[HILO OFICIAL] OUYA

He creado un hilo con la lista de juegos que estoy probando de la Google Play en la Ouya

hilo_ouya-listado-de-juegos-de-play-store-que-funcionan-con-mando-ouya_1912060

Por si alguien quiere ayudarme...
Una duda, instalando el XMBC en Ouya se puede leer pendrives formateados en NTFS? es que es un handicap gordo el FAT32... a estas alturas no debería usarse ya para nada...
a mi me pilla bien un western digital de 1TB en ntfs
Genial entonces, voy a ver si lo instalo :)

Gracias!
Mi experiencia con ouya como dispositivo multimedia ha sido cuanto menos decepcionante. Parece que el hardware no chuta 1080 decentemente.

Esperare un par de semanas por si sale alguna actualizacion que de soporte a discos usb externos como dios manda, depuran el sistema algo y sale una version del xmbc optimizado y si no pues tocara venderla por lo que sea.

Slds.
Buenas:
Yo lo poco que he podido probar me ha pillado un HDD externo formateado en NTFS con películas a 720p y 1080p con el XBMC que han puesto páginas atrás y funciona sorprendentemente bien [fumando] [beer] [360º]

De emuladores he probado el de SNES, y va bien, pero jugando con 2 mandos de OUYA he tenido el problema del Lag ... espero que lo solucionen.

Y sobre sus juegos propios, pues bueno, alguno hay medio decente, pero por ahora moralla la mayoría... pero bueno poco a poco a ver si van saliendo cositas mejores.

En fin, un dispositivo que "es para lo que es", que acaba de empezar, pero creo que tiene un gran potencial.

Un saludo y seguiremos informando [ginyo]
Pues no se por qué, pero en mi caso con un pendrive y varias películas a 1080p y usando el xbmc con aceleración por hardware, me da algún parón que otro viendo películas, y no son precisamente pesadas, hablo de micro-hd de 14gb a 4gb. Por WiFi ni hablemos, aunque esto ya no es por culapa de la OUYA.

Saludos.
Pues yo tengo la teoría de que no todas las ouyas son iguales, por que sino no entiendo como es que a muchos nos van perfectas las pelis y a otros no.
Finalmente me ha llegado la consola pero dentro de la caja viene la consola dentro de su caja y el mando extra, no hay ticket ni nada, para el tema de la garantía si pasara algo, cómo se haría? Gracias.
Elm1ster escribió:Finalmente me ha llegado la consola pero dentro de la caja viene la consola dentro de su caja y el mando extra, no hay ticket ni nada, para el tema de la garantía si pasara algo, cómo se haría? Gracias.

Me uno a la pregunta
Ya me devolvieron el dinero sin problemas.Reclamé por el tema aduanas y DHL.
99$
Han tardado sobre un mes en ingresar en Paypal
evoqbik escribió:Ya me devolvieron el dinero sin problemas.Reclamé por el tema aduanas y DHL.
99$
Han tardado sobre un mes en ingresar en Paypal

joder, y donde les has escrito para cancelar el pedido? llevo spameandoles desde hace un mes y ni me responden.
Instalé el xbmc pero no me lee el disco duro usb en ntfs... no lo entiendo... eso de que a algunos les deje hacer algunas y a otros no... de momento algo decepcionado con el cacharrito, mi xbox 1 se lo pasa por la piedra pero vamos...
Acaba de llegarme un mail...

Yep...it’s true.

Your OUYA has arrived at our distribution center and we expect it to land on your doorstep within the next two weeks (give or take a day or two depending on your location).

Be on the lookout for a confirmation email that will follow once your shipment has been picked up for delivery and which will include your personalized tracking number.

The following items will be included in this shipment:

2 x Special Controller (C2SP-0V10010)

This shipment will be sent to:

XXXXX

Thank YOU once again for helping to make OUYA a reality and we look forward to hearing your feedback on how we can continue to improve the OUYA experience.

Game On!

