[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Pues primeras pruebecitas según viene la Zotac 3070 ,sin ajustar ventis de afterburner ni nada.

La review que rula por ahí, les daba en reposo 55ºX.Vale, pues es esa unidad.A mí me va a 28ºC.
Así que ,os que duden de esta por eso, ya os digo que no hay problema.

He probado solo Crysis resmastered, y a 1440P, con RT , no pasa de 64ºC sin ajustar ventis.Lo mismo que en la review.

Y este juego es un poco loco de FPS.Decir a lo que va, es que depende mucho la zona.
De momento con RT en desempeño, suele ir de 80 a 110FPS en las zonas que me muevo con todo en muy alto y alto algunas cosas.
Si quito RT, tengo picos de 130FPS.

En Avengers una mejora también bastante gorda.Mismas temperaturas.
Para quién dude de pasar a esta con una 1080Ti, la ganancia de rendimiento es bastante notoria.Diría que como poco un 20%...
Con DLSS en Avengers es más de un 50% con respecto a la 1080TI.Una burrada.
Según lo tenía configurado con la 1080TI, he puesto DLSS en rendimiento ultra, y una zona en la que iba de 77 a 85FPs con la 1080TI, he llegado a picos de 177 fps.
Marcos91 escribió:
willygermo escribió:
pmol escribió:De lo peor. Al final hice un undervolt con el afterburner y saco más rendimiento que antes. El programa de ASUS a la hoguera.

Con que potencia y frecuencia la has dejado? Yo estoy con 0.87mv y unos 1860mhz. 62º de temperatura. Pero veo, que la peña lo puede bajar mas la potencia o subir los mhz y no le peta, a mi si. Supongo que no me habrá tocado muy buena grafica para esto.
A los que tenéis la 3080 ASUS TUF OC, en que valores lo podéis poner?

En juego y estable he sacado lo siguiente:
1995@0.975
1950@0.925
1900@0.875

En Control consegui algo mas bajo, pero al poner el bench del RDR2 petaba. En el bench Uniengine Heaven 1995@0.930 o asi.

Comparada con la FE bastante bien la verdad. No me pasa de 67º max en una ITX.

Pues a mi no me hace eso ni de coña, 1860@0.875 se me queda, cuando intento subir los mhz a 1875, me meta.
He tenido la suerte de poder pillar una MSI X Trio este mediodía, pero la verdad ha sido un poco a ciegas. Qué os parece este modelo? Sobretodo me interesa saber que tal las temperaturas, ya que voy a montarla en una ITX. XD
Buenas gente

Estaba esperando por una 3090 strix, pero al ver la suprim... Sé que es el tope de gama de MSI ¿pero creéis que merece la pena con respecto a la otra? Porque he leído comentarios ambiguos y no lo tengo nada claro.

Un abrazo!
Una duda, tengo hecho el undervolt a la 3080 con el MSI Afterburner, tengo que tener siempre el programa abierto para que se aplique la curva o no hace falta?
@Eilex_D Tienes una opción para que se aplique cada vez que inicias Windows
Alguien
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
barbaroDPS escribió:Hola buenas, tengo una duda que me gustaría que me resolvierais.He conseguido una rtx 3080 msi gaming x trio y tengo la opción de poder cambiarla por una rtx 3080 asus tuf OC. He visto varios benchmarks y solo ha servido para liarme aún más, puesto que en cada situación van variando entre una y otra.
Como podréis ver no soy un gran experto en hardware, entiendo conceptos básicos como los Hz de cada una, el procesador con el que se realice el benchmark y esas cosas hacen que varíen los resultados, pero para mi caso concreto no se cual me va a rentar más.
Tengo un procesador Intel I7 9700K, y un ordenador el cual no está overclockeado y no tengo intención de hacerlo proximamente.
¿Debería realizar el cambio de la MSI por la Asus?
Muchas gracias :)

