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Er_Garry escribió:@Dreamkarkayu para que funcione bien el Modo Directo, debes actualizar las HDK al firmware 1.97 mediante el OSVR Control, ya que con el que trae de fábrica no funciona correctamente con algunas aplicaciones (ya que falla el descriptor).
Después de eso, baja el último driver de SteamVR y ya te debería funcionar
Aunque por lo que comentas, en extendido te funcionó, ya que lo que tiene que mostrar es esa imagen con las estrellas, y luego tienes que pulsar el botón central del mando, y ya te saldrá el menú de SteamVR.
Salu2
Dreamkarkayu escribió:
@Er_Garry Está todo actualizado (cámara y casco). He puesto los pasos que he seguido en mi primer mensaje.
Jarom escribió:Por lo menos puedes poner el modo extendido.
Para que funcionen las aplicaciones en modo extendido hay que iniciar el server de osvr arrastrando encima un archivo json.
El archivo Json esta en la carpeta X:Archivos de programa (x86)/OSVR/OSVR-Core/bin/sample-configs
Si tienes las 2.0 elige uno de los extended y lo arrastras al osvr_server.exe de la carpeta bin.
Err_Garry escribió:Mmm, y el SteamVR te da algún error al ponerlo en modo directo, o lo detecta correctamente pero no sale nada en la pantalla?
Al menos en modo extendido sí te funcionó, y para SteamVR sirve perfectamente (para solucionar la orientación, en opciones de pantalla eliges Horizontal Volteado y listo).
Yo a ver si estos días puedo hacer alguna prueba, porque llevo unas semanas algo desconectado ya que tuve que hacer una RMA de mis HDK2 (por pixeles muertos), y aún me llegaron hace poco las nuevas.
A ver si vemos que es lo que puede fallar
Salu2
PD. Seleccionaste el perfil HDK2.0 en el OSVR Config? Porque por defecto viene seleccionado el 1.3 y en modo extendido, y ahí debes seleccionar el 2.0 y siquieres cambiar a directo.
Er_Garry escribió:@Dreamkarkayu pues es una app para configurar el OSVR Server, en ella hay que seleccionar el HDK usado (por defecto viene el 1.3/1.4) y si quieres usarlo en directo o extendido.
Debe estar en la carpeta donde instalaste el Runetime, dentro de la carpeta config.
En la review que hice de las 1.4 tienes un pequeño tutorial, y solo seleccionando el archivo que pone 2.0 ya vale para estas
Prueba a ver si así te funciona
Salu2
PD. La configuración se debe hacer con el OSVR Server cerrado, si no puede dar error.
Er_Garry escribió:@Dreamkarkayu aquí tienes el enlace
hilo_review-razer-osvr-1-4_2180415
Si sigues la configuración, en vez de seleccionar el archivo que pone 1.3 seleccionas el que pone 2.0 y listo
Y si se sigue cerrando al abrir el OSVR Config, desinstala todo lo del OSVR, instala sólo el Runetime, los drivers y lo de SteamVR, y a ver si así
Salu2
Jarom escribió:A mi la version del runtime 0.6.1328 también me petaba en windows, problema de un dll pero la 0.6.1320 si me funcionaba.
Er_Garry escribió:@Dreamkarkayu para lo de la rotación, si te bajas el último driver de SteamVR no hace falta tocar la configuración, que ya lo corrige automáticamente
Ya que resulta que las pantallas de la HDK2 están invertidas, confirmado por los chicos de Sensic (la empresa de los sensores), no es un error, es que las diseñaron así o al menos eso nos dijeron por Reddit xD
Y con el UE no he probado, pero ya que lo tengo instalado, intentaré hacer algunas pruebas estos días, a ver si logramos que funcione bien
Salu2
gothnux escribió:El tema de verlo en 3D posiblemente es porque no has desactivado la opción SBS. Ejecuta OSVR Control (no es config es una app independiente), selecciona el modelo de HDK que tienes y le das a conectar, luego posteriormente le das a la opción cambiar SBS (aunque creo que esta opción no está en las HDK 2).
