[HILO OFICIAL] OUYA

jjredick escribió:Ya tengo el Mame instalado pero no me detecta las roms, alguna sugerencia?

La carpeta de roms, deberia de ser esta:
Device/storage/sdcard0/ROMs/MAME4droid/roms
Y ojo, en el reloaded solo sirve el romset 0.139 (20 gigas en cierta pagina con un barco)
nemek7744 escribió:
jjredick escribió:Ya tengo el Mame instalado pero no me detecta las roms, alguna sugerencia?

Y ojo, en el reloaded solo sirve el romset 0.139 (20 gigas en cierta pagina con un barco)

Descargando ....
Hay que copiar las roms al disco duro o se puede cambiar la ruta en algun archivo de configuracion para ejecutar desde un pendrive?
Gracias por la respuesta.
jjredick escribió:
nemek7744 escribió:

Descargando ....
Hay que copiar las roms al disco duro o se puede cambiar la ruta en algun archivo de configuracion para ejecutar desde un pendrive?
Gracias por la respuesta.

En un usb funcionan perfectamente, hay que poner en options/settings, change roms path, reiniciar, y luego elegir usbstorage y poner las roms en MAME4droid/roms [360º]
thafestco escribió:
Ptaka escribió:Parece ser que han conseguido instalar el Play Store en el cubito.

Installation
Requirement: Root your Ouya, adb tools
Files you need: ps4ouya.zip , download and extract them
Sideload the Xposed framework, download link and installation guide from here.
Sideload Mod_PS4Ouya.apk and enable "Play Store Mod For Ouya" in the Xposed app
Push these Google apk to /system/app
Code:
adb push com.android.vending.apk /sdcard/com.android.vending.apk
adb push com.google.android.gms.apk /sdcard/com.google.android.gms.apk
adb push GoogleLoginService.apk /sdcard/GoogleLoginService.apk
adb push GoogleServicesFramework /sdcard/GoogleServicesFramework.apk
adb push NetworkLocation.apk /sdcard/NetworkLocation.apk
Code:
adb shell
In the shell
Code:
su
mount -orw,remount /system
cp /sdcard/com.android.vending.apk /system/app
cp /sdcard/com.google.android.gms.apk /system/app
cp /sdcard/GoogleLoginService.apk /system/app
cp /sdcard/GoogleServicesFramework.apk /system/app
cp /sdcard/NetworkLocation.apk /system/app
chmod 644 /system/app/com.android.vending.apk
chmod 644 /system/app/com.google.android.gms.apk
chmod 644 /system/app/GoogleLoginService.apk
chmod 644 /system/app/GoogleServicesFramework.apk
chmod 644 /system/app/NetworkLocation.apk
mount -oro,remount /system
reboot

Now the Play Store should ready to work.
If you can't find the Play Store in the MAKE menu, sideload the com.android.vending.apk again.

Original aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2350639

Yo de momento no soy root asi que no lo puedo probar, pero si alguien se anima...

Excelente [sonrisa]
llegando del trabajo lo pruebo
Seria bueno abrir un tema para que no se pierda esta información
Kaos2K escribió:
xtroder escribió:Me pregunto que clase de simio ha diseñado el mando...

El otro día me puse a jugar al Super Mario 64 utilizando el Mupen64 y cuando iba hacia la derecha Mario no llegaba a correr, si no que iba andando muy despacio...

Esta mañana he ido a jugar y lo mismo.

He restaurado la consola, he borrado la ROM, vamos, lo he puesto todo nuevo otra vez y sigue igual... HAsta que me da por quitarle la carcasa al mando... TACHAN!

EL PUTO JOYSTICK NO HACE TODO EL RECORRIDO PORQUE PEGA CON LA CARCASA ANTES.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Le ocurría a algunos mandos sí. No obstante, en el Mupen creo que puedes configurar las opciones del Joystick para adaptarlo a uno de recorrido circular (Recuerda que el mando original de N64, llevaba un joystick octogonal).

Ya probé y nada, si juego con la carcasa quitada funciona perfectamente...
Se que no te va a gustar, pero............. con una lima lo arreglas XD
Yugox escribió:Se que no te va a gustar, pero............. con una lima lo arreglas XD

Ya lo pensé, pero me jode destrozar la carcasa cuando el fallo es de diseño...

Cuando tenga tiempo abriré el mando y miraré a ver si hay algún potenciometro o algo que regule el eje...
Hola amigos.

