[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Con esa nueva imagen filtrada parece inminente que va a ser el diseño de Ampere, encaja perfectamente con el disipador térmico, son muestras casi evidentes de un laboratorio. Me hubiera gustado que una la hubiera volteado antes de sacar la captura :p

Todo parece encajar, estoy de acuerdo en que es probablemente el diseño que nvidia esta buscando para la edición founders edition. ¿Qué dice esas letras en chino que hay en la caja y en la captura?

Imagen
eric_14 escribió:Yo tampoco me creo los precios, les veo muy poco sentido.

Es que hasta ahora no han tenido competencia, pero según amd va a salir rdna2 antes de final de año y las consolas también, como mucho las rtx3000 tendrán monopolio unos meses, luego ya habrá variedad.

Quiero pensar que con rdna2 va a pasar como con ryzen, han estado poco a poco madurando y ahora con la tercera generación se han comido a intel, la 5700 xt no va tan mal y ahora habrá que ver el salto pero si solucionan los problemas van a rendir bastante bien... amd también dijo que no estaba en sus planes una guerra de precios, pero tampoco han dicho que vayan a subir más.

Si van a subir precios, pues pienso que se llevarán un chasco... aquí mismo se ve, que la mayoría no estamos dispuestos a pagar más... por lo menos yo, si son caras a esperar consolas y rdna2

Sicenramente pueden pasar 2 cosas que rdna2 mantenga precios y le follenun poco a NVIDIA si se la flipa o que RDNa2 se flipe igual y terminemos pillando rtx 20 o 5700xt a precios de persona normal (200€) y aguantemos hasta que se bagen del burro.
Respecto al disipador... es que sale mas a cuenta pasar por agua la grafica vamos es que te cuesta 100€ el bloque de gpu (de normal). Me parece a mi que estan todos a ver quien la dice mas grande y que tanto las especificaciones que han soltado como los supuestos precios se los ha sacado pepito el del cuarto de sus santos coj....

A ver si en un par de semanas presentan algo y salimos de dudas porque entiendo que si AMD dice que RDNA2 saldra antes de las consolas y estas me da que vienen en Noviembre tendremos graficas de AMD en septiembre o octubre a mas tardar. NVIDIA creo que saldra en Julio al menos en alguna gama....

Todo especulaciones pero y el gusanillo de decir cosas a ver si se cumplen y te dan un pin luego?
xD
Con lo bonitas que son las 2000 founders....y ahora quieren hacerle eso a las 3000....
enric612 escribió:
eric_14 escribió:Yo tampoco me creo los precios, les veo muy poco sentido.

Es que hasta ahora no han tenido competencia, pero según amd va a salir rdna2 antes de final de año y las consolas también, como mucho las rtx3000 tendrán monopolio unos meses, luego ya habrá variedad.

Quiero pensar que con rdna2 va a pasar como con ryzen, han estado poco a poco madurando y ahora con la tercera generación se han comido a intel, la 5700 xt no va tan mal y ahora habrá que ver el salto pero si solucionan los problemas van a rendir bastante bien... amd también dijo que no estaba en sus planes una guerra de precios, pero tampoco han dicho que vayan a subir más.

Si van a subir precios, pues pienso que se llevarán un chasco... aquí mismo se ve, que la mayoría no estamos dispuestos a pagar más... por lo menos yo, si son caras a esperar consolas y rdna2

Sicenramente pueden pasar 2 cosas que rdna2 mantenga precios y le follenun poco a NVIDIA si se la flipa o que RDNa2 se flipe igual y terminemos pillando rtx 20 o 5700xt a precios de persona normal (200€) y aguantemos hasta que se bagen del burro.
Respecto al disipador... es que sale mas a cuenta pasar por agua la grafica vamos es que te cuesta 100€ el bloque de gpu (de normal). Me parece a mi que estan todos a ver quien la dice mas grande y que tanto las especificaciones que han soltado como los supuestos precios se los ha sacado pepito el del cuarto de sus santos coj....

A ver si en un par de semanas presentan algo y salimos de dudas porque entiendo que si AMD dice que RDNA2 saldra antes de las consolas y estas me da que vienen en Noviembre tendremos graficas de AMD en septiembre o octubre a mas tardar. NVIDIA creo que saldra en Julio al menos en alguna gama....

