[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

como que?

Porque aparte del cafe, Opera hace de todo...... [carcajad]

SLSD
pues cosas como un traductor inline decente, control del reproductor de google music con un scrobbler a last.fm, gestion dinamica del useragent...

hay muchas cosillas que permiten mejorar y adaptar a tus necesidades el navegador que, no nos engañemos, tanto chrome como firefox tienen muchisimo mejor implementado (y con mas variedad) que opera actualmente... hay muy poquitas extensiones y no es que sean muy "pallá" las que hay.
Pues si lo que piensan hacer es tirar por la borda la actual interfaz, pillar Chromium y ponerle el logo de Opera ya tiene un usuario menos, habrá que ir tuneando Firefox.

EDIT: fake o verdad > http://my.opera.com/ResearchWizard/blog ... -to-yandex
coyote escribió:Pues si lo que piensan hacer es tirar por la borda la actual interfaz, pillar Chromium y ponerle el logo de Opera ya tiene un usuario menos, habrá que ir tuneando Firefox.

EDIT: fake o verdad > http://my.opera.com/ResearchWizard/blog ... -to-yandex

He mirado en la wikipedia sobre yandex y dice: Yandex also distributes customized releases of Opera, Internet Explorer, Firefox and Chrome browsers, which include the Yandex.Bar add-on and other modifications catering to the Russian-speaking audience.

Lo que lleva a https://en.wikipedia.org/wiki/Yandex_browser de http://browser.yandex.com y http://browser.yandex.ru/ (el .ru hay vídeo de funcionamiento) pero aquí hay una cosa rara.

http://techcrunch.com/2012/11/08/yandex ... nnections/
http://company.yandex.com/press_center/ ... -11-08.xml

Si es webkit como es que dice ¿"powered by Opera Turbo"? ¿Acaso ya llevan casi medio año con la transición? Porque ese navegador parece una fusión chromium y opera cawento

PD: Cuando coyote vea el vídeo [qmparto]
Mhagasal escribió:Si es webkit como es que dice ¿"powered by Opera Turbo"? ¿Acaso ya llevan casi medio año con la transición? Porque ese navegador parece una fusión chromium y opera cawento

"Opera Turbo" no deja de ser una tecnologia que se puede aplicar a cualquier motor de renderizado web, sencillamente se la habran licenciado y tal... de algun lado tiene que salir el dinero.
Yo llevo usandolo desde que sé de su existencia, desde el nintendo ds browser, el de la wii, en pc, en android, en mi viejo nokia 5200 por java... Hasta lo he puesto como navegador por defecto en los ordenadores del instituto!
Usando el navegador se me ha puesto la pantalla en blanco y sin poder hacer nada,teniendo que resetear el pc ¿ a alguien más le ha pasado?.

Lo pregunto por si ha sido cosa del navegador o algún fallo de mi pc ajeno al navegador Opera (uso la última versión)

Saludos.
Sofox escribió:Usando el navegador se me ha puesto la pantalla en blanco y sin poder hacer nada,teniendo que resetear el pc ¿ a alguien más le ha pasado?.

Lo pregunto por si ha sido cosa del navegador o algún fallo de mi pc ajeno al navegador Opera (uso la última versión)

Saludos.

Nunca me ha pasado nada así... Lo más raro que se abra y se cierre, y cuando lo vuelva a abrir, se abra y al momento se cierre.
Opera despide a más de 90 desarrolladores tras pasarse a WebKit

Esos que han sido despedidos odiarán Webkit hasta el fin de sus días.
A mi el motor de opera me pareció siempre el más rápido, tal vez tenía algunas incompatibilidades, pero eso era más bien por determinada página que no quería abrirles las puertas a los navegadores opera, bastaba con camuflarse.
Es verdad que estos otros navegadores han acabado por alcanzar a opera y es necesario que se mantenga a flote, lo siento por esos trabajadores :(
WBYYO escribió:A mi el motor de opera me pareció siempre el más rápido, tal vez tenía algunas incompatibilidades, pero eso era más bien por determinada página que no quería abrirles las puertas a los navegadores opera, bastaba con camuflarse.
Es verdad que estos otros navegadores han acabado por alcanzar a opera y es necesario que se mantenga a flote, lo siento por esos trabajadores :(

