a ver, no me entero, es un NAS, no?
entonces, seria conectar por CIFS para tener acceso directo a los contenidos del HDD.
es una pena que el directorybind no me permita enlazar directamente el directorio /sdcard/, por que de esa manera, podría reemplazar directamente el punto /sdcard/ de la ouya, por la unidad de red esa del NAS, pero bueno, por lo menos se pueden montar otros directorios.
estaba mirando por hacer un update de mi router, que va muy mal. Ayer me demoré unos 3 minutos en cargar el Dead Trigger! O_O (si, va muy lenta mi red, es que el cifs lo tengo montado hacia mi pc, que tengo bastante alejado de la Ouya, y la conexión wifi no es muy estable que digamos)
por cierto, una pregunta para quien sepa, el directorio /android/obb es común para cualquier máquina android que descargue un juego?
me explico
descargo el nova3
se genera la carpeta en
/android/data/carpetadatadelnova3
/android/obb/carpetaobbdelnova3
si el obb es común, entonces puedo conectar por cifs+directorybind esta carpeta, en todos los dispositivos que tengo, y apuntar a una carpeta específica por cada uno de ellos en red, de tal manera que no tendria duplicación de datos.
para quien no me siga:
tengo la ouya configurada de esta manera:
OUYA --[/sdcard/android/]--> PC [directorio compartido \\PC\ANDROIDHDD]\android
con lo anterior, libero a la ouya de espacio, y todo lo que descargo y ejecuto está en mi ordenador. (ahora mismo el directorio de aplicaciones instaladas pesa aproximadamente 60GB, pero la ouya tiene todo el espacio libre de la microsd, por lo que no puede quedarse "sin espacio" en este sentido)
luego, si el directorio "[dispositivo_android]/sdcard/android/obb" (que es el directorio donde se descargan los ficheros de recursos de los juegos, en donde se obtienen texturas, etc, y que por lo general contienen todas las versiones necesarias, las de baja, media y alta resolución de gráficos) es un directorio común para cualquier dispositivo android (vamos, que si me descargo el juego Nova3 en mi smartphone, o en un pincho android, o en la ouya, que este directorio OBB contiene los mismos ficheros en todas las descargas), entonces puedo hacer lo siguiente:
En mi ouya:
OUYA --[/sdcard/android/data]--> PC [directorio compartido "\\PC\ANDROIDHDD]\android\
OUYA_data"]
OUYA --[/sdcard/android/obb]--> PC [directorio compartido "\\PC\ANDROIDHDD]\android\COMMON_obb"]
en mi JXDS7300B
JXDS7300B --[/sdcard/android/data]--> PC [directorio compartido "\\PC\ANDROIDHDD]\android\
JXDS7300B_data"]
JXDS7300B --[/sdcard/android/obb]--> PC [directorio compartido "\\PC\ANDROIDHDD]\android\COMMON_obb"]
En una tablet TABLETPEPITO
TABLETPEPITO --[/sdcard/android/data]--> PC [directorio compartido "\\PC\ANDROIDHDD]\android\
TABLETPEPITO_data"]
TABLETPEPITO --[/sdcard/android/obb]--> PC [directorio compartido "\\PC\ANDROIDHDD]\android\COMMON_obb"]
y por descontado, el directorio de roms sería común para todas las instalaciones también.
así, me basta con instalar y descargar los datos de un juego en un dispositivo, y en los demás, simplemente instalar el apk (los datos obb ya estarían descargados). para una instalación de cero, es una forma muy cómoda de tener todo "operativo" de forma rápida (es como lo hago en algunas reviews)