribió:

Tu tienes más nucleos aunque seguramente andarás por el estilo que nosotros. Yo también estaba pensando en hacer OC al CPU, me tocará ponerme con los tutoriales jaja

Que tonteria es esa... me estas comparando un 6 cores de un 8600k con un 12 cores del 5600X .... el DOBLE
MMMM Sabeis que ese 8600k es 6 cores 6 nucleos? por que me da que no.....
(mensaje borrado)
En Tel2U he visto varias veces stock de la 3070, por si queréis mirar a ver si pescais alguna
@jrdj Te doy la razón, pensaba que tenia 12 hilos!
hh1 escribió:
Lirus86 escribió:@hh1 estoy a 1440p en gráficos normales y me ronda 60 fps justitos, hay zonas que sube a 70 y pico fps y zonas que baja a 48-55 fps...también es verdad que yo soy de esas personas que quiero los 60 fps mínimos siempre...de ahí viene que cuando me baja a 50 me ralle xD

Jodó.
.
Pues ni el Control iba tan "mal" con la 1080TI.

@Bio81
Entiendo lo que dices,pero el tema es que ya las otras son caras.
Por mucho que Nvidia nos quiera hacer creer que son baratas,no lo son.
Hace años,la top 1 eran 400€.Con eso jugabas a todo sobrado 4 años a la resolución máxima del momento.
Ahora te gastas 800€ y todavía hay cosas que ni las mueves o no las mueves tan sobrado.Es una pasada de dinero

Ahora por 400€ compras una gama media y gracias.

Por eso,1000€ me parecen una pasada,rinda como rinda.Me da igual.
Yo a ese barco no me subo.

La 3090 está muy fuera de precio.Pero eso no significa que la 3080 tenga precio barato.

Lo suyo hubiese sido sacar una 3080 con 14-16 GB y una 3070 con 12gb a los precios actuales.
Y aún siendo caras igualmente,ya sería otro tema.

Y bueno...930€ costaba mi 1080Ti (yo pagué 660€),han pasado 3 años y medio y NO juegasl bien 4K hace tiempo.
Así,que fiate tú de los 4 años que te dura....
A 4K,lo dudo bastante.
No puede ser que te dejes 1000 eurazos y no te garantice 4 años a 4K.
Y veremos si 3.

Ya.. pero casi todo sube de precio con el paso del tiempo , la comida , la tecnología , el ocio nocturno , el gym... por decir algunos de los sectores que suben los precios , la serie 2000 salio muy cara para el rendimiento que ofrece entonces ahí uno mismo tiene que valorar los pros y los contras y ver si realmente vale la pena gastar ese dinero.. por eso para mi la 2080 Ti por 1.250 o 1.300 fue un atraco a mano armada rindiendo 15 fps o 20 fps mas que la 1080 Ti , la 1080 Ti rinde como la 2080 pero sin RT ni DLSS costando lo mismo entonces mucha gente con una 1080 Ti en los que me incluyo no vio con buenos ojos cambiar de Pascal a Turing , con la serie 3000 eso ha cambiado , la 3080 rinde mas que la 2080 Ti y cuesta entre 500 y 600 euros menos ,en cuanto a la duración de la serie Ampere cuando los desarrolladores empiecen a implementar DX12 Ultimate y cada vez mas juegos incluyan el DLSS 2.0 (se ve mejor que el 4k nativo) la longevidad de la 3080 Y 3080 Ti a 4k va a ser mayor que la que tuvo la 1080 Ti y en los juegos que no incluyan DLSS siempre se puede jugar con las opciones graficas y dejarlo casi todo en ultra menos 2 o 3 opciones para mantener 60 fps o bajar la escala de la resolución al 80% o 90% con casi la misma nitidez que el 4k nativo o los juegos que no incluyan escala de resolución se puede personalizar una resolución sub 4k en el panel de control de Nvidia.

