Hola. Os voy a contar dos experiencias que he tenido con Price-Minister y Doctortrade, dos páginas de idéntico funcionamiento.
-Price Minister: Compro la edición coleccionista precintada de Fallout 3 por 10 euros (15 + 5 envio certificado - 10 descuento) al vendedor ''juegalia'' el jueves a medianoche (esta oferta la publicó un forero aquí, así que si lo lees muchas gracias). Me ha llegado hoy sin problema.
-Doctor Trade: Encuentro una edición Rapture de Bioshock 2 precintada ¡¡por 5.90!! Parecía imposible, pero por ese precio decidí arriesgarme. La pago, y al salir en pantalla el justificante del pedido me sale esto:
Artículo Código Precio Cantidad Total
A leer 1 5026555403573--2__17494 5,90 € Ordenado: 1 5,90 €
O sea me marcaban que había comprado un artículo llamado ''A leer 1''. Me pongo a buscar el artículo en la web y no aparece.
Os informo por si no habéis entrado en esta página que aunque el negocio es similar a PriceMinister, la web es muchísimo peor: no puedes entrar en la descripción de los artículos una vez que has comprado(así que no se que he comprado), no puedes ordenar los videojuegos por ningun criterio, no muestra quien es el vendedor ni puedes contactar con él (una vez que has comprado), etc.
Total, que les mandé un mensaje el sábado muy indignado y aún no me han contestado (vaya atención al cliente). Cuando me llegue el paquete, si al tocarlo intuyo que no es lo que he comprado no lo recojo; iré al banco a cancelar el pago.
Mi conclusión es que para comprar en éstas páginas hay que tener suerte con el vendedor y con la página; yo sólo me voy a arriesgar si encuentro algún chollo en PriceMinister (Doctor Trade lo descarto).
Por último os comento la existencia del Charge Back. Es una cláusula que tienen la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito por la cual el comprador tiene (dependiendo del caso) hasta 6 meses para anular el pago y que se le reingresen los fondos, siempre y cuando el pago haya sido telefónico u online (no presencial). Los diferentes casos son venta fraudulenta, artículo no enviado, venta cancelada, ...
El único problema al hacer un chargeback son las represalias por parte del vendedor, pero en este caso que comentáis no debería haber ninguna. También me he enterado que si el pago se hace por tpv virtual es posible que no se pueda hacer chargeback, porque se está tratando directamente con una entidad bancaria; en este caso habría que esperar a que el vendedor nos reingresase el importe. Pero si mal no recuerdo PM no tenía TPV virtual.
Un saludo.