[HILO OFICIAL] NVIDIA SLI (Perfiles personalizados)

INTRODUCCIÓN Y COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD

Buenas, debido a la "mala" fama que tiene una configuración NVIDIA SLI causado por la falta de compatibilidad en según que juegos, me he animado gracias al usuario @leonigsxr1000 en aportar mi granito de arena creando un tutorial y al mismo tiempo aglutinar el mayor número de perfiles SLI para paliar un poco la mayor debilidad del SLI, el escalado en juegos.

Cualquier ayuda es bienvenida, podéis aportar un perfil personalizado dejando un post especificando la capa de bits, si es posible, acompañad de una captura del NVIDIA Inspector y si ya adjuntáis un perfil junto al post ya triunfáis [beer]

Quisiera añadir algo mas como comentario personal, llevo casi 10 años usando configuraciones duales, y nunca me he arrepentido de tener SLI o Crossfire, hay cosas como las temperaturas y el ruido que personalmente me molestan mas que la compatibilidad, ademas en NVIDIA podéis usar la secundaria para físicas y poder disfrutar de juegos como el siguiente vídeo que os pongo en su máximo esplendor visual:

Borderlands 2 (1080p) PHYSX ALTO (60 FPS constantes)

https://youtu.be/Vesg0BwcMBg

COMO AGREGAR O MODIFICAR PERFILES SLI CON NVIDIA INSPECTOR

Lo primero es descargar el programa, recomiendo Techspot ya que la web oficial no se actualiza desde el 2011 y el creador permite mirrors de sitios como Techspot y Guru3D:

http://www.techspot.com/downloads/5077- ... ector.html

Servidor alternativo: http://www.majorgeeks.com/files/details ... ector.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------

MODIFICAR PERFIL SLI YA EXISTENTE

Esta es la ventana según abrimos el programa por primera vez, sólo tenéis que darle al icono indicado con circulo azul para acceder al listado de perfiles SLI:

Imagen

Por defecto muestra la configuración global, tenéis que pulsar en el desplegable y se mostrara todo el listado de perfiles que contiene el driver:

Imagen

Os aparecerá este listado

Imagen

El juego que voy a usar como ejemplo para mejorar el escalado es Styx: Shards of Darkness, es un perfil recogido del foro de 3DCenter Forum, del usuario RockinBandit:

Styx: Shards of Darkness escribió:
Bits de compatibilidad SLI: (DX10 + DX11) 0x080020F5

Habilitar modo: SLI Mode AFR

Se ha forzado el filtro anisotropico a x16

Filtrado de texturas en alta calidad

No se recomienda usar antidentado ya que puede afectar al escalado, el equipo usado de las capturas fue:

- i7 6700k
- SLI ASUS Asus 1080 Strix

Resolución: 3840x2160

Rendimiento:

Una sola gráfica = 47 - 63 FPS
SLI = 86 - 120 FPS

Capturas:

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen

Configuración usada:

Imagen

Básicamente en este caso es cambiar los valores indicados en la captura de este ejemplo, cada juego es diferente y simplemente tenéis que dejarlo como os indiquen, para guardar la configuración es tan sencillo como darle al botón "Apply Changes" de la parte superior derecha.

CREAR UN PERFIL NUEVO

Basta con pulsar el icono amarillo señalado en la captura e introducid un nombre para identificar el perfil, el resto del proceso ya es introducir los valores que se os indique:

Imagen

Ahora hay que añadir el nombre del ejecutable del juego, para ello pulsamos el icono de la ventanita con el simbolo +, buscamos el ejecutable del juego y aceptamos, para guardar la configuración es tan sencillo como darle al botón "Apply Changes" de la parte superior derecha.

Imagen

IMPORTAR PERFILES YA CREADOS CON NVIDIA INSPECTOR

Los ficheros / perfiles exportados se guardan con la extensión ".nip", y pueden ser importados a tu maquina siempre y cuando tengas un driver lo suficiente moderno y el último Inspector instalado para soportar el perfil, lo cual es siempre recomendado.

Para importar perfiles pulsamos el icono señalado en la siguiente captura y clicamos en "Import profile":

Imagen

RESTAURAR LOS PERFILES A OPCIONES PREDETERMINADAS

Si te has liado con los perfiles o no das con la tecla y quieres empezar de nuevo, tranquilo que hay un boton para ello, pulsa el icono de nvidia como indica la captura:

Imagen

Automáticamente dejara los valores de fábrica, para guardar la configuración es tan sencillo como darle al botón "Apply Changes" de la parte superior derecha.