Yo no las he probado, pero estan entre los 2 modelos mas interesantes, yo los tenia en las opciones del distill. Las dos consiguen buenas temperaturas con escaso ruido y suelen rendir de las mas destacadas ( alcanzan un buen boost, mas que la frecuencia maxima nominal de boost que marca el fabricante)

El disipador quizás es un pelin mas efectivo en la MSI ? ( es algo mas grande) y quizas suele aparecer mas arriba ( no mucho 1 fps ) en general en las reviews . Tendrias que ver una sola review bien completa de las dos para comparar . Suelen ir a diferentes velocidades en muchas reviews, porque se prueban en benchmarks cortos en los que el boost es muy alto, pero en otras se prueban en juegos que calientan mas minutos las graficas y el boost baja.

Yo tengo una EVGA FTW ultra y en las reviews esas graficas la suelen pasar . Aunque todo tiene truco, la EVGA FTW ultra tiene dos BIOS y la de overclock mantiene un boost mas alto , no siempre se prueban en las mismas condiciones

Esta pagina de reviews podría ser una buena forma de comparar, prueban en las mismas condiciones las graficas. El disipador de mi EVGA FTW ultra parece peor que es de esas dos graficas.

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... ng-x-trio/

https://www.techpowerup.com/review/asus ... gaming-oc/

Imagen

Imagen

Todo depende de las garantías ( creo que 3 años las dos) y en servicio post venta. No tengo ninguna experiencia con la post venta de esas marcas. Y de cosas como las salidas que tienen ( la ASUS tienen 2 HMDI ) y las tomas de alimentación que necesiten . La Asus creo que tiene 2 pero la Trio X tiene 3.

Estaban entre mis favoritas , compre la EVGA porque era lo que habia, aunque era tambien uno de los modelos que me interesaban, pero no más que esas dos. Por ejemplo las dos salidas HDMI y las dos tomas de alimentacion de la ASUS me la hacian atractiva. Y la EVGA es mas cara

edit/ estoy viendo que la mia da una media un pelin superior. Sin embargo el disipador rinde peor

Imagen

Imagen
KnightLion escribió:Buenas gente

Estaba esperando por una 3090 strix, pero al ver la suprim... Sé que es el tope de gama de MSI ¿pero creéis que merece la pena con respecto a la otra? Porque he leído comentarios ambiguos y no lo tengo nada claro.

Un abrazo!

Yo estoy en las mismas, en mi caso queria esperar a la 3080TI... Pero esa MSI pinta muy muy bien...

Pero entre que llega para finales de diciembre y q casi seguro nos vamos a enero.... Ya casi q anunciaran las TI y no se q hacer... Estoy hecho un lio.

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 0g-review/

Saludos!
Se que no es el sitio
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
Thanatorz escribió:

Un abrazo!

Yo estoy en las mismas, en mi caso queria esperar a la 3080TI... Pero esa MSI pinta muy muy bien...

Pero entre que llega para finales de diciembre y q casi seguro nos vamos a enero.... Ya casi q anunciaran las TI y no se q hacer... Estoy hecho un lio.

Saludos!

Muchas gracias compi ^^

Es que no tiene mala pinta... ¡a ver si alguien puede decir algo más y despejarnos las dudas!
Buenas compis,una duda,le he echo undervolt a mi rtx 3070,le he bajado el power limit a 90,el core clock lo he subido 100 y la memory clock subido 400,me ha bajado la temperatura unos 8 o 10 grados y el rendimiento a priori va bien,está bien o me la puedo cargar?nunca he echo esto,me he guiado por un youtuber.
Hola, veréis me instale hace poco una RTX 3090 de Zotac y estoy teniendo pantallas azules tipo " System servicie excepcion" o "system thead excepcion not handled".

Desistale los drivers de Nvidia con DUU en modo seguro, he vuelto a instalar pero todavía me sale de vez en cuando ese error.

Que debo hacer? Formateo windows? Tengo la versión Windows 10 1909 actualizo a la última versión?

Gracias por vuestra ayuda
KnightLion escribió:
Thanatorz escribió:

Un abrazo!

Saludos!

