[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

Pero el de steam no lo puedes jugar en el metro o donde quieras

Esta noche se viene para casa

Saludos!
ricardoyemorter escribió:Sobre el Mame que comentais, si instalais el Mame de Seleuco del Google Play, de los dos que tiene uno con el icono azul y el otro con el icono rojo o rosado, instalar el del icono rojo o rosado que es el que mas juegos lee.

El rompath que usa es el 0.139 y la bios tambien de esa rompath, quiza algunos juegos de otros rompath mas modernos tambien los lea pero de inicio poner el rompath 0.139 es el mejor mame que se puede instalar.

por decirle al emulador de mame (seleuco version)que el rompath de mis juegos estan en la microsod se borro la carpeta de las roms que tenia y en su lugar sobreescribio un directorio de mame con carpetas de configuracion.Por ese detalle no uso ningun mame de android,si tan solo tuviera la interfaz de los emuladores de robert broglia pues lo usaria,facil y sin complicaciones.
casi todos los mame hacen lo mismo
pero es muy sencillo. utiliza directorybind, y redirecciona los directorios de cada emulador donde tengas tus roms.

yo tengo una carpeta con romset 0.139, otra con 0.72, etc... y redirecciono cada mame a su respectivo path de romsets.
Deen0X escribió:casi todos los mame hacen lo mismo
pero es muy sencillo. utiliza directorybind, y redirecciona los directorios de cada emulador donde tengas tus roms.

yo tengo una carpeta con romset 0.139, otra con 0.72, etc... y redirecciono cada mame a su respectivo path de romsets.

gracias deenox voy a ver si con directorybind soluciona mi problema con el tedioso mame :)
Yo no consigo cargar ningun juego de MAME..., me baje Mame4all de la play store..., y no consigo que el emulador me reconozca las roms...

Le doy a rompatch y me dirijo a la carpeta en la micro sd donde estan los juegos..., y nada, no hay manera. Tambien metí algun juego en el directorio de serie (el rompath default), en storage, se crea automaticamente del emulador llamada "ROMs", y tampoco.., nose como hacerlo o qué hago mal.

___

Sobre REYCAST..., alguno de vosotros habeis conseguido la PANTALLA COMPLETA????

Aquí uno en X---D-A (español) preguntó como se conseguía en la Shield (por lo visto SI hay una manera) y le dijeron como, aquí el tutorial...., todavía no lo he probado, pero a ver si alguno ya lo hizo o que lo intente y le funcione, que lo comente:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2662878

Saludos!!
¿Alguien que haya comprado HL2 puede decirme que tal va y si esta en castellano?
alaun escribió:¿Alguien que haya comprado HL2 puede decirme que tal va y si esta en castellano?

Está en inglés, ya me imaginaba que no lo iban a traducir. Va bien aunque en los escenarios grandes hay caída de framerates y las cargas son bastante largas. No sé si en PC lo eran también. A ver si en una futura actualización lo corrigen.

Por lo que he leído dicen que el Portal va mejor y se ve mejor. Aunque con un diseño visualmente tan sencillo tiene lógica.
the_gooseman escribió:yo tengo el mame con las roms en la microsd y kitkat y funciona...

¿Puedes hacer un mini tutorial de como lo has logrado? Gracias
Ales_81 escribió:
alaun escribió:¿Alguien que haya comprado HL2 puede decirme que tal va y si esta en castellano?

Está en inglés, ya me imaginaba que no lo iban a traducir. Va bien aunque en los escenarios grandes hay caída de framerates y las cargas son bastante largas. No sé si en PC lo eran también. A ver si en una futura actualización lo corrigen.

Por lo que he leído dicen que el Portal va mejor y se ve mejor. Aunque con un diseño visualmente tan sencillo tiene lógica.