Todo especulaciones pero y el gusanillo de decir cosas a ver si se cumplen y te dan un pin luego?
xD

Tengo miedo que no lancen nada porque el covi esta repuntando en corea del sur y otros sitios de asia.........y no habiendo ni una sola convención......donde anunciar nada......fronteras cerradas, poco stock de nada, aunque al menos en informatica siempre desde 2008 hubo poco stock de todo, fue cuando aprendieron que tener mucho stock es sinonimo de perdidas futuras sino lo vendes.
S4NS3 escribió:Con esa nueva imagen filtrada parece inminente que va a ser el diseño de Ampere, encaja perfectamente con el disipador térmico, son muestras casi evidentes de un laboratorio. Me hubiera gustado que una la hubiera volteado antes de sacar la captura :p

Todo parece encajar, estoy de acuerdo en que es probablemente el diseño que nvidia esta buscando para la edición founders edition. ¿Qué dice esas letras en chino que hay en la caja y en la captura?

Imagen

La parte de abajo pone quien es el dueno de la imagen, en la parte de arriba no tiene nada que ver con la tarjeta creo yo es una marca de algun otro producto los primeros caracteres no los consigo ver bien, los ultimos pone caminar hasta el tigre, no creo que sea nada que tenga que ver con la grafica.
Mirar aqui, se confirma la autenticidad de las imagenes, hasta septiembre no sale a la venta.

https://www.igorslab.de/en/exclusive-in ... -the-leak/
S4NS3 escribió:Mirar aqui, se confirma la autenticidad de las imagenes, hasta septiembre no sale a la venta.

https://www.igorslab.de/en/exclusive-in ... -the-leak/

Ufff, no soy de Founders. Pero en esta ocasión me parecen super bonitas. Ahora ya hay que ver si funcionan de forma eficiente y como son de ruidosas. Aunque en la filtración pone que que la refrigeración es muy cara, pero a saber...
Yo tengo una 2060 Super FE y aunque es bonita, antes tenía una Gigabyte 980 ti Xtreme y en cuanto a construcción, sonoridad, temperaturas, etc. me quedo con la Gigabyte pero de calle.
Me parece muy fea así a simple vista no parece un producto premium
jordi1986 escribió:Yo tengo una 2060 Super FE y aunque es bonita, antes tenía una Gigabyte 980 ti Xtreme y en cuanto a construcción, sonoridad, temperaturas, etc. me quedo con la Gigabyte pero de calle.

La 2060 Super FE y todas las Founders Edition son pata negra, las mejores gráficas y el mejor silicio que puedes comprar, los ventiladores estan siempre en marcha a mínimo 40% pero con software de terceros lo puedes modificar. La Gigabyte 980ti lo mas probable que siendo de un ensamblador incluyese alguna tecnología de apagado automático.

@juanpedro79

Eso dice el articulo, al final va costar más pasta de lo que nos pensamos.
enric612 escribió:Sicenramente pueden pasar 2 cosas que rdna2 mantenga precios y le follenun poco a NVIDIA si se la flipa o que RDNa2 se flipe igual y terminemos pillando rtx 20 o 5700xt a precios de persona normal (200€) y aguantemos hasta que se bagen del burro.

xD

No me motiva mucho la idea de comprar una serie 20x0, como mucho la 2080 o 2080 super y si en caso de que se pasen con la serie 3000 no creo que bajen a 300 o así que lo vería mas justo...

Ya me voy mentalizando que hasta diciembre no va a valer la pena comprar nada, a menos que la 3080 fueran 600-700 que intentaría ser el primero xD.
S4NS3 escribió:
jordi1986 escribió:Yo tengo una 2060 Super FE y aunque es bonita, antes tenía una Gigabyte 980 ti Xtreme y en cuanto a construcción, sonoridad, temperaturas, etc. me quedo con la Gigabyte pero de calle.

La 2060 Super FE y todas las Founders Edition son pata negra, las mejores gráficas y el mejor silicio que puedes comprar, los ventiladores estan siempre en marcha a mínimo 40% pero con software de terceros lo puedes modificar. La Gigabyte 980ti lo mas probable que siendo de un ensamblador incluyese alguna tecnología de apagado automático.

@juanpedro79

estas equivocado tanto en el silicio de las founders ( en parte tienes razon y en otra no y ahora me explico) como con el precio, todas las turing de las demas marcas ( Gigabyte, asus, zotac, MSI) con disipador custom pero con PCB de referencia, montan todas el mismo chip que las founders, eso lo podeis ver con el GPU-Z por que tiene denominacion A, y anque las mayorias de ellas vienen con apagado de ventiladores hasta los 40 grados, con el MSI Afterburner lo puedes poner a tu antojo, lo unico que difieren de las founders es el sistema de ventilacion y las Bios que cada fabricante le pone las suyas, por lo demas son IDENTICAS a las founders, luego ya estan por otro lado las PCB custom, que ahi si esta modificado tanto el PCB como el chip que no es igual a las founders, ni las fases de alimentacion ni los mosfets ni el sistema de refrigeracion ( MSI Trio, MSI lighting, Gigabyte Aorus, EVGA FTW3...)
y sobre el precio, no se de donde se sacan que van a ser mas caras que las Turing, si es la propia Nvidia la que ha dicho que iban a tener un precio mas contenido por que el I+D del RTX ya esta amortizado ;)
Podrian presentar algo en el pc gaming show?
kikomanco escribió:
S4NS3 escribió:

