[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

VanSouls escribió:La gente que aún está esperando las 3080, estará contenta de ser esto cierto [mad]
NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti to launch in January 2021

https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... nuary-2021

no tiene porqué ya que costará 1.000€
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otro lanzamiento sin stock [carcajad] [+risas]
Bio81 escribió:según este portal:

https://www.hkepc.com/19893/20GB_GDDR6X ... RX_6900_XT

en enero podríamos tener la RTX 3080 Ti , tengo unos 1.000 euros preparados , a ver si no se suben mucho a la parra con el precio

@Pep999

a día de hoy cualquier procesador de 4 núcleos e incluso 4 núcleos y 8 hilos (como el i7 3770k o i7 4770k al funcionar con DDR3) va a lastrar el rendimiento en juegos modernos y no tan modernos el Assassins creed origins

Pues si su rival directo de AMD vale 1000€,no la esperes por debajo de eso salvo que la AMD baje de precio.
Y visto el stock que va. Haber,lo dudo.

Lo bueno de esa 3080ti,es que cuando haya stock normamizado,hará que ajusten precios de la 6900XT y quizás de la 3080.
K,

@Lynko
Yo creo que valdrá algo más de 1000€.
@Dibxer nosé si en el warzone seria tambien porque al ser multijugador haga mas uso de la cpu o al tener el uso del ray tracing y ser multi genere que haga mas carga de la cpu no lo sé la verdad..
te pongo otro gameplay del star wars, en este ronda el 70/80%
En el Death Stranding se pone el cpu casi todo el rato al 99%, ahora pondré a subir un poco del juego que he estado grabando para que lo veáis tambien..
motorama escribió:@tgunator Yo también los pitidos , 4 muy rápidos al inicio , pero funciona todo OK

Vas a la bios CSM Suport lo pones en disabled y se acaban los pitidos
Pep999 escribió:Buenas,

¿sabéis si me hará cuello de botella un i5 6600 @4,6 con una 3070 jugando a 1440?

No sé si esperarme a la 3600.

Saludos

Yo tengo el 6600k con la 3070 y si hace cuello de botella. En mundos abierto con muchos npcs baja mucho el rendimiento. Pero aun con la 3060 te lo va a hacer.
Como han dicho por ahi, yo voy a esperar a que intel saque la gen 11 y ya elegir comparando con ryzen
hh1 escribió:

en enero podríamos tener la RTX 3080 Ti , tengo unos 1.000 euros preparados , a ver si no se suben mucho a la parra con el precio

@Pep999

a día de hoy cualquier procesador de 4 núcleos e incluso 4 núcleos y 8 hilos (como el i7 3770k o i7 4770k al funcionar con DDR3) va a lastrar el rendimiento en juegos modernos y no tan modernos el Assassins creed origins

Pues si su rival directo de AMD vale 1000€,no la esperes por debajo de eso salvo que la AMD baje de precio.

Lo bueno de esa 3080ti,es que cuando haya stock normamizado,hará que ajusten precios de la 6900XT y quizás de la 3080.
K,

@Lynko

según el portal que a dado esta información costara 999 USD , que al cambio podrían ser 1.020 euros como hicieron con la 3080 699 USD y 720 euros en España el modelo FE , los modelos personalizados los espero por 1.100 o 1.200 pagaría máximo por la Asus strix OC , eso si , si rinde menos que la 3090 pagaría maximo 1.000 , pero con el mimsmo numero de cuda cores RT cores y Tensor cores con la memoria algo menos rápida a 4k no se va a notar igual se nota algo mas a 8k por el ancho de banda de la memoria pero con estos ancho de banda tan tochos a 4k no se nota , de hecho me juego lo que sea a que modelos custom con OC de fabrica se pasan por la piedra a la 3090 FE

Un saludo.
@aleyalicia21

A qué resolución juegas? Yo no llego a los 144fps estables en el jedi order a 1440p. Que configuración de pc tienes?
jasl escribió:@aleyalicia21

A qué resolución juegas? Yo no llego a los 144fps estables en el jedi order a 1440p. Que configuración de pc tienes?

