eric_14 escribió:Yo tampoco me creo los precios, les veo muy poco sentido.
Es que hasta ahora no han tenido competencia, pero según amd va a salir rdna2 antes de final de año y las consolas también, como mucho las rtx3000 tendrán monopolio unos meses, luego ya habrá variedad.
Quiero pensar que con rdna2 va a pasar como con ryzen, han estado poco a poco madurando y ahora con la tercera generación se han comido a intel, la 5700 xt no va tan mal y ahora habrá que ver el salto pero si solucionan los problemas van a rendir bastante bien... amd también dijo que no estaba en sus planes una guerra de precios, pero tampoco han dicho que vayan a subir más.
Si van a subir precios, pues pienso que se llevarán un chasco... aquí mismo se ve, que la mayoría no estamos dispuestos a pagar más... por lo menos yo, si son caras a esperar consolas y rdna2
enric612 escribió:eric_14 escribió:Yo tampoco me creo los precios, les veo muy poco sentido.
Es que hasta ahora no han tenido competencia, pero según amd va a salir rdna2 antes de final de año y las consolas también, como mucho las rtx3000 tendrán monopolio unos meses, luego ya habrá variedad.
Quiero pensar que con rdna2 va a pasar como con ryzen, han estado poco a poco madurando y ahora con la tercera generación se han comido a intel, la 5700 xt no va tan mal y ahora habrá que ver el salto pero si solucionan los problemas van a rendir bastante bien... amd también dijo que no estaba en sus planes una guerra de precios, pero tampoco han dicho que vayan a subir más.
Si van a subir precios, pues pienso que se llevarán un chasco... aquí mismo se ve, que la mayoría no estamos dispuestos a pagar más... por lo menos yo, si son caras a esperar consolas y rdna2
Sicenramente pueden pasar 2 cosas que rdna2 mantenga precios y le follenun poco a NVIDIA si se la flipa o que RDNa2 se flipe igual y terminemos pillando rtx 20 o 5700xt a precios de persona normal (200€) y aguantemos hasta que se bagen del burro.
Respecto al disipador... es que sale mas a cuenta pasar por agua la grafica vamos es que te cuesta 100€ el bloque de gpu (de normal). Me parece a mi que estan todos a ver quien la dice mas grande y que tanto las especificaciones que han soltado como los supuestos precios se los ha sacado pepito el del cuarto de sus santos coj....
A ver si en un par de semanas presentan algo y salimos de dudas porque entiendo que si AMD dice que RDNA2 saldra antes de las consolas y estas me da que vienen en Noviembre tendremos graficas de AMD en septiembre o octubre a mas tardar. NVIDIA creo que saldra en Julio al menos en alguna gama....
Todo especulaciones pero y el gusanillo de decir cosas a ver si se cumplen y te dan un pin luego?
xD
S4NS3 escribió:Con esa nueva imagen filtrada parece inminente que va a ser el diseño de Ampere, encaja perfectamente con el disipador térmico, son muestras casi evidentes de un laboratorio. Me hubiera gustado que una la hubiera volteado antes de sacar la captura
Todo parece encajar, estoy de acuerdo en que es probablemente el diseño que nvidia esta buscando para la edición founders edition. ¿Qué dice esas letras en chino que hay en la caja y en la captura?
S4NS3 escribió:Mirar aqui, se confirma la autenticidad de las imagenes, hasta septiembre no sale a la venta.
https://www.igorslab.de/en/exclusive-in ... -the-leak/
jordi1986 escribió:Yo tengo una 2060 Super FE y aunque es bonita, antes tenía una Gigabyte 980 ti Xtreme y en cuanto a construcción, sonoridad, temperaturas, etc. me quedo con la Gigabyte pero de calle.
enric612 escribió:Sicenramente pueden pasar 2 cosas que rdna2 mantenga precios y le follenun poco a NVIDIA si se la flipa o que RDNa2 se flipe igual y terminemos pillando rtx 20 o 5700xt a precios de persona normal (200€) y aguantemos hasta que se bagen del burro.