Una pregunta a ver si podéis ayudarme.

Tengo intención o interés en conectar una consola Ouya a una tele antigua de tubo que tiene euroconector y salida RCA (creo que se llama así) con conexiones blanca, roja y amarilla.

Me gustaría saber si se podría comprar algún cable específico para poder conectar la Ouya y si la recepción de audio y video sería correcta o podría tener problemas.

Saludos.
A-Manuel escribió:Hola amigos.

Tengo intención o interés en conectar una consola Ouya a una tele antigua de tubo que tiene euroconector y salida RCA (creo que se llama así) con conexiones blanca, roja y amarilla.

Me gustaría saber si se podría comprar algún cable específico para poder conectar la Ouya y si la recepción de audio y video sería correcta o podría tener problemas.

Saludos.

http://www.ebay.com/itm/New-5Ft-HDMI-HD ... 0457987413
buenas, no consigo que me funcionen las roms del mame en el disco duro usb... que puedo estar haciendo mal?? me da un aviso como error de escritura
No creo que ese cable te funcione, puesto que estas mezclando una senal digital, con una analogica.
Ese cable SOLO te funcionara si usas un hardware especifico, como ciertas tarjetas graficas.

Necesitaras un conversor de senal.

xtroder escribió:

Saludos.

javielo escribió:buenas, no consigo que me funcionen las roms del mame en el disco duro usb... que puedo estar haciendo mal?? me da un aviso como error de escritura

disco duro en ntfs? si la respuesta es si de ahí puede venir lo del error de escritura
thafestco escribió:
javielo escribió:buenas, no consigo que me funcionen las roms del mame en el disco duro usb... que puedo estar haciendo mal?? me da un aviso como error de escritura

disco duro en ntfs? si la respuesta es si de ahí puede venir lo del error de escritura

Si es root y instala el Paragon NTFS no habrá problemas no?
Cottiny escribió:
thafestco escribió:

No debería de tenerlos :)
Cottiny escribió:
thafestco escribió:

buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas... entonces simplemente formateando el disco duro en Fat ya funcionaría??? es que estoy un poco pegadete...
RojoVelasco escribió:Mas juegos interesantes:

http://www.ittledew.com/

Toda inspiración en el Zelda será bien recibida xD
Recibí la mía hace poco, y la verdad es que me está decepcionando un montón. Para empezar, la imagen se me ve cortada a los lados en 720p, mi tele no es fullHD y no tengo opción de corregir eso en la tele. He tenido otros aparatos android conectados por hdmi en la tele y nunca tuve esos problemas. Luego, el tema emuladores me ha decepcionado bastante. Emuladores como epsxe o mame reloaded van bastante peor que en mi jxd dual core, siendo esta bastante menos potente. Luego, el tema del launcher es espantoso, y la ouya store tiene muy poquita cosa q valga la pena. Por último el mando es para darle de comer aparte. En los emuladores el input lag se nota horrores y el diseño no es muy allá, aparte que no se pensaron con el analógico que hay tirar de dremel o quitarle la carcasa para que tenga todo el recorrido, o la ausencia de botones select y start. No sé, la verdad que no está siendo lo que esperaba. Esperaba un sistema mucho más abierto, y veo todo lo contrario, un sistema basado en Android increíblemente capado (manda naricces que el bootloader esté locked) en el que puedo hacer menos cosas que con cualquier android TV stick. Si, tenemos los juegos de la ouya store, pero es que viendo los juegos que presenta hay mucho que mejorar también ahí.... Si al menos pudiera hacer sideload de mis juegos de google play, pero para colmo muchos no van ni así, como los de gameloft.
skelton escribió:Recibí la mía hace poco, y la verdad es que me está decepcionando un montón. Para empezar, la imagen se me ve cortada a los lados en 720p, mi tele no es fullHD y no tengo opción de corregir eso en la tele.

Hay una opción en en menu Advanced para corregir esto.
Kaos2K escribió:
skelton escribió:Recibí la mía hace poco, y la verdad es que me está decepcionando un montón. Para empezar, la imagen se me ve cortada a los lados en 720p, mi tele no es fullHD y no tengo opción de corregir eso en la tele.

Te refieres a lo del overscan? Porque es la única que he visto y al menos en mi caso no ha corregido nada
skelton escribió:
Kaos2K escribió:

Te refieres a lo del overscan? Porque es la única que he visto y al menos en mi caso no ha corregido nada

Si. A eso me refiero.

