[HILO OFICIAL] OUYA

Cottiny escribió:
Deen0X escribió:Me interesa que el Mac sea el servidor, porque esos 8GB de OUYA en seguida quedan llenos.

ok. si lo que quieres es utilizar un servidor o recurso externo, para almacenar cosas de OUYA (por que se te quedan cortos los 8GB), te sugiero mirar una de estas guías:

CIFS&BIND: Con esta guía lograrás conectar OUYA a una unidad remota (samba), y que la utilice como parte de la unidad sdcard (direccionando algunos directorios). Con esto ganas espacio, pero dependerá de la velocidad de la red lo bien que pueda funcionar esta alternativa.

BIND4SWAP: Con esta guía, que es en escencia muy parecida a la anterior, lo que explico (de forma mas breve y directa) como hacer para conectar un HDD a OUYA, y utilizarlo como medio de almacenamiento de Android, redireccionando algunas carpetas.

espero que alguna de estas guías te sirva.

Zalu2!
Cottiny escribió:
emulation escribió:hasta ahora no entiende creo xD da lo mismo si el ouya o la mac son servidores lo que necesitas es tener alguna unidad de almacenamiento mayor y en tu caso quieres que sea la mac xD Deenox redireccionalo a tus tutoriales xD

Pues eso XD AYUDAAAAAAA Yo lo haría con mi disco duro Toshiba de 1'5TB, pero como dije en anteriores post, no se me conecta y es por falta de energía. Los de OUYA han puesto una fuente de alimentación demasiado justa.

no es que sea justa, sino que probablemente tu disco pide mas de los 500mAh que ofrece un puerto USB.

esto podrías solucionarlo con un HUB alimentado externamente, al que conectes el disco duro. Asegúrate que la alimentación sea suficiente (pon un alimentador de unos 2000mAh), y conectas el hub a la consola.

Zalu2!
(mensaje borrado)
Por fin he logrado solucionar el brick de mi consola (a parte del sofbrick, había un problema extraño con el cable HDMI). He instalado el XBMC oficial y he logrado añadir directorios mediante sSMB (aunque me daba el error 2 al intentar agregarlos directamente). Mi problema ahora es que no me deja reproducir ninguno de los archivos de la biblioteca, me salta el error "Uno o más elementos fallaron al reproducirlos" ¿Alguna idea de a que puede ser debido? Gracias.
La OUYa esta es la POUYa, se lo come todo, le he metido un programa de android rarisimo que usa mi novia en chino para ver series koreanas, PPS y similares, y nada, lo ha pillado y funciona [+risas]

Por otro lado, como va el tema de juegos? bueno voy al hilo de jeugos si lo encuentro.
Yo ya he overclockeado la GPU de OUYA. La tengo a 380, para evitar que me pete pero con la suficiente potencia como para tirar mejor el XBMC, porque cuando le daba a buscar en el plugin de Gametrailers me petaba con el teclado y se reiniciaba. Recomiendo overclockear la GPU a todo el mundo, pero sin pasarse.

Por cierto, no sé porque pero ahora ni mi pendrive de 8GB me lo pilla la OUYA. Al ponerlo le pasa como a mi HDD externo, se enciende la luz y de pronto se apaga, es decir, no lo acepta. Y esto ya no sé ni de qué es problema, es muy raro. A ver si dentro de una semana un amigo friki de android me pone bien lo del FTP o CIFS XD
Cottiny escribió:Yo ya he overclockeado la GPU de OUYA. La tengo a 380, para evitar que me pete pero con la suficiente potencia como para tirar mejor el XBMC

Me puedes decir con que programa haces overcloking a la GPU
jbgoode escribió:Por fin he logrado solucionar el brick de mi consola (a parte del sofbrick, había un problema extraño con el cable HDMI). He instalado el XBMC oficial y he logrado añadir directorios mediante sSMB (aunque me daba el error 2 al intentar agregarlos directamente). Mi problema ahora es que no me deja reproducir ninguno de los archivos de la biblioteca, me salta el error "Uno o más elementos fallaron al reproducirlos" ¿Alguna idea de a que puede ser debido? Gracias.