COLABORA EXPORTANDO CON NVIDIA INSPECTOR

Si has conseguido un perfil que mejora el rendimiento de tu SLI lo primero es enhorabuena [beer] , lo segundo es agradecer que lo compartas con todos nosotros, para ello es tan sencillo como pulsar el botón exportar indicado en la siguiente captura:

Imagen

Le pones el nombre que quieras y adjuntas el fichero en tu post, gracias [oki]
Vaya pedazo de HILO, muchas gracias pero vamos el merito es tuyo y solo tuyo, yo soy un mero espectador y agradecido!!!

Me lo voy a estudiar bien, y de paso en este hilo podemos poner problemas de SLI o alguna configuracion que sea chula [beer] [beer] [beer]

Bien hecho :)
Jopetaaaa! Hay un monton de guias/Tweaks sobre como optimizar en SLi para los Benchmark, ya que es lo mismo en este caso
@leonigsxr1000

Gracias Leo, mi intención es tener este hilo como soporte y ayuda entre los que tenemos SLI, para centralizar y no saturar el hilo de Pascal y futuras arquitecturas, ya que cuando Pascal pase el revelo a Volta y sucesivos, dichos hilos acabaran archivados y se perdería mucha información valiosa para usuarios de SLI.

@Xevipiu

Es principalmente para juegos, si tienes perfiles que mejoran el escalado en benchmark, siempre es de agradecer que compartas tus configuraciones. [beer]
Probotector escribió:@leonigsxr1000

Gracias Leo, mi intención es tener este hilo como soporte y ayuda entre los que tenemos SLI, para centralizar y no saturar el hilo de Pascal y futuras arquitecturas, ya que cuando Pascal pase el revelo a Volta y sucesivos, dichos hilos acabaran archivados y se perdería mucha información valiosa para usuarios de SLI.

@Xevipiu

Es principalmente para juegos, si tienes perfiles que mejoran el escalado en benchmark, siempre es de agradecer que compartas tus configuraciones. [beer]

Pues he encontrado el perfil para el sniper ghostwarrior 3 segun este usuario:

https://www.youtube.com/watch?v=jzK9ymFLLQc&t=0s

EDITO: hay una cosa que no entiendo......el programa cambia opciones en el panel de control de NVIDIA??, vamos que si el resultado no convence, vuelves a poner el juego sin abrir el Nvidiainspector, y entonces todo está como lo dejaste???

No se si me explico
Yo lo uso desde hace tiempo, y es la ostia el programa. Muchas gracias por el hilo!
leonigsxr1000 escribió:Pues he encontrado el perfil para el sniper ghostwarrior 3 segun este usuario:

https://www.youtube.com/watch?v=jzK9ymFLLQc&t=0s

EDITO: hay una cosa que no entiendo......el programa cambia opciones en el panel de control de NVIDIA??, vamos que si el resultado no convence, vuelves a poner el juego sin abrir el Nvidiainspector, y entonces todo está como lo dejaste???

No se si me explico

Sí, todo lo que cambies afecta al perfil del driver o al panel de control de nvidia si usas las opciones globales (lo que pone por defecto al entrar a la ventana del programa)

Ostras he olvidado como restaurar un perfil xD

Como normalmente usamos perfiles, con darle al botón restaurar a predeterminados es suficiente, ahora lo añado al tutorial [oki]

Voy a intentar pasarte un perfil basado en el chaval del vídeo, en un rato lo subo.

George_de_la_Jungla escribió:Yo lo uso desde hace tiempo, y es la ostia el programa. Muchas gracias por el hilo!

Sí, es de lo mejor, permite hasta limitar los frames vía driver, me encanta :D

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito: @leonigsxr1000 , sólo tienes que seleccionar el perfil de Sniper: Ghost Warrior 2, desde ese mismo perfil, añades el ejecutable de SGW3.exe que estará en SteamLibrary\steamapps\common\Sniper Ghost Warrior 3\win_x64\SGW3.exe, le das a apply changes y pruebas si funciona.

