[HILO OFICIAL] OUYA

OZIMANDIAS1978 escribió:
thafestco escribió:Aquí tienen de 10 y 17 £
http://www.game.co.uk/webapp/wcs/stores ... _submit=GO

Gracias !!!
Esta ya disponible ??
Te mandan el código por email ??

Pone TDB. De todas formas, yo uso mi VISA de debito de ING. No tienen ninguna reestriccion.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
probare con mi VISA del Banco popular a ver que tal...
Yo en Santander uso la E-Cash esa que la recargas lo que quieras y así no te pueden estafar o "robarte" dinero. La tengo asociada a Paypal también.
aito escribió:Hoy ha saltado la noticia de que Google está preparando una consola Android que saldría a finales de año. ¿Qué pensáis? ¿Podría ser el fin de Ouya? ¿O se beneficiaría de la competencia?

Anonadado me hallo... ¿enserio? pues a este paso tendré antes la consola de Android que la Ouya xD Amazon.es no me da señales de vida jajaja
Pregunta de novato...

Acaba de llegarme la Ouya, he configurado todo, he metido la tarjeta, he puesto a bajar algunos juegos y no encuentro la forma de cancelar descargas o ver el progreso... Y no hay nada que me avise de que se ha descargado ni me salen en Play...
Muchas gracias!
Quoteo como recordatorio para los compis.

fearandir escribió:Hola de nuevo a todos.

Después de trastear todo el día, he conseguido que la consola lea mi disco duro NTFS. Creo que usando este método, todos los discos duros deberían poder utilizarse en OUYA.

Necesitamos:

Consola
Cable usb a micro usb
un pc con windows 7 en mi caso
el sdk de ouya
un apk de montaje de unidades en android. El que yo uso a instancias de Kaos2K es el Paragon NTFS&HFS+
conocimientos de linea de comando de unix básicos

Pasos:

1. Instalar el SDK de OUYA en el pc y configurar el driver usb de la consola.
Según estas instrucciones por ejemplo https://devs.ouya.tv/developers/docs/setup

NOTA1: si os falla el lanzador del instalador es porque no teneis definida la variable de entorno JAVA_HOME en vuestro equipo.
NOTA2: si veis que no podeis instalar el controlador usb de la consola, recordad que hay que hacerlo a la antiagua usanza, seleccionar disco y seleccionando el fichero inf a mano. Si sigue fallando y estais en windows 7 probad a deshabilitar la seguridad de drivers firmados http://www.killertechtips.com/2009/05/05/disable-driver-signing-windows-7/

2. Hacer root e instalar busybox a la OUYA segun el manual de Kaos2K
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-activar-acceso-root-para-apps-e-instalacion-de-busybox-en-ouya_1904379

3. Igual que hemos instalado busybox pues ya que estamos, instalamos el programa Paragon NTFS&HFS+ . Toca buscar la APK por ahi porque ouya no es compatible con play store... En un ratejo en google la encuentras.

4. ESTE PASO ES EL QUE HA CONSEGUIDO QUE MI DISCO DURO PUEDA MONTARSE EN OUYA. SI NO ES POR ESTE PASO EL PROGRAMA ANTERIOR ME MANDABA A HACER GARGARAS.

Hay que hacer un pequeño apaño en el fichero vold.fstab ubicado en /system/etc para que OUYA monte los discos duros como una tarjeta SD. Para ello, teneis que cambiar las ultimas 2 lineas de este fichero.

De:

dev mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/sdhci-tegra.0/mmc_host/mmc2
dev mount usbdrive /mnt/usbdrive auto /devices/platform/tegra-ehci.2/usb2

A:

#dev mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/sdhci-tegra.0/mmc_host/mmc2
dev mount usbdrive  /storage/sdcard1 auto /devices/platform/tegra-ehci.2/usb2

E voila. En mi caso por fin puedo ver pelis desde mi querido disco duro en OUYA.

Slds.
xtroder escribió:Pregunta de novato...

Acaba de llegarme la Ouya, he configurado todo, he metido la tarjeta, he puesto a bajar algunos juegos y no encuentro la forma de cancelar descargas o ver el progreso... Y no hay nada que me avise de que se ha descargado ni me salen en Play...

