[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

dba escribió:
elenano2 escribió:Hola chic@s, una duda que tengo y que no veo. Estoy intentado poner como disco para copias de time machine un disco nas que tengo en casa pero no me lo encuentra y me deja agregarlo de ninguna forma.

Hay que hacerlo de alguna forma especial o algo?

Muchas gracias

Normalmente si no tienes ya un disco asignado al conectarlo te pregunta si lo quieres para hacer el backup con Time Machine. ¿en qué sistema lo tienes formateado?

Si, tiene pinta de ser problema de formato, porqué acceder al nas para ver le contenido que ya tiene si puedes hacer desde el mac ¿no?
Un par de dudas, actualmente estoy con snow leopard y no tengo muy claro si actualizar o no (tengo un unibody del 2009).

Si finalmente actualizo es mejor "actualizar" o hacer la instalacion de 0 ?

Saludos
yerayarencibi escribió:
dba escribió:
elenano2 escribió:Hola chic@s, una duda que tengo y que no veo. Estoy intentado poner como disco para copias de time machine un disco nas que tengo en casa pero no me lo encuentra y me deja agregarlo de ninguna forma.

Hay que hacerlo de alguna forma especial o algo?

Muchas gracias

Normalmente si no tienes ya un disco asignado al conectarlo te pregunta si lo quieres para hacer el backup con Time Machine. ¿en qué sistema lo tienes formateado?

Si, tiene pinta de ser problema de formato, porqué acceder al nas para ver le contenido que ya tiene si puedes hacer desde el mac ¿no?

Pues es un nas conceptronic que creo que formatea en extf3. Se que es un formato de linux pero no estoy seguro cual, en este caso no me dice lo de realizar la copia como cuando meto uno por usb.

Cuando lo intento buscar no me sale para seleccionarlo...y la verdad que me gustaría poder hacer las copias de mis datos...:S
ML 10.8.2 disponible para descarga. Como de costumbre, os animo a hacer un backup completo del disco, que luego no se puede volver atrás y la liamos si no nos gusta o si nos da algún error :p

En teoría esta actualización corrige y mejora el tema de la batería. Os animo a que los que tuvierais problemas con la batería comenteis los resultados después de actualizar.
Alguien me dice que build es? me sale como actualizacion, pero no he visto ninguna beta mas desde la 12C53
joniburz escribió:Alguien me dice que build es? me sale como actualizacion, pero no he visto ninguna beta mas desde la 12C53

Yo tengo la 12C53 instalada y me a saltado la actualización así que debe ser una nueva build, cuando se instale posteo que build es.
De momento noto mayor fluidez en los cambios entre escritorios y de normal a pantalla completa, que con la 10.8.1 ralentizaba tela.
La nueva build es la 12C54.
fran1987 escribió:La nueva build es la 12C54.

Gracias compañero, por lo visto se la tenian escondida. Esta tardando en instalarse mas que la beta.
Descargando la 10.8.2, también me ha salido una reciente de Java, cosa no echarle cuenta al actualizador. xd
Ya he actualizado y pensé que podría mejorar un poco el medido de la batería pero nada, me sigue marcando lo mismo.

por cierto porque me dice que la batería está al 97% si lo tengo conectado a la corriente continuamente???
Lo de la batería con el tiempo te va bajando, le hagas los ciclos o no. Yo con 121 ciclos tengo la salud al 93%. Si tiro de batería, a veces sube al 94%, luego baja al 93%, y así...
alesiyo14 escribió:Pues macho mi macbook blanquito de mediadios de 2009 (el modelo anterior al unibody), una vez arrancado al poco dmpieza eso a subir revoluciones y la temperatura y se me pone en lo 72º aproximadamente y no baja de las 6200 rpm...yo ya no se que hacer con el, lo llevare a la appstore de marbella, pero no esta en garantia y no se x cuanto me puede salir la gracia

Alguien me recomienda qué hacer? Ahora mismo tengo Mountain Lion 10.8.1 pero no comprado. Querría llevarlo a la appstore y comprarlo antes, pero no sé si esq no tira bien con mi macbook, ya que con Lion pasaba exactamente igual, no tengo ni idea de qué puede ser el problema, por más que he resetado navram, spram y cosas así nada. He restaurado de cero varias veces y la cosa sigue así... alguna idea? Saludos
Prueba a resetear el SMC e instalate la 10.8.2 si puedes.
dba escribió:Prueba a resetear el SMC e instalate la 10.8.2 si puedes.

