[HILO OFICIAL] OUYA

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2387507 <--- Otra forma de hacer root muchisimo mas facil.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2347214 <--- Nueva version del rom StockPlus [1.0.393-RC1][7/31/2013]

|=========|
|-07.31.2013 -|----- 1.0.393 RC1
|=========|

-Added XThemeEngine support for user themes. ( check the link out to get an idea about how to make your own themes... also look at my theme to get a start. )
-Changed back to ADB USB for my minds sake.

Por cierto intente meter el CWM nuevamente usando el cable hdmi con el que viene la consola y nada de nada.... siempre esa pantalla morada del mal.
Venia a avisar de la actualización de Ouya StockPlus pero veo que ya está xD
Es normal que la ouya se prenda sola al prender la Tv?

emulation escribió:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2387507 <--- Otra forma de hacer root muchisimo mas facil.

Pues me había dicho que ya no iba a intentar rootear mi ouya hasta la próxima semana pero me arrepentí y decidí hacer un ultimo intento, acabo de formatear mi computadora y estoy terminando de instalar el SDK, voy a intentarlo con la aplicación de ese hilo, gracias!

Edito:
Por lo que veo es una aplicación para la consola... no me da mucha confianza pero la probare [+risas]

Edito 2:
Funciona perfectamente!! aun así me da coraje el no haber podido rootear la consola en la computadora [+risas]

Edito 3:
Creo que para instalar la playstore y demás de todas formas requiero poder conectar correctamente la ouya a la computadora y... no lo logre nuevamente!!! [snif] me siento el peor de los losers jajaja no se porque no puedo, he rooteado todos mis celulares android y ya había instalado hace mucho el SDK para rootear uno de mis celulares pero no hay forma y me rindo [buuuaaaa]
todo es por los drivers usb de la consola tienes que instalarlos por eso no te funciona... tanto en el modo normal como en el modo fastboot :p

http://www.joshuagranick.com/blog/2013/ ... windows-8/

http://ouyaforum.com/showthread.php?432 ... river-Help

alguien puede modificar el img del CWM para que se vea en otra resolucion? no le veo otra opcion :S
emulation escribió:Por cierto intente meter el CWM nuevamente usando el cable hdmi con el que viene la consola y nada de nada.... siempre esa pantalla morada del mal.

después de hablaro con un par de personas hemos llegado a la conclusión de que... tienes que cambiar la tele.

llévate la consola a otra casa y prueba denuevo

no es normal que a todos se le vea bien menos a ti...
Veo por twitter que el Order & Chaos Online ya está disponible, igual empiezan a aparecer más juegos de gameloft
El VLC funciona mejor de lo que esperaba, hay algún tirón de vez en cuando pero para ser una beta va muy pero que muy bien.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Habría que preguntarles a los señores de ouya donde estàn los:

-logros

-chat de voz

-Lista de amigos

Que iban a poner en ¿junio?
Enlace para ver donde pusieron lo de que fuese a tener logros, chat de voz y lista de amigos? Y otro donde ponga que eso fuese a salir en junio please?

Es que lo que he leído es que tenían varias cosas pensadas pero que para su salida no iban a estar... y su salida fue en junio...
Logros, Listas de amigo y tal, los tendrá Google +..

Ouya no tiene framework para google...

o ponen un framework para dar soporte a google+ (y de paso al store), o tendrán que currarse un sistema propio, y creo que no merece la pena para las desarrolladoras... (para que van a poner 2 sistemas de logros en una aplicación?)
No tengo otra tv... mas bien hay alguna app que ponga el modo fastboot e inyecte el img que tengo en la sd?? es que no tendria una pc/laptop disponible para usar el adb

Es raro en vez de probar con otra tv. no hay manera de modificar el img para que acepte otras resoluciones? fijo esta usando valores que mi tv no soporta.
emulation escribió:No tengo otra tv... mas bien hay alguna app que ponga el modo fastboot e inyecte el img que tengo en la sd?? es que no tendria una pc/laptop disponible para usar el adb

Es raro en vez de probar con otra tv. no hay manera de modificar el img para que acepte otras resoluciones? fijo esta usando valores que mi tv no soporta.

