Habrá marcadores en Chropera:
http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -of-ctrl-dResumiendo: dice que han ido pidiendo a usuarios aleatorios que les envíen datos de uso del navegador (opera:config#UserPrefs|EnableUsageReport), y han descubierto que la mayoría de personas no usan marcadores, sino sesiones, mil pestañas abiertas o el Speed Dial. De ahí que decidieran cargárselos. Pero nada, que como nos hemos cabreado tanto acabarán volviendo, aunque no exactamente iguales a Opera. Ahora lo que yo me pregunto:
1- ¿Realmente los usuarios medianamente avanzados de cualquier programa solemos autorizar que se envíen datos de uso a las compañías? Yo no recuerdo haber autorizado explícitamente a ninguno JAMÁS, ni siquiera al Winamp, así que menos aún a un navegador en el que paso la mayoría del tiempo. Me da la impresión que buena parte de ese 90% de personas de las que hablan (que estaría por ver si el porcentaje es verdad o no) son personas que le dan al Adelante en las instalaciones sin tener ni idea de lo que les están preguntando. No sé vosotros, pero yo he puesto y recomendado Opera a muchos conocidos y familiares precisamente porque le dicen a todo que sí y acaban con mil virus y el IE a reventar de barritas y mierdas. Si esos mismos usuarios son los que tienen que decidir si comparten sus estadísticas de uso, estamos apañados.
2- La excusa está muy bien, pero no explica por qué aún no han incorporado las sesiones, que según ellos es algo que la gente usa más que los marcadores (algo que me cuesta creer, pero hagamos como que sí). Y si tanto confían en que la gente se apañe con tropecientas pestañas abiertas (mi caso, por ejemplo), me pregunto por qué su gestión es tan deficiente. Afortunadamente, lo de las pestañas también lo van a cambiar, como han confirmado.
Total, que Chropera 16 se parecerá un 2% más a nuestro Opera de siempre. Algo es algo. Eso sí, aparte de esto, del resto de funcionalidades prefieren no hablar.