[HILO OFICIAL] OUYA

coño no había visto que estaba el shadowgun ya para ouya
¿esta en la tienda de ouya??
senador escribió:Me llegó la consola ayer y tengo una duda, ¿no habían quitado la obligatoriedad de meter una tarjeta de crédito?.

Es que después de hacer login con mi cuenta me pide meter la tarjeta y creo que había leído que lo habían quitado.

Decir que en el primer arranque, después de configurar el wifi se descargó una actualización, y ahora cuando inicia hace una comprobación y me dice que está "up to date", así que entiendo que tiene la última versión del firmware.

Gracias.

Me pasa lo mismo. Nada más encenderla se ha actualizado y al hacer el login me sale una pantallita para introducir la tarjeta de crédito.
thafestco escribió:coño no había visto que estaba el shadowgun ya para ouya

Si, y el Super Crate Box. Vicio puro. Supongo que de ahora en adelante veremos lanzamientos mas a menudo. Sinceramente, no entiendo por que las reviews especializadas la estan poniendo tan a caldo. Creo que no captan la verdadera intencion de OUYA. No es un telefono android enchufado a la tele. No necesita acceso a Google Play. Pretende ser una plataforma para permitir a los indies desarrollar juegos para el mercado TV sin tener que pasar por las Stores de las 3 grandes. Sinceramente, creo que es un inicio cojonudo, y sincearmente espero que les compense monetariamente. Creo que sagas que han triunfado en movil podian haber sido mucho, mucho mejores en una consola de sobremesa.
La jefa de Ouya se disculpa por los retrasos de la consola: Se ha puesto hoy a la venta y todavía no ha llegado a todos los que apostaron por ella.

Julie Uhrman, la principal responsable de Ouya, se ha disculpado públicamente por los problemas de distribución de la consola, ya que algunas de las personas que pusieron dinero para financiarla no están recibiendo sus unidades.

"Estoy muy molesta", dijo Uhrman. "Algunos de vosotros no habéis recibido vuestra Ouya, y me disculpo ante todos vosotros. No prometí enviar la consola a la 'mayoría' de vosotros antes de que llegara a las tiendas. Prometí enviarla a 'todos' vosotros. He estado leyendo vuestros comentarios y estamos trabajando en solucionar esta situación".

"Sabemos que todo el mundo está recibiendo su Ouya, pero está llevando algo más de tiempo de lo que esperábamos".

Ouya se ha lanzado hoy de forma oficial en Estados Unidos y Reino Unido y se trata de una pequeña consola basada en Android.
Alguien ha probado el Fester Mudd?? me ha recordado al Monkey Island y no tengo aquí la consola :/
Vaya, vaya, vaya... veo que han llegado las risas, aunque algunos lo preferían cuestionar.
Quien ríe el último... [sonrisa]

thafestco escribió:
Vassag0 escribió:Las risas van a llegar como los Pre-Order empiecen a recibir la máquina antes que algunos backers. Ya que los Pre-Order empezarán a ser enviados a partir de abril.

más risas son creer que eso pueda ocurrir... se enviarán primero las de los backer y con retraso y se enviarán los preorder con el mismo retraso

Rai_Seiyuu escribió:La jefa de Ouya se disculpa por los retrasos de la consola: Se ha puesto hoy a la venta y todavía no ha llegado a todos los que apostaron por ella.

Julie Uhrman, la principal responsable de Ouya, se ha disculpado públicamente por los problemas de distribución de la consola, ya que algunas de las personas que pusieron dinero para financiarla no están recibiendo sus unidades.

"Estoy muy molesta", dijo Uhrman. "Algunos de vosotros no habéis recibido vuestra Ouya, y me disculpo ante todos vosotros. No prometí enviar la consola a la 'mayoría' de vosotros antes de que llegara a las tiendas. Prometí enviarla a 'todos' vosotros. He estado leyendo vuestros comentarios y estamos trabajando en solucionar esta situación".