Muchas gracias compi ^^

Es que no tiene mala pinta... ¡a ver si alguien puede decir algo más y despejarnos las dudas!

Todas las 3070/3080/3090 dan el mismo rendimiento, por lo tanto desde la perspectiva de un usuario promedio que no le interesa el overclock y que lo unico que quiere es una grafica buena lo que le interesa saber es que tan bueno es el disipador y lo silenciosa q es.

Dicho esto, si te vas a lo top de los diferentes ensambladores por regla general te da un poco igual. En conclusion, si te da igual la estetica y las 4 tonterias que puedan llevar de extra (pantalla lcd,conectores extra para fans/usb type c/hdmi/displayport) y diferentes chorradas yo me pillaria la mas 'barata'.

PS: tambien hay alicientes como una garantía mas larga aka el modelo top de gigabyte que dan 4 años si mal no recuerdo.

@pdriko31 si no has tocado los voltajes y solo lo q has dicho esta todo [oki]
Sigue vigente el tema de los condensadores MLCC y demas? O ya ha sido corregido?
Hola,

Me acabo de pillar una 1650 Super, pero justo hoy he leído noticias de hace unas semanas sobre una supuesta RTX 3050 por debajo de 200 euros. ¿Se espera de verdad para Enero y creéis que estará efectivamente por debajo de 200 euros? Es que parece que va todo con retraso, pero claro si me va salir más o menos igual de precio no se si devolver la 1650 super y esperar.

Aún no la he recibido, y lo mismo la puedo cancelar antes de recibirla. ¿Qué haríais?
PGmales escribió:Sigue vigente el tema de los condensadores MLCC y demas? O ya ha sido corregido?

Todo eso que se achacó a los condensadores, finalmente quedó solucionado por drivers. No era tanto que hubiera fallo en los condensadores, sino que había picos de frecuencia descontrolados que superaban el umbral que dichos condensadores pueden soportar (o eso me pareció entender).
Dracot escribió:
PGmales escribió:Sigue vigente el tema de los condensadores MLCC y demas? O ya ha sido corregido?

Todo eso que se achacó a los condensadores, finalmente quedó solucionado por drivers. No era tanto que hubiera fallo en los condensadores, sino que había picos de frecuencia descontrolados que superaban el umbral que dichos condensadores pueden soportar (o eso me pareció entender).

Hola!

Entiendo que si, pero tambien lei que los drivers lo que hacian era "capar" la frecuencia y demas repercutiendo directamente en el rendimiento. ¿Es correcto?

Saludos
hh1 escribió:Pues primeras pruebecitas según viene la Zotac 3070 ,sin ajustar ventis de afterburner ni nada.

La review que rula por ahí, les daba en reposo 55ºX.Vale, pues es esa unidad.A mí me va a 28ºC.
Así que ,os que duden de esta por eso, ya os digo que no hay problema.

He probado solo Crysis resmastered, y a 1440P, con RT , no pasa de 64ºC sin ajustar ventis.Lo mismo que en la review.

Y este juego es un poco loco de FPS.Decir a lo que va, es que depende mucho la zona.
De momento con RT en desempeño, suele ir de 80 a 110FPS en las zonas que me muevo con todo en muy alto y alto algunas cosas.
Si quito RT, tengo picos de 130FPS.

En Avengers una mejora también bastante gorda.Mismas temperaturas.
Para quién dude de pasar a esta con una 1080Ti, la ganancia de rendimiento es bastante notoria.Diría que como poco un 20%...
Con DLSS en Avengers es más de un 50% con respecto a la 1080TI.Una burrada.
Según lo tenía configurado con la 1080TI, he puesto DLSS en rendimiento ultra, y una zona en la que iba de 77 a 85FPs con la 1080TI, he llegado a picos de 177 fps.

De la 1080 ti a la 3070 merece la pena porque no tiene dlss, si tuvieras una 2070s o 2080 no merece la pena, como de 2080ti a 3080
PGmales escribió:
Dracot escribió:

Hola!

