[Hilo Oficial] OSVR HDK1 y HDK2 - Realidad Virtual Open-Source

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Izotz escribió:Hoy dia funciona este cacharro con Asseto Corsa, project cars iracing?


Al PCars le he metido ya unas cuantas horas XD

El Asseto aún no he sido capaz de hacerlo funcionar (ya que el soporte es con parches, y no los doy encontrado [+risas] ), y el iRacing no lo tengo para poder probar :-| pero si es compatible con los HTC Vive, con éste también ;) Pues SteamVR funciona al 100% e incluso parte del catálogo de los Oculus gracias al plugin Revive.

Aunque ahora mismo hay algunos problemas para que funcione bien en modo directo (hay problemas de distorsión de la imagen, al menos con el último driver disponible), en modo extendido funciona perfectamente y no es difícil de configurar :) (y más ahora con el instalador All in One).

Yo lo llevo usando dos semanas y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena, aunque aún le falta bastante camino por recorrer a nivel de software y ergonomía (aunque como es modular, siempre hay mods para que resulte más cómodo de llevar puesto XD).

Estaba esperando a que funcionara todo bien como en las 1.4 para hacer una miniReview, pero creo que igual va a tardar, así que a ver si para la semana tengo algo de tiempo y pongo mis impresiones y un pequeño tutorial para configurar todo bien ;)


Salu2
Estimados una pregunta, estas gafas no son la version para consumidor? quiero comprarme unas gafas, no estoy apurado pero si curioso ya que nunca me he puesto unas, y tengo el logtech g25 guardando polvo desde hace mucho, y creo que con esto le puedo dar nueva vida.
dudoso escribió:Estimados una pregunta, estas gafas no son la version para consumidor? quiero comprarme unas gafas, no estoy apurado pero si curioso ya que nunca me he puesto unas, y tengo el logtech g25 guardando polvo desde hace mucho, y creo que con esto le puedo dar nueva vida.


Pues oficialmente siguen siendo para desarrolladores (como lo era en su día el DK1 o DK2), pero obviamente es perfectamente utilizable únicamente para jugar, aunque a diferencia de los Oculus y HTC requiere algunos conocimientos de informática, pues hay muchas cosas del software que aún están en desarrollo y requiere de meter algún plugin o configurar alguna cosa, por lo que aún le falta bastante para ser Plug & Play como los otros dos.

Además de tener algún bug como el que puse antes, de que el modo directo aún no está 100% pulido, pero se ve que hay desarrollo detrás que desde que salió (el 29 de Julio), ya han sacado dos firmwares nuevos y un par de versiones del runetime y del driver de SteamVR, así que a ver si se soluciona en breve :)


Salu2
@dudoso si no te gusta trastear y no se te da bien esto, lo mejor es no meterse en este tipo de gafas porque vas a terminar frustrado con total seguridad.

Con el instalador all-in-one han facilitado mucho el hecho de instalar y jugar, pero todavía tienen que pulirlo mucho. Yo desde que ha salido es el que estoy usando y aún siendo versiones antiguas del runtime, drivers y demás funciona estupendamente.

Además es lo que comenta er_garry, el HDK2 acaba de salir y todavía tienen que pulirlo mucho y sobre todo en la parte del software. El HDK1 si esta ya un poco más rodado y en principio funciona todo con normalidad.

@Izotz yo he hecho funcionar Dirt Rally y Projects Cars. Asseto Corsa lo intente un par de veces pero no fui capaz, aunque hay tutoriales por Youtube donde explican como hacerlo funcionar sin mayor problema (yo no lo conseguí).
voy a darle un tiempo mas. Espero que pronto mejore el tema por que las oculus todo se ve genial, pero el glare me hecha para atrás y el tema de que no se pueda actualizar, en cambio las hdk es una garantía que el día de mañana salgan pantallas con mejor resolución y no hay necesidad de desembolsar tanto dinero por gafas nuevas.

Gracias, saludos!
@dudoso es lo mejor que haces si lo que quieres es un producto para pinchar y jugar, darle tiempo.

A día de hoy, aunque van por buen camino, la cosa está bastante verde y necesita más tiempo de desarrollo, principalmente en Software y si ya consiguen un sistema para tener la máxima comodidad lo bordarían (y que fuera actualizable jejeje).

