lucer1 escribió:Ahora que he vuelto de vacaciones me he puesto ha probar a hacerle undervolt a la 3080FE. Leyendo a algunos compañeros la he puesto a 0.850v y 1845 y si noto una bajada de temperatura y el rendimiento es muy parecido o en algun caso incluso superior.
Alguien que tenga esta me puede orientar un poco mas? Veo que las memorias no se estan tocando mucho, les subo algo o las dejo como estan?
Ahora tocare un poco los ventiladores para que no me suba mucho la temperatura que ahora esta de stock.
Por cierto pregunta de novato, en el Afterburner como vuelvo a poner como venia la grafica de stock o una vez modificado el perfil no se puede?
Saludos
PD.- Por cierto creo que es un poco raro pero con el undervolt me ha crasheado dos veces el Cold War pero antes nunca me lo habia hecho.
Yo tengo esos voltajes, puede que la tuya necesite un poco más.
La VRAM si la subes, también subes la temperatura, a cuánto se ponen jugando? Prueba varios juegos.
La VRAM la he subido a 9750 como van en la 3090 y ganas unos 3 fps, subirlas más no creo que tenga mucho sentido, llega un punto que empiezan a corregir errores y no ganas rendimiento o incluso lo pierdes y además subes más las temperaturas de la VRAM.
He estado leyendo y gddr6x hace freno térmico a 110 grados, aunque yo no llegaría a esa temperatura ni de coña.
Ayer haciendo pruebas en juegos, sacaba 1 fps de diferencia de tener 2000mhz en core y 10500mhz en VRAM respecto 1920mhz en core y 9750mhz en VRAM.
No merece la pena subir más por 1 fps y por la subida de temperatura.