sobre el precio de las graficas Top de Nvidia hace años:

la top en 2012 era la GTX 680 y costaba 600 euros , en 2007 la top de Nvidia para gaming también costaba 600 euros lo recuerdo porque estuve apunto de comprarla pero compre la ps3 que costaba lo mismo
@jrdj nono yo juego 2560x1440p/144hz, el 1080 lo he abandonado al pasarme a la 3080.
Es verdad que a esta resolucion algunos juegos me utilizan el 100% de la cpu como death stranding o el warzone a ratos, he probado hace un rato el star wars jedi fallen order haciendo una "dynamic resolution" desde el panel de control de nvidia a 3840x2160p y no hace cuello de botella ninguno..
Os pongo aqui dos videos, el primero lo he grabado sin querer a 2560x1440p pero el segundo esta grabado a 3840x2160p.

aleyalicia21 escribió:@jrdj nono yo juego 2560x1440p/144hz, el 1080 lo he abandonado al pasarme a la 3080.
Es verdad que a esta resolucion algunos juegos me utilizan el 100% de la cpu como death stranding o el warzone a ratos, he probado hace un rato el star wars jedi fallen order haciendo una "dynamic resolution" desde el panel de control de nvidia a 3840x2160p y no hace cuello de botella ninguno..
Os pongo aqui dos videos, el primero lo he grabado sin querer a 2560x1440p pero el segundo esta grabado a 3840x2160p.

La cosa esta en lo que comento tu 8600k son 6 núcleos 6 hilos ósea poca cosa....Un ryzen 5 3600X son 6 núcleos 12 hilos, que ya es el doble que tu 8600K, no hace falta gastarse 600 euros en un micro de 10 núcleos, por que ya te has ido a 20 hilos, 14 mas que tu 8600k, no se si me explico bien...Cuando se dice que 6 núcleos es el estándar hoy en día para jugar, se refiere a 6 núcleos 12 hilos no 6 núcleos y fin.

Y sobre la resolución 2560x1440 144hz lo que peta el micro es los 144hz, estaría igual de petado a 1080p 144hz que a tu resolución en 144hz. a 3840x2160 el micro va a estar mas relajado siempre por que te va a dar menos FPS, ósea menos HZ
Hola @vmanuelgm, leyendo he visto que tienes una gigabyte, que tal se comporta por tener todos los condensadores POSCAPs?

Si no es mucho preguntar donde vas a pillar el bloque para la rl?

Gracias.
Buenos dias
Para los entendidos del foro, cuento con una 3070 y mi i56600k esta lastrando bastante a mi grafica.
En un principio tenia pensado esperarme a mediados del año que viene para cambiar micro placa etc.
Que opinais si me hago con un i7 7700k (lo maximo que acepta mi placa), que es un 4n/8h y seguramente pueda subirlo a 5ghz. Supongo que con esos 8h no me haria este cuello de botella y podria aguantar un par de años hasta la salida de ddr5.
Cuanto pensais que seria lo maximo que pagarias por un i7 7700k de segunda mano? 120€?
O lo veis una tonteria y mejor esperarme a mediados del año que viene para renovar todo? Aunque ya seria mucho gasto contando con la 3070...
@jrdj sabes cómo funcionan los hilos de cada núcleo? Échale un ojo y luego vienes a despotricar por aquí
Lemmiwinks escribió:Buenos dias
Para los entendidos del foro, cuento con una 3070 y mi i56600k esta lastrando bastante a mi grafica.
En un principio tenia pensado esperarme a mediados del año que viene para cambiar micro placa etc.
Que opinais si me hago con un i7 7700k (lo maximo que acepta mi placa), que es un 4n/8h y seguramente pueda subirlo a 5ghz. Supongo que con esos 8h no me haria este cuello de botella y podria aguantar un par de años hasta la salida de ddr5.
Cuanto pensais que seria lo maximo que pagarias por un i7 7700k de segunda mano? 120€?
O lo veis una tonteria y mejor esperarme a mediados del año que viene para renovar todo? Aunque ya seria mucho gasto contando con la 3070...

