Pues por fin me llego el juego, eso si, después de que reclamase mi juego, ya que de los dos que pedí solo me llego uno.
He terminado una misión cooperativa, e perdido la noción del tiempo, no se si hemos tardado una hora y media o dos horas, la misión era muy tensa, estaba en el nivel mas difícil que tiene le juego, un tiro y puedes morir.
Me a encantado el jefe de equipo mandándome ordenes, mediante el mapa táctico, y no veas, con la orientación que tengo y sin brújula ni punto de referencia había que escuchar diciéndome, muévete 03B X0Y4 y yo preguntándome ¿el que me has dicho?, y consultando el mapa táctico para encontrar el lugar, por que me parece que ciertas ordenes, por ejemplo cuando detecta un enemigo no las indica en el mapa táctico, y tienes que buscar la casilla que corresponda.
Luego están las armas arrrrrgggggghhhh, esta claro que este juego lo han limitado y mucho, sobre todo en cuanto a armas y configuración del soldado, por ejemplo no niego que tenga un valor estratégico el saber que equipación lleva el/los otros grupos (sable uno, dos, tres ...), podemos observar como si pudiésemos configurar lo que llevan los otros grupos o el nuestro, pero al final solo es informativo, solo podemos ver y seleccionar la casilla de la pistola, el rifle, munición, etc, pero no tenemos control sobre nada.
También me extraña que cuando ves a tu equipo, consta de cuatro casillas, el jefe de equipo, el sanitario ... y luego en la casilla "cinco" no hay nada, pero podemos mover el cursor hasta lo que hipotéticamente seria el quinto jugador.
Otra cosa rara, es que en la opción de actualizaciones, hay dos casillas mas (si no recuerdo mal), lo que me da que pensar que podrían salir dos expansiones mas, todo dependiendo de cuantas unidades se vendan del juego.
Paranoias aparte, me a gustado los helicópteros y los vehículos terrestres, con varias funciones, por ejemplo, el helicóptero tiene un piloto automático, puedes encender las luces de balizamiento, lanzar bengalas, disparar arma secundaria o principal según corresponda, apagar el motor.
Y los vehículos terrestres igualmente tienen varias funciones, puedes encender las luces del vehículo, apagar el motor, abrir la escotilla para echar un vistazo fuera, algunos vehículos tienen freno de mano, freno principal, etc.
A mi parecer, el nivel de dificultad viene dado sobre todo por las armas, hay armas que son muy muy difíciles de controlar, o sencillamente es que no sirven, y en algunas misiones un arma normal o buena, marca la diferencia en la misión.
La IA como siempre juega con ventaja y tiene mas visión que el jugador y aveces te disparan a través de las cosas aunque no te alcancen los disparos.
Los vehículos enemigos y sobre todo los que están blindados son un peligro, sobre todo si no tienes las armas para destruirlos.
En resumen que este juego tiene muchos fallos, pero esta claro que es una maravilla, es un aire fresco para las consolas.