No puedo crearte el perfil por que obliga a seleccionar el .exe ya que no tengo el juego XD
@Probotector

Muchas gracias, ahora estoy terminadome el mass effect, la duda que tengo es esa.......no me gustaria que el programa dejara modificadas opciones en el panel de control de Nvidia que luego pueden dar algun error......eso o tengo que mirar bien [beer]
@leonigsxr1000

El programa no cambia ninguna opción del panel de control de nvidia por si solo, si te limitas a hacer lo del tutorial no tiene por que pasar nada, bueno directamente NO PASA NADA, ya que si cambias algun valor de un perfil de un juego, con darle al botoncito verde del logo de nvidia se queda todo como estaba de fabrica [oki]

A groso modo solo deberías usar NVIDIA Inspector para:

- Agregar el perfil o seleccionar el ya creado

- Cambiar los numeritos y opciones que te indiquen

- Guardar cambios y pista...

No tiene nada de complicado, miralo todo con calma, si surge alguna duda para algo se ha creado el hilo [beer]
Subo para dejar una compatibilidad de Bits que sirve para 2 grandes simuladores de conducción: rfactor 2 y Automobilista

SLI Compatibility Bits 0x02D04005

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

El escalado llega a ser de casi el doble, este perfil es para DirectX 9 y por defecto el driver tiene un perfil que no escala y empeora rendimiento en rfactor 2, automobilista directamente no tiene perfil.

Un saludo

Edito: olvidaba decirlo, Gears of War 4 soportará multi-gpu, mas detalle en el foro oficial del juego:

https://gearsofwar.com/en-us/forums/1c0 ... 36b1/posts

Edito 2:

Añado perfil para Outlast 2:

SLI Compatibility Bits 0x002121F5

Añado perfil para Street fighter V:

SLI Compatibility Bits 0x000000F5
Por cierto , nuevos drivers nvidia con perfil sli de "sniper ghost warrior 3".....ahora hemos pasado de 35-40 fps con bajadas a 30 de una sola 1080ti a 4k.......a 65-70 fps con alguna bajada a 55fps con el sli de 1080ti (edito alguna bajada a 46 fps....que verguenza joe)

Sea como fuere el juego está muuuuy mal optimizado para lo que pide.....pero bueno no está mal.....el juego salio hace 1 semana y ya tiene su perfil sli , asi que parece que los fans del sli estamos de enhorabuena:)
@leonigsxr1000

Gracias Leo por el aviso, entonces ese juego lo pillare en futuras rebajas [beer]

Dicen que trataran de mejorar el rendimiento, a ver si es verdad.

Un saludo
Probotector escribió:@leonigsxr1000

Gracias Leo por el aviso, entonces ese juego lo pillare en futuras rebajas [beer]

Dicen que trataran de mejorar el rendimiento, a ver si es verdad.

Un saludo

De nada amigo!! , joder pongo el juego empiezo en 4k (sin perfil de parche no pasabas de 40 fps ni queriendo) y empieza el juego y ves 65-70 fps y dices....joerrr que guay....

Llegas a una zona de lluvia casi al finalizar el tutorial.....y 45-46 fps.....con una sli de 1080ti!!! Un poco vergonzoso....

De momento estoy con la division que funciona genial (va sobrado de fps a 4k y cero suttering).....y luego lo jugaré este Sniper a 1440p que por lo menos ahi mantiene los 60fps....

Pero bueno amigo....parece que le estan echando ganas....los programadores...no se....;)
Genial hilo, sobretodo para los novatos en SLI como un servidor. Entonces, si he entendido bien, el Inspector es para saber que hay que modificar. Ahora bien, ¿dónde se hace? ¿Desde el panel de control de NVIDIA?
Joanastic escribió:Genial hilo, sobretodo para los novatos en SLI como un servidor. Entonces, si he entendido bien, el Inspector es para saber que hay que modificar. Ahora bien, ¿dónde se hace? ¿Desde el panel de control de NVIDIA?

Es un programa independiente que carga el listado de perfiles del driver NVIDIA y permite modificar los ya existentes o crear nuevos perfiles, entre otras funciones...

Bájalo desde aquí: http://www.techspot.com/downloads/5077- ... ector.html

Cualquier duda sugiero primero ver el post principal o preguntar si aun así tienes dudas...

Un saludo
@Probotector ya lo leí y ya tengo el Inspector y he ido trasteando con él pero le aplico los cambios y pongo relaciono el .exe pero no noto mejora en el juego. Algo hago mal. Pregunté por esto...