Er_Garry escribió:Y sobre que no se te fusionan las imágenes, ¿has seleccionado correctamente en el OSVR control que utilizas las HDK2? Porque por defecto vienen seleccionadas las 1.4, y si no lo cambias, puede producir un efecto similar al que te pasa a ti. (ya que las 1.4 tienen menos resolución, y el programa fusionaría en un punto incorrecto las imágenes).
Y lo de conectar y desconectar también puede hacer que funcione mal, ya que se le puede ir la olla al OSVR Server y no ser capaz de mandar correctamente las instrucciones, así que cuando te llegue el cable prueba de nuevo (y comprueba lo del OSVR Control) y a ver si así funciona bien
Dreamkarkayu escribió:@ashvard, para poner la imagen correctamente sigue el tuto de @Er_Garry:
http://www.elotrolado.net/hilo_review-razer-osvr-1-4_2180415
Y luego en el OSVR Config, nos vamos a Rendering y en vez de poner 0 en Rotation, ponemos 180. De esta forma la imagen se coloca correctamente.
Eso sí, al activar el DirectMode no verás nada en las gafas. No pasa nada, al ejecutar un juego se activan.
De todas formas, instala el SteamVR e intenta configurarlas usando su herramienta. Si todo va bien, prueba el juego "InMind" (gratuito) que a mi me iba perfectamente.
Por cierto, qué equipo tienes?
ashvard escribió:Sobre el runtime me he bajado uno anterior al 328 como comentaba el compañero Dreamkarkayu, el 0.6.1320-gc0575b0, ese sería correcto?
Probaré hoy a ver si haciendolo todo bien desde 0 y como pone en la guía, vá.
ashvard escribió:Una última cosa, tengo un Leap Motion que me gustaría acoplarselo a las gafas, alguno de vosotros usa alguno? Porque sinceramente en la mesa es un aparato más bien... impreciso y espero que en las gafas sea algo mejor. Al menos he visto gente usandolo en algún video de youtube y parece que van bien. Ya os diré si arreglo algo.
"server": {
"sleep": 1
}
{
"description": "This configuration supports video (so-called 'positional') and IMU fusion tracking, in addition to orientation-only tracking, with the OSVR HDK. It is configured for RenderManager applications in direct mode (portrait) on HDK 1.3 optics.",
"display": "displays/OSVR_HDK_1_3.json",
"renderManagerConfig": "sample-configs/renderManager.direct.portrait.json",
"drivers": [{
"plugin": "com_osvr_VideoBasedHMDTracker",
"driver": "VideoBasedHMDTracker",
"params": {
"showDebug": false,
"includeRearPanel": true,
"headCircumference": 55.75,
"calibrationFile": "videotrackerCombinedCalibrationFile13.json"
}
}, {
"plugin": "org_osvr_filter_videoimufusion",
"driver": "VideoIMUFusion",
"params": {
"name": "HeadFusion",
"input": {
"imu": "/com_osvr_Multiserver/OSVRHackerDevKitPrediction0/semantic/hmd",
"faceplate": "/com_osvr_VideoBasedHMDTracker/TrackedCamera0_0/semantic/hmd/front"
},
"eyeHeight": 0,
"cameraIsForward": true
}
}],
"aliases": {
"/headSpace": {
"translate": [0.0, 0.0, 0.04141],
"child": "/org_osvr_filter_videoimufusion/HeadFusion/semantic/fused"
},
"/me/head": "/headSpace"
}, #AÑADIR ESTA COMA Y COPIAR EL CODIGO ANTERIOR A PARTIR DE ESTE PUNTO
"server": {
"sleep": 1
}
}
ashvard escribió:Hola de nuevo.
Me he puesto con las gafas de nuevo, para ver si sacaba algo más en claro. Pero creo que son todo problemas...
1- Tengo los drivers y demás instalado como en la guía, ok. Pero cuando pulso lo de modo directo, las gafas se apagan y cuando intento ejecutar una aplicacion VR, no encienden, suena el ruidito de windows como si se hibuiese desconectado un periferico y si desconecto el modo directo suena como si enchufase un periferico y las gafas se encienden.