Eso de que se necesite despedir a trabajadores para mantener algo a flote o por motivos económicos a veces es para tapar otra cosa...
algo hay, porque no creo que sea sencillo hacer un cambio a webkit y, no hablo solo en pc y smartphones sino tambien hablo del opera para teles y demases... creo que las dos teles de mi casa sera una de las pocas cosas con "Presto" que van a quedar en mi vida XD
Mhagasal escribió:
WBYYO escribió:A mi el motor de opera me pareció siempre el más rápido, tal vez tenía algunas incompatibilidades, pero eso era más bien por determinada página que no quería abrirles las puertas a los navegadores opera, bastaba con camuflarse.

Eso de que se necesite despedir a trabajadores para mantener algo a flote o por motivos económicos a veces es para tapar otra cosa...

Pues seguro, yo soy salchichón porque estoy harto de tanto chorizo xD
Una preguntilla: Hace poco borré por error Google de la barra de búsqueda, lo volví a poner (click derecho en Google, Añadir Búsqueda) y ahora al escribir no te muestra los resultados más buscados abajo (no se como se llama eso).
¿Hay alguna forma de ponerlo de nuevo?

Otra cosa "extraña" que me pasa es en un ordenador con XP. Actualicé hace poco a la última versión de Opera y sigue teniendo la interfaz antigua (tenía opera 10.x) y conserva los botones de Unite por ejemplo. Probé desinstalándolo y volviéndolo a instalar y pasa lo mismo ¿Es normal que pase eso en XP?
A lo 2º mira que no tengas puesta alguna "skin" (decorado) antiguo. (Menú O > Aspecto).
coyote escribió:A lo 2º mira que no tengas puesta alguna "skin" (decorado) antiguo. (Menú O > Aspecto).

No hay ningun skin, es el que viene por defecto.
esta página no carga http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/ una pena tenía buenos filtros, y también he tenido crash con esta versión de opera.
¿Se sabe para cuando se lanzará la primera versión con Webkit? Imagino que seguirán lanzando algunas versiones con Presto antes de hacer el cambio definitivo.
Gente ayuda, ayer instale w7 en una ultrabook con windows 8 de fabrica el caso es que instale opera y todo bien pero viene con un sdd de 20 gb y 500 gigas de disco duro, pues bien instale opera en el de 500 gb, ya que el sdd es solo para el s.o, me surgio una duda de que cada que navegaba pues me bajaba el espacio del sdd, logre dar y cambie el cache de opera, ahpra la cuestion es, cuando veo videos de youtube, digamos a 720p se come espacio en mi sdd y solo le quedan 6 gigas, que podria hacer para el cache de los videos?? saludos!!
Flash usa el TEMP de Windows si no me equivoco. Tendrás que cambiar donde Windows almacena los temporales.
Coyote tu que usas kde sabes si se puede solucionar por ejemplo cuando escribo en el buscador de google u otras webs que se vea mi texto en negro, ya que usamos un tema negro en kde con la letra blanca.
Salu2
Pon una captura porque no te entiendo.
perdona me explique fatal [ayay]

mira tengo en kde esta configuración en el apartado de colores.
Imagen

Pero cuando las paginas están mal programadas no se ve lo que escribo.
Imagen

Y aquí seleccionado el texto para poder verlo.
Imagen
Como ves es muy molesto no ver lo que escribo.
Vale, Opera es muy puñetero con KDE y colores oscuros. Lo único que puedo decirte es que juegues con el esquema de color de KDE hasta que lo veas bien.
coyote escribió:Vale, Opera es muy puñetero con KDE y colores oscuros. Lo único que puedo decirte es que juegues con el esquema de color de KDE hasta que lo veas bien.