¿Nadie con el mismo problema? Soy incapaz de reproducir nada en red...
Sglider escribió:
Cottiny escribió:Yo ya he overclockeado la GPU de OUYA. La tengo a 380, para evitar que me pete pero con la suficiente potencia como para tirar mejor el XBMC

Me puedes decir con que programa haces overcloking a la GPU

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2437277 Tegra Overclock

Pregunta importante: se puede configurar el servidor SMB para que las apks y datos no se me descarguen en la consola? Porque yo de consumir pelis y música en la tele pues poquito, lo interesante sería que las apks, pero más bien y sobretodo, los datos, me hicieran como un streaming y no se me descargaran. Gracias.
Alguien sabe de alguna aplicación tipo control remoto, controlar desde mi pc la ouya ... la quiero para gestionarla desde el trabajo
gestionar, tipo instalar aplicaciones, copiar ficheros, etc?
si es así, prueba con el airdroid.
también puedes utilizar droid server, para instalar algún webdav y así acceder a la microsd de forma remota.
o un servidor ftp

si lo que quieres es tomar el control, tendrás que probar distintas combinaciones hasta que des con alguna que funcione. yo he probado varias, pero todas fallan.
Hay una versión de teamviewer que quizás pueda funcionar (es para tomar el control remoto de android)
también puedes probar con splashtop, configurando el router para tener acceso desde fuera. Evidentemete, será lento, pero puede que funcione.
thafestco escribió:http://www.mediavida.com/foro/juegos/millon-tirado-basura-ouya-490584

Yo también lo he leído....¿Por qué hay tanto odio con la consola? :-?
MDman escribió:
thafestco escribió:http://www.mediavida.com/foro/juegos/millon-tirado-basura-ouya-490584

odio a la consola, como hardware, no es tal, sino mas bien al concepto, que lo que es ahora no tiene nada que ver con lo que inicialmente habían prometido.

si estás aburrido y quieres leer algo, aquí está mi comentario personal (no lo posteo en este foro, por que es algo muy subjetivo)

Zalu2!
yo leo el articulo de esa web donde no cuentan nada... solo son insultos hacia los backers sin sentido alguno realmente. que si ouya como empresa se equivoca puede ser pero eso no es culpa de los que apoyamos al proyecto en kickstarter.
hola a todo el mundo, ¿alguien sabe como configurar el xbmc para que funcione el Airplay? muchas gracias!!!
Deen0X escribió:
MDman escribió:

odio a la consola, como hardware, no es tal, sino mas bien al concepto, que lo que es ahora no tiene nada que ver con lo que inicialmente habían prometido.

si estás aburrido y quieres leer algo, aquí está mi comentario personal (no lo posteo en este foro, por que es algo muy subjetivo)

Zalu2!

Interesante y denso artículo (lo he estado disfrutando con tranquilidad), por no salir por un off-topic, se puede resumir tu sentir como "Ouya era la promesa de que se puede hacer algo serio en la videoconsolas android, pero en promesas quedaron." ¿No?
Sinceramente, el proyecto Ouya no esta arrancando como debería, sobretodo por haber recibido tanta inversión, tanto pública como privada.
La manera de arreglarlo es dar acceso a la Google store, así como facilitar el acceso completo al hardware, que es lo que se prometió.
Sino sólo recordaremos a Ouya como un fracaso tanto de producto, como comercial.
Y si esto pasa, espero que algún desarrollador cocine una bueno ROM.
lo del google play olvidense, eso ya se sabia hace tiempo que no iban a compartir store. ellos tienen la suya propia para obtener asi mas beneficios, y aunque no les va excelente hay variedad de juegos. Se puede instalar esa store o cualquier otra como la de amazon y funcionan asi que no se hagan lios.
Pues creo que estoy un poco salado con la ouya, en mi anterior ouya intente instalar el stock plus y se me brikeo la consola pues no tenia espacio suficiente pero la recupere... no me animaba a modificar la ouya de nuevo pero hoy lo hice y todo salio perfecto PERO no me funcionaba mi cuenta en la playstore pues utilizo en mi gmail la opción de verificación en dos pasos y al poner el codigo me daba error entonces lo que hice fue dejar la consola esperando mientras desactivaba la opción de verificación en dos pasos desde la computadora y depronto en la tv veo que salio un mensaje que se habia detenido la aplicación playstore y ya nunca más funciono, reinstale todo y nada :(

Ya instale de nuevo el firmware original y mañana intentare de nuevo a ver si ahora si tengo suerte.

