[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

link82 escribió:Ya está liberada la consola de Aduanas, ya viene para mi casa. Hoy o mañana la tengo. Ahora me gustaria que alguien que la tenga me diga los mejores emuladores de cada consola, sobre todo para estas: SNES, MD, NES, MASTER SYSTEM, N64, GBA, NEOGEO, y MAME. ¿Cúal es el mejor de cada una, aunque sea de pago?
Gracias.

Lo que yo uso (que no quiere decir que sea lo mejor, pero me va bien):

SNES_ https://play.google.com/store/apps/deta ... Plus&hl=es
MD_ https://play.google.com/store/apps/deta ... dEmu&hl=es
NES_ https://play.google.com/store/apps/deta ... play&hl=es
MASTER SYSTEM_ https://play.google.com/store/apps/deta ... play&hl=es
N64_ https://play.google.com/store/apps/deta ... plus&hl=es
GBA_ https://play.google.com/store/apps/deta ... play&hl=es
NEO GEO_ https://play.google.com/store/apps/deta ... oEmu&hl=es
MAME_ https://play.google.com/store/apps/deta ... roid&hl=es

(nes, master system y gba) iguales --- retroarch o como se llama ahora retronetplay

Saludos y a pasarlo bien! [360º]
oso20 escribió:
Efestión escribió:Gracias por tu respuesta NeogeoG, la historia es que yo tambien estoy harto de las consolas, de pagar por el online y de lo capadas que estan, por eso habia pensado en pasarme al PC y quedarme en Ps3 y 360, pero viendo la cantidad de fallos que hay con el streaming creo que voy a dejar pasar unos meses a ver como evoluciona todo. En cuanto al control de shield la verdad que tiene que ser una pasada y los materiales tambien, no me cabe duda. saludos

El problema es que a los que no nos va mal no solemos decir nada en los foros, :)

Mira, yo tengo la GTX660OC y un router dualband WD, y fue llegarme la consola, actualizarla, darle a conectar, y cero problemas. Sin cuadrados, sin ralentizaciones, sin saltos, todo perfecto.

El único pero es que no puedo jugar en streaming en el water,XDD que no me llega la WIFI.

Por lo demás, decirte que yo estaba igual de asustado que tú, la pedí, y no puedo estar más contento, XD

¿A cuanto te llega la señal wifi del router a la shield?
Beelzebul escribió:
oso20 escribió:
Efestión escribió:Gracias por tu respuesta NeogeoG, la historia es que yo tambien estoy harto de las consolas, de pagar por el online y de lo capadas que estan, por eso habia pensado en pasarme al PC y quedarme en Ps3 y 360, pero viendo la cantidad de fallos que hay con el streaming creo que voy a dejar pasar unos meses a ver como evoluciona todo. En cuanto al control de shield la verdad que tiene que ser una pasada y los materiales tambien, no me cabe duda. saludos

El problema es que a los que no nos va mal no solemos decir nada en los foros, :)

Mira, yo tengo la GTX660OC y un router dualband WD, y fue llegarme la consola, actualizarla, darle a conectar, y cero problemas. Sin cuadrados, sin ralentizaciones, sin saltos, todo perfecto.

El único pero es que no puedo jugar en streaming en el water,XDD que no me llega la WIFI.

Por lo demás, decirte que yo estaba igual de asustado que tú, la pedí, y no puedo estar más contento, XD

¿A cuanto te llega la señal wifi del router a la shield?

Pues con 2 rayitas juego sin ningún problema, pero normalmente juego en el salón y lo tengo casi al máximo de cobertura. (Siempre a 5 Ghz).

Un saludo
.
Editado por v_i_l_e. Razón: Compra/Venta fuera del subforo de CV.
es que yo con 2 rallitas, no juego bien del todo. Por ejemplo el call of duty ghost, me da muchos saltos, es injugable así y con muchos artefactos. El castlevania igual.
Beelzebul escribió:es que yo con 2 rallitas, no juego bien del todo. Por ejemplo el call of duty ghost, me da muchos saltos, es injugable así y con muchos artefactos. El castlevania igual.