Yo espero que el día de mañana las actualizaciones estén disponibles para todo el mundo y sin tener que estar pagando 80/90€ de tasas por el envio (tal y como está el tema ahora mismo). Ando deseando pedir la mascara de espuma de las HDK2 porque las de la mías son algo (o parecen) más incomodas.

En definitiva, no se si en algún momento se decidirán a sacar un producto para consumidor, pero desde luego el hardware es bastante bueno y todavía tienen que mejorar la comodidad y el plug-and-play.
Hola de nuevo.

Todavía no me llegó el usb para actualizar los infrarrojos, de todas formas tendré que esperar porque pedí los cables, para hacer el empalme, mas tarde.

Si a alguno le llega y va a actualizar que antes mire este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=OB0QEh7nFBc

Mi ingles es realmente pobre pero por lo que se ve en el vídeo parece que con la actualización mejora el seguimiento de cerca pero empeora si nos alejamos, perdiendo dos pies de distancia.

Supongo que al final actualizaremos porque las mejores experiencias de este HMD son las que permanecemos sentados.

A ver cuando deciden sacar la actualización de la cámara.

PD: ¿Como leches ha metido ese fondo en SteamVR?
Últimamente la cámara me hace lo mismo que a él, desaparece.
@Jarom justo esta mañana vi el vídeo y me quede con un poco de cara de "WTF!".

Pero es lo que tu dices, yo lo juego sentado principalmente y con que me mejore más todavía la experiencia será bienvenido. Además no se, pero me huelo que esto también tendrá que ver para el futuro Room Scale... Sino tiempo al tiempo. Por otro lado, también dijeron que el firmware se podía mejorar por la comunidad para mejorar la distancia apagando y encendiendo diferentes leds...

Por cierto, después de haber estado hablando con el CEO de Sencsis, Yuval Boger, a raíz de si podía mandarme unas esponjas para sustituir las de mi modelo (HDK 1.4) hoy me han llegado.

Imagen

La diferencia es más que palpable, la versión que me ha enviado es la del HDK 2 y francamente... Es como la noche y el día. La que venia con el HDK 1.4 era bastante fina y se me hacia infinitamente tedioso estar mucho tiempo con ella, me hacia muchisimo daño al cabo de 20/30 min y por culpa de ser tan fina, el puente de la nariz me tocaba con las lentes. Gracias a dios que yo veía bien con la posición 4 de las lentes, pero si hubiera necesitado ponerlas en la posición 0 no podría haberlas usado directamente porque las lentes se metían en la cuenca de mis ojos. Por cierto, pedí 3 unidades y me ha costado 11.99$, me las mandó por carta normal desde EEUU y han tardado unos 8/9 días en llegar.

En definitiva he ganado en confort muchísimo, acabo de echar 50 min y sin ningún problema. Aunque tengo en mente otro proyecto para mejorar la comodidad del HDM añadiendo un atalaje de una mascara de soldar y dos resortes de gas... Ya os diré como sale el invento si es que definitivamente me aventuro a hacerlo, porque la comodidad que he ganado con estas espumas me permiten ya jugar sin problemas.

A ver si me llega el programador del IR en estos días y puedo meterle la actualización.

El fondo se cambia una vez activado SteamVR con un mando entras en las opciones de SteamVR, en aspecto puedes cambiar el fondo, entornos y colores.
Pues si que tienen buena pinta. Yo tengo las 1.3 y termino con la cara rota jejeje Con las anteriores que tuve hice un apaño con la espuma de la caja, algo de tela y cosiendolo al Velcro que ya viene. La mejora fue notable pero es un currazo. Es una pena no poder comprar todas estas movidas sin que nos crujan por transporte y aduanas.
@Jarom a mi me han costado 11.99$ y he pedido 3 unidades, eh? Eso si, hable con el y me dijo que me lo mandaba por correo ordinario en un sobre para que no hubiera problemas, y tal que así ha sido.

