[HILO OFICIAL] OUYA

Deen0X escribió:a ver, pero esto es relativo.

la consola tiene una ethernet de 10/100, por lo que en velocidad tampoco es que sea muy allá.
incluso, a mi me va mas rápido con wifi, ya que supero los 100mbs (o eso creo, por que las cargas por cifs de juegos android se me demoran menos por wifi que por ethernet)

supongo que si tienes una buena red wifi, debería compensarte conectar siempre por wifi, sino, por cable. esto es lo que he deducido de todas las pruebas que hago...

El problema del Ethernet es que internamente es un adaptador de Ethernet a USB, por lo que paso de un máximo teórico de mi linea de 1000 Mbits/s a 480 Mbits/s solo por eso, despues le sumas que no gestiona bien el enlace ethernet y al final no tenemos nada...

Si el WiFi es 802.11n tendria un limite de 300 MBits/s, seria mas lento que el Ethernet, lo que si puede ser es que esté más optimizado...

Por cierto, he leido que hay dashboard nuevo, tendré que probarlo a ver, aunque no se si la Ouya se irá a eBay, no la uso nada mas que para actualizarla...
pero es que no es tan solo eso, sino que el ethernet que monta ouya, por mucho que sea USb, no deja de ser 10/100, por lo que, y esto es lo que entiendo, va a un máximo de 100mb/s

por eso yo en mis pruebas he concluído que va mas rápido el WIFI, que es n, pero por lo que he visto, va a 150mb/s

igual estoy en un error, pero eso es lo que he creído entender hasta ahora...
Deen0X escribió:pero es que no es tan solo eso, sino que el ethernet que monta ouya, por mucho que sea USb, no deja de ser 10/100, por lo que, y esto es lo que entiendo, va a un máximo de 100mb/s

por eso yo en mis pruebas he concluído que va mas rápido el WIFI, que es n, pero por lo que he visto, va a 150mb/s

igual estoy en un error, pero eso es lo que he creído entender hasta ahora...

¿Encima es Fast Ethernet? Acabo de enterarme...

En ese caso normal que vaya mejor por WiFi, sera 802.11n y te conectará a 144 Mbits/s
Ptaka escribió:
javiertoti escribió:Por favor, algun alma caritativa que me responda a una pregunta sencilla. Merece la pena el XBMC en OUYA?

He tenido muy mala experiencia con el raspberry y estoy pensando en adquirir un Ouya para jubilar a mi vieja xbox1.

Para mi es importate:
-Compartir archivos de mi pc por SMB
-Carga ultra rapida de las carpetas con decenas de peliculas. Aunque parezca mentira mi xbox1 era mucho mas rapida que el raspberry en esa funcion.
-Abrir peliculas rapidamente y saltar por el video tambien rapido.
- Reproduccion de todo tipo de formatos de video a 1080p. Al menos perfecta a 720p en TODO.
- Funcionamiento rapido de pelisalacarta

¿Puede Ouya ofrecerme esto ahora mismo?

1.000.000 DE GRACIAS

Discrepando un poco con los compañeros, a mi el XBMC me va muy bien, incluso con el skin Aeon Nox, eso si, conectado con cable.

Al principio me iba fatal por 2 monitos:
-la tenia conectada por wifi y teniendo las pelis compartidas desde un PC, las 1080 se me atascaban. Esto se me corrigió poniéndola vía ethernet.
-la versión de XBMC que utilizaba no era la correcta, era un nightly build que cascaba por todos lados. Esto lo solucioné poniendo la primera version Alpha 1 con Libstagefrigh.

Como indican en la WIKI de XBMC para Ouya: http://wiki.xbmc.org/index.php?title=OUYA
es mejor usar la versión indicada antes que las posteriores, ya que estas poseen mas código experimental y por ello fallan mas.

Ahora mismo el único uso que le doy a la OUYA es el de XBMC y me va muy bien.
Lo malo es no tener un buen mando para controlarlo, pero lo soluciono con Yatse.

Un saludo.

PD: Pelisalacarta + RealDebrid [oki]

Yo como he dicho antes, tengo muy malas experiencias con la consola. Las versiones nuevas con libstagefrigh están incluídas en las nighties, pero da lo mismo, llevo probando versiones libstagefright, nighties y demás sin parar y nada de nada, todas petan tarde o temprano.
Me podrías decir qué versión de XBMC tienes instalada para que te vaya todo perfecto?, me gustaría probarla si es que todavía no lo he hecho.