A 2560x1440p todo a tope..
En las descripciones de los videos los pongo, pero tengo un i5 8600k, 16gb de ram a 2666 + la 3080 ventus
La mayoria del tiempo esta a 144hz pero de vez en cuando baja a 100 o ciento y pico, pero la mayoria del tiempo va a mas de 100fps
Bloodmarks escribió:Buenas tardes gente entendida del foro. Acudo a vosotros porque hace unos dias que tengo mi flamante rtx 3080 eagle OC (vengo de una 1070) y veo que mi CPU tiene los dias contados... i7 7700k. El pobre segun que juegos ya le cuesta. Juego a 1440p 144hz. Alguna recomendacion para aprovechar el maximo la 3080 durante los proximos 4-5 años?

Se te queda corto? Yo tengo un i7 6700 junto con una 2080 super y juego sobradamente a 1440p 144hz.Corto en qué sentido, en qué no se clava en 144 todo el rato?
Que gozada poder jugar al Nier Automata a 90fps como rocas con todo al maximo, viniendo de una 1060 de 3Gb estas pequeñas cosas son la ostia xD
Lo de que la 3080 "buena" se vaya a los 1000 euros es una cagada de Nvidia se mire como se mire. Solo espero que los 10GB de la 3080 normal no se queden cortos al final porque si nó, eso de una tarjeta destinada al 4k va a ser publicidad engañonsa.
Bio81 escribió:
hh1 escribió:

@Pep999

K,

@Lynko

según el portal que a dado esta información costara 999 USD , que al cambio podrían ser 1.020 euros como hicieron con la 3080 699 USD y 720 euros en España el modelo FE , los modelos personalizados los espero por 1.100 o 1.200 pagaría máximo por la Asus strix OC , eso si , si rinde menos que la 3090 pagaría maximo 1.000 , pero con el mimsmo numero de cuda cores RT cores y Tensor cores con la memoria algo menos rápida a 4k no se va a notar igual se nota algo mas a 8k por el ancho de banda de la memoria pero con estos ancho de banda tan tochos a 4k no se nota , de hecho me juego lo que sea a que modelos custom con OC de fabrica se pasan por la piedra a la 3090 FE

Un saludo.

Yo no psgaría jamás 1000€ por una gráfica.Lo siento pero no.
Volvemos a precios inflados estilo serie 2000.
Luego pasa lo que pasa.Que te sacan una serie mejor casi por la mitad de precio y sufre una devaluación brutal porque tenía claro sobrecoste.

Me niego a pagar esos precios por buena que sea.
Creo que es excesivo rondar los 1000 euros por la RTX 3080 TI, mira que había empezado bien esta generación con los precios.
@RaD3R Corsair iCUE Crystal 465X RGB
Be quiet! Pure Base 500DX
Fractal Design Meshify C
Corsair 4000D
Corsair iCUE 4000X RGB
Phanteks Eclipse P400A
Corsair iCUE 220T RGB

La próxima vez no compréis una nox de ese precio hombre, son chinacas con un abismal sobreprecio, prima hermana de nfortec
VanSouls escribió:@RaD3R Corsair iCUE Crystal 465X RGB
Be quiet! Pure Base 500DX
Fractal Design Meshify C
Corsair 4000D
Corsair iCUE 4000X RGB
Phanteks Eclipse P400A
Corsair iCUE 220T RGB

La próxima vez no compréis una nox de ese precio hombre, son chinacas con un abismal sobreprecio, prima hermana de nfortec

Gracias por la info. Ya me he comprado una Phanteks Eclipse P600S, que hablan maravillas sobre ella en todos lados. La cosa está en que el cristal aguante el calor de la 3080.
Que opinais de la 3090 ftw3 ultra? No hay ninguna más... bueno si la zotac pero como que no me convence.

Gracias.
(mensaje borrado)
Ya me cuesta pagar mas de 700 por una grafica, ni de coña pago 1000. Tengo 0 interés por esas supuestas TI
bueno pues despues de darle el valhalla unas 4 horas...veo que mi 1080ti va justita justita en 2k...maldito stock nvidia !!!!!
Lirus86 escribió:bueno pues despues de darle el valhalla unas 4 horas...veo que mi 1080ti va justita justita en 2k...maldito stock nvidia !!!!!