"Sabemos que todo el mundo está recibiendo su Ouya, pero está llevando algo más de tiempo de lo que esperábamos".

Ouya se ha lanzado hoy de forma oficial en Estados Unidos y Reino Unido y se trata de una pequeña consola basada en Android.
vaya resentidito eh? para llenar el hilo de mierda te lo guardas que es muy triste guardarse un mensaje del 1 de abril de un hilo cerrado

Volviendo al tema del hilo y pasando de tocapelotas, he probado el shadowgun y por momentos los controles me hacen cosas raras, como si fuesen con un lag de la leche

y han puesto también el Ravensword Shadowlands, estoy descargándolo para probar

PD: el owned me lo como igualmente, la toca pelotada no
Vamos a dejarnos las pataditas y los piques personales, continuemos con el tema del hilo.
Madre mía, hasta en este hilo hay puyitas.

Sí hay alguien que tenga pensado comprarla en amazon.es que avise cuando esté disponible o si alguien ya la ha precomprado que informe si le dicen cuando se la van a enviar. Gracias.
Estoy leyendo por Twitter que a muchos les pide también la tarjeta de crédito a la hora de iniciar sesión con la cuenta de Ouya. Parece ser que a los últimos en recibirla.
Pero no dejan la opcion paypal o algo distinto a tarjeta para comprar?
Bueno, pues siendo backer, me llegó ayer la consola, y quiero comentar unos detalles y en uno de ellos pedir ayuda.

Primero: Mi consola no tiene los nombres de los 10 backers más importantes en el lateral, lo cual me hace pensar que a los que se la enviaron tarde les han enviado la version retail y no la version backer como deberían haber hecho. CREO que esto tiene una cosa buena, y es que los mandos tambien pueden ser los retail (aunque no he visto los primeros), pero se decia que esos primeros tenian las tapas de las pilas algo endebles por los imanes y los botones se quedaban enganchados, y en mis mandos (dos), la tapa se queda bien fija y ni un solo enganche de botón en el par de horas que la he probado.

Segundo: No he tenido que pagar nada de nada de aduanas ni dhl. El valor declarado que venia en el papel pegado a la caja eran 65$, asi que lo mismo es por eso, pero me ha llegado el paquete sin más y sin pagar ningún extra. Eso sí, como han dicho anteriormente, te obligan de nuevo a meter una tarjeta de credito válida o la consola ni inicia.

Tercero: El uso principal de la consola sería como reproductor multimedia con el xbmc. He conseguido instalarlo (la version experimental con aceleracion de gpu), y he podido ver trailers online a traves de xbmc en 1080 y perfectos, ni un salto. Pero a la hora de que me reconozca una unidad externa no hay forma. He puesto en el usb tanto un pendrive en fat 32 como un disco duro en ntfs, y no hay forma de que la consola lo vea, ni bajo el menu de ouya ni bajo xbmc. He reiniciado la consola con todo conectado y tampoco. No sé... ¿Tengo que instalar algo? Mi idea era meter emus tambien pero al no detectar dispositivos usb ya ni podía ni probarlo. ¿Alguien me puede orientar un poquito, o pasarme un tutorial con una puesta a punto de los elementos basicos a hacer o instalar en la consola? Gracias!
xtralife tambien la va a vender en españa les mande un correo para ver cuando estara disponible

http://www.xtralife.es/otros/consola-ouya/13195
Ojobenito escribió:
Tercero: El uso principal de la consola sería como reproductor multimedia con el xbmc. He conseguido instalarlo (la version experimental con aceleracion de gpu), y he podido ver trailers online a traves de xbmc en 1080 y perfectos, ni un salto. Pero a la hora de que me reconozca una unidad externa no hay forma. He puesto en el usb tanto un pendrive en fat 32 como un disco duro en ntfs, y no hay forma de que la consola lo vea, ni bajo el menu de ouya ni bajo xbmc. He reiniciado la consola con todo conectado y tampoco. No sé... ¿Tengo que instalar algo? Mi idea era meter emus tambien pero al no detectar dispositivos usb ya ni podía ni probarlo. ¿Alguien me puede orientar un poquito, o pasarme un tutorial con una puesta a punto de los elementos basicos a hacer o instalar en la consola? Gracias!