Te lo comento porque si les mandas un email a la web de la tienda seguramente te puedan hacer el mismo apaño. Que de haberlo sabido, hubiera pedido también el programador para la controladora de infrarrojos...
@Er_Garry entonces tienes el HDK2 cogiendo polvo por el veranito ? [carcajad]

gothnux escribió:Aunque tengo en mente otro proyecto para mejorar la comodidad del HDM añadiendo un atalaje de una mascara de soldar y dos resortes de gas... Ya os diré como sale el invento si es que definitivamente me aventuro a hacerlo, porque la comodidad que he ganado con estas espumas me permiten ya jugar sin problemas.

Hazlo, y si te sale bien, les vendes el diseño a Razer ;)
@cercata Pues no realmente xD Que los primeros que compré me llegaron con varios pixeles defectuosos en una de las pantallas, y traa varios correos com Razer me los cambiaron, y los nuevos aún llegaron ayer xD

Ahora tengo que ver todos los cambios que hubo (por el tema del driver de Steam y las Runetime) y si va bien, ya probarlo a fondo xD

Salu2
@Jarom tengo buenas noticias para ti y para todos los que tenemos un HDK y no nos ha llegado el programador.

Si con cinta aislante tapas los leds que desactiva el firmware, el posicionamiento absoluto gana ¡ENTEROS!.

Leyendo un post en reddit donde indican que lo que ocurre es que a los sensores se le va la pinza por culpa de tener tanta información me dio por taparlos con cinta aislante negra y ostia tio... ahora si que va de mil maravillas jajaja.

https://github.com/sensics/IR_LED_DRV/releases

Imagen

Los leds son el 13, 18, 26, 32, 33, 34 y 5. El numero 26 no esta quitado ahí pero yo se lo he quitado porque cuando miraba para arriba se le iba la pinza y empezaban los micro saltos, una vez tapados todos esos Leds el posicionamiento absoluto ya no tiene ni un micro salto ni parón ni nada extraño y funciona perfectamente.
Jajajaja venga ya!. Cuando tenga un rato le meto cinta a chapa. Al final pedí la batería del move, me acaba de llegar. Os comento si funciona o consigo algo.
@Jarom el 26 solo quitalo si la camara la tienes en una mesa (zona baja) si la tienes encima del monitor no hace falta XD XD

Yo es que antes como me iba "tan mal" solo lo podia usar debajo del monitor, puesta en la mesa y ahi iba perfecta excepto por los micro saltos, acabo de probar encima del monitor que es donde peor iba y ha funcionado [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ahora jugando al elite, cuando miro a mi derecha ya puedo incluso acercarme sin miedo a que diera los millones de salto que daba jajajaja funciona fino fino
Pues si que mejora. No pega los saltos del vomito de la muerte [buaaj]

He podido jugar un buen rato al Mind Path of Thalamus que a pesar de darle caña con el mando de la 360 no he sufrido tanto como antes que apenas aguantaba ni 10 minutos.

He podido probar el Move y la cosa es muchísimo mejor que con el Leap Motion. Aun asi tiene sus pegas, el movimiento a los lados se acelera hasta perder de vista el mando, creo que es porque tengo la camara muy cerca y se sale del angulo de la camara. Pero las sensaciones son buenas, falta calibrar como toca.

Cuando tenga tiempo haré una instalacion limpia de Steam, OSVR porque soy incapaz de ver el dashboardVR que es donde puedes cambiar el fondo y no ver el blanco tan feucho. Aun asi lo logre tocando el archivo steamvr.vrsettings modificando una linea
},
"steamvr" : {
"activateMultipleDrivers" : true,
"allowReprojection" : false,
"background" : "E:\\Steam\\steamapps\\common\\SteamVR\\resources\\backgrounds\\viveNight.png"
}

Solo hay que especificar donde esta la foto 360 en formato PNG y tener un Thumbnail de 400x300

Está claro que cuando me llegue el pincho y los cables flashearé para que apague tales leds ya que la mejora es considerable.

PD: Tambien quité el 26 muhahaha ratataaaa
@Jarom si si, yo en cuanto me llegue el programador también le meto el firmware nuevo. Esto simplemente era una prueba a raíz de ver los documentos en donde decía que lo que hacían era apagar una serie de IR para mejorar el posicionamiento.

Por cierto, lo de cambiar el fondo es más fácil si tienes un mando de Xbox o PS3 conectado, le das al botón central para que salga el menú de Steam dentro de las gafas y en ajustes puedes bajar cientos de fondos, entornos y hasta diferentes formas de cámara.
Lo se lo se. Pero el maldito no me sale.
Jarom escribió:He podido probar el Move y la cosa es muchísimo mejor que con el Leap Motion.