Que gpu buscas?
Mtinmtz escribió:
Lirus86 escribió:bueno pues despues de darle el valhalla unas 4 horas...veo que mi 1080ti va justita justita en 2k...maldito stock nvidia !!!!!

Que gpu buscas?

Busco pasarme al 4k,me interesa una asus strix oc 3080 pero viendo los rumores de esa 3080ti en enero habrá q esperar

Yo lo tengo instalado y todavía no lo he tocado, paso de maljugarlo con una 1070 a 2k... En principio la semana que viene me llega la 3080 ratataaaa
aleyalicia21 escribió:
jasl escribió:@aleyalicia21

A 2560x1440p todo a tope..
En las descripciones de los videos los pongo, pero tengo un i5 8600k, 16gb de ram a 2666 + la 3080 ventus
La mayoria del tiempo esta a 144hz pero de vez en cuando baja a 100 o ciento y pico, pero la mayoria del tiempo va a mas de 100fps

Pues a mi con el equipo de mi firma no me llega a los 144fps en 1440p. Algo de rendimiento estoy perdiendo y no sé qué es lo que lo produce.
Wdragon escribió:Creo que es excesivo rondar los 1000 euros por la RTX 3080 TI, mira que había empezado bien esta generación con los precios.

Yo ya lo dije: no es cierto.
Lo que ocurre es que han conseguido hacer ver que ahora son baratas porque antes eran carísimas.
Pero de baratas no tienen nada.
Siguen en precios de la serie 1000 p por encima de restos y la serie 1000 no era barras.
Claro,al lado de la 2000,parecen un chollo.

Ese es el truco de Nvidia.
Lo que único que un hecho es mirar ventas de las 2000,mirra la situación actual mundial y la salida de las AMD.
En base a eso han bajado precios de la 2000,pero de por sí siguen siendo caros.

@Lirus86
Yo tengo la 1080TI y reservé la 3070 por si no me puedo hacer con una 6800XT.
Pero me cuesta creer que vaya TN justa a 1440p.
Tocando parámetros,no he visto que no pueda con ningún juego aún a más de 60fps.
La mayoría van por encima de los 90.

Ha lo probar3 con el Valhalla a ver....
@jasl hombre a mi no me van siempre constantes a 144fps, tiene algunos bajones y a ratos mas largos o menos largos se mantienen en 144hz.. mirate este video..

pero si con el pc de tu firma no te va del todo bien algo estara lastrando.. nose la verdad, instalate el msi afterburner y el rivatunner y con la monitorizacion activada en el msi afterburner mirate los parametros a ver si algo va mal..
Lynko escribió:
VanSouls escribió:La gente que aún está esperando las 3080, estará contenta de ser esto cierto [mad]

Estaba claro que cuando salieran las Radeon en función de su rendimiento vendrian las Ti. No hacia falta ni rumores.

Lo más facil es que las Radeon marquen el precio de esas graficas.

@aleyalicia21 Al final es mucho culpa de los juegos en si mismo. Deberiais tener más en cuenta la fluidez de juego que la cantidad de fps.
(mensaje borrado)
@Nomada_Firefox yaya esta claro que la fluidez del juego es esencial, pero para que haya una fluidez del juego decente ha de haber una buena tasa de refresco.. para mi una tasa de 60hz es buena fluidez, pero si me das 100/120/144hz pues la experiencia de mejor fluidez es bastante mas buena.. ahora me das un juego que vaya a 144hz y me da rascones a 80fps a cada rato.. pues es una mierda de experiencia.. pa eso prefiero ir a 100hz constantes.. pero bueno ami por ejemplo con el jedi fallen order me bajan a 100/110 fps pero no noto rascadas, noto alomejor rascadas cuando inicio el juego o entro a un mapa nuevo que empieza a cargar todo..
Una pregunta para los expertos, me llego la MSI 3080 GAMING X TRIO la cual tiene 3 conectores PCIe, pero solo tengo dos cables (dobles, como el de la imagen) para conectarla. Pasa algo o es malo si conecto a la grafica uno de ellos (dejando un extremo suelto) y del otro conecto los dos extremos? O mejor me compro otro cable extra?

