[HILO OFICIAL] OUYA

xtroder escribió:
Kaos2K escribió:
xtroder escribió:Si, pero tenias que poner la opción de Load CIFS module on boot y usar el Launcher de Ouya, con el Apex no me funcionaba...

Launcher de Ouya? Te refieres al menu normal de Ouya?

Si, cuando instalas un Launcher como Apex el menú de Ouya es una aplicacion que se llama OUYA Launcher

Entonces si no tengo ningun launcher instalado a mayores, con marcar la opción de "Load CIFS module on boot" en el CIFS Manager debería de llegar para que monte el share de manera automática cada vez que encienda la consola? No hya que hacer nada más?
sugiero utilizar Mount Manager en vez de CIFS manager, por que éste último tiene problemas con las unidades montadas, a la hora de escribir en ellas. (el sistema se cuelga con ficheros de mas de un par de megas)

y sip, con marcar la opción automount (que también la tiene), ya te aseguras que se monta correctamente. ^_^
Deen0X escribió:sugiero utilizar Mount Manager en vez de CIFS manager, por que éste último tiene problemas con las unidades montadas, a la hora de escribir en ellas. (el sistema se cuelga con ficheros de mas de un par de megas)

y sip, con marcar la opción automount (que también la tiene), ya te aseguras que se monta correctamente. ^_^

Probaré ese también a ver que tal :D
Se os quedan atascados los botones del mando con la tapa de las pilas?
La sensación que me da ouya en general es de un producto inacabado con muchas carencias y defectos.
A252 escribió:Se os quedan atascados los botones del mando con la tapa de las pilas?
La sensación que me da ouya en general es de un producto inacabado con muchas carencias y defectos.

Eso es que no has puesto bien la carcasa del mando. A mi tambien me paso por que parecia que estaba bien puesta, pero no lo está. Saludos.
Pues ya me llego mi Ouya pero en la Tv de mi cuarto al ser una un tanto vieja no tiene HDMI, compre un cable HDMI a componentes y.... no funciono :( nimodo a esperar a ir a cambiar los cables mañana y si resulta que no son los cables quizá va a ser el pretexto perfecto para porfin cambiar mi Tv [+risas]
edd2s escribió:
Aparte vi un video de DUBWARS y dependiendo el precio yo creo que puede ser mi primer compra:

http://www.youtube.com/watch?v=yZvtzuGVK0I

Me salio x 15$. Un poco caro pa solo tener 4 pantallas, aun así esta wapoel juego y los temazos.
Saben si la ouya no permite usar discos duros con particiones? es que conecte el que usaba en la wii y tengo 3 particiones, una wbfs, una ntfs (para películas) y otra fat32 (para juegos de emuladores entre otras cosas). Lo usaba en mi wii y no me gustaría perder la partición wbfs pero si es recomendable tener solo una partición prefiero usar el disco duro en la ouya y olvidarme de los emuladores en wii. El disco duro no me funciono con ningún emulador ni con el xbmc, como me recomiendan usarlo?

También conecte una microsd de 32gb en un adaptador usb y no me funciono.

breily escribió:
edd2s escribió:
Aparte vi un video de DUBWARS y dependiendo el precio yo creo que puede ser mi primer compra:

Me salio x 15$. Un poco caro pa solo tener 4 pantallas, aun así esta wapoel juego y los temazos.

Pues si esta algo caro la verdad me haces dudar si comprarlo o no, es que 4 pantallas no es nada [snif] lo busque en la ouya pero no recordaba el nombre y no di con el, mañana lo instalo para probarlo.
edd2s escribió:Saben si la ouya no permite usar discos duros con particiones? es que conecte el que usaba en la wii y tengo 3 particiones, una wbfs, una ntfs (para películas) y otra fat32 (para juegos de emuladores entre otras cosas). Lo usaba en mi wii y no me gustaría perder la partición wbfs pero si es recomendable tener solo una partición prefiero usar el disco duro en la ouya y olvidarme de los emuladores en wii. El disco duro no me funciono con ningún emulador ni con el xbmc, como me recomiendan usarlo?

También conecte una microsd de 32gb en un adaptador usb y no me funciono.

breily escribió:
edd2s escribió:

Pues si esta algo caro la verdad me haces dudar si comprarlo o no, es que 4 pantallas no es nada [snif] lo busque en la ouya pero no recordaba el nombre y no di con el, mañana lo instalo para probarlo.