Vale probare a ver si doy con el color exacto, gracias.
The Loko escribió:Una preguntilla: Hace poco borré por error Google de la barra de búsqueda, lo volví a poner (click derecho en Google, Añadir Búsqueda) y ahora al escribir no te muestra los resultados más buscados abajo (no se como se llama eso).

Otra cosa "extraña" que me pasa es en un ordenador con XP. Actualicé hace poco a la última versión de Opera y sigue teniendo la interfaz antigua (tenía opera 10.x) y conserva los botones de Unite por ejemplo. Probé desinstalándolo y volviéndolo a instalar y pasa lo mismo ¿Es normal que pase eso en XP?

A lo primero, ¿es esto?

Imagen
Por si alguien lo borro lo dejo acá también
Nombre: &Google
Palabra clave: g
Dirección: http://www.google.com/search?q=%s&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest

A lo segundo, en la barra donde esta ese boton, clik derecho personalizar>restaurar valores originales.
Mhagasal escribió:
The Loko escribió:Una preguntilla: Hace poco borré por error Google de la barra de búsqueda, lo volví a poner (click derecho en Google, Añadir Búsqueda) y ahora al escribir no te muestra los resultados más buscados abajo (no se como se llama eso).

A lo primero, ¿es esto?

Imagen
Por si alguien lo borro lo dejo acá también
Nombre: &Google
Palabra clave: g
Dirección: http://www.google.com/search?q=%s&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest

A lo segundo, en la barra donde esta ese boton, clik derecho personalizar>restaurar valores originales.

Eso de la imagen son las búsquedas previas, eso si me aparece. Yo me refiero a las búsquedas "sugeridas" que aparecen sólo con google. He probado con tu configuración y sigue sin aparecer-
A lo segundo ya probaré, que no tengo aquí el ordenador.
The Loko escribió:
Eso de la imagen son las búsquedas previas, eso si me aparece. Yo me refiero a las búsquedas "sugeridas" que aparecen sólo con google. He probado con tu configuración y sigue sin aparecer-

Imagen
Mhagasal escribió:
The Loko escribió:

Imagen

Ya tenía activadas las sugerencias, así que tampoco es eso. :-?
Joder, yo no sé que me pasa con este navegador, en Windows 8 64 bits me lo puse (la versión de 64) y lo notaba rarísimo, se lageaba, iba a saltos...

Y ahora que me he puesto Windows 7 otra vez vuelvo a probar y más de lo mismo, no lo veo para nada fluido, pensaba que me iria mucho mejor al ser de la misma arquitectura de 64 bits y lo noto super raro.

Además de que en los videos de Youtube cuando pongo el ratón sobre la teórica barra no aparece nada si no clickeo antes, entonces si aparece, pero me parece una tonteria.

No sé, yo me esperaba más, no sé si tendré algo mal configurado o que, porque tengo los drivers y el flash y el java todo al dia.
MikeFg escribió:Joder, yo no sé que me pasa con este navegador, en Windows 8 64 bits me lo puse (la versión de 64) y lo notaba rarísimo, se lageaba, iba a saltos...

Y ahora que me he puesto Windows 7 otra vez vuelvo a probar y más de lo mismo, no lo veo para nada fluido, pensaba que me iria mucho mejor al ser de la misma arquitectura de 64 bits y lo noto super raro.

Además de que en los videos de Youtube cuando pongo el ratón sobre la teórica barra no aparece nada si no clickeo antes, entonces si aparece, pero me parece una tonteria.

No sé, yo me esperaba más, no sé si tendré algo mal configurado o que, porque tengo los drivers y el flash y el java todo al dia.