CWM no va por resoluciones. La resolución de salida la marca el binario con el que esté hecho ese recovery. Lo único sería un TWRP que ese si acepta resoluciones, pero claro, es un recovery táctil con lo cual necesitarías un ratón o algo pa manejarlo.
Claro si tengo mouse xD la cosa es que nadie porta el recovery tactil :( y el CWM no tengo como instalarlo ya que como se ve todo rosa/purpura no veo nada y no hay nadie que ponga paso a paso en imagenes o en video como instalar el cwm y como instalar roms y esas cosas la verdad es que es un poco triste tener la consola y no poder trastear mas por culpa del tv y no tengo dinero para comprar otra ademas de ser tonteria :s
Con la última stockplus no he tenido ningún problema, hice los wipes que hacía la otra vez, instalé y todo ok. Tanto la Ouya Store como la Play Store funcionan.

Por cierto, acabo de ver que en las App hay una que se llama FilePwn que es un explorador de archivos, voy a echarle un vistazo a ver que tal porque estando configurado para el mando de OUYA nos puede ser de mucha utilidad
thafesco podrias hacerme un favor enorme podrias tomar fotos a las opciones del CWM que se usan para instalar el CWM????? es que como no me funciona capaz metiendolo ya funciona bien... podrias hacerlo??

y http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2385485 <---- una bonita guia paso a paso para rootear a mano la consola para quien no podia hacerlo con esto vas a poder si o si ;) estan los pasos de como instalar los drivers incluso si miras mas abajo hay un video y un update del script. :)
Espero que con esto puedas hacer el apaño...

Imagen
Imagen
Imagen
Aquí mi sugerencia es que ojalá tengas limpia la memoria, y solo tengas el fichero que necesitas en la raíz (si es que vas a instalar un zip), para que quede al final de la lista.

Imagen
El wipe cache, y cualquier pantalla de confirmación, son los mismos pasos para llegar a la opción de confirmación. Presiona 5 veces hacia arriba para que el cursor se posicione en la opción correspondiente.

Imagen
Imagen
Imagen
Lo mismo, intenta que solo tengas un backup para poder recuperar. en todo caso, considera que los backups se muestran ordenados por orden ascendente (alfabético).

Imagen
Imagen
Lo mismo. 5 veces arriba y tienes la confirmación

Zalu2!
emulation escribió:y http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2385485 <---- una bonita guia paso a paso para rootear a mano la consola para quien no podia hacerlo con esto vas a poder si o si ;) estan los pasos de como instalar los drivers incluso si miras mas abajo hay un video y un update del script. :)

Nota: Puedes hacer esto sin necesidad de instalar los drivers en el PC

descarga el fichero de xda, luego descarga el fichero que he atachado en este mensaje, lo copias en la carpeta donde está el script original y lo ejecutas de la siguiente manera:

ouys_root_MOD [IP_DE_OUYA]

ejemplo:
ouys_root_MOD 192.168.1.50

Para saber la IP de ouya, ve a ajustes, ethernet, pincha sobre la configuración y te mostrará la ip asignada (asumiendo que estás utilizando una ip dinámica, asignada por el servidor DHCP de tu router)

Nota: SOLO FUNCIONA CON UNA CONEXIÓN POR CABLE. Para Wifi es necesario que instales algún ADB para Wifi/Wireless. (el último stockplus viene con un adb wireless por defecto activo)

Zalu2!

Adjuntos

si pero el compañero queria que su consola se viera en la pc y apareciera en el listado al hacer adb devices y con lo que puse mas arriba deberia funcionarle.