Eso también lo hice en su dia y nada :s... No creo que la 10.8.2 mejore el calentamiento, ni los ventiladores, ahora mismo solo estoy usando word y un pdf y chrome con este foro abierto, está a 69ºc y 6196 rpm
¿Hay alguien con dos pantallas? Es que con la nueva actualizacion no se qué ha pasado pero cuando entro en reposo, si intento que no me detecte la pantalla del macbook (con la tapa bajada), en seguida me entra otra vez en reposo, ¿alguien sabe cómo solucionarlo y dejarlo como antes?
¿Y qué proceso es el que más consume? ¿te pasa con otros navegadores? Yo navego con un clon de Chrome que no tiene flash integrado y algo se nota, en casi cualquier página que visites hay banners y tonterías basadas en Flash que traga tela y calienta más. No te digo que eso justifique esas temperaturas, pero por ir acotando el problema estaría bien que miraras las temperaturas al usar otros navegadores.
A las malas, muy malas, yo abriría el Mac y le limpiaría el polvo, especialmente en los ventiladores. Además hay un hilo además sobre cómo cambiar la pasta térmica y creo que a alguna gente le ha dado resultado, por si quieres echarle un ojillo :p
dba escribió:¿Y qué proceso es el que más consume? ¿te pasa con otros navegadores? Yo navego con un clon de Chrome que no tiene flash integrado y algo se nota, en casi cualquier página que visites hay banners y tonterías basadas en Flash que traga tela y calienta más. No te digo que eso justifique esas temperaturas, pero por ir acotando el problema estaría bien que miraras las temperaturas al usar otros navegadores.
A las malas, muy malas, yo abriría el Mac y le limpiaría el polvo, especialmente en los ventiladores. Además hay un hilo además sobre cómo cambiar la pasta térmica y creo que a alguna gente le ha dado resultado, por si quieres echarle un ojillo :p

1,8% el chrome el que más... osea que imagínate... yo no entiendo nada.
Hace cosa así de un mes lo abrí y limpié ventiladores y estaba bastante limpio todo por lo que apenas quite polvo, la pasta térmica no me atreví a cambiarla, pero al verlo con tan poco polvo no sabría de que pudo ser... no se.. se te ocurre algo más?? muchas gracias por tu ayuda compi ;)
dba escribió:Lo de la batería con el tiempo te va bajando, le hagas los ciclos o no. Yo con 121 ciclos tengo la salud al 93%. Si tiro de batería, a veces sube al 94%, luego baja al 93%, y así...

Joer pues vaya chufa....
litos001 escribió:
dba escribió:Lo de la batería con el tiempo te va bajando, le hagas los ciclos o no. Yo con 121 ciclos tengo la salud al 93%. Si tiro de batería, a veces sube al 94%, luego baja al 93%, y así...

Joer pues vaya chufa....

Yo aqui difiero con dba, En Lion el tema del porcentaje de la bateria funcionaba correctamente, fue pasar a Mountain y los porcentajes van bajando según enciendes el ordenador. Yo creo que es un fallo del sistema operativo.
Nadie comenta nada acerca de la actualizacion de LION 10.7.5 ??? Me acaba de saltar junto a Safari 6.0.1
Es que este es el hilo de Mountain Lion XD
jajaaja ok ok, es que tiene que ser un fallo, porque no tiene sentido que cada vez marque menos. Que sea la capacidad vale, pero la carga? lil
Perdona, inicialmente pensaba que te referías a la salud de la batería XD

Hace no mucho la gente se preguntaba por qué ocurría lo mismo con los dispositivos iOS y si mal no recuerdo también se dijo que esto era extensible a los Macs.

edit:
Bebopcoffee escribió:Yo aqui difiero con dba, En Lion el tema del porcentaje de la bateria funcionaba correctamente, fue pasar a Mountain y los porcentajes van bajando según enciendes el ordenador. Yo creo que es un fallo del sistema operativo.