Opino que no vale la pena el i7 7700k, ganarías algo, muy poco... pero no lo veo compañero.
Merece la pena pasar de un i5 8600k a un i9 9900k que vale unos 370€ y es lo máximo que acepta mi placa? Comprar un ryzen o intel más placa nueva me saldría mucho más caro, teniendo en cuenta que encima tiene que ser mini itx.
Vendería el i5 y le sacaría algo de pasta. Cómo lo veis emparejado con una rtx 3060 ti o una 3070 que son las que tengo en mente?
Toga21 escribió:Merece la pena pasar de un i5 8600k a un i9 9900k que vale unos 370€ y es lo máximo que acepta mi placa? Comprar un ryzen o intel más placa nueva me saldría mucho más caro, teniendo en cuenta que encima tiene que ser mini itx.
Vendería el i5 y le sacaría algo de pasta. Cómo lo veis emparejado con una rtx 3060 ti o una 3070 que son las que tengo en mente?

Literalmente con ese 9900k pasarias al tiple de cores practicamente.
Yo de cabeza iria tanto pra esa cpu y una 3070 ya que la 3060ti o no ti ya la veo “descompensada” para tal CPU si te la cambiaras
Mtinmtz escribió:
Lemmiwinks escribió:Buenos dias

Opino que no vale la pena el i7 7700k, ganarías algo, muy poco... pero no lo veo compañero.

Gracis por la respuesta, pues nada, esperare al futuro 11600k o me hare con un 5600x
seanbarkley escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano:

Hace un par de días instalé los últimos drivers en mi EVGA RTX 3080 XC3. El tema es que desde ese día en idle, con los ventiladores apagados se pone a 60° cuando antes de esos drivers estaba sobre los 26-28°. A alguien más le ha pasado? Tengo que preocuparme? Hay alguna manera de volver a lo drivers anteriores? Gracias de antemano!

Edito: revisando el tema parece que a pesar de esas temperaturas la carga de la GPU es casi inexistente...

OJO que si tienes abierto el nvidia broadcast usa los tensor, con eso sólo activado la gráfica consume unos 80W constantemente.
Hola!
Me hacen una buena oferta por mi GTX 1080, pero claro, no quiero quedarme sin grafica entretanto. Que prevision de disponibilidad hay para las 3080? No hay nada en ningun sitio por lo que veo..

Gracias!
Mtinmtz escribió:Hola @vmanuelgm, leyendo he visto que tienes una gigabyte, que tal se comporta por tener todos los condensadores POSCAPs?

Si no es mucho preguntar donde vas a pillar el bloque para la rl?

Gracias.

Hola.

La Giga la vendí pero no había problema alguno con los condensadores. Ahora tengo otro modelo.

El bloque lo pillé en septiembre, alphacool aurora, y lo modeé para ponerlo en la giga ya que su pcb no es custom puro. Ahora mismo lo sigo usando en el nuevo modelo que sí es custom puro.
Podrian haber ido a por una 3080ti de 14 o 16gb y 850 dolares.
Pero han ido, en mi opinión, a la opción absurda.
Kalakatita escribió:Hola!
Me hacen una buena oferta por mi GTX 1080, pero claro, no quiero quedarme sin grafica entretanto. Que prevision de disponibilidad hay para las 3080? No hay nada en ningun sitio por lo que veo..

Gracias!

Depende de la que quieras... por ejemplo esta gente deja reservar una Zotac Holo (Es la superior a la Trinity) para el dia 23 de este mes

https://www.vsgamers.es/product/tarjeta-grafica-zotac-gaming-nvidia-geforce-rtxr-3080-10-gb-gddr6x
Perkum escribió:Podrian haber ido a por una 3080ti de 14 o 16gb y 850 dolares.
Pero han ido, en mi opinión, a la opción absurda.

