ivanjmg escribió:avbiae escribió:Hola, acabo de pasarme del mundo de las consolas al PC y quería preguntar si la compra de estas keys de juegos el ilegal o legal? No me apetece la verdad comprar algo de dudosa procedencia como las dichosas cuentas principales y secundarias de consolas.
Gracias
La key puede ser legal (o no) pero la web no es una tienda y no se acogen a las leyes, esto es que son libres de compensarte si Steam te retira una key porque ha sido obtenida de forma fraudulenta, que es básicamente el problema de siempre, compras el juego ahora y en un mes o quizá un año te desaparece un buen día... mi consejo es que compres solamente en tiendas y solamente pilles keys si ves que el precio te compensa el riesgo, no hay web de keys fiable por mucho que te digan que nunca han tenido problema. Saludos.
Mucho me temo (o mejor, mucho me alegro) que la realidad, a pesar de los escrupulosos que a estas alturas aun insistis en meter miedo, es que lo raro, rarísimo, es que te borren una key...Y ademas, eso es lo peor que te puede pasar, no como en el caso de las consolas donde te comes un ban.
Aunque todos van a decir "yo tal", lo diré tambien yo, sobre todo porque cuando llega un novato como el compañero, el mundo del PC es abrumador, y puede emborrachar un poco con tanta avalancha de información y posibilidades de golpe, siendo lo mejor guiar al novato para que se relaje y vea todo lo positivo. En 19 años como usuario y jugador de PC, no tengo ni una sola experiencia negativa con la plataforma (salvo algun estallido de alguna fuente alguna vez
). Son 268 juegos los que tengo en Steam, y no son el doble porque hace un par de años me impuse a mi mismo parar de comprar compulsivamente, por muy cholo que fuese todo. De esos juegos, la mitad o mas estan pendientes de tocar ^^U.
Facilmente el 95% por ellos (o mas incluso, echando cuentas) son procedentes de keys. Tanto de keys compradas a revendedores en Steam y otras comunidades web, cuando eso se podía hacer antes de que lo capasen (hace no mucho), como ahora a traves de las distintas tiendas digitales. Es bastante raro, salvo como te comenta el compañero, que uno sea muy tolai, que te timen en esto. Esto no es PARA NADA como el tema de las cuentas de play4, que eso si es para mear y no echar gota.
La mayoria de esas keys que tanto dicen que "nunca proceden de nada limpio", resulta que si proceden con total limpieza. Se aplica el mismo sistema y se basan en lo mismo que se basaba antes el negocio de los reventas, solo que mas "profesionalizado". Normalmente estas claves proceden de copias físicas, que se compran al por mayor en paises donde al cambio salen mucho mas baratos los juegos, y despues se venden sacandoles beneficio en regiones donde esos juegos son mucho o bastante mas caros. De momento y hasta que Valve y demas plataformas decidan o no capar esta via, con la ausencia de region lock esto es posible (hay que llevar cuidado con comprar versiones desbloqueadas para nuestra region, eso sí es cierto, pero se suele indicar bien claro). Ni es ilegal, ni es siquiera alegal ni inmoral. Es como si yo tengo un amigo en brasil (algo muy facil hoy en dia), y el dia que sale X juego que aqui cuesta 70 euros y alli 30 al cambio, le mando por paypal esos 30 y le pido el favor de que se acerque a una tienda, compre el juego y me de la key. Despues con la copia fisica que haga lo que quiera o pueda ^^U. Es asi de facil.
Eso por un lado. Por otro, tanto Valve como las distribuidoras, distribuyen, venden, ponen en circulación, paquetes de claves (copias digitales) de los juegos, cuya finalidad en principio es venderse en tiendas "oficiales" al precio de cada región, pero que acaban siendo revendidas en regiones donde al cambio se gana dinero. No es tan dificil de entender, hay cantidad de negocios que funcionan con esta premisa.
Existe la misma probabilidad de comprar en kenwin, g2a, g2play, etc, y que una clave no sea válida, y al reclamar no se hagan cargo o te den largas o te mareen durante semanas o meses, que la hay de que al comprar un paquete en zavvi el juego se pierda por el camino y te pase lo mismo. Con un poquito de cuidado, compras lógicas (si un tio que tiene cero reseñas vende una novedad de 70 euros en 7 euros, y los demas lo venden en 50, está claro que hay gato encerrado....), y páginas reputadas, no pasa nada de nada. Y si alguna vez te llega a pasar, dará mucha rábia sí, pero joer, con lo que te hayas ahorrado todas las veces que te sale perfecto, tienes para cagarla mil veces.
Estate tranquilo, compra sin miedo, y disfruta. Y si tienes dudas concretas, no te cortes tus primeros dias, de preguntar concretamente "oye, X juego que esta en esta X pagina a este X precio como lo veis?" y sin duda te asesoraremos, yo mismo no tienes mas que mandarme un pm y te guio en lo que te haga falta.
Y nada, bienvenido al mundillo del PC, y que lo disfrutes. Paciencia y poco a poco.