[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

Pues yo con mi 12.13 y tan tranquilo [qmparto]
Mhagasal escribió:Pues yo con mi 12.13 y tan tranquilo [qmparto]

Y yo en mi GNU/Linux [poraki]
buenos dias,
llevo un par de dias que al querer adjuntar un archivo en un e-mail de mi cuenta en Gmail no me deja, me envia siempre un error,(alguna vez lo logro) uso siempre Opera,

al cambiar de navegador me ha dejado adjuntarlo perfectamente (Firefox)

¿como se puede solucionar lo de Opera, puede ser algun problema de la nueva actualizacion?
os pasa a vosotros?

antes nunca me pasaba.

pd: uso w-7, y antivirus avast (por si sirve de algo)
Prueba lo siguiente: Menú O > Ayuda > Comprobar nuevas actualizaciones. Aunque tengas la última y te diga que está al día, se descarga de forma silenciosa un fichero con 'fixes' en algunas webs (http://my.opera.com/sitepatching/blog/) si no, algo nuevo habrá metido Google y habrá que esperar un parcheo para ello.

Opera 12.14 fixing bad crasher

Ale, han sido rápidos.

community/opera 12.13.1734-1 -> 12.14.1738-1

Imagen

¡Que rapidez!
coyote escribió:Definitivamente, la 12.13 es una puta mierda hablando claro, peta que da gusto en Winbugs, al menos en 7. Bajando a la 12.12.

PD: http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... 0#comments

PD2: he visto esto en los foros de Opera, por si queréis probar: http://my.opera.com/community/forums/to ... id=1617142

No me digas eso que he actualizado en mi netbook con Win7 starter XD. Menuda racha llevan estos de Opera, las últimas versiones no me están molando nada...
Ya tienes la 12.14 con ese fallo arreglado, como dice mi post anterior.
Alguien conoce alguna extensión que me extraiga los links de una web?
He instalado este navegador para aprovechar los 64 bits y tal, y al principio me gustaba, pero es el segundo dia y noto como que todo va relentizado, antes quise ver un video de Youtube y iba a saltos y no creo que sean los drivers porque tengo los 13.1 de ATI, osea, los últimos estables, y tengo el flash y todo, pensaba que me iba a quedar con él pero... Tengo mis dudas xD
La cantidad y calidad de la RAM es importante en 64bits.
Cuanta tienes?

SLSD
Addiction escribió:Alguien conoce alguna extensión que me extraiga los links de una web?

Hay un panel de enlaces. Puedes bloquearlo, guardar los enlaces como html, etc...
Junillo escribió:La cantidad y calidad de la RAM es importante en 64bits.
Cuanta tienes?

SLSD

8GB DDR3
Prueba deshabilitando la aceleracion por hardware o habilitandola si es el caso...

Yo, con Windows 7 32b y 2Gb de RAM no tengo esos problemas...

SLSD
Junillo escribió:Prueba deshabilitando la aceleracion por hardware o habilitandola si es el caso...

Yo, con Windows 7 32b y 2Gb de RAM no tengo esos problemas...

SLSD

Lo de Youtube ya no me ha pasado más, pero si noto como que a veces al bajar la página va a trompicones y no me gusta nada que no se vea fluido para algo me cambio a 54 bits...
Microfil escribió:
Addiction escribió:Alguien conoce alguna extensión que me extraiga los links de una web?

Hay un panel de enlaces. Puedes bloquearlo, guardar los enlaces como html, etc...

Y eso como se hace?
Addiction escribió:
Microfil escribió:

Y eso como se hace?

crtl + shift + L
MLock escribió:crtl + shift + L

Alucino con este navegador que pasada, cuanto tiempo perdido con otros navegadores. Por cierto mil gracias
Un par de dudas sobre el urlfilter de fanboy:

Acabo de hacer una instalación desde cero con eso del bug maldito de la 12.13 y me he fijado que en la carpeta donde va dicho archivo ya tengo un urlfilter.ini que parece del propio navegador y otro llamado urlfilter.ini.pre_sync.

No se muy bien de donde sale ésto (uso Opera Link por si tuviera que ver).

Por otro lado, usando la búsqueda veo que ya no recomendáis usar el urlfilter.ini de Fanboy, ¿con Adblock basta entonces?