Has mirado en /mnt/usbdrive ?
underwolde escribió:xtralife tambien la va a vender en españa les mande un correo para ver cuando estara disponible

Si te contestan con alguna fecha y tal, por favor avisanos por aqui u.u
Ojobenito, a lo primero, la mía llegó hace un mes y las carcasas quedan perfectamente encajadas y hay que agarrarlas bien para poder quitarlas, vamos, que no son de las que se caen al mínimo golpe. Eso si, en cuanto a hardware si que es posible que tus mandos vayan mejor

a lo tercero a parte de lo que dice Kaos2k has conectado el usb antes de encender la consola? (en mi caso si no lo enchufo antes no lo coge) todavía no han corregido eso y además aún quedan bastantes discos duros que no pilla
Que afortunados los que la tenéis. Yo sigo con mis plegarias por lo de aduanas...
dragonl escribió:
underwolde escribió:xtralife tambien la va a vender en españa les mande un correo para ver cuando estara disponible

Si te contestan con alguna fecha y tal, por favor avisanos por aqui u.u

no te proecupes que nada mas me digan algo lo pongo aqui
Ojobenito escribió:Primero: Mi consola no tiene los nombres de los 10 backers más importantes en el lateral, lo cual me hace pensar que a los que se la enviaron tarde les han enviado la version retail y no la version backer como deberían haber hecho. CREO que esto tiene una cosa buena, y es que los mandos tambien pueden ser los retail (aunque no he visto los primeros), pero se decia que esos primeros tenian las tapas de las pilas algo endebles por los imanes y los botones se quedaban enganchados, y en mis mandos (dos), la tapa se queda bien fija y ni un solo enganche de botón en el par de horas que la he probado.

?????????????????????????????????? ¿mi consola debería de tener los nombres de los 10 backer mas importantes en el lateral?????????? no entiendo
Mi mando tienen las tapas de muy buena calidad y solo se quedan enganchados los botones si no pones bien la tapa. Los mandos que eran peores eran los de las consolas para developers, las transparentes, pero creo que era solo el tema de la cruzeta, no me acuerdo bien.
Ojobenito escribió:

Buenas, no te vuelvas muy loco con esto que la verdad tiene su guasa. Yo quería la OUYA para lo mismo que tu, y me volví loco mirando por los foros donde hay gente que decía que si lee los HDD en NTFS otros que no, que si fat 32 que si si que si no.
Para que veas el "misterio" yo tenia en casa dos discos de WD de 1 TB cada uno, uno era un green y el otro un black , ambos de 3,5. Tengo ademas otro de 500GB de 2,5 Lacie, y dos mas de 500GB de 3,5 Sammsung. Pues bien me compre el típico adaptador SATA a USB 2.0 para los discos de 3,5 con alimentación propia. Todos los discos en NTFS.
-El LAcie de 2,5 lo pilla sin problemas de primeras.
-Los sammbsung de 500GB idem.
-El WD green de 1TB de primeras sin problemas.
-El WD black de 1TB nones.

Es alucinante, mismo adaptador SATA-USB mismo fabricante, y el balck es nuevo procedente de un RMA, pues no le gusta. El Green que ya es viejuno (años) lo ve sin problema.

Lo dicho consigue un adaptador de 15€ SATA-USB 2.0 alimentado, y agénciate por ahí otro HDD de otra marca o fabricante, pero el NTFS lo pilla sin pegas y va deluxe.

Perdon por el tocho!!.
A mi también me pide el número de tarjeta al iniciar la consola. Os fiáis del tema? Creéis que lo cambiarán en un futuro? :-?