Deen0X gracias pero en ese orden hay que ejecutar lo del cwm? es que algo puedo ver selecciono el zip y despues no veo nada y no se cual elegir. :S y en las guias me dicen que ponga NO pero ni idea de cual sera no.
a ver, te he pegado varias pantallas para que te hagas un mapa del menú

el zip del stockplus, tienes que ponerlo en la raíz de la memoria de la consola (sdcard). elimina todos los ficheros de la raíz, deja solo carpetas (mueve los ficheros sueltos a alguna carptea temporal), luego el fichero zip será la penúltima opción de la lista de ficheros.

por tanto, arrancando el CMW tendrás que:

bajar 4 veces y Enter: Ojo, deben ser 4 veces para que estés sobre "Wipe cache partition"
subir 5 veces y Enter (Confirmar el wipe)
estarás en el primer menú nuevamente, en la primera opción.
subir una vez y Enter (Advanced)
Baja 1 vez y Enter (Wipe dalvik cache)
sube 5 veces y Enter (confirma wipe dalvik cache)
estarás en el menú advanced.
Sube 1 vez [+++++Go Back+++++]
bajar 1 vez y Enter (Install ZIP from sdcard)
Enter (chose zip from sdcard)
subir 2 veces y Enter (estás en el listado de ficheros y carpetas.Si el zip es el único fichero de la raíz, será la penúltima opción)
subir 5 veces y Enter (Patnalla de confirmación de instalar el zip)
esperar a que el proceso termine. (si no ves cambios en pantalla, déjalo estar unos 20 minutos, para que vayas sobre seguro. Cuando termina el proceso, vuelve a aparecer el menú arriba)
estás en la pantalla anterior a la confirmación (en install zip from sdcard), en la opción "chose zip from sdcard".
sube 1 vez y Enter [+++++Go Back+++++]
Enter [estás en la primera pantalla. Tienes que reiniciar el sistema]

si te has perdido después de instalar el zip, basta con que apagues la consola manualmente y la enciendas.

Zalu2!
no me referia a instalar el rom sino a instalar el cwm en mi consola que ese paso es el que no puedo hacer ya que cuando ejecutas el img te sale de color rosa/purpura xD quiero 1ero instalarlo y luego ya veria lo de instalar una rom.
pues no entiendo entonces.

yo he instalado el CMW desde el PC, directamente con ADB (por red cableada), y no he necesitado abrir la ventana del CMW para terminar la instalación.

en un rato mas te doy los pasos para instalarlo por ADB, pero ya te digo que no tiene ningún misterio.

Zalu2!
Yo no se ni a que bin te refieres
si por favor facil es por eso que no puedo hacer nada :s porque lo unico que hago es ejecutar el img que esta en la sd usando un comando
Explicanos paso a paso el material del que dispones y como conectas la OUYA, si te la detecta el pc...

Y dinos también que pasos has seguido para poner el CWM

Porque ebtre tus post ya me ha dado para entender que tienes puesto el cwm y no ae ve nada en pantalla y por otro lado que no lo tienes instalado
Manual Method

Steps to install CWM on Ouya:

1) Perform the SDK Setup portion of thread http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2272266 and install su, busybox, and superuser from this thread http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2270589. This is done so we can get adb access and the necessary tools on the Ouya
2) Download the OuyaCWMrecovery6.0.3.2.img file and the OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip.
3) Transfer the OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip to your Ouya's internal sdcard (you can do this with "adb push /path/to/OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip /sdcard/OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip"). Leave the OuyaCWMrecovery6.0.3.2.img on your computer.
4) Connect your computer to the Ouya's micro-usb port (if it isn't already), connect a USB keyboard to the Ouya (bluetooth won't work), and run "adb reboot bootloader"
5) Wait 30 seconds (seriously)
6) Use fastboot to boot CWM by running "fastboot boot /path/to/OuyaCWMrecovery6.0.3.2.img". This boots from our CWM recovery without writing to any partitions.
7) Using your USB keyboard's arrow and enter keys, select "install zip from sdcard", "choose zip from sdcard", and "OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip". This flashable zip writes CWM to the recovery partition and renames a pesky file that causes the stock recovery to be written on reboot.
8) Select "go back", and "reboot system now" to return to Andriod (CWM will ask "ROM may flash stock recovery on boot. FIX?". Make sure you select "NO")
9) Since we don't have any volume or home keys on the Ouya, to get back into recovery, you need to run "adb reboot recovery". Go ahead and try it once the Ouya has been sitting in Android for a minute or so. If all went well, you should reboot into CWM recovery!