Por otra parte, como el compañero y paisano xtroder, tengo mis vídeos en un NAS D-Link con 2 HDD en Raid conectado al router a través de cable. La Ouya la tenía en un principio por WiFi, pero los vídeos con alto bitrate como es lógico me van a pedales, así que me compré unos PLC TP-Link TL-PA551 y los tengo conectados uno al router y el otro a la Ouya, ambos con un cable gigabit CAT5. Ahora los vídeos van perfectos, PERO, el XBMC es el que casca una y otra vez.
Yo también tengo la consola para ver cómo se actualiza sin apenas haberla tocado para nada más que para cagarme en toda su raza... [beer] (ale, me quedé contento).

Saludos.
Yo ya dije hace tiempo que a mi me da que no todas las ouyas son exactamente iguales. Como dije anteriormente, a mi, la Ouya me reproducia cualquier pelicula con el XBMC, incluso BDremux que no ocupen demasiado (20/25 gigas) , ya con BDremux de 40 o 50 gigas se traba bastante y no se la razon, por que debería ser lo mismo.
Pero mkv a 1080p sin problema ninguno. Saludos.
Yugox escribió:Yo ya dije hace tiempo que a mi me da que no todas las ouyas son exactamente iguales. Como dije anteriormente, a mi, la Ouya me reproducia cualquier pelicula con el XBMC, incluso BDremux que no ocupen demasiado (20/25 gigas) , ya con BDremux de 40 o 50 gigas se traba bastante y no se la razon, por que debería ser lo mismo.
Pero mkv a 1080p sin problema ninguno. Saludos.

No, si a mi me reproduce los archivos perfectamente, hasta que me peta el XBMC...

Saludos.
javiertoti escribió:Gracias Ptaka, le has pegado un vistazo a la solucion de Flirc para el tema del mando?

No lo habia visto pero la verdad es que con Yatse en el movil me apaño muy bien, ademas es muy chulo eso de ver toda tu coleccion en el movil y poder lanzar las pelis/series desde él al XBMC
javiertoti escribió: Respecto a lo de 50Hz/24p sabes si se arreglara? Notas el stuttering?

No se que es el stuttering, pero si que tiene bastante menos judder que en el appleTV2 por ejemplo, no va perfecto pero para mi va suficientemente bien.

javiertoti escribió:Por cierto, tenéis opciones de vídeo en el reproductor como aplicar filtro de desentrelazado?

estas son las opciones de los ajustes de video:

Imagen

Apolonius escribió:Me podrías decir qué versión de XBMC tienes instalada para que te vaya todo perfecto?, me gustaría probarla si es que todavía no lo he hecho.
Ps.

La que dicen en la wiki que he comentado( http://wiki.xbmc.org/index.php?title=OUYA )
esta: http://mirrors.xbmc.org/test-builds/and ... bi-v7a.apk

Con respecto a la velocidad de la red wifi(n) vs ethernet(10/100)... en teoría claro que el wifi N es mas rápido, pero a mi en la practica me da menos problemas el cable.

saludos.
Ptaka escribió:
javiertoti escribió:Por cierto, tenéis opciones de vídeo en el reproductor como aplicar filtro de desentrelazado?

estas son las opciones de los ajustes de video:

Imagen

Gracias Ptaka, no me refiero a las opciones de video generales sino a las que se pueden configurar una vez estas reproduciendo un video. En el mismo menu donde sale eliminar bordes negros, gestion del entrelazado, contraste, brillo, gamma...
javiertoti escribió:Gracias Ptaka, no me refiero a las opciones de video generales sino a las que se pueden configurar una vez estas reproduciendo un video. En el mismo menu donde sale eliminar bordes negros, gestion del entrelazado, contraste, brillo, gamma...

Te refieres a esto?

Imagen
Ptaka escribió:PD: Pelisalacarta + RealDebrid [oki]

No sabia que había un plugin o algo para ver videos usando nuestras cuentas realdebrid [babas] justo antier saque una cuenta realdebrid [oki]
a mi esas dos opciones precisamente me salen apagadas
Para que sirve exactamente Realdebrid?
Te conecta a los sitios de descarga como usuario premium?
titofla escribió:Para que sirve exactamente Realdebrid?
Te conecta a los sitios de descarga como usuario premium?