Antes de poner esto aviso que igualmente me parece caro el Dubwars para lo que es y será, pero hay que decir que de momento es como una "demo" por mucho que pagues, seguirán avanzando en el desarrollo, creo que lo leí en Eurogamer.
Cottiny escribió:Antes de poner esto aviso que igualmente me parece caro el Dubwars para lo que es y será, pero hay que decir que de momento es como una "demo" por mucho que pagues, seguirán avanzando en el desarrollo, creo que lo leí en Eurogamer.

Tienes razon... estaba viendo novedades de ouya en youtube y al parecer salio una actualizacion con mas canciones.
Asi es, han añadido una pantalla mas y la posibilidad de cambiar entre 4 dificultades.
Se nota que el juego terminará mas completo.
Una nota, con el mando de ouya a veces se hace imposible jugar, con el mando de xbox de cable usb va fino el juego
Saludos
Tengo un problemilla, que no es grave, pero ya me saca de quicio...Despues de enredar con versiones bucaneras de Canabalt y con la de la tienda oficial, ahora ya no puedo instalarlo...he mirado en system/app en data/app y en mil sitios, he buscado fishnoodle y/o canabalt...pero sigue dando error al instalar de nuevo la version de la tienda...Alguna sugerencia?
antes de instalar de la tienda, haz un clear cache (usa easy clear cache, por ejemplo), y a continuación intenta instalar.
A Ouya le ha salido competidora (si...otra mas...). En esta caso es de la compañia Mad Catz

Fuente: http://www.alfabetajuega.com/noticia/ma ... -26981-p-4

¿Que os parece?. Ahora que me he comprado la Ouya, y viendo tanta competencia, no tengo muy claro el futuro de esta, pero bueno xD vamos a ver por donde salen los tiros...
Deen0X escribió:antes de instalar de la tienda, haz un clear cache (usa easy clear cache, por ejemplo), y a continuación intenta instalar.

Mmmm, ya le he pasado el limpiador facil de cache, el clean master y hasta el sd maid, para root y nada...me temo que debe ser algo más peliagudo...pero bueno, no pasa nada...
Es normal tener problemas con las memorias USB? solo un programa me detecta la memoria USB, es un emulador de psx, todos los demás emuladores no me detectan la USB, ni el XBMC que fue por lo que me compre la Ouya [buuuaaaa]
hay alguna manera de instalar los modulos cif sin tener que instalar un custom rom??? en XDA he visto que hay un apk de mods con el cual despues de actualizar sigues teniendo root entre otras caracteristicas pero no mencionan nada de los cifs :S
Nuevo update 1.0.393-r1:
http://ouyaforum.com/showthread.php?493 ... 1-0-393-r1

Here is the changelog:

• Network selection menu updated
o Better communication of important details, including current active connection
o Wi-Fi list now auto refreshes
o Various bug fixes
• Improvements to download speed over Ethernet
• Wi-Fi is now disabled when Ethernet is active (to increase performance). Removing Ethernet will re-enable Wi-Fi.
• Fixed an issue where downloads could get stuck in the “in Queue” state
• Changed the automatic controller pairing popup to occur after 2 minutes if the console is turned on and no action is taken. Also reworded the screen to make it clear already paired controllers can simply be turned on to connect
• Better handling of case where user changes their password on the web while logged into the console
• Fixed an issue where entering too many characters in the search window could cause a crash
• Fixed an issue where pressing the system button on two separate controller at the same time would register as a double tap
• In the Make menu, if the selected game hasn’t been downloaded yet, the "O" button now goes to the details page
• Pulled various page headers into the safezone, to avoid it looking like there is an overscan issue with the OUYA menus.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
superGNES antes me detectaba las rom bien ahora no. ¿necesitan estas comprimidas, en formato .smc, zip? ¿o tengo que cargar las rom desde dropbox?
PD:Con el Snes9x EX no tengo problemas en cambio con las roms
A252 escribió:Nuevo update 1.0.393-r1:
http://ouyaforum.com/showthread.php?493 ... 1-0-393-r1

Es decir, que no arreglan nada importante pero vuelven a jodernos el root.