@juanpedro79

estas equivocado tanto en el silicio de las founders ( en parte tienes razon y en otra no y ahora me explico) como con el precio, todas las turing de las demas marcas ( Gigabyte, asus, zotac, MSI) con disipador custom pero con PCB de referencia, montan todas el mismo chip que las founders, eso lo podeis ver con el GPU-Z por que tiene denominacion A, y anque las mayorias de ellas vienen con apagado de ventiladores hasta los 40 grados, con el MSI Afterburner lo puedes poner a tu antojo, lo unico que difieren de las founders es el sistema de ventilacion y las Bios que cada fabricante le pone las suyas, por lo demas son IDENTICAS a las founders, luego ya estan por otro lado las PCB custom, que ahi si esta modificado tanto el PCB como el chip que no es igual a las founders, ni las fases de alimentacion ni los mosfets ni el sistema de refrigeracion ( MSI Trio, MSI lighting, Gigabyte Aorus, EVGA FTW3...)
y sobre el precio, no se de donde se sacan que van a ser mas caras que las Turing, si es la propia Nvidia la que ha dicho que iban a tener un precio mas contenido por que el I+D del RTX ya esta amortizado ;)

Cuando habla de pata negra se refiere a que entre los posibles valores que puede tener una rtx 2060 por ejemplo, la founders probablemente tendrá el mas alto, con mas tolerancia al oc
lwordl escribió:
kikomanco escribió:
S4NS3 escribió:

@juanpedro79

Cuando habla de pata negra se refiere a que entre los posibles valores que puede tener una rtx 2060 por ejemplo, la founders probablemente tendrá el mas alto, con mas tolerancia al oc

Se a que te refieres pero no, en las gráficas de terceros con PCB de referencia, montan en mismo chip que las founders, los chip founders cómo he dicho antes más arriba (los buenos, los que más suben, los que están preparados para hacerle overlock, en si nomenclatura biene terminado en A1, si le pasas el GPU Z te saldrá)
Yo creo que se moverán en un rango de precio más bajo que las rtx2000. Estando las nuevas consolas y las rdna2 tan cerca, se la jugarían mucho subiéndolas de precio, más aun cuando los lanzamientos tendrán semanas de diferencia.
Gladiator escribió:Yo creo que se moverán en un rango de precio más bajo que las rtx2000. Estando las nuevas consolas y las rdna2 tan cerca, se la jugarían mucho subiéndolas de precio, más aun cuando los lanzamientos tendrán semanas de diferencia.

tal cual, lo llevo diciendo, y mi apuesta es de 990€ las 3080ti y 750€ la 2080, 550€ la 3070 y 350€ la 3060,
ayran escribió:Podrian presentar algo en el pc gaming show?

No.

Nvidia hace su evento propio para anunciar gráficas.
kikomanco escribió:tal cual, lo llevo diciendo, y mi apuesta es de 990€ las 3080ti y 750€ la 2080, 550€ la 3070 y 350€ la 3060

Si sale a ese precio de 990€, me compro la 3080ti founders edition seguro.
1000€ sigue siendo un despropósito, la tope de la gama siempre se ha podido comprar sobre los 700€, y el resto igual, están super infladas todas.
(mensaje borrado)
metalero24 escribió:
kikomanco escribió:tal cual, lo llevo diciendo, y mi apuesta es de 990€ las 3080ti y 750€ la 2080, 550€ la 3070 y 350€ la 3060

Si sale a ese precio de 990€, me compro la 3080ti founders edition seguro.

el que tenga una serie 2000 y le interese las 3000 que la vaya vendiendo ya, cuando salgan las Ampere la diferencia en RT y Dlss va a ser tan bruta y con bajada de precio que van a tener Ampere ( similar a la serie 1000) que el que se haya comprado una serie 2000 hace menos de 6 meses va a ver como su grafica en muy poco tiempo habra perdido el 70% de su valor y le va a dar un sincope
se estima que RTX 3060 tenga un rendimiento similar o superior a 2080ti en RT y DLSS, si esta grafica sale en un precio entorno a 350/400€ siendo mas eficiente en RT y Dlss y en consumo, a ver donde dejas tu el valor de una 2080ti y ya no digo nada de una 2080 super o 2080 vanilla
Roberto90 escribió:Es vergonzoso que se "tolere" pagar 1000 euros o más por una gama alta, modelos titan a parte.