Eso es, copia los archivos a sus propios servidores y desde ahí tu tienes via libre...
¿Al final como quedó el tema de las revisiones anuales? Porque me parece interesante pero creo que es más sensato esperar a una revisión para que corrijan los problemas que tiene ahora mismo (lag del mando, por lo que veo los juegos van mal de FPS, no traga bien los vídeos 1080p (imperdonable), etc)
que no se trague los videos no es tanto problema de la consola sino mas bien del software por lo que veo. el tema de la sincronizacion... pues si te pones lejisimos obvio ira mal ponte mas cerca y veras que hay 0 lag.
No sé si se ha dicho ya, pero XBMC ya ha salido oficialmente en OUYA y está en la store.
Cottiny escribió:No sé si se ha dicho ya, pero XBMC ya ha salido oficialmente en OUYA y está en la store.

Que buena noticia :)
Bueno... dispuesto a darle un oportunidad a esta máquina (que se añade a mi colección consolera), la pedí el otro día a Amazon UK. En principio la recibo la semana pasada.

Ya me he leído todo el hilo y otros relacionados con la consola en este subforo.

De momento la probaré sin hacerle root ni ponerle una ROM no oficial, aunque parece ser que se abre un nuevo mundo de posibilidades al rootearla.

Me apetece mucho probar el tema de emuladores, así no tengo que conectar las consolas viejas (mi mujer no entiende por qué necesito conectar distintas consolas a la vez...), aemás de alguno de los juegos indies que van apareciendo.

Espero que locomalito no se quede solo con "Garoudan" y porte el resto de juegos a Ouya!
emulation escribió:que no se trague los videos no es tanto problema de la consola sino mas bien del software por lo que veo. el tema de la sincronizacion... pues si te pones lejisimos obvio ira mal ponte mas cerca y veras que hay 0 lag.

Con mi mando de 360 puedo irme a otra habitación si quiero que el mando va a seguir sin tener imput lag. No me parece justificable.
Yo solo la queria para los emuladore y estoy bastante contento de poder tener los 8000 roms del mame (para alguien con mas de 30 años, jugar un bubble bobble en una 32" es casi magia...!) Pero mi mayor gozo fue el emulador del spectrum y las aventuras conversacionales (con un teclado bluethoot) Y no hablo ya de super nintendo o megadrive o playstation...O del xbmc...Aunque en tema de juegos, no creo que nunca haya tanta variedad y calidad (tanto gratuita como de pago) como en la play store de google...
Dios mío habéis probado ya el XBMC?????? Estoy flipando, he probado un par videos desde .mp4 de 300mb hasta .mkv de 8gb y van como un tiro. Además tiene la opción de plugins, donde me he descargado uno para subtitulos, da a elegir un montón de páginas y según los idiomas predeterminados que eligas, sale hasta la banderita cuando se muestra la lista, bua que pasada.

Uno de los programas por los que la compré y funcionando de putísima madre. Estoy poco contento xDDDD

Por cierto, el Saturday Morning RPG tiene un ticket descuento al iniciar el juego. Si no sale algo bueno ir a opciones y borrar los datos. Al iniciar os saldrá de nuevo.
Pues acabo de descargar el XBMC oficial y se nota una enorme mejoría... el único vídeo que no me había funcionado bien ahora lo reproduce perfectamente y hasta ahora no se me ha cerrado en ningún momento la aplicación y era algo que solía pasar de vez en cuando.

Ya había instalado el plugin de los subtitulos antes pero no me había dado cuenta que había una opción de configuración y allí salen más paginas de donde buscar los subtitulos y entre ellas algunas paginas famosas con susbtitulos en español y funciona perfectamente!!! [sonrisa] antes por flojera de ponerme a buscar los subtitulos en español desde la computadora había estado viendo todo con subtitulos en inglés [+risas]
Segundo juego que Locomalito saca para Ouya, EFMB

http://www.youtube.com/watch?v=IuGmo8EqR2Y

Y convierte esta plataforma (junto a Windows y Linux) como destino de sus juegos futuros (y pasados, si el GameMaker se lo permite).

https://twitter.com/Locomalito/status/3 ... 4197549056
por favor, abrid un hilo para anunciar juegos para ouya...

dejad este hilo para hablar sobre la consola propiamente tal...
Yo no se si sera problema del mando o... pero a mi el juego Gaurodan no me va =S no responde el mando, y los demas juegos si, sin problemas. ¿Os pasa a vosotros?
a mi me funciona perfectamente
Buenas!

he escrito un artículo-crítica para OUYA.