Y en mi opinión, absurdo veo este comentario
Toga21 escribió:Merece la pena pasar de un i5 8600k a un i9 9900k que vale unos 370€ y es lo máximo que acepta mi placa? Comprar un ryzen o intel más placa nueva me saldría mucho más caro, teniendo en cuenta que encima tiene que ser mini itx.

@jrdj
Yo ni de coña haría ese cambio
La diferencia de rendimiento hoy es ínfima 1080p.
Ganas entre 6 y 8 fps según el juego En alguno nada de nada .
Ni que decir que a 4K no ganas nada y que a QHD menos de esos 6-8 fps.
Absurdo dejarse la pasta en eso.
Un ejemplo:
https://youtu.be/j4ck_1V5e14

Yo voy a ctualizar gráfica con un 8400 porque todo lo que no sea pasar a un Ryzen 5000 es ganar muy pocos fps.
hh1 escribió:

@jrdj
Un ejemplo:

Yo voy a ctualizar gráfica con un 8400 porque todo lo que no sea pasar a un Ryzen 5000 es ganar muy pocos fps.

es un video de juegos de 2018, cuando sacaron esa CPU mas o menos..... y estamos casi a 2020-2021....
cuéntame los próximos juegos (vease cyberpunk // WD legion // AC valhalla etc...) si a 1080/2k con un 8600k sino hay diferencia con un 9900k.

Yo te paso otro video de juegos 2018-2020
https://www.youtube.com/watch?v=3BVicAn5QR8

En tu criterio queda @Toga21
La cosa es simple. Si vas a jugar a 4k no te cambies de CPU, pero si vas a jugar 1080/2k te hará cuello de botella sino es que ya te lo esta haciendo en algunos títulos
Adri71190 escribió:
hh1 escribió:

@jrdj
Un ejemplo:

es un video de juegos de 2018, cuando sacaron esa CPU mas o menos..... y estamos casi a 2020-2021....
cuéntame los próximos juegos (vease cyberpunk // WD legion // AC valhalla etc...) si a 1080/2k con un 8600k sino hay diferencia con un 9900k.

La cosa es simple. Si vas a jugar a 4k no te cambies de CPU, pero si vas a jugar 1080/2k te hará cuello de botella sino es que ya te lo esta haciendo en algunos títulos

Hay vídeos mas modernos.
Los tienes para ver en Youtube.
La diferencia es pequeña y a veces nula

También tienes mil con el 9600k que es básicamente lo mismo.

Si se cambiase por 50€...Vale ,todavía...
Pero es que le vale 370€.
Para eso me voy a un 5600X de cabeza.

Le estás diciendo que se deje 370€ en un 9900K cuando un 5600X se lozampa gaming por 299€.
Sí,le tiene que meter placa,pero es que se va a dejar 40-50€ más en una plataforma más moderna y de mayor rendimiento.

Lo que es peor es que le estáis diciendo que se deje 370€ en una CPU que no le va a dar por norma general más de 2-3 fps en 1440p ...
Como si tiene 300 mil hilos Qué más da si a la hora de jugar no rinde casi nada más?

Mira ...uno más moderno:
https://youtu.be/3BVicAn5QR8
Ojo,en 1080p con las opciones mínimas!
Le mete un 10% de rendimiento de media más o menos.
Por lo que en opciones de QHD con settings altos,es que ni un 5%!
Yo de verdad que sigo sin entender ese cambio,pero bueno.