¿¿En ingles?? Mira que me lo olía, anda y que le den,¡ahí se queda! Esta claro que si una compañia,en España, puede cagarla... lo hace.
Teniendo en cuenta que la Shield no ha salido oficialmente en países no anglosajones, no me extraña q un juego vaya en inglés. Aunque tampoco es que un juego como Half Life importe mucho el idioma la verdad.
Bueno, por mi parte pasando de él...
Una duda, uso FPSE para PSX, pero al mapear L2 o R2(con los gatillos de atrás) el programa da error y se cierra. ¿Os ocurre lo mismo?
Edito: He desinstalado el programa, lo he vuelto a instalar por si la configuración que trae por defecto ya trae L2 mapeado... y R2 si lo trae, pero L2 no. Intento mapearlo, da error el programa y se cierra :-? :O
Buenas compañeros!!!

Ayer me regalaron esta fantástica consola portátil. Desde que estoy en el mundillo de los juegos mi sueño ha sido poder jugar a los juegos del PC en una portátil que te permita jugar decentemente. Me compré la Vita el mismo día de la salida, pero a día de hoy solo es humo por por parte de Sony y no cumple tan siquiera con el remoteplay de Ps4.

Mi intención de momento es poder jugar a juegos en la Shield, como por ejemplo el HL2 o el Portal que salieron justamente ayer. Antes de comprarlos en la store, se pueden instalar los juegos por APK como en los móviles? Soy de los que se compran juegos pero me gustaría ver antes 10 minutos si merece la pena gastarme 16 pavos en estos dos juegos.

Para poder hacer streaming con el Pc, por lo que tengo entendido necesito un Wifi 5 Hz, sabéis de alguno barato y de buena calidad? Mi cuñado tiene uno de 150€, pero no me puedo dejar esa pasta en un router ya que me tengo que comprar también una gráfica. Cualquier gama TI me valdría, no?

Muchas gracias!

Pd: Espero poder aprender mucho con vosotros y hacer de esta consola una autentica maravilla de portátil.
Existe la posibilidad de que te reembolsen la cantidad en 15 minutos si el juego no te mola. Pero te aseguro que al ver correr el half life 2 en tu shield te lo vas a quedar
una pregunta el half life 2 tiene multiplayer?
alexei_gp escribió:una pregunta el half life 2 tiene multiplayer?

No, sólo modo historia
Ales_81 escribió:
alexei_gp escribió:una pregunta el half life 2 tiene multiplayer?

No, sólo modo historia

que mal,gracias por ahorrarme 8 dólares.
Buenas, tengo una microsd de 64gb y la memoria interna 1gb escaso. Como podría hacer para instalar directamente en la tarjeta de memoria? Me gustaria comprar el portal y half-life, se que luego una vez instalados puedo moverlo a la microsd pero quiero hacer la instalación directamente.
Hola, ahora que ya he avanzado un poco más en el Half Life 2 para shield me gustaría dejaros mis impresiones, por si alguno está indeciso con respecto a esta versión.

He jugado por ahora un par de horas y hasta ahora solo lo había jugado anteriormente en PC hace muchos años y nunca me lo llegue a terminar. En lo que respecta al port ,ya que del juego en sí no voy a hablar pues está claro que es un juegazo en toda regla, se trata de un port basado en el motor source adaptado a la Nvidea Shield. En primer lugar nada más empezar a jugar visualmente impresiona más que cualquier otro juego android que haya jugado antes en la shield. Puede que otros juegos tengan más resolución, más brillos y efectos, pero ninguno tiene la calidad y el detalle de este half life 2, la calidad y variedad de texturas, los efectos de luz, el diseño artístico, animaciones. En todo esto se nota un gran diferencia con el resto de juegos android que por mucha potencia bruta que tengan siempre los noto muy genéricos y sin cariño ni personalidad.

Con respecto a la versión de PC, mantiene la calidad de texturas y efectos de iluminación de un PC a calidad media. Puede que se note ausencia de algún efecto y de anti aliasing pero en ningún caso parece una versión downgradeada. Recordemos que este juego fue lanzado para XBOX30 en su momento y tampoco es que la consola fuera sobrada en aquella versión, así que me no me deja de sorprender jugar a un juego de esta calidad en una portátil.