Cuentanos mas de ambos cacharros con OSVR !!!!! :)
Pues ambos lo que hacen es un simulado de los mandos del Vive.

El Leap Motion simula ambas manos, los drivers no se actualizan desde Junio, supongo que las vacaciones mandan.
Su ultima versión provoca un cuelgue de SteamVr al cerrarlo, no es mucho problema. La instalación es mediante un ejecutable, muy sencillo y eficaz.

En cuanto al uso no me gusta mucho. La mano la sigue muy bien pero lo que son los dedos no, por lo tanto ves la maraca moverse de un lado a otro pero lo de apretar los botones es harto complicado pues es a través de gestos.
Los gestos mas sencillos es poner la mano plan pistolita y con el pulgar apretarías el botón táctil central de la marca y retrayendo el indice, plan disparo, el gatillo.

Mundo aparte es poder probar Leap Motion con sus propias aplicaciones de VR. Donde puedes ver tu mano en el mundo virtual e interactuar con objetos de una forma increíble (LEAP MOTION BLOCKS) Con esta demo aluciné con hasta que punto puede llegar a ser inmersivo verte las manos en la RV.

No todas las demos de Leap Motion VR son compatibles con OSVR pues algunas son muy antiguas.

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PS Move no lo he probado tanto, solo ayer pero me dio muy buena impresión.
La ultima vez que se actualizó el driver fue hace 23 dias, bueno acaban de sacar nueva versión hace dos horas, la 5.0. Como veis es bastante activo.

La instalación es mas elaborada en la versión que yo utilicé anoche, 4.6. Tuve algunos problemas porque no modifica un archivo de SteamVr y no me aparecía el Move, curiosamente lo solventé reinstalando los del Leap. Si sabes añadir código no tendrás estos problemas.

A pesar de ser mas laborioso hay un vídeo y guía donde te explican punto por punto como instalarlo. Yo solo utilizo una cámara y un move pero he visto vídeos donde utilizan dos cámaras y el seguimiento dicen que es excelente. Es bastante probable que adquiera una extra en breve.

Con una sola cámara el seguimiento es bastante preciso. Los botones físicos son una ventaja pues no hay que hacer movimientos raros. En la ultima actualización parece que han reconfigurado todos los botones, ya os contare que tal la ultima versión.

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Resumiendo: Nada como tener unas maracas y los lighthouse peeeeeeero la cosa avanza muy favorablemente.
En mi opinión un mixto de Leap Motion + PSMove sería alucinante pero son dos proyectos separados.
Si lo que no te funciona es que salga el menú de SteamVr dentro de las gafas es por culpa de XBox Live, hay que desactivar una opción (no recuerdo cual) y ya funciona perfectamente.

Referente a los PS Move, yo conseguí un par de ellos y una PS Eye por 20€, además ya tenía otra cámara de cuando la usaba para otras historias.

Me he llevado bastante tiempo haciendo pruebas, hice la instalación en dos ocasiones:

    * La primera vez con una cámara: El sistema funcionaba pero no era del todo preciso, la instalación y configuración es menos engorrosa al solo tener que configurar una cámara, pero el posicionamiento no es tan fiel.

    * La segunda vez con las dos cámaras: Se gana mucho posicionamiento, pero desistí de seguir probando porque (caí ayer) tenia mal configurado el Chaperone en SteamVR

Estuve probando "The Lab" y tenía mal la escala, por lo tanto no estaba bien encuadrado dentro del juego y desistí. Además tenia otro problema y es que, supongo que por temas de configuración, los dos move se me solapaban en uno si estaban relativamente cerca.

Por cierto, la mejor posición para las cámaras es ponerla bastante altas, unos 2 metros aproximadamente para poder captar lo máximo posible.
@Jarom que camara usas para los move ? La de OSVR, PS Eye o PS Camera ?