Entiendo que si, pero tambien lei que los drivers lo que hacian era "capar" la frecuencia y demas repercutiendo directamente en el rendimiento. ¿Es correcto?

Saludos

Si y no. Las tarjetas, por sus specs, rondan entre 1750mhz y 1850mhz (la referencia de Nvidia creo que era 1750mhz). Los primeros drivers no controlaban frecuencia máxima, disparando algunas por encima de 2000mhz en ciertos picos y provocando inestabilidades. Los drivers nuevos regulan eso. Es decir, "capan" más allá de un umbral, pero no "reducen" respecto a las specs de la gráfica.

O al menos eso es lo que entendí cuando aquella historia de los condensadores
@PILLAT gracias compi,solo he tocado lo que pongo y la verdad que super bien,he ganado en rendimiento y encima me ha bajado la temperatura 10 grados tanto en idle como jugando [beer]
@Dracot No reducen, te lo confirmo.

La frecuencia base esta en 1750, mi 3070 Ventus tiene un maximo de 1995MHZ aunque apenas se ve en esa frecuencia, suele estar a 1980mhz, en escritorio esta a frecuencia base (1750) porque tengo el chrome en maximo rendimiento, hay un bug que con la aceleracion 3d mete picazos de frecuencias y da pantallazos negros (TDR).
elcapoprods escribió:@Dracot No reducen, te lo confirmo.

La frecuencia base esta en 1750, mi 3070 Ventus tiene un maximo de 1995MHZ aunque apenas se ve en esa frecuencia, suele estar a 1980mhz, en escritorionesta a frecuencia base (1750) porwue tengo el chrome en maximo rendimiento, hay un bug que con la aceleracion 3d mete picazos de frecuencias y da pantallazos negros (TDR).

Pues eso decía yo que había entendido, que no es que redujeran sino que impedían las subidas descontroladas a más de 2000.

Pero ya se sabe, los medios del clickbeat (alguien dijo chapuzas...) malinformaron mucho durante esa historia
Una duda, se dijo que el SAM no era propietario de AMD, ahora que lo tengo en bios para poder activarlo y tengo mi 3080, funciona?
Iesedobleac escribió:Una duda, se dijo que el SAM no era propietario de AMD, ahora que lo tengo en bios para poder activarlo y tengo mi 3080, funciona?

Es que el SAM no es propiedad de AMD, es una función de windows. Ahora mismo solo se puede activar con ryzen 500 placa actual y radeon 6000. Cuando Nvidia lo habilite para sus gpus es cuando podrá usarlo el resto.

Saludoss
KYKUR88 escribió:
Iesedobleac escribió:Una duda, se dijo que el SAM no era propietario de AMD, ahora que lo tengo en bios para poder activarlo y tengo mi 3080, funciona?

Es que el SAM no es propiedad de AMD, es una función de windows. Ahora mismo solo se puede activar con ryzen 500 placa actual y radeon 6000. Cuando Nvidia lo habilite para sus gpus es cuando podrá usarlo el resto.

Saludoss

Vale a eso me refería, me espero entonces a que Nvidia lo saque.
Alguien con la MSI 3080 Suprim o reservada?
Llevaba desde que salieron las gráficas en un estado de "no voy ni a intentarlo para no llevarme la decepción de que no haya". Me decidí a intentarlo y a la primera que entré en Coolmod vi stock de una EVGA 3080 con entrega para el 24, estamos a 26 y no tengo ni noticias. ¿Alguien en la misma situación?
Nvidia acaba de soltar unas cuantas FE aqui en UK, he llegado tarde a la 3080 (no creo que haya durado mas de un minuto) pero si he podido pillar una 3070!

Por fin joder xD, no es lo que quería, pero me vale.
Alguien sabe dónde puedo encontrar el código del COD en Aussar? No lo veo por ninguna parte ni en la factura, ni en mi perfil
Dracot escribió:
PGmales escribió:
Dracot escribió:Todo eso que se achacó a los condensadores, finalmente quedó solucionado por drivers. No era tanto que hubiera fallo en los condensadores, sino que había picos de frecuencia descontrolados que superaban el umbral que dichos condensadores pueden soportar (o eso me pareció entender).