Si estas descargando de ouya store si te sale en play y la barra de descargas la tienes en la esquina inferior izquierda. Si es desde internet, tienes primero que instalar el apk desde ajustes, por ahi esta la carpeta de download y lo ejecutas. Luego para ejecutar el juego /aplicacion tienes que ir software en el menu, no a play.
Y respecto a la barra de descargas desde el navegador, pues no tiene, asi que calcula a ojo, jajaja.
Saludos.
Yugox escribió:Si estas descargando de ouya store si te sale en play y la barra de descargas la tienes en la esquina inferior izquierda. Si es desde internet, tienes primero que instalar el apk desde ajustes, por ahi esta la carpeta de download y lo ejecutas. Luego para ejecutar el juego /aplicacion tienes que ir software en el menu, no a play.
Y respecto a la barra de descargas desde el navegador, pues no tiene, asi que calcula a ojo, jajaja.
Saludos.

He puesto unas 5 cosas a descargar y cuando voy a Play me dice que no tengo nada y me lleva a Discover
Estan preparando una versión de Firefox para Ouya!

http://www.engadget.com/2013/01/22/mozi ... -for-ouya/

Gran noticia si lo adaptan mejor que el que trae de serie y por ejemplo se puede ver la barra de progreso en una descarga sería perfecto.
ElHobbit escribió:Estan preparando una versión de Firefox para Ouya!

Gran noticia si lo adaptan mejor que el que trae de serie y por ejemplo se puede ver la barra de progreso en una descarga sería perfecto.

Scroll con la seta derecha, por favor.
xtroder escribió:
Yugox escribió:Si estas descargando de ouya store si te sale en play y la barra de descargas la tienes en la esquina inferior izquierda. Si es desde internet, tienes primero que instalar el apk desde ajustes, por ahi esta la carpeta de download y lo ejecutas. Luego para ejecutar el juego /aplicacion tienes que ir software en el menu, no a play.
Saludos.

He puesto unas 5 cosas a descargar y cuando voy a Play me dice que no tengo nada y me lleva a Discover

¿pero desde la store?? Ahora no estoy seguro, pero no se si la ouya tiene multidescarga, fijate cuando pones una sola cosa te sale en la esquina izquierda el progreso. Mira si es eso.
RojoVelasco escribió:
ElHobbit escribió:Estan preparando una versión de Firefox para Ouya!

Scroll con la seta derecha, por favor.

Verdad! jajaja sería otro gran avance. La verdad que por poco que hagan ya sería mejor que el navegador de serie.
No se si os pasa a vosotros. En mi pantalla de 24" las apps no ouya salen demasiado grandes y se cortan. Sabeis si se tiene que retocar algo de las opciones?
khabox escribió:No se si os pasa a vosotros. En mi pantalla de 24" las apps no ouya salen demasiado grandes y se cortan. Sabeis si se tiene que retocar algo de las opciones?

En mi Sony Bravia tienes que ir a Ajustes, Control de Pantalla y seleccionar Pixel Completo, yo siempre lo hago así salvo para la TDT.

Si no haces eso los pixels no coinciden 1:1 con el panel 1080p
xtroder escribió:
khabox escribió:No se si os pasa a vosotros. En mi pantalla de 24" las apps no ouya salen demasiado grandes y se cortan. Sabeis si se tiene que retocar algo de las opciones?

En mi Sony Bravia tienes que ir a Ajustes, Control de Pantalla y seleccionar Pixel Completo, yo siempre lo hago así salvo para la TDT.

Si no haces eso los pixels no coinciden 1:1 con el panel 1080p

Mi monitor (el del pc) no tiene eso. Provare mas tarde con la tele... ahora tengo que averigar como instalar el XBMC y hacer que funcione bien
Sabeis si puedo poner la ouya a 720p?
Desde el tv no tengo la opcion y desde la consola tampoco...
Me gustaria ver si hay mucha diferencia en los juegos, haber si con un poco menos de resolucion va mas fluido y se ve igual o se nota diferencia
Gracias
Otro backer por aquí sin los nombres de los backers grabados en la consola.

