› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
necrodante escribió:buenas, saludos, tengo un nvidia shield y ya lo actualice, el emulador retroarch por mas que lo intento no peudo configurar los controles, le he dado por todos lados, algun consejo? gracias de antemano
Bardok84 escribió:Necrodante acgualizastes desde 4.2? Yo estoy en El caso y quiero actualizar a 4.3, esquivando kitkat,
A ver si se puede conseguir ser 4.3 y no tener que pasar a la fuerza de 4.2 a kitkat 4.4,
Saludos!!
alexei_gp escribió:Bardok ya rooteado puedes pasar los juegos a la microsd,te recomiendo que uses esta guía en ingles te facilitara bastante rootearlo https://forums.geforce.com/default/topi ... y-and-how/
Bardok84 escribió:Vale, entonces, siendo Root y con la app "FolderMount" podré pasar todos los juegos android completamente a la MicroSD, así como también las roms de los emus (saves y demás funcionando bien supongo)
Lo de framewor exposer ese no es necesario no???, con root y foldermount podré hacer esto que te comento y pasarlo todo a la micro sd , imagino.
Gracias y deseando estoy de hacerlo todo bien.
Saludos!!!
Bardok84 escribió:perfecto alexei_gp
En A me dijeron que tengo 2 opciones,
1) Actualizar a 4.4.2 , hacerme Root, instalar sdFIX (o el modulo tuyo) y usar la app FolderMount.
2) Hacer Root estando en 4.2, utilizar el tutorial de " Shield RAM tool" para poner mi Shield en 4.3 (para asi mejorar emuladores y rendimiento bateria)
Y ahí vienen mis dudas...,
- Si ya eres Root, que desventaja hay al jugar con emuladores estando 4.4.2 kitkat en comparación con antes en 4.3???
- El consumo de bateria en kitkat es mucho mayor que en 4.3
Vamos, estando en kitkat y siendo root..., ya que se puede echar en falta con respecto a 4.3? porque los saves/states ya deben ir bien y guardar partida al ser root en kitkat..., y sobre le rendimiento de batería..., tanto consume la consola de bateria estando en kitkat?? (en comparacíon a 4.3)
Otra ventaja que tiene kitkat es el Inmmersive Mode (pantalla completa)
Saludos!!
Bardok84 escribió:Realmente, es tan necesario subir la CPU de interactive a Performance para que los emuladores vayan igual que como iban en 4.3????
Segun me dicen, los emuladores Reycast, Mupen64, FPse, ppsspp van perfectos en kitkat, no hay diferencia respecto a 4.3,
Y luego, el problema en kitkat vendría con emuladores como SNES o MegaDrive (game boy advance tambien), PERO , segun me dicen, se soluciona poniendo Frameskip a 1 (por defecto viene en 0)..., entonces, aun poniendo frameskip en 1..., hace falta usar el gobernador de la CPU para que se vean bien????
Tan mal van los emuladores en kitkat para llegar a hacer algo así?, yo pense que el principal problema de kitkat con los emuladores era el NO poder usar los saves/states al meter las roms en la micro sd (que siendo root , esto tambien se soluciona)
Saludos!
alexei_gp escribió:Bardok84 escribió:Realmente, es tan necesario subir la CPU de interactive a Performance para que los emuladores vayan igual que como iban en 4.3????
Segun me dicen, los emuladores Reycast, Mupen64, FPse, ppsspp van perfectos en kitkat, no hay diferencia respecto a 4.3,
Y luego, el problema en kitkat vendría con emuladores como SNES o MegaDrive (game boy advance tambien), PERO , segun me dicen, se soluciona poniendo Frameskip a 1 (por defecto viene en 0)..., entonces, aun poniendo frameskip en 1..., hace falta usar el gobernador de la CPU para que se vean bien????
Tan mal van los emuladores en kitkat para llegar a hacer algo así?, yo pense que el principal problema de kitkat con los emuladores era el NO poder usar los saves/states al meter las roms en la micro sd (que siendo root , esto tambien se soluciona)
Saludos!
No necesitas subir el cpu o cambiar la frecuencia del reloj lo que necesitas es cambiar el plan de gobernador,si lo pones en performance te ira bien,no necesitas cambiar ningun valor numerico de procesador en la nvidia shield yo asi lo estoy haciendo no quiero cambiar los valores porque no se que tan estable sera cambiarlo de valor.Y sip hay lag en los emuladores en kitkat,en 4.3 no hay ningún problema de ese tipo.Lo que pasa es que nvidia no ha pulido bien el kernel del voltaje en kitktat por eso laguea en los emuladores...la solución temporal es ponerlo en performance o esperarte a que nvidia saque un parche que arregle el problema.Como nota aclaratoria en cada nvidia shield es un mundo diferente cuando instalan kitkat en su nvidia shield algunos les va bien ...otros sufren de lag,en tu caso prueba algun emulador con kitkat instalado si no sufres ningun lag perfecto si no usa los programas que te acabo de mencionar.