Hola!

Saludos

Si y no. Las tarjetas, por sus specs, rondan entre 1750mhz y 1850mhz (la referencia de Nvidia creo que era 1750mhz). Los primeros drivers no controlaban frecuencia máxima, disparando algunas por encima de 2000mhz en ciertos picos y provocando inestabilidades. Los drivers nuevos regulan eso. Es decir, "capan" más allá de un umbral, pero no "reducen" respecto a las specs de la gráfica.

O al menos eso es lo que entendí cuando aquella historia de los condensadores

Yo acabo de hacer undervolt con algo de Oc a una Zotac 3070.
Me pega picos por encima de 2100MHZ sin problemas.esto jugando.He llegado a ver 2160 MHZ...
En test,todavía subía algo más, pero jugando no lo aguanta.
DE momento sin problema en los juegos probados.Aunque es cierto que llevo como 30 minutos en cada uno.

Y las temps, pues igual que sin OC y undervolt.Entre 60-63 ºC.

@Zaguer
Si no es para 4K, al final te vas a sorprender.
Yo quería más, pero veo que me da que me voy a quedar bastante tiempo con la 3070.Va muy bien.

@KYKUR88
¿Y el SAM funcionará con cualquier placa ,CPU y GPU?
@hh1 Es para 4k XD

Ya se que no podre jugar a muchos juego en ultra, pero es lo que hay...
Zaguer escribió:@hh1 Es para 4k XD

Eso ya es otro tema.
Ahí será resultona pero algo corta.
hh1 escribió:

Eso ya es otro tema.

Siempre me he conformado con las resultonas pero algo cortas, incluso con las no tan resultonas pero igualmente cortas xD
hh1 escribió:

Eso ya es otro tema.

Yo tampoco he sufrido nunca de ultritis de todas formas, quería la 3080 por que no era mucho mas dinero pero si bastante mas rendimiento y así ir mas desahogado, pero si consigo tirar en alto en juegos nuevos a mi me vale.

Al final con el dinero que me ahorro lo pongo en una cuenta aparte y cuando salga la serie 4000 actualizo.
@hh1 que parametros has puesto?yo con una Gigabyte 3070 le he bajado el power limit a 90,core clock subido +100 y memory clock +400 y me ha bajado unos 10 grados,el rendimiento no lo he medido con exactitud,pero diria que rinde mas,eso si no pasa de 210mhr .
Bueno 3080 ventus instalada y funcionando, he tenido que usar el DDU porque en las pruebas que estaba haciendo me daban microparones pero creo que ya lo he solucionado, otra cosa que me escama que a 2k creo que mi I57600k se esta quedando corto, en las pruebas la tarjeta en ningun momento ha llegado al 100 o al 90 xD.

en el horizon con todo en ultra a 2k unos 60/70 fps de media no se si estra bien o no. Ahora voy a probar el RDR2.

Tengo una fuente corsair rm 650 gold, no creo que tenga problemas no ?
pdriko31 escribió:@hh1 que parametros has puesto?yo con una Gigabyte 3070 le he bajado el power limit a 90,core clock subido +100 y memory clock +400 y me ha bajado unos 10 grados,el rendimiento no lo he medido con exactitud,pero diria que rinde mas,eso si no pasa de 210mhr .

Power 90
Clock subido a +200 (en bench me aguantó hasta +240) pero en juego no era estable.
Memoria +500MB (me aguanta +600MB a priori,pero lo dejé en 500MB)

1h 30 min jugando sin problemas.
Probaré más juegos.

Por lo que veo, muy recomendable esta Zotac 3070.Encima, la más barata.

En el bench superposition saqué 8989 puntos con 60ºC y AVG FPS 67,23 en 1080p Xtreme con el core a 240 MHz estable.
Pero en algún juego no era estable y lo bajé a 200MHZ.
Ahí me saca 8896 puntos a 60ºC y AVG de FPS 66,54.