Pero bueno, lo que me preocupa es lo del lag del mando. Pensaba que era el único y ahora veo que os pasa a bastante gente. El mando se vuelve loco después de un rato usándolo, me ha pasado con juegos, con el XBMC, etc. Lo curioso es que si cierro el juego y lo vuelvo a abrir vuelve a funcionar bien durante un rato.

Conste que no tengo ningún telefóno inalámbrico cerca.

Espero que lo arreglen con una actualización de software, porque es insufrible...
chant escribió:Otro backer por aquí sin los nombres de los backers grabados en la consola.

Pero bueno, lo que me preocupa es lo del lag del mando. Pensaba que era el único y ahora veo que os pasa a bastante gente. El mando se vuelve loco después de un rato usándolo, me ha pasado con juegos, con el XBMC, etc. Lo curioso es que si cierro el juego y lo vuelvo a abrir vuelve a funcionar bien durante un rato.

Espero que lo arreglen con una actualización de software, porque es insufrible...

Yo tengo la consola desde hace unas semanas y no me pasa...
OZIMANDIAS1978 escribió:
chant escribió:Otro backer por aquí sin los nombres de los backers grabados en la consola.

Yo tengo la consola desde hace unas semanas y no me pasa...

ya bueno, como las 3LCr de la 360, hay a mucha gente que le pasa y a los que no, pues no les pasa, el caso que el lag del mando esta ahi, por los motivos que sean, es un problema, y para un aparato cuyo mando es la unica forma de interactuar, que vaya tan mal, pues ya me diras.
Habeis probado el Shadowgun de la store??
Cuanto cuesta??
Creo que 5$, si pones shadowgun ahi arriba en la busqueda verás las distintas opiniones de como va
A ver, la consola no esta mal, pero necesita a gritos actualizaciones urgentes...

Y el Super Mario 64 con el Mupen64 y a 800x600 petardea que da gusto...
lo que te decia en el otro hilo, pienso que hay varios modelos de ouya por que no es normal tantas diferencias de unas a otras. Precisamente el único juego que he probado de N64 es el mario64, lo he jugado casi 1 hora y a mi me va perfecto. XD XD
Yugox escribió:lo que te decia en el otro hilo, pienso que hay varios modelos de ouya por que no es normal tantas diferencias de unas a otras. Precisamente el único juego que he probado de N64 es el mario64, lo he jugado casi 1 hora y a mi me va perfecto. XD XD

A mi a resolucion nativa en teoria me va a 25-30 FPS pero ni de coña, mete unos tirones impresionantes...
Estoy probando el Shadowgun...
Menuda viciada me estoy pegando, va con 0 lag
fearandir escribió:Hola de nuevo a todos.

Después de trastear todo el día, he conseguido que la consola lea mi disco duro NTFS. Creo que usando este método, todos los discos duros deberían poder utilizarse en OUYA.

Necesitamos:

Consola
Cable usb a micro usb
un pc con windows 7 en mi caso
el sdk de ouya
un apk de montaje de unidades en android. El que yo uso a instancias de Kaos2K es el Paragon NTFS&HFS+
conocimientos de linea de comando de unix básicos

Pasos:

1. Instalar el SDK de OUYA en el pc y configurar el driver usb de la consola.
Según estas instrucciones por ejemplo https://devs.ouya.tv/developers/docs/setup

NOTA1: si os falla el lanzador del instalador es porque no teneis definida la variable de entorno JAVA_HOME en vuestro equipo.
NOTA2: si veis que no podeis instalar el controlador usb de la consola, recordad que hay que hacerlo a la antiagua usanza, seleccionar disco y seleccionando el fichero inf a mano. Si sigue fallando y estais en windows 7 probad a deshabilitar la seguridad de drivers firmados http://www.killertechtips.com/2009/05/05/disable-driver-signing-windows-7/

2. Hacer root e instalar busybox a la OUYA segun el manual de Kaos2K
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-activar-acceso-root-para-apps-e-instalacion-de-busybox-en-ouya_1904379

3. Igual que hemos instalado busybox pues ya que estamos, instalamos el programa Paragon NTFS&HFS+ . Toca buscar la APK por ahi porque ouya no es compatible con play store... En un ratejo en google la encuentras.