A mi con la versión de 64 bits en windows 8 me pasa exactamente lo mismo. Prueba la versión de 32 bits a ver si te mejora. Sobre lo de youtube no se que decirte, cuando usaba el navegador no me pasaba.

Un Saludo.
MikeFg escribió:Joder, yo no sé que me pasa con este navegador, en Windows 8 64 bits me lo puse (la versión de 64) y lo notaba rarísimo, se lageaba, iba a saltos...

Yo tambien instalo la x64 y noto algo raro como lento al cargar páginas o al abrir el navegador sobre todo con las últimas versiones.
Uso la versión de 64 bits con Windows 7 (64 bits) y va todo como un tiro. :-?
Yo uso la version 32Bits del Windows 7 32 bits y va perfectamente

Quiza, otras cosas que tengais instaladas son las que os hacen los "raros"

SLSD
Tenía muchos problemas con opera 12.x. Si intentava cerrar ventantas no acabadas de cargar se congelaba. Se me jodía el opera incluso con la 10.

Solución?

Un día entré en windows xp a prueba de fallos y al volver a normal Opera ya no se cuelga nada.
Era culpa de mi xp.

Te pido disculpas Opera. [looco]
''En EOL dicen que Opera se basará en Chrome, qué hay de cierto en esto?''

Hubiese sido una pregunta perfecta XD
En Chome no, en Chromium y de momento no se sabe nada mas. Lo único cierto es que abandonan Presto y adoptan Webkit. De la fantástica actual interfaz no sabemos si la van a reventar (abandonar) o se queda.
Alguien lo ha probado ya?

SLSD
Junillo escribió:Alguien lo ha probado ya?

SLSD

Imagen

Nada más que añadir.

P.D.: En el Motorola Defy va de asco, nada que ver con el Opera Mobile de toda la vida.
Junillo escribió:Alguien lo ha probado ya?

SLSD

Yo me he descargado la beta en el movil, no puedo hablar del funcionamiento "interno" como podria hacer alguien que suela usar más el navegador pero bueno...

La interfaz minimalista me mola bastante (se ve mejor que el chrome que era el que estaba usado hasta ahora) y para ser una beta funciona bastante bien. Eso si nada más enchufarlo se me ha quedado atascado (una pantalla color verde) al intentar ir hacia atrás usando el botón del móvil jajaja.

Decir que lo he usado para ver la pagina de eol únicamente, me faltaría probarlo con alguna pagina que no tenga versión móvil a ver como se comporta.

Pd: La opción de minimizar el consumo de datos me encanta jajajaja (y ahora que lo han puesto mejor colocado más aun).

Pd2: Lo estoy usando en un xperia neo V.

Conclusión: Cuando pase a versión final sera el navegador por defecto de mi móvil de nuevo.

Un Saludo.
¿Hay alguna fecha estimada de la versión de escritorio con webkit?
¿Sería contra las normas pedir el apk de la beta?, resulta que no me deja instalarlo desde el market porque dice que no es compatible con mi dispositivo (porque es una consola china e imagino no tienen registrado el nombre en su base de datos xD).
Pues todos los links que veo me llevan a la Play Store, la cual no me deja instalarlo porque dice que mi dispositivo no es compatible. Me ha pasado con otras aplicaciones y en el 90% de los casos es un simple bloqueo de la Play Store, con el .apk puedo instalarlos sin problemas.
Cierto
Tampoco es compatible con el mio

Imagino que, al ser beta, sera limitado.
Y poco a poco iran ampliando.

Mi tablet es una "Carrefour" con android 2.2.1

SLSD
Si dejan de lado el soporte a Gingerbread será un enorme retroceso para Opera y me estoy temiendo lo peor.
Totalmente de acuerdo.
Imagino que querran seguir en su linea.
Tanto en android como en todas las plataformas donde esta presente
Solo que cambiando el motor.....

O eso quiero pensar......

SLSD
2352 respuestas