Bueno pues yo me he dejado de líos. He visto que dan opción de tarjetas prepago y he comprado una de 10 libras (lo cambian por 15 dolares) en Game.co.uk

Así tengo un poquito de saldo por si me da por comprar algo algún día y me dejo de líos de tarjetas. Es una empresa demasiado nueva como para darles tantos datos.

Ahora a trastear! XD
Ojobenito escribió:

que xbmc has puesto, puede sponer link? porque yo el que he puesto cona celeracion pro hardware, a los 10-15 segundos de cacharrear por los menus se queda pillad y me tira al dash de ouya, pero viendo peliculas no pasam pro claro es un toston tener que ir corriendo por los menus antes de que casque. :-|
Siendo totalmente sinceros, si solo la quiero para emuladores y ver alguna pelicula muy esporadicamente (ya tengo un WD tv live para eso), la recomendarias por encima de los minipcandroid? es que ouya vale casi más del doble y realmente no se si pagar tal dieferencia merece la pena.
ibero18 escribió:Siendo totalmente sinceros, si solo la quiero para emuladores y ver alguna pelicula muy esporadicamente (ya tengo un WD tv live para eso), la recomendarias por encima de los minipcandroid? es que ouya vale casi más del doble y realmente no se si pagar tal dieferencia merece la pena.

yo creo que los miniandroids para pelis van igual, pero emuladores creo que la ouya va mejor.
Eso si, yo en lineas generales, ando bastante desencantado con la ouya, los juegos exlucisvos son pocos, malos y no van bien.
Es mi opinon , restable como las demas claro antes de que me coman.
bueno, ya la he catado un poco mas, y doy mis opiniones

- el mando es MUY MEJORABLE. el lag se aprecia MUCHO, y eso es algo INTOLERABLE. parece ser que el problema del lag puede venir por usar bluetooth para los mandos, y si tienes bastantes fuentes inalambricas en tu casa (como un telefono inalambrico, por ejemplo, que puede parecer una tonteria pero no lo es) meten mucha latencia al mando, quizas por 'reenvios' de comandos.
- seguimos con el mando. la cruceta es mala, PERO MALA CON AVARICIA. en comparacion, la cruceta de 360 de la 3 vueltas y media, los sticks si estan MUY CONSEGUIDOS, pero claro, tienen el problema del lag
- y seguimos con mando: el sensor touch adolece de falta de resolucion, los movimientos son torpes, pero no se si puede ser problema del lag o de la resolucion del sensor tactil.
- +mando: los gatillos son correctos y no resbalan. casi que puedo decir que prefiero gatillos tipo OUYA que gatillos tipo X360. el mando es general es comodo.
- los juegos ahora mismo son pocos y de poca calidad. se pueden salvar uno o dos. es un problema que la mayoria de juegos disponibles sean arcade, y con el lag del mando, te matan mas veces por el dichoso lag que por tu propia habilidad. el que mas me ha gustado es el 'save the puppies', que me ha parecido un juego de puzles muy bien hecho.
- siguiendo con los juegos, echo en falta algun sistema 'facil' de navegacion por los juegos. el sistema actual, desordenado y repetido en algunas secciones, me hacen quedarme con la sensacion que 'me queda algo por encontrar'. un sistema a lo 360 de busqueda por nombre o algun sistema 'trendy' del momento, mejor que el actual, lo echo en falta.
- la consola no hace nada de ruido. y es lo suficientemente pequeña como para ponerla al lado del televisor y no se note.
- pero por supuesto, sobre todo, lo que mas echo en falta, es algun sistema de 'red social' o circulos de amigos, en los cuales pueda ver, segun mi afinidad, 'a que juegos juegan la gente que juega a los mismos juegos que yo' y 'que juegan mis amigos'
NaN escribió:que xbmc has puesto, puede sponer link? porque yo el que he puesto cona celeracion pro hardware, a los 10-15 segundos de cacharrear por los menus se queda pillad y me tira al dash de ouya, pero viendo peliculas no pasam pro claro es un toston tener que ir corriendo por los menus antes de que casque. :-|