4. ESTE PASO ES EL QUE HA CONSEGUIDO QUE MI DISCO DURO PUEDA MONTARSE EN OUYA. SI NO ES POR ESTE PASO EL PROGRAMA ANTERIOR ME MANDABA A HACER GARGARAS.

Hay que hacer un pequeño apaño en el fichero vold.fstab ubicado en /system/etc para que OUYA monte los discos duros como una tarjeta SD. Para ello, teneis que cambiar las ultimas 2 lineas de este fichero.

De:

dev mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/sdhci-tegra.0/mmc_host/mmc2
dev mount usbdrive /mnt/usbdrive auto /devices/platform/tegra-ehci.2/usb2

A:

#dev mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/sdhci-tegra.0/mmc_host/mmc2
dev mount usbdrive  /storage/sdcard1 auto /devices/platform/tegra-ehci.2/usb2

E voila. En mi caso por fin puedo ver pelis desde mi querido disco duro en OUYA.

Slds.

Llevo toda la mañana peleándome con la OUYA , después de descubrir que el MX player no detecta las películas por defecto en el directorio Usbdriver me decidí por probar el método del compañero, modifique el archivo vold.fstab y tras reiniciar la OUYA la puta consola monta el USB en el directorio sdcard1 pero esta vació (probado con varios discos duros y pens) .
Si uso el paragon si me monta la unidad en el directorio sdcard0/paragonNTFS pero el problema es que los pen al ser FAT32 no los monta en ningún lado.
tendré que volver a dejar el archivo como estaba porque vaya castaña el tema de las unidades externas.
El siguiente dilema es el XBMC que he probado ya varias versiones y los mkv a 1080p van ralentizados y el audio desfasado.
He probado la opción de utilizar el mxplayer como reproductor externo en el XBMC (tanto las apk custom que lo soportan y las gotham con el archivo paramplayer ) y realmente no se si lo llega a utilizar porque el resultado es el mismo.
¿conoceis alguna manera de saber si lo esta utilizando o si en la OUYA se puede hacer?, si uso el MX player solo reproduce las películas sin problemas.

Cada vez estoy mas mosca porque mi android tv con doble núcleo parece que funciona mejor que la OUYA.
OZIMANDIAS1978 escribió:Estoy probando el Shadowgun...

Estas seguro que tienes la OUYA dentro de la caja o lo cambiaste por un i7??
Joder, por más que lo intento no soy capaz de conectar el mando de PS3, ni pulsando el reset del mando ni nada, en cuanto enciendo el mando de PS3 me sale la ventanita de sincronización en el iMac...
lbertito escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Estoy probando el Shadowgun...

Estas seguro que tienes la OUYA dentro de la caja o lo cambiaste por un i7??

Jajajaja
De verdad que es una ouya!
Lo juro!
Yo sigo esperando la mia, y tengo una preguntilla...se puede ver, ya sea con el navegador propio o con cualquier otro, paginas flash? Y más concretamente...
myfreecams
? [+risas]
nemek7744 escribió:Yo sigo esperando la mia, y tengo una preguntilla...se puede ver, ya sea con el navegador propio o con cualquier otro, paginas flash? Y más concretamente...
myfreecams
? [+risas]

JAJAJA guarron. Tú lo que quieres precisamente es no jugar con el mando que viene si no con tu jostick.
Esa pagina concretamente sí funciona.
Por cierto, te compro el mando ya que si es para eso con el ratón usb te vale jaja
xtroder escribió:Joder, por más que lo intento no soy capaz de conectar el mando de PS3, ni pulsando el reset del mando ni nada, en cuanto enciendo el mando de PS3 me sale la ventanita de sincronización en el iMac...

No se en ouya, pero en Android normalmente hay que instalar la aplicacion "Sixaxis Controller" para que funcione el mando de ps3, ademas de seguir una serie de engorrosos pasos.
Yugox escribió:
xtroder escribió:Joder, por más que lo intento no soy capaz de conectar el mando de PS3, ni pulsando el reset del mando ni nada, en cuanto enciendo el mando de PS3 me sale la ventanita de sincronización en el iMac...

No se en ouya, pero en Android normalmente hay que instalar la aplicacion "Sixaxis Controller" para que funcione el mando de ps3, ademas de seguir una serie de engorrosos pasos.