A mi con Lion me bajaban los porcentajes de la carga igualmente. Siempre he usado iStat en el Dash para mirarlo y nunca me ha dado por compararlo con lo que dicen otros programas, pero...
Yo solo se que compre mi mbp con Lion y me aguantaba mis 6 horicas seguidas trabajando y ahora dura menos
Y otra vez.
Lo de poner una aplicación a pantalla completa y que te deje usar el segundo monitor en vez de salir la cosa esa gris...
Tendrá que esperar a 10.8.3...
actualizamos o no? apple lo recomienda, vosotros compañeros?
sexto escribió:Y otra vez.
Lo de poner una aplicación a pantalla completa y que te deje usar el segundo monitor en vez de salir la cosa esa gris...
Tendrá que esperar a 10.8.3...

Joder y yo pensando, esto es normal? Tengo el mac desde hace poco y trabajo con tres pantallas, pero con la genialidad de ventana completa no me sirve para nada....

Ya pueden arreglarlo porque es una putada la verdad...

Al menos no soy el unico :)XD
Estoy descargando la actualización ahora mismo, a ver si cesan los problemas de WIFI ...

Salu2
dba escribió:Perdona, inicialmente pensaba que te referías a la salud de la batería XD

Hace no mucho la gente se preguntaba por qué ocurría lo mismo con los dispositivos iOS y si mal no recuerdo también se dijo que esto era extensible a los Macs.

edit:
Bebopcoffee escribió:Yo aqui difiero con dba, En Lion el tema del porcentaje de la bateria funcionaba correctamente, fue pasar a Mountain y los porcentajes van bajando según enciendes el ordenador. Yo creo que es un fallo del sistema operativo.

A mi con Lion me bajaban los porcentajes de la carga igualmente. Siempre he usado iStat en el Dash para mirarlo y nunca me ha dado por compararlo con lo que dicen otros programas, pero...

jejeje me refería a la carga.

En cualquier caso el tema de la capacidad también me toca bastante la moral, porque lo habré usado semana y media el mac con 3 ciclos de carga y ya me marca una vida del 95%, y la carga al 97%.

No se como se harán las medidiciones y si tan buenas son las baterías de los mac pero... a mi no me mola esto ni un pelo.
alguien sabe como se configura el mensajes; para que te salgan los mensajes en el mac también? no es eso una nueva opción que han añadido? también e instalado iOS 6 y configurado ambos
keopety escribió:alguien sabe como se configura el mensajes; para que te salgan los mensajes en el mac también? no es eso una nueva opción que han añadido? también e instalado iOS 6 y configurado ambos

Entra en la aplicación de Mensajes y en preferencias añade tu cuenta de correo.
herejedeldesi escribió:
keopety escribió:alguien sabe como se configura el mensajes; para que te salgan los mensajes en el mac también? no es eso una nueva opción que han añadido? también e instalado iOS 6 y configurado ambos

Pues yo tango la cuenta agregada a la aplicación y no me saltan los SMS en el Mac [snif]
alesiyo14 escribió:
dba escribió:¿Y qué proceso es el que más consume? ¿te pasa con otros navegadores? Yo navego con un clon de Chrome que no tiene flash integrado y algo se nota, en casi cualquier página que visites hay banners y tonterías basadas en Flash que traga tela y calienta más. No te digo que eso justifique esas temperaturas, pero por ir acotando el problema estaría bien que miraras las temperaturas al usar otros navegadores.

1,8% el chrome el que más... osea que imagínate... yo no entiendo nada.
Hace cosa así de un mes lo abrí y limpié ventiladores y estaba bastante limpio todo por lo que apenas quite polvo, la pasta térmica no me atreví a cambiarla, pero al verlo con tan poco polvo no sabría de que pudo ser... no se.. se te ocurre algo más?? muchas gracias por tu ayuda compi ;)

alguna idea?
Desde que he actualizado no me funcionan los botones para compartir en Facebook y Twitter de la barra de notificaciones.
A vosotros?
Buenas una duda ¿como es posible que quedandome 5€ en la cuenta de la App Store le he dado a comprar ML y se ha descargado?.
Acabo de terminar los examenes y justo que ha salido la 10.8.2 pues quería aprovechar y descargarlo e instalarlo, pero ahora mismo solo quiero tenerlo digamos descargado puesto que estoy mirando SSD para pillarme alguno, los que tenéis SSD¿Habéis tenido algún problema en ML?