Chad
Master Problem Solver (M.P.S.)
OUYA

Así que en teoría deberian llegarme dos mandos... Creo recordar que solo pedí uno pero bueno...
Sbiky escribió:Instalé el xbmc pero no me lee el disco duro usb en ntfs... no lo entiendo... eso de que a algunos les deje hacer algunas y a otros no... de momento algo decepcionado con el cacharrito, mi xbox 1 se lo pasa por la piedra pero vamos...

Prueba a conectarlo ANTES de encender la Ouya :)
Les he exigido un par de veces al devolucion de lso 20$ del envio, y me han escrito esto
Hey Jonatan,
If you'd like, we can refund you the international shipping for $20. Just give us your PayPal ID.
Best,
- Arsen
A que correo les escribis? Porque yo les he mandado varios y sudan de mi.
Yugox escribió:Pues yo tengo la teoría de que no todas las ouyas son iguales, por que sino no entiendo como es que a muchos nos van perfectas las pelis y a otros no.

Que va hombre. Eso de que algunos les van bien las pelis y a otros no depende de muchísimos factores:

-Version de XBMC
-Modelo de disco/duro pendrive y su velocidad de lectura/escritura y sistema de archivos (FAT32, NTFS, HFS+, EXT3 o 4 etc..)
-Velocidad real/interferencias de la red si se hace streaming desde un NAS etc etc..
-Codecs que utilice la peli que queramos reproducir etc...

Yo de momento no he tenido ningún problema con pelis en Full HD (1080p) incluso en 3D y con sonido DTS multicanal. Me van perfectamente fluidas sin saltos ni cosas raras reproduciéndolas por streaming mediante SAMBA (La Ouya está conectada por cable de red) desde un disco duro WD conectado a un Time Capsule de Apple (El disco está en HFS+ pero es indiferente al tenerlo compartido mediante Samba).
Kaos2K escribió:
Yugox escribió:Pues yo tengo la teoría de que no todas las ouyas son iguales, por que sino no entiendo como es que a muchos nos van perfectas las pelis y a otros no.

Que va hombre. Eso de que algunos les van bien las pelis y a otros no depende de muchísimos factores:

-Version de XBMC
-Modelo de disco/duro pendrive y su velocidad de lectura/escritura y sistema de archivos (FAT32, NTFS, HFS+, EXT3 o 4 etc..)
-Velocidad real/interferencias de la red si se hace streaming desde un NAS etc etc..
-Codecs que utilice la peli que queramos reproducir etc...

Yo de momento no he tenido ningún problema con pelis en Full HD (1080p) incluso en 3D y con sonido DTS multicanal. Me van perfectamente fluidas sin saltos ni cosas raras reproduciéndolas por streaming (La Ouya está conectada por cable de red) desde un disco duro WD conectado a un Time Capsule de Apple.

Te cuento mi situación:

XBMC libstagefreight y Ouya conectada por Ethernet
NAS Synology DiskStation DS212j conectado por Gigabit Ethernet y con dos discos de 2 TB. en RAID1. (A tráves de la red lee y escribe a una media de 40 MB/s minimo sin problemas.)
MKV's normalitos de 8 GB. (Rompe Ralph, El Hobbit... nada del otro mundo)

No funciona bien ni a tiros, vamos, la Xbox 1 los reproduce "mejor".
xtroder escribió:
Te cuento mi situación:

NAS Synology DiskStation DS212j conectado por Gigabit Ethernet y con dos discos de 2 TB. en RAID1. (A tráves de la red lee y escribe a una media de 40 MB/s minimo sin problemas.)

Pues no se tio. Supongo que el sistema de archivos lo tendrás en NTFS no?

Has probado con otras pelis? Te hace con todas lo mismo?
Kaos2K escribió:
xtroder escribió:
Te cuento mi situación:

Es un NAS conectado por SMB.

He probado con todas las que tengo, y con todas igual... A ver si puedo probar alguna desde USB...
xtroder escribió:
Kaos2K escribió:
xtroder escribió:
Te cuento mi situación:

Es un NAS conectado por SMB.

He probado con todas las que tengo, y con todas igual... A ver si puedo probar alguna desde USB...