Pues es raro. Estás seguro de que tu TV no permite ajustar ningún parámetro de la imagen? Estilo proporciones, zoom o similar?
No, es una tele OKI, no se le puede pedir mucho xD. solo puedo elegir entre 16:9 y 4:3. Curiosamente otros aparatos Android se me ven sin problemas a 720p, tanto tablets como consolas Android o Android STBs, así que malamente.
Para todos aquellos que tenéis input lag con los juegos y emuladores, ¿Habéis probado de desactivar los 200Hz o derivados de la TV? Porque tener ese tipo de 'aceleradores de imagen' activados es un creador de lag para videojuegos increible.
Crylity escribió:Para todos aquellos que tenéis input lag con los juegos y emuladores, ¿Habéis probado de desactivar los 200Hz o derivados de la TV? Porque tener ese tipo de 'aceleradores de imagen' activados es un creador de lag para videojuegos increible.

Las TVs nuevas (y no tan nuevas) tienen un "Modo juego" que desactiva todos esos filtros y mariconadillas que hacen que se vean tan bien los videos y pelis pero que generan un lag terrible en toda consola o aparato que necesite una respuesta en pantalla instantánea. Ojo con eso.
skelton escribió:No, es una tele OKI, no se le puede pedir mucho xD. solo puedo elegir entre 16:9 y 4:3. Curiosamente otros aparatos Android se me ven sin problemas a 720p, tanto tablets como consolas Android o Android STBs, así que malamente.

Seguro que no tiene Automatico??? Por aqui tenemos una oki de 19" y esta en las opciones del Zoom, puedes poner Automatico (para que la tv cambie segun la fuente), zoom (para quitar bandas negras) o mas zoom (no se pa que). Tiene que estar en Automatico.
Yugox escribió:
skelton escribió:No, es una tele OKI, no se le puede pedir mucho xD. solo puedo elegir entre 16:9 y 4:3. Curiosamente otros aparatos Android se me ven sin problemas a 720p, tanto tablets como consolas Android o Android STBs, así que malamente.

Seguro que no tiene Automatico??? Por aqui tenemos una oki de 19" y esta en las opciones del Zoom, puedes poner Automatico (para que la tv cambie segun la fuente), zoom (para quitar bandas negras) o mas zoom (no se pa que). Tiene que estar en Automatico.

tiene automático, pero por HDMI esas opciones desaparecen, solo me deja usarlas en modo televisión. Así que mal asunto. A ver si con una actualización o algo de suerte se arregla, que por otro lado esto necesita mejor software como el comer.
Kaos2K escribió:
Crylity escribió:Para todos aquellos que tenéis input lag con los juegos y emuladores, ¿Habéis probado de desactivar los 200Hz o derivados de la TV? Porque tener ese tipo de 'aceleradores de imagen' activados es un creador de lag para videojuegos increible.

Las TVs nuevas (y no tan nuevas) tienen un "Modo juego" que desactiva todos esos filtros y mariconadillas que hacen que se vean tan bien los videos y pelis pero que generan un lag terrible en toda consola o aparato que necesite una respuesta en pantalla instantánea. Ojo con eso.

El lag del mando no es por eso, te lo aseguro...
titofla escribió:No creo que ese cable te funcione, puesto que estas mezclando una senal digital, con una analogica.
Ese cable SOLO te funcionara si usas un hardware especifico, como ciertas tarjetas graficas.

Necesitaras un conversor de senal.

xtroder escribió:

Saludos.

En la FNAC no lo tenían, y además me dijeron que ese cable no lo tenían y le resultó bastante extraño.

A ver si lo encuentro y posteo impresiones.

Pero si dices que no va a funcionar difícil lo veo.
Probablemente haga falta un conversor (http://www.ebay.es/itm/CONVERSOR-DE-HDM ... 53f1f5483a) yo tengo el cable que puse antes y con un PC funciona...
Hola, a ver si me podéis ayudar, porue con el mupen64 jugando en multiplayer parpadea y petardea la pantalla, jugando a 1 funciona perfecto.

Alguna idea gracias
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿como se abre el mando para poner las pilas?
alevesismo escribió:¿como se abre el mando para poner las pilas?