Toma...otro : sale el 9600k que rinde prácticamente lo mismo que el 8600K.
Ademas sale el 8400 que rinde algo menos del 8600k,para hacernos a la idea.Mas moderno,por si me dices que es que es antiguo...
https://youtu.be/bNNm_2SVwJg

Diferencia absurda.Vamos,que casi casi va a tirar 370€ a mi modo de ver
Adri71190 escribió:
hh1 escribió:

@jrdj
Un ejemplo:

Pues yo también pienso que es un buen cambio. Al fin y al cabo un i9 9900k es lo mismo que un i7 10700k. No solamente es importante la resolución, si no qque el procesador no sufra y pegue tirones en los low 1 y 0'1%, y eso te puede pasar tanto a 4k como a 1080p tengas cuello de botella o no. Así que ya que estas navidades no voy a poder hacerme con una 60 ti o 70 por la falta de stock y sobreprecio, creo que de momento pillaré en black friday un i9 a ver si lo rebajan y vendo el i5. Yo creo que es una buena jugada para tener procesador en la next gen que viene.
también depende a los frames que juega que nose si lo ha dicho en mi caso tengo un i7 9700k a altos frames me hace cuello de botella incluso en 1440p. Sin ir mas lejos el Destiny 2 que estuve probando ayer un rato en nuevo DLC y además pocos juegos hay mejores optimizados que ese
Mi pantalla es de 165hz y no me los da claramente por la CPU (asi lo veo monitorizando el uso mientras juego, con una RTX3080, cuando la cpu en algunos momentos está al 100% de uso la GPU se queda en torno al 80%)

a 60fps no hay ningún problema y no merece la pena hay que tener en cuenta el framerate igual o mas que la resolución a la que juegas, si quieres altos frames es CPU en cualquier situación
hh1 escribió:
Adri71190 escribió:
hh1 escribió:@jrdj
Un ejemplo:

Hay vídeos mas modernos.

Le estás diciendo que se deje 370€ en un 9900K cuando un 5600X se lozampa gaming por 299€.
Sí,le tiene que meter placa,pero es que se va a dejar 40-50€ más en una plataforma más moderna y de mayor rendimiento.

Lo que es peor es que le estáis diciendo que se deje 370€ en una CPU que no le va a dar por norma general más de 2-3 fps en 1440p ...
Como si tiene 300 mil hilos Qué más da si a la hora de jugar no rinde casi nada más?

Mira ...uno más moderno:

@hh1 No te engañes, tendría que cambiar placa +cpu en el caso que se pasara a AMD ya que como bien dice no quiere cambiar de placa simplemente modificar la CPU, supongo para aguantar el pc tal y como esta un tiempo mas.
Un 5600x mas una placa mas posiblemente una ram mas rápida (no se a cuanto tendrá la RAM pero no creo que la tenga a 3600 para un 8600k de hace 2 años y pico creo. para que los ryzen vayan como tienen que ir la RAM tiene que ser acorde).

Conclusión, si quiere un ryzen 5600x se dejara entre todo unos... 700€ aprox?
upgrade 9900k 370€
hombre.... pues que quieres que te diga, dejarte el doble para 10 fps mas no se yo....

@toga21 yo tengo el 10700k y creeme que no tienes nada de que preocuparte que si ryzen que si poXXas en vinagre.
Quieres hacer el update lo mas barato posible? pillate el 9900k (3XX€)
Quieres hacer el update lo mejor posible? pillate un 5800x (digo el 5800x y no el 5600x porque ya que upgradeamos upgradeamos a años vista) con su respectiva placa acorde y su respectiva RAM acorde (7XX€)
KliKodesh escribió:

Gracias!

Depende de la que quieras... por ejemplo esta gente deja reservar una Zotac Holo (Es la superior a la Trinity) para el dia 23 de este mes

https://www.vsgamers.es/product/tarjeta-grafica-zotac-gaming-nvidia-geforce-rtxr-3080-10-gb-gddr6x

A mi me tienta esta, pero tengo a asus tuf oc en pcc para final de mes, pero son 40 euros mas. Esta vendría antes y creo que la tienda cumple mas los plazos. Yo creo que la otra es mejor, no? De esta, he visto super poca información.
Adri71190 escribió:
hh1 escribió:
Adri71190 escribió:

Hay vídeos mas modernos.

