[HILO OFICIAL] OUYA

Deen0X escribió:
edd2s escribió:Es intencional el hecho que la ouya se encienda al seleccionar el puerto HDMI en la TV? La verdad es algo que pudiera ser comodo pero no están del todo bien implementado pues muchas veces uno no se entera y se queda encendida mucho tiempo... creo que una opción de apagado automático después de cierto tiempo podría ser una probable solución. Aun así yo ahora prefiero apagarla completa [+risas]

pues la mía no hace eso...

aunque yo la apago completamente. quizás si la dejas en standby haga eso, no?

Si, a mi me pasa cuando la dejo en standby, me pasa siempre y ya lo he probado en 2 TV diferentes... quiero creer que es intencional porque si no [burla3] de todas formas ya evito dejarla en standby.
emulation escribió:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2359390 <--- Mira alli tienes que instalar el Exposed Framework y luego el apk con el mod.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2350639 <--- este es solo para el play store

Muchas gracias!!!
Yo para apagarla o dejo el botón de encendido pulsado hasta que se apague o lo pulso un par de segundos y cuando sale la pantalla de si deseas apagar confirmo con el mando y ya está.

Nunca apago desde el mando
Si se apaga desde el mando se vuelve a encender al cabo de un tiempo, creo que es algo similar a bloquear un telefono android.

Sin embargo, si se apaga desde el boton de la consola esta no se vuelve a encender, como apagar completamente un movil.
NO ME JODAS. No sabía que los británicos tuvieran enchufes diferentes, pensaba que eso era solo en americanos, no tengo adaptador británico a europeo [buuuaaaa]

EDITO: me piro a la ferretería a ver si tienen
javiertoti escribió:A dia de hoy donde puedo comprar Ouya a buen precio, sin lios de aduanas y con un envio de tiempo razonable?

Molex escribió:cual es la mejor opción para comprar una Ouya hoy por hoy? por precio y demás

Nos autocito porque veo que no tenemos exito en nuestra busqueda.
La verdad esque el bazar es una porqueria para buscar titulos, siempre salen los mismos en portada pero hay muchisimos mas, no veo que sea comodo para buscar por generos o por rating o algo.
que juegos recomendais? los que he probado o son de varios players(tengo solo un mando) o son en 3D y van FATAL.
Por si no les gusta la store de ouya aca otro sitio donde bajar lo mismo
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2385950 <--- Desde la consola.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2380249 <--- Para usar en el PC.
Alguien sabe si el emulador DraStic funciona con el control de ouya?https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dsemu.drastic&hl=en
El RetroArch ha sido colgado en la Store, es un port no oficial. Mañana lo descargo.
Me interesa comprar un Ouya y el uso que le daría en un 90% del tiempo seria con XBMC reproduciendo vídeos .mkv a 1080p desde un disco duro externo usb y navegación-juegos ocasionales.

¿Me vale o busco otra opción? gracias. [jaja]
hayguey escribió:Me interesa comprar un Ouya y el uso que le daría en un 90% del tiempo seria con XBMC reproduciendo vídeos .mkv a 1080p desde un disco duro externo usb y navegación-juegos ocasionales.

¿Me vale o busco otra opción? gracias. [jaja]

Pues yo la verdad no soy muy exigente con los videos pero por curiosidad puse hace algunos días unos videos en varios formatos y resoluciones para ver que tal funcionaba y uno de ellos no me funciono (bueno... si funciono pero muy lento) pero supongo es cuestión de tiempo para que el VLC y el XBMC optimicen el reproductor para la ouya, yo la verdad estoy encantado con el XBMC y si lo recomiendo para utilizarlo como reproductor de videos pero si eres muy exigente quizá te salga mejor esperar un poco.

