[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Lo que tendrían que hacer es una lista de espera, como cuando van al BestBuy en USA y a los 60 primeros les dan una hoja con su número y se aseguran la tarjeta, pero claro, pasan la noche en la calle, rollo salida iPhone [poraki]

Pero no sé... que te apuntes y lo sorteen o como les de la gana, pero de esta manera, es una mierda, la verdad. Encima que ni sacan tarjetas, porque directamente las ponen al triple de precio las propias tiendas y con la excusa de que sólo las usarán si montas un PC, pero vas a montar un PC y da igual, la tarjeta vale ya 300-400-500 Eur más.

De coña [carcajad]
A mi lo que me jode es que llevo desde 2014 con la misma GPU porque me gusta amortizar las cosas, pero cuando tengo la necesidad de cambiar por limitaciones te encuentras un mercado totalmente saboteado, un mercado del que muchas personas dependen para trabajar y para desarrollarse, pero aquí estamos, aguantando como jabatos hasta que la 970 reviente mientras hay gente que debe estar cagando tarjetas para jugar al valorant o al fortnite.

Y además que el mercado no estaba tampoco bien antes, desde luego que mejor, pero ya veníamos de una ola de minería que hizo inflar los precios.

@DarkMessiah la mayoría de tarjetas que te encuentras en la segunda mano las están vendiendo las mismas tiendas, se ve a leguas que si el día de salida no están en las tiendas pero si en wallapop pues no hay mucho más que decir.
katatsumuri escribió:@DarkMessiah la mayoría de tarjetas que te encuentras en la segunda mano las están vendiendo las mismas tiendas.

Es que lo cachondo es que me diga hoy uno en el chat de PcComponentes, que pasan las pocas unidades recibidas de 3070 Ti, a ser sólamente para configuraciones nuevas de equipos y vas a configurar un equipo con i9 9900K etc, es decir, en plan PC alta gama y te marca mismos precios, casi 1000 eur la 3070 Ti.

Vamos, que cuento chino lo que dicen. Ven que se puede sacar tajada y ninguna a precio normal, todas con sobreprecio del bueno.
@DarkMessiah eso lo llevan haciendo ya desde hace tiempo, lo que pasa que antes no las listaban para vender solas y te metían el sobreprecio al comprar el PC, ya hace tiempo que lo hacen, por lo visto ahora ya están metiendo algunas individuales.

A mi me gustaría ver si esto es legal, si aquí están cometiendo irregularidades como sacar tarjetas por la puerta de atrás y ponerlas en wallapop o si la subida de los precios tan abusiva se corresponde realmente con algo sensato, yo me creo que hay escasez de tarjetas, pero tampoco como para esto.

Piensa que de esto está sacando mucha gente provecho, hasta la página esa del twitter es un timo y los que están por aquí diciendo que han comprado y tal son timadores porque españa es país de pícaros, todas esas gráficas que listan de amazon te llevan a vendedores externos.
katatsumuri escribió:@DarkMessiah eso lo llevan haciendo ya desde hace tiempo, lo que pasa que antes no las listaban para vender solas y te metían el sobreprecio al comprar el PC, ya hace tiempo que lo hacen, por lo visto ahora ya están metiendo algunas individuales.

A mi me gustaría ver si esto es legal, si aquí están cometiendo irregularidades como sacar tarjetas por la puerta de atrás y ponerlas en wallapop o si la subida de los precios tan abusiva se corresponde realmente con algo sensato, yo me creo que hay escasez de tarjetas, pero tampoco como para esto.

Es que si me dices, te dejo meter la tarjeta si lo haces a tiempo, a precio normal, pero si coges un PC que sea más o menos decente, acorde a la gráfica, pues vale, pero es que ni eso.

Da igual que pilles el mejor procesador, mejor placa base, etc que te clavan igual.
anavas44 escribió:Acaban de salir una ronda de 3080 y 3060 Ti FE en LDLC, alguien ha podido pillar alguna?