Al ejecutar el paso 6 es que se ejecuta el img que tengo en mi pc y carga un CWM en pantalla rosa/prpura y donde todo el texto esta pegado a la izquierda y a duras penas veo las ultimas letras de algunas opciones.
Visto eso opino como Deen0X, algo pasa con la tele
pero no creo que sea la tv sino el CWM, si alguien portara la version tactil de otro recovery fijo con ese si funcionaria porque ese si tiene la configuracion de pantalla.
Ya hace 9 días que compré la OUYA en GAME UK y todavía no ha llegado, estoy con un buen cabreo. Alguna idea?
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:
emulation escribió:y http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2385485 <---- una bonita guia paso a paso para rootear a mano la consola para quien no podia hacerlo con esto vas a poder si o si ;) estan los pasos de como instalar los drivers incluso si miras mas abajo hay un video y un update del script. :)

Nota: Puedes hacer esto sin necesidad de instalar los drivers en el PC

descarga el fichero de xda, luego descarga el fichero que he atachado en este mensaje, lo copias en la carpeta donde está el script original y lo ejecutas de la siguiente manera:

ouys_root_MOD [IP_DE_OUYA]

mira la configuracion de sudo gedit /etc/network/interfaces y pasa a estatica como en linux
ejemplo:
ouys_root_MOD 192.168.1.50

Para saber la IP de ouya, ve a ajustes, ethernet, pincha sobre la configuración y te mostrará la ip asignada (asumiendo que estás utilizando una ip dinámica, asignada por el servidor DHCP de tu router)

Nota: SOLO FUNCIONA CON UNA CONEXIÓN POR CABLE. Para Wifi es necesario que instales algún ADB para Wifi/Wireless. (el último stockplus viene con un adb wireless por defecto activo)

Zalu2!
emulation escribió:Manual Method

1) Perform the SDK Setup portion of thread http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2272266 and install su, busybox, and superuser from this thread http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2270589. This is done so we can get adb access and the necessary tools on the Ouya
2) Download the OuyaCWMrecovery6.0.3.2.img file and the OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip.
3) Transfer the OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip to your Ouya's internal sdcard (you can do this with "adb push /path/to/OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip /sdcard/OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip"). Leave the OuyaCWMrecovery6.0.3.2.img on your computer.
4) Connect your computer to the Ouya's micro-usb port (if it isn't already), connect a USB keyboard to the Ouya (bluetooth won't work), and run "adb reboot bootloader"
6) Use fastboot to boot CWM by running "fastboot boot /path/to/OuyaCWMrecovery6.0.3.2.img". This boots from our CWM recovery without writing to any partitions.
7) Using your USB keyboard's arrow and enter keys, select "install zip from sdcard", "choose zip from sdcard", and "OuyaCWMrecovery6.0.3.2flashable.zip". This flashable zip writes CWM to the recovery partition and renames a pesky file that causes the stock recovery to be written on reboot.
8) Select "go back", and "reboot system now" to return to Andriod (CWM will ask "ROM may flash stock recovery on boot. FIX?". Make sure you select "NO")
9) Since we don't have any volume or home keys on the Ouya, to get back into recovery, you need to run "adb reboot recovery". Go ahead and try it once the Ouya has been sitting in Android for a minute or so. If all went well, you should reboot into CWM recovery!

Al ejecutar el paso 6 es que se ejecuta el img que tengo en mi pc y carga un CWM en pantalla rosa/prpura y donde todo el texto esta pegado a la izquierda y a duras penas veo las ultimas letras de algunas opciones.