Mira ...uno más moderno:

@hh1 No te engañes, tendría que cambiar placa +cpu en el caso que se pasara a AMD ya que como bien dice no quiere cambiar de placa simplemente modificar la CPU, supongo para aguantar el pc tal y como esta un tiempo mas.
Un 5600x mas una placa mas posiblemente una ram mas rápida (no se a cuanto tendrá la RAM pero no creo que la tenga a 3600 para un 8600k de hace 2 años y pico creo. para que los ryzen vayan como tienen que ir la RAM tiene que ser acorde).

Conclusión, si quiere un ryzen 5600x se dejara entre todo unos... 700€ aprox?
upgrade 9900k 370€
hombre.... pues que quieres que te diga, dejarte el doble para 10 fps mas no se yo....

Un 5600X hasta con una RAM lenta rinde más que un 9900K en juegos.
Como si no la quiere cambiar.
Y la placa,con una b550 baratita,vale.
Poco más caro le saldría.

Pero vamos,yo a día de hoy,cambiaría ese 8600k por algo que de verdad le vaya a dar mayor rendimiento en juegos,y a día de hoy,nada de la serie 9000 lo haría a no ser de usar resoluciones muy bajas.
Yo veo absurdo el cambio.

Encima.para meter una 3070....Para eso invierto la diferencia de pasta de CPU en una 3080 y eso sí que le va a dar más rendimiento.
Va a ser mejor un 8600k + 3080 que un 9900K + 3070.

Le dais demasiada importancia a la CPU cuando en la mayoría de casos son inversiones grandes a cambio de rendimiento mínimo.
El rendimiento de verdad te lo da la gráfica
alfye20 escribió:@jrdj sabes cómo funcionan los hilos de cada núcleo? Échale un ojo y luego vienes a despotricar por aquí

Por supuesto que lo se, pero un 8600k no tiene hilos tiene 6 núcleos y fin
@hh1 creo que te confundiste al mencionar [sonrisa]
Yo tengo un 7700k y una 3080 OC 1440p/144hz

Consigo buenos resultados pero según que juegos el % es mas alto en la CPU que la GPU.

Por ejemplo en el valhalla tengo una media de 75-90 fps pero el % de cpu y gpu es un baile de ir para arriba y para abajo todo el rato. Normalmente se mantiene la GPU al 95-99% pero de golpe la cpu sube para arriba y la gpu baja y el resultado son 15-20 fps para abajo. Ya se que el valhalla no es una buena referencia porque detras esta Ubisoft y todos sabemos que no saben que es optimizar... vease WD: Legion que es injugable incluso con una 3090.

Yo me estaba mirando un 3700X para que la CPU vaya mas suelta y no me pegue esas ostias de fps de golpe y porrazo.. Aun me lo tengo que mirar mejor pero quiero cambiar de cpu si o si. El 7700k ya tiene sus casi 4 años y creo que ya a dado todo lo que me tenia que dar.
willygermo escribió:
KliKodesh escribió:

Gracias!

A mi me tienta esta, pero tengo a asus tuf oc en pcc para final de mes, pero son 40 euros mas. Esta vendría antes y creo que la tienda cumple mas los plazos. Yo creo que la otra es mejor, no? De esta, he visto super poca información.

Es que de la Holo no hay nada de informacion, la asus tuf oc, se supone que es mejor, si, ya dependera de ti... Yo tengo pedida la Asus Strix Oc en PCComp, pero me dijeron que habia rotura de stock y que el distribuidor no le daba fechas para el envio... asi que he reservado la Zotac y si veo que la otra no me la envian antes de final de mes, me quedo con la Zotac... Si total, al final termino haciendo UV
No se si se ha comentado, pero Godfall no llega a los 7GB de VRAM en ultra a 4K.

https://www.resetera.com/threads/vram-i ... t-51323914
josemurcia escribió:No se si se ha comentado, pero Godfall no llega a los 7GB de VRAM en ultra a 4K.

https://www.resetera.com/threads/vram-i ... t-51323914

Vaya vaya, donde están esos 12gb? :cool:
31123 respuestas