Un saludo y gracias
alstrike escribió:
herejedeldesi escribió:

Pues yo tango la cuenta agregada a la aplicación y no me saltan los SMS en el Mac [snif]

A que os referis con que os salten en el mac?? que salgan en el centro de notificaciones?
Bueno el tema parece que promete. La duracion de la batería, si bien no suelo usarla mucho, ha aumentado algo aunque se ha chupado un 26% en cosa de 50min. eso si, estoy por debajo de las 5h. La temperatura en batería tambien parece haber disminuido algo, pero no mucho o ya me esta subiendo (tambien ha disminuido la temp. ambiente, asi que no me fio mucho de eso)
Lo demas todo bien, o eso parece
litos001 escribió:
alstrike escribió:
herejedeldesi escribió:

A que os referis con que os salten en el mac?? que salgan en el centro de notificaciones?

a que se supone que cuando te manden un mensaje al móvil de uno que no tenga cuenta apple , te debería salir en el mac también ,
ya lo tengo puesto el correo y el numero de teléfono también antes de escribir la pregunta
Hola

De nuevo a vueltas con el reposo del mac y utilizar un monitor externo con la pantalla del portatil levantada pero apagada. Tengo un macbook unibody y desde que puse ayer la 10.8.2 no hay manera:

Doy a reposo, se apagan las pantallas, bajo la tapa, lo "despierto" con el teclado y antes levantaba la tapa quedando ésta apagada y viendo las cosas en el monitor pero ahora no hay manera.
¿Alguna solución?

Gracias.
keopety escribió:
a que se supone que cuando te manden un mensaje al móvil de uno que no tenga cuenta apple , te debería salir en el mac también ,
ya lo tengo puesto el correo y el numero de teléfono también antes de escribir la pregunta

A gracias, no sabía que eso se podía hacer. Voy a investigar un poco. xD
litos001 escribió:
keopety escribió:

A gracias, no sabía que eso se podía hacer. Voy a investigar un poco. xD

yo estoy loco ya, buscando y no encuentro la solución
No, es ligar Facetime y Mensajes a las cuentas en PC tambien. De moto que si alguien te manda mensajes o te quiere hace facetime sobre el número de teléfono, también te lo notifique en el Mac.

No es (si es lo que estais buscando) que a cualquiera le lleguen los sms tradicionales al Mac metiendo su teléfono.
gndolfo escribió:No, es ligar Facetime y Mensajes a las cuentas en PC tambien. De moto que si alguien te manda mensajes o te quiere hace facetime sobre el número de teléfono, también te lo notifique en el Mac.

No es (si es lo que estais buscando) que a cualquiera le lleguen los sms tradicionales al Mac metiendo su teléfono.

yo lo que he leído no dice nada de facetime, facebook ni nada solo imesages, que salen los mensajes de otros números que no sean de apple , porque los de apple los utilizas igual que en el iphone, probado por mi antes, antes intentabas de buscar un contacto de tu agenda que no fuese apple y no te salia pero ahora si sale todos
Si queréis lo podemos probar. Yo tengo tarifa plana de SMS así que unos cuantos puedo mandar, y de paso que me contesten y así veo si me funciona a mí.

Los números por MP claro... [carcajad]
alstrike escribió:Si queréis lo podemos probar. Yo tengo tarifa plana de SMS así que unos cuantos puedo mandar, y de paso que me contesten y así veo si me funciona a mí.

Los números por MP claro... [carcajad]

yo no tengo tarifa plana de SMS , si hay alguno que la tenga pues podéis probar
gndolfo escribió:No, es ligar Facetime y Mensajes a las cuentas en PC tambien. De moto que si alguien te manda mensajes o te quiere hace facetime sobre el número de teléfono, también te lo notifique en el Mac.

AhhH!! Vale vale, eso ya me cuadra más. jejeje, Si alguno puede probarlo.
Y Facebook integrado? No veo la opción de añadir Facebook a las notificaciones ni nada por el estilo :S
2334 respuestas