Se quitan las partes que no son negras tirando de ellas.
Hola alguien sabe configurar el mupen64 a pantalla partida osea a dos jugadores para q se vea bien, es que me parpadea y se deja de ver. Hay otros emuladores de n64 mejores?

Gracias y siento ser pesado(me ha llegado hoy mi ouya)
Motrok escribió:Hola alguien sabe configurar el mupen64 a pantalla partida osea a dos jugadores para q se vea bien, es que me parpadea y se deja de ver. Hay otros emuladores de n64 mejores?

Gracias y siento ser pesado(me ha llegado hoy mi ouya)

Creo que de momento Mupen64 es el único que esta en la Store de Ouya, N64oid a mi no me funciona tan bien como Mupen64 y es de pago...

Quizás el problema de la pantalla partida sea de la propia rom con el emulador, por norma general no deberias tener problema.
Muchas gracias pero me pasa con todas las rom al jugar a dos. Seguire probando
¿hay alguna forma de evitar de meter la tarjeta de credito o alguna codigo?
xtroder escribió:
Kaos2K escribió:

El lag del mando no es por eso, te lo aseguro...

Lo decía porque en mi caso concreto, el lag del mando sí era por eso, y al desactivar todas las pijadas o al poner el "modo juego" como decía el compañero, ya pude jugar perfectamente.
Crylity escribió:Lo decía porque en mi caso concreto, el lag del mando sí era por eso, y al desactivar todas las pijadas o al poner el "modo juego" como decía el compañero, ya pude jugar perfectamente.

Entonces no nos estamos refiriendo a lo mismo...

Tu te estás refiriendo al retraso que se produce en la imagen por el postprocesado, eso eso algo "normal" y que sucede igual en todas las consolas, de hecho en Guitar Hero hasta se calibra...

Yo, al menos, me estoy refiriendo a lag como un retraso "considerable" y que va a peor, de estar jugando normalmente, de repente de deja de responder el mando o se queda pillado, y la consola empieza a responder a las ordenes del mando con casi 5 segundos de retraso.
yo en juegos en 3D es injugable , giro para mirar y cuando suelto el joystick empieza a girar la cámara. Es desesperante , gracias a dios que yo tiro a juegos 2D porque vaya tela con el mando.

espero que lo arreglen
alevesismo escribió:¿hay alguna forma de evitar de meter la tarjeta de credito o alguna codigo?

Por OUYAForum hay un hilo con tarjetas de crédito falsas por si no vas a comprar nada.
Hola alguien sabe configurar el Mame4droid para poder jugar a dos,porque cuando configuro uno se desconfigura el otro en el menu.

Alguna idea gracias
Hola,

le he puesto un teclado USB español of course [carcajad] , pero no se como cambiar el US, me voy a menu a cambiar teclado pero solo sale el norteamericano, ¿sabeis como puedo instalarlo para que pueda elegir el teclado español?
Motrok escribió:Hola alguien sabe configurar el Mame4droid para poder jugar a dos,porque cuando configuro uno se desconfigura el otro en el menu.

Alguna idea gracias

yo lo que no consigo es rular las roms desde un dispositivo usb (en este caso una tarjeta sd)... me dicen que no son compatibles y eso que he conseguido el romset que comentaban un par de páginas atrás... me podéis alumbrar el camino???
¿como se cuando estoy comprando un juego o bajandome la version de prueba?
¿En shutdown la consola se apaga o esta en reposo?
alevesismo escribió:¿como se cuando estoy comprando un juego o bajandome la version de prueba?
¿En shutdown la consola se apaga o esta en reposo?

Cuando vas a comprarlo te lo dice, lo que bajas desde el menu es gratis todo.

Si se apaga de todo verás que te pone apagando el telefono, como en Android, lo otro es Reposo...
xtroder escribió:Si se apaga de todo verás que te pone apagando el telefono, como en Android, lo otro es Reposo...

Como se apaga del todo?
al parecer el dandole a la consola y confirmando con el mando
para apagarla del todo, tienes que dejar apretado el boton de la consola hasta que te salga un mensaje pidiendore confirmacion, le das con el mando y listo.
¿se puede instalar los emuladores en un disco duro externo?
¿porque me falla al instalar el chrono blade y neo geo emulador? ¿necesito ser root?
Amigos, una pregunta.

He instalado el XBMC y en algunos menús es como si me faltase parte de la pantalla.

¿Hay alguna forma de configurarlo?
2464 respuestas