Donde sí se nota una mayor diferencia con respecto a PC es en la tasa de frames, como norma general se comporta bastante bien pero podemos notar algunos tirones en escenarios abiertos en los que tenemos una caída considerable de la tasa, aún así el juego en ningún momento deja de ser jugable. No existe ninguna opción apra configurar la calidad gráfica y mejorar los frames por segundo. Por suerte siempre existe la posibilidad de que llegue una optimización en una futura actualización.

En cuanto al sonido es idéntico a la versión de PC. Eso sí, en inglés y sin subtítulos. No es un juego muy difícil de seguir y se entiende bastante bien. Aún así comprendo a los que se sientan decepcionados por este tema.

El otro único pero que le he encontrado a este port son las cargas. Al cambiar de entorno la imagen se congela y tenemos una carga que puede durar unos 10 segundos. Es algo a lo que estábamos acostumbrados hace 10 años pero hoy en día corta un poco el rollo...

En resumen, me ha impresionado este port y recomiendo su compra a todo el que quiera tener uno de los mejores juegos disponibles en el Play Store y en exclusiva para nuestra shield. Está claro que entre el Half Life 2, Portal y Mount & Blade, Nvidia se esta esforzando por darnos juegos que no podemos jugar con ningún dispositivo android y es más de lo que ninguna otra compañía ha hecho. Así que en lo que a mi respecta apoyo este tipo de proyectos de Nvidia con mis 8€ y espero que esto solo sea un anticipo de lo que nos va a llegar en el futuro para esta consola.
Sobre los emuladores de Robert (.emu) y Kitkat, en el foro de Nvidia alguien comenta esto:
In RetroArch, if you go to settings, then, in video tap calibrate refresh rate.
Since the kitkat update the shield has around 59-60Hz of refresh rate if you touch the screen or press any buttons constantly during the test. However, if you don't press anything the refresh rate is around 53Hz, which means the frame rate drops when we aren't pressing anything. That's why there are so many problems with some emulators (like the .emu ones).
This is not a kitkat issue. I did the same thing with the nexus 7 2013 (with kitkat) and the refresh rate is always 60Hz touching the screen or not during the test.

¿Significa esto que con retroarch se puede configurar los emus para que vayan perfectos en kitkat en la Shield? :-?
link82 escribió:Sobre los emuladores de Robert (.emu) y Kitkat, en el foro de Nvidia alguien comenta esto:
Since the kitkat update the shield has around 59-60Hz of refresh rate if you touch the screen or press any buttons constantly during the test. However, if you don't press anything the refresh rate is around 53Hz, which means the frame rate drops when we aren't pressing anything. That's why there are so many problems with some emulators (like the .emu ones).
This is not a kitkat issue. I did the same thing with the nexus 7 2013 (with kitkat) and the refresh rate is always 60Hz touching the screen or not during the test.

¿Significa esto que con retroarch se puede configurar los emus para que vayan perfectos en kitkat en la Shield? :-?

Pues voy a probar esa opción porque desde que actualicé me van fatal los emuladores de Robert
Yo tengo Kitkat y la verdad, no entiendo que problemas teneis con los emuladores, a mi me van PERFECTOS, antes probé todos en 4.2, y ahora en 4.4 no noto diferencia alguna...

N64, GBoid, FPse, Reycast.... van iguales, teniendo las roms en la Micro SD.

Ahora, los emus de SNES y Megadrive, tengo las roms en la memoria principal (ocupan poquísimo) y van perfectos, tanto en jugabilidad como sonido. Vamos, me llevé una sorpresa pues pensé que kitkat haría estragos en los emus, pero veo que para nada, esasí.

Ahora mismo voy a probar el emulador PPSSPP, me he bajado algunos juegos y vere que tal (los metere en la micro SD).

Por cierto, nadie probo el tema de PANTALLA COMPLETA EN REYCAST??? por lo visto se puede logar en la Shield y eso estaría genial, en el link que puse en la pagina anterior le explicó un inglés al forero (español) como lograro.. y le funciono!! a ver si lo conseguimos nosotros tambien.

PD: El Half life 2 tiene pintaza.