Vamos, que es una loteria... :-|
No sé. Supongo que será cuestión del router, porque las demas cosas son iguales. Es raro
Ya tengo mi consola y estoy aún flipando con su calidad. Ahora las dudas.
¿El emulador retroarch, lee juegos de megadrive 32X? Donde hay que poner las bios de megacd, psx y demás a ese emulador?
Gracias.
Yo estoy igual que tu, no se donde se colocan las bios....

A mi x ejemplo dos rallas me van perfectos, cosa del router o calidad de señal, cuando baja del 50% de señal aparecen los cuadros y cuando baja del 30% cortes y lagueos...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Alguien sabe cuando va a salir en europa?
A la espera de que alguien nos diga donde van las bios en el retroarch, os planteo otra duda que tengo. El mame de seleuco va perfecto, pero no logro que funcione el Street Fighter III y sus diversas versiones. Me sale el mensaje de faltan CHD y esas cosas. ¿Exactamente que a archivos tengo que poner en la carpeta para que funcione?
link82 escribió:A la espera de que alguien nos diga donde van las bios en el retroarch, os planteo otra duda que tengo. El mame de seleuco va perfecto, pero no logro que funcione el Street Fighter III y sus diversas versiones. Me sale el mensaje de faltan CHD y esas cosas. ¿Exactamente que a archivos tengo que poner en la carpeta para que funcione?

te recomiendo el retroarch para los CPS3, en mame no he conseguido que funcionen sin que cargue el CD que suele tardar bastante...
Ok, probaré el retroarch entonces.
¿Cómo se cambia de disco en el emu de PSX? Para juegos como el FF me refiero.
link82 escribió:Ok, probaré el retroarch entonces.

A tanto no he llegado... Solo he jugado a juegos monodisco... Parapa de rapper sobre todo XD.
-_JC_- escribió:

A tanto no he llegado... Solo he jugado a juegos monodisco... Parapa de rapper sobre todo XD.

Kick!! Punch!! It's all in the mind!! :) :)

Enhorabuena por tu nueva shield, tienes un mp.:)

También tengo la misma consulta. ¿Cómo cambiar de disco con el emulador de PSX de Retroarch? ¿saben si otro emulador puede realizar el cambio de CD?

Saludos.
Que tal se ven los juegos de PSX en la shiel?

Me quiero hacer con una pero me da miedo tanta resolución para los juegos retro.
se ven muy bien. el castlevania de lujo
Me ha sorprendido lo bien que se ve la PSX En la shield, y va perfecta!
link82 escribió:Me ha sorprendido lo bien que se ve la PSX En la shield, y va perfecta!

La verdad es que se ve de lujo, creo que han acertado de pleno con la resolucion de la pantalla de Shield, ya que los juegos/pelis a 720p se ven genial, pero al ser un tamaño de 5 pulgadas los emuladores tambien se ven muy bien, y la calidad de la pantalla tambien ayuda, al igual que su ausencia de ghosting, quizas una pulgadas mas hubiese estado bien, pero no me quejo. XD
NeogeoG escribió:
link82 escribió:Me ha sorprendido lo bien que se ve la PSX En la shield, y va perfecta!

La verdad es que se ve de lujo, creo que han acertado de pleno con la resolucion de la pantalla de Shield, ya que los juegos/pelis a 720p se ven genial, pero al ser un tamaño de 5 pulgadas los emuladores tambien se ven muy bien, y la calidad de la pantalla tambien ayuda, al igual que su ausencia de ghosting, quizas una pulgadas mas hubiese estado bien, pero no me quejo. XD

Estoy contigo para 5" 720p es perfecto, mas es inapreciable.
¿Hay alguna forma de poder jugar al Blast Corps de N64 en la shield? Con Muphen no va...
¿Alguien sabe cuanto queda para la shield 2?