En OUYA no. La enchufas por USB. Reinicias (por que se queda pillado el BT), y listo.
Al final he desmontado el mando, he desenchufado la batería y ha funcionado a la primera.
Como les van las velocidades de descargas ? a mi algo que deberia haber bajado en no mas de 10 minutos, me toma mas de una hora y asi con todo lo q descargo desde Ouya [snif]
mickwo escribió:Como les van las velocidades de descargas ? a mi algo que deberia haber bajado en no mas de 10 minutos, me toma mas de una hora y asi con todo lo q descargo desde Ouya [snif]

A mi me pasa igual , la tengo conectada por red y mi linea es de 30 megas y va lento de cojones para descargar algo.

Visto lo visto nos queda mucho hasta que depuren todos los fallos [triston]
Si os van lentas las descargas seguramente será cosa de puertos en el router, yo no he notado nada. Acabo de descargar el Shodowgun que son creo 320 megas en 3 minutos.
Por cierto, que mal va, sobretodo la introduccion es que hasta marea. Va mil veces mejor la version android generica, aunque solo funcione en ouya la expansion.
Encima esta en ingles, cuando el juego esta totalmente traducido.
Yugox escribió:Si os van lentas las descargas seguramente será cosa de puertos en el router, yo no he notado nada. Acabo de descargar el Shodowgun que son creo 320 megas en 3 minutos.
Por cierto, que mal va, sobretodo la introduccion es que hasta marea. Va mil veces mejor la version android generica, aunque solo funcione en ouya la expansion.

No creo , porque antes me descargaba bien, hace un par de actualizaciones atras empezo a descargar lento, ademas es lo unico q me anda asi, notebook, celular, y otras consolas me descargan a velocidad normal
mickwo escribió:No creo , porque antes me descargaba bien, hace un par de actualizaciones atras empezo a descargar lento, ademas es lo unico q me anda asi, notebook, celular, y otras consolas me descargan a velocidad normal

A mí me pasa lo mismo, hasta hace dos actualizaciones para atrás todo muy bien.
Lo achaco a que no dan a basto con los servidores(sé que será 1 por como nos han tratado a los de kickstarter con los envíos, etc) que tendrán.

Edito:
Acabo de ver que hay por la web disponible el juego llamado Modern Combat 4: Zero Hour para Android móviles tabletas.
- Sabríais si podríamos jugar perfectamente nosotros en OUYA? Alguien podría probarlo?
No soy root aún porque no se usar el Tyncore Keymapper pero,
- es posible que con ese programa no tendríamos problema alguno?
Bueno por fin voy solucionando problemas, anoche continué con la pelea de instalar el XBMC con el MX player como reproductor externo, después de des instalar ambas apps del sistema y todos sus archivos me decante por la versión custom XBMC hub.
en su web en la sección getting started tienes el link para la versión android que te envia a la web xbmcandroid y baje la version XAF Custom Build for NEON Set Top Boxes junto con la app del mx player neon desde la misma pagina.
instalamos primero la app del MXplayer (yo uso la aplicacion de dropbox para bajar e instalar), la abrimos y cerramos *.
* yo primero la he configurado para usar el decodificador por hardware H/W+ y he bajado los customs codecs que se bajan en la configuraron del programa, sección decodificador, abajo del todo en la opción descargar codec personalizados te envía al foro de X D A y tendrás que descargar el zip con los codecs, descomprimirlo y pasarlos a la sd interna de la consola, después en la opcion codecs perzonalizados tendras que buscar la carpeta de los codecs y seleccionarla.
deja seleccionadas las opciones de decodificaron por H/W+ y audio por S/W.

ahora instalamos la app del xbmc y la iniciamos y seguimos los pasos de esta guía para configurarlo correctamente

después de eso el XBMC utilizara el mxplayer como reproductor y se comerá todos los MKVs que le echéis, yo he probado tanto en 720P como 1080P de diferentes tamaños y funciona perfectamente.

Mi siguiente pelea sera el tema del montaje de los discos externos aunque confió que los de OUYA team lo solucionen con alguna actualización.

