neox3 escribió:Namaskar escribió:Estoy esperando pacientemente a los ryzen 7000 y los raptor lake para decidirme por uno de ellos, además tengo ahi para renovar la tele y monitor...pero todavía me sobra presupuesto para invitarte a cenar si te apetece
otro que lo mismo, pero me da a mi que esta generación me paso a Intel después de muchos años con AMD...
por cierto, ya que la tienes y seguro planeas cacharrear, la 3090ti (que sabemos que es una prueba del PCB de la serie 4000) ves que el bloque de agua pueda ser compatible con los de las 3080ti, 3090... ? O ves demasiadas diferencias en el PCB? , lo digo por posible reaprovechamiento de los bloques de la serie 3000 en la 4000
EDITO: aprovecho a ver si me puedes echar un cable.
resulta que por el "pique" mas que nada
me dio por probar a instalar heaven, pues bien, me pasa una cosa super curiosa, tengo configurada una curva a 1.100v hasta los 2100mhz y heaven me lo detecta a la derecha de la imagen, pero a la hora de la verdad, la frecuencia real se me queda haciendo tope en 1905 - 1875 (pero más en esta prueba 1895 que los 1905 - 1925 maximo que he llegado a ver) y el voltage lo mismo, por debajo de lo configurado, casi todo el rato 0.993mv.
Lo curioso es que despues de esto lance un test exigente como el de cyber punk, y lo mismo, al activar ver todo en OSD en afterburner (antes no lo tenía..) veo que la frecuencia real máxima nunca pasa de 1950 de media y algún pico a 1980... que puede estar pasando?
captura de heaven:
la puntuación final fue baja creo, sobre 3500 puntos con la misma configuración que tu.
EDITO2: ahora si que no entiendo nada, he subido la curva, ves que me detecta heaven 2190 como velocidad, pero no es real, está subida hasta los 2100 y 1.075mv... pero efectiva ahora tengo mantenida sobre 1950 con picos de 1980mhz y lo más bajo 1935, y rozo el power limit ya en los 400w
Ahora la puntuación se ha disparado:
EDITO3: claramente algo pasa con mi curva, yo suelo hacer de bajarla un poco toda junta, y luego subir el punto de voltage hasta los mhz que quiero y aplicar para que se adapte, pero claro, haciendolo así, siempre puntos anteriores en el proceso se quedan muy atrás... pues bien, solo los he subido a mano uno a uno para hacer la curva más progresiva... y ahora alcanzo mantenidos los 1980mhz, con picos de 2010- 2040 y volvió a subir la puntuación:
EDITO4: hasta aqui puedo llegar, 1995 con picos de 2040 - 2065, mejorando los puntos previos al que he marcado como el máximo en mi curva , 2100 a 1050mv (he bajado un pelo el voltage).
Ya no tengo mejora sustancial de puntuación , por lo que no merece la pena parece subir más, he llegado a ver el power limit en 407 watios.
Por probar, desactive la curva, puse de serie y meti power limit al maximo, 114%, +200core, +500memoria...
Pues mas mhz en el core de media (2085 con picos de 2130), menos voltage (1mv) y consumo nunca superior a 395w, de nuevo la puntuación sube algo pero ya estamos en el límite de lo que puede dar de si, no compensa:
Pedes enseñar foto de tu configuración en afterburner y como tienes la curva?
gracias por adelantado, un saludo!