Bendita Ouya StockPlus.
A mi si me gusta que hayan estos updates que mejoran pequeñas cosillas ademas hay un mod para que al actualizar no se pierda el root ni las apps externas instaladas. :p por eso mi pregunta hace unos posts mas arriba donde queria saber si habia alguna forma de meterle el soporte para cifs sin tener que instalar un custom rom.
entiendo que si, cargando los módulos de forma manual, pero no soy muy entendido en la parte técnica

si acaso con el módulo CIFS lo copias en alguna parte en la consola, y el mismo Mount Manager puede cargar módulos.

en la tarde a ver si te saco el módulo y te lo paso (o si alguien lo hace por aquí)

Zalu2!
Pues me rendí con las memorias usb, no hay forma de que los emuladores me muestren las cosas :(

Hoy jugué al BombSquad y es muy divertido, en verdad que hace mucho que no me divertía tanto en multiplayer... yo creo que mañana lo compro.

Que otro juego simple como este recomiendan para multiplayer?

emulation escribió:A mi si me gusta que hayan estos updates que mejoran pequeñas cosillas ademas hay un mod para que al actualizar no se pierda el root ni las apps externas instaladas. :p por eso mi pregunta hace unos posts mas arriba donde queria saber si habia alguna forma de meterle el soporte para cifs sin tener que instalar un custom rom.

Podrías decir cual es ese mod?
emulation escribió:A mi si me gusta que hayan estos updates que mejoran pequeñas cosillas ademas hay un mod para que al actualizar no se pierda el root ni las apps externas instaladas. :p por eso mi pregunta hace unos posts mas arriba donde queria saber si habia alguna forma de meterle el soporte para cifs sin tener que instalar un custom rom.

Has hablado dos veces de ese mod pero todavía no hemos visto un link...
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2359390

Los mods estan alli se supone es un apk como cualquier otro lo instalao en la consola con el astro y se cierra de inmediato :S
tengo la consola rooteada esta actualizada a la ultima version que salio ayer (volvi a meterle el root).

No me deja instalar el CWM tampoco me da problemas al entrar al modo bootloader encontre 2 metodos uno usando un script pero hay un bonito --o que no me deja seguir pongo aca tmb las 2 guias a ver si alguien lo ha hecho y me da una manito. uso una laptop con windows 8.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2350900
http://androuya.es/instalar-el-clockwor ... y-en-ouya/
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2295645
se supone por fin he logrado que cargue el img con el cwm pero no se ve bien :S y no puedo ver que selecciono :s avanzo un par de pasos y otro problema me jode :S... ptm :S

Imagen

Me da esto cuando inyecto al recovery y no puedo ver lo que me dicen las opciones :S es una jodienda esto :S
Yo bombsquad según jugué una partida con mi hermano. Me eche unas muy buenas risas. La lastima que me enfade con la familia y llevo tiempo sin invitarlos a casa porque a cuatro jugadores debe de ser la caña.
El modo 1 jugador es desesperante lo difícil que es. Pero te picas mazo je je.
Un saludo de un futuro papá que va a ser hoy. Desearme suerte a mi y a mi chica. Esta la pobre que del dolor se sube por las paredes y yo de los nervios. Bendita sea la hora que la pongan la epidural.
lbertito escribió:Un saludo de un futuro papá que va a ser hoy. Desearme suerte a mi y a mi chica. Esta la pobre que del dolor se sube por las paredes y yo de los nervios. Bendita sea la hora que la pongan la epidural.

Que todo vaya bien! [oki]
como jugais con mas mandos? yo en emuladores si he emparejado los de WII, pero en juegos que no son emuladores no puedo.

Otra duda, ha salido ya el XBMC oficial?
para los mandos, tincore...
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
magnifico tener vlc es casi como tener el media center.
¿en el snes GPU que han cambiado para que no me detecte las roms como antes?
razor escribió:
lbertito escribió:Un saludo de un futuro papá que va a ser hoy. Desearme suerte a mi y a mi chica. Esta la pobre que del dolor se sube por las paredes y yo de los nervios. Bendita sea la hora que la pongan la epidural.

Que todo vaya bien! [oki]

Gracias razor. Ahora estamos esperando en la habitación pero la verdad que tenemos unas ganas impresionantes. Se nos a adelantado la niña que tenia que salir para finales de agosto.
Deen0X escribió:sugiero utilizar Mount Manager en vez de CIFS manager, por que éste último tiene problemas con las unidades montadas, a la hora de escribir en ellas. (el sistema se cuelga con ficheros de mas de un par de megas)

Confirmo que tanto CIFS Manager como Mount Manager, NO me montan mi share automáticamente al encender la consola por muchas opciones que marque en ambos. Es más, Mount Manager, cada vez que quiero montarlo me pide usuario y contraseña (Al menos en CIFS Manager me los recuerda y es solo darle a un botón para montarlo).