Para que se entienda mejor yo tengo dos cables de estos únicamente:
Imagen
@unlyx
Recomiendan utilizar tres cables independientes pero también se puede utilizar dos cables, uno usando los dos conectores que trae y el segundo cable usando únicamente uno de los dos que tiene. Había una imagen en que se explicaba esto.
Yo tengo por cierto esa misma gráfica y por ahora no he tenido ningún problema, también imagino que dependerá la calidad de tu fuente, la mía es una corsair RM750X.
@hh1 estoy a 1440p en gráficos normales y me ronda 60 fps justitos, hay zonas que sube a 70 y pico fps y zonas que baja a 48-55 fps...también es verdad que yo soy de esas personas que quiero los 60 fps mínimos siempre...de ahí viene que cuando me baja a 50 me ralle xD
Nalceos escribió:@unlyx
Recomiendan utilizar tres cables independientes pero también se puede utilizar dos cables, uno usando los dos conectores que trae y el segundo cable usando únicamente uno de los dos que tiene. Había una imagen en que se explicaba esto.
Yo tengo por cierto esa misma gráfica y por ahora no he tenido ningún problema, también imagino que dependerá la calidad de tu fuente, la mía es una corsair RM750X.

Tengo una Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular, de momento entonces usare eso dos cables y comprare ahora un cable extra, gracias por la ayuda!
aleyalicia21 escribió:@Nomada_Firefox yaya esta claro que la fluidez del juego es esencial, pero para que haya una fluidez del juego decente ha de haber una buena tasa de refresco.. para mi una tasa de 60hz es buena fluidez, pero si me das 100/120/144hz pues la experiencia de mejor fluidez es bastante mas buena.. ahora me das un juego que vaya a 144hz y me da rascones a 80fps a cada rato.. pues es una mierda de experiencia.. pa eso prefiero ir a 100hz constantes.. pero bueno ami por ejemplo con el jedi fallen order me bajan a 100/110 fps pero no noto rascadas, noto alomejor rascadas cuando inicio el juego o entro a un mapa nuevo que empieza a cargar todo..

Notar rascadas es deprimente. Que las notara yo con una grafica de gama media de hace más de 4 años, puede entenderse pero si yo hubiera comprado una Ampere y notara rascadas en un juego moderno, creo que querria morder a alguien. XD
@Nomada_Firefox tambien las rascadas puede deberse a la optimizacion del juego en si.. no de la grafica no crees? En las rascadas tambien influye el procesador
El Valhalla esta mal optimizado a la resolucion que juego yo 3440x1440 al maximo tengo 75 fps de media
aleyalicia21 escribió:@Nomada_Firefox tambien las rascadas puede deberse a la optimizacion del juego en si.. no de la grafica no crees? En las rascadas tambien influye el procesador

Si claro. El PC es un todo. Por eso digo que si sucede en un PC que no es de tan alta calidad, es más aceptable.

Como te gusta Star Wars, te dejo unos enlaces mios https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1241979729
https://www.youtube.com/channel/UCbXK1J ... XKvAFqSj_Q
https://www.moddb.com/mods/foc-alliance-22x
@Nomada_Firefox te doy toda la razon del mundo.
@Lirus86 con que grafica? 3070? Y que juego? El valhalla?
@Colorful35 un clásico de ubisoft, mira como ha salido el mira perros legion
Nalceos escribió:@Colorful35 un clásico de ubisoft, mira como ha salido el mira perros legion

El Legion peor todavia xD
unlyx escribió:Una pregunta para los expertos, me llego la MSI 3080 GAMING X TRIO la cual tiene 3 conectores PCIe, pero solo tengo dos cables (dobles, como el de la imagen) para conectarla. Pasa algo o es malo si conecto a la grafica uno de ellos (dejando un extremo suelto) y del otro conecto los dos extremos? O mejor me compro otro cable extra?

Para que se entienda mejor yo tengo dos cables de estos únicamente:
Imagen

Suerte porque yo no pude encontrar en España, solo en ebay uk. Mi cuñado me dejó un cable de su corsair para mi evga y no valía. Para que lo tengas en cuenta. Tira de wallapop o alguna tienda de barrio
@aleyalicia21 nono, con una 1080ti, que he comentado que le cuesta ya un poco con este juego y que necesito ya un cambio tipo 3080 si o si...
hh1 escribió:
Bio81 escribió:
hh1 escribió:Pues si su rival directo de AMD vale 1000€,no la esperes por debajo de eso salvo que la AMD baje de precio.