Gracias por la explicación tan detallada :)

Que envidia me estais dando los 2 !!!!
Hola chicos, tengo un hdk2.. pero tengo un problema al querer calibrar la camara con el casco... es como que queda loco el software y se freeza durante unos segundos y asi...
@cercata se usa la PS Eye, hoy me he puesto un rato a probar la nueva versión y parece que van afinando mas cosas. He probado una cámara y un ps move y la verdad que iba bastante decente. La próxima vez que pruebe intentaré poner la PS Eye en una posición superior para tener más rango de movilidad.

@charger144 si lo que hace es dar micro-saltos es normal que ocurra, es un problema reconocido por Sencsis. Básicamente ocurre porque el HDM tiene demasiados infrarrojos y el sensor se hace la picha un lio vamos... Como no los detecta bien, pues da micro saltos.

La solución es cambiar el firmware de la controladora de infrarojos, hay que pedir un programador (en la Wiki en la primera página tienes toda la información).

Aun así te paso un video (que también está en la Wiki) donde te explica como realizar la configuración correcta de los infrarrojos.

https://www.youtube.com/watch?v=0faUZWFu6-E

Por otro lado, si ves unos mensajes anteriores, viendo la documentación que hay sobre el firmware (que una de las principales cosa que hace es apagar determinados leds) me dio por probar cinta aislante negra y bloquearlos. El resultado es preciso y ya no se producen ni microsaltos ni perdidas de tracking.

Los Leds infrarrojos a tapar son los número 13, 18, 32, 33, 34 y 5.
gothnux escribió:@cercata se usa la PS Eye, hoy me he puesto un rato a probar la nueva versión y parece que van afinando mas cosas. He probado una cámara y un ps move y la verdad que iba bastante decente. La próxima vez que pruebe intentaré poner la PS Eye en una posición superior para tener más rango de movilidad.

@charger144 si lo que hace es dar micro-saltos es normal que ocurra, es un problema reconocido por Sencsis. Básicamente ocurre porque el HDM tiene demasiados infrarrojos y el sensor se hace la picha un lio vamos... Como no los detecta bien, pues da micro saltos.

La solución es cambiar el firmware de la controladora de infrarojos, hay que pedir un programador (en la Wiki en la primera página tienes toda la información).

Aun así te paso un video (que también está en la Wiki) donde te explica como realizar la configuración correcta de los infrarrojos.

https://www.youtube.com/watch?v=0faUZWFu6-E

Por otro lado, si ves unos mensajes anteriores, viendo la documentación que hay sobre el firmware (que una de las principales cosa que hace es apagar determinados leds) me dio por probar cinta aislante negra y bloquearlos. El resultado es preciso y ya no se producen ni microsaltos ni perdidas de tracking.

Los Leds infrarrojos a tapar son los número 13, 18, 32, 33, 34 y 5.


gracis, voy a probar lo de tapar los leds, no quiero abrir el pobre hmd aun jajajaja

despues le cuento que onda
@charger144 abrir el HDM es lo más facil del mundo jejeje

Solo tienes que quitar los dos tornillos inferiores, y está sujeto mediante un imán en la parte superior, haces un poco de presión y sale toda la tapadera entera.

Pues nada, ya nos dirás que tal te funciona la chapucilla jejeje
Se me fue al carajo la pantalla. Desconecté el HMD de la caja con el pc apagado y cuando volví a enchufarlo la pantalla se quedó apagada y no le da la gana encenderse.

He probado con EnabledirectmodeAMD y con disable, tambien desde SteamVr.

El tracking funciona perfecto pero la pantalla esta apagada.

Tengo la 1.3 por si me podeis echar un cable que no doy con la tecla.
Gracias gothnux he realizado el tuto pero modificandolo un poco.
Utilizo OSVR Control para ponerlo en modo flasheo.
Luego sigo todas las instrucciones con Flip. Le meteo la version 1.97 lcd que es de las 1.3 y la flashea sin problema.
Vuelvo a abrir OSVR Control y me detecta el nuevo firmware.

Ahora probare con lo de los dos botones fisicos porque sigue sin rular.

Edito: nada con los botoncitos no entra en modo flasheo. Bonito pisapapeles [mamaaaaa]
Jarom escribió:Gracias gothnux he realizado el tuto pero modificandolo un poco.
Utilizo OSVR Control para ponerlo en modo flasheo.
Luego sigo todas las instrucciones con Flip. Le meteo la version 1.97 lcd que es de las 1.3 y la flashea sin problema.
Vuelvo a abrir OSVR Control y me detecta el nuevo firmware.