Al final van a hacer rentable jugar en consola, y no porque estas mejoren, sino porque el pc con sus abusivos precios de hardware, se empeora.

en este caso, cuando salgan la serie 3000 va a ser tan superior a las nuevas consolas ( de hecho la serie 2000 ya lo es y por mucho) que es que no va a ver discusion, el precio va a ser el que es, la decision va a ser tuya, que te parecen caras? pues pasando que hay mas opciones, AMD o consolas o esperar a la gama media, pero ya te aseguro yo que la 3060 va a superar y por mucho a las nuevas consolas, una PS5 tendra un rendimiento similar o por debajo de una 2070, una XsX siendo mas potente tendra un rendimiento similar a una 2070 super, como puedes ver, estas graficas van a estar muy por debajo a lo que va a sacar de aqui a un par de meses Nvidia con la serie 3000, la diferencia entre nuevas consolas y serie 3000 va a ser tan bruta que es absurdo ni siquiera plantearse la compra de una nueva consola si salen a precio de las series 1000
@kikomanco

Y por qué van a vender "tan barato" un producto tan bueno y sin competencia ???

Van a vender una gráfica más potente que una 2080 ti (en RT y DLSS) por 350€, cuando ahora venden las 2080ti por más de 1.000€ ??? Van a conseguir más beneficios con esa estrategia ???

Ojala, sería maravilloso para nosotros los paganinis, pero no lo veo, sinceramente.

Roberto90 escribió:Es vergonzoso que se "tolere" pagar 1000 euros o más por una gama alta, modelos titan a parte.

Al final van a hacer rentable jugar en consola, y no porque estas mejoren, sino porque el pc con sus abusivos precios de hardware, se empeora.

Vergonzoso sería no dejar a las personas la libertad de hacer lo que consideren con su dinero (obtenido legítimamente y gastado en cosas legales, claro). Esto no es un bien esencial, es un puro capricho para el 80% de los que andamos por aquí. Algunos se lo gastan en tabaco cada año y ni se enteran. Esto al menos no molesta a los demás, y no es perjudicial para la salud.
Y el 21% va para Hacienda, que somos todos.
@kikomanco Antes de una bajada bestia de la serie 2, se descatalogan...pasa con todo.

No esperes ver una 2080 a 400€ nueva.
Yo dudo que haya una diferencia abismal entre serie 2000 y 3000. Creo más bien que la evolución irá encaminada a algo más de potencia, tampoco mucho.... con el añadido de que el RT no merme su rendimiento. Y poco más...
No tiene sentido que una 3060 por 400€ sea más potente que una 2080ti.

@Metalyard de segunda mano, la 2080ti ronda los 850/900. Si en unas semanas pasan a estar la 2080ti por 450€ de segunda mano... es cuanto menos para pensárselo sériamente.
metalero24 escribió:@kikomanco

Van a vender una gráfica más potente que una 2080 ti (en RT y DLSS) por 350€, cuando ahora venden las 2080ti por más de 1.000€ ??? Van a conseguir más beneficios con esa estrategia ???

Ojala, sería maravilloso para nosotros los paganinis, pero no lo veo, sinceramente.

Vergonzoso sería no dejar a las personas la libertad de hacer lo que consideren con su dinero (obtenido legítimamente y gastado en cosas legales, claro). Esto no es un bien esencial, es un puro capricho para el 80% de los que andamos por aquí. Algunos se lo gastan en tabaco cada año y ni se enteran. Esto al menos no molesta a los demás, y no es perjudicial para la salud.
Y el 21% va para Hacienda, que somos todos.

es la evolucion natural, y competencia va a ver, primero con AMD y sus big navi y segundo con las nuevas consolas que mucha gente con PC por renovar les va a salir mas a cuenta una consola por 600€ para salir del paso que gastarse 1300€ en un PC completo y que si a eso le sumas un sobre coste de la grafica, van a perder potenciales clientes si o si, ademas, no se si sabras que una 980Ti se vendia a 700€ poco antes de salir las graficas serie 1000 y que de un dia para otro salio una 1070 que por 450€ te rendia mas que la 980ti por 700€, lo que ha ocurrido con la serie 2000 ha sido por la culpa del RTX y el DLSS, el chip de la 2080ti es inmenso, (762 mm) de ahi que cueste ese pastizal, con I+D nuevo, y sobre coste de las graficas por culpa de la mineria y la falta de competencia, eso ahora mismo con la serie 3000 no se va a dar, primero, el I+D del Raytracing esta mas que amortizado, el chip con el salto de nodo es mas pequeño (= mas produccion de chips por oblea) y tercero, por primera vez en años hay una competencia real (AMD) y con las consolas de nueva generacion, con una potencia/precio muy interesante
@Gladiator No hablo de 2a zarpa sino que hablo siendo nuevas compi, nunca bajan tanto, te aseguro que no verás una 2080Ti por 700 nueva costando ahora 1100 la más barata, antes las retiran del mercado como paso con la 1080Ti.
Metalyard escribió:@Gladiator No hablo de 2a zarpa sino que hablo siendo nuevas compi, nunca bajan tanto, te aseguro que no verás una 2080Ti por 700 nueva costando ahora 1100 la más barata, antes las retiran del mercado como paso con la 1080Ti.

