barbaroDPS escribió:Hola buenas, tengo una duda que me gustaría que me resolvierais.He conseguido una rtx 3080 msi gaming x trio y tengo la opción de poder cambiarla por una rtx 3080 asus tuf OC. He visto varios benchmarks y solo ha servido para liarme aún más, puesto que en cada situación van variando entre una y otra.
Como podréis ver no soy un gran experto en hardware, entiendo conceptos básicos como los Hz de cada una, el procesador con el que se realice el benchmark y esas cosas hacen que varíen los resultados, pero para mi caso concreto no se cual me va a rentar más.
Tengo un procesador Intel I7 9700K, y un ordenador el cual no está overclockeado y no tengo intención de hacerlo proximamente.
¿Debería realizar el cambio de la MSI por la Asus?
Muchas gracias
Yo no las he probado, pero estan entre los 2 modelos mas interesantes, yo los tenia en las opciones del distill. Las dos consiguen buenas temperaturas con escaso ruido y suelen rendir de las mas destacadas ( alcanzan un buen boost, mas que la frecuencia maxima nominal de boost que marca el fabricante)
El disipador quizás es un pelin mas efectivo en la MSI ? ( es algo mas grande) y quizas suele aparecer mas arriba ( no mucho 1 fps ) en general en las reviews . Tendrias que ver una sola review bien completa de las dos para comparar . Suelen ir a diferentes velocidades en muchas reviews, porque se prueban en benchmarks cortos en los que el boost es muy alto, pero en otras se prueban en juegos que calientan mas minutos las graficas y el boost baja.
Yo tengo una EVGA FTW ultra y en las reviews esas graficas la suelen pasar . Aunque todo tiene truco, la EVGA FTW ultra tiene dos BIOS y la de overclock mantiene un boost mas alto , no siempre se prueban en las mismas condiciones
Esta pagina de reviews podría ser una buena forma de comparar, prueban en las mismas condiciones las graficas. El disipador de mi EVGA FTW ultra parece peor que es de esas dos graficas.
https://www.techpowerup.com/review/msi- ... ng-x-trio/https://www.techpowerup.com/review/asus ... gaming-oc/Todo depende de las garantías ( creo que 3 años las dos) y en servicio post venta. No tengo ninguna experiencia con la post venta de esas marcas. Y de cosas como las salidas que tienen ( la ASUS tienen 2 HMDI ) y las tomas de alimentación que necesiten . La Asus creo que tiene 2 pero la Trio X tiene 3.
Estaban entre mis favoritas , compre la EVGA porque era lo que habia, aunque era tambien uno de los modelos que me interesaban, pero no más que esas dos. Por ejemplo las dos salidas HDMI y las dos tomas de alimentacion de la ASUS me la hacian atractiva. Y la EVGA es mas cara
edit/ estoy viendo que la mia da una media un pelin superior. Sin embargo el disipador rinde peor