Gracias
Usa la extensión adblock y olvídate de ir metiendo filtros.
porque si tengo la ultima version de Opera, me sigue dado error al adjuntar un archivo el Gmail?
os pasa a vosotros?
como lo soluciono?
en cambio en firefox no me pasa
esto me esta pasando desde hace una (uso para esto W-7 en el trabajo)

gracias

espero vuestra ayuda
Si no puedes con ellos...
si lo hacen bien y solo cambia el motor de renderizado de las paginas, es decir, mantenemos interfaz y funcionalidades existentes, quizas sea un buen cambio... sino, pos tendremos que conformarnos con lo que sea o valorar migrar
Pues nada, tendremos otro "Chrome/Chromium" de la marca Opera, como dicen por ahí, "Chropera".

No me gusta nada el rumbo que están tomando y veo peligroso que webkit sea un monopolio y estándar de facto. Llegará otra época oscura tipo IE.
Editado por #1302#. Razón: ortofail x2
Desde la 10 que Opera ya no es lo que era. [triston]
Un Opera con la compatibilidad y el apoyo que tiene Chrome y la funcionalidad bestial que trae Opera de serie... yo me apunto.
blackmasquerade escribió:Un Opera con la compatibilidad y el apoyo que tiene Chrome webkit y la funcionalidad bestial que trae Opera de serie... yo me apunto.

Fixed, Chrome != Webkit
coyote escribió:
blackmasquerade escribió:Un Opera con la compatibilidad y el apoyo que tiene Chrome webkit y la funcionalidad bestial que trae Opera de serie... yo me apunto.

Fixed, Chrome != Webkit

Excepto que el blog de Opera menciona expresamente Chromium. Ok, estrictamente hablando Chrome != Chromium... pero se queda en eso, en puro tecnicismo.
Chrome está basado en Chromium, de hecho es lo mismo solo que Chrome tiene elementos de rastreo "By Google" y el motor de estos es webkit.
En portada dicen que no sólo se pasa a webkit, sino que Opera directamente pasará a basarse en las nuevas versiones de Chromium [mad]
de hecho hasta el Safari usa webkit y no se parece en nada en Chrome.

yo por mi parte creo que me parece bien el cambio, si adaptan bien el motor de renderizado a las funcionalidades actuales del Opera voy a estar encantado por una sencilla razon:

eso va a significar que ya no voy a necesitar tener el Chrome instalado para esas webs mierdas que no funcionan bien en Opera (sobretodo cosas laborales)...

no creo que sean tan burros como para cagarla a fondo, eso si, alphas crasheantes incoming a la de 3 xD
Paso de jiXo en el otro hilo, no quiere entender mis explicaciones y se basa en un escrito de un blog, copy&paste... en fin. :o
coyote escribió:Paso de jiXo en el otro hilo, no quiere entender mis explicaciones y se basa en un escrito de un blog, copy&paste... en fin. :o

"Un blog" no, los anuncios oficiales de Opera [rtfm]

http://www.opera.com/press/releases/2013/02/13/
http://my.opera.com/ODIN/blog/300-milli ... -to-webkit
Y repito lo que dije en el otro, una cosa es la interfaz, otra el motor. Y quizás se esté confundiendo todo, Chromium nunca ha sido algo claro. ¿Que pretenden, fork + logo de Opera y listo?

300 million users and move to WebKit

El titular dice "move to webkit, no move to Chromium", el contenido que si Chormium, ¿se contradicen? Creo que en Opera están hecho la picha un lío y me parece que antes de empezar a calentarse mejor esperar un poco a ver si se aclaran ellos que tengo la impresión que no saben ni de lo que están hablando y/o quieren. XD

Por cierto, ¿tiene phpbb un plugin que te avisa cuando ponen tu nick en cualquier hilo? [sati]
Hombre, si en Opera no saben lo que están haciendo con su navegador apaga y vamonos :-|
Y el titular no contradice nada, solo es eso, un titular donde quien lo escribe destaca lo que considera más importante, pero no seré yo quien diga a Opera como deberían ser sus titulares.

Edito: Sí, es un plugin para admins, con opción de autoban [looco]
Pues parece que no saben lo que van a hacer, habrá que esperar a una versión usable para ver que c*** hacen con el navegador.

Es que me choca eso de que se asocie Chromium es lo mismo que Webkit, ¿que fue antes, el huevo o la gallina? ¿Que fue antes, Webkit o Chromium?. Safari usa Webkit y no tiene esa espantosa interfaz de Chromium, incluso QupZilla, o Konqueror (KDE).