Prueba este, es el que yo uso y no he tenido ningun problema

https://www.dropbox.com/s/xmqxjmgn2iael ... bi-v7a.apk
Pues mi ouya ya ha sido shipped, a las 13:30, habiendola comprado ayer a las 19 en game.uk. Eso si que es eficiencia y no la de amazon... [carcajad]
nemek7744 escribió:Pues mi ouya ya ha sido shipped, a las 13:30, habiendola comprado ayer a las 19 en game.uk. Eso si que es eficiencia y no la de amazon... [carcajad]

Te la han enviado con tracking? o por royal mail normal?
Tienen una pintaza que da miedo, ahora que están que no cagan los desarrolladores con el free2play esta consola puede llegar bastante lejos, solo toca esperar XD

PD: ¿Alguien sabe que lenguaje de programación usan? Tengo mis conocimientos de Java/Android y estaría gracioso hacer algo para este cacharro jaja
ibero18 escribió:
nemek7744 escribió:Pues mi ouya ya ha sido shipped, a las 13:30, habiendola comprado ayer a las 19 en game.uk. Eso si que es eficiencia y no la de amazon... [carcajad]

Te la han enviado con tracking? o por royal mail normal?

Pues creo que royal mail sin tracking por no llegar a 100£ o ser el dia siguiente laborable...
DoomBlackSide escribió:Tienen una pintaza que da miedo, ahora que están que no cagan los desarrolladores con el free2play esta consola puede llegar bastante lejos, solo toca esperar XD

PD: ¿Alguien sabe que lenguaje de programación usan? Tengo mis conocimientos de Java/Android y estaría gracioso hacer algo para este cacharro jaja
tienes el ODK por ahí que viene a ser el SDK de android con algunas cosas para Ouya
Por fin he conseguido que funcionen las pelis con sonido DTS y multicanal en el XBMC. Esto les interesará a muchos: http://ouyaforum.com/showthread.php?138 ... #post28551

I am just uploading a video to prove something peculiar is happening.

I started a video and get scrambled audio, when I unplug the HDMI out the back of my TV and plug it back in I get DTS/DD!

My setup is OUYA >>> HDMI >>> Onkyo Amp >>> HDMI >>> Samsung LE40R88 TV

Ok I have fixed it permanently!

This will depend on the settings of your own AV Amp

Anyone using an Onkyo

Go into Settings > Hardware Setup > HDMI >
Turn Off HDMI Control RIHD
This will now show an option called Audio TV Out (This passes audio to the TV when you don't want to use your speakers)
Turn this on and Voila you now have DD/DTS on every video you play!!!!!!!! and one for luck !

This is still not ideal as my amp no longer turns on and off with my TV but I can live with that as it takes all of 1 second to do it on the remote

En mi Onkyo esto es lo que hay que activar para engañar a la Ouya:

Imagen

Comprobado y funcionando genial. Da gusto ver por streaming títulos a 1080p con sonido surround :D.
¿Alguien puede hacer un minitutorial o listado de lo que se debería hacer indispensable en la consola así de primeras? (rooteo, instalar alguna aplicación de permisos, etc).

Y otra cosa... siendo tan "abierta" como habían dicho, me extraña que nadie haya hecho un firmware diferente, con otro menú (porque el oficial es un poco cutrecillo), o con aplicaciones ya integradas o algo así. ¿Se harán menús modificados o nos olvidamos de ello?
No entiendo nada, a algunos les da lag el mando y a otros no.

f5inet, inalámbrico [+risas]
O no lo entiendo, o el Rush Brothers es una mierda.