Bardok84 escribió:Fuji,
La shield no la van a traer a Europa, no se sabe en un futuro con la shield 2..., pero vamos, de esta no esperes nada (lanzamiento) hasta cerca del 2015..., pensando en EEUU. Vamo queda la tira.
Sin embargo, rastreando..., SI hay un sitio En Europa donde venden la SHIELD, y es en Amazon.co.UK, Inglaterra. Es donde la he encargado yo, me llega entre lunes/martes. Contacté previamente con ellos para confirmar que el pedido se realiza dentro de europa, y efectivamente es así, me confirmaron que el envio sale desde los almacenes amazon UK, en Inglaterra, directamente a España, por lo que no hay problema alguno con aduanas.
La consola con el envio sale por 200 libras, al cambio 233 euros. Sigue siendo dinero, pero vamos..., a mi mi Bigben Gametab me salio por 200 euros. La ipega vale eso, cerca de los 200. Asi que por un poco más tienes la shield enviada a casa.
Saludos!!
link82 escribió:He estado leyendo las últimas páginas del hilo y me surge una duda. He sido de los listos en acutualizar mi consola a kitkat. Por lo que veo, el problema de que vayan mal los emus se va a solucionar en un futuro no muy lejado con una nueva actualización de la Shield, ¿no? Me refiero a lo del lag en los emus, lo de los permisos de la sd se que depende de google más que de Nvidia.
Mukankakuna escribió:Acaba de salir una nueva actualización que corrige bugs. Entre los listados está el tema de mover archivos a la SD.
Release date: 5/5/14
Software Update 77
This update contains important enhancements and bug fixes, including:
Fixes a bug that prevents moving app files to SD card in certain cases when using the Settings → Apps → ‘Move to SD card’ function
Fixes ability to use bumpers to adjust volume; enable option from Settings → Controller → Volume Control
In conjunction with the latest GeForce Experience 2.0.1 update, improves security and audio latency for GameStream
If you notice any new issues specific to this update please let us know here.
fuji escribió:Mukankakuna escribió:Acaba de salir una nueva actualización que corrige bugs. Entre los listados está el tema de mover archivos a la SD.
Ostia pues cojonudo, que mas lleva?¿
EDIT:Release date: 5/5/14
Software Update 77
This update contains important enhancements and bug fixes, including:
Fixes a bug that prevents moving app files to SD card in certain cases when using the Settings → Apps → ‘Move to SD card’ function
Fixes ability to use bumpers to adjust volume; enable option from Settings → Controller → Volume Control
In conjunction with the latest GeForce Experience 2.0.1 update, improves security and audio latency for GameStream
If you notice any new issues specific to this update please let us know here.
alguien puede probar los emus a ver si ahora van bien?¿
Ales_81 escribió:He probado el emulador de súper y va igual que antes o incluso peor, pero eso igual es cosa mía...
Menudo chasco...
Bardok84 escribió:Yo tengo claro que voy a intentar por todas dejar mi Shield en 4.3, luego instalaría el Controller mapper y el tegra Zone de Kitkat (que eso si que se puede), espero que descargando la actualizacion 4.3 desde el Nvidia Donwload Centre y siguiendo las instrucciones, pueda lograrlo con la ayuda de un amigo. Abrire igualmente el booloader (se tiene que hacer si o si, aun perdiendo garantía) y ya de paso haré root tambien. Pero eso, busco 4.3 como principal objetivo.
Saludos!
Good write up, Just want to make sure everyone keeps in mind while we do support the rooting of SHIELD , Warranty support for rooted SHIELDS is determined on a case by case basis, and if your SHIELD melts because the OS image you used OC'ed the CPU to nuclear levels, or the screen bursts from pixels being overclocked to the speed of light we will not be able to provide warranty support.
Bardok84 escribió:Creo que ya te lo comenté, pero si quieres ser root antes tienes que abrir el bootloader, así de sencillo.
No se puede ser root sin antes abrir el bootloader. Ya te comenté que la Shield no es un movil, ojalá fuese tan sencillo, pero hay que seguir un proceso.
Es más, si incluso quieres descargarte la actualizacion , OFICIAL DE NVIDIA, oficial, desde el Download Center oficial, en las instrucciones te indican como poder instalar ese update, y de nuevo, te piden que antes habras el bootloader, (de nuevo advirtiendote que pierdes la garantía)
Saludos
Bardok84 escribió:El forero DeenX0, me pasó esto:
NVIDIA DOWNLOAD CENTER
https://developer.nvidia.com/gameworksdownload#?search=SHIELD%20Recovery%20OS%20Image&tx=$additional,shield
Ahí estan TODOS los firmwares y updates que ha habido para Shield. El Nº 63 es exactamente el que trae android 4.3, te da todo lo que necesitas, archivos para windows (incluso para linux) y te da las Instrucciones para poder instalarlo.., pero AHÍ es donde no tengo idea de como instalarlo..., me lo explica todo en ingles...., pero no me queda claro si es que hay que abrir el bootloader, o no...., es un tanto lioso..., os dejo el link de las instrucciones:
https://developer.nvidia.com/sites/default/files/akamai/mobile/docs/HowTo-Flash-Recovery-Image.txt
Por lo visto hay 2 metodos: "SW method" (más corto) , y el "HW method" (más largo y por lo visto hay que abrir el bootoader),
¿Tengo que hacer ambos métodos?, o si hago solo el SW method más corto sin abrir bootloader me valdría?