EDIT: Aquí dejo el TUTORIAL para lograr la pantalla completa en REYCAST: a ver si alguien lo consigue:

Saludos!
Bardok84 escribió:Yo tengo Kitkat y la verdad, no entiendo que problemas teneis con los emuladores, a mi me van PERFECTOS, antes probé todos en 4.2, y ahora en 4.4 no noto diferencia alguna...

N64, GBoid, FPse, Reycast.... van iguales, teniendo las roms en la Micro SD.

Ahora, los emus de SNES y Megadrive, tengo las roms en la memoria principal (ocupan poquísimo) y van perfectos, tanto en jugabilidad como sonido. Vamos, me llevé una sorpresa pues pensé que kitkat haría estragos en los emus, pero veo que para nada, esasí.

Ahora mismo voy a probar el emulador PPSSPP, me he bajado algunos juegos y vere que tal (los metere en la micro SD).

Por cierto, nadie probo el tema de PANTALLA COMPLETA EN REYCAST??? por lo visto se puede logar en la Shield y eso estaría genial, en el link que puse en la pagina anterior le explicó un inglés al forero (español) como lograro.. y le funciono!! a ver si lo conseguimos nosotros tambien.

PD: El Half life 2 tiene pintaza.

EDIT: Aquí dejo el TUTORIAL para lograr la pantalla completa en REYCAST: a ver si alguien lo consigue:

Saludos!

Es que a mi, por ejemplo, MAME, N64 o FPSE me tiran de lujo, pero sin embargo en los .emu es donde se notan los tirones. Acabo de hacer la prueba con Terranigma en SNES9X, que es del mismo autor de los .emu, y al salir de la casa del principio el juego petardea que da gusto. Tocas el tipo de gobernador, poniéndolo en Performance, y ya el juego va como la seda. He hecho la prueba tanto en microsd como en la memoria interna.
Chavales una duda por favorrr.e visto k en amazon.com america la shield esta a 140 pavos al cambio.k me pueden cobrar en aduanas?esque e pedido en amazon uk y me sale 240.pero puedo cancelarlo todavia.que me aconsejais?necesito una respuesta por favor.un saludo y gracias.
cangry escribió:Chavales una duda por favorrr.e visto k en amazon.com america la shield esta a 140 pavos al cambio.k me pueden cobrar en aduanas?esque e pedido en amazon uk y me sale 240.pero puedo cancelarlo todavia.que me aconsejais?necesito una respuesta por favor.un saludo y gracias.

Amazon.com no manda a España que yo sepa. Al poner tu dirección te salta el error
Efectivamente, Amazon. Com no envía a España, de todas formas eso de 140 euros no sería el precio total,

La misma funda oficial (que si la envían a España en este caso) Sale por 32 dólares, unos 20 euros al cambio, y a mi me salio finalmente por 55 euros

La shield tendrías luego que sumar Gastos de envío y el 21 % del iva.

En resumidas cuentas, más o menos te saldrá cómo si la comprases en Amazon uk, con la ventaja de que si le pasa algo a la consola Inglaterra es Inglaterra y usa esta un poquito más lejos, te olvidas de aduanas, y Amazon uk te Respalda en garantía.

Saludos!
Bardok84 escribió:Efectivamente, Amazon. Com no envía a España, de todas formas eso de 140 euros no sería el precio total,

La misma funda oficial (que si la envían a España en este caso) Sale por 32 dólares, unos 20 euros al cambio, y a mi me salio finalmente por 55 euros

La shield tendrías luego que sumar Gastos de envío y el 21 % del iva.

En resumidas cuentas, más o menos te saldrá cómo si la comprases en Amazon uk, con la ventaja de que si le pasa algo a la consola Inglaterra es Inglaterra y usa esta un poquito más lejos, te olvidas de aduanas, y Amazon uk te Respalda en garantía.

Saludos!

Ok pues de lujo entoncesss.no cancelo el pedido.perfecto señores muchas gracias y a esperar esta consola a ver k tal.algun sitio de manuales y demas para trastear con ella?para empezar?un saludo
Ales_81 escribió:
link82 escribió:Sobre los emuladores de Robert (.emu) y Kitkat, en el foro de Nvidia alguien comenta esto:

Pues voy a probar esa opción porque desde que actualicé me van fatal los emuladores de Robert

A ver si podeis aclarar el tema de los emuladores, ya que aun no he actualizado al nuevo Kitkat porque quiero asegurarme que los emuladores funcionan bien.