es lo que siempre ha pasado, las 2080ti el precio mas bajo que las va a ver va a ser 1100€ de ahi desapareceran por falta de Stock, fin, asi ha sido, y asi sera
Gladiator escribió:Yo dudo que haya una diferencia abismal entre serie 2000 y 3000. Creo más bien que la evolución irá encaminada a algo más de potencia, tampoco mucho.... con el añadido de que el RT no merme su rendimiento. Y poco más...
No tiene sentido que una 3060 por 400€ sea más potente que una 2080ti.

si la va a haber, primero, salto de nodo, ya con la reduccion de litografia vas a ver como de llegar a los 2100 Mhz va a llegar a los 2500 Mhz, segundo, mas cudas cores por chip ( la 3080ti se rumorea que tendra unos 5300 cudas cores, frenta a los 4300 cudas core de la 2080ti) tercero nueva arquitectura mas eficiente y con un 10% mas de ipc que turing, y cuarto, 400% mas de rendimiento en RT y mejor y mas eficientes tensor cores que ademas viene con la implementacion de DLSS 3.0 que a todos los efectos sera cosa exclusiva de la serie 3000 y que cualquier juego que tenga TAA lo podra implementar, conclusion; una 3060 en un juego que tenga implementado RT y DLSS 3.0 rendira mas que en una 2080ti
metalero24 escribió:@kikomanco

Sería casi tan loco como si nvidia estuviese vendiendo la 780ti a mas de 700 y luego sacase la 970 rindiendo lo mismo por 350, claramente no va a pasar.
Oh wait....
@Metalyard por supuesto que nueva no la veremos, por eso hablo de segunda mano.

@kikomanco ojalá para todos sea así, pero yo lo dudo. Competencia hay, pero amd a día de hoy es solo papel, no ha mostrado nada y no sabemos si realmente es una competencia real.
Las consolas si, pero nvidia sabe que si juegas en pc, ellos se llevan el gato al agua a día de hoy. No sé, no veo que necesidad tienen de bajar tanto el precio y ofrecer tantísimo por casi una 3ª parte...
Yo el problema lo veo en que Nvidia está viendo cómo el usuario normaliza pagar estas cantidades y cómo le vuela el stock de las estanterías.

Yo también lo haría. Y subiría más incluso si pudiera.

Es lo que nos merecemos.
Gladiator escribió:@Metalyard por supuesto que nueva no la veremos, por eso hablo de segunda mano.

@kikomanco ojalá para todos sea así, pero yo lo dudo. Competencia hay, pero amd a día de hoy es solo papel, no ha mostrado nada y no sabemos si realmente es una competencia real.
Las consolas si, pero nvidia sabe que si juegas en pc, ellos se llevan el gato al agua a día de hoy. No sé, no veo que necesidad tienen de bajar tanto el precio y ofrecer tantísimo por casi una 3ª parte...

facil, es que no lo veis? si Nvidia saca las 3000 a precio de serie 1000 se las van a quitar de las manos, va a ser un golpe de efecto frente a la competencia y sobre todo a lo que mas teme Nvidia, a las consolas, por que por primera vez en 10 años, vuelven a ser una competencia real, no te olvides que la serie 2000 ha sido la menos vendida desde la serie 400 de Nvidia ( que por cierto tambien ha sido la serie mas mala de Nvidia hasta la serie 2000)
Gwyn escribió:Yo el problema lo veo en que Nvidia está viendo cómo el usuario normaliza pagar estas cantidades y cómo le vuela el stock de las estanterías.

Yo también lo haría. Y subiría más incluso si pudiera.