Ahora probare con lo de los dos botones fisicos porque sigue sin rular.

Edito: nada con los botoncitos no entra en modo flasheo. Bonito pisapapeles [mamaaaaa]


te lo detecta como otra pantalla en el panel de control de nvidia?

por que a mi me paso algo similar... el casco prendia los leds del seguimiento y todo , pero no me lo detectaba el panel de control de nvidia, actualize los drivers de la vga y listo
Interesante, del cabreo lo he desconectado todo [+risas]

He reinstalado windows y nada, probado en otro pc con Nvidia, el mio es AMD.

Probaré a usar un catalyst antiguo.

Gracias.
@Jarom pues tio... que mala pata... Intenta hablar con el soporte técnico a ver que te dicen...

Sino, la única opción que te puede quedar es dar el salto a la pantalla 2k ¬_¬

Vaya putadon
Se me ha ido tanto la pinza y es tal el cabreo que he encargado las Vive jejeje.

Si resucitan ya veremos que hago con ellas.

He mandado un ticket con los de Osvr a ver que dicen aunque el último que hice hace 4 meses sigue sin respuesta.

La cosa está en que no tengo muy claro que es lo que se ha podido joder. Tuve mucho cuidado con las conexiones y no le di ningún golpe. El beltbox si que se ha llevado algún tarrascazo pero no me dio problemas hasta que lo desconecté.
@Jarom pues a por las Vive, no has hecho mala compra jajajaja

A ver si eres capaz de hacerlas resucitar, sino pues nada... A ver que te dicen en el ticket.

¿Las vive que las has pillado de primera mano?
Si. 960 pavetes. Ahí es na. A ver si merece la pena la inversión.
Lo bueno de las Osvr es que me han enseñado todo el potencial que tienen las Vive y han sido las que me han hecho decantar hacia Vive en vez de Oculus.
Siendo las 1.3 bastante caña les he dado. Le pondré un par de velas blancas para resucitarlas. Jejeje
@Jarom pues ya nos contarás tus experiencias y sobre todo, lo más importante, como va a ser el cambio de un producto de desarrollo a uno comercial. Yo estoy deseando poder probarlas, tanto las HTC Vive como las Oculus, aunque a mi personalmente me tira más Oculus que las Vive.
Hola de nuevo! Me han llegado hoy las Vive, se nota que es un producto final y no una de desarrollo. Os comentare las impresiones mas adelante porque no he podido catarlas.
No se si son buenas o malas noticias pero tengo el mismo problema con las Vive que con las OSVR, pantalla negra. Así que me decanto por algún problema de software, SteamVR o de Drivers.

Edito: cambio de entrada HDMI y desconecto el segundo monitor y ya veo imagen en las Vive. Cuando termine de configurarlas probaré con las Osvr si me da tiempo

Reedito: ¿Las 3?Oh mier...y eso que solo tengo 3 juegos/demos que he probado. En serio...es una rayada. Supongo que poco a poco se podrán ir portando los juegos a OSVR aunque en tema de controladores tienen que ir espabilando.

El sistema teletransporte nunca me llamo la atencion pero no esta nada mal!
@Jarom a ver si te puedes marcar unas respuestas a las siguientes preguntas jejeje

    - ¿Qué tal el Room Scale? ¿Se nota tanto la diferencia para juegos sentados?
    - ¿Qué tal la pantalla? ¿Notas mucha diferencia entre el OSVR y el Vive? Aunque supongo que el 1.3 no llevaba el film difusor de SDR
    - ¿Notas el tan molesto efecto Glare? ¿Ves algún tipo de aberración cromática?
    - ¿Como de cómodas son? ¿Superan a las OSVR o simplemente son un "poco" más cómodas?

Sobre todo lo que más me interesa saber es lo de la pantalla, la diferencia. ¿Conseguiste probar con las HDK a ver si han revivido?

Supongo que el tema de las maracas está bastante chulo, yo lo que probé con los Move me gustó a ver si tengo tiempo y le dedico más para dejarlos totalmente pulidos.
Mañana le doy caña y te contesto a las dudas, o lo intentaré. Ahora tengo que empezar a currar.

Por lo poco que he probado merece la pena.