El video que no me funciono fue:
General

Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 426MB
Duración : 10min.
Tasa de bits total : 5 706Kbps
Fecha de codificación : UTC 2013-07-29 01:25:33
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.2.0 ('Promised Land') built on Apr 28 2013 12:22:01
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.0
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 5 208Kbps
Ancho : 1 912pixeles
Alto : 1 072pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.106
Tamaño de pista : 388MB (91%)
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : No
colour_primaries : BT.709
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.709

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Demora del video : 20ms
Tamaño de pista : 28,6MB (7%)
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : No
edd2s escribió:Alguien sabe si el emulador DraStic funciona con el control de ouya?https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dsemu.drastic&hl=en

si, lo reconoce sin problemas

pero casi que tendrás que configurar cada juego, por la pantalla táctil.

he generado un perfil para el Zelda Phantom Hourglass, y me va mas o menos bien, tengo que utilizar un stick (el izquierdo) para mapear un stick en pantalla, para poder mover al personaje, ya que este juego utiliza la pantalla táctil para interactuar con todo...
Algun dia me comprare el nvidia shield solo para eso xDDDD que frikismo dios mio!!! y pensar que tengo la ds xDDDD.
en la nvidia shield 2 se podra emular 3ds mas adelante?
emulation escribió:Algun dia me comprare el nvidia shield solo para eso xDDDD que frikismo dios mio!!! y pensar que tengo la ds xDDDD.
en la nvidia shield 2 se podra emular 3ds mas adelante?

respuesta simple y directa: NO.

todavía no termina de ir bien la emulación de NDS, y ya estamos pensando en 3DS? XD

a ver, que este emulador va bien, pero está lejos de ir perfecto.

Lo he estado probando en la OUYA, y el Zelda Phantom Hourglass, que en mi opinión no es que sea un juego con unos graficazos que chupen de GPU... pero aún así va a tirones y, dependiendo de lo que hagas, tiene relentizaciones importantes.

Si esperamos por un emulador, yo apostaría por uno de DC, pero nadie sabe si al final saldrá o no uno funcional...
tiempo al tiempo. la mayoria de emuladores son ports de otros por eso jamas mejoran.... alguien tiene que sacar el suyo propio de 0 y alli recien va mejor la cosa.
Pues la verdad es que el DraStic funciona mucho mejor de lo que esperaba... aun no lo pruebo en la ouya pero en mi nexus 4 funciona perfecto, claro que solo jugue al new super mario, princes peach, pac and rol, nanostray y al viewtiful joe. No se compara con jugar en un nds real pero es curioso y hay muchos juegos que supongo vendria bien jugar en la tv xD (en el celular no creo usar el emulador).

Aun asi yo tambien prefiero mil veces un emulador de DC... ojala que si termine por salir. El de psp tambien me llamaba la atencion pero para eso puedo conectar mi psp a la tv.
a ver, en OUYA (y dispositivos Set Top Box o similares), hay un problema con este emulador, y es que la pantalla táctil del mismo es muy difícil de conseguir interactuar correctamente.

Juegos que no requieren una interacción táctil obligatoria, se pueden jugar bien con los controles tradicionales.

Por probar, he ejecutado el Zelda Phantom Hourglass en la OUYA, y va bastante bien, aunque hay bajadas de frames puntuales.

Intro (completa)

gameplay

para este caso, se puede hacer un apaño con el control táctil, y es que la configuración que he aplicado es la siguiente para el mando de OUYA:

O,U,Y,A, L1, R1 = B, Y, X, A, L, R
L2 = Touch Screen (para abrir el menú del emulador)
R2 = Hybrid Mouse
L3 = Select
R3 = Start
D-PAD = Stick (que funcione como un stick de joystick, que para el caso, será digital)
L-Stick = Touchpad (encima de la pantalla táctil del emulador) *
R-Stick = Mouse

* Para mover al personaje, hay que tocar la pantalla alrededor del mismo para que se desplace en esa dirección.
He puesto un TouchPad del tamaño de la pantalla táctil del emulador, con el centro en el centro de la propia pantalla táctil, que coincide con la posición donde está el presonaje.

así, puedo mover al personaje con el stick analógico izquierdo, emulando el touch en la propia pantalla del emulador.

no es una solución standard, puesto que para tocar objetos en pantalla, no es muy preciso el stick para esta tarea, pero para mostrar el juego funcionando con el mando, creo que hace el apaño.

por lo demás, gracias a que la mayoría de juegos vienen con gráficos vectoriales (o parte de lo que se ve son vectoriales), no se pierde mucha calidad de imagen a la hora de mostrarlo en una pantalla grande (a excepción de las texturas, claro está), por lo que se ven bastante bien los juegos emulados en este emulador.