Es lo que nos merecemos.

perdona pero no, el usuario sabe que pagar 1300€ es una atraco, es lo que hay, son como las lentejas, o las comes o las dejas, yo lo pague, pero sabia que era un sobre coste desmesurado, pero por contra a sido la generacion menos vendida de la historia reciente de Nvidia y eso sin competencia real, ahora con la competencia que va a ver, eso no lo pueden volver a hacer o se pegan la del siglo, yo mismo veria hasta con buenos ojos a AMD si sacan un producto interesante en potencia/precio
kikomanco escribió:
Gladiator escribió:@Metalyard por supuesto que nueva no la veremos, por eso hablo de segunda mano.

facil, es que no lo veis? si Nvidia saca las 3000 a precio de serie 1000 se las van a quitar de las manos, va a ser un golpe de efecto frente a la competencia y sobre todo a lo que mas teme Nvidia, a las consolas, por que por primera vez en 10 años, vuelven a ser una competencia real, no te olvides que la serie 2000 ha sido la menos vendida desde la serie 400 de Nvidia ( que por cierto tambien ha sido la serie mas mala de Nvidia hasta la serie 2000)

Este momento lo llevo diciendo tiempo, me recuerda al cambio de transición que hubo con los pc's del 2005, cuando salió la 360 con Blue Dragon y Gears Of War, aunque durará poco con la salida de la serie 3000, pero yo me alegro que mucha más gente pueda disfrutar de alto rendimiento (hablando de consolas)
Sí, no hay que olvidar que, a pesar del salto de potencia de la serie 3000, no es como en otras ocasiones donde tenía vía libre para poner cualquier precio, ésta vez no podemos olvidar que tienen en su camino la amenaza de una AMD con su RDNA2 de la que por primera vez, poco se sabe y pocas filtraciones hay a diferencia de otras ocasiones, y luego está el factor de las consolas que vienen con buena potencia.

Esto de alguna manera, debería influir en quitar las ganas a Nvidia de subir el precio, aunque son Nvidia, y nos tienen acostumbrados a precios desorbitados...espero que sean sensatos por primera vez.
@alanwake recuerdo ir a media markt y ver la 360 con una tv samsung y flipar en colores, por supuesto se vino a casa.

Pienso igual ,tenemos buen salto en calidad y potencia.
alanwake escribió:
kikomanco escribió:

Este momento lo llevo diciendo tiempo, me recuerda al cambio de transición que hubo con los pc's del 2005, cuando salió la 360 con Blue Dragon y Gears Of War, aunque durará poco con la salida de la serie 3000, pero yo me alegro que mucha más gente pueda disfrutar de alto rendimiento (hablando de consolas)

claro, es que es bueno para todos, sobre todo para los peceros que gracias a las consolas veremos mejores juegos y precios rebajados en el mercado gaming, la escalada de precios en HARD de PC por falta de competencia real en consolas es lo que nos ha traido hasta aqui, de costar un PC de gama alta 1300€ a costar mas de 2000€, ahora se volvera a normalizar los precios, en mi circulos de amigos y grupos de telegram y whatsapp todos dicen lo mismo, los que tienen pc modestos, estan por abandonar el pc por que les sale mas rentable una consola de nueva generacion que actualizar solo la grafica, y estas consolas de nueva generacion con lo que llevan, a 550 o 600€ son un chollo, (SSD Nvme, grafica de 12 tflops, 16 gigas de Ram, procesador de 16 hilos y mando)
@ram No quiero hacer mucho offtpic sobre esto la verdad, pero también cayó la 360 de salida, porque la calidad del Gears no lo veías en mi pc (radeon 4970) ni de coña XD

Estoy de acuerdo con @kikomanco , si una persona tiene un pc tipo micro 4 núcleos, una 970, o una 1060 incluso, pc's muy modestos, si no hay money para actualizar, yo mismo aconsejo una PS5,Series X, porque lo reconozco, si quieres la calidad de algunos juegos ya presentados en PS5 y Xbox, ya puedes ir preparando mínimo una 2070 Super y micro de 6 núcleos, pero a mitad de generación de consolas (unos 3 años y medio mas o menos) juegos potentes, dudo que con una 2070 Super, 5700XT se consiga los 2K 60fps
Y volviendo a los precios, Nvidia como cualquier empresa potente, tiene detrás mucha gente que estudia mercados, economía, etc, y teniendo a AMD pisandole los talones en la gama alta (2060Super,2070Super) y las nuevas consolas, no creo que se marquen un apple con su soporte [+risas] [+risas] [+risas] [hallow]

Imagen
alanwake escribió:@ram No quiero hacer mucho offtpic sobre esto la verdad, pero también cayó la 360 de salida, porque la calidad del Gears no lo veías en mi pc (radeon 4970) ni de coña XD

Estoy de acuerdo con @kikomanco , si una persona tiene un pc tipo micro 4 núcleos, una 970, o una 1060 incluso, pc's muy modestos, si no hay money para actualizar, yo mismo aconsejo una PS5,Series X, porque lo reconozco, si quieres la calidad de algunos juegos ya presentados en PS5 y Xbox, ya puedes ir preparando mínimo una 2070 Super y micro de 6 núcleos, pero a mitad de generación de consolas (unos 3 años y medio mas o menos) juegos potentes, dudo que con una 2070 Super, 5700XT se consiga los 2K 60fps
Y volviendo a los precios, Nvidia como cualquier empresa potente, tiene detrás mucha gente que estudia mercados, economía, etc, y teniendo a AMD pisandole los talones en la gama alta (2060Super,2070Super) y las nuevas consolas, no creo que se marquen un apple con su soporte [+risas] [+risas] [+risas] [hallow]