El programa no cambia ninguna opción del panel de control de nvidia por si solo, si te limitas a hacer lo del tutorial no tiene por que pasar nada, bueno directamente NO PASA NADA

¿Que tengo que hacer para que el cambio sea efectivo?
@Joanastic Tienes que asegurarte que los Bits de compatibilidad este puesto en el lugar adecuado, dependiendo de si el juego es DirectX 9 o DirectX 11 ira en un campo u otro.

También hay que ver que juego tratas de meterle SLI, por que no se trata del programa, se trata primero de que el juego permita escalar con 2 tarjetas, cada juego es un mundo.

Dime que juego tratas de hacer funcionar con SLI y me sera mas fácil ayudarte.

Una vez tienes el perfil configurado guarda los cambios pulsando el botón "Apply changes" situado en la parte superior derecha de la ventana.
@Probotector lo estoy intentando probar en el Ghost Recon Wildlands. Lo que sigo sin pillar es...

este puesto en el lugar adecuado

...¿cual es el sitio? ¿Como modifico el sitio? ¿Desde dónde? ¿El inspector o el panel de control? Pensaba que se hacía todo desde el inspector pero entendí en la réplica tuya que recuperé en mi último mensaje que ahí no se modifica nada...

AÑADO: Ahora, no sé que hice, pero me funcionó el SLI con el Unigine Valley :-? cuanto me queda por aprender! Gracias una vez más por tu dedicación con este post!
@Joanastic

La personalización de perfiles SLI se hace desde el programa NVIDIA Inspector que recomiendo en el primer post del hilo, esta todo explicado paso a paso, normalmente es en la opción llamada "SLI Compatibility Bits" una vez has seleccionado el perfil de la lista desplegable del programa, léelo todo y sobre todo mira las capturas que hice en el tutorial, no tiene pérdida...

Y ese juego no requiere hacer nada, ya dispone de un perfil SLI que funciona realmente bien, actualiza tus drivers, asegúrate de que en el panel control de NVIDIA este activado SLI.

¿Que equipo tienes?

Asumo de que tienes puesto el cable SLI Bridge que une físicamente a las tarjetas...

Y otra cosa, juega siempre a pantalla completa, hay juegos que no funcionan con SLI si juegas en modo ventana.
@Probotector ahora probé el Far Cry Primal con todo en ultra y con texturas extra aplicadas y 77 FPS de media en 4K. Así que ya me funciona. Además, acabo de conocer el programa ideal para monitorearlo todo ingame.

Ahora volveré a probar el Wildlands, porque hace unas horas lo intenté y no me pasaba de 30FPS (rocosos, eso así) con todo en ultra y a 4K. Equipo, un i7 7700k en una Maximus IX Hero con 32GB de RAM y dos Asus Strix 1080Ti. Y sí, tengo el puente HB Bridge gracias al bueno de @leonigsxr1000.

Me volví a leer el primer mensaje por si me dejé algo. A ver como evoluciono [+risas] Thanks!
Joanastic escribió:@Probotector ahora probé el Far Cry Primal con todo en ultra y con texturas extra aplicadas y 77 FPS de media en 4K. Así que ya me funciona. Además, acabo de conocer el programa ideal para monitorearlo todo ingame.

Ahora volveré a probar el Wildlands, porque hace unas horas lo intenté y no me pasaba de 30FPS (rocosos, eso así) con todo en ultra y a 4K. Equipo, un i7 7700k en una Maximus IX Hero con 32GB de RAM y dos Asus Strix 1080Ti. Y sí, tengo el puente HB Bridge gracias al bueno de @leonigsxr1000.

Me volví a leer el primer mensaje por si me dejé algo. A ver como evoluciono [+risas] Thanks!

Buenas noches!!, buena y mala noticia, la buena que el sniper ghost warrior 3 tiene un update nuevo, y gana bastantes fps ya se puede jugar a 4k 60 casi todo el tiempo......(antes imposible) y la mala que por lo menos a mi (y a gente del foro steam) le parpadean los graficos, sombras tecturas etc un poco......y antes no pasaba....

Respecto al SLI amigo @Joanastic hazle caso al amigo @Probotector que controla mucho ese programa........te dire que el farcry 4 y el ghostrecond tiene ya su perfil oficial, y que el ghost recond que me lo conozco bien.....con todo a tope (todo todo y antialising en fxaa) te tiene que ir sobre los 65-70 fps (en coche se te puede caer perfectamente un poco de 60 fps alguna vez) y que lo que hago yo es bajar un parametro a la izquierda (distancia,sombras,vegetacion, y luz volumetrica) con eso te consigues unos 75-90 fps que por mas que corras, explosiones etc etc nunca te baja de 60 fps y el juego se ve igual de bien......