Edito:
Pues lo intente de nuevo hoy mismo y no... pude poner mi cuenta gmail pero a la hora de que pongo la contraseña y continuo me salen varios errores entre ellos uno de youtube [+risas]
Cottiny escribió:
Pregunta importante: se puede configurar el servidor SMB para que las apks y datos no se me descarguen en la consola? Porque yo de consumir pelis y música en la tele pues poquito, lo interesante sería que las apks, pero más bien y sobretodo, los datos, me hicieran como un streaming y no se me descargaran. Gracias.

Me autocito ya que nadie me ha respondido.
Cottiny escribió:
Cottiny escribió:

Me autocito ya que nadie me ha respondido.

he creado 2 guías para esto.

BIND4SWAP (para usar un disco duro o similar, conectado a la consola)
CIFS&BIND (para conectar una unidad de red y que se instalen y carguen los datos desde ahí)

si es que nadie me lee... :(
Me interesa comprarme algo para poder ver el futbol por internet en la tele del comedor, Ouya me servirá bien para eso?
soen escribió:Me interesa comprarme algo para poder ver el futbol por internet en la tele del comedor, Ouya me servirá bien para eso?

Con sopcast va razonablemente bien. Los enlaces flash se quedan parados.
soen escribió:Me interesa comprarme algo para poder ver el futbol por internet en la tele del comedor, Ouya me servirá bien para eso?

Con XBMC y algun plugin va muy bien.
quim71 escribió:

Que plugins funcionan?
jjredick escribió:
quim71 escribió:

Que plugins funcionan?

Yo tengo instalado RTMPGUI+, SPORTSDEVIL, LIVESTREAMS y PELISALACARTA. Este ultimo es para ver peliculas y series online sin tener que utilizar el navegador. Muy util y comodo.
En XBMC alguien sabe como hacer para que las películas y series en el disco duro se sincronicen y borren lo que ya no tenemos? tengo configurado que se sincronice solo cuando ejecuto la aplicación pero no se me borra lo que ya no tengo en el disco duro solo me muestra lo nuevo y lo tengo que borrar manualmente.
hola, por fin me llego mi ouya, pre order desde enero, fue robada en el correo y ahora para recibirla toco pagar aduanas jajaja.

Por suerte todo lo malo ya paso, ahora toca meterle mano y seguramente estare por aca preguntando como meterle cosas :Ð
edit: hay forma de encenderla sin poner la tarjeta de credito?
sauron7 escribió:hola, por fin me llego mi ouya, pre order desde enero, fue robada en el correo y ahora para recibirla toco pagar aduanas jajaja.

Por suerte todo lo malo ya paso, ahora toca meterle mano y seguramente estare por aca preguntando como meterle cosas :Ð

Creo que en algún lado vi que ponían tarjetas de crédito falsas que la ouya permitía utilizar pero no se donde quizá lo encuentres por algún lado.
Deen0X escribió:gestionar, tipo instalar aplicaciones, copiar ficheros, etc?
si es así, prueba con el airdroid.
también puedes utilizar droid server, para instalar algún webdav y así acceder a la microsd de forma remota.
o un servidor ftp

si lo que quieres es tomar el control, tendrás que probar distintas combinaciones hasta que des con alguna que funcione. yo he probado varias, pero todas fallan.
Hay una versión de teamviewer que quizás pueda funcionar (es para tomar el control remoto de android)
también puedes probar con splashtop, configurando el router para tener acceso desde fuera. Evidentemete, será lento, pero puede que funcione.

Gracias por las opciones efectivamente hay una versión de teamviewer aunque no la encuentro, he probado el teamviewer quicksupport que solo funciona con móviles samsung, seguiré investigando
Funciona Freedom en Ouya?
edd2s escribió:
sauron7 escribió:hola, por fin me llego mi ouya, pre order desde enero, fue robada en el correo y ahora para recibirla toco pagar aduanas jajaja.

Creo que en algún lado vi que ponían tarjetas de crédito falsas que la ouya permitía utilizar pero no se donde quizá lo encuentres por algún lado.