Te enteraste por los bots de twitter, no? Joder, no sé cómo se enteran desde la web de nvidia (si ha sido así, que entiendo que sí) porque tengo monitorizando la web de nvidia y no me ha detectado cuando una gráfica Founders NO está agotada. Lo he probado con el resto de gráficas custom de la web de nvidia para probar y me salta el aviso... vamos que ni idea del código de la web cuando una Founders está en un estado diferente a "AGOTADA" y como un cambio de estos pasa cada muchas horas/días durante segundos estoy jodido, y más si para una vez que puedo estar atento (hoy a las 15h) por mucho que refrescaba no he llegado a ver ningún cambio en la web incluso forzando lectura sin caché ¬¬

Otra opción que había pensado es que monitoricen la tarjeta de ldlc pero el enlace ha cambiado así que tampoco es eso... a menos que consigan sacarlo por deducción o similar:

3060 TI antes: PB45784578
3060 TI después: PB78454578
3080 antes: PB74583210
3080 después: PB58743210

Si os fijáis quizás siguen algún tipo de patrón ya que tienen los mismos números pero en diferente orden.
Yo es que ni conocía esa tienda. Pero lo que envían es desde Francia todo, no?. Ya que he cotilleado por Google y he visto esto:

https://www.alimarket.es/electro/notici ... -barcelona
Vicgarhi escribió:Para el que quiera una 3070. Ahora mismo hay stock

https://www.carrefour.es/svga-geforce-evga-rtx-3070-xc3-ultra-gaming-8gb/4250812438492/p

Lastima ni la he olido xD pero viendo a que hora lo has publicado y la hora que es... logico.
Gracias igualmente compi [beer] [beer]
Dorigon escribió:

https://www.carrefour.es/svga-geforce-evga-rtx-3070-xc3-ultra-gaming-8gb/4250812438492/p

Lastima ni la he olido xD pero viendo a que hora lo has publicado y la hora que es... logico.

Vaya! Pues ha estado bastante tiempo disponible pero bueno el precio está inflado también....
Dorigon escribió:

Sigue disponible, es vendida por TiendaTR

Parece que también se puede comprar 115€ más cara en https://www.google.com/amp/s/www.pccomp ... -8gb-gddr6
metalero24 escribió:
Dorigon escribió:

Parece que también se puede comprar 115€ más cara en https://www.google.com/amp/s/www.pccomp ... -8gb-gddr6

Cierto! Ahora si que te deja meterlo en la cesta! CORRED INSENSATOS!!
Dorigon escribió:

Coño pues yo he pillado una, me ha dejado
ditifet escribió:
Dorigon escribió:

Coño pues yo he pillado una, me ha dejado

Me alegro! Quien iba a decir que en la página de Carrefour iba a estar la solución para algunos......
Carrefour se deja el grifo abierto muchas veces, atentos a las cancelaciones.

Edito: 714€ por una 3070, Carrefour salvando a los "gamers", sí [facepalm]
Es curioso.........en Tienda TR pone que tienen stock en almacen. Pero el precio es bastante distinto 1199€: https://imgur.com/a/vOdlt3m
Se compra y ya habrá tiempo para cancelaciones
https://ibb.co/3NdJ8rG

Ya veremos a ver si la mandan o cancelan :)
Carrefour al rescaste de los gamers... hasta donde hemos llegado xD
ionesteraX escribió:Carrefour al rescaste de los gamers... hasta donde hemos llegado xD

Ya pusieron rx 570 con 1 solo DVI a 119€ hace 3 años, volaron, todo dios comprandolas
Ya pone que agotadas en la web
Bueno en cualquier caso parece que se va animando la cosa, ¿no?. Con cuenta gotas pero va habiendo "algo" de stock, parece
Según internet tiendaTR abre a las 10:00, me da que hoy empiezan con bronca [qmparto]
Vicgarhi escribió:
metalero24 escribió:
Dorigon escribió:Lastima ni la he olido xD pero viendo a que hora lo has publicado y la hora que es... logico.