Si lo que piensan hacer es un fork de Chromium + logo de Opera están muy mal de la cabeza, siendo su actual interfaz de las mejores que existen.
jiXo, no alargues la agonia, banea a coyote ya que sabes que todos lo estamos deseando [poraki] [qmparto]
ZeusII escribió:jiXo, no alargues la agonia, banea a coyote ya que sabes que todos lo estamos deseando [poraki] [qmparto]

Pos fale, así me libero de una vez [poraki]

[Hilo Oficial] Opera - Anunciado cambio a Webkit

Mira como Jack6 sabe [666]

Ya se me va pasando el calentón.

eso es la medicación para las migrañas, que me ponen eufórico
Lo normal es que cojan Chromium y le adapten el interfaz y el resto de funcionalidades características de Opera, seguro que a simple vista ni se nota que lo de abajo es distinto
Pues chico, no lo entiendo, la interfaz actual de Opera es una maravilla, no se que piensan pillar de Chromium y no se que puede aportar este a la de Opera.

Por cierto, jiXo, si te voy a dar un tirón de orejas, acabo de mirar la imagen que has puesto en el hilo de la noticia y veo el logo de Chrome cuando debería ser el de Chromium, y para mas inri el viejo. ratataaaa

Imagen
coyote escribió:Por cierto, jiXo, si te voy a dar un tirón de orejas, acabo de mirar la imagen que has puesto en el hilo de la noticia y veo el logo de Chrome cuando debería ser el de Chromium

no pillas las ironías :P
Lo siento, mi irony-o-meter lo tengo en el taller.

http://robert.ocallahan.org/2013/02/and ... three.html

--

Joooo, como voy a tener ahora en el netbook mas de 20 pestañas sin que me pete todo, con Webkit eso no puedo hacerlo, es un tragón. [triston]

--

https://www.change.org/petitions/opera- ... to-engine#
Pues yo estoy leyendo lo del blog y no veo que se vayan a basar en Chromium. Lo que yo leo es que:

*Se pasarán progresivamente a Webkit.
*Al pasarse a Webkit, colaborarán con este proyecto y por tanto con las próximas versiones de Chromium pues se beneficia de la colaboración open source.
*Mencionan incluso que el motor es sólo una parte del navegador, que en Opera notaremos a la larga mejor estabilidad, velocidad y compatibilidad.
*Que, al igual que Chromium, Opera usará dicho motor que soporta estándares que ellos sólo podían soñar cuando empezaron el proyecto.

No veo por ninguna parte que vayan a tirar a la basura a Opera y ahora ''Opera'' sea un fork de Chromium.
Eso es lo que he intentado explicar sin éxito XD
Esto me recuerda a Sleipnir cuando dejo firefox por Chromium. Si ahora va más rápido en la carga, pero también te abre una pila de procesos de 67megas cawento

Claro que el comando que habilita el botoncito de depurar memoria pues puede que no vaya [snif] con el nuevo opera.

Incrustarán(o meteran) el chrome dentro de la interfaz actual del opera, como esta en sleipnir. Dudo que se den el trabajo de integrarla, ya lo hace lunascape y más simplón no les queda porque no son más vagos(observación mia) [uzi] pero eso si consumo ínfimo en comparación a los "chromiun"

Y ahora que me doy cuenta el webkit de lunascape se parece mas a safari :-? ¿chromium es acaso=webkit+interfaz? Si es así pues lo dicho antes.
coyote, Wence-Kun y el resto:

Ya, yo cuando leí los posts ayer vi que sólo mencionaban migración a Wekit, pero ese concreto (que es el anuncio oficial) no deja mucho margen de dudas, como ha dicho jiXo... Principalmente esta frase:

"We've been working on a conversion tool that will take existing OEX extensions and convert them into a format that can be used by Chromium-based Opera for computers"

Así que sí, será Chropera.

Pero bueno, que no cunda el pánico, puede quedarles algo majo si mantienen todas funcionalidades de Opera. Hay que esperar a ver qué sale de todo esto primero.
una de las cosas que me hace babear deseando el cambio es que la posible compatibilidad de las extensiones que existen para Chrome, si bien Opera hace de todo, hay cosillas que me gustaria añadirle y no puedo por que nadie ha creado una extension a tal efecto.

waiting for alpha!
2352 respuestas