Aquí, por ejemplo:

https://support.adyen.com/index.php?/Kn ... /View/11/0

Yo lo utilicé sin problemas.
es raro ya son varios dias sin que ouya saque un update en condiciones ofreciendo mejoras.... o cambio de interfaz... porque la manera que manejan su store es desastroza :s si ponen tantos juegos al mes no se como siempre veo los mismos :s y nunca los nuevos :S ademas de que la info que ponen en las descripciones es muy vaga :s
emulation escribió:es raro ya son varios dias sin que ouya saque un update en condiciones ofreciendo mejoras.... o cambio de interfaz... porque la manera que manejan su store es desastroza :s si ponen tantos juegos al mes no se como siempre veo los mismos :s y nunca los nuevos :S ademas de que la info que ponen en las descripciones es muy vaga :s

Si total, no están subiendo grandes juegos en las últimas semanas... Como pronto no haya un megatón, mi OUYA estará cogiendo polvo. Ahora con los estudios solo la toco los findes, pero si no sale algo interesante ya ni eso.
skywalkeres escribió:
edd2s escribió:

Aquí, por ejemplo:

https://support.adyen.com/index.php?/Kn ... /View/11/0

Yo lo utilicé sin problemas.

muchas gracias! ahora estoy buscando a algun conocido que me preste un teclado usb para instalar el CWM

es normal que en la store cuando bajas o subis se note medio trabado?
te recomiendo te compres un teclado usb porque lo vas a usar seguido :p
Con todas las controversias y malas decisiones del Free games found, las reglas se actualizan. http://androuya.es/ouya-modifica-las-re ... ames-fund/

Update de OUYA https://www.ouya.tv/ouya-system-update-sep-19-2013/
We understand everyone wants this feature (we do too!), so I just want to let y’all know that we are currently working on it. It’s not a simple feature to do right, so know that we hear your feedback and are working on it as our top priority. It’s coming =)

Bueno, poco a poco. Por fin los juegos que ya tienes instalados aparecen al final de la lista.
http://dlyv5j2269q7v.cloudfront.net/ota/RC-OUYA-1.0.519-r1_ota.zip
OUYA-1.0.519-r1.zip
Channel: stable
MD5: 46876e0d9c468fdbc97efb8e774955d3

Installed games are now moved to the back of their row in DISCOVER, so now it’s easier to find games you don’t already have.
You also have the option to Bury (manually push a game to the back of a row) by pressing the right thumbstick (R3). DISCOVER is your playground...go nuts!
The OUYA now informs you when a game has finished downloading and when it has finished installing. Because knowing is half the battle.
Our intern has hidden an “Easter Eggs” menu somewhere on the OUYA… can you find it?
Fixed an issue where sometimes a system update would cancel and not inform the user, so only a blank downloading bar would appear.
Fixed an issue where high bandwidth could actually cause performance issues and crashes while navigating menus.
Fixed an issue that could cause the OUYA to overheat in some cases.
Fixed a handful of crashes that could occur after browsing DISCOVER for a long period of time.
Added currency support for Pounds and Euros. This will be enabled NEXT WEEK. Existing accounts will continue to transact in US Dollars, while new accounts will transact in the currency appropriate for their region.

A note on external storage:
We understand everyone wants this feature (we do too!), so I just want to let y'all know that we are currently working on it. It’s not a simple feature to do right, so know that we hear your feedback and are working on it as our top priority. It’s coming =)
http://tuomas.kulve.fi/blog/2013/09/12/ ... ystems-go/

Debian ya corre bien en OUYA, y dice que Ubuntu también tira bien.

P.D.: Estoy con lo del CIFS, pero con el Mount Manager al darle a Macintosh (nombre del servidor samba) en vez de pedirme usuario y contraseña me dice directamente que algo está mal. Alguna solución?
Es curioso como ya nadie le interesa la consola xD en los foros de XDA ni siquiera los cocineros de roms sacan algo a pesar que ya han pasado varios dias desde que salio el ultimo update xD.
hola, queria saber sus opiniones (y si valen la pena) respecto a estos items:
http://www.ebay.com/itm/White-PC-Wireless-Controller-Gaming-Receiver-Adapter-For-Microsoft-XBOX-360-New-/121153001512?pt=US_Video_Game_Cables_Adapters&hash=item1c35481828
http://www.ebay.com/itm/N-Logitech-Wireless-Touch-Keyboard-K400-with-Built-In-Multi-Touch-Touchpad-/300856227859?pt=US_Computer_Headsets&hash=item460c6db813#shId
http://www.ebay.com/itm/USB-2-0-7-Port-HUB-High-Speed-Powered-AC-Adapter-Cable-/400564228656?pt=US_USB_Cables_Hubs_Adapters&hash=item5d437d1230#shId
el teclado es lo unico de marca XD
el receptor de xbox no se si alguien tiene uno asi, para saber si funciona bien o lo descarto
y respecto al hub usb ese lo tengo en vista pero puede ser con una fuente con mas amperes (tampoco se cuantos)