Check this:

http://forum.xda-developers.com/showpos ... ostcount=2

pregunta:
si entras en el modo recovery, se muestra el recovery normal?

sugerencia: instala un programa tipo Terminal en la propia consola, lo abres y pones estos comandos:

su
reboot recovery

con esto deberia entrar en el recovery normal (si no se ha flasheado nada aún)

el ouya toolbox no te sirve para rootear?
http://ouya4ever.com/ouya-toolbox-para- ... speinarte/

por cierto... lo damos por sentado pero... has rooteado antes tu ouya y a continuación instalado el busybox? (esto es previo a la instalación del CWM)

Zalu2!
¿Es difícil instalar el SDK?

¿Si mi ordenador ya reconoce la consola conectando el cable USB a la Ouya es necesario también instalar el SDK?

Gracias.
Deen0X escribió:
emulation escribió:Manual Method

Check this:

http://forum.xda-developers.com/showpos ... ostcount=2

pregunta:
si entras en el modo recovery, se muestra el recovery normal?

sugerencia: instala un programa tipo Terminal en la propia consola, lo abres y pones estos comandos:

su
reboot recovery

con esto deberia entrar en el recovery normal (si no se ha flasheado nada aún)

el ouya toolbox no te sirve para rootear?
http://ouya4ever.com/ouya-toolbox-para- ... speinarte/

por cierto... lo damos por sentado pero... has rooteado antes tu ouya y a continuación instalado el busybox? (esto es previo a la instalación del CWM)

Zalu2!

Si hago adb reboot recovery me manda al recovery normal.

Lo unico que hago es ejecutar el img para que se vea en mi tv sin instalar. y con eso flashear el recovery con el zip que ponen en la guia, pero al no poder ver nada es dificil.

Si vi el link veo esa opcion selecciono el zip pero luego no veo NADA y no se que poner.
me acaba de llegar un mail de que a los backers nos regalan 13 dolares en la store, que recomendais?
ya tengo mi codigo :) yo lo guardare para cuando salga un bombaso xD o algo asi xD porque lo que hay ahora mismo no me llama en lo mas minimo :s en serio ni el shadowgun me llama mucho.... y encima los juegos de square enix estan $15 :S
a ver si me llega a mi que me pillaré el bombsquad y a saber que hago con el resto
Venia a avisaros de lo del código pero veo que ya está puesto...

Yo probablemente aproveche para pillar el Ittle Dew
yo tambien tengo y voy a canjear lo hoy gracias ouya.
Podriamos ver entre todos cual sería la mejor opción de canjeo del dinero, los mejores juegos, etc...
Yo voy a comprar el League of Evil 3.99 y el SuperGNES 0.99 (me gusta más que el Super9x). También me gustaría el Antichromatic, pero no he encontrado la opción para comprarlo.
Yo quiero ver si compro emuladores que funcionen bien, como dios manda XD
De esos hay alguno de psx o snes? me apunto el que has dicho :)
El Gnes me gusta más que el otro porque me da la sensación de que se ajusta muy bien a la tele, va muy fluido, descarga las carátulas y ahora además, permite tener las roms en Dropbox para que sincronice la carpeta y a jugar. Eso si, esta característica todavía no la he probado xD

Bua desde la google store el League of Evil vale 0.77euros... cosas de estas hacen que no compre juegos.
y que paso con la explicacion por comandos para instalar el cwm? O.O?
Creo que Deen0X ya te ha dado todas las opciones posibles