Sentado no he jugado jejeje
La room scale es espectacular y más si activas la cámara en los bordes de la estancia pero necesitas un espacio realmente grande, a mi me viene justo.

La 1.3 venía a pelo pero con los ajustes de Steam que había que modificar se veía bastante bien.

El glare se nota y más si vienes de OSVR que no hace cosas raras. Otra cosa que me di cuenta es que tienes que centrar mucho más las gafas para no ver borroso.

Son más cómodas que las 1.3 con diferencia, sin peso en la nariz pero el calor sigue siendo igual.

El cable al ser mucho más largo no da grandes problemas y si no haces el cabra te olvidas de él.

El que hayan funcionado las Vive me da esperanzas a que lo hagan las Osvr pero en el portátil tampoco se me entendieron. Seguiré haciendo pruebas estos días en los descansos de vicio jejejeje.

Por cierto soy de los que se marean y la verdad es que muy bien al respecto. 1 hora entera dándole caña y 0 molestias, solo al quitármelas el típico malestar de estar demasiado tiempo viciado.
Hola a todos!!!

Estoy intentanto configurar unas HDK2 desde ayer tengo un problema que no soy capaz de resolver: lo único que consigo que se vea e las gafas es mi escritorio (extendido como un segundo monitor) y todo BOCA ABAJO.

Tengo un FX8350, 16Gb de RAM, Windows 7 y una R9 290 con los últimos driver actualizados (16.9.1)

He instalado:
    el OSVR HDK Windows Driver Pack (version 1.2.7).
    El OSVR Runtime for Windows (build 317).
    He actualizado el firmware de la cámara con el Camera Firmware Update Tool.
    He actualizado el firmware del casco (1.97) usando el OSVR Control (y el Flip Installer).
    He calibrado los sensores del casco correctamente usando la VideoTrackerCalibrationUtility.
    Usando el OSVR Central, he usado la herramienta Start Tracker Viewer para ver que las posiciones del casco son correctas.
    No obtengo ningún error al activar el OSVR Server

¿Qué me falta?

Al probar demos (DrearEye, OSVR-Palace, UE4 Showdown...) me detectan el dispositivo y, si muevo el caso, se mueve la camara correctamente pero en las gafas, como ya he dicho, solo veo mi escritorio boca abajo :(
A la hora de usar Unreal Engine 4 pasa lo mismo: motor detecta las gafas correctamente, puedo ejecutar proyectos en modo VR y veo que al mover el casco la camara se mueve pero por las gafas sólo se ve el escritorio.

Llevo dos días con esto ¿Alguna idea?

He configurado Oculus (DK2 y CV1) y HTC Vive y ninguna ha dado tantos problemas como estas }:/

PD.- He probado el Extended Mode y el AMD Extended Mode desde el OSVR Central y sigue todo igual.
Buenas, el windows también tiene configuraciones sobre la posición de la pantalla, has probado? O con las opciones de pantalla de la tarjeta gráfica.
Jarom escribió:Buenas, el windows también tiene configuraciones sobre la posición de la pantalla, has probado? O con las opciones de pantalla de la tarjeta gráfica.


He conseguido darle la vuelta al escritorio que se ve en las gafas usando la configuracion de windows, pero los juegos/demos/motores siguen sin mostrar nada en las gafas :(
Si sigues viendo el escritorio en las gafas es que esta en modo extendido.
Instala Steam y SteamVR, luego vuelve a instalar los drivers que modifican SteamVr.

Inicia el servidor, Steam, SteamVr y a ver si te las detecta correctamente. Quizá en este momento te pregunte si quieres pone las en modo directo.

De ser así lo de Steam funcionará.
Jarom escribió:Si sigues viendo el escritorio en las gafas es que esta en modo extendido.
Instala Steam y SteamVR, luego vuelve a instalar los drivers que modifican SteamVr.

Inicia el servidor, Steam, SteamVr y a ver si te las detecta correctamente. Quizá en este momento te pregunte si quieres pone las en modo directo.

De ser así lo de Steam funcionará.