Si le dais a "read more", podreis ver detalladamente qué cosas trae cada actualizacion..., la 63 es 4.3..., pero el update 65 trae muchas mejoras...y nose si ese ya seria kitkat..., o seguiria siendo 4.3 mejorado.
fastboot oem unlock
Bardok84 escribió:Alexei_gp,
Cuando mandastes la Shield a Nvidia para que te la cambiasen, además de ser root les mandastes tu shield con el bootloader abierto???
Y por cierto, el emulador de SNES, poniendole el frameskip en 1, tambien da problemas?????
Que tal van los emus de Dreamcast (Reycast) PSX (FPse) y PSP (ppsspp) en Kitkat????? vaya tela de actualizacion en una consola de JUEGOS...
Yo tengo claro que me bajaré el update 4.3 de la Nvidia Download Center, para estar en 4.3, perfecta emulacion (saves perfectos aun teniendo roms en la micro sd, nada de lag etc), perfecta la opcion en pasar juegos a la Micro SD, y tengo todas las opciones de Kitkat (menos pantalla completa), el controller mapper y la tegra zone de kitkat se pueden instalar en 4.3 (aunque este firmware tiene las suyas, y dicen que la tegra zone nueva es peor que la anterior), tambien en 4.3 dicen que RINDE MEJOR la batería...
En cualquier caso, aun estando en 4.3, ya aprovechare para abrir bootloader y ser root.
EDIT: ME ACABA DE LLEGAR! Ya tengo mi Shield, a ver que tal todo.
Saludos!
Bardok84 escribió:
Los usuarios que tienen la shield en España, ¿Donde puedo conseguir la Shield Carrying Case???? la FUNDA ORIGINAL vamos..., importarla desde amazon.com sale por 56 euros con el envio Express (de 2- 3 dias como mucho incluido) pero TIEMBLO que encima de pagar 56 euros, tenga ahora que pagar aduanas..., y me salga la funda por 80 euros....,
Tal vez al mandarla amazon por envio express de 48 horas...., salte las aduanas, pero me da miedo . No tengo idea ya donde conseguirla, ya que en amazon Uk no hay rastro..
Saludos!!!
Bardok84 escribió:Buenas las opciones.., la de ebay sale más barata.., lo único es el tiempo que tardaría en llegar a casa.., 1 mes??, seguro que 3 semanas...
En amazon.com sería con gasto express incluido y demás 56 euros..., ahora el tema de aduanas..., cuanto me podrían pedir por una funda??? con dicho valor..., podrían pedir 30 euros??? , es lo que temo, pero vamos, si aduanas pide 30 euros sería para matarlos...
Ahora, si por 56 euros aduanas me pide 15 euros.., los pagaba y listo, sería el máximo razonable que estaria dispuesto a pagar...Luego, otra opción sería el vendedor de amazon.co.uk que me vendío la shield (Shine bright) me dijeron que esta semana puede que le entren fundas.., (el precio seguro que sera en torno a las 55-60 libras) que luego en euros tambien será un pico...,
EDIT:
Acabo de recopilar información de la ADUANA ESPAÑOLA:
- Si el paquete tiene un valor igual o menor de 22 euros quedará libre de arancel e IVA en la aduana. Pasaría sin coste alguno.
- Si el paquete tiene un valor entre 22 y 150 euros se deberá pagar UNICAMENTE el IVA de su precio.
-Si el paquete tiene un valor superior de150 euros, en la aduana se debera pagar el arancel y tambien el IVA.
Aquí más info (leed todo, hacia abajo lo explica bien cada detalle)
http://www.mitiodeamerica.com/faqs?cat=Aduanas
Mi caso sería el segundo..., la funda vendida en amazon.com con envio express de 2 días a españa se queda en 56 euros, sumandole el 21% de IVA , serían a añadirle 9 euros más.., lo veo razonable, ya puestos..., pues que le vamos a hacer, esta claro que la funda no vale eso, pero en todos los sitios tiene un precio similar, 15 euros o 20 euros arriba o abajo ya puestos...
Me estoy calentando y creo que la pedire ya a amazon.com
Saludos
Bardok84 escribió:Teneis razón.., es arriesgar pedir algo de USA...,
Le acabo de mandar un mensaje al vendedor de Ebay que habeis puesto ("feel_83") a ver si me puede enviar la funda usando un metodo de envio express, yo pagando la direrencia (total, la consola viene en dolares, el envio no debería incrementarse mucho más, al cambio al euros se palia algo)
Le he pedido que de enviarmelo via express, si puede marcar en el paquete enviado con un coste igual o inferior a 22 euros. Le expliqué el tema de nuestra aduanas.
Enviandolo por air mail o similares no creo que tarde solo 1 semana en llegar..., a ver que me dice mañana.
Tambien a ver si el de amazon uk las recibe esta semana..., os contaré.
Saludos!