2- Corregí lo de darle la vuelta a la imagen, pero no lo de que las imagenes estuviesen separadas y no se fusionen. Probando y probando ví que es porque están muy separadas y si pongo la aplicación en modo ventana, mas pequeño, se arrgla, la imágen se ve bien como una sola, pero obviamente en una ventana y no a pantalla completa.
3-Tengo aplicaciones descargadas para usar con las gafas, pero... como hago para que la imágen se divida y funcione? tengo que abrirlo con algún software especial de las HDK?
Siento ser tan pesado, pero no pensaba que me iba a encotrar con tantos problemas.
ashvard escribió:Instalo SteamVR y al ejecutarlo me dá un error. Me dice que un componente clave de SteamVR no funciona, error 306. Y no me deja iniciar el tutorial de configuración de habitación. Lo ejecuto y me sale un cartel que dice algo así: The game crashed. The crash report folder named...
Ya no sé que hacer la verdad.
Er_Garry escribió:@gaunlet yo el iracing no lo tengo, pero sí las he podido probar con el PCars y la verdad es que funcionan perfectamente con él, aunque ahora mismo aún se echa en falta algo de resolución (sobre todo para ver correctamente la información del salpicadero de los coches ) pero la verdad es que la experiencia es muy buena
Y si el iRacing es compatible con SteamVR, no deberías tener ningún problema para jugarlo perfectamente con las HDK
Salu2
ashvard escribió:Hola de nuevo.
Sigo haciendo algún avance con mi problema... en fin... os cuento.
Instalo todo como indican en los videos, bien; SteamVR me detecta el visor y la cámara (supongo que será) paso todo el proceso de configuración. Pero sigo teniendo problemas con el aparato al estar en modo directo, no hay manera de visualizar nada en ese modo; es como si no reaccionasen. En modo extendido, parece que la cosa funciona (de aquella manera), pero con el directo, no. Puede ser que haya que probar, ensayo y error, con las aplicaciones, cuál funciona en qué modo y cuál no?
La cosa es que si ejecuto algún juego que no sea de Steam, como el Blocks, por ejemplo del Leap Motion. En modo extendido funciona, (en directo no) pero no aparezco a nivel... me explico, tienes que aparecer enfrente a una especie de monigote y yo aparezco como por debajo de él... puedo mirar a mi alrededor y me veo las manos con el Leap Motion (por cierto, dá una sensación de inmersión tremenda el aparato, al poder verte las "manos" e interactuar con el entorno) pero no estoy enfrente a él. Quizás es porque tengo que hacer el truco de taparle los sensores, para que mejore la posición...
No dispongo de internet ahora mismo en casa y no puedo probar ninguna demo de SteamVR, quizás cuando lo haga todo esté correcto, pero de momento me estoy llevando más desilusiones que otra cosa
Edito:
Me he dado cuenta que en SteamVR, el apartado de The Compositor (esa sala gris con el simbolito de una cámara en medio...) en modo directo no se inicia, es como si se quedase pillado... en modo extendido, funciona, pero se vé al revés...
Er_Garry escribió:@gaunlet si es compatible con los dos, seguro que con lps HDK también, pues tiene las mísmas características y es 100% compatible con SteamVR, así que no debieras tener problemas
Aunque eso sí, si lo vas a usar con el posicionamiento absoluto, es muy recomendable actualizar el firmware de la placa de sensores (mediante un programador externo), ya que de otra forma seguramente de mini-saltos si giras la cabeza, y eso es bastante incómodo
Salu2
ashvard escribió:Tienes razón, lo he configurado de otra manera. Cuando pedía el centro, me he sentado en un silla y he puesto el visor un poco inclinado hacia abajo y ahora si que aparece todo a un nivel más aceptable. Siiii. Pero ahora tengo problemas con el tracking de los webos... no para de saltar y saltar... aún habiendolo configurado y con el apaño de la cinta, al principio parecía algo fiable y funcional, pero na nai; dá unos brincos la visión, que estropean muchisimo la experiencia.