Me imagino que que sea un share de Time Capsule de Apple (Realmente es un disco externo conectado al Time Capsule) tendrá algo que ver.
Kaos2K escribió:Confirmo que tanto CIFS Manager como Mount Manager, NO me montan mi share automáticamente al encender la consola por muchas opciones que marque en ambos. Es más, Mount Manager, cada vez que quiero montarlo me pide usuario y contraseña (Al menos en CIFS Manager me los recuerda y es solo darle a un botón para montarlo).

Me imagino que que sea un share de Time Capsule de Apple (Realmente es un disco externo conectado al Time Capsule) tendrá algo que ver.

Mount Manager SI guarda contraseña. Lo que pasa es que seguramente tienes una ip dinámica, no?

si es asi, es el PC el que te está pidiendo autentificación.

estás por cable o por wifi? si es por wifi, el mount se hace automáticamente cuando se conecta a la red, pero debe estar disponible el recurso en ese momento.
Deen0X escribió:Mount Manager SI guarda contraseña. Lo que pasa es que seguramente tienes una ip dinámica, no?

si es asi, es el PC el que te está pidiendo autentificación.

estás por cable o por wifi? si es por wifi, el mount se hace automáticamente cuando se conecta a la red, pero debe estar disponible el recurso en ese momento.

No no, nada de IP dinámica. Mi Time Capsule tiene IP estática de red local y actúa a mayores como punto de acceso WiFi para el resto de dispositivos que no tenga conectados por Ethernet.

Sobre lo del PC, no se a que te refieres. El Time Capsule es un dispositivo autónomo, no necesita ningún PC para funcionar. Es como un NAS de Apple que dispone de un disco duro interno (Que uso para hacer copias de seguridad de mis equipos de manera inalámbrica) y posibilidad de conectar otro a mayores externo por USB. Este último es en el que tengo para compartir con la Ouya y el resto de dispositivos y dónde almaceno las pelis, roms etc.

La Ouya está conectada por Ethernet, igual el fallo está ahí... que el Mount Manager está diseñado para móviles y tablets y el automontaje solo funciona por WiFi. Lo que me escama mucho es lo de que no recuerde el usuario y contraseña, ya que el CIFS Manager si lo hace.

P.D: El tipo de share que configuro en el Mount Manager es CIFS ya que NFS parece no funcionar. (No lo he probado demasiado todavía)

P.D: Uso la versión gratuita, sin licencia de Mount manager. Aunque no debería de ser por esto ya que entre las limitaciones que tiene no figura nada "crítico" que me pudiese afectar.
Yo me conecto a un NAS Synolgy que utilizo tambien como Time Capsule y bueno, tengo que montar la unidad a mano con el CIFS Manager y he tenido que organizar las ROMS en carpetas A, B, C...Porque si no al cargar 10000 archivos se trababa...

El mayor problema esta en el SuperGNES, 11337 ROMS y aparecen todas de golpe y porrazo...
xtroder escribió:Yo me conecto a un NAS Synolgy que utilizo tambien como Time Capsule y bueno, tengo que montar la unidad a mano con el CIFS Manager y he tenido que organizar las ROMS en carpetas A, B, C...Porque si no al cargar 10000 archivos se trababa...

El mayor problema esta en el SuperGNES, 11337 ROMS y aparecen todas de golpe y porrazo...

Será que utilizas el NAS para hacer copias de seguridad de Time Machine no? Que yo sepa el Time Capsule es un aparato exclusivo de Apple :P.

Lo de que se traba y no escribe correctamente me ha pasado también con el CIFS Manager cuando quería seleccionar la carpeta de ROMS en el Mamedroid (Que tengo en ese share). Me daba este error de escritura. Con el Mount Manager me fue perfecto.

Lo de que cuando hay muchos archivos se traba, depende también mucho del programa o App que uses para verlos. En algunos muestra los tropecientos archivos al momento y en otros se eterniza y/o hasta se cuelga.