Instalado SteamVR y el plugin de SteamVR para OSVR. He configurado bien las gafas con la aplicacion de steamVR y, efectivamente, me ha dado a elegir entre modo extendido y modo directo (recomendado por Steam). He elegido modo directo y se ha jodido todo ¬¬' En las gafas no se ve nada. Para que se vea algo debo activar el modo extendido AMD desde el OSVR Central peeeero al activar SteamVR, salta el modo directo y se jode todo (Steam ahora no reconoce el dispositivo).

En serio, son un coñaaaazo las gafas estas :(
Espero que mejoren todo el proceso de configuración con el tiempo porque si no...
esto......¿consigues poner las gafas en extendido depues de que petase?
¿Tienes grafica AMD o NVIDIA?
¿Que Windows?

Yo tengo las 1.3 y un día dijeron que no funcionaban mas. Tengo la pantalla en negro siempre a pesar de tener tracking.

Tengo Windows 10 y una r9 390 de AMD

Me da a mi que hay alguna incompatibilidad gorda y todavía no han dado con ella.


PD: Que no se vea nada en modo directo es normal hasta que inicias alguna aplicación.
Jarom escribió:esto......¿consigues poner las gafas en extendido depues de que petase?
¿Tienes grafica AMD o NVIDIA?
¿Que Windows?

Yo tengo las 1.3 y un día dijeron que no funcionaban mas. Tengo la pantalla en negro siempre a pesar de tener tracking.

Tengo Windows 10 y una r9 390 de AMD

Me da a mi que hay alguna incompatibilidad gorda y todavía no han dado con ella.


PD: Que no se vea nada en modo directo es normal hasta que inicias alguna aplicación.


Si, las gafas se vuelven a poner en modo extendido tras cerrar SteamVR (pulsando el boton correspondiente en el OSVR Central), pero si arranco STeamVR, se jode todo again.
He desinstalado SteamVR y Steam. He pasado el Ccleaner, reiniciado y vuelta a instalar todo. Hago la configuracion del dispositivo correctamente pero el cabr0n de SteamVR me las vuelve a poner en modo directo (esta vez sin preguntar) ¬¬'

El problema es que en modo directo, SteamVR no me reconoce nada (ni casco ni camara).
En modo extendido con el SteamVR puesto, en lugar de mostrar el escritorio, las gafas mostraban un espacio claro con una malla arriba y abajo (a modo de suelo y cielo) y una representacion de la camara.

En el otro post puse mi equipo: Tengo un FX8350, 16Gb de RAM, Windows 7 y una R9 290 con los últimos driver actualizados (16.9.1)
Por lo menos puedes poner el modo extendido.

Para que funcionen las aplicaciones en modo extendido hay que iniciar el server de osvr arrastrando encima un archivo json.

El archivo Json esta en la carpeta X:Archivos de programa (x86)/OSVR/OSVR-Core/bin/sample-configs
Si tienes las 2.0 elige uno de los extended y lo arrastras al osvr_server.exe de la carpeta bin.
Jarom escribió:Por lo menos puedes poner el modo extendido.

Para que funcionen las aplicaciones en modo extendido hay que iniciar el server de osvr arrastrando encima un archivo json.

El archivo Json esta en la carpeta X:Archivos de programa (x86)/OSVR/OSVR-Core/bin/sample-configs
Si tienes las 2.0 elige uno de los extended y lo arrastras al osvr_server.exe de la carpeta bin.


No tengo esa carpeta :-?
Las aplicaciones me funcionan en modo extendido si las muevo yo a la "zona del casco" o si puedo elegir en que monitor se deben ejecutar (los ejecutables de Unity te dejan hacer eso)
En realidad la carpeta debe de estar donde instalaste los drivers de OSVR.

El arrastarlo es un coñazo. Con el servidor iniciado en modo extendido aparecen directamente en las gafas pero ya te digo que es mas engorroso que el modo directo.
@Dreamkarkayu para que funcione bien el Modo Directo, debes actualizar las HDK al firmware 1.97 mediante el OSVR Control, ya que con el que trae de fábrica no funciona correctamente con algunas aplicaciones (ya que falla el descriptor).

Después de eso, baja el último driver de SteamVR y ya te debería funcionar ;)

Aunque por lo que comentas, en extendido te funcionó, ya que lo que tiene que mostrar es esa imagen con las estrellas, y luego tienes que pulsar el botón central del mando, y ya te saldrá el menú de SteamVR.


Salu2
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