[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

coyote escribió:A veces pienso que opera está programado por monos. Es un buen navegador y tal pero tiene muchos fallos tontos, como este:

http://my.opera.com/hallvors/blog/2012/ ... angs-opera

Cuando todos pasan la prueba, Opera peta x')

EDIT: http://www.favbrowser.com/skydrive-send ... and-opera/

Y otro EDIT: http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... a-snapshot <- ya está arreglado

Va a ser que tienes razón, con este Opera 12.10 se han cubierto de gloria: ahora me falla el skydrive. El mismo síntoma que Gmail, se queda infinitamente accediendo y no llega a abrirse (acaba por dar error 413).

Más vale que enderecen con la próxima entrega y pronto, me jodería cambiar de navegador pero vaya tela el Opera 12.10 lo que falla...
Ellos no tienen la culpa de que Microsft envie asi porque si 2 millones de caracteres NULL... es un fallo si, pero tela xD

Con la ultima build de prueba (12.11) que han publicado hoy, el Skydrive funciona perfectamente.
La culpa es de ambos, de m$ por el flood y Opera por no saber manejar esas excepciones que si sabe hacer el resto. XD
Yo mas bien diria que la culpa es de los usuarios por usar el skydrive de microsoft xD
ZeusII escribió:Yo mas bien diria que la culpa es de los usuarios por usar el skydrive de microsoft xD

Eso sin duda. [666]
Opera 12.11 RC1

Changelog
    * CT-3634 Switch with foreignobject is not rendered
    * CORE-49240 Some jQuery functions not working correctly in Opera 12.10
    * CORE-49235 Complicated transitions don't always start or complete, leaving behind a messed up layout
    * CORE-49175 Crash if SVG foreignObject is display:list-item
    * DSK-377538 Opera uses 100%+ cpu on google chat
    * DSK-376755 alt + space does not bring up system menu[[/list]
Vamos a echarle uno ojo...
Opera 12.11 RC2

Changelog
    * Reverted DSK-375387 because it caused addressbar typing problems
    * CORE-49059 If turbo proxy isn't listening on spdy port opera will hammer the proxy with connection requests
    * CORE-48789 Crash when closing connections which were told to be closed but didn't
Opera 12.11 Final

Imagen

community/opera 12.10.1652-1 -> 12.11.1661-1

Esta vez han sido rápidos XD
buenas, ¿es normal que opera me consuma esta cantidad de memoria que muestro en esta imagen?:
Imagen

con opera, al rato de usarlo, llega a ese uso de memoria o incluso mas, y el cerrar todas las pestañas no hace que baje mucho, mientras que con firefox, el que ya de por si tenga solo la mitad mas o menos, si baje su consumo de memoria al cerrar sus pestañas
Javi la ram esta para usarse, no te preocupes por eso, ópera usa la que quiere dependiendo de cuanta tienes para tener mejor rendimiento pero sin hacer que afecte a otras cosas, si todo te va bien no le des más vueltas
DjScream3 escribió:Javi la ram esta para usarse, no te preocupes por eso, ópera usa la que quiere dependiendo de cuanta tienes para tener mejor rendimiento pero sin hacer que afecte a otras cosas, si todo te va bien no le des más vueltas

bueno, es verdad que me va bien, solo que me extraño eso, que coja mas memoria que otros programas, incluso firefox coge menos
Donde consume mucha memoria es en W7 64bits
En 32 no tanta.

SLSD
Mirad que guay tengo X Gb de RAM y me gusta ver como libre la mayor parte para que no sea usada, que se gasta..

Después del correspondiente sarcasmo, como ya han dicho, la RAM está para ser usada y X aplicación a no ser que tenga un fallo debe ir liberando cuando otra aplicación la reclame. XD
No lo decia por nada en concreto XD
Simplemente lo anotaba.

En casa, tengo dos PCs.
Uno con W7 32 y otro con 64

En igualdad de condiciones y con las mismas paginas abiertas, el de 64 consume casi el doble de RAM

No es que me preocupe, no me pesa en la espalda la RAM
Pero si lo dejo como dato

SLSD
Junillo escribió:No lo decia por nada en concreto XD
Simplemente lo anotaba.

En casa, tengo dos PCs.
Uno con W7 32 y otro con 64

En igualdad de condiciones y con las mismas paginas abiertas, el de 64 consume casi el doble de RAM

No es que me preocupe, no me pesa en la espalda la RAM
Pero si lo dejo como dato

SLSD

siempre te va a pasar piden un poco mas de requerimientos los programas al ser 64 bits un ejemplo windows 7 32 bits te pide 1 giga de RAM y windows 7 64 bits te pide 2 gigas pues lo mismo pasa con los programas
Después de una larga espera...