Pero si está 200 Eur más cara que el precio base de la 3070, no?
DarkMessiah escribió:
Vicgarhi escribió:
metalero24 escribió:

Pero si está 200 Eur más cara que el precio base de la 3070, no?

Si si, ya lo dije que tiene sobreprecio pero no es la locura que normalmente te puedes encontrar....
DarkMessiah escribió:Pero si está 200 Eur más cara que el precio base de la 3070, no?

Sí, pero en este caso solo te meten la puntita [hallow]
Ya bueno, eso si.

A ver si saliesen hoy las founders 3070 Ti, pero no se yo….
Vuelven a tener stock en carrefour de la 3070, esto es muy raro
Vicgarhi escribió:
metalero24 escribió:
Dorigon escribió:Lastima ni la he olido xD pero viendo a que hora lo has publicado y la hora que es... logico.

No voy a comprar ninguna gráfica con sobreprecio, aunque mañana me estallase la gráfica en mil pedazos y no pudiese tocar un juego en 5 años.

El mercado no tiene moral ni ética alguna así que es cosa nuestra intentar ponerle un poco de cordura.

Si pagamos estos precios cuando las 4070 de salida te valgan 800 pavos no vengamos a quejarnos.

saludos
a ver si llego a alguna 🥲
Yo tampoco voy a pasar por el aro, lo siento pero hay que hacer que los precios se normalicen, entiendo si a alguien le falta para trabajar, pero por hobbie antes iría a una consola.

Y bueno, lo del carrefour como para fiarte siendo una tienda afiliada, hay tanta mierda que no te puedes fiar de nada y es una pena porque igual es verdad, pero 200 euros de sobre precio ya dije que no paso por el aro, aguantaré sin problemas aún jodiéndome.
the_aeon escribió:Compraríais una 3080 ti por 1800 euros? teniendo en cuenta que vendería mi 3070

Eso va en cada uno.
Yo desde luego que no.No me gasto 1800€ en una gráfica ni borracho.
Y tú vendes la tuya en cuanto? 900-950€?
Siguen siendo 900€ más.Una pasada.
Y que vas con una 3070.No tienes necesidad alguna de regalar dinero.
Yo ando detrás de una 3070Ti,3080 o 3080Ti,pero a precios razonables.Sin volverme loco.

Al fin y al cabo con una 3070 se juega ya de pm.
Yo una 3070Ti hasta hasta 850€ o así doy porque creo que a la 3070 le puedo sacar eso mismo.
Por una 3080 no doy más de 950€ y por una 3080Ti precio base.Ten en cuenta que una 3080Ti a precio base ya va de por sí inflada.Tú encima pones una por 600€ más.
Del precio base en la 3080Ti,no paso.Teniendo una 3070 no hay necesidad alguna.
Piensa que se vende la 3070 por unos 850€ ,pones ya 350€ más,que no es poco.
Busco un upgrade barato o a coste 0.
Todo lo que pase de ahí,para ellos.
A ver que opinais, una persona de wallapop, 3080TI MSI trio 1119€, contacto con él, caja precintada, me dice que me la envía contrareembolso con posiblidad de apertura previa, me hace factura, todo perfecto.

Pero después me dice que como garantía por intentos de estafa previos necesita una garantía de 200€ antes de facturarmela, que opinais? xD
No se, Rick, parece falso
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
KnightSparda escribió:A ver que opinais, una persona de wallapop, 3080TI MSI trio 1119€, contacto con él, caja precintada, me dice que me la envía contrareembolso con posiblidad de apertura previa, me hace factura, todo perfecto.