Soy uno mas de los que se ha visto gratamente sorprendido también.

Zalu2!
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
emulation escribió:tiempo al tiempo. la mayoria de emuladores son ports de otros por eso jamas mejoran.... alguien tiene que sacar el suyo propio de 0 y alli recien va mejor la cosa.

a ver si hacen alguno de mame con un romset decente porque lo que estan portando usan un romset casi el mismo de GP2x Caanoo y algo mas de potencia deberia tener ouya.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe ya la fecha en la que van a llegar los logros ,chat,perfiles y lista de amigos?
AguilaRoja2012 escribió:Se sabe ya la fecha en la que van a llegar los logros ,chat,perfiles y lista de amigos?

Ni idea de la fecha ni nada. Es un poco triste la verdad.

Sobre el juego Towerfall (juegazo), se sabe si van a incluir online? Estoy interesado en gastarme los 15$ si de verdad incluyen online ya que para jugar solo no me gusta tener que matar a los maniquies.
No hay bots para este juego? Alguien que lo tenga comprado me puede comentar más cosas?
yo creo que alguno podria poner alguna lista de juegos recomendables en ouya, en ign hay una, pero son todos muy tiupicos ya conocidos o malisimos.
La OUYA no me detecta el HDD Toshiba 2'5" de 1'5TB por falta de energía creo. Alguna idea? Necesito al menos 100GB para roms, multimedia y OBB para juegos en sideload, y no me pienso comprar otro disco duro o pendrive, porque cuestan una buena pasta y la OUYA ya me ha dado suficientes quebraderos de cabeza.
Cottiny escribió:La OUYA no me detecta el HDD Toshiba 2'5" de 1'5TB por falta de energía creo. Alguna idea? Necesito al menos 100GB para roms, multimedia y OBB para juegos en sideload, y no me pienso comprar otro disco duro o pendrive, porque cuestan una buena pasta y la OUYA ya me ha dado suficientes quebraderos de cabeza.

a ver, que no necesitas otro disco duro
compra un HUB USB, que sea alimentado, y santo remedio.

mira que la fuente de alimentación sea de 2A (generalmente lo son), y con eso podrás instalar un par de discos duros sin problemas.

Por cierto, como has concluído que es falta de energía?
y otra pregunta: el disco duro está en NTFS?

NaN escribió:yo creo que alguno podria poner alguna lista de juegos recomendables en ouya, en ign hay una, pero son todos muy tiupicos ya conocidos o malisimos.

hombre, podriamos hacer un listado/ranking de juegos android en general, y otro paralelo para ouya (con los juegos exclusivos de ouya)

nada de listas monstruosas. digamos, listar unos 10 juegos o asi.

mi sugerencia: generar un hilo encuesta, copiar la lista de juegos de alguna página X, que pongan el ranking de juegos que incluyan lanzamientos nuevos y tal, y que la gente vote. esta lista se "limpia" cada mes y empiezan los votos denuevo.

se hace un segundo listado en paralelo, donde se agrega un punto por cada juego que haya "ganado" en el mes. asi sacas una lista de los mejores juegos mensuales, y un resultado general con los juegos mas votados (un listado con lo mejor de lo mejor, que no hay que votar, sino que son los mismos resultados los que dan votos)

no se, por hacer, se pueden hacer muchas listas.
quizás otra lista interesante es de aquellos juegos táctiles, que se pueden jugar con un mando y un programa mapeador (tipo tincore). por ejemplo, a mi me entretiene mucho el BladeSlinger, pero es un juego completamente táctil, aunque si se logra una buena configuración con Tincore, se puede disfrutar sin problemas.

otros juegos simplemente no se puede hacer esto (Demon's Score por ejemplo), y por tanto no se puede jugar en una consola.