Respecto al disipador... es que sale mas a cuenta pasar por agua la grafica vamos es que te cuesta 100€ el bloque de gpu (de normal). Me parece a mi que estan todos a ver quien la dice mas grande y que tanto las especificaciones que han soltado como los supuestos precios se los ha sacado pepito el del cuarto de sus santos coj....
A ver si en un par de semanas presentan algo y salimos de dudas porque entiendo que si AMD dice que RDNA2 saldra antes de las consolas y estas me da que vienen en Noviembre tendremos graficas de AMD en septiembre o octubre a mas tardar. NVIDIA creo que saldra en Julio al menos en alguna gama....
Todo especulaciones pero y el gusanillo de decir cosas a ver si se cumplen y te dan un pin luego?
xD
S4NS3 escribió:jordi1986 escribió:Yo tengo una 2060 Super FE y aunque es bonita, antes tenía una Gigabyte 980 ti Xtreme y en cuanto a construcción, sonoridad, temperaturas, etc. me quedo con la Gigabyte pero de calle.
La 2060 Super FE y todas las Founders Edition son pata negra, las mejores gráficas y el mejor silicio que puedes comprar, los ventiladores estan siempre en marcha a mínimo 40% pero con software de terceros lo puedes modificar. La Gigabyte 980ti lo mas probable que siendo de un ensamblador incluyese alguna tecnología de apagado automático.
@juanpedro79
Eso dice el articulo, al final va costar más pasta de lo que nos pensamos.
kikomanco escribió:S4NS3 escribió:jordi1986 escribió:Yo tengo una 2060 Super FE y aunque es bonita, antes tenía una Gigabyte 980 ti Xtreme y en cuanto a construcción, sonoridad, temperaturas, etc. me quedo con la Gigabyte pero de calle.
La 2060 Super FE y todas las Founders Edition son pata negra, las mejores gráficas y el mejor silicio que puedes comprar, los ventiladores estan siempre en marcha a mínimo 40% pero con software de terceros lo puedes modificar. La Gigabyte 980ti lo mas probable que siendo de un ensamblador incluyese alguna tecnología de apagado automático.
@juanpedro79
estas equivocado tanto en el silicio de las founders ( en parte tienes razon y en otra no y ahora me explico) como con el precio, todas las turing de las demas marcas ( Gigabyte, asus, zotac, MSI) con disipador custom pero con PCB de referencia, montan todas el mismo chip que las founders, eso lo podeis ver con el GPU-Z por que tiene denominacion A, y anque las mayorias de ellas vienen con apagado de ventiladores hasta los 40 grados, con el MSI Afterburner lo puedes poner a tu antojo, lo unico que difieren de las founders es el sistema de ventilacion y las Bios que cada fabricante le pone las suyas, por lo demas son IDENTICAS a las founders, luego ya estan por otro lado las PCB custom, que ahi si esta modificado tanto el PCB como el chip que no es igual a las founders, ni las fases de alimentacion ni los mosfets ni el sistema de refrigeracion ( MSI Trio, MSI lighting, Gigabyte Aorus, EVGA FTW3...)
y sobre el precio, no se de donde se sacan que van a ser mas caras que las Turing, si es la propia Nvidia la que ha dicho que iban a tener un precio mas contenido por que el I+D del RTX ya esta amortizado
lwordl escribió:kikomanco escribió:S4NS3 escribió:
@juanpedro79
estas equivocado tanto en el silicio de las founders ( en parte tienes razon y en otra no y ahora me explico) como con el precio, todas las turing de las demas marcas ( Gigabyte, asus, zotac, MSI) con disipador custom pero con PCB de referencia, montan todas el mismo chip que las founders, eso lo podeis ver con el GPU-Z por que tiene denominacion A, y anque las mayorias de ellas vienen con apagado de ventiladores hasta los 40 grados, con el MSI Afterburner lo puedes poner a tu antojo, lo unico que difieren de las founders es el sistema de ventilacion y las Bios que cada fabricante le pone las suyas, por lo demas son IDENTICAS a las founders, luego ya estan por otro lado las PCB custom, que ahi si esta modificado tanto el PCB como el chip que no es igual a las founders, ni las fases de alimentacion ni los mosfets ni el sistema de refrigeracion ( MSI Trio, MSI lighting, Gigabyte Aorus, EVGA FTW3...)