Imagen

yo por que mi PC lo voy actualizando casi todos los años ( simpre voy implentando algo nuevo) pero gente que se compra un i7 4790k y una 970 y no ha renovado nada su plataforma igual le sale mas rentable gastarse 600€ en una nueva consola que gastarse 1500€ en un PC de gama media/alta, que se vera muchisimo mejor que una consola, pues si, pero que tampoco va a justificar ese sobre precio, tambien, por que las nuevas consolas vienen con mucha potencia, estas no son ps4 y xbox one fat de salida con un micro de movil y una grafica de gama baja de pc, si Nvidia se flipa con los precios y AMD saca un buen producto, o reculan con los precios, o se pegan la ostia del siglo, y si hay algo que no es precisamente Nvidia es eso, que no son tontos
Nos veo demasiado optimistas con RDNA2.

No sabemos ni precios ni si se acercará a Nvidia.

Lo mismo con las consolas.

Y ojo que yo lo deseo, eh? De hecho nunca he montado una gráfica Nvidia desde 2014.
Yo solo soy precavido en rendimiento RT. Porque en términos generales la 5700xt ya es una gráfica interesante, no tengo porqué dudar de su nueva generación.
Gwyn escribió:Nos veo demasiado optimistas con RDNA2.

Y ojo que yo lo deseo, eh? De hecho nunca he montado una gráfica Nvidia desde 2014.

Las nuevas AMD serán caras también, quien espere un Ryzen en gpus que se vaya olvidando porque creo que se va a llevar un chasco aunque tiene pinta de que van a estar bien arriba en rendimiento. Y los que infravaloran a las consolas también creo que se van a llevar un chasco, ya la gpu de la seres x está muy cerca de una 2080TI, la 3060 dudo que llegue a ese nivel, además de que saldrá más tarde.
@Pacorrr y según los rumores vendrá con solo 6gb de vram.
Como opinión personal, llegar a precios de 1000€ por una gráfica puede hacer que Nvida sin competencia se hinche a ganar dinero, pero continuar con esa política puede ser contraproducente, me explico, primero, a esos precios Radeon y las consolas serán fuerte competencia, y en segundo lugar porque con esos precios la gente no cambia de gráfica cada generación. Yo antes lo hacía, cuando costaban 300€, mi 1080 me costó sobre 550€ y por ello me salté la generación 20xx. Si ponen la serie 30xx a 900€ o más es posible que la compre porque para simulación y VR la 1080 se queda justa, pero que no esperen que compre una Nvidia hasta la generación 60xx si puedo evitarlo.
Si hubieran puesto la 1080 a 350€ y la 2080 a 400€ posíblemente hubiera hecho el cambio y Nvidia habría ganado 750€ en lugar de 550€, ¿se entiende lo que quiero decir verdad?, así, a estos precios, los usuarios tratamos de exprimir las gráficas lo máximo posible, y para ello compramos buenas gráficas pero que sabemos o intuimos que nos acompañarán 3 o 4 años mínimo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Puede que por la crisis financiera, la competencia de las consolas y lo que haga AMD, veamos por primera vez unos precios cojonudos... Pero también puede pasar que salgan muy económicas, y despues suben una barbaridad a casi el precio de ahora. Todo es una gran incertidumbre.
Pacorrr escribió:

Las nuevas AMD serán caras también, quien espere un Ryzen en gpus que se vaya olvidando porque creo que se va a llevar un chasco aunque tiene pinta de que van a estar bien arriba en rendimiento. Y los que infravaloran a las consolas también creo que se van a llevar un chasco, ya la gpu de la seres x está muy cerca de una 2080TI, la 3060 dudo que llegue a ese nivel, además de que saldrá más tarde.

[qmparto] [qmparto] dame eso que fumas que tiene buena pinta, en serio, una XsX cerca de una 2080ti? [facepalm] sabras que una 2080ti aunque Nvidia diga que oficialmente tiene 13.5 Tflops ( @ 1545 mhz) en realidad con el Turbo boost llega facilmente a los 1900 mhz y eso se traduce en 17 Tflops, una cosa es lo que dice nvidia y otra es la realidad, ademas que ni sabemos como se desenvolvera AMD en el Raytracing ni sabemos si implementara DLSS ( ya te digo yo que no) y segun lo que se rumorea las series 3000 cudriplica en rendimiento en RT a la serie 2000 y ademas que los tensor cores son mas eficientes con lo que con eso conlleva ( DLSS 3.0) pues facilmente una 3060 supere a una 2080ti ejecutando el mismo juego con RT y DLSS, esa es mi unica duda con AMD, que seran muy potentes en rasterizado tradicional, pero es que Nvidia ademas lleva RT cores dedicados y tensor cores, con lo que la eficiencia de la serie 3000 sera mucho mayor que la de AMD con RDNA2 y las consolas
kikomanco escribió:
Pacorrr escribió:

[qmparto] [qmparto] dame eso que fumas que tiene buena pinta, en serio, una XsX cerca de una 2080ti? [facepalm] sabras que una 2080ti aunque Nvidia diga que oficialmente tiene 13.5 Tflops ( @ 1545 mhz) en realidad con el Turbo boost llega facilmente a los 1900 mhz y eso se traduce en 17 Tflops, una cosa es lo que dice nvidia y otra es la realidad, ademas que ni sabemos como se desenvolvera AMD en el Raytracing ni sabemos si implementara DLSS ( ya te digo yo que no) y segun lo que se rumorea las series 3000 cudriplica en rendimiento en RT a la serie 2000 y ademas que los tensor cores son mas eficientes con lo que con eso conlleva ( DLSS 3.0) pues facilmente una 3060 supere a una 2080ti ejecutando el mismo juego con RT y DLSS, esa es mi unica duda con AMD, que seran muy potentes en rasterizado tradicional, pero es que Nvidia ademas lleva RT cores dedicados y tensor cores, con lo que la eficiencia de la serie 3000 sera mucho mayor que la de AMD con RDNA2 y las consolas

Ves esta tabla que pusieron más atrás? La 6800 que sale es un calco de la gpu de la series X.

Imagen

Sobre el RT, en RDNA 2 el hard dedicado al RT, que también tiene, va en los TMUs, no se sabe cuánto rendirán esos motores pero tú ya das por hecho que van a rendir menos, y eso tampoco es, si no se sabe pues no se sabe. Lo único que hemos visto al respecto es la demo esa de Minecraft que puso MS y la presentación de Sony en la que se vieron bastantes juegos que parecían hacer uso de reflejos RT. En al tabla de arriba, la gpu de la PS5 sería algo más que la 6600XT que sale, ya que tiene frecuencias en el core más altas.
Pacorrr escribió:
kikomanco escribió:
Pacorrr escribió:Las nuevas AMD serán caras también, quien espere un Ryzen en gpus que se vaya olvidando porque creo que se va a llevar un chasco aunque tiene pinta de que van a estar bien arriba en rendimiento. Y los que infravaloran a las consolas también creo que se van a llevar un chasco, ya la gpu de la seres x está muy cerca de una 2080TI, la 3060 dudo que llegue a ese nivel, además de que saldrá más tarde.

Ves esta tabla que pusieron más atrás? La 6800 que sale es un calco de la gpu de la series X.

Imagen

Sobre el RT, en RDNA 2 el hard dedicado al RT, que también tiene, va en los TMUs, no se sabe cuánto rendirán esos motores pero tú ya das por hecho que van a rendir menos, y eso tampoco es, si no se sabe pues no se sabe. Lo único que hemos visto al respecto es la demo esa de Minecraft que puso MS y la presentación de Sony en la que se vieron bastantes juegos que parecían hacer uso de reflejos RT. En al tabla de arriba, la gpu de la PS5 sería algo más que la 6600XT que sale, ya que tiene frecuencias en el core más altas.

Esa tabla ya lo vi yo hace unos días, y digo yo, de donde sale esa tabla? Quién la ha publicado? O sea sin salir las gráficas ya sabe quién sea cómo rinde cada gráfica cuando Nvidia aún no ha soltado prenda y AMD menos, salvo las consolas? Esa tabla tiene menos credibilidad que yo cómo médico recetando medicamentos, que oye que ojalá sea así y AMD saque unos pepinos impresionantes, cosa que Nvidia no se flipar con los precios
Esa tabla es una recopilación con estimaciones y los datos que más van sonando o que parecen más fiables, simplemente. Si es que es muy sencillo, sabemos lo que rinde RDNA, RDNA 2 trae mejoras de IPC ya confirmadas por AMD, una 2080Ti (normal no una custom hasta las trancas, me baso siempre en las de referencia que conste) le saca sobre un 50% a una 5700XT, la gpu de la series X por specs es un 30% más que ésta y con las mejoras se irá a un 40% y algo, al final lo que sale es que queda cerca de la 2080Ti, y todos los que hacen estos cálculos llegan a la misma conclusión.
La 3080 por specs me hace ojitos,hora de jubilar mi querida 1080Ti que sigue dando el callo a 4k.
31123 respuestas