sefirot947 escribió:eneba
Bueno, os voy a contar una historia respecto a esta tienda, pero que en realidad concierne a casi todas las tiendas del mercado gris.
No quiero que se me malinterprete. No tengo nada en contra de esta tienda, pero tengo muy claro que si me ofrecen dinero por publicitar a alguien sin ser estos los más baratos, es algo que nunca voy a hacer.
Veréis, poseo un grupo de Steam bastante relevante entre el mundo hispanohablante de Steam (muchos de los que leéis esto estáis dentro de ese grupo), y, por lo tanto, soy un buen objetivo para diferentes tiendas que estarían encantadas de publicitarse a través de él.
Como bien sabéis, los grupos de Steam pueden ser una publicidad muy agresiva, ya que, por defecto, sus anuncios son vistos por todos aquellos que pertenecen a ese mismo grupo.
Siendo así, hace algunos meses, en enero/febrero, si no recuerdo mal, esta misma empresa se puso en contacto conmigo para realizar una colaboración.
Eso es algo que ya había sucedido en mi grupo, y no tengo problema en publicitar a alguien a cambio de hacer una oferta global que beneficie a una gran parte de los seguidores del mismo.
La oferta que terminé negociando fueron 300 copias de RAGE por 4 céntimos (0,04€), y la comisión aparte. Si alguien pagaba vía Paypal, el precio final sería de 40 céntimos contando con la comisión.
¿Qué sucedió posteriormente?
Bueno, su sistema no permite compras por debajo de 1€, por lo que empezamos a valorar otras posibilidades.
Tras dar vueltas a varias ideas, me percaté de que un par de grandes foros de videojuegos habían aceptado publicitar esta web a cambio de un cobro (lógicamente) y un sorteo.
Lamentablemente, he de decir que no me gustó en absoluto esa idea, y vi que yo sería el siguiente al cual intentarían comprar para publicitar esa tienda.
Ojo, que es lícito perfectamente publicitar una tienda específica a cambio de un beneficio económico. No voy a ser yo quien critique eso. Pero cuando tu grupo se dedica específicamente a avisar de las ofertas más relevantes, anunciar una tienda concreta sin ser esta la más barata, sería mentir.Quiero decir con esto que no estoy en contra de que EOL ni ningún otro foro publicitase esa web.
Viendo como se desarrolló todo, y sumado a unos problemas personales que tuve en esas fechas, deseché la colaboración con esta tienda, a sabiendas de que me habrían pagado por ello.
No os pegaré el resto de mensajes que me enviaron, pero si os pondré los dos últimos, para que veáis su insistencia:
Como digo, no tengo absolutamente nada en contra de esta tienda, ni de aquellos que la promocionan.
Esta historia la cuento solo como curiosidad.
No creo que sean tampoco un timo, pero creo que muchos entenderéis mejor por qué suele suceder que las páginas que más veis publicitadas, no suele coincidir con que sean las más baratas. El motivo es sencillo.
InstantGaming, por ejemplo, es una web que muchos streamers y youtubers publicitan. Obviamente, la publicitan a cambio de un beneficio económico directo (un pago fijo mensual, no un pago por referido). Este tipo de pagos suponen un coste para esta tienda. Coste que, lógicamente, cubren con un sobreprecio en sus productos.
Por eso, normalmente, las tiendas de este estilo más baratas suelen ser las menos conocidas por el público "global". G2A, Kinguin e instantGaming muy rara vez van a ser las tiendas más baratas, ya que son las que más invierten en publicidad.