Un saludo.
Me pille la Shield la semana pasada y ando flipando con el aparatito.
Los emuladores van como un tiro, el remote play es una pasada, los juegos de android con pad mejoran mucho sobre todo el max payne y ya el GRID lo que le faltaba a la consola.
Pero tengo una duda:
Alguno habéis conseguido jugar en remote play desde fuera de casa? En casa me va bastante decente pero fuera me dice que el pc esta desconectado, imagino que hay que abrir los puertos de ambos routers pero cuales?

P.D: Half- Life 2 pintaza, tarde o temprano caera
Buenas,

Yo sigo flipando con la consola, anoche estuve jugando a varios juegos del GRID y es... no tengo palabras. Alucinante lo bien que va.

Sobre el streaming con el PC, no sabría decirte..., para poder jugar a los juegos via streaming necesitas tener en el PC una tarjeta grafica Nvidia no????, si por ejemplo me hago una CUENTA DE STEAM y mebajo juegos, podría jugar en la shield a esos juegos de steam descargados en le PC??

Gracias y saludos!
Bardok84, podrías subir un vídeo a ver qué tal se ve esa Shield. XD

la gametab-one la pantalla se oscurece demasiado. Ya sabes.
Una pregunta, en que consiste lo de los juegos del grid, necesitas un ordenador para jugar a ellos mediante streaming?
Bardok84 escribió:Buenas,

Yo sigo flipando con la consola, anoche estuve jugando a varios juegos del GRID y es... no tengo palabras. Alucinante lo bien que va.

Sobre el streaming con el PC, no sabría decirte..., para poder jugar a los juegos via streaming necesitas tener en el PC una tarjeta grafica Nvidia no????, si por ejemplo me hago una CUENTA DE STEAM y mebajo juegos, podría jugar en la shield a esos juegos de steam descargados en le PC??

Gracias y saludos!

Efectivamente tienes que tener una grafica nvidia y de las ultimas, no vale cualquiera.
Como ya dije yo probé el streming en casa y va bastante decente. La aplicación te pilla las juegos compatibles con el streming (sea de steam, origin, uplay , etc) y ya le das y te pones a jugar.
He probado el crysis 3, LFD2, assassins black flag, borderlands 2 y alguno mas que no recuerdo.

También te aparece steam y a darle te lo lanza en modo big picture. Si el juego es compatible con el pad de xbox360 juegas sin problema, ya que el mapeo de los botones es el mismo que el de la shield. Probé el D&D Chronicles of Mystara y de lujo.
El problema esta al probar el streaming fuera de casa que no conecta y eso que mire en google y si es compatible.

Para otra persona que pregunto sobre el GRID, es una aplicación exclusiva de shield para jugar a juegos que están instalados en la nube como el Onlive. Hay varios juegos como por ejemplo el Trine 2, Dead Island, etc.
Ha salido nueva versión de FPSE y soluciona el problema en Shield de mapear L2 y R2, además de incluir más shaders y,por lo que pone, incluir un nuevo plugin de OpenGl mucho más rápido y compatible... habrá que ver(lo del mapeado ya lo he comprobado, lo del plugin OpenGl no)
Yo me voy a coger una a finales de este mes, casi seguramente en Amazon UK. Mi intención es usarla principalmente para emuladores ¿Algún detalle importante que deba conocer? He oído que Kit Kat da problemas, pero no sé de que tipo.
Paté de gato escribió:Yo me voy a coger una a finales de este mes, casi seguramente en Amazon UK. Mi intención es usarla principalmente para emuladores ¿Algún detalle importante que deba conocer? He oído que Kit Kat da problemas, pero no sé de que tipo.