Así lo voy a dejar.Tampoco me mola llevarlo al límite.

A mí a pesar del undervolt, la temperatura no me ha variado.
De serie iba igual de fresca.
Será mi caja o yo qué sé.
@hh1

A qué frecuencia trabaja cuando juegas? Te pasa estable de los 2100Mhz core?

Y qué curva le has puesto?

Saludoss
KYKUR88 escribió:@hh1

A qué frecuencia trabaja cuando juegas? Te pasa estable de los 2100Mhz core?

Y qué curva le has puesto?

Saludoss

Sí, los pasa .Como digo, que me haya fijado, picos de 2160MHZ.
Al menos en los juegos probados, es estable.

Curva, pues más o menos la que tenía con la 1080TI.
A partir de 40ºC funcionando y subiendo progresivamente desde el 30%
A los 60-63ºC que me va, irán a un 80-82% los ventiladores.

A ver si se ve algo:

Imagen
@hh1

Pues genial entonces! Yo tal y como la tengo para jugar la tengo para que se quede en 2100, ya que aunque tenga picos por encima de eso si son mantenidos me crashea. Las memos +1100 también suben fácil. Yo la curva la tengo muy parecida solo que ya le he dejado los ventis al 30% funcionando siempre.

Estoy muy contento con la compra la verdad, y lo mejor es eso, PVP y al día siguiente en casa [qmparto]

Saludoss
@hh1pues haciendo la misma prueba que tu,me da estos resultados,eso si,los mhz no pasan de 1950:
Imagen

Power limit 90
core clock +100
memory clock +400

Gigabyte 3070 eagle
pdriko31 escribió:@hh1pues haciendo la misma prueba que tu,me da estos resultados,eso si,los mhz no pasan de 1950:
Imagen

Power limit 90
core clock +100
memory clock +400

Gigabyte 3070 eagle

Joe, pues muy bien.
Lo único la temp, que no es mala, pero son 12ºC más...

PD: ¿cómo haces para que la imagen salga tan grande?
@hh1 sii es porque no tenia curva de ventilacion echa,le he puesto la que tu comentas a ver que tal,estoy por subir los parametros igual que tu y volver a hacer pruebas.

pd:la subo a imgur.
pdriko31 escribió:@hh1 sii es porque no tenia curva de ventilacion echa,le he puesto la que tu comentas a ver que tal,estoy por subir los parametros igual que tu y volver a hacer pruebas.

Seguro que te deja más.
¿Cómo haces para que salga la imagen tan grande?
pdriko31 escribió:@hh1 imgur y la subo despues aqui [beer]

Gracias [beer]
Buenas

Me gustaría actualizar mi gpu por una serie 3000 pero no quisiera tener que comprarme todos los componentes de nuevo sino aprovechar al máximo todo lo que tengo. Se que la fuente se quedaría corta pero el resto me podríais decir si podría valer todavía?? el procesador rastraría mucho a la gráfica? muchas gracias de antemano

Intel i7-4790 3.60GHz
HyperX Savage - Memoria RAM de 16 GB (1600 MHz DDR3
placa base Z97 PC Mate(MS-7850)
fuente Seasonic S12II-620BRONZE, 620 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz
Aestus escribió:Buenas

Me gustaría actualizar mi gpu por una serie 3000 pero no quisiera tener que comprarme todos los componentes de nuevo sino aprovechar al máximo todo lo que tengo. Se que la fuente se quedaría corta pero el resto me podríais decir si podría valer todavía?? el procesador rastraría mucho a la gráfica? muchas gracias de antemano

Intel i7-4790 3.60GHz

Tengo un 4790K y lastra.
Aestus escribió:Buenas

Intel i7-4790 3.60GHz

Tengo un i7 4790k y con una 3070 va de lujo, juego a 1440p60fps y va de puta madre, más arriba pongo resultados de un benchmark, saludos!
31123 respuestas