K,

@Lynko

Un saludo.

Yo no psgaría jamás 1000€ por una gráfica.Lo siento pero no.
Volvemos a precios inflados estilo serie 2000.
Luego pasa lo que pasa.Que te sacan una serie mejor casi por la mitad de precio y sufre una devaluación brutal porque tenía claro sobrecoste.

Me niego a pagar esos precios por buena que sea.

no si barata no va a ser al igual que un iphone tampoco lo es , pero si te va a dar el rendimiento que esperas por lo que has pagado y te va a durar 3 o 4 años gracias a su 20 GB de vram no veo por que no invertir ese dinero , otra cosa es que el producto no lo valga , la 3090 no lo vale tiene un precio muy inflado si lo comparas con la 3080 y solo rinde un 10% o un 15% mas en juegos de alta carga grafica y un 20% o 25% en juegos que escupen muchos fps a 4k tipo overwatch , fortnite etc.. hay modelos custom de 3080 que cuestan casi 900 euros como la Asus strix oc en pc componentes , pagar 200 mas por una 3080 Ti no es una locura.. y mas si rinde como la 3090.. ahora si no rinde como la 3090.. se quedaría a un 5% o 10% de la 3080 y seria un desperdicio de pasta , en ese caso pasaría de esta serie y esperaría por la serie 4000 o me plantearía una RX 6900 con el hándicap de perder rendimiento en ray tracing y el DLSS de Nvidia
@Lirus86 siendo ubisoft.. empecé el watch dogs legion (con un i58600k oceado a 4,7ghz y la 3080 ventus) con todo ultra + raytracing en 2560x1440p y el juego se iba a 30fps.. le quitaba el rtx y se quedaba en 40/60 fps, lo tube que desinstalar y a esperar que salgan parches.. porque no es normal que use solo un 60% de gpu..
Hola chicos. Sé todo el revuelto que se ha montado de si los 10gb de Vram son suficientes o no.
Pero realmente se quedarían cortos en tan poco tiempo si se juega a 1080 o 2K? Obviando que el rendimiento del juego sea bueno o muy bueno. Gracias!
Lynko escribió:

Yo creo que valdrán mil las de gama de entrada rollo zotac trinity, msi ventus etc. Si quieres un Stix, Aorus, Evga FTW3 etc prepara 1200-1300. Yo visto lo visto y la poca diferencia que hay entre la 3080 y la 3090 si va a estar un poco por debajo de la 3090 dudo que merezca la pena la 3080Ti a no ser que vayas a jugar a 4K.
Yo en mi caso juego en un monitor 1080p 240hz al cual le subo la escala de renderizado a todos los juegos al 120% para tener más de 200 fps "estables".

PD: De merecer la pena pues se vende la 3080 y se compra la Ti [360º] xD
Yan7 escribió:Hola chicos. Sé todo el revuelto que se ha montado de si los 10gb de Vram son suficientes o no.
Pero realmente se quedarían cortos en tan poco tiempo si se juega a 1080 o 2K? Obviando que el rendimiento del juego sea bueno o muy bueno. Gracias!

Para jugar a 1080 te valdrán toda la vida, y para jugar a 2k también, igual a 2k 144hz no, pero a 2k 60fps seguro

Lo que pasa que en este foro si no juegas a 4k 144hz y en ultra, ya se ha quedado obsoleto y no valen
Chicos, ayer me compre una rtx 3070 founders, me uno al grupo! que bonita es la jodia!
@Miklan84 Death Stranding 1440p entre 100/150fps consume unos 4/5gb de vram de la 3080, el Star wars jedi fallen order no llega a los 6gb de vram, el red dead redemption 2 tampoco llega creo ni a los 6gb ni 7gb y el warzone mas de lo mismo.. ni el watch dogs legion a 1440p con todo ultra y raytracing activado a tope unos 6gb.. de momento sobradas en 1440p si van, no he probado a 4k todo es verlo
Pues parece que he conseguido una 3070 por Tel2U, habia stock y en teoria me llega el 16, a ver si va todo bien [+risas]
31123 respuestas