pd: alguien compra aplicaciones en la ouya store??? me acaban de dar 3 codigos (si a alguien le interesa lo pongo en compra-venta)
Páginas atrás yo pregunté por un adaptador para el mando de la xbox. El caso es que no me termina de funcionar bien en la consola o no lo he probado demasiado, supongo, ya que hay juego que dicen ser compatibles. Otro problema que le encuentro a estos "made in china" es que en PC solamente me sincroniza un mando... y no conozco a nadie con el oficial que pueda decirme que ese si puede sincronizar hasta 4.

Saludos
rules escribió: Otro problema que le encuentro a estos "made in china" es que en PC solamente me sincroniza un mando... y no conozco a nadie con el oficial que pueda decirme que ese si puede sincronizar hasta 4.

Saludos

Yo tengo dos chismes de ese para mandos de xbox y si, se pueden sincronizar hasta 4 mandos, tanto con el original como con otro que tengo comprado en Dealextreme. Aunque en Ouya, no he provado. Saludos.
emulation escribió:Es curioso como ya nadie le interesa la consola xD en los foros de XDA ni siquiera los cocineros de roms sacan algo a pesar que ya han pasado varios dias desde que salio el ultimo update xD.

Le surge liberar el código fuente, poner Google Play, etc y comenzaran a remontar. Así como van no tarda en irse al despeñadero.

Si no la haces realmente abierta y con facilidades para los cocineros pues...... ratataaaa

Yo por eso tengo detenida mi compra hasta no ver para donde va la cosa. ¬_¬
Alguien conoce alguna aplicacion para apagar ouya si tener que apretar el boton? he probado poweroff pero no funciona.
Ya se hizo mencion que saldra nueva version de la rom Stock plus, el desarrollador ha estado ocupado :) jejeje
gracias por las respuestas, el teclado ya lo pedi, y el receptor estoy viendo si lo pueden mandar con tracking (porque en argentina desaparece sino [buuuaaaa] )
mientras tanto, existe alguna app para controlar la ouya desde el cel??
respecto a la rom, paciencia, recien el jueves se actualizo! no paso ni una semana [chulito]
Salio una actualización para el XBMC y se nota una gran mejoría, no la he probado mucho pero a mi me inicio a dar muchos problemas en la versión pasada a raíz que aumente el contenido de mi disco duro y cuando cargaba las cosas muy rápidamente se me cerraba, ya no me ha sucedido eso, noto una gran mejoría en cuanto a la configuración de los botones aunque se me llega a complicar un poco pues ya estaba muy acostumbrado a la configuración anterior.

Tengo dos dudas de este reproductor:

1.- Hay alguna forma en la que podamos agregar videos al apartado de tv show manualmente? a mi se me sincronizan los capitulos pero en mis series y peliculas favoritas estoy poniendo el contenido extra de los dvd y estos no se me muestran :( me gustaría poder agregarlos y no tener que ir a File para poder verlos.

2.- Pensaba ripear de algunas de mis películas y series algunos audios comentarios (si, soy de los pocos creo yo que les gusta escucharlos [+risas] ) hice una prueba con una pelicula y extraje el puro audio y lo puse en la pelicula que ya tenia en .avi con el mismo nombre, pensaba que así podria detectarlo el xbmc y darme la opción de cambiar el audio pero no funciono :( que me recomiendan hacer? en caso de ser necesario que programa me recomiendan que permita ripear el dvd con buena calidad de video y con más de un audio?

Edito:
Pues ya me dio problemas la nueva version... se me han congelado dos capitulos de una serie que nunca me habian dado problemas, simplemente deja de reprodicir y el contador continua y de pronto regresa.
2464 respuestas