Comentan desde Nvidia que están trabajando en ella, pero no hablan de fechas por ningún lado... ¿Alguien ha encontrado noticias acerca de la salida de este cacharro o tiene alguna corazonada de cuanto más o menos puede tardar teniendo en cuenta que ya ha sido anunciada y que su gran baza es llevar el nuevo Tegra5?
sator23 escribió:¿Alguien sabe cuanto queda para la shield 2?

Comentan desde Nvidia que están trabajando en ella, pero no hablan de fechas por ningún lado... ¿Alguien ha encontrado noticias acerca de la salida de este cacharro o tiene alguna corazonada de cuanto más o menos puede tardar teniendo en cuenta que ya ha sido anunciada y que su gran baza es llevar el nuevo Tegra5?

Es imposible saberlo con certeza, pero supongo que sacaran un Tegra nuevo por año, asi que lo mas probable es que a mediados/finales del año que viene tengamos la Shield 2.

Ahora bien, yo no me esperaria a la Shield 2, porque sencillamente no hay software que aproveche el actual Tegra 4, asi que imaginate el Tegra 5, los emuladores no lo aprovechan, y tampoco los juegos android, asi que con la actual shield tienes de sobra, y lo que hace impresionante a la consola no es precisamente el Tegra 4, sino la combinancion de todos sus apartados, empezando con unos controles espectaculares propios de una consola de sobremesa, la calidad de los materiales y componentes, su pantalla, HDMI out, el streaming de PC, la duracion de la bateria, el soporte de nvidia etc...

No tiene sentido esperar al nuevo chip ya que cada x meses saldra un chip mas potente, es el cuento de nunca acabar, disfruta del hardware actual que acaba de salir, tienes maquina pa rato.

Saludos.
lo malo de la shield 1 es que no se puede adquirir con garantia en españa...

probablemente no salga aqui ya (a las alturas que estamos), pero seguramente la shield 2 si que saldra, por eso es importante saber mas o menos cuando estara disponible

de todas maneras, mucho mucho tiene que ofrecer la shield 2 para que los que tenemos la 1 consideremos el cambio. quizas shield 3? XD
Yo pronostico que para verano del año que viene, no creo que la saquen con menos de 1 año de diferencia...
Hola a todos!!!
Deciros a los que estéis interesados en comprar una funda para nuestras nvidia shield que me acaba de llegar hoy de un vendedor de hong hong por medio de eBay todo por 44€ envío y todo incluido, es la original y es igual de bonita que la consola, interesados preguntarme por que es el sitio más barato donde las he visto, pedirlas a USA salen por cerca de 80€!!!!.
Yo compré también la funda oficial al vendedor de ahí Hong Kong y coincido en que es de una calidad muy buena. Simplemente la mejor funda que he visto para una portátil.
yo la he metido en la funda del mando de la wii u, XDD
Ales_81 escribió:Yo compré también la funda oficial al vendedor de ahí Hong Kong y coincido en que es de una calidad muy buena. Simplemente la mejor funda que he visto para una portátil.

Totalmente de acuerdo contigo amigo!!!!
A ver, preguntas, preguntas sobre el aparatejo...

- ¿Tiendas europeas donde pueda pillarlo? ¿Mejor precio posible?

- En temas de emulación, A DÍA DE HOY, ¿cuál es su tope? ¿Como funcionan las generaciones más avanzadas? Y hablando claro, ¿será capaz de soportar Sega Saturn en un futuro, si no lo hace ya?

- Los controles, comparándolos con un mando de consola, ¿a cual se parecerían? ¿Son adecuados para emuladores muy retro tipo Game Boy, Mega Drive? ¿Es cómoda de coger? Es que el diseño no me transmite eso para nada, me recuerda mucho a un mando de 360 (Que no se me hacen muy cómodos, precisamente).

- ¿Se puede ampliar la memoria vía MicroSD?

- ¿Se pueden comprar juegos vía Steam?