Pero después me dice que como garantía por intentos de estafa previos necesita una garantía de 200€ antes de facturarmela, que opinais? xD

Que te vas a quedar sin 200€ XD lo logico seria abonar antes el coste del envio que la opcion de contrareembolso , con seguro de 1200€ ( si lo tiene) y con opcion de abrir delante del repartidor que barato no es precisamente.
KnightSparda escribió:A ver que opinais, una persona de wallapop, 3080TI MSI trio 1119€, contacto con él, caja precintada, me dice que me la envía contrareembolso con posiblidad de apertura previa, me hace factura, todo perfecto.

Jajjaa.
En serio preguntas?
Estafa clara macho.
Una 3080Ti ya no inflada de precio que es lo que hacen todos,sino más barata!!!
Y te pide 200€ anticipados.
No vas a oler la gráfica y te vas a quedar sin 200€.
Huele a estafa a la legua .
Denuncia para que le quiten el anuncio.

Pero oye ,que si te sobran 200€,yo te paso mi cuenta y al contrario que él, te mando una nota de agradecimiento. [rtfm]

Precio base 3080yi 1200€,esa más baratas.
Precios de la 3080ti en Walla +1800€...Esa 700€ más barata ..
@KnightSparda Wallapop lo mejor en mano, salvo que la otra persona tenga muchísimos votos positivos. Aún así, siempre intenta usar un método rollo Paypal o el de la propia Wallapop, por si acaso.

Pero sí, ese huele mal.
@KnightSparda Estafa, es más, repórtale y le cierran el chiringuito. Si no usa su pasarela para el envío es ban.
DarkMessiah escribió:@KnightSparda Wallapop lo mejor en mano, salvo que la otra persona tenga muchísimos votos positivos. Aún así, siempre intenta usar un método rollo Paypal o el de la propia Wallapop, por si acaso.

Pero sí, ese huele mal.

Cuidadín.Que el método de pago de Wallapop es una absoluta basura.
Realmente solo sñava al comprador y con matices.
El vendedor con ese m3todo está ,nunca mejor dicho,vendido.

Básicamente tú compras y Walla retiene el dinero al vendedor hasta que el comprados da el ok a que le ha llegado el paquete.
Compremador cubierto,vale.

Pero ahora,ponte que tú vendes una gráfica .La mandas.Llega el comprador y dice que le has enviado una pierdra?Que Walla retiene ti dinero indefinidamente y como no tienes forma alguna de demostrar que al comprador le has mandado la gráfica,te quedas sin gráfica y sin dinero.

Yo si vendo,en mano o transferencia.Punto.Si no,no vendo.
hh1 escribió:
DarkMessiah escribió:@KnightSparda Wallapop lo mejor en mano, salvo que la otra persona tenga muchísimos votos positivos. Aún así, siempre intenta usar un método rollo Paypal o el de la propia Wallapop, por si acaso.

Pero sí, ese huele mal.

Básicamente tú compras y Walla retiene el dinero al vendedor hasta que el comprados da el ok a que le ha llegado el paquete.

Pero ahora,ponte que tú vendes una gráfica .La mandas.Llega el comprador y dice que le has enviado una pierdra?Que Walla retiene ti dinero indefinidamente y como no tienes forma alguna de demostrar que al comprador le has mandado la gráfica,te quedas sin gráfica y sin dinero.

Ya, pero en este caso, el comprador eres tú, por lo que te da "igual" en ese aspecto. Claro, por tema peso te podrían decir, pero le puedes meter el equivalente en peso a la gráfica, maneras habrá y seguramente alguien lo haga, está claro.

Por eso, lo mejor en mano o de alguien con bastantes votos. Alguien con muchos votos y RECIENTES, jamás me ha pasado nada extraño.
Si era más por enseñaros la película que otra cosa, ya he vendido bastante por walla, y éste olía raro desde el min 1, cuenta creada de hace 2 días, sólo vende eso y 1 iphone, había que reirse un rato.

Fijaos si está mal la cosa, que he pensado en comprarla y todo.