Prueba a conectarla al pc y hacer la instalación a través de Ouya Toolbox, si aún así te sigue apareciendo la pantalla púrpura es cosa de tu tele.
ya pero eso ya lo habia intentado y sigue saliendo igual :S

update: Por fin he podido instalar correctamente el CWM en mi consola. todo era por la TV en mi LED AOC de 42" pantalla Rosa.
En la tv Samsung LED 40" de mi heramana si se ve bien aunque con el texto un poco a la izquierda pero se deja leer y ya despues de trastear un poco he podido ejecutar el OuyaToolBox_v1_1_2 y ya dentro pude instalar el cwm y ahora cuando le doy adb reboot recovery entra directamente al CWM :D Gracias a todos los que me dieron las pautas y animos para seguir, ahora instalare la ultima rom del stockplus :D

instale la rom pero cuando termina e proceso y reinicio la consola se queda en un eterno logo de (U) y no salgo de alli asumo tengo un brick... aunque tengo un backup que realice antes por siacaso. y asumo podre tmb hacerle las cosas otra vez. Encima no reconoce el adb... ptm ya me jodi :S
Lo del adb me pasaba a mi pero con la anterior versión de la stockplus.

Puedes acceder al cwm? Si no échale un ojo al hilo del minitutorial del semibrick. Haz los 2 wipes (cache y dalvik en advanced) y flashea de nuevo la stockplus
rules escribió:El Gnes me gusta más que el otro porque me da la sensación de que se ajusta muy bien a la tele, va muy fluido, descarga las carátulas y ahora además, permite tener las roms en Dropbox para que sincronice la carpeta y a jugar. Eso si, esta característica todavía no la he probado xD

Bua desde la google store el League of Evil vale 0.77euros... cosas de estas hacen que no compre juegos.

Gnes que diferencia hay de pago a que no lo sea?
ya recupere la consola. El pproblema es que tengo poco espacio en la consola. he borrado el backup que de momento no me sirve de nada y ocupaba harto espacio.
y tengo casi 2gb libres espero que ahora si me funcione la instalacion del rom.
UPDATE: Ya esta instalada la rom y todo funcionando. la store, he instalado algunos programas para probarlos, cif manager, la store de ouya, ya con calma vere el tema del directory bind para poder tener las cosas instaladas en un disco aparte por red :) para ahorrar espacio porque ya casi casi esta lleno el disco interno y no es bueno que este lleno.
Es mas ahora ha salido un mod que instala el CWM XD me cago en su @!$#!@#!@# yo sufriendo tanto tiempo y ahora esta a un par de clicks despues de hacer root facil con la app :D cada vez esta mejor esto :D

Alguien sabe si hay alguna app para ir directamente al modo recovery desde la consola sin tener que conectarla al adb?

me respondo a mi mismo una vez instalado el rom o el mod para ejecutar la playstore hay una aplicacion llamada quick boot (reboot), la acabo de probar y funciona perfectamente, te permite apagar la consola, reiniciarla, mandarla a modo recovery y modo bootloader inclusive.

De momento ya he terminado mis pruebas, tengo que ir a la clinica me toca nebulizacion y de alli a dormir que no he dormido en toda la noche por conseguir lo que he conseguido.

Tengo pendiente revisar la guia de CIFS&Binds, escritura en discos ntfs, ver paginas con flash,probar reproductores de video (tengo instalado el VLC pero quiero probar el xmbc o alguna app de streaming), probar como se usa el tincore y usar mi Galaxy S4 como teclado mediante la app droidmote o una que tiene la misma tienda de ouya.

:)
rules escribió:Yo voy a comprar el League of Evil 3.99 y el SuperGNES 0.99 (me gusta más que el Super9x). También me gustaría el Antichromatic, pero no he encontrado la opción para comprarlo.

¿Hay opción de comprar el SuperGNES? No la he visto nunca...
Merece la pena comprar ouya para jugar a juegos con idioma español o todos los juegos que portan lo hacen en ingles? y por cierto.. la consola va sin disco duro ¿es necesario para usarla? ¿se le puede meter alguno dentro y ponerle un XBMC no?

Sin mas dudas de momento.. :-?
los juegos desarrollados en ouya en su mayoria estan en ingles aunque juegos hechos por sega/square enix si estan en español por poner ejemplos
2464 respuestas