Ya, ya se que es un NAS pero preguntaba que como estaba el sistema de ficheros, si era en NTFS o en otro formato. Que aunque para la compartición en red, el sistema de archivos de igual, para el propio NAS internamente cuando tiene que servir el contenido puede que no.

¿Ese NAS tiene posibilidad de conectar discos externo via USB y compartirlos? Si es así te recomendaría que lo probases con diversos discos o pendrives en varios sistemas de archivos que soporte, por ejemplo: NTFS, ext3-4, HFS+ etc y ver si te sigue haciendo lo mismo en Ouya.
xtroder, has probado con otro protocolo?

A mi nfs me va mil veces mejor que por SMB.
juanxugr7 escribió:
Elm1ster escribió:Finalmente me ha llegado la consola pero dentro de la caja viene la consola dentro de su caja y el mando extra, no hay ticket ni nada, para el tema de la garantía si pasara algo, cómo se haría? Gracias.

Me uno a la pregunta

Tenéis que abrir en su web una incidencia, a mi me petó el mando y estoy a ver si me dan uno nuevo, parece que no voy a tener problema a parte del envío y de no entenderles nada de lo que me dicen... xD
Pues yo digo lo mismo, con la misma versión que tenéis vosotros de XBMC con aceleración por hardware (Libstagefreight), un pendrive USB 3.0 formateado en NTFS y con películas de diferentes pesos, 4gb, 7gb, 12gb, 14gb e incluso con algún episodio de alguna serie de 1gb tengo micro parones y no tan micros. Por WiFi es imposible la reproducción, lógico por otra parte, con un PLC tp-link 300mbps av200 desde un NAS los parones siguen. Lo he probado con toda la casa libre de electrodomésticos enchufados salvo la nevera para evitar ruidos, interferencias y pérdida de eficiencia y aún así se me siguen trabando.
Los archivos de vídeo no son nada exigentes, así que o tengo algo mal configurado (lo dudo) o algo pasa porque mi no entender.

Saludos.
Alguien sabe si se puede conectar el BD remote control (osea el mando a distancia de la play) a la ouya? porque me la detecta pero no se cual es el codigo pin.

y antes de que lo digais, si, he probado 1234 y 0000
khabox escribió:Alguien sabe si se puede conectar el BD remote control (osea el mando a distancia de la play) a la ouya? porque me la detecta pero no se cual es el codigo pin.

y antes de que lo digais, si, he probado 1234 y 0000

Me pasa lo mismo que a ti, no encuentro ningún PIN válido...
Y mira que seria el mando perfecto para el XBMC porque el de ouya joder que dificil de controlar.
khabox escribió:Y mira que seria el mando perfecto para el XBMC porque el de ouya joder que dificil de controlar.

Y tener que manejar el teclado del XBMC con el TouchPad... Tela... ratataaaa
xtroder escribió:
khabox escribió:Y mira que seria el mando perfecto para el XBMC porque el de ouya joder que dificil de controlar.

Y tener que manejar el teclado del XBMC con el TouchPad... Tela... ratataaaa

Se puede activar el control del teclado en pantalla mediante la cruceta/joystick del mando de Ouya. En System-Settings-Input devices del XBMC hay que activar esto: "Remote sends keyboard presses"

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Settings/System
Pues por fin me ha llegado, la pedí con 2 mandos y ha llegado de las ultimas, por suerte no la han parado en aduanas.

Dos cosas que he visto el poco tiempo que la he probado:

La wifi se me desconecta de vez en cuando.
El browser que trae es una kaka o yo no se usarlo, los videos de youtube por ejemplo no los reproduce. Esto es normal??
A mi me ha llegado hoy (enviada el jueves). Como no ha habido tu tia para cancelar el pedido tal y como me ha llegado la he vendido en compra-venta :-|
Hola, ¿a dia de hoy es una buena consola, para jugar casual?. Tengo la 360 y es a lo que mas juego, pero busco una alternativa casual para poder jugar a otro tipo de juegos. ¿Que cantidad de juegos tiene aproximadaamente que sean minimamente buenos?¿me la recomendais a dia de hoy?
Hola, tengo un problema con Ouya que espero podáis ayudarme:

Esta mañana me llegó la consola, pero apenas pude conectarla más allá del primer encendido y ver el menú. Ahora al llegar del trabajo me ha dado por "trastearla" un poco más, y me he topado con que no va el sonido. He probado con un par de juegos de la Store de Ouya y con el emulador de DS, pero nada, no suenan los juegos. En el menú tampoco hay ningún sonido (no sé si debería). L curioso es que en las opciones, cuando le doy a "sonido" y "Notificación predeterminada" si que suena, por lo que descarto cable.

¿Alguna idea de qué pueda ser?
otro update y yo sin pc para meterle su, justo cuando iba a probar unos cuantos juegos con tincore...
Al fin, han creado una ROM con soporte CIFS (entre otras cosas) para Ouya. Ahora ya se pueden montar unidades en red smb a nivel de sistema para que cualquier App la vea como un disco interno :D.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2347214

Al parecer hay que instalar antes el CWM recovery ese. Yo nunca lo he hecho. Si alguien se anima que comente.
Kaos2K escribió:Al fin, han creado una ROM con soporte CIFS (entre otras cosas) para Ouya. Ahora ya se pueden montar unidades en red smb a nivel de sistema para que cualquier App la vea como un disco interno :D.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2347214

Al parecer hay que instalar antes el CWM recovery ese. Yo nunca lo he hecho. Si alguien se anima que comente.

Precisamente lo vi esta mañana al buscar información sobre la actualización nueva.

Yo de momento voy a tirar con la ROM Stock hasta que el sistema funcione de una manera mas o menos admisible, porque lo que es ahora... Ni 5 minutos puedes jugar sin que se vaya todo al traste...
yo ya he tenido oportunidad de darle mas candela, al final me la quedo, la iba a vender, pero admito que cone l nuevo XBMC que me paso un forero mas atras(gracias, este no se cuelga :p ) y los emuladores y el canal twitch pues estoy mas que contento.
Eso si, habria que pulir algo mas los emuladores, que no van bien incluso los de NES(algo de retraso) y no es por el mando pues uso el wiimote.
Luego tienen que solucionar el problemon de LAG del mando de la oua que aleatoriamente eso se vuelve loco con un lag brutal y luego vuelve el solo como si anda. He probado el shadowgun este, y bien, pero no es el tipo de juegos que pagaria por jugar en ouya la verdad, el bomb squad si, pero como haceis funcionar otros mandos? porque el de Wii por ejemplo no lo pilla, solo en emuladores.
He pillado bastante el truco al twitch.tv, va cojonudo la verdad.
NaN escribió:yo ya he tenido oportunidad de darle mas candela, al final me la quedo, la iba a vender, pero admito que cone l nuevo XBMC que me paso un forero mas atras(gracias, este no se cuelga :p ) y los emuladores y el canal twitch pues estoy mas que contento.
Eso si, habria que pulir algo mas los emuladores, que no van bien incluso los de NES(algo de retraso) y no es por el mando pues uso el wiimote.
Luego tienen que solucionar el problemon de LAG del mando de la oua que aleatoriamente eso se vuelve loco con un lag brutal y luego vuelve el solo como si anda. He probado el shadowgun este, y bien, pero no es el tipo de juegos que pagaria por jugar en ouya la verdad, el bomb squad si, pero como haceis funcionar otros mandos? porque el de Wii por ejemplo no lo pilla, solo en emuladores.

Los mando de 360, PS3, Wii y demás no funcionan con todos los juegos. Aquí hacen un listado con las Apps que los soportan (y con las que no):

http://ouyaforum.com/showthread.php?367 ... -With-OUYA
http://ouyaforum.com/showthread.php?365 ... ontrollers
Kaos2K escribió:
NaN escribió:yo ya he tenido oportunidad de darle mas candela, al final me la quedo, la iba a vender, pero admito que cone l nuevo XBMC que me paso un forero mas atras(gracias, este no se cuelga :p ) y los emuladores y el canal twitch pues estoy mas que contento.