No lo he publicado aquí en EOL, por que no se si realmente es del interés, ya que es una crítica muy subjetiva.

os la dejo, por si queréis echarle un vistazo.

http://manguiro.blogspot.com.es/2013/08/ouya.html

en todo caso, haré una review (tardía, pero es mas por el tema informativo que por la novedad) para publicar aquí.

Zalu2!
Deen0X escribió:Buenas!

No lo he publicado aquí en EOL, por que no se si realmente es del interés, ya que es una crítica muy subjetiva.

en todo caso, haré una review (tardía, pero es mas por el tema informativo que por la novedad) para publicar aquí.

Zalu2!

Gran aporte compi [oki]

Edit: He leído el comentario y la verdad que coincido el tema del mando (poca funcionalidad), los puertos usb ni que decir (ojalá habiliten el mini usb) y lo de no poder usar android como tal , teniendo en cuenta que esta consola se proclamo como la "consola android" y en eso está defraudando.
encima se estan quedando atras y no hay un saolto a la proxima version de android con todas las mejoras que trae :S aunque si consideramos que la gente de ouya tuvo que adaptar la 4.1.2 pos estamos mal.

Zalu2!

Muy buen articulo y review, creo que has sido bastante objetivo además de expresar claramente tu opinión, y que creo, compartimos la gran mayoría. Es lo que hay XD . Gracias
Mi ouya como que esta muriendo... se traba en la store, en el menú de juegos, viendo una película y ejecutando casi cualquier juego. Extrañamente no se traba con el emulador de playstation ni con el bombsquat de allí en fuera todos los juegos se traban o van muy lentos, por suerte en bestbuy nunca he tenido ningún problema con las garantías y mañana voy para allá (en general en USA no hay casi ninguno problema con las garantías, casi todas las tiendas tienen muy buena atención al cliente y bestbuy de USA no ha sido la excepción para mi aunque aquí en México esas tiendas son una mierda la verdad).
edd2s escribió:Mi ouya como que esta muriendo... se traba en la store, en el menú de juegos, viendo una película y ejecutando casi cualquier juego. Extrañamente no se traba con el emulador de playstation ni con el bombsquat de allí en fuera todos los juegos se traban o van muy lentos, por suerte en bestbuy nunca he tenido ningún problema con las garantías y mañana voy para allá (en general en USA no hay casi ninguno problema con las garantías, casi todas las tiendas tienen muy buena atención al cliente y bestbuy de USA no ha sido la excepción para mi aunque aquí en México esas tiendas son una mierda la verdad).

No será un problema de temperatura?.

Saludos.
Apolonius escribió:No será un problema de temperatura?.

Saludos.

Realmente eso fue lo que pensé pero la consola no estaba caliente.
no te olvides de ponerle el firmware oficial a ver si sigue pasando. xD
emulation escribió:no te olvides de ponerle el firmware oficial a ver si sigue pasando. xD

De hecho lo tiene y ya no tiene ni el root pues se quito con la ultima actualización y como no lo requería pues no lo volví a poner.
Probaste hacer un factory reset a la consola haber si le va a faltar un archivo o algo. El temas de garantías si es por software por virus o algo no las cubre. Tienen que ser por hardware.
lbertito escribió:Probaste hacer un factory reset a la consola haber si le va a faltar un archivo o algo. El temas de garantías si es por software por virus o algo no las cubre. Tienen que ser por hardware.

Pues ya lo he hecho antes sin problema pero como dicen que no es recomendable hacerlo prefiero mejor no hacerlo porque de todas formas mañana tengo que ir a bestbuy porque hice el manifiesto para recuperar las taxes de lo que compre allí y pues a ver que me dicen... si es software que lo cheque ellos xD

Zalu2!

Joder, pues después de leer tu artículo se me han quitado las ganas de pillarla. Pensé que iba a ser mucho más abierta.
Yo la quiero sobre todo para la emulación, y pensé que iba a ser todo muy fácil en ese aspecto.
Alguna alternativa?.
imanol25 escribió:

Zalu2!

Joder, pues después de leer tu artículo se me han quitado las ganas de pillarla. Pensé que iba a ser mucho más abierta.
Yo la quiero sobre todo para la emulación, y pensé que iba a ser todo muy fácil en ese aspecto.
Alguna alternativa?.

Antes que nada, no he tenido tiempo de leer el artículo de Deen0X.

Pero vamos, yo la uso para emulación y XBMC, que problema hay con la emulación?
No se, me ha dado la sensación de que no es una consola tan abierta como al principio parecía.
imanol25 escribió:No se, me ha dado la sensación de que no es una consola tan abierta como al principio parecía.