Un saludo y espero que el toston os sirva de algo XD .
A mi mi disco duro en el XBMC me las coge sin problemas, le di la carpeta que tengo las películas y las veo.
Me interesaría que alguien probase el livestreams ya que me da error de script tanto ese como el The Trailers que decían que lo arreglaba el fallo de script.
nemesiscbm escribió:Bueno por fin voy solucionando problemas, anoche continué con .....

Y a mi que Xbmc me va perfecto con la beta qu dijimos páginas atrás. Como ya comente, sólo me dan problemas los bdremux de más de 30 gigas. Bdrip 1080p se los come todos hasta el señor de los anillos con casi 45 gigas.

Fuera de eso, yo como ya dije, no tengo problemas descargando desde ouya, tengo 30 megas de Jazztel. Va como un tiro.
lbertito escribió:A mi mi disco duro en el XBMC me las coge sin problemas, le di la carpeta que tengo las películas y las veo.
Me interesaría que alguien probase el livestreams ya que me da error de script tanto ese como el The Trailers que decían que lo arreglaba el fallo de script.

A mi también pero el sistema de montar los discos duros externos en la OUYA es diferente a la mayoría de dispositivos android que normalmente los montan como sd externas y las app como el mx player reconocen lo que hay dentro a la primera, cosa que en este caso no hace ya que esta distribuido de otra manera.
aparte en mi caso he utilizado un hub (que ya usaba con mi androidtv) y cuando pincho el usb externo (uso un dock con alimentación externa) y algún PEN solo me aparece uno y tengo que quitar el otro para poder utilizarlo.

Creo que yo probé el livestream en la versión que he posteado y no da fallos, aparte de que ya trae muchos add-on preinstalados.

El tema de la velocidad de descarga en mi caso sigue igual ni por wifi ni por red, también tengo jazztel 30MB y va muy lento en comparación con el resto de dispositivos que tengo conectados.

Otra cosa que también probé fue algunos juegos;
El shadowgun funciona prácticamente bien pero el lag del mando en algunas ocasiones es infumable [+furioso] .
El Kinito Ninja esta entretenido y responde bastante bien.
Un juego que me gusto mucho y que funciona muy bien es el Knightmaretower.
EL vector va fluido pero el mando no responde lo bien que debería para ese tipo de juegos.
Yugox escribió:
nemesiscbm escribió:Bueno por fin voy solucionando problemas, anoche continué con .....

Y a mi que Xbmc me va perfecto con la beta qu dijimos páginas atrás. Como ya comente, sólo me dan problemas los bdremux de más de 30 gigas. Bdrip 1080p se los come todos hasta el señor de los anillos con casi 45 gigas.

Fuera de eso, yo como ya dije, no tengo problemas descargando desde ouya, tengo 30 megas de Jazztel. Va como un tiro.

Yo he puesto un mkv de Rompe Ralph a través de Ethernet alojada en un NAS y no va bien ni por asomo...
Pero tienes la versión con aceleración por hard?? La posteamos unas cuantas páginas atrás.
Las pelis que yo pongo son casi todas de un famoso tracker "HD-español", así que todas tienen muy buena calidad y altos bibrates y me van perfectas.
Yugox escribió:Pero tienes la versión con aceleración por hard?? La posteamos unas cuantas páginas atrás.
Las pelis que yo pongo son casi todas de un famoso tracker "HD-español", así que todas tienen muy buena calidad y altos bibrates y me van perfectas.

Si, tengo la version libstagefreight
Yugox escribió:Si os van lentas las descargas seguramente será cosa de puertos en el router, yo no he notado nada. Acabo de descargar el Shodowgun que son creo 320 megas en 3 minutos.

Tienes poner la consola en español desde le menu Advance (el de los ajustes de Android) para que los juegos te salgan en ese idioma.
RojoVelasco escribió:

Tienes poner la consola en español desde le menu Advance (el de los ajustes de Android) para que los juegos te salgan en ese idioma.

Aún así muchos juegos siguen en Inglés...
RojoVelasco escribió:

ya la tengo en español. Y el shodwogun de ouya sigue en inglés, pero me extraña por que el de android genérico si esta en español
A mi se supone que me la mandaban este mes y nada de nada :-| Ni he podido cancelar el pedido ni dan señales de que me la van a mandar
2464 respuestas