Los mando de 360, PS3, Wii y demás no funcionan con todos los juegos. Aquí hacen un listado con las Apps que los soportan (y con las que no):

vaya, que cosas, pensaba que el mando de 360 iria sin rpoblemas, pero veo que tiene su cosilla. Pues no quiero pillar otro controlador de ouya.....una pena lo del wiimote. ahora si echoe n falta mas de un puerto USB a la ouya, los duplicadiores de puertois iban bien o daban problemas? parece haber leido mas atras que aunque funciona, solo funcioa un perto de todos, el resto solo alimenta, con lo que estamos en las mismas....
NaN escribió:vaya, que cosas, pensaba que el mando de 360 iria sin rpoblemas, pero veo que tiene su cosilla. Pues no quiero pillar otro controlador de ouya.....una pena lo del wiimote. ahora si echoe n falta mas de un puerto USB a la ouya, los duplicadiores de puertois iban bien o daban problemas? parece haber leido mas atras que aunque funciona, solo funcioa un perto de todos, el resto solo alimenta, con lo que estamos en las mismas....

No, creo que en los HUBs USB funciona todo lo que conectes, menos los discos duros, que solo pilla uno a la vez.
Hola a todos! Me acaba de llegar mi niña inglesa (game.uk) Y solo ha tardado 5 dias laborables, por si a alguien le sirve el dato! Ahora a trastear e instalar mil millones de cosas! Jejeje! [babas]
nemek7744 escribió:Hola a todos! Me acaba de llegar mi niña inglesa (game.uk) Y solo ha tardado 5 dias laborables, por si a alguien le sirve el dato! Ahora a trastear e instalar mil millones de cosas! Jejeje! [babas]

Cuánto has pagado por el envío a España?
nemek7744 escribió:Hola a todos! Me acaba de llegar mi niña inglesa (game.uk) Y solo ha tardado 5 dias laborables, por si a alguien le sirve el dato! Ahora a trastear e instalar mil millones de cosas! Jejeje! [babas]

Al final te la han enviado certificada o por correo normal?
NaN escribió:
Kaos2K escribió:

vaya, que cosas, pensaba que el mando de 360 iria sin rpoblemas, pero veo que tiene su cosilla. Pues no quiero pillar otro controlador de ouya.....una pena lo del wiimote. ahora si echoe n falta mas de un puerto USB a la ouya, los duplicadiores de puertois iban bien o daban problemas? parece haber leido mas atras que aunque funciona, solo funcioa un perto de todos, el resto solo alimenta, con lo que estamos en las mismas....
yo he conectado a la vez en mi hub usb un disco duro, un mando de 360 con cable, un mando de ps2 con adaptador USB y un usb receptor del raton y todo funcionaba correctamente
No se citaros, pero contesto! Lo ha traido 'la chica de correos normal' segun mi viejo (sorry, estaba durmiendo!) y los gastos de envio, solo se podia elegir overseas, y eran 3 libras.
Ah, ojo! Viene sin el adaptador de enchufe uk a europeo!

DEV OUYA CONSOLE (Ouya)
In stock
1 £99.99 £99.99
Total cost of products: £99.99
Delivery charge: £2.95
VAT included: £17.16
Order Total: £102.94
Y cuando sale en España??
En amazon.es sólo tienen la versión de 1 mando y no pone fecha. En game y Gamestop no sale nada... El precio en amazon uk con un mando es 140 libras...

que hago????
Talyka está baneado por "clon de usuario baneado"
Con éste código os descuentan 10 libras en Game UK: VCUKJUL13
Pero visto la de problemas que está dando es que yo ni me la jugaba.
Talyka escribió:Con éste código os descuentan 10 libras en Game UK: VCUKJUL13

¿Qué es lo que está dando problemas?
thafestco escribió:
Talyka escribió:Con éste código os descuentan 10 libras en Game UK: VCUKJUL13

¿Qué es lo que está dando problemas?

Si te viene mal , te la cambian sin ningun problema digo yo
2464 respuestas