Como mi 2080ti que vendí por walla hace 1 mes, el chaval que me la compra, me come la oreja que si es para jugar que está sin gráfica, por favor, que se la baje blabla, al día siguiente la pone en walla 200€ más cara, lo mejor? que sigue sin venderla, ya la ha tenido que bajar, y ahora mismo la tiene sólo 50€ más cara de lo que se la vendí, y mejor aún, no tiene la garantía, que depende de mi para dársela que tengo registrado el producto yo, y no pienso dársela por scalper, ya está denunciado a wallapop además.
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:

Pero sí, ese huele mal.

Ya, pero en este caso, el comprador eres tú, por lo que te da "igual" en ese aspecto. Claro, por tema peso te podrían decir, pero le puedes meter el equivalente en peso a la gráfica, maneras habrá y seguramente alguien lo haga, está claro.

Por eso, lo mejor en mano o de alguien con bastantes votos. Alguien con muchos votos y RECIENTES, jamás me ha pasado nada extraño.

Eso es.Di tiene artículos caros vendidos,votos recientes y muchos votos todos positivos,no hay problema.
Yo en esos casos suelto la pasta y nunca he tenido problemas.
Yo por ejemplo tengo casi 50 valoraciones todas 5 estrellas excepto una de 4 no entiendo porqué...
Con artículos de hasta casi 1000€.
A la hora de vender,si el comprador no se ríe con todo eso,no vendo porque seguro queme intenta estafar.
Si no acepta transferencia ,raro.Solo hay que mirar mis valoraciones.
el bot de twitter que coño le pasa? lleva todo el día de avisando el stock horas más tarde...
katatsumuri escribió:Yo tampoco voy a pasar por el aro, lo siento pero hay que hacer que los precios se normalicen, entiendo si a alguien le falta para trabajar, pero por hobbie antes iría a una consola.

Lo dices como si se pudiera comprar una consola sin sobreprecio [qmparto]
ionesteraX escribió:
katatsumuri escribió:Yo tampoco voy a pasar por el aro, lo siento pero hay que hacer que los precios se normalicen, entiendo si a alguien le falta para trabajar, pero por hobbie antes iría a una consola.

Prefiero que me vendan una 3070 por 580/600€ con un par de juegos/mando a lo que hay ahora.

Esos son los precios a los que encuentras PS5, la Series X pelada por 500.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ionesteraX escribió:

Series S esta casi siempre con stock y es la consola perfecta para el que quiera 1080p o 1440p
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
eR_pOty escribió:
ionesteraX escribió:

Series S esta casi siempre con stock y es la consola perfecta para el que quiera 1080p o 1440p

Buff dudo mucho que aguante a 1440p si ya con chapuzas hay juegos que va a 900p ya veremos cuando expriman las consolas más potentes, se va a quedar corta y va a lastrar esta generación
KnightSparda escribió:Hombre, pues se han sobrado, me parece perfecto que las marcas estén mandando gráficas, para hacer review y que luego se vendan a precio de scam en wallapop.

Podría ser el caso que las hayan pagado, pero tengo dudas de ello.

Imagen

Por desgracia los "analistas" del chapuzas se sacan muchisima pasta vendiendo piezas de review, en otra famosa página de segunda mano e incluso en su propio foro. Lo que me sorprende es que a día de hoy no les hayan sancionado nunca ninguna marca.
Vli escribió:
KnightSparda escribió:Hombre, pues se han sobrado, me parece perfecto que las marcas estén mandando gráficas, para hacer review y que luego se vendan a precio de scam en wallapop.

Podría ser el caso que las hayan pagado, pero tengo dudas de ello.

Imagen

Por desgracia los "analistas" del chapuzas se sacan muchisima pasta vendiendo piezas de review, en otra famosa página de segunda mano e incluso en su propio foro. Lo que me sorprende es que a día de hoy no les hayan sancionado nunca ninguna marca.

O hacienda...
Parece que en PCCom las están soltando (con el debido sobreprecio), hace tiempo que no veo tantas RTX en stock en esa tienda.
31123 respuestas