Eso es todo. Seguro que las han hecho millones de veces, pero en la 1ª página no hay info :(
Hola de nuevo a todos, despues de varios dias más de pruebas en mi casa, no consigo hacer funcionar el streaming bien, a no ser que este cerca del router, con lo cual me doy por vencido, ya que la consola me la compré exclusicamente para jugar en mi salon y no puedo. Así que voy a irme al foro compra-venta. Es una pena pero no me quiero gastar mas pasta, para probar con plcs u otros routers.
(mensaje borrado)
Koto escribió:- ¿Tiendas europeas donde pueda pillarlo? ¿Mejor precio posible?

No. Solo se vende en USA, y es muy posible que esta versión no salga de ahí (no llegue a tiendas europeas)

por cierto, he puesto una oferta para la gente que vive en USA...
viewtopic.php?f=120&t=1904362&p=1734450946#p1734450946

Koto escribió:- En temas de emulación, A DÍA DE HOY, ¿cuál es su tope? ¿Como funcionan las generaciones más avanzadas? Y hablando claro, ¿será capaz de soportar Sega Saturn en un futuro, si no lo hace ya?

es un dispositivo ANDROID, y la emulación es lo que actualmente tienes en ANDROID, que entiendo que es N64, PSX, PSP, NDS.

Existen proyectos de Wii/GC (Dolphin), pero que está muy verde aún para considerarlos como alternativas
En algún momento se estuvo desarrollando un emulador de dreamcast, pero por diversos problemas no se siguió con el proyecto, y no lo continuarán. si sale otro emulador de dreamcast, será desde cero.

Koto escribió:- Los controles, comparándolos con un mando de consola, ¿a cual se parecerían? ¿Son adecuados para emuladores muy retro tipo Game Boy, Mega Drive? ¿Es cómoda de coger? Es que el diseño no me transmite eso para nada, me recuerda mucho a un mando de 360 (Que no se me hacen muy cómodos, precisamente).

Es un mando tipo... cualquier mando de buena calidad, con el layout de un dualshock/sixaxis.

Koto escribió:- ¿Se puede ampliar la memoria vía MicroSD?

Es android, y tiene ranura MicroSD...

Koto escribió:- ¿Se pueden comprar juegos vía Steam?

desde Android? que yo sepa no. Tu compras desde tu cliente steam en el PC. (creo que estás confundiendo que es lo que hace realmente esta máquina. Steam es la parte de streaming que se hace del pc a la consola... la consola de por sí no ejecuta nada de steam, ni ningún juego "PC")
Buenas de nuevo. Estoy termiando el Banjo 1 de N64 con el parche de traducción al castellano y estoy impresionado con lo perfectamente bien que funciona el emulador Muphen64 de android con este juego. ¿Sabeis si el Zelda Majora funciona igual de bien o tiene fallos graves? Lo pregunto para ponerme a jugar cuando termine el Banjo a ese juego y no llevarme luego sorpresas del tipo se queda pillado en la primera mazmorra o similares.

Otra cosa, ¿la Shield se puede actualizar a Android 4.4?
link82 escribió:Buenas de nuevo. Estoy termiando el Banjo 1 de N64 con el parche de traducción al castellano y estoy impresionado con lo perfectamente bien que funciona el emulador Muphen64 de android con este juego. ¿Sabeis si el Zelda Majora funciona igual de bien o tiene fallos graves? Lo pregunto para ponerme a jugar cuando termine el Banjo a ese juego y no llevarme luego sorpresas del tipo se queda pillado en la primera mazmorra o similares.

Otra cosa, ¿la Shield se puede actualizar a Android 4.4?

Yo he probado el majora's mask parcheado al español y la verdad es que se cuelga cuando le da y no deja continuar, ya me pasaba en la jxd s7300b y no se si será cosa de la rom, será cuestión de probar.
Pero para que lo has parcheado? Si el juego en PAL está en castellano :-?
Ya está la nueva actualización. Parece que mejora el streaming y el mapper también se ha optimizado para utilizar en juegos que hagan uso del giroscopio.