Hice un video del tema, un poco amateur, a ver si os gusta :)

gracias!!!

https://youtu.be/1Gr0qBAAj-E
Para los que teneis Sli de gtx 1080 ti, sabeis si en un ultrawide 3440x1440 el rendimiento es bueno? si reescala bien vaya, esque el monitor que tengo es el asus pg348q y nose si tendre buen rendimiento con un sli o solo con una gtx 1080 ti
@Joanastic

Con ese equipo tiene que ir bien, ya quisiera yo un sli de 1080 ti, me tengo que conformar con mi SLI de 1070...

@leonigsxr1000

En Sniper Ghost Warrior 2, hay que quitar un postprocesado para que no haya parpadeos en SLI, puede que en el 3 sea algo similar..., pero como no tengo el juego no puedo probarlo, lo importante es que vayan mejorando el rendimiento.

@Fran2690

Funciona perfectamente el SLI siempre y cuando el juego este bien soportado, te dejo unos vídeos de una canal de youtube de total confianza:

https://www.youtube.com/watch?v=6OJ64VFJXUI

https://www.youtube.com/watch?v=Z2qzgWSZpGs

https://www.youtube.com/watch?v=SRZTXT6DIPg
@Probotector

Rendimeinto sin ninguna duda, me atreveria a decir que de 10 a 15 fps de ganancia en 4k, bastante notable [beer]
Muy buena iniciativa probo [oki]
Asi me gusta leo, aqui en medio de too el fregao XD

Por cierto.... sugerencia
Meted wiki, asi meteis todos los perfiles ahi juntos y no hay que ir buscando por el hilo (y todos pueden contribuir)

Buen trabajo
Bueno pues otro que se apunta al sli, me he pillado dos msi gtx 1080 ti gaming x, pero mi monitor es el que comente antes el asus pg348q un ultrawide
@leonigsxr1000 sabes si a 3440x1440 es recomendable desactivar el antialiasing? en cuanto a los perfiles de sli como se configuran para un mejor rendimiento ya que en assassins creed unity pongo el antialiasing a TSAA y me da el mismo rendimiento en fps que con una sola grafica
Fran2690 escribió:@leonigsxr1000 sabes si a 3440x1440 es recomendable desactivar el antialiasing? en cuanto a los perfiles de sli como se configuran para un mejor rendimiento ya que en assassins creed unity pongo el antialiasing a TSAA y me da el mismo rendimiento en fps que con una sola grafica

A 3840x2160p yo solo tengo fxaa como mucho, es tal la nitidez que no es necesario amigo, y a la que comentas tu.....pues casi tampoco, pruebaun msaax2 como mucho y si resta rendimiento un fxaa y marchando.....que es mucha resolucion ya ;)
@leonigsxr1000 que temperaturas sacas en sli? yo las veo elevadas son dos msi gtx 1080 ti gaming x
jugando a assassins creed unity, la primera se me pone en 80ºC y la de abajo 65ºC
Fran2690 escribió:@leonigsxr1000 que temperaturas sacas en sli? yo las veo elevadas son dos msi gtx 1080 ti gaming x
jugando a assassins creed unity, la primera se me pone en 80ºC y la de abajo 65ºC
A ver....ya llego el verano, ya llego la fruta......y el que no queme la grafica...es un h..... XD

....bromas aparte ,pues no son frescas no, con habitacion a 27 grados (voy a conectar ya el aire acondicionado en breve que ya hace calor y bajaré un par de grados))......jugando a juegos exigentes a 4k (the division, wildlands, etc) llega a los 80-81 grados.....con perfil 1:1 , y efectivamente la de abajo se queda en menos de 70 grados....

En verano es logico amigo, en otoño-invierno nunca sube de 75 la de arriba.......el SLI es asi, la de arriba solo traga aire caliente de la de abajo, es logico..........pero vamos que yo pasé todo un verano con el SLI de 980ti bastante caliente y nunca do fallo ni nada raro, creo que en graficas hay que empezar a preocuparse a mas de 85 grados o 90 grados..........yo juego sin preocuparme ni obsesionarme con las temps :)
29 respuestas