zaragozano escribió:menuda CHORRADA, juegos baratos, sin distribucion abaratamiento de costes y chorizeos varios de españa, ninguna necesidad de tener un pepino de pc o una consola, con la cosita esa se conecta a a la tele y con un internet en condiciones sobra. No se que futuro malo puedes ver a eso...
Juegos baratos, los hay, toda la distribuicion (steam, gmg, gog, etc etc) se hace por internet, a dia de hoy, no hace falta tener un pepino de pc, y una xbox te cuesta cuatro duros.
Recuerdo hace algunos años cuando apareció algo así llamado Steam. La gente se echaba las manos a la cabeza porque no iban a comprar juegos que no fueran físicos, sin su Cd, su caja y su manual. Y unos años mas tarde mira....
La diferencia es que en steam tu tienes ese juego de por vida. Tienes una key, tienes mejores precios en ofertas, no siempre, no tienes manual ni caja, pero si tienes lo imprescindible, que es el juego en si. Evidentemente, lo suyo seria ediciones fisicas a buen precio (todos sabemos que el precio esta muy subido), pero a falta de eso, tener el juego por 4 duros en version digital no me parece mal.
Lo que no es lo mismo, es pagar una licencia "full" y que despues no puedas jugar el dia que estos decidan no seguir renovando servidores. Que la version alquiler esta muy bien, si, 70 juegos por 10 dolares al mes (habra que ver si en europa cuesta 10 euros), pero sigue siendo 120 euros anuales, y con 120 euros puedes comprarte muchos juegos esperandote un poco y buscando ofertas. El dia que pete steam, pues siempre puedo buscarme la iso por algun lado, y con mi cdkey, pues seguir jugando sin problemas.
Los tiempos en los que un pc para mover un juego recien salido tenia que costar 2000 o 3000 euros se acabo. Todavia me acuerdo cuando cuando le compraron el pc a un amigo, que les costo 350.000 pesetas, con una grabadora de cds que le costo cuarenta mil pesetas, o 60k, y los juegos...bueno, le tiraban, pero en cuanto salieron los grandes, se fue al carajo.
Ahora ya no. Quizas cuando salgan las nuevas consolas haga falta renovar, pero yo al menos llevo ya 2 años con el mismo PC (e8400+4870+4gb) y cuando lo compre no era lo puntero, y sigue sin problemas, al 100%, jugando en fullHD o casi en la gran mayoria de juegos, y me gaste 700 euros (si llego a los 700).
Ademas, te obliga a tener una buena conexion (aunque dicen 2 megas, solo), y olvidate de jugar si te vas fuera de casa (salvo que tengas internet alla donde vayas). Y no creo que funcione con una conexion movil, y si lo hace, en cuanto agotes el limite de mb consumidos...zas, a la mierda la velocidad.
En fin, personalmente nunca me ha parecido bien pagar por jugar y no me refiero a la pirateria, sino a las cuotas, a los dlcs, a los live, a los online pass y demas mierdas que estan diseñadas para chuparnos hasta la ultima gota de sangre.
Quizas vosotros no lo veais, pero ese es el futuro que quieren las compañias. Que pagues la licencia, pagues DLCs, pagues online pass, pagues el live, y ademas, pagues un "alquiler" para que en el momento que dejes de pagar, dejas de jugar.Ahora mismo estas pagando la maquina que ejecuta el juego, pero el negocio redondo es que ni pagues la maquina o los servers dedicados, simplemente, que pagues un alquiler "porque si".
En fin, es mi opinion. Y como digo, no es la misma nube una que otra. Digas lo que digas.