Yo como dije en otro mensaje conozco bastante esta saga, de hecho estube en un par de clanes en su versión de PC. El "problema" de esta saga es que hasta la fecha no ha invertido ni un centimo en publicidad, de ay que sea menos conocido que otros shooter, me acuerdo la 1º vez que me hablaron de el, pensaba que no iba a ser para tanto, ya que no habia oido hablar de el y casi nadie de los que conocia tampoco, pero una vez que lo jugue sin ser una maravilla de graficos comparado a lo que habia entoces (aunque esas imagenes me han dejado boquiabierto) me parecio el mejor shootter que he jugado en mi vida.
Lo que creo que lo ve va a suceder si guarda la mecanica de hasta ahora (espero y parece que así sera) no todos los amantes de los shooter van a disfrutar de el, ¿por que? porque hasta ahora nos han vendido unos shooter mas "frenéticos" es decir a los 40s de empezar a jugar ya se estan dando tiros, puedes llegar a aguantas tres combates a cuerpo antes de morir o para a "descansar".
Pues aqui lo que OFP2 nos ofrece o lo que ha ofrecido tanto OFP como ArmA es un combate mucho mas organizado, en grupo paciente, tactico y realista.
Aqui puedes llegar a estas mas de 5 min sin dar ni un tiro, y entre uno y el siguiente pueden pasar algunos minutos, y como dije antes aqui Rambo no existe.
Tampoco existen ayudas externas a lo que es el sonido y el "corte" de la hierva para saber por donde te vienen los tiros, asi que no tienes ayudas como un radar donde te marquen la posición de tus enemigos, ni tan siquiera un radar que al menos al disparar te marque un puntito rojo donde te diga de donde viene el disparo, aquí eres tu el entorno y tu enemigo, el resto depende de tu destreza para saber donde esta el enemigo.
Os contare el tipo de partidas que jugaba yo en uno de esos clanes, Se trata de mi primera misión como francotirador en un clan en una partida multijugador contra la Maquina. duro 1h y 30 min.
Lo primero que se hacia era leer cual era el objetivo de la misión, en este caso trabaja de sabotear la antena de comunicaciones del enemigo situado en la mitad de la base enemiga, en dicha mision jugamos 2 francotiradores y 5 compañeros de asalto, 1 medico y 1 transportistas-asalto.
El que organizaba la mision observo el mapa global (recordar pantallas de unos 200km2 hay es nada) observo donde estaba la base, y nos asigno a los 2 francotiradores una cota de una montañita mas alta y cercana a la base pero con una distancia aceptable para que nuestras barret llegaran con la suficiente potencia.
Asi que le dijo al transportista que nos llevara en heep a la cota 105 al Nort-este de la base, (a esto ya paso 5min) despues de 3 min de viaje nos dejo en el valle de la montaña para que la subiéramos a pata ya que no quería subir en heep para que desde la base vieran el polvo que levanta un heep subiendo por tierra y saltara las alarmas, así que se dio la vuelta para ir a buscar al resto del equipo y llevarles al punto donde el otro grupo iba a iniciar la infiltracion a la base.
Pasado 15 min los 2 francotiradores estabamos en nuestra posicion y el resto del equipo en la suya, el otro francotirador que era el 2 comandante de la misión (yo debutaba con el clan en la 1º misión estaba como un flan) contó como estaba la situación en la base, le dijo que habia 5 tios en unas torretas, una guardia de unos 5 tios patrullando y unos 10 tíos mas en puestos fijos, naturalmente dijo tambien que habia 2 barraconos y que desconocia la gente que habia dentro.
Dicho esto el comandante nos asigno a los 2 francotiradores una secuencia de objetivos los 1º fueron los de las torretas yo tenia los dos de la izquierda y el otro franco tenia los 2 de la derecha, pero teníamos que ir a la par y en forma de "X" para evitar saltar las alarmas, es decir si empezaba yo con el de arriba a la izq el otro franco tenia que ir al de abajo a la derecha para finalizar yo con el de abajo a la izq y el con el de arriba a la derecha, evidentemente yo daba el primer disparo ya que de fallar al ser "debutante" le rematara mi compañero antes de que el tio diera a la alarma y se jodiera la misión. y en caso de acertar con mi disparo rapidamente el tenia que ir a su objetivo y cargárselo con un margen de unos 5 seg que se podía tener antes de que se percatara de la baja de su compañero y saltara la alarma.
Una vez nos cargamos a los 4 de las torretas pudieron entrar el resto del equipo a la base, fueron corriendo buscando cobertura de edificio en edificio intentando pasar desapercibido hasta que el enfrentamiento directo fuera inevitable en ese momento empezó la fiesta, nosotros desde arriba les deciamos por el TS por donde les venian los enemigos mientras les cubriamos las espaldas, recordar que aqui no hay radar ni puntos rojos que te avisan por donde vienen ni nada, así que el trabajo por equipo es muy importante, bueno después del toston no os voy a seguir contando, imaginar ya como va la cosa.
Solo decir una cosilla, este juego es tan grande que tiene cabida muchisima gente, tanto es asi, que los vehiculos son tan complejos de manejar, que se necesita conocimiento o muchas horas para hacer volar hasta el mas simple de los helicopteros, ya no te digo intentar hacer despegar un avion de combate,
De echo en el clan teniamos gente que pasaba del "combate" eran gente que venian de los simuladores de aviones, y decian que estaba tan currado que para ellos estar solo con los aviones era una gozada, asi que imaginaos como es el juego para pensar que en clan solo habia gente dedicada solo y exclusivamente para mover tropas con los helicopteros y establecer combate aerio.
Se que he soltado una parrafada digna para ser baneado, pero weno si alguien que no ha podido probar alguno de sus anteriores ediciones, espero haber vertido algo de luz.
Un Saludete