Eso si, cremita con la intro.
thafestco escribió:
DoomBlackSide escribió:Tienen una pintaza que da miedo, ahora que están que no cagan los desarrolladores con el free2play esta consola puede llegar bastante lejos, solo toca esperar XD

tienes el ODK por ahí que viene a ser el SDK de android con algunas cosas para Ouya

Genial, muchas gracias. Le echare un vistazo aun que supongo que habra poca info por internet [snif]
Sabokillo escribió:No entiendo nada, a algunos les da lag el mando y a otros no.

thafestco, inalámbrico [+risas]

Me he perdido Sabokillo XD ¿de qué hablamos?

Ojobenito, lo básico ya lo tienes hecho, a otros les servirá esto que puse hilo_tutorial-primeros-pasos-con-tu-ouya_1902286#p1732632086 pero a ti no

en cuanto a lo del root este tuto de Kaos2K hilo_tutorial-activar-acceso-root-para-apps-e-instalacion-de-busybox-en-ouya_1904379#p1732902868
Según mi experiencia, el lag es un poco aleatorio. Ocurre a veces y sinceramente creo que es un problema de prioridad en el handler del SO.
Por cierto.. acabo de probar el Shadowgun y por lo menos a mi no me va del todo fluído. Parece como si tuviese una especie de frameskip activado o algo... A alguien más le pasa?

Comparado con como funciona en mi iPad 3 va arrastras en Ouya...
yo.todavía no.lo he probado pero en the ball el lag del mando es injugable, de dar a derecha y aL soltar el joystick empezar a girar a la izquierda...

es en el único juego que me ha ido mal, todos los demás va de lujo
Tengo un problemilla. Una vez enciendo la consola, cuando se pone a comprobar si hay actualizaciones me sale esto:

"Unable to connect. Please check your internet connection and try again."

He probado por wifi y por cable y nada. Mi internet funciona perfectamente.
razor escribió:Tengo un problemilla. Una vez enciendo la consola, cuando se pone a comprobar si hay actualizaciones me sale esto:

Mira en Network si tu consola tiene bien asignada la IP y los DNS.
en xtralife le an cambiado la fecha ahora pone el 19 de julio

thafestco escribió:
Sabokillo escribió:No entiendo nada, a algunos les da lag el mando y a otros no.

thafestco, inalámbrico [+risas]

Perdón, me equivocado de user, quería decir f5inet, edito el post anterior XD
Sabokillo escribió:
thafestco escribió:[...]

Perdón, me equivocado de user, quería decir f5inet, edito el post anterior XD

grax por la correccion, no se como se me ha podido escapar... DOS VECES!
underwolde escribió:en xtralife le an cambiado la fecha ahora pone el 19 de julio

Ostras entonces en Amazon supongo que mas de lo mismo... justo al dia de mi cumpleaños XD jajja que weno... como sigue retrasandose, se va a topar con la nueva generación de Ouya del año que viene, madre mia...
Kaos2K escribió:Por cierto.. acabo de probar el Shadowgun y por lo menos a mi no me va del todo fluído. Parece como si tuviese una especie de frameskip activado o algo... A alguien más le pasa?

Comparado con como funciona en mi iPad 3 va arrastras en Ouya...

Acabo de estar jugando al shadowgun, y no noto ningún tipo de lagueo, . ni en la imagen, ni en la fluidez , va bastante bien, eso sí, se pone al rojo el cubito gris, ^^. Sobre el mando, no me ha dado ningún problema de lagueo en ningún juego.
No tendrás algo descargando en segundo plano? A mi cuando tengo descargas se me ralentizan hasta los emuladores.
Kaos2K escribió:
razor escribió:Tengo un problemilla. Una vez enciendo la consola, cuando se pone a comprobar si hay actualizaciones me sale esto:

Mira en Network si tu consola tiene bien asignada la IP y los DNS.

Ya funciona. [oki]
DoomBlackSide escribió:
thafestco escribió:

Genial, muchas gracias. Le echare un vistazo aun que supongo que habra poca info por internet [snif]

Precisamente todo lo contrario, la consola está pensada para ser de código/hard "abierto" para ser apoyada por la comunidad.

https://devs.ouya.tv/developers
2464 respuestas