The wait is over...!

otra snapshot
Estoy probando el navegador a ver que tal va y me he encontrado con un problema no puedo ver vídeos del elrellano.com alguien más le pasa?
Buen navegador, lo malo es que consume muchísima ram y mi pc es una lotería con las memorias ram gracias al puto chip nvidia 790sli ultra llevo ya tres módulos diferentes de ram probados y se me congela el pc y ahora ando 2 GIB y consume unos 400Mb este navegador una barbaridad mas que kde.
La RAM está para ser usada, no para adornar :o
coyote escribió:La RAM está para ser usada, no para adornar :o

es que voy falto y el pc se cuelga por falta de ram, cuando me cambie de pc tendré mas ram
no creo que chupe tanta ram, ahora tengo unas 50 pestañas abiertas y solo me ocupa 750mb de ram
Opera queda congelado un montón de veces. Quizás es por usar la versión portable?
Sobretodo al intentar cerrar una de esas páginas que no acaban de cargar del todo. Con o sin extensiones.

si pero las ultimas versiones tienen algun leak o algo, llevo varios dias que estoy dando un uso algo intensivo y el jodido se me pone a mas de 3GB de ram (de 8 que tengo) y encima cuando llega a estos extremos se pone a ir a pedales.

esperando la 12.5 a ver si mejora.
ZeusII escribió:

si pero las ultimas versiones tienen algun leak o algo, llevo varios dias que estoy dando un uso algo intensivo y el jodido se me pone a mas de 3GB de ram (de 8 que tengo) y encima cuando llega a estos extremos se pone a ir a pedales.

Pues a mi eso no me pasa, ni el eeepc ni en el pc. :-?
ZeusII escribió:

a mi eso me ha pasado, me estaba desesperando a tal punto que hasta dudé por un momento a cambiarme de navegador...pero me cansé y lo reinstalé a su version x64 y no me pasa ya nada(por suerte)

los problemas eran esos, estaba acostumbrado a que consuma casi 2GB, ahora me consumia 3GB y pico, el flash se colgaba SIEMPRE(que nunca me pasaba), fallaba el cargar el css, algunas partes de algunas webs, fallaban hasta algunos textos e imagenes(por ejemplo, cuando das boton derecho Abrir con, salia "iexplorer" y el icono...bueno, no habia icono y era un trozo negro xDD)

todo muy raro :P todo esto empezó con la 12.11 (o .10, no me acuerdo ya)
La verdad es que a mí también se me ha congelado unas cuantas veces. Las 12.10 y 12.11 han sido más nefastas que las cinco anteriores juntas (en ese sentido y sin tener en cuenta una posible degradación de perfil)

A ver ahora con la 12.12 si los bugs gordos están solucionados.
Muy buenas.

Algo debo de estar haciendo mal porque no puedo quitar los espacios en blanco de esta página.

http://userstyles.org/styles/5033/elotr ... faz-limpia. Copio de esa página el archivo para Opera, pero no me deja pegarla en la carpeta styles de Opera.

¿Que debo hacer?
Botón derecho > Editar opciones del sitio

Imagen
Muchas gracias Coyote. Solo tenía que cambiar de nombre el archivo [+risas]

Un saludo y gracias de nuevo.
Hace ya un par de días que Opera Link me suelta este error:

Error no administrado en el servidor de Opera Link

¿Alguien mas?

EDIT: ahora veo de forma intermitente que funciona y no funciona... :o

EDIT2: parece que ya lo han arreglado.
ojo... 12.13 no 13.0 que es lo que me pense al verlo... seras trol coyote [enfado1]
ZeusII escribió:ojo... 12.13 no 13.0 que es lo que me pense al verlo... seras trol coyote [enfado1]

A mi que me cuentas si ponen títulos troll [poraki]
un video preview del nuevo Opera Ice para Android e IOS, mencionar que abandona el motor Presto y pasa a usar Webkit.

http://www.youtube.com/watch?v=ADZbdxyvoOY

un avance de la proxima version desktop? sin duda pasar a usar Webkit solucionaria todos los problemas de compatibilidad con webs que tenemos con Presto pero no se... ¿dejara de ser nuestro opera para pasar a ser un vulgar Chrome sin nada en especial? [buuuaaaa]
Pos vaya......

Para tener un Chrome, ya esta Chrome.

Que no entienden que los que tenemos Opera es porque somos "especiales"? XD
En fin, aguantaremos con el Presto mientras se preste..... [+risas]
Mientras no llegue a la version de escritorio.....

SLSD
La versión webkit de momento es solo para la versión Android e iOS, la de escritorio seguirá con Presto.
Y que sea por muchos años XD XD

SLSD
A ver si podéis echar una mano que no se porque no me guarda las contraseñas ni el usuario de las webs que estoy registrado, alguien sabe por que?
Este navegador tiene algún addon o algún sistema estilo AdBlock?
Gracias, le voy a dar una oportunidad entonces a ver que tal está
¿Existe algún modo de cambiar de pestaña usando CTRL+1/2/3/4...? Es una función muy útil para mí que llevan los demás navegadores y quería darle una oportunidad a Opera.

Gracias!
Si mantienes el boton derecho del raton apretado y giras con la rueda, cambias de pestaña
Ademas de mostrarte una miniatura de la pestaña en cuestion....

Sin soltar el raton.
Mucho mas util que la combinacion de teclado....

Este movimiento, puedes configurarlo con otra combinacion de botones/movimientos del raton.
Ya que Opera trae los Gestos del raton de serie y son totalmente configurables.
Yo ya no sabria vivir sin ellos...

SLSD
Muchas gracias! Desconocía esa opción. Es cierto que es útil, aunque tendré que acostumbrarme!
2352 respuestas