Aprece la aplicación Nvidia Grid para jugar por streaming tipo Onlive. La gente dice que va bastante bien y es gratuito ahora en la fase beta. A mi no me funciona porque no tengo un router de 5GHz... A ver si lo podéis probar
Ales_81 escribió:Ya está la nueva actualización. Parece que mejora el streaming y el mapper también se ha optimizado para utilizar en juegos que hagan uso del giroscopio.

Aprece la aplicación Nvidia Grid para jugar por streaming tipo Onlive. La gente dice que va bastante bien y es gratuito ahora en la fase beta. A mi no me funciona porque no tengo un router de 5GHz... A ver si lo podéis probar

Gracias por el aviso. :)
Si esta noche la Ps4 me deja tiempo le meto una revisión, pero la anterior ya lo hacia... Aunque en 1080p 60fps me petardeaba según que juego, enc ambio a 720p 60 iba perfect, si han mejorado eso... perfecto!
(mensaje borrado)
He estado probando el nvidia grid y los juegos van genial en cuanto a fluidez y a Lag que es inapreciable. Lo único malo es que baja la calidad de imagen debido a la latencia. Sabéis si eso se puedo arreglar usando un router de 5ghz? En el test de conexión me salen 180ms.

Un saludo
Streaming PS3 o X360 on Nvidia Shield.

Lectura recomendada!!

https://forums.geforce.com/default/topi ... ia-shield/

Saludos.
No me he leído todo el hilo pero parece que nvidia ha hecho bien las cosas. Personalmente adquiriré una si en un futuro tiene soporte steam nativo sin necesidad de hacer stream. ¿Es descabellado pensar que pueda tener soporte steam os? Es que esto de hacer streaming y tener que dejar el pc encendido no me convence demasiado y mas como está está el precio de la electricidad en este país. Y por otro lado para los emuladores ya tengo la recreativa...
olvídate de steam directo en android.

para eso, tendrían que sacar primero el cliente, y luego los juegos en sus versiones android.

steam en la shield será por medio de stream. Si el día de mañana sacan algo como lo que tu dices, probablemente será en una versión nueva de la consola que ofrezca esa característica.

si acaso lo que esperas es una consola X86, donde instalar linux o windows, y ahí el cliente steam.

sobre este tema estabamos comentando en el foro de IBEN, a ver si suena la flauta y alguien se interesa por sacar algo x86...
Gracias por la aclaración. Entiendo que habría que cambiar de arquitectura y tal. Me mantendré a la espera de que suene la flauta.
Hola, he comprado una tarjeta micro sd de Sandisk para la shield y no la reconoce. El ordenador la reconoce pero la shield no. Alguno ha tenido este problema?
Ales_81 escribió:Hola, he comprado una tarjeta micro sd de Sandisk para la shield y no la reconoce. El ordenador la reconoce pero la shield no. Alguno ha tenido este problema?

que tipo de tarjeta tienes de sandisk? de 32 gb o de 64gb? si tienes uno de 64 gb tienes que formatearlo a fat32.En el manual de la shield te dicen que lo formatees a ntfs las microsd,en mi caso como yo tenia un sandisk de 64 gb y formateado a ntfs no queria pasar aplicaciones a la microsd en mi shield....asi que probe formatearlo a fat32 y funciono de maravilla la microsd.
alexei_gp escribió:
Ales_81 escribió:Hola, he comprado una tarjeta micro sd de Sandisk para la shield y no la reconoce. El ordenador la reconoce pero la shield no. Alguno ha tenido este problema?

que tipo de tarjeta tienes de sandisk? de 32 gb o de 64gb? si tienes uno de 64 gb tienes que formatearlo a fat32.En el manual de la shield te dicen que lo formatees a ntfs las microsd,en mi caso como yo tenia un sandisk de 64 gb y formateado a ntfs no queria pasar aplicaciones a la microsd en mi shield....asi que probe formatearlo a fat32 y funciono de maravilla la microsd.

La tarjeta es de 64GB y no me deja formatearla en Fat32. He probado con NTFS y FatX y en ninguno de los casos me los reconoce la shield. Se supone que es compatible con tarjetas de 64GB verdad?
3048 respuestas