y sobre el precio, no se de donde se sacan que van a ser mas caras que las Turing, si es la propia Nvidia la que ha dicho que iban a tener un precio mas contenido por que el I+D del RTX ya esta amortizado
Cuando habla de pata negra se refiere a que entre los posibles valores que puede tener una rtx 2060 por ejemplo, la founders probablemente tendrá el mas alto, con mas tolerancia al oc
Gladiator escribió:Yo creo que se moverán en un rango de precio más bajo que las rtx2000. Estando las nuevas consolas y las rdna2 tan cerca, se la jugarían mucho subiéndolas de precio, más aun cuando los lanzamientos tendrán semanas de diferencia.
ayran escribió:Podrian presentar algo en el pc gaming show?
kikomanco escribió:tal cual, lo llevo diciendo, y mi apuesta es de 990€ las 3080ti y 750€ la 2080, 550€ la 3070 y 350€ la 3060
metalero24 escribió:kikomanco escribió:tal cual, lo llevo diciendo, y mi apuesta es de 990€ las 3080ti y 750€ la 2080, 550€ la 3070 y 350€ la 3060
Si sale a ese precio de 990€, me compro la 3080ti founders edition seguro.
Roberto90 escribió:Es vergonzoso que se "tolere" pagar 1000 euros o más por una gama alta, modelos titan a parte.
Al final van a hacer rentable jugar en consola, y no porque estas mejoren, sino porque el pc con sus abusivos precios de hardware, se empeora.
Roberto90 escribió:Es vergonzoso que se "tolere" pagar 1000 euros o más por una gama alta, modelos titan a parte.
Al final van a hacer rentable jugar en consola, y no porque estas mejoren, sino porque el pc con sus abusivos precios de hardware, se empeora.
metalero24 escribió:@kikomanco
Y por qué van a vender "tan barato" un producto tan bueno y sin competencia ???
Van a vender una gráfica más potente que una 2080 ti (en RT y DLSS) por 350€, cuando ahora venden las 2080ti por más de 1.000€ ??? Van a conseguir más beneficios con esa estrategia ???
Ojala, sería maravilloso para nosotros los paganinis, pero no lo veo, sinceramente.Roberto90 escribió:Es vergonzoso que se "tolere" pagar 1000 euros o más por una gama alta, modelos titan a parte.
Vergonzoso sería no dejar a las personas la libertad de hacer lo que consideren con su dinero (obtenido legítimamente y gastado en cosas legales, claro). Esto no es un bien esencial, es un puro capricho para el 80% de los que andamos por aquí. Algunos se lo gastan en tabaco cada año y ni se enteran. Esto al menos no molesta a los demás, y no es perjudicial para la salud.
Y el 21% va para Hacienda, que somos todos.
Metalyard escribió:@Gladiator No hablo de 2a zarpa sino que hablo siendo nuevas compi, nunca bajan tanto, te aseguro que no verás una 2080Ti por 700 nueva costando ahora 1100 la más barata, antes las retiran del mercado como paso con la 1080Ti.
Gladiator escribió:Yo dudo que haya una diferencia abismal entre serie 2000 y 3000. Creo más bien que la evolución irá encaminada a algo más de potencia, tampoco mucho.... con el añadido de que el RT no merme su rendimiento. Y poco más...
No tiene sentido que una 3060 por 400€ sea más potente que una 2080ti.
metalero24 escribió:@kikomanco
Y por qué van a vender "tan barato" un producto tan bueno y sin competencia ???
Van a vender una gráfica más potente que una 2080 ti (en RT y DLSS) por 350€, cuando ahora venden las 2080ti por más de 1.000€ ??? Van a conseguir más beneficios con esa estrategia ???
Gladiator escribió:@Metalyard por supuesto que nueva no la veremos, por eso hablo de segunda mano.
@kikomanco ojalá para todos sea así, pero yo lo dudo. Competencia hay, pero amd a día de hoy es solo papel, no ha mostrado nada y no sabemos si realmente es una competencia real.