Zalu2!
USB Support on OUYA "Coming soon....soon..."
http://ouyaforum.com/showthread.php?550 ... -soon-quot
Imagen
alevesismo escribió:USB Support on OUYA "Coming soon....soon..."
Imagen

pero esto... ahora no entiendo nada.

a que soporte se refieren?

a día de hoy, el puerto USB va sin problemas, por lo menos en mis pruebas.

que soporte es ese que se supone que viene?

por favor, cread hilos para estos temas.

no puede ser que tengamos un solo hilo para hablar todo lo relacionado con esta consola. para esto, no era necesario crear este foro.

por favor, los temas que se pueden tratar aparte, generar hilos (con sentido común, claro está). creo que las listas de juegos y aplicaciones pueden ser hilos separados perfectamente.
Lo suyo sería como ha dicho Denn0X un sistema de votación.
Hay muy buenos juegos pero para gustos esta cada persona. A algunos le gustará el helado de cacahuetes y a otros el helado sabor lentejas.
Deen0X escribió:
alevesismo escribió:USB Support on OUYA "Coming soon....soon..."
Imagen

pero esto... ahora no entiendo nada.

a que soporte se refieren?

a día de hoy, el puerto USB va sin problemas, por lo menos en mis pruebas.

que soporte es ese que se supone que viene?

Creo que podremos estar en el punto de que los dispositivos externos puedan almacenar juegos, apps, emuladores bajados del ouya store o ser movidos de la memoria interna de ouya o eso espero.
[ROM][STOCK] -=StockPlus=- Root, Busybox, Deodexed [1.0.409][8/11/2013]

|=========|
|-08.11.2013-|----- 1.0.409
|=========|

-Added a patch to allow this fix. Which so far does seem to help out with streaming content ( I will want others to test and give input if at all possible... Thanks Hal9k+1! ).
-Made the theme less reliant on modifications to apk's ( If you want to make a theme please look at the StockPlusTheme.apk as a reference guide and if you wish to build up from it. )
-Replaced bootanimation with temp placeholder for now ( you can also replace it with any bootanimation you want... just copy the one you want to replace it with to /system/media )
-Dummied boot video from launcher since it seemed a little bit redundant ( boot animation -> boot video -> actual menu..... yea just a little )
yo no he encendido la consola en toda la semana y de momento no veo nada ufff como para actualizar en esta nueva rom ademas de que para actualizar necesito el tv de mi hermana xD y justo el martes se va de viaje asi que aprovechare esos dias :D
Yo la verdad es que uso todos los días la ouya... me encanta el BombSquad es para mi una compra casi obligada [+risas] Lo que más utilizo en mi ouya es el XBMC, el BombSquad y los emuladores de snes, nes, gba y psx (n64 no me acoplo a jugar con el mando de ouya). El TowerFall lo quiero comprar pero no deja jugar al multijugador en la demo y es lo que me llama la atención.

El DubWars la verdad me arrepiento de haberlo comprado... es original el hecho que se dispare solo mediante el ritmo de la música pero realmente no es muy entretenido.
yo no he comprado ninguno y a menos que gameloft saque sus juegos alli o que saquen mas cosas los que tienen proyectos en kickstarter como el buddy and me del cual soy backer tmb xD no comprare nada xD y el xmb no me gusta que al ponmer un disco duro me busque todos los videos del disco... me gustaria poder elegir y que se vean solo algunos ordenados.... pero ni idea de como se hace eso.
El bombsquads lo compre el primer día que salió.
El towerfall estoy a la espera de modo bots u online porque suelo jugar solo.
Alguien que lo haya comprado???
Yo al ver que no tiene historia... y no poder jugar a otra cosa que no sea en solitario pues como que paso.... xD pense en comprar el FF3 pero me dicen que tiene hartos bugs y mas si instalas la play store.
emulation escribió:yo no he comprado ninguno y a menos que gameloft saque sus juegos alli o que saquen mas cosas los que tienen proyectos en kickstarter como el buddy and me del cual soy backer tmb xD no comprare nada xD y el xmb no me gusta que al ponmer un disco duro me busque todos los videos del disco... me gustaria poder elegir y que se vean solo algunos ordenados.... pero ni idea de como se hace eso.