¿Vas a jugar a emuladores de 8/16 bits? No actualices, así de simple.
¿Pero qué pasa con la actualización? Me interesa emular de 8 a 64 bits, puede que incluso Dreamcast. Juegos de Android no creo que meta gran cosa ya que para ese tipo de juegos prefiero el iPad.
Le he preguntado al creador de los .emu esto:
Since last kitkat update, the emus works bad and slow. Can you fix this with an update for them, please?
Y me ha respondido:
it's an issue with the 4.4 firmware update on the Shield. It reports the wrong refresh rate and the CPU tries to go into power-saving mode too often, causing the framerate to slowdown on my emulators. I contacted Nvidia and they told me they'll look into it.
link82 escribió:Le he preguntado al creador de los .emu esto:
Since last kitkat update, the emus works bad and slow. Can you fix this with an update for them, please?
Y me ha respondido:
it's an issue with the 4.4 firmware update on the Shield. It reports the wrong refresh rate and the CPU tries to go into power-saving mode too often, causing the framerate to slowdown on my emulators. I contacted Nvidia and they told me they'll look into it.

A ver si es verdad y lo solucionan y ya no tendría ninguna queja sobre la nueva actualización
nvidia ya soluciono lo del refresh rate en la ultima actualizacion de nvidia shield...el problema es de robert broglia que no quiere reconocer su error sus emus andan mal.
Pos si sus emus andan mal en kitkat y no en los anteriores el problema es de nvidia, no de broglia. Sus emus en kitkat van sin problemas en otros dispositivos, yo los uso en las gpd, así que algo debe tener el firm de nvidia
pues segun nvidia que ellos corrigieron ese pequeño detalle pero si tu dices que anda bien sus emus en otros dispositivos en kitkat pues te creo aun asi me extraña que digan que ya lo solucionaron.
Hombre no se, pero Broglia tiene una shield, así que imagino que si no se ha solucionado es tema de nvidia, pero en fin ni idea la verdad.... Nunca he probado una shield.
Yo iba a pillarme la de amazon uk pero la acaban de subir 20 libras, así que esperaré un poco a ver si sale algún precio mejor.
Budo escribió:Yo iba a pillarme la de amazon uk pero la acaban de subir 20 libras, así que esperaré un poco a ver si sale algún precio mejor.

Joder pues la e pillao justo antes de esa subida.me llega mañana.y al leerte k decias k la an subido es cierto.k cabrones
cangry escribió:
Budo escribió:Yo iba a pillarme la de amazon uk pero la acaban de subir 20 libras, así que esperaré un poco a ver si sale algún precio mejor.

Joder pues la e pillao justo antes de esa subida.me llega mañana.y al leerte k decias k la an subido es cierto.k cabrones

Al final tanta busqueda a fondo ha merecido la pena, la he comprado en ebay por 190€ con los gastos de aduana incluidos y el transporte.
Ahora a esperar que llegue, que ganas tengo de poder trastear.
Budo escribió:
cangry escribió:

Al final tanta busqueda a fondo ha merecido la pena, la he comprado en ebay por 190€ con los gastos de aduana incluidos y el transporte.
Ahora a esperar que llegue, que ganas tengo de poder trastear.

Habian mas? me puede interesar.

Gracias.
190 pavos?joder k pedazo de precio.pero nueva?ami me a costado 240 buffff
cangry escribió:190 pavos?joder k pedazo de precio.pero nueva?ami me a costado 240 buffff

vista, si 195 euros con aduanas y todo, si es la que dice claro. Esta es nueva.

http://www.ebay.es/itm/NVIDIA-SHIELD-16 ... 4ad57d4e72
Es el que ha puesto fuji.
Si que hay mas, el vendedor es tigerdirect, tiene 200 y pico mil votos.
Pone que la cantidad es limitada: http://www.ebay.es/itm/NVIDIA-SHIELD-16GB-Portable-Console-Android-KitKat-OS-5-Multi-touch-LCD-Disp-/321409338994?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ad57d4e72&_uhb=1
Por fin me llegó mi shield jijiji.alguien me dice de algún manual o algo para ponerla al día?tengo k actualizar.necesito ayuda antes de cagarla.gracias de antemano
3048 respuestas