Es verdad que han hecho lo contrario a lo que decían que iban a hacer, osea, una consola totalmente abierta y modificable por los usuarios, pero aún así, gracias a los cocineros que se han currado unas cuantas roms y a la comunidad en general por crear varios apps muy útiles, la consola ha quedado muy modificable.
Yo como la mayoría, la había comprado para utilizarla de reproductor multimedia y jugar con emuladores en el salón. Hasta hace unos días, estuve pensando en vender el aparato porque no me daba lo que yo quería a cuenta del XBMC, que me iba fatal por no decir que era una mierda, pero desde que estoy con la versión final que han colgado en el market de Ouya y ver que todos los vídeos (o casi) me van fenomenal, no puedo estar más contento.
Además los emuladores que han salido para Ouya están cojonudos, así que doblemente contento. Ahora sí que tengo lo que quería, a falta de pulir cuatro cosas claro.

Saludos.
lbertito escribió:Probaste hacer un factory reset a la consola haber si le va a faltar un archivo o algo. El temas de garantías si es por software por virus o algo no las cubre. Tienen que ser por hardware.

Pues ayer fui a best buy... como siempre cero problemas les dije que se estaba congelando y otros juegos iban muy lentos y directamente me dijo que si quería me regresaba el dinero o me lo cambiaba y lo cambie xD
Te dieron otra bien bien :D
a mi me pasa eso y me muero del patatus porque me va a costar un riñon y parte del otro enviarla a la gente de ouya xD
Nuevo anuncio interesante.

Imagen
No se si ya estara posteado o no, pero yo no encuentro nada, hasta que los moderadores no organicen un poco los temas e hilos referentes a Ouya, toda información se perderá.

Como se pueden instalar apps en un pendrive externo?
Ya he llenado los 5gb de la consola.
EXCELENTE :D lo malo es tener que comprar el juego 3 veces, 1 en ps3, otra en psvita y otra en ouya :S
Más malo es que Sony te lo quiera cobrar dos veces siendo las dos playstation.
Esta al ser nueva con nuevo nombre pues es más normal, pero ellos....
Vamos, esta es mi consola de nueva generación, pagar el live o psn paso que para eso tengo mi PC que no tiene esos problemas y mira que iba del tirón a por una en noviembre pero paso olímpicamente.
Otra cosa.
Con el anterior xbmc beta de prueba el livestreams me funcionaba correctamente con la librería LIBRTMP pero en esta oficial nada. Alguien sabría decirme porque no funciona bien la librería??
Un saludo gente.
titofla escribió:No se si ya estara posteado o no, pero yo no encuentro nada, hasta que los moderadores no organicen un poco los temas e hilos referentes a Ouya, toda información se perderá.

Nosotros (moderadores) organizamos y ayudamos a mantener orden en los hilos, pero no creamos los contenidos (o por lo menos, no es nuestra misión)

Ya he pedido varias veces que por favor se hablen de los temas paralelos a este hilo, en otros hilos. Hilos de juegos, hilos de firmwares, etc.

NO voy a tomarme la molestia de separar el hilo, buscando distintos temas para que se traten en distintos hilos. Si no queréis hacerlo, se seguirá en este hilo, pero tarde o temprano empezaréis a tener este problema, de que todo está aglutinado en un solo hilo y, en la práctica, esto será (y ya lo es) infumable para buscar información. Yo mismo vengo aquí a ver si logro encontrar algo, pero al perderme en un hilo tan largo y que habla de tantas cosas, prefiero buscar información en otro lado que esté mas organizado.

Lo dicho. Si queréis sacar provecho de este subforo, cread contenidos, cread hilos... pero no seré yo quien separe los contenidos de este mega-hilo.

Zalu2!
Desde la última actualización, me dice que no hay espacio para instalar juegos en la Ouya, pero ya he liberado 600mb.
A alguien le pasa lo mismo?
Salio el 22 es un hot fix menor... asumo por eso no ha salido rom incluyendola xD

http://dlyv5j2269q7v.cloudfront.net/ota/RC-OUYA-1.0.459-r1_ota.zip
OUYA-1.0.459-r1.zip
Channel:   stable
MD5:   4f72aad1ddf2af257a8128ff27220360
Hotfix: Implemented changes to reduce server load and fixed issue where some users were not seeing download bars when downloading games.
2464 respuestas