Las consolas si, pero nvidia sabe que si juegas en pc, ellos se llevan el gato al agua a día de hoy. No sé, no veo que necesidad tienen de bajar tanto el precio y ofrecer tantísimo por casi una 3ª parte...
Gwyn escribió:Yo el problema lo veo en que Nvidia está viendo cómo el usuario normaliza pagar estas cantidades y cómo le vuela el stock de las estanterías.
Yo también lo haría. Y subiría más incluso si pudiera.
Es lo que nos merecemos.
kikomanco escribió:Gladiator escribió:@Metalyard por supuesto que nueva no la veremos, por eso hablo de segunda mano.
@kikomanco ojalá para todos sea así, pero yo lo dudo. Competencia hay, pero amd a día de hoy es solo papel, no ha mostrado nada y no sabemos si realmente es una competencia real.
Las consolas si, pero nvidia sabe que si juegas en pc, ellos se llevan el gato al agua a día de hoy. No sé, no veo que necesidad tienen de bajar tanto el precio y ofrecer tantísimo por casi una 3ª parte...
facil, es que no lo veis? si Nvidia saca las 3000 a precio de serie 1000 se las van a quitar de las manos, va a ser un golpe de efecto frente a la competencia y sobre todo a lo que mas teme Nvidia, a las consolas, por que por primera vez en 10 años, vuelven a ser una competencia real, no te olvides que la serie 2000 ha sido la menos vendida desde la serie 400 de Nvidia ( que por cierto tambien ha sido la serie mas mala de Nvidia hasta la serie 2000)
alanwake escribió:kikomanco escribió:Gladiator escribió:@Metalyard por supuesto que nueva no la veremos, por eso hablo de segunda mano.
facil, es que no lo veis? si Nvidia saca las 3000 a precio de serie 1000 se las van a quitar de las manos, va a ser un golpe de efecto frente a la competencia y sobre todo a lo que mas teme Nvidia, a las consolas, por que por primera vez en 10 años, vuelven a ser una competencia real, no te olvides que la serie 2000 ha sido la menos vendida desde la serie 400 de Nvidia ( que por cierto tambien ha sido la serie mas mala de Nvidia hasta la serie 2000)
Este momento lo llevo diciendo tiempo, me recuerda al cambio de transición que hubo con los pc's del 2005, cuando salió la 360 con Blue Dragon y Gears Of War, aunque durará poco con la salida de la serie 3000, pero yo me alegro que mucha más gente pueda disfrutar de alto rendimiento (hablando de consolas)
alanwake escribió:@ram No quiero hacer mucho offtpic sobre esto la verdad, pero también cayó la 360 de salida, porque la calidad del Gears no lo veías en mi pc (radeon 4970) ni de coña
Estoy de acuerdo con @kikomanco , si una persona tiene un pc tipo micro 4 núcleos, una 970, o una 1060 incluso, pc's muy modestos, si no hay money para actualizar, yo mismo aconsejo una PS5,Series X, porque lo reconozco, si quieres la calidad de algunos juegos ya presentados en PS5 y Xbox, ya puedes ir preparando mínimo una 2070 Super y micro de 6 núcleos, pero a mitad de generación de consolas (unos 3 años y medio mas o menos) juegos potentes, dudo que con una 2070 Super, 5700XT se consiga los 2K 60fps
Y volviendo a los precios, Nvidia como cualquier empresa potente, tiene detrás mucha gente que estudia mercados, economía, etc, y teniendo a AMD pisandole los talones en la gama alta (2060Super,2070Super) y las nuevas consolas, no creo que se marquen un apple con su soporte
Gwyn escribió:Nos veo demasiado optimistas con RDNA2.
No sabemos ni precios ni si se acercará a Nvidia.
Lo mismo con las consolas.
Y ojo que yo lo deseo, eh? De hecho nunca he montado una gráfica Nvidia desde 2014.
Pacorrr escribió:Gwyn escribió:Nos veo demasiado optimistas con RDNA2.
Y ojo que yo lo deseo, eh? De hecho nunca he montado una gráfica Nvidia desde 2014.