Se ve muy bien ese juego de Buddy and Me... me habría gustado apoyarlos en kicjstarter pero siempre llego tarde xD

En el XBMC puedes poner una carpeta especifica o carpetas por ejemplo yo tengo tres, una que dice Movies pero que cometí el error de combinarla con otra carpeta y no se como borrarla, otra que dice Películas y otra que dice Series... ahora mismo no recuerdo como se llama la opción pero es la primera que sale creo que dice Add [+risas]
Yo estoy a la espera del Riot, que ya están liberando la beta para los que fueron backers.
a ver, hay algo que no entiendo.

este hilo es el hilo de la consola OUYA, y aquí deberían tratarse todos los temas relacionados con la consola OUYA, como métodos de flasheo, firmwares, cables, conectividad, etc.

para el resto de temas, como pueden ser juegos y tal, por favor CREAD LOS HILOS CORRESPONDIENTES como en los demás foros.

no le encuentro ningún sentido que todos los temas relacionados con OUYA se traten en un megahilo que es infumable para quien quiera buscar información en él.

NO tiene sentido haber creado un subforo, si cada hilo es un compendio de todo lo referente a cada dispositivo. Como esto NO tiene sentido, estoy pidiendo que hagáis uso del subforo en la manera correcta, que es, crear un hilo por cada tema que merezca la pena tener un hilo.

Para juegos, si no hay mucha información sobre alguno en particular o se rumorean títulos, por favor, cread un hilo de JUEGOS ANDROID, y para cada título que comentéis indicáis en que "plataforma" saldrá (android normal, ouya, etc)

de verdad, que no tiene sentido lo que hacéis en un mega-hilo.

Voy a dejar este hilo cerrado por un rato, con la intención de que leáis este mensaje. Reabriré este hilo mas tarde para seguir discutiendo sobre OUYA, pero por favor, para otros temas, cread su hilo correspondiente.

sugerencia: podéis tomar un hilo indice de juegos de cualquier plataforma, y hacer algo parecido.
Generad un hilo índice que indique plataformas (hay juegos que son multi, por ejemplo, los Need for Speed Most Wanted), considerad OUYA como una plataforma aparte (por que tiene su store aparte)

Podéis crear un hilo con custom firmwares de consolas. OUYA no es la única consola Android (aunque aquí evidentemente es de ésta de la que se habla), pero creo que un recopilatorio de customs sería interesante.

Podéis crear un hilo con recopilatorio de consolas Android. Yo en su momento lo intenté, pero por falta de tiempo no lo seguí, pero ha quedado la lista en formato Wiki para seguir completándola.

hay montones de temas para tratar y crear!

Zalu2!

a mediodía reabriré el hilo. por favor, si véis que se me olvida, enviadme un mp.
Voy a vender la ouya, necesito dejarla como vino de fabrica y que se borre todas las cosas instaladas y videos, fotos, etc... que haya podido meter por ahi. Dándole a Facory Reset advierte que se borraran los pogramas instalados, pero no dice nada de los demas datos ¿sabeis si se borran tambien? ¿y mi cuenta, tambien se borrará de la consola?
Gracias.
Yugox escribió:Voy a vender la ouya, necesito dejarla como vino de fabrica y que se borre todas las cosas instaladas y videos, fotos, etc... que haya podido meter por ahi. Dándole a Facory Reset advierte que se borraran los pogramas instalados, pero no dice nada de los demas datos ¿sabeis si se borran tambien? ¿y mi cuenta, tambien se borrará de la consola?
Gracias.

