elnksoy escribió:Buenas,
Acabo de pillarme la Ouya en Amazon que la he visto a buen precio. Le ha costado bajar a la desgraciada
He estado leyendo el hilo por encima y veo que os da problemas rootear la Ouya. ¿Recomendáis hacer el root? ¿Hay alguna comunidad o web dedicada a Ouya donde poder bajar homebrew y material similar que saque la gente tipo el Cydia de iOS?
¿Cuando habláis de conseguir acceso a Google Play, se pueden arrancar todas las aplicaciones propias de Android, en vez de las preparadas para Ouya? Vengo de iOS y no he tocado Android más que alguna vez para programar alguna app de prueba. No he llegado a manejar nunca un Android de continuo.
Muchas gracias de antemano.
Yo no la he rooteado ni pienso hacerlo. Creo que a estas alturas, si se quiere tener acceso a Google Play y al resto de servicios de Google es más recomendable esperar a la salida del Android TV, que ya va enfocado a esa store y no habrá que lidiar con incompatibilidades de juego y programas ni con las dificultades del rooteo.
Para los juegos prefiero comprar directamente en la tienda de OUYA: además de apoyar a una empresa pequeña que creo que tiene un proyecto bonito (lo que no significa que no la hayan cagado en algunas cosas), así me aseguro que los juegos están optimizados para su uso en esta consola, es decir, básicamente que tienen soporte para el mando de OUYA bien implementado. Es verdad que hay alguno que ya lo tenía comprado en Play Store pero bueno, si me apetece jugarlo en OUYA de momento los estoy recomprando si no son muy caros (p.e., los Sonic 4).
Para emuladores, me he llevado la sorpresa de comprobar que los de Robert Broglia (mis favoritos de la tienda de Google) son gratis en OUYA, por lo que no he tenido que volver a comprarlos. Y con el front end Nostalgia (cuesta 1 dólar) OUYA se ha convertido en mi máquina soñada de emulación. Lástima que la Dreamcast no vaya del todo fina por lo que he probado hasta ahora, pero con las otras máquinas tengo ya juegos para mucho tiempo.
Para multimedia, con el VLC y el XBMC (ambos gratis en la tienda de OUYA), ya voy servido. A ver si me entero de cómo funciona el XBMC, que he visto cosas muy chulas en youtube, yo creía que era un simple reproductor de vídeo pero veo que sirve también para ver streaming, aunque no me entere muy bien de cómo va.
Lo que me apetece jugar y no está en la tienda de la consola casi siempre lo encuentro en la de Amazon, que es muy fácil de instalar, eso sí, aquí ya es cuestión de ensayo y error ir viendo qué juegos funcionan con el mando y cuáles no. También tengo puestos algunos juegos de los Humble Android Bundle.
Comunidad para homebrew en OUYA no hay que yo sepa, porque la consola ya es abierta y está enfocada al homebrew, así que casi todo lo que legalmente puede ponerse en ella ya está en su tienda (algo falta, como el PPSSPP o el SCUMM, pero basta bajarse legalmente el apk de la web de esos proyectos e instalarlo por sideload en la OUYA, que es una opción que ya viene de serie en la consola, no hay que "liberarla" ni nada, simplemente le pones el archivo del juego o app que quieras instalar, lo buscas con el explorador de archivos, lo abres y se instala.
Un saludo!