Las nuevas AMD serán caras también, quien espere un Ryzen en gpus que se vaya olvidando porque creo que se va a llevar un chasco aunque tiene pinta de que van a estar bien arriba en rendimiento. Y los que infravaloran a las consolas también creo que se van a llevar un chasco, ya la gpu de la seres x está muy cerca de una 2080TI, la 3060 dudo que llegue a ese nivel, además de que saldrá más tarde.
kikomanco escribió:Pacorrr escribió:Gwyn escribió:Nos veo demasiado optimistas con RDNA2.
Las nuevas AMD serán caras también, quien espere un Ryzen en gpus que se vaya olvidando porque creo que se va a llevar un chasco aunque tiene pinta de que van a estar bien arriba en rendimiento. Y los que infravaloran a las consolas también creo que se van a llevar un chasco, ya la gpu de la seres x está muy cerca de una 2080TI, la 3060 dudo que llegue a ese nivel, además de que saldrá más tarde.
dame eso que fumas que tiene buena pinta, en serio, una XsX cerca de una 2080ti? sabras que una 2080ti aunque Nvidia diga que oficialmente tiene 13.5 Tflops ( @ 1545 mhz) en realidad con el Turbo boost llega facilmente a los 1900 mhz y eso se traduce en 17 Tflops, una cosa es lo que dice nvidia y otra es la realidad, ademas que ni sabemos como se desenvolvera AMD en el Raytracing ni sabemos si implementara DLSS ( ya te digo yo que no) y segun lo que se rumorea las series 3000 cudriplica en rendimiento en RT a la serie 2000 y ademas que los tensor cores son mas eficientes con lo que con eso conlleva ( DLSS 3.0) pues facilmente una 3060 supere a una 2080ti ejecutando el mismo juego con RT y DLSS, esa es mi unica duda con AMD, que seran muy potentes en rasterizado tradicional, pero es que Nvidia ademas lleva RT cores dedicados y tensor cores, con lo que la eficiencia de la serie 3000 sera mucho mayor que la de AMD con RDNA2 y las consolas
Pacorrr escribió:kikomanco escribió:Pacorrr escribió:Las nuevas AMD serán caras también, quien espere un Ryzen en gpus que se vaya olvidando porque creo que se va a llevar un chasco aunque tiene pinta de que van a estar bien arriba en rendimiento. Y los que infravaloran a las consolas también creo que se van a llevar un chasco, ya la gpu de la seres x está muy cerca de una 2080TI, la 3060 dudo que llegue a ese nivel, además de que saldrá más tarde.
dame eso que fumas que tiene buena pinta, en serio, una XsX cerca de una 2080ti? sabras que una 2080ti aunque Nvidia diga que oficialmente tiene 13.5 Tflops ( @ 1545 mhz) en realidad con el Turbo boost llega facilmente a los 1900 mhz y eso se traduce en 17 Tflops, una cosa es lo que dice nvidia y otra es la realidad, ademas que ni sabemos como se desenvolvera AMD en el Raytracing ni sabemos si implementara DLSS ( ya te digo yo que no) y segun lo que se rumorea las series 3000 cudriplica en rendimiento en RT a la serie 2000 y ademas que los tensor cores son mas eficientes con lo que con eso conlleva ( DLSS 3.0) pues facilmente una 3060 supere a una 2080ti ejecutando el mismo juego con RT y DLSS, esa es mi unica duda con AMD, que seran muy potentes en rasterizado tradicional, pero es que Nvidia ademas lleva RT cores dedicados y tensor cores, con lo que la eficiencia de la serie 3000 sera mucho mayor que la de AMD con RDNA2 y las consolas
Ves esta tabla que pusieron más atrás? La 6800 que sale es un calco de la gpu de la series X.
Sobre el RT, en RDNA 2 el hard dedicado al RT, que también tiene, va en los TMUs, no se sabe cuánto rendirán esos motores pero tú ya das por hecho que van a rendir menos, y eso tampoco es, si no se sabe pues no se sabe. Lo único que hemos visto al respecto es la demo esa de Minecraft que puso MS y la presentación de Sony en la que se vieron bastantes juegos que parecían hacer uso de reflejos RT. En al tabla de arriba, la gpu de la PS5 sería algo más que la 6600XT que sale, ya que tiene frecuencias en el core más altas.