Si, tu cuenta se borra de la consola, no se si quede algún rastro pero en teoría se borra todo, al menos eso es lo que me pareció a mi cuando hice factory reset.
si haces factory reset, a la persona que le vendas la consola no podrá iniciar sesión con su cuenta.

hay un problema (bug) cuando haces factory reset, que después la consola no es capaz de conectar a un punto wifi, o no es capaz de conectarse al servidor, y por lo tanto no es capaz de pasar de la pantalla de crear el usuario (o ingresar uno existente)

así que ojo con esto
Deen0X escribió:si haces factory reset, a la persona que le vendas la consola no podrá iniciar sesión con su cuenta.

hay un problema (bug) cuando haces factory reset, que después la consola no es capaz de conectar a un punto wifi, o no es capaz de conectarse al servidor, y por lo tanto no es capaz de pasar de la pantalla de crear el usuario (o ingresar uno existente)

así que ojo con esto

Yo hice el Factory Reset cuando estuve instalando la StockPlus y no tengo problema.
Yo también he hecho Factory Reset varias veces sin problema y tengo la rom original.
edd2s escribió:Yo también he hecho Factory Reset varias veces sin problema y tengo la rom original.

¿La tienes por WiFi? Es que es donde se supone que hay problemas...
yo tuve muchos, y solo los solucioné con una imagen CMW que tenía.
rebuscando en la web encontré que es un problema detectado, y que en algunos foros recomiendan NO hacer factory reset.
es mas, si miras la última stockplus, en los pasos de instalación especifican que NO hay que hacer el factory reset.

Al comienzo del post en el hilo de la rom en XDA:

IncognitoMan escribió:
-=OUYA StockPlus=-

DO NOT FACTORY RESET
DO NOT FLASH THIS FIRMWARE UNLESS YOU ARE RUNNING THE SAME VERSION OR OLDER

YOU HAVE BEEN WARNED

y en los pasos de instalación:

Quote:
Make sure you have an OUYA account made and logged in.
DO NOT FACTORY RESET
Follow the install instructions for CWM from here
Push the rom to /sdcard/ ( use adb push, copy it over via usb, etc.... DO NOT USE ROM MANAGER )
Wipe Cache
Wipe Dalvik
Install the rom
Reboot!

yo lo he experimentado, y puedo asegurar que hay problemas, y la única manera de solucionarlos es con un nandroid hecho antes de flashear (por eso he hecho mucho incapié en que hagáis el backup cuanto antes)

Zalu2!
Deen0X escribió:yo lo he experimentado, y puedo asegurar que hay problemas, y la única manera de solucionarlos es con un nandroid hecho antes de flashear (por eso he hecho mucho incapié en que hagáis el backup cuanto antes)

Zalu2!

Yo le hicé y luego no me lo reconocia así que no me sirvió de nada...

Lo raro es que falle una cosa como el WiFi... Joder, si con una actualización OTA tendria que funcionar perfectamente...
no te reconocía el nandroid, no?
te fallaba el md5?

si es así, es que tienes que generar el fichero del md5 en el mismo directorio, pero sin contenido. con eso, el CMW se salta la verificación del MD5 de los ficheros de la nandroid. (no sabía que te fallaba eso, pensé que es algo que todo el mundo mas o menos sabía) U_U
Deen0X escribió:no te reconocía el nandroid, no?
te fallaba el md5?

si es así, es que tienes que generar el fichero del md5 en el mismo directorio, pero sin contenido. con eso, el CMW se salta la verificación del MD5 de los ficheros de la nandroid. (no sabía que te fallaba eso, pensé que es algo que todo el mundo mas o menos sabía) U_U

No me acuerdo exactamente... Puede que fuese el md5.
2464 respuestas