Lo que no he conseguido hacer de momento, es que el emu de NeoGeo de la Ouya Store me abra las ROMS. Cada vez que intento cargar una salta el mensaje de "Game not recognized" o algo similar.
Kaos2K escribió:
xtroder escribió:Yo me conecto a un NAS Synolgy que utilizo tambien como Time Capsule y bueno, tengo que montar la unidad a mano con el CIFS Manager y he tenido que organizar las ROMS en carpetas A, B, C...Porque si no al cargar 10000 archivos se trababa...

Será que utilizas el NAS para hacer copias de seguridad de Time Machine no? Que yo sepa el Time Capsule es un aparato exclusivo de Apple :P.

Lo de que se traba y no escribe correctamente me ha pasado también con el CIFS Manager cuando quería seleccionar la carpeta de ROMS en el Mamedroid (Que tengo en ese share). Me daba este error de escritura. Con el Mount Manager me fue perfecto.

Lo de que cuando hay muchos archivos se traba, depende también mucho del programa o App que uses para verlos. En algunos muestra los tropecientos archivos al momento y en otros se eterniza y/o hasta se cuelga.

Lo que no he conseguido hacer de momento, es que el emu de NeoGeo de la Ouya Store me abra las ROMS. Cada vez que intento cargar una salta el mensaje de "Game not recognized" o algo similar.

Si, vamos, me refiero a que compré el NAS porque me salia mejor de precio que el Time Capsule, pero a nivel de funcionalidad para Time Machine es exactamente lo mismo (Aunque el NAS te da la opción de ponerlo como RAID1) y que no puedes usar la Utilidad de configuración de AirPort.

Yo tampoco consiguo que el NEo.emu me cargue roms, y eso que tengo otros dispositivos con Android y NEO.emu que me las pillan perfectamente...
Cuánto os tardo el envío de GAME UK?
la nueva version de ouya hace unas correcciones a los modos wifi y ethernet si mal no recuerdo capaz por alli va el problema.
Con respecto al mio y el cwm no he tenido mas ganas de seguir trasteando eran ya las 4am y ahora en el curro estoy que me muero de cansancio no se como he despertado :S
Cottiny escribió:Cuánto os tardo el envío de GAME UK?

Una semana, de martes a martes (25 de junio a 2 de julio)
He estado investigando respecto al problema que tenia con el Joystick en el Super Mario 64, y es que al usar el mando de Ouya con la carcasa puesta el joystick no hace todo el recorrido hacia la derecha y Mario no corre...

En teoria es un problema del firmware de los mandos y hace tiempo que estaba solucionado, pero desde luego no es así...

Esto es un mapa creado con mandos de PS3...

Imagen
Imagen

Esto con un mando de 360...

Imagen

Y esto es el de Ouya...

Un mando normal.

Imagen

Y estos de la versión Dev.

Imagen

Imagen

Y por último diferencia entre el dev...

Imagen

Y el Retail...

Imagen

Moraleja, entre los fallos de la consola y del mando, estamos jodiiiidos...
Yo tengo una version limited ( esta que costaba mas y es lo mismo solo que tiene carcasa diferente ) y en los juegos de la propia consola va bien no he tenido jamas esos problemas... en un rato les pongo fotos de mi consolita.
emulation escribió:Yo tengo una version limited ( esta que costaba mas y es lo mismo solo que tiene carcasa diferente ) y en los juegos de la propia consola va bien no he tenido jamas esos problemas... en un rato les pongo fotos de mi consolita.

Es la versión que tengo yo, la marrón, con 3 mandos, y los tres igual...

Efectivamente en los juegos de la consola no se nota, pero en otros...
y has podido instalarle el CWM? tengo muchos problemas... logre ejecutar el img en la consola y aparece el recovery pero todo sale mal como en la imagen que puse hace unos posts :S y ya no he podido seguir :S y me jode muchisimo :S realmente.
emulation escribió:y has podido instalarle el CWM? tengo muchos problemas... logre ejecutar el img en la consola y aparece el recovery pero todo sale mal como en la imagen que puse hace unos posts :S y ya no he podido seguir :S y me jode muchisimo :S realmente.

Si, sin problema, fasboot boot imagendelcwm.img y listo (Y para entrar en el fastboot adb reboot bootloader)
si eso mismo hago pero me sale la imagen purpura/rosa que no me deja ver nada :S
2464 respuestas