Supongo que el buen arreglo pasar por soldar y flashear, pero ni me atrevo a ese nivel, ni sé. Es realmente complicado? Se arregla del todo el problema?
Capdan escribió:A los que tengais la version 2, ¿cuanto os ha costado? Porque en la web aparece por 399$ pero te redirecciona a la web española y ahi se pone en mas de 500€ que me parece una burrada.
Dreamkarkayu escribió:ashvard escribió:Tienes razón, lo he configurado de otra manera. Cuando pedía el centro, me he sentado en un silla y he puesto el visor un poco inclinado hacia abajo y ahora si que aparece todo a un nivel más aceptable. Siiii. Pero ahora tengo problemas con el tracking de los webos... no para de saltar y saltar... aún habiendolo configurado y con el apaño de la cinta, al principio parecía algo fiable y funcional, pero na nai; dá unos brincos la visión, que estropean muchisimo la experiencia.
Supongo que el buen arreglo pasar por soldar y flashear, pero ni me atrevo a ese nivel, ni sé. Es realmente complicado? Se arregla del todo el problema?
No me ha quedado claro si has calibrado usando la aplicacion "VideoTracker Calibration Utility" que hay en el directorion BIN del Runtime: MInuto 9:07 de ESTE VIDEO
Por otro lado ¿que quieres soldar exactamente? Flashear debes flashear el firmware del casco y de la camara (en el video que te he puesto antes lo explican), pero soldar... el que?
ashvard escribió:Capdan escribió:si, perdona tio; si que calibré los leds con esa aplicación.
Lo del flasheo, igual estoy yo equivocado, pero por las fotos que vi en los tutoriales, vi como tenian unos cablecitos estañados a una especie de conector e imagino que luego este conector, se enchufa al dispositivo USB, para proceder a la actualización. Pero entonces, no hay que estañar nada a ningún conector del visor? De ser así, entonces empezaré a mirar un dispositivo de esos, para actualizarlo.
Creo que tú te refieres a cambiarle el firm al visor. Si, eso ya lo hice, tengo el firm 1.97. Pero yo me refiero a actualizar la placa del visor para mejorar el tracking.
Dreamkarkayu escribió:ashvard escribió:Capdan escribió:si, perdona tio; si que calibré los leds con esa aplicación.
Lo del flasheo, igual estoy yo equivocado, pero por las fotos que vi en los tutoriales, vi como tenian unos cablecitos estañados a una especie de conector e imagino que luego este conector, se enchufa al dispositivo USB, para proceder a la actualización. Pero entonces, no hay que estañar nada a ningún conector del visor? De ser así, entonces empezaré a mirar un dispositivo de esos, para actualizarlo.
Creo que tú te refieres a cambiarle el firm al visor. Si, eso ya lo hice, tengo el firm 1.97. Pero yo me refiero a actualizar la placa del visor para mejorar el tracking.
Yo no tuve que actualizar la placa para que el tracking fuera bien
¿Lo de actualizar la placa no era con las HDK1? A ver si algun compañero nos saca de dudas.
Por otro lado, como ya se ha comentado en este hilo, estas gafas están aún en desarrollo de ahí que aún no sea enchufar y listo. Conforme vayan avanzando los drivers, runtimes... la cosa irá siendo mas sencilla. Al menos así pasó con Oculus (DK1 y DK2),
Er_Garry escribió:@ashvard yo estoy igual que tu con lo del empañamiento, el otro día jugando al Pcars, después de cada vuelta tenía que quitarlas para desempañarlas que ya no veía nada, y la verdad es algo bastante molesto.
Con las HDK1.4 no me pasaba, así que yo creo que debe ser que la espuma de las HDK2 debe estar tapando las entradas de aire (que me suena que tenía la carcasa ), y por eso se empañan tanto.
Habrá que hacer algún mod casero para evitar eso y poder jugar seguido sin problemas
Salu2
gothnux escribió:Para actualizar la Controladora IR si hay que andar soldando (en el caso extremo) o bien buscar un conector ERIN (se pueden comprar en ebay/aliexpress) junto con el programador USB.