[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

¿Entonces al final no sera Webkit, va ser un clon mas de chromium? Pues a mi me molaba el motor que tenia antes aunque nunca el Opera lo he utilizado como navegador principal tenia un huequito en mi corazón.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Entonces al final no sera Webkit, va ser un clon mas de chromium?

Basado en Chromium con el motor Blink (fork de Webkit).
A mi con el so recién instalado y con sólo una extensión en el opera me chupa 450mb de ram...me parece una pasada..al estilo ff...pero es que chrome abre varios procesos y entre todos chupa lo mismo o más..joder yo creía q ff era chupón..se ve que regalan la RAM y no me he enterado..
Gaiden escribió:A mi con el so recién instalado y con sólo una extensión en el opera me chupa 450mb de ram...me parece una pasada..al estilo ff...pero es que chrome abre varios procesos y entre todos chupa lo mismo o más..joder yo creía q ff era chupón..se ve que regalan la RAM y no me he enterado..

ya me queje yo en su momento de que opera se estaba convirtiendo en un chupotero de recursos, y veo que no soy el unico.
Gaiden escribió:A mi con el so recién instalado y con sólo una extensión en el opera me chupa 450mb de ram...me parece una pasada..al estilo ff...pero es que chrome abre varios procesos y entre todos chupa lo mismo o más..joder yo creía q ff era chupón..se ve que regalan la RAM y no me he enterado..

A mi con 10 extensiones
Imagen
Pero no me quejo ya que cualquier pc moderno viene con 8gb o mas están baratas, eso si en mi viejo pc ya me queje de lo mismo.
(mensaje borrado)
¡Han separado Opera Mail! [mad]

EDIT: probando la versión Windows. Primeras impresiones, la intefaz no es como Chormium, es un alivio. No veo la sidebar, ni Opera Link... nada, aunque para ser una primera Snapshot no parece mala. Vigilaremos el consumo de RAM.

La versión para GNU/Linux brilla por su ausencia. ¬_¬
Soy torpe o no veo donde estan ahora los marcadores o como gestionarlos? me refiero a la versión nueva que acaban de sacar.
Muy verde, le faltan muchas cosas. Según leo en los comentarios del blog, la versión para GNU/Linux no es prioritaria, ya me están empezando a chocar. No se puede hace mucho, ni personalizar botones ni nada. Dicen que la UI (interfaz) está hecha desde cero.

pd:

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/28.0.1500.20 Safari/537.36 OPR/15.0.1147.18 (Edition Next)
Han separado también Opera Mail. Vamos a darles un voto de confianza, una vez termine esta etapa de transición pueden dedicarse a mejorar íntegramente, en lugar de estar peleándose por renderizar bien tuenti.com
Estoy catando Opera Mail. Básicamente han movido todo ese bloque a una app separada, incluyendo los feeds (RSS). Es mas light que Thunderbloat (Thunderbird) así que voy a usarlo para el mail del curro. XD

Lo que si me ha gustado de Opera 15 es que han integrado el Opera Portal en el navegador.
Para ser una primera versión funciona bastante bien, en las paginas en las que tengo problemas ahora con Opera me funciona bastante bien la versión Next.

Aun así hecho de menos alguna parte de la interfaz del opera de ahora, a ver como acaba siendo.

Un Saludo.
Abra versión linux pero todavía nada tardaran un poco, que tal va se navega rápido?, algún error?
Por lo pronto funciona mejor que la del móvil [360º] Me está gustando esta nueva versión, a mi me va rapidísima. Pero ya instalaré la final porque hay muchas cosas que le faltan, como la sincronización por ejemplo.
En lo que a renderizar webs se refiere, para mí le pega unas cuantas patadas a la versión 12.
Debleth escribió:En lo que a renderizar webs se refiere, para mí le pega unas cuantas patadas a la versión 12.

A ver si sale la versión para linux [babas] ya que en Windows no navego solo tengo para juegos.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo la estoy probando y me gusta mas que las anteriores.
xpiogus escribió:Yo la estoy probando y me gusta mas que las anteriores.

Sólo les falta ir añadiendo poco a pocos las opciones, la barra lateral y demás y para mí superará en mucho a la versión anterior.
lo mas importante es lo que han conseguido: las webs que no iban ahora funcionan.

a veces la gente no termina de entender que cuando hablamos de las "Next" no son aptas para el consumo y no debemos alarmarnos.

yo lo he probado un rato y me ha dejado buenas sensaciones, tenemos la interfaz de Opera (se nota, aun incompleta, que no estamos en Chrome) con las ventajas de un motor de renderizado mas utilizado.

el tema de las extensiones es otro, si la compatibilidad con las de Chrome es total, tendremos una pasada de navegador.
Funciona muy bien y sobretodo con WebKit ahora cargan muchas páginas bien, pero le faltan más de sus características que lo identifican, porque ahora parece más una versión de Chrome que un navegador propio. Falta mucho, pero supongo que a la versión final volverán todas las características de Opera.
ZeusII escribió:lo mas importante es lo que han conseguido: las webs que no iban ahora funcionan.

Nos ha jodido que funcionan, usando Webkit claro que si. :Ð

ZeusII escribió:el tema de las extensiones es otro, si la compatibilidad con las de Chrome es total, tendremos una pasada de navegador.

Deberían de funcionar, si bien no todas, unas cuantas.

Una review: http://my.opera.com/ODIN/blog/2013/05/2 ... -computers
Creo que usa Blink, no Webkit. Al parecer está basado en Chromium 28.
Contrary to what many first thought, this is not a "tech preview" or "Alpha" release - it's the (feature complete) beta of Opera 15.

._.

No fastidies, si es cierto, va a correr rios de sangre.

Visto aquí
Esperemos que pongan la barra de utilidades que tenían las otras versiones de opera, se echa mucho de menos en todos los demás navegadores.

Un Saludo.
Another employee responded to a user's comment "I want all my features of opera 12 back" with: "I can say for sure that that is not going to happen. Have you seen some of the new stuff? The downloads experience should be much better now, for instance. We’ve focused on the core experience of web browsing."

Pfff.
A mi me ha dejado MUY mal sabor de boca. Ya veré hacia donde tiro, pero dudo mucho que continue usando Opera a partir de la versión 15.

La versión de móvil igual, volví a la 12 porque la nueva es basura. ¿Como sacan un navegador que no es ni compatible con Opera Link? Me enciendo viendo como se están hundiendo, cuando estoy seguro que la mejor opción hubiese sido liberar el código de Presto y seguir usándolo.
Perdonad que os pregunte....:

Esta version "next" es la final?
Hay o no hay barra de marcadores lateral?

Y las contraseñas y marcadores?
Quedan igual dentro de esta version?
Se importan ambas?

Si no seria un chascazo....

Gracias

SLSD
Las NEXT son versiones de desarrollo, alphas, betas y RC, no es la final.

Wence-Kun escribió:
Another employee responded to a user's comment "I want all my features of opera 12 back" with: "I can say for sure that that is not going to happen. Have you seen some of the new stuff? The downloads experience should be much better now, for instance. We’ve focused on the core experience of web browsing."

Pfff.

Por lo que se ve, se van a centrar en lo básico y poco a poco irán añadiendo carácterísticas, así que a quedarse con la 12.15 hasta que el nuevo Opera no tenga un mínimo aceptable de cosas.
coyote escribió:Las NEXT son versiones de desarrollo, alphas, betas y RC, no es la final.

Gracias Coyote.
Entonces esperare un poco a probar.
Mas que nada, para no llevarme un chasco y cogerle "mania"

SLSD
http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -15-update

Sin versión GNU/Linux aun... meh

Linux wasn't ready yet. We had to focus on getting Mac and Windows out first. Remember, we are using a native interface on all platforms now, so it's more work than it used to be. I would assume that Linux is particularly tricky there.

Platos de segunda o tercera... maaaal.
¿donde esta la opción de poner una pagina de inicio en opera next 15?, ¿como se pone el acceso a la pagina de inicio?, reconozco que es rápido y carga bien las webs y a mi la interfaz no me molesta mucho la verdad pero quiero mis cosillas, que cuando ejecute opera me habra la web e inicio y no por donde iba y cosas asi..

Saludos.
No busques nada porque viene sin nada, básico total. Espera a la versión final o a Opera 16+.
Cuando sacan esta última versión en versión final?
Pues ya se han cargado la versión del Opera Mobile, y ahora la de PC... en fin, Opera... Que tiempos aquellos que era un navegador underground XD XD
coyote escribió:Ve siguiendo este blog > http://my.opera.com/desktopteam/blog/

Gracias coyote.

wieder escribió:Pues ya se han cargado la versión del Opera Mobile, y ahora la de PC... en fin, Opera... Que tiempos aquellos que era un navegador underground XD XD

Yo de momento en el móvil ya he cambiado a firefox. La última versión aparte de quitar el botón "Salir", me va como el culo. Así que eliminada.
Han "reculado" un poco... y han dejado la versión anterior de Opera Mobile en el Google Play como "classic"...

https://play.google.com/store/apps/deta ... er.classic

Un saludo!
litos001 escribió:Yo de momento en el móvil ya he cambiado a firefox. La última versión aparte de quitar el botón "Salir", me va como el culo. Así que eliminada.

Técnicamente si que tiene botón de salir... Mantén durante unos segundos el botón de volver y te saldrá. De todas formas, el rendimiento del navegador en móvil es lamentable...
Bueno, yo ante todo pidiria calma.

Es obvio que, al trabajar con un nuevo motor deban aprender y pulir su manejo
Y que mejor prueba que la de los usuarios
Que juntas a muchos testers....

Yo espero mejor rendimiento final.
Si bien, de entrada, otros navegadores estaran por encima, Opera al final volvera a su esencia.
Sin presto, pero con su personalidad.....

O eso espero....

SLSD
Supongo que en consumo de ram está igual o mayor que Chrome...
pq no hay deslizamiento suave??

que pasa que es una característica intrínseca del motor y por ello tanto este como chrome no lo llevan incorporado?

lamentable
Kroxy escribió:pq no hay deslizamiento suave??

que pasa que es una característica intrínseca del motor y por ello tanto este como chrome no lo llevan incorporado?

lamentable

Pues Chrome sí que tiene desplazamiento suave, aunque no tan suave como el de Firefox y Opera. Eso sí, no viene activado por defecto.
En serio, ¿queréis esperar a una versión mas "terminada" antes de echar espuma por la boca? Si en el futuro Opera no recupera las características de la 12.xx o lo hace de forma pésima, "espumaré" con vosotros. XD
coyote escribió:En serio, ¿queréis esperar a una versión mas "terminada" antes de echar espuma por la boca? Si en el futuro Opera no recupera las características de la 12.xx o lo hace de forma pésima, "espumaré" con vosotros. XD

XD XD XD

Piensa que llevamos meses esperando novedades y claro... Sale la nueva versión y nos tiramos al cuello :p
coyote escribió:¡Han separado Opera Mail! [mad]

EDIT: probando la versión Windows. Primeras impresiones, la intefaz no es como Chormium, es un alivio. No veo la sidebar, ni Opera Link... nada, aunque para ser una primera Snapshot no parece mala. Vigilaremos el consumo de RAM.

La versión para GNU/Linux brilla por su ausencia. ¬_¬

Yo con lo que viajo, no lo toco ni con un palo sin el opera link :(
melkhior escribió:
coyote escribió:En serio, ¿queréis esperar a una versión mas "terminada" antes de echar espuma por la boca? Si en el futuro Opera no recupera las características de la 12.xx o lo hace de forma pésima, "espumaré" con vosotros. XD

XD XD XD

Piensa que llevamos meses esperando novedades y claro... Sale la nueva versión y nos tiramos al cuello :p

Quieres ver lo que va a ser opera en versión final: Yandex browser

Si no son lo mismo, al menos hermanos gemelos, pues si. [rtfm]
First summer Opera Next update

Y seguimos sin una versión para GNU/Linux }:/
Os juro que como se emperren en hacernos pasar por el aro del nuevo speed dial eliminando los bookmarks como